Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Oposi1

#2800
Kaixo! Sin nada de experiencia, no tenemos que hacer nada ¿no?

marta25

Cita de: Oposi1 en 18 de Noviembre de 2019, 17:56:40 PM
Kaixo! Sin nada de experiencia, no tenemos que hacer nada ¿no?

Sólo hay que entregar servicios prestados. Sin experiencia en la administración no hay que hacer nada sino esperar a que se publiquen los resultados definitivos de la ope.

marta25


Oposi1

Cita de: marta25 en 18 de Noviembre de 2019, 18:17:32 PM
Sólo hay que entregar servicios prestados. Sin experiencia en la administración no hay que hacer nada sino esperar a que se publiquen los resultados definitivos de la ope.
Mila esker!!!  :)

zikoina

Alguien sabe como se ha valorado el euskera en los listados que aparecen? Pl3 preceptivo, PL2 preceptivo y PL2 no preceptivo
No acabo de entenderlo...
Eskerrik asko

aranvelllo

#2804
Cita de: zikoina en 19 de Noviembre de 2019, 08:25:14 AM
Alguien sabe como se ha valorado el euskera en los listados que aparecen? Pl3 preceptivo, PL2 preceptivo y PL2 no preceptivo
No acabo de entenderlo...
Eskerrik asko
Pl3 preceptivo incluye solo a los que tienen el pl3
Pl2 preceptivo incluye solo a los que tienen el perfil 2, sin dar puntos adicionales a los que tienen perfil superior al 2
Pl2 no preceptivo incluye a los que hayan superado todos los exámenes, tengan perfil o no. Y a los que tienen perfil se les ha dado los puntos que indican las bases:
— Perfil lingüístico I: 2,075 puntos.
— Perfil lingüístico II: 4,150 puntos.
— Perfil lingüístico III: no dan puntos adicionales

txatxikesi

Egun on, Estos listados de euskera son solo para las personas que habéis aprobado los dos exámenes, erdad? los que hemos aprobado solo el primero nos contaran euskera para trabajar pero no como mérito... entonces no salimos en estas listas?
Eskerrik asko

txatxikesi


marta25

Cita de: txatxikesi en 19 de Noviembre de 2019, 10:04:41 AM
Egun on, Estos listados de euskera son solo para las personas que habéis aprobado los dos exámenes, erdad? los que hemos aprobado solo el primero nos contaran euskera para trabajar pero no como mérito... entonces no salimos en estas listas?
Eskerrik asko

En el caso de haber aprobado sólo la primera parte del primer examen está claro que vais a bolsa sin opción de plaza y por eso no estáis en esas listas. Pero la gente que sólo ha aprobado la primera parte y que tenga servicios prestados también tiene que entregarlos.

LEO

Cita de: Oposi1 en 18 de Noviembre de 2019, 19:47:06 PM
Mila esker!!!  :)

En la acreditación de meritos habla de un modelo E050, no se que ha se refiere exactamente.

¿¿puede ser el modelo que tiene el registro para presentar los meritos??,
¿¿tenemos que exigir que nos lo registren con este modelo E050 o podemos hacer nosotros un escrito con los meritos que se presentan??

opositobainoez

Creo que ese modelo hace referencia a los méritos realizados en la propia diputación y me imagino que será el que ellos presentan o comprueban. Yo me he descargado el modelo de presentación de méritos de las bases (que rellenamos al hacer la instancia) y lo presentaré junto con el certificado de servicios prestados.
Si no es así que alguien nos diga porfa!!
:laugh:

csemrc

¿Los meritos de Diputación no se alegaban ya en la instancia? Al menos por internet. Yo al menos adjunte eso.

csemrc


marta25

Cita de: opositobainoez en 19 de Noviembre de 2019, 11:17:37 AM
Creo que ese modelo hace referencia a los méritos realizados en la propia diputación y me imagino que será el que ellos presentan o comprueban. Yo me he descargado el modelo de presentación de méritos de las bases (que rellenamos al hacer la instancia) y lo presentaré junto con el certificado de servicios prestados.
Si no es así que alguien nos diga porfa!!
:laugh:

¿Podrías colgar ese modelo por favor?

marta25

Cita de: csemrc en 19 de Noviembre de 2019, 11:47:52 AM
¿Los meritos de Diputación no se alegaban ya en la instancia? Al menos por internet. Yo al menos adjunte eso.

Una cosa es decir lo que tienes y otra es la presentación de los originales que hay que entregar ahora.

csemrc

Pero si ese original me lo dan ellos mismos.

De hecho pone que no habria que presentarlo ahora...



marta25

Cita de: csemrc en 19 de Noviembre de 2019, 12:10:26 PM
Pero si ese original me lo dan ellos mismos.

De hecho pone que no habria que presentarlo ahora...

Te refieres a los méritos de Diputación. En ese caso es diferente.

txatxikesi

alguien si lo tiene a mano puede colgar el modelo para presentar tiempo trabajado en dipu? Yo les pedí servicios prestados y aun lo estoy esperando, así que si hay modelo  los pondré ahí...
Eskerrik asko por todo

txatxikesi

me refiero al modelo modelo E050, porque lo intento buscar por la página y no lo encuentro.. eskerrik asko

j.z.

Titulos de licenciatura,... no hay que presentar no?

ainis00

En gobierno vasco me han hecho el certificado hasta la actualidad y supongo que la dipu se encargará de hacer el cálculo del tiempo hasta la fecha de publicación de la OPE, es así verdad?

OPOSITATITA

Cita de: aranvelllo en 19 de Noviembre de 2019, 09:24:56 AM
Pl3 preceptivo incluye solo a los que tienen el pl3
Pl2 preceptivo incluye solo a los que tienen el perfil 2, sin dar puntos adicionales a los que tienen perfil superior al 2
Pl2 no preceptivo incluye a los que hayan superado todos los exámenes, tengan perfil o no. Y a los que tienen perfil se les ha dado los puntos que indican las bases:
— Perfil lingüístico I: 2,075 puntos.
— Perfil lingüístico II: 4,150 puntos.
— Perfil lingüístico III: no dan puntos adicionales

Yo tampoco acabo de entender la diferenciación entre la lista de pl2 preceptivo y pl2 no preceptivo, porque en esta última se suman los puntos correspondientes al pl2.
Yo pensaba que dejarían en el no preceptivo a aquellos que no tuvieran el perfil 2, porque para aquellas en que sea preceptivo ya está la lista correspondiente. Quizás incluyan a las personas con pl2 en ambas listas, porque obviamente al tener el perfil pueden optar a ambas plazas.
Seguro que hay alguien que aporte luz al respecto por aquí.

csemrc

Con PL2 estas en las dos listas pero en no preceptivo suman hasta PL2, el PL3 no suma.

OPOSITATITA

Cita de: csemrc en 19 de Noviembre de 2019, 16:03:15 PM
Con PL2 estas en las dos listas pero en no preceptivo suman hasta PL2, el PL3 no suma.
Aclarado, gracias!

marta25

Cita de: csemrc en 19 de Noviembre de 2019, 16:03:15 PM
Con PL2 estas en las dos listas pero en no preceptivo suman hasta PL2, el PL3 no suma.

Se supone que el número 1 podrá elegir entre todas las plazas existentes. ¿Es así? Imaginemos que tiene el perfil 3. ¿Podrá elegir una plaza sin fecha de preceptividad o de perfil 2 si le interesa?

redred

no han puesto la lista de turno libre pl3 no preceptivo  , NO ?

Rodriguez88

Cita de: redred en 19 de Noviembre de 2019, 22:49:29 PM
no han puesto la lista de turno libre pl3 no preceptivo  , NO ?

Hola,

Como dicen las bases, para turno libre PL3 No perceptivo no hay plazas. Hay PL3 No perceptivo solo en el turno de discapacidad.

Esto ya se comentó hace unos días, están ya todos los listados publicados.

sefrosky

Hay alguna forma de acceder en la pagina de dipu a lo que presentamos al hacer la solicitud? De igual forma que hicimos al presentar la solicitud?
Gracias.

csemrc

Yo lo imprimí todo, pero aun así no estoy del todo seguro si los méritos de Diputación me valdrán así o no...

OskiTxispi

Arratsalde on danori,

Creo que ya sé la respuesta, pero para mayor seguridad... ¿títulos de idiomas y cursos de formación no cuentan como mérito verdad? En su momento llamé a dipu y me dijeron que no pero hablando cn alguna compañera me ha entrado esa duda de nuevo.

Eskerrik asko

marta25

Cita de: Maitane17 en 22 de Noviembre de 2019, 16:15:21 PM
Arratsalde on danori,

Creo que ya sé la respuesta, pero para mayor seguridad... ¿títulos de idiomas y cursos de formación no cuentan como mérito verdad? En su momento llamé a dipu y me dijeron que no pero hablando cn alguna compañera me ha entrado esa duda de nuevo.

Eskerrik asko

No, sólo sirven servicios prestados en la administración pública como administrativo.

OskiTxispi

Cita de: marta25 en 22 de Noviembre de 2019, 16:34:48 PM
No, sólo sirven servicios prestados en la administración pública como administrativo.

Eskerrik asko Marta :P

Sr.Lebowski

Cita de: marta25 en 19 de Noviembre de 2019, 19:03:44 PM
Se supone que el número 1 podrá elegir entre todas las plazas existentes. ¿Es así? Imaginemos que tiene el perfil 3. ¿Podrá elegir una plaza sin fecha de preceptividad o de perfil 2 si le interesa?

Sí, así es.

Sr.Lebowski

Cita de: marta25 en 19 de Noviembre de 2019, 19:03:44 PM
Se supone que el número 1 podrá elegir entre todas las plazas existentes. ¿Es así? Imaginemos que tiene el perfil 3. ¿Podrá elegir una plaza sin fecha de preceptividad o de perfil 2 si le interesa?

Sí, así es.


GOIK

Egun on,

Es la primera vez que tengo que entregar méritos. ¿Alguien sabe si con la acreditación emitida por el Gobierno Vasco del tiempo trabajado como administrativa vale?o hay que entregar también vida laboral..

marta25

Cita de: GOIK en 25 de Noviembre de 2019, 12:57:07 PM
Egun on,

Es la primera vez que tengo que entregar méritos. ¿Alguien sabe si con la acreditación emitida por el Gobierno Vasco del tiempo trabajado como administrativa vale?o hay que entregar también vida laboral..
La vida laboral no hay que entregar, sólo los servicios prestados de las administraciones públicas en las que hayas trabajado como administrativo.

ainis00

Cómo véis el tema... a la hora de elegir plaza, las plazas con PL3 preceptivo, pueden obligarte a tramitar en euskera? En mi administración suele pasar eso y por eso la gente aún teniendo el PL3 se decanta más en elegir plazas con PL no preceptivo. En diputación sabéis cómo va de OPES anteriores??
Gracias!

LEO

Cita de: ainis00 en 25 de Noviembre de 2019, 16:05:21 PM
Cómo véis el tema... a la hora de elegir plaza, las plazas con PL3 preceptivo, pueden obligarte a tramitar en euskera? En mi administración suele pasar eso y por eso la gente aún teniendo el PL3 se decanta más en elegir plazas con PL no preceptivo. En diputación sabéis cómo va de OPES anteriores??
Gracias!


En la administración que trabajo existe un técnico de euskera y todas las traducciones que tenemos en el departamento se las enviamos a este técnico que es el se encarga de realizar la traducción, he pasado por varias administraciones y nunca he tenido que realizar ninguna traducción.

A la hora de elegir plaza yo me decantaría por cercanía y departamento mas que por el tipo de perfil.


Sr.Lebowski

Cita de: ainis00 en 25 de Noviembre de 2019, 16:05:21 PM
Cómo véis el tema... a la hora de elegir plaza, las plazas con PL3 preceptivo, pueden obligarte a tramitar en euskera? En mi administración suele pasar eso y por eso la gente aún teniendo el PL3 se decanta más en elegir plazas con PL no preceptivo. En diputación sabéis cómo va de OPES anteriores??
Gracias!

No, no conozco a nadie que haya actuado así al elegir plaza.
Es más, el trabajo no se distribuye en cada unidad según el PL acreditado o el preceptivo del puesto.
Otra cosa es que todas las plazas que conllevan atención al público son preceptivas; y se prefiera no trabajar cara al público.
Los criterios son generalmente: pelas, porque hay diferencias de unos puestos a otros, horario, interés de la actividad y localidad.

lixa

Arratsalde on!
¿Sabéis a qué teléfono hay que llamar para resolver las dudas que tengamos?

JuneSanchez

Cita de: lixa en 28 de Noviembre de 2019, 18:34:20 PM
Arratsalde on!
¿Sabéis a qué teléfono hay que llamar para resolver las dudas que tengamos?

Yo en su día escribí varias consultas en el apartado QUEJAS  Y SUGERENCIAS, y contestaron.



mariOpe

Hola. los méritos son hasta el día de publicación en el BOB (5/11/18) o en el BOE (15/11/18) ?
Graciasss !

marta25

Cita de: mariOpe en 28 de Noviembre de 2019, 19:58:31 PM
Hola. los méritos son hasta el día de publicación en el BOB (5/11/18) o en el BOE (15/11/18) ?
Graciasss !
En el BOE, 15/11/1918

ilusa

Hola!!!

Entiendo que para presentar los méritos contamos también con el lunes dia 2? O mañana sería el ultimo dia?

Gracias a tod@s!!!!

ainis00

Cuánto creeis que tardarán en resolver el tema meritos y publicar listas????

Danokbat

La de Álava fue un mes más tarde y ya han resuelto méritos y todo. Se podrían dar algo de prisa y tenerlo para antes de fin de año. Hay alguna estimación de cuando resolverán méritos?

enekol

Gabon
Hoy era el último día para presentar méritos. Desconocía que tenia unos meses trabajados como administrativo, así que los he enviado por correo certificado, utilizando modelo oficial para méritos. Pero no los mencione en la instancia. Nunca me había pasado. Alguna experiencia similar? Se tienen en cuenta?
Eskerrik asko

marta25

Cita de: enekol en 02 de Diciembre de 2019, 23:50:26 PM
Gabon
Hoy era el último día para presentar méritos. Desconocía que tenia unos meses trabajados como administrativo, así que los he enviado por correo certificado, utilizando modelo oficial para méritos. Pero no los mencione en la instancia. Nunca me había pasado. Alguna experiencia similar? Se tienen en cuenta?
Eskerrik asko

Ya siento tener que decirte que en las bases pone lo siguiente:

"No se valorarán méritos distintos a los alegados en la instancia y debidamente justificados en el plazo otorgado al efecto ni aquéllos otros que, alegados en la instancia, sean justificados con anterioridad o posterioridad a los plazos señalados para presentación de la documentación acreditativa de los mismos".

enekol

Cita de: marta25 en 03 de Diciembre de 2019, 17:31:00 PM
Ya siento tener que decirte que en las bases pone lo siguiente:

"No se valorarán méritos distintos a los alegados en la instancia y debidamente justificados en el plazo otorgado al efecto ni aquéllos otros que, alegados en la instancia, sean justificados con anterioridad o posterioridad a los plazos señalados para presentación de la documentación acreditativa de los mismos".
Eskerrik asko Marta25
La verdad es que no pensaba ni aportarlos, ya que había leído el punto que comentas de las bases.
Pero leyendo la nota que publicaron al abrirse el plazo para presentar los méritos , me fijé en el párrafo en el que dice "salvo el certificado de datos para procesos selectivos (modelo CE050) , cualquier otro documento presentado junto a la instancia , es extemporáneo , no siendo objeto de valoración , por lo que si así fuera su interés deberán volver a aportarlo"
Todo hace entender que no me los tendrán en cuenta, pero ante lo ambiguo de este último texto, por si acaso los presente

marta25

Cita de: enekol en 03 de Diciembre de 2019, 17:43:13 PM
Eskerrik asko Marta25
La verdad es que no pensaba ni aportarlos, ya que había leído el punto que comentas de las bases.
Pero leyendo la nota que publicaron al abrirse el plazo para presentar los méritos , me fijé en el párrafo en el que dice "salvo el certificado de datos para procesos selectivos (modelo CE050) , cualquier otro documento presentado junto a la instancia , es extemporáneo , no siendo objeto de valoración , por lo que si así fuera su interés deberán volver a aportarlo"
Todo hace entender que no me los tendrán en cuenta, pero ante lo ambiguo de este último texto, por si acaso los presente

Has hecho bien. El no ya lo tienes. Zorte on!