Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zuria

#2350
Cita de: marta25 en 12 de Septiembre de 2019, 14:10:52 PM
Pero si piensan hacer otra convocatoria iría en contra de las bases que dice que los ejercicios serán en llamamiento único.
Ya, pero es lo que han hecho con el de informática. Si alguien aprueba después de resolver los recursos y no tiene las It txartelas tendrá que hacer el examen que otros ya han hecho

legeaberria

Alguien llamó y se supone que en septiembre resolvían los recursos, no?

legeaberria


marta25

Cita de: Omega en 12 de Septiembre de 2019, 14:18:59 PM
Ya, pero es lo que han hecho con el de informática. Si alguien aprueba después de resolver los recursos y no tiene las It txartelas tendrá que hacer el examen que otros ya han hecho

Lo han hecho con informática mal y con euskera parece que harán lo mismo pero seguirá estando mal.

Zuria

Cita de: marta25 en 12 de Septiembre de 2019, 14:28:17 PM
Lo han hecho con informática mal y con euskera parece que harán lo mismo pero seguirá estando mal.
Si no te lo discuto. Sólo digo que es lo que todo apunta que va a pasar

marta25

Cita de: Omega en 12 de Septiembre de 2019, 14:33:01 PM
Si no te lo discuto. Sólo digo que es lo que todo apunta que va a pasar

Estamos de acuerdo.

willyfog

De hecho hay un recurso relacionado con ese tema

willyfog


j.z.

que tal el examen de hoy de Euskera, ¿ mucha gente?

Zuria

#2357
Están ya colgando algunas resoluciones de los recursos. De momento las que hay han sido desestimadas. Todas relativas a puntaciones incorrectas.

OPOSITATITA

Cita de: j.z. en 17 de Septiembre de 2019, 13:59:04 PM
que tal el examen de hoy de Euskera, ¿ mucha gente?
Yo he ido al B2 y no había mucha gente, teniendo en cuenta que había también gente de otras opos.

En cuanto al examen, en comparación con el de HABE del pasado fin de semana me ha parecido más difícil el de hoy, si bien hace poco que me he sacado el B1 y mi nivel no es de B2.

¿Alguien sabe si suelen sacar la plantilla del irakurmena? Me suena que en las del Gobierno Vasco del año pasado salió,  pero no estoy segura.

En cuanto a los plazos, han dicho que intentarían sacar los resultados la primera semana de octubre, pero nada seguro, y luego la segunda parte...

Kein

Cita de: Omega en 17 de Septiembre de 2019, 14:00:57 PM
Están ya colgando algunas resoluciones de los recursos. De momento las que hay han sido desestimadas. Todas relativas a puntaciones incorrectas.
Ya han resuelto 6 recursos. Quedan solo por resolver otros doce mil más o menos :-(

Kein


malu

Opositatita, tradicionalmente el IVAP cuelga la plantilla de respuestas del irakurmena el mismo día, sin lista, solo la plantilla, y así cada uno puede revisarse esa parte.

izarbu

Cita de: Kein en 17 de Septiembre de 2019, 16:03:13 PM
Ya han resuelto 6 recursos. Quedan solo por resolver otros doce mil más o menos :-(

Se me está haciendo eternoooo... creéis que resolverán impugnaciones antes de las notas de euskera?

marta25

Cita de: izarbu en 17 de Septiembre de 2019, 16:35:18 PM
Se me está haciendo eternoooo... creéis que resolverán impugnaciones antes de las notas de euskera?

Yo creo que a estas alturas van a agotar el plazo máximo del recurso de alzada que son tres meses pero es un avance que hayan comenzado a publicar las resoluciones de algunos recursos.

Txutxi

Malu, el IVAP donde suele colgar la plantilla del irakurmena? En la página del IVAP o En la de la Dipu?
En la del IVAP no encuentro la convocatoria de hoy...
Gracias

izarbu

...en fin, a estas alturas la paciencia la tenemos ya más que desarrollada...
Tiene pinta de que van a dar respuesta a los casos personales y luego habrá resolución general para el resto...

mariOpe

Cita de: malu en 17 de Septiembre de 2019, 16:27:52 PM
Opositatita, tradicionalmente el IVAP cuelga la plantilla de respuestas del irakurmena el mismo día, sin lista, solo la plantilla, y así cada uno puede revisarse esa parte.

En la convocatoria habitual de la acreditación de perfil así suele ser, pero en las de las OPE yo no estoy tan segura.

legeaberria

Hola!!! Se sabe para cuando sacan las notas de euskera ??? Mila esker

mtx

Cita de: legeaberria en 22 de Septiembre de 2019, 19:55:25 PM
Hola!!! Se sabe para cuando sacan las notas de euskera ??? Mila esker
El día del examen comentaron que en 2 semanas asique a primeros de octubre

j.z.

¿ el plazo de interponer reclamaciones finaliza a primeros de julio, no? ¿ y tienen 3 meses para resolver los recursos, no? Tendrían de plazo hasta el 8-9 de octubre.¿no?

marta25

Cita de: j.z. en 25 de Septiembre de 2019, 10:53:56 AM
¿ el plazo de interponer reclamaciones finaliza a primeros de julio, no? ¿ y tienen 3 meses para resolver los recursos, no? Tendrían de plazo hasta el 8-9 de octubre.¿no?

Ese es el plazo pero podría demorarse,total, no pasaría nada porque el silencio es negativo.

ainis00

de todas formas... aunque no hagan ni caso a los recursos hay una pregunta que está mal corregida y sobre esa se tendrán que pronunciar y supongo repetir los exámenes de IT y euskera. Muy chapucero todo!!

Kein

Cita de: ainis00 en 25 de Septiembre de 2019, 14:48:45 PM
de todas formas... aunque no hagan ni caso a los recursos hay una pregunta que está mal corregida y sobre esa se tendrán que pronunciar y supongo repetir los exámenes de IT y euskera. Muy chapucero todo!!

Los casos de IT son escasos, lo mismo que los de euskera, también escasos. Los casos de suspensos iniciales que puedan pasar a aprobados van a seguir siendo pocos. Si se cruzan todas estas "escaseces", lo más probable es que el número de personas afectadas sea cero, desde luego la tendencia es hacia cero casos.

¿Podría darse algún caso? SI
Pero la probabilidad es muy muy muuuuuuuy baja.

zikoina


csemrc

Han estimado un recurso y se anulan preguntas.

Thortru

Cita de: csemrc en 01 de Octubre de 2019, 12:16:36 PM
Han estimado un recurso y se anulan preguntas.

Parece que del practico como no hay de reserva van a recalificar sobre el numero total actual no?

dobleden

¿Se sabe que preguntas han impugnado tanto de teórico como de práctico? No consigo aclararme con las indicaciones que han hecho...  :'(

Han puesto en uno de los recursos estimados: Anulas las preguntas número 20A-20B, 45A-42B, 70A-70B

mariaGo

#2376
Yo entiendo que anulan las preguntas 20 del A y B, 45 del A que es la 42 del B y la 70 del A y B.
Las anulan y cogen las 3 primeras de reserva

Y en el práctico anulan la 28, menos mal! Me sentía una incomprendida con esa pregunta y al final la anulan.
Entiendo también que en el práctico recalcularán entre el resto de preguntas.

doctorshepard

No tiene sentido que tiren de reserva en la pregunta 45 del modelo A en vez de rectificar la respuesta cuando había una respuesta claramente correcta... A este ritmo se van a quedar sin preguntas de reserva...

Thortru

Cita de: doctorshepard en 01 de Octubre de 2019, 12:54:07 PM
No tiene sentido que tiren de reserva en la pregunta 45 del modelo A en vez de rectificar la respuesta cuando había una respuesta claramente correcta... A este ritmo se van a quedar sin preguntas de reserva...

totalmente de acuerdo....no tiene ningún sentido...en esa el único error está en plantilla...porque si que hay una respuesta buena. ¿cómo podríamos hacer para reclamar eso?

Tuso

#2379
.

MARIA bis

Cita de: Thortru en 01 de Octubre de 2019, 12:57:28 PM
totalmente de acuerdo....no tiene ningún sentido...en esa el único error está en plantilla...porque si que hay una respuesta buena. ¿cómo podríamos hacer para reclamar eso?
Creo que está bien anulada (aunque a mi personalmente me perjudica)
En realidad no hay ninguna respuesta correcta.
La que más se acerca es la respuesta B, pero solo es correcta en parte, , porque si es motivo de denegación la "prevención, investigación y sanción de ilicitos penales". No las infracciones administrativas leves.

Luego la respuesta B también es incorrecta. Y no habría ninguna correcta

bueno, como tengo las de reserva mal, me temo que con las correcciones de hoy me quedo fuera (casualidad, las que anulan tengo bien....... es el karma :angel:

dobleden

Cita de: mariaGo en 01 de Octubre de 2019, 12:51:20 PM
Yo entiendo que anulan las preguntas 20 del A y B, 45 del A que es la 42 del B y la 70 del A y B.
Las anulan y cogen las 3 primeras de reserva

Y en el práctico anulan la 28, menos mal! Me sentía una incomprendida con esa pregunta y al final la anulan.
Entiendo también que en el práctico recalcularán entre el resto de preguntas.

Ay, ahora que lo explicas me parece bastante obvio que será así. Ya me vale.

Yo en el práctico ni con un milagro consigo aprobarlo, snifs!

Y tu animo, que todavía no sabemos si anulan más o no, o que decisiones tomarán finalmente. A ver si anuncian algo dentro de poco.

mesaconpatas

¿Entendemos que esto es todo lo que van a anular o creéis que hay que seguir esperando?

Rodriguez88

Cita de: MARIA bis en 01 de Octubre de 2019, 13:07:01 PM
Creo que está bien anulada (aunque a mi personalmente me perjudica)
En realidad no hay ninguna respuesta correcta.
La que más se acerca es la respuesta B, pero solo es correcta en parte, , porque si es motivo de denegación la "prevención, investigación y sanción de ilicitos penales". No las infracciones administrativas leves.

Luego la respuesta B también es incorrecta. Y no habría ninguna correcta

bueno, como tengo las de reserva mal, me temo que con las correcciones de hoy me quedo fuera (casualidad, las que anulan tengo bien....... es el karma :angel:

Hola,

La norma si que hace mención a las infracciones administrativas. En concreto indica que se podrá denegar el acceso si estas son consideradas graves o muy graves.

El artículo 21 concretamente dice lo siguiente:

Artículo 21 Límites al ejercicio del derecho de acceso a la información
1. Los límites al ejercicio del derecho a la información serán los establecidos en la legislación general que regula la transparencia, en su doble dimensión de publicidad activa y de derecho de acceso a la información pública.
2. Se podrá denegar el acceso a la información, siempre de forma motivada y tras ponderar los intereses en conflicto, en los siguientes supuestos que se acredite un perjuicio real y efectivo sobre alguno de los siguientes ámbitos:
a) Seguridad pública.
b) Prevención, investigación y sanción de ilícitos penales o de infracciones administrativas, siempre que estas últimas sean graves o muy graves.
c) Las funciones administrativas de vigilancia, inspección y control.
d) Secreto profesional y propiedad intelectual e industrial.
e) Garantía de confidencialidad o secreto requerido en procesos de toma de decisiones.
f) Protección del medio ambiente.
g) Los intereses económicos y comerciales.
h) La confidencialidad de los datos de carácter comercial o industrial.
i) La igualdad de las partes en los procesos judiciales.
j) La vida privada.
k) La protección de los menores.
l) La protección de personas con capacidad legal modificada.
3. La aplicación de estos límites deberá ser proporcionada y ajustada a la finalidad que se deba preservar, de acuerdo con lo previsto en la presente Norma Foral y en la legislación general que sea de aplicación.

Por tanto, el acceso a la información NO podrá ser DENEGADO en prevención, investigación y sanción de ilícitos penales o de infracciones administrativas, siempre que estas últimas sea LEVES (opción "b")

Thortru

Cita de: Rodriguez88 en 01 de Octubre de 2019, 13:29:05 PM
Hola,

La norma si que hace mención a las infracciones administrativas. En concreto indica que se podrá denegar el acceso si estas son consideradas graves o muy graves.

El artículo 21 concretamente dice lo siguiente:

Artículo 21 Límites al ejercicio del derecho de acceso a la información
1. Los límites al ejercicio del derecho a la información serán los establecidos en la legislación general que regula la transparencia, en su doble dimensión de publicidad activa y de derecho de acceso a la información pública.
2. Se podrá denegar el acceso a la información, siempre de forma motivada y tras ponderar los intereses en conflicto, en los siguientes supuestos que se acredite un perjuicio real y efectivo sobre alguno de los siguientes ámbitos:
a) Seguridad pública.
b) Prevención, investigación y sanción de ilícitos penales o de infracciones administrativas, siempre que estas últimas sean graves o muy graves.
c) Las funciones administrativas de vigilancia, inspección y control.
d) Secreto profesional y propiedad intelectual e industrial.
e) Garantía de confidencialidad o secreto requerido en procesos de toma de decisiones.
f) Protección del medio ambiente.
g) Los intereses económicos y comerciales.
h) La confidencialidad de los datos de carácter comercial o industrial.
i) La igualdad de las partes en los procesos judiciales.
j) La vida privada.
k) La protección de los menores.
l) La protección de personas con capacidad legal modificada.
3. La aplicación de estos límites deberá ser proporcionada y ajustada a la finalidad que se deba preservar, de acuerdo con lo previsto en la presente Norma Foral y en la legislación general que sea de aplicación.

Por tanto, el acceso a la información NO podrá ser DENEGADO en prevención, investigación y sanción de ilícitos penales o de infracciones administrativas, siempre que estas últimas sea LEVES (opción "b")

Yo estoy de acuerdo contigo...la cosa es, como podemos hacer para que lo tengan en cuenta?

MARIA bis

Cita de: Thortru en 01 de Octubre de 2019, 13:30:52 PM
Yo estoy de acuerdo contigo...la cosa es, como podemos hacer para que lo tengan en cuenta?

Es que si se puede denegar en prevención, investigación y sanción de ilícitos penales. Lo de infracción grave, muy grave, leve, ... es para las infracciones administrativas sólo

O sea, que parte de la respuesta B está bien y parte mal, luego está mal.

kokotaraino

Una persona ha interpuesto recurso porque en una de las preguntas del práctico, contestó con la letra d (cuando sólo había opción a, b ó c). Ha solicitado que se lo cuenten como pregunta en blanco y no como error y se lo han estimado.
¿Qué os parece?.  :o

Kein

Cita de: kokotaraino en 01 de Octubre de 2019, 15:23:52 PM
Una persona ha interpuesto recurso porque en una de las preguntas del práctico, contestó con la letra d (cuando sólo había opción a, b ó c). Ha solicitado que se lo cuenten como pregunta en blanco y no como error y se lo han estimado.
¿Qué os parece?.  :o

Una chapuza. Que la pregunta nº 1 de la parte b) sea la 86 de la hoja de respuestas, que esas preguntas tengan 4 opciones de respuesta en vez de las 3 que deberían tener y que además no haya reservas y no haya forma de sustituir las anuladas..... me parecen unos apaños de andar por casa, no de unas oposiciones de este pelo donde hay tanto en juego.

legeaberria

Hola!!!

Para entrar en la bolsa era suficiente con aprobar el primer examen , no?? Sacaran ahora lista actualizada de los que tras las anulaciones pasamos a integrar las bolsas??O esperaran a que finalice la vía contenciosa? Muchas gracias!!!!!!!!!

j.z.

COn estos cambio yo paso a aprobar también el segundo examen, haber como transcurre.

j.z.

Cita de: legeaberria en 01 de Octubre de 2019, 16:54:00 PM
Hola!!!

Para entrar en la bolsa era suficiente con aprobar el primer examen , no?? Sacaran ahora lista actualizada de los que tras las anulaciones pasamos a integrar las bolsas??O esperaran a que finalice la vía contenciosa? Muchas gracias!!!!!!!!!

Imagino que esto irá para largo, habrá mas resoluciones con nuevas respuestas eliminadas

marta25

Cita de: kokotaraino en 01 de Octubre de 2019, 15:23:52 PM
Una persona ha interpuesto recurso porque en una de las preguntas del práctico, contestó con la letra d (cuando sólo había opción a, b ó c). Ha solicitado que se lo cuenten como pregunta en blanco y no como error y se lo han estimado.
¿Qué os parece?.  :o

A mí me parece bien. Para mí el error es la Diputación dándonos una plantilla con una opción que no había.

ross

Cita de: marta25 en 01 de Octubre de 2019, 19:53:43 PM
A mí me parece bien. Para mí el error es la Diputación dándonos una plantilla con una opción que no había.
A mi tambien.
En realidad no ha contestado, no ha marcado ninguna de las posibles soluciones. A mi entender es lo logico, lo extraño es que haya tenido que solicitarlo

enekol

Si ahora estiman otro recurso de otro opositor, en el que hay alguna pregunta anterior a la 20 o a la 50 que cambia......tiran de la 4 de reserva??? No deberían ir, y de hecho deben ir, en orden??? la madre del cordero. A este tribunal sólo le falta poner a asar un kilo de manteca. Que atravesados

jaru

Cita de: j.z. en 01 de Octubre de 2019, 17:15:26 PM
COn estos cambio yo paso a aprobar también el segundo examen, haber como transcurre.

Y yo. Pero... ¿ya no están colgadas las antiguas listas de aprobados y bolsa? Al menos yo no las encuentro....


izarbu

...yo tengo una duda, en otras opos suelen hacer una respuesta general con las impugnaciones admitidas o denegadas de todas las preguntas no?
Es que si piensan ir contestando de 6 en 6 cada 15 días... y hay más de 300 impugnaciones... me salen un par de años solo para esta fase...


pichurrina

Izarburu, siendo positivos aquellas impugnaciones relacionadas con preguntas anladas las pueden quitar todas de un plumazo, porque ya es indiferente que razones alegaran porque estan anuladas. Respecto al resto no tengo ni idea. De todas formas deberian hhacer alguna modificacion en la forma de hacer impugnaciones, de forma que se puedan hacer toas las impugnaciones con argumentacion identica de forma colectiva mediante internet. Poruqe si luego si hay 1000 impugnaciones, aunque sean identicas, tienes que responder 1000 veces, lo cual hace imposible evitar los atascos.

opeiz

Pues no lo sé, pero por el momento izarburu tiene razón, van de 6 en 6 cada 15 días.
Yo no sé que se necesita para impugnar una pregunta (si necesitan informe de alguien o yo que sé) pero parece como si se acabaran de poner a finales de septiembre a ver las impugnaciones tranquilamente porque yo otras veces si que he visto que sacaban una sola resolución diciendo a la vez las que se impugnaban y las que no.
No sabiendo mucho de oposiciones claro, me parece que en tribunal en general esta metiendo unas patas terribles. A mi no me afecta, es más me benefician las impugnaciones que hay, pero entiendo perfectamente que la gente que este pendiente o que no haya podido hacer Euskera por ejemplo le tenga pendientes de si en la siguiente van a suspender o siguen aprobados...
No entiendo porque tanto complicación.