Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zuria

Cita de: Edsan en 11 de Mayo de 2019, 10:50:36 AM
Yo tengo en papel
¿Y podrías escanearlos y subirlos? A mí personalmente me ayudarías un montón

persefone11

Cita de: interested en 11 de Mayo de 2019, 10:58:47 AM
Cita de: Edsan en 11 de Mayo de 2019, 10:50:36 AM
Yo tengo en papel

Si puedes subir algunas fotos!! Estaria muy bien !! Muchas gracias!!

Por cierto, estas estuddiando de los 7 millones o de los 10? Gracias
Yo tengo el temario de ELA y pone que a fecha de temario no se había actualizado, pero hace unos días me dió por mirar y la actualizaron en Enero 2019 y ya viene con los 10 millones, me imagino que el examen si es en Junio ya entrará con la ley actualizada

persefone11


persefone11


dobleden

La convocatoria salió antes de esa fecha...

Edsan

Cita de: persefone11 en 11 de Mayo de 2019, 11:08:26 AM
Cita de: interested en 11 de Mayo de 2019, 10:58:47 AM
Cita de: Edsan en 11 de Mayo de 2019, 10:50:36 AM
Yo tengo en papel

Si puedes subir algunas fotos!! Estaria muy bien !! Muchas gracias!!

Por cierto, estas estuddiando de los 7 millones o de los 10? Gracias
Yo tengo el temario de ELA y pone que a fecha de temario no se había actualizado, pero hace unos días me dió por mirar y la actualizaron en Enero 2019 y ya viene con los 10 millones, me imagino que el examen si es en Junio ya entrará con la ley actualizada

Vale,subo foto

ardillita

buenas tardes, en el enlace de el tema 30 que habeis puesto, que ai que estudiar asta el articulo 134?, es que en las bases tengo yo asta el articulo 14. gracias.

ardillita


Zuria

Cita de: Edsan en 11 de Mayo de 2019, 11:24:28 AM
Cita de: persefone11 en 11 de Mayo de 2019, 11:08:26 AM
Cita de: interested en 11 de Mayo de 2019, 10:58:47 AM
Cita de: Edsan en 11 de Mayo de 2019, 10:50:36 AM
Yo tengo en papel

Si puedes subir algunas fotos!! Estaria muy bien !! Muchas gracias!!

Por cierto, estas estuddiando de los 7 millones o de los 10? Gracias
Yo tengo el temario de ELA y pone que a fecha de temario no se había actualizado, pero hace unos días me dió por mirar y la actualizaron en Enero 2019 y ya viene con los 10 millones, me imagino que el examen si es en Junio ya entrará con la ley actualizada

Vale,subo foto
No has subido la foto ¿No? No la encuentro


Txa6

Buenas noches!! Una pregunta la comision europea se compone de presidente,6 vicepresidentes y 21 comisarios o 1 presidente 7 vicepresidentes y 20 comisarios. Es q he visto las dos cosas y no se la correcta. si alguien sabe ayudarme
Gracias

edicort

1 presidente y 7 vicepresidentes y 20 comisarios.

edicort


Edsan

Perdonad,he tenido dos días terribles,aquí teneis un caso

Zuria

Cita de: Edsan en 14 de Mayo de 2019, 09:28:45 AM
Perdonad,he tenido dos días terribles,aquí teneis un caso
No pasa nada. Era porque no encontraba el archivo. Creo que en esta ocasión se te ha olvidado adjuntarlo.    ;D

Edsan


rinovortio

Cita de: edicort en 14 de Mayo de 2019, 08:39:21 AM
1 presidente y 7 vicepresidentes y 20 comisarios.

Actualmente se compone de esta manera :

Composición del Colegio de Comisarios

Un presidente
Un vicepresidente primero
Un vicepresidente y alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad
4 vicepresidentes
21 comisarios


fuente: https://ec.europa.eu/info/about-european-commission/organisational-structure/political-leadership_es

enekol

Cita de: rinovortio en 14 de Mayo de 2019, 10:52:18 AM
Cita de: edicort en 14 de Mayo de 2019, 08:39:21 AM
1 presidente y 7 vicepresidentes y 20 comisarios.

Actualmente se compone de esta manera :

Composición del Colegio de Comisarios

Un presidente
Un vicepresidente primero
Un vicepresidente y alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad
4 vicepresidentes
21 comisarios


fuente: https://ec.europa.eu/info/about-european-commission/organisational-structure/political-leadership_es

MADRE MÍA....Hay algo en los apuntes de ELA que este bien?? Quien los ha elaborado?? Chiquito de la Calzada (q.e.p.d) ???

Txa6


rari

En Juritecnia si han dado casos prácticos. Alguien que pueda colgarlos? Gracias

Edsan

Cita de: rari en 14 de Mayo de 2019, 15:52:42 PM
En Juritecnia si han dado casos prácticos. Alguien que pueda colgarlos? Gracias

yo tengo porque voy a juritecnia y el que he subido es uno de ellos, lo único no podré subir muchos por motivos de ser de academia, no se pueden divulgar

rari

¿Podrías pasarnos aunque sea los de impuestos?, aunque sea sin que aparezca el nombre de la academia... Es que estudiarlos sin ejemplos es un lío...
sino, te doy mi email
Muchas gracias!!

ainho73

Cita de: rari en 14 de Mayo de 2019, 16:28:00 PM
¿Podrías pasarnos aunque sea los de impuestos?, aunque sea sin que aparezca el nombre de la academia... Es que estudiarlos sin ejemplos es un lío...
sino, te doy mi email
Muchas gracias!!

Yo también te doy mi email por si me los puedes pasar a mí también

karratxas

Los que van a academia han pagado por tener esos casos prácticos. El que quiera peces...

Ovopositor!!

Cita de: karratxas en 14 de Mayo de 2019, 16:33:16 PM
Los que van a academia han pagado por tener esos casos prácticos. El que quiera peces...
Opino exactamente lo mismo, y ya que estamos, te acabo la frase, el que quiera peces que se moje!!

Edsan

no se puede subir casos prácticos, porque son de academia

ardillita

gracias, buenas tardes, en el enlace de el tema 30 que habeis puesto, que ai que estudiar asta el articulo 134?, es que en las bases tengo yo asta el articulo 14..


mariaGo

Hola ardillita,
Te refieres al impuesto de Sociedades, ¿no? Si, hasta el art.14 "solo".

oberma

Hola! No sé si alguien pudiera facilitar algún tipo de cuadro o esquema que haya encontrado con respecto a todos los impuestos! Es infumable! :'(

ardillita

mariaGo, si a ese impuesto, muchas gracias, ufff yo los temas de los impuestos madre mia, a ver si alguien tiene algun esquemas, yo ahi estoy pero nda, gracias, animooo.

Gabilei

Yo por ejemplo no puedo ir a la academia por temas de horario y los casos prácticos se agradecen  muchísimo!! Alguien sabe donde se pueden conseguir o si se pueden comprar? Gracias!!

rinovortio

Cita de: ardillita en 15 de Mayo de 2019, 10:25:34 AM
mariaGo, si a ese impuesto, muchas gracias, ufff yo los temas de los impuestos madre mia, a ver si alguien tiene algun esquemas, yo ahi estoy pero nda, gracias, animooo.

La ley de contratos también se las trae.. :S

Alfic

Hola! Alguien podría arrojar un poquito de luz? No entiendo por más que lo leo y lo leo y lo vuelvo a leer

Impuesto de Sucesiones y Donaciones

Art 5 Títulos sucesorios

b) Los contratos o pactos sucesorios, independientemente del momento en que opere su eficacia.
A estos efectos solamente tendrá carácter de titulo sucesorio el pacto sucesorio con eficacia de presente que suponga la atribución de la titularidad de un bien singular en el supuesto en que es atribucion sea parte de una disposición más amplia en la que, al menos, debe concurrir otro elemento vinculado con la designación hereditaria en un instrumento paccionado respecto de otros elementos patrimoniales diferentes. En otro caso tendrá el carácter de negocio jurídico gratuito e inter vivos

Faouzia

Cita de: enekol en 14 de Mayo de 2019, 12:39:18 PM
Cita de: rinovortio en 14 de Mayo de 2019, 10:52:18 AM
Cita de: edicort en 14 de Mayo de 2019, 08:39:21 AM
1 presidente y 7 vicepresidentes y 20 comisarios.

Actualmente se compone de esta manera :

Composición del Colegio de Comisarios

Un presidente
Un vicepresidente primero
Un vicepresidente y alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad
4 vicepresidentes
21 comisarios


fuente: https://ec.europa.eu/info/about-european-commission/organisational-structure/political-leadership_es

MADRE MÍA....Hay algo en los apuntes de ELA que este bien?? Quien los ha elaborado?? Chiquito de la Calzada (q.e.p.d) ???

pues esque los apuntes de ELA en el tema de la UE están sacados de la web Oficial de la UE: https://europa.eu/european-union/about-eu/institutions-bodies/european-commission_es mientras que la respuesta de rinovortio es de la web oficial de la Comisión Europea. De todos modos las dos respuestas son iguales solo que en una de ellas está más especificado quienes son algunos de los vicepresidentes, pero no cambia la composición en sí, 1 presi, 6 vice y 21 comisarios.

Nius

A ver si te ayuda un ejemplo... Imagínate un señor que tiene dos hijos y dos casas en Galicia. Uno de sus hijos va a mudarse allí y, por lo que sea, le interesa tener en propiedad una de esas casas. El padre puede donársela, pero tendría que pagar impuesto. Puede hacer un pacto sucesorio con eficacia de presente (darle en vida la herencia), pero esa transmisión sólo será a título sucesorio si forma parte de una disposición más amplia: por ejemplo, puede darles en herencia, estando todavía vivo y con eficacia de presente, un piso a cada hijo. Eso sí sería un título sucesorio. Si sólo es la casa a uno de sus hijos y tiene más bienes, entregar sólo uno es una donación. No es un lenguaje muy jurídico pero igual te ayuda.

izarbu

Mila esker Aniuska!!!! Así si se entiende! Ya podían tener todas las leyes ejemplos como los tuyos!

Dejuas

Hola, tengo una duda sobre una pregunta sobre impuestos que he encontrado en un examen de otra convocatoria de diputación. Os lo copio a ver qué os parece. A mí me parece que la constitución del préstamo tb tendría que estar sujeta a IVA no creéis? Pero esa respuesta no está en ninguna opción.

5 EL SR POPESCU, DE NACIONALIDAD RUMANA, RESIDENTE EN BILBAO, COMPRA EN 2008
UNA VIVIENDA EN BILBAO DE NUEVA CONSTRUCCIÓN A LA CONSTRUCTORA HIRILUR
SA. PARA FINANCIAR LA COMPRA UTILIZA UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO CONCEDIDO
POR LA BBK. TANTO LA COMPRA COMO EL PRÉSTAMO HAN SIDO RECOGIDOS EN LAS
ESCRITURAS CORRESPONDIENTES. INDICAR CUAL DE LAS SIGUIENTES RESPUESTAS ES
CORRECTA:

5a) Tanto la compra como la constitución del préstamo son operaciones sujetas al
Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y las escrituras de compra y de préstamo
están sujetas a Actos jurídicos documentados.
5b) La compra está sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), la constitución del
préstamo a Transmisiones patrimoniales y las escrituras de compra y de préstamo a
Actos jurídicos documentados.
5c) La compra está sujeta al IVA, la constitución del préstamo a Operaciones societarias
y las escrituras a Actos jurídicos documentados

pichurrina

Cita de: Derina en 17 de Mayo de 2019, 19:35:52 PM
Hola, tengo una duda sobre una pregunta sobre impuestos que he encontrado en un examen de otra convocatoria de diputación. Os lo copio a ver qué os parece. A mí me parece que la constitución del préstamo tb tendría que estar sujeta a IVA no creéis? Pero esa respuesta no está en ninguna opción.

5 EL SR POPESCU, DE NACIONALIDAD RUMANA, RESIDENTE EN BILBAO, COMPRA EN 2008
UNA VIVIENDA EN BILBAO DE NUEVA CONSTRUCCIÓN A LA CONSTRUCTORA HIRILUR
SA. PARA FINANCIAR LA COMPRA UTILIZA UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO CONCEDIDO
POR LA BBK. TANTO LA COMPRA COMO EL PRÉSTAMO HAN SIDO RECOGIDOS EN LAS
ESCRITURAS CORRESPONDIENTES. INDICAR CUAL DE LAS SIGUIENTES RESPUESTAS ES
CORRECTA:

5a) Tanto la compra como la constitución del préstamo son operaciones sujetas al
Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y las escrituras de compra y de préstamo
están sujetas a Actos jurídicos documentados.
5b) La compra está sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), la constitución del
préstamo a Transmisiones patrimoniales y las escrituras de compra y de préstamo a
Actos jurídicos documentados.
5c) La compra está sujeta al IVA, la constitución del préstamo a Operaciones societarias
y las escrituras a Actos jurídicos documentados

Los prestamos estan exentos del iva.

interested

#985
Cita de: pichurrina en 17 de Mayo de 2019, 19:44:58 PM
Cita de: Derina en 17 de Mayo de 2019, 19:35:52 PM
Hola, tengo una duda sobre una pregunta sobre impuestos que he encontrado en un examen de otra convocatoria de diputación. Os lo copio a ver qué os parece. A mí me parece que la constitución del préstamo tb tendría que estar sujeta a IVA no creéis? Pero esa respuesta no está en ninguna opción.

5 EL SR POPESCU, DE NACIONALIDAD RUMANA, RESIDENTE EN BILBAO, COMPRA EN 2008
UNA VIVIENDA EN BILBAO DE NUEVA CONSTRUCCIÓN A LA CONSTRUCTORA HIRILUR
SA. PARA FINANCIAR LA COMPRA UTILIZA UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO CONCEDIDO
POR LA BBK. TANTO LA COMPRA COMO EL PRÉSTAMO HAN SIDO RECOGIDOS EN LAS
ESCRITURAS CORRESPONDIENTES. INDICAR CUAL DE LAS SIGUIENTES RESPUESTAS ES
CORRECTA:

5a) Tanto la compra como la constitución del préstamo son operaciones sujetas al
Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y las escrituras de compra y de préstamo
están sujetas a Actos jurídicos documentados.
5b) La compra está sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), la constitución del
préstamo a Transmisiones patrimoniales y las escrituras de compra y de préstamo a
Actos jurídicos documentados.
5c) La compra está sujeta al IVA, la constitución del préstamo a Operaciones societarias
y las escrituras a Actos jurídicos documentados

Los prestamos estan exentos del iva.


n este sentido, si el que presta el dinero es un particular, la constitución del préstamo es una operación sujeta al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales en aplicación del artículo 7.1.B de la Ley de ITP.

"Artículo 7.1: Son transmisiones patrimoniales sujetas:

(...) B) La constitución de derechos reales, préstamos, fianzas, arrendamientos, pensiones y concesiones administrativas..."

Tributación préstamo empresas

Si por el contrario el préstamo es concedido por una empresa en el ejercicio de su actividad, la operación estará sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) según el artículo 11.Dos.12º de la LIVA al afirmar que "los préstamos y créditos en dinero" se consideran prestaciones de servicios a efectos de IVA.

"Artículo 11: Concepto de prestación de servicios

(...) Dos. En particular, se considerarán prestaciones de servicios:

(...) 12º Los préstamos y créditos en dinero"

No obstante, la ley del Impuesto sobre transmisiones patrimoniales, contempla en su artículo 45.I.B.15), que los préstamos realizados por particulares estarán exentos:

    "B) Estarán exentas

    Los depósitos en efectivo y los préstamos, cualquiera que sea la forma en que se instrumenten, incluso los representados por pagarés, bonos, obligaciones y títulos análogos..."

De forma análoga, la ley de IVA recoge en el artículo 20. Uno. 18º c) que estará exenta la concesión de créditos y préstamos en dinero de manera que, reconociendo esta operación como una prestación de servicios sujeta a IVA, la deja exenta del impuesto.

Deducimos entonces que las concesiones de créditos o préstamos, ya sea por un particular o por un empresario o profesional, estarán exentas de imposición indirecta (ITP o IVA)

    Las concesiones de créditos o préstamos, ya sea por un particular o por un empresario o profesional, estarán exentas de imposición indirecta (ITP o IVA)

Alfic

Cita de: Aniuska en 16 de Mayo de 2019, 22:09:58 PM
A ver si te ayuda un ejemplo... Imagínate un señor que tiene dos hijos y dos casas en Galicia. Uno de sus hijos va a mudarse allí y, por lo que sea, le interesa tener en propiedad una de esas casas. El padre puede donársela, pero tendría que pagar impuesto. Puede hacer un pacto sucesorio con eficacia de presente (darle en vida la herencia), pero esa transmisión sólo será a título sucesorio si forma parte de una disposición más amplia: por ejemplo, puede darles en herencia, estando todavía vivo y con eficacia de presente, un piso a cada hijo. Eso sí sería un título sucesorio. Si sólo es la casa a uno de sus hijos y tiene más bienes, entregar sólo uno es una donación. No es un lenguaje muy jurídico pero igual te ayuda.

Mil gracias Aniuska por la ayuda! Ahora sí lo entiendo! :)

Txa6

Cita de: Extary en 16 de Mayo de 2019, 15:10:23 PM
Cita de: enekol en 14 de Mayo de 2019, 12:39:18 PM
Cita de: rinovortio en 14 de Mayo de 2019, 10:52:18 AM
Cita de: edicort en 14 de Mayo de 2019, 08:39:21 AM
1 presidente y 7 vicepresidentes y 20 comisarios.

Actualmente se compone de esta manera :

Composición del Colegio de Comisarios

Un presidente
Un vicepresidente primero
Un vicepresidente y alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad
4 vicepresidentes
21 comisarios


fuente: https://ec.europa.eu/info/about-european-commission/organisational-structure/political-leadership_es

MADRE MÍA....Hay algo en los apuntes de ELA que este bien?? Quien los ha elaborado?? Chiquito de la Calzada (q.e.p.d) ???

pues esque los apuntes de ELA en el tema de la UE están sacados de la web Oficial de la UE: https://europa.eu/european-union/about-eu/institutions-bodies/european-commission_es mientras que la respuesta de rinovortio es de la web oficial de la Comisión Europea. De todos modos las dos respuestas son iguales solo que en una de ellas está más especificado quienes son algunos de los vicepresidentes, pero no cambia la composición en sí, 1 presi, 6 vice y 21 comisarios.
A ver si lo he entendido el alto representante se puede contar como comisario o como vicepresidente?

Ruben Caulfield

Estoy más perdido con los tributos que Wally en el Ikea!!!.
Me estudio los diferentes tributos, sobre todo las no sujeciones - exenciones y creo que más o menos lo tengo controlado y cuando alguno/a ponéis dudas no se ni de dónde ha salido eso, no te quiero ni contar con las respuestas que me suenan directamente a esperanto.
He llegado a la conclusión que la única forma de interiorizarlo y poder sacar el caso práctico es llendo a una académia y que te lo expliquen a través de ejemplos (un poco tarde) o que se te den bien los temas fiscales, algo que no es mi caso.
Con otras OPEs no me he sentido tan impotente, y ya van unas cuantas, pero con esta...
Cómo lo lleváis vosotros/as??? Que técnica estáis llevando???
Perdón por la chapa pero tenía que soltarlo.

Gabilei


ainho73

Estoy igual, vamos, más perdida que un pulpo en un garaje

Isane

Cita de: pichurrina en 17 de Mayo de 2019, 19:44:58 PM
Cita de: Derina en 17 de Mayo de 2019, 19:35:52 PM
Hola, tengo una duda sobre una pregunta sobre impuestos que he encontrado en un examen de otra convocatoria de diputación. Os lo copio a ver qué os parece. A mí me parece que la constitución del préstamo tb tendría que estar sujeta a IVA no creéis? Pero esa respuesta no está en ninguna opción.

5 EL SR POPESCU, DE NACIONALIDAD RUMANA, RESIDENTE EN BILBAO, COMPRA EN 2008
UNA VIVIENDA EN BILBAO DE NUEVA CONSTRUCCIÓN A LA CONSTRUCTORA HIRILUR
SA. PARA FINANCIAR LA COMPRA UTILIZA UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO CONCEDIDO
POR LA BBK. TANTO LA COMPRA COMO EL PRÉSTAMO HAN SIDO RECOGIDOS EN LAS
ESCRITURAS CORRESPONDIENTES. INDICAR CUAL DE LAS SIGUIENTES RESPUESTAS ES
CORRECTA:

5a) Tanto la compra como la constitución del préstamo son operaciones sujetas al
Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y las escrituras de compra y de préstamo
están sujetas a Actos jurídicos documentados.
5b) La compra está sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), la constitución del
préstamo a Transmisiones patrimoniales y las escrituras de compra y de préstamo a
Actos jurídicos documentados.
5c) La compra está sujeta al IVA, la constitución del préstamo a Operaciones societarias
y las escrituras a Actos jurídicos documentados

Los prestamos estan exentos del iva.

Esa pregunta se anuló

Dejuas

Cita de: Isane en 18 de Mayo de 2019, 13:47:54 PM
Cita de: pichurrina en 17 de Mayo de 2019, 19:44:58 PM
Cita de: Derina en 17 de Mayo de 2019, 19:35:52 PM
Hola, tengo una duda sobre una pregunta sobre impuestos que he encontrado en un examen de otra convocatoria de diputación. Os lo copio a ver qué os parece. A mí me parece que la constitución del préstamo tb tendría que estar sujeta a IVA no creéis? Pero esa respuesta no está en ninguna opción.

5 EL SR POPESCU, DE NACIONALIDAD RUMANA, RESIDENTE EN BILBAO, COMPRA EN 2008
UNA VIVIENDA EN BILBAO DE NUEVA CONSTRUCCIÓN A LA CONSTRUCTORA HIRILUR
SA. PARA FINANCIAR LA COMPRA UTILIZA UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO CONCEDIDO
POR LA BBK. TANTO LA COMPRA COMO EL PRÉSTAMO HAN SIDO RECOGIDOS EN LAS
ESCRITURAS CORRESPONDIENTES. INDICAR CUAL DE LAS SIGUIENTES RESPUESTAS ES
CORRECTA:

5a) Tanto la compra como la constitución del préstamo son operaciones sujetas al
Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y las escrituras de compra y de préstamo
están sujetas a Actos jurídicos documentados.
5b) La compra está sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), la constitución del
préstamo a Transmisiones patrimoniales y las escrituras de compra y de préstamo a
Actos jurídicos documentados.
5c) La compra está sujeta al IVA, la constitución del préstamo a Operaciones societarias
y las escrituras a Actos jurídicos documentados

Los prestamos estan exentos del iva.

Esa pregunta se anuló
Ah ok, me quedo más tranquila, gracias ;-)
Y gracias interested por la explicación!





j.z.

DUDA

TEMA 30 IMPUESTO DE SOCIEDADES

Artículo 2 Ámbito de aplicación subjetivo

En función del Volumen de operaciones y Territorio efectuados se aplica o no la NF

Mi duda es el año que se tiene en cuenta, por ejemplo: para liquidar el impuesto de las operaciones realizadas en el 2018 a efectuar en el 2019, se tienen en cuenta los datos del 2018? o del año anterior 2017

Igual para considerar en el articulo 13 concepto de miecroempresa, pequeña y mediana empresa.

En el aritculo 13 como dice qeu requisitos a cumplir ejercicio anterior al devengo, entiendo que el 2017. no?

Nius

Cita de: j.z. en 19 de Mayo de 2019, 07:57:38 AM
DUDA

TEMA 30 IMPUESTO DE SOCIEDADES

Artículo 2 Ámbito de aplicación subjetivo

En función del Volumen de operaciones y Territorio efectuados se aplica o no la NF

Mi duda es el año que se tiene en cuenta, por ejemplo: para liquidar el impuesto de las operaciones realizadas en el 2018 a efectuar en el 2019, se tienen en cuenta los datos del 2018? o del año anterior 2017

Igual para considerar en el articulo 13 concepto de miecroempresa, pequeña y mediana empresa.

En el aritculo 13 como dice qeu requisitos a cumplir ejercicio anterior al devengo, entiendo que el 2017. no?

Sí, eso es. Para liquidar el ejercicio 2018, en junio de 2019, se consideran los datos de 2017 para determinar los porcentajes aplicables a cada territorio.

Nius

Tributos locales. Dice que entra naturaleza, hecho imponible, y sujeto pasivo. Exenciones no. ¿Es correcto? Es que como el artículo de exenciones está entre el hecho imponible y el sujeto pasivo... Me genera dudas.
Eskerrik asko!