Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

interested

Cita de: Arrondo16 en 26 de Abril de 2019, 12:31:39 PM
Cita de: j.z. en 26 de Abril de 2019, 07:11:32 AM
He recibido este caso práctico de IRPF , con sus respectivas respuestas.

Son casos practicos del curso de ela? O de donde han llegado?

j.z.


j.z.


j.z.

Cita de: Extary en 26 de Abril de 2019, 16:21:27 PM
No sé si se ha comentado ya pero para los últimos 4 temas (NF 3/1987) en los apuntes de ELA han usado una versión desactualizada. Para que tengáis en cuenta.

Y cuales son las actualizadas?

Brom

Cita de: j.z. en 26 de Abril de 2019, 07:11:59 AM
preguntas

Se me pasó ponértelo antes.
Muchas gracias por compartir los supuestos.

Faouzia

Cita de: j.z. en 27 de Abril de 2019, 09:49:17 AM
Cita de: Extary en 26 de Abril de 2019, 16:21:27 PM
No sé si se ha comentado ya pero para los últimos 4 temas (NF 3/1987) en los apuntes de ELA han usado una versión desactualizada. Para que tengáis en cuenta.

Y cuales son las actualizadas?

La: A2-I NORMA FORAL 3/1987, DE 13 DE FEBRERO, SOBRE ELECCION, ORGANIZACION, REGIMEN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES FORALES DEL TERRITORIO HISTORICO DE BIZKAIA
Que se puede descargar aquí http://www.jjggbizkaia.eus/home2/sobreJJGG/normativa.asp


interested

Los de las academias seguis estudiando la normativa anterior o la nueva?

interested


alldaylong

Cita de: Extary en 26 de Abril de 2019, 16:21:27 PM
No sé si se ha comentado ya pero para los últimos 4 temas (NF 3/1987) en los apuntes de ELA han usado una versión desactualizada. Para que tengáis en cuenta.

Y la versión actualizada donde está? Hay muchas diferencias?Gracias!

beltxu

Cita de: alldaylong en 28 de Abril de 2019, 10:06:40 AM
Cita de: Extary en 26 de Abril de 2019, 16:21:27 PM
No sé si se ha comentado ya pero para los últimos 4 temas (NF 3/1987) en los apuntes de ELA han usado una versión desactualizada. Para que tengáis en cuenta.

Y la versión actualizada donde está? Hay muchas diferencias?Gracias!
Ayer Extary puso el enlace. Dentro de este hay que ir al apartado de estructura institucional.
En cuanto a las diferencias, las disposiciones finales. El resto del texto no sé si tiene cambios.

Plan B

Esa actualización es de enero de 2019 y no entra porque es posterior a la publicación de las bases. Hay que estudiar la versión desactualizada.

ardillita

muxas gracias por poner las instrucciones, pues yo que no puedo comer caramelos por la alergia jajajaja, madre mia, tengo una duda, el examen es a las nueves y media, y si acabas antes de el tiempo total puedes salir afuera para esperar al segundo examen? es que no entiendo muy bien lo de el tiempo de el primer y segundo examen, gracias por los supuestos practicos.

ardillita


izarbu

...una pregunta muy tonta, donde se dejan los móviles, reloj...? Alguien sabe si hay que ir antes para dejarlos en taquillas?
Y otra duda, el segundo examen te lo dan según acabas el primero o lo empieza todo el mundo a la vez?

Zuria

Cita de: izarbu en 29 de Abril de 2019, 13:03:28 PM
...una pregunta muy tonta, donde se dejan los móviles, reloj...? Alguien sabe si hay que ir antes para dejarlos en taquillas?
Y otra duda, el segundo examen te lo dan según acabas el primero o lo empieza todo el mundo a la vez?
Los moviles, relojes ... se guardan en los bolsos, mochilas.. y lo cuelgas de las sillas o en el suelo. Que yo sepa no hay taquillas.
Con respecto al segundo ejercicio, yo interpreto que nos lo dan a todos a la vez.

Faouzia

Cita de: icalvo en 29 de Abril de 2019, 08:45:32 AM
Esa actualización es de enero de 2019 y no entra porque es posterior a la publicación de las bases. Hay que estudiar la versión desactualizada.

No sé a qué actualización te refieres, porque hay conversaciones cruzadas, pero si estás hablando de la NF 3/1987, el enlace que he puesto es el mismo que el que ha puesto  la Diputación en el documento llamado "Normativa" (de la que hay que sacar los temas) que está en la sección de esta ope en la web de la Dipu.

politena

Hola a todos, podriais colgar algun supuesto mas de impuestos del sindicato ELA?
Gracias de antemano y un saludo.

Plan B

Cita de: Extary en 29 de Abril de 2019, 16:37:12 PM
Cita de: icalvo en 29 de Abril de 2019, 08:45:32 AM
Esa actualización es de enero de 2019 y no entra porque es posterior a la publicación de las bases. Hay que estudiar la versión desactualizada.

No sé a qué actualización te refieres, porque hay conversaciones cruzadas, pero si estás hablando de la NF 3/1987, el enlace que he puesto es el mismo que el que ha puesto  la Diputación en el documento llamado "Normativa" (de la que hay que sacar los temas) que está en la sección de esta ope en la web de la Dipu.

Sí, me refiero a esa justo! El link es el que puso Diputación, pero lo han actualizado. Cuando yo me descargue la normativa de ese mismo link en el momento que publicaron las bases, esa actualización aún no estaba. El link está perfecto, pero creo que hay que estudiar la versión antigua, que era la que estaba en el momento de publicar las bases, es mi opinión.

ardillita

buenos dias, yo creo tb que ai que estudiar la antigua, ese enlance esta muy bien, pero yo creo que es la antigua, la que viene en las bases, una pregunta es de el articulo 4 al 56 no?, o es todos los articulos?, gracias, alguien tiene algun esquema de la ley 39/2015 de 1 de octubre, me cuesta mucho esa ley estudiarla y hacer los esquemas, o si alguien sabe de algun enlace donde haya esquemas de esa ley, gracias, animoooo a  todoo.

cristufi


Thortru

Que es lo que han cambiado? No veo diferencia...

Zuria

#868
Me surge una duda. El otro día alguien preguntaba que qué se hacía con los móviles y relojes y si había taquillas. Yo le respondí que se dejaban en los bolsos, mochilas.. que es lo que he hecho yo en otras opes, pero ahora releyendo las instrucciones pone que está prohibida la tenencia y utilización de móviles, relojes...¿Alguien sabe que se hace entonces? O ¿Directamente no se pueden llevar?

beldar

Cita de: j.z. en 26 de Abril de 2019, 07:11:32 AM
He recibido este caso práctico de IRPF , con sus respectivas respuestas.

Haciéndolo me han surgido mil dudas, os planteo algunas lo que yo he entendido como motivo de las respuestas, haber que os parece

4) a no sé por qué es la válida, yo entendería  la b como válida por qué es donde más días ha permanecido

6) a Entiendo que debe tributar por los dos conceptos. Incapacidad 2006 pero en el 2018 rtos de actividad + Incapacidad

7) c. Entiendo que esta no exenta por qué los danos se han producido al vehículo y no a la persona

8) a Idem 7 daño a personas no a vehículos

9) Entiendo que Jon tendíra que tributar la cantidad mayor a 150000€ por qué no especifica nada de lesiones y los 300000 no estan sujetos a este impuesto irpf para la viuda

10) a Por que las becas públicas exentas, Univ De Deusto no exenta porque no es pública y tampoco si fines lucrativos

11) c. Entiendo que si hubieran pasado más de dos meses si hubieran estado exentos por cantidad menor a 1500,00€

13) a Entiendo que el importe de los dividendos está exento porque es menor a 1500,00 para cada uno de ellos

14) puff

15) puff


9)
4) las vacaciones y ausencias temporales no computan como haber salido fuera de bizkaia (incluido el que te envíen unos días a trabajar fuera)
6) para que la incapacidad permanente total esté exenta el que la percibe tiene que tener mas de 55 años y no haber tenido rendimientos "activos" ( rendimientos de trabajo o de actividades economicas). Si estaría exento si el rendimiento fuese por el alquiler de una casa, por ejemplo. La única excepción es el primer año que tienes la incapacidad permanente total, ya que has podido estar trabajando 6 meses, tener el accidente el 7 mes, que te den la incapacidad y empezar a cobrarla. Por lo que no se ha dado de manera simultanea el trabajo activo y la pensión. De ahí que el primer año esté exento siempre que se tengan mas de 55 años.
7)Como bien dices lo que está exento son daños físicos, psíquicos o morales a las PERSONAS.
8 ) lo mismo que la 7
9) Esta creo que está mal planteada, porque no dice que tipo de daños ha sufrido y la norma dice:
"Las percepciones derivadas de contratos de seguro por idéntico tipo de daños a los
señalados en el número anterior hasta 150.000 euros. Esta cuantía se elevará a 200.000
euros si la lesión inhabilitara al perceptor para la realización de cualquier ocupación o
actividad y a 300.000 euros si, adicionalmente, el perceptor necesitara de la asistencia de
otra persona para los actos más esenciales de la vida diaria."

Por lo que la cantidad depende de si es incapacidad permanente total, incapacidad permanente absoluta o gran invalidez.

10) están exentas las becas públicas y de organizaciones sin ánimo de lucro (fundaciones de bancos y cosas así). Las de entidades privadas en general no están exentas.
11)para valores que cotizan en bolsa no puede pasar menos de 2 meses entre la compra y el reparto de los intereses si después los vendes también dentro de los 2 siguientes meses al reparto. Para los que no cotizan en bolsa es lo mismo pero con un año en vez de 2 meses.
13) Tributan ellos, no la herencia yacente, y entiendes bien, al ser menos de 1500 los dividendos para cada uno, están exentos.
14) Aquí también, en IRPF tributan ellos, no la herencia yacente


Espero haberme explicado bien.


susanac

Cita de: Omega43 en 30 de Abril de 2019, 16:57:12 PM
Me surge una duda. El otro día alguien pregunta es que qué se hacía con los móviles y relojes y si había taquillas. Yo le respondí que se dejaban en los bolsos, mochilas.. que es lo que he hecho yo en otras opes, pero ahora releyendo las instrucciones pone que está prohibida la tenencia y utilización de móviles, relojes...¿Alguien sabe que se hace entonces? O ¿Directamente no se pueden llevar?
si se puede llevar pero lo tienes que dejar apagado dentro del bolso, chaqueta,... Eso es igual en todas las OPES. Normalmente no dejan tener ni botella de agua, cleenex,... Pero es encima de la mesa. Si necesitas agua o un pañuelo pues lo coges del suelo o del bolso y lo vuelves a dejar

beldar

Cita de: icalvo en 26 de Abril de 2019, 09:00:03 AM
Cita de: edicort en 26 de Abril de 2019, 06:49:27 AM
Es una broma los de los caramelos?

Estoy alucinando con lo de los caramelos.....qué es en plan gracias por participar y como os habéis portado bien os lleváis unos caramelos de merchandising de premio de consolación?????
Lo de estar 4 horas para hacer los dos ejercicios, sin descanso entre medias y sin opciones de ir al servicio salvo "de manera excepcional y solicitando permiso" también me parece de traca...

Zuria

Cita de: susanac en 01 de Mayo de 2019, 11:11:34 AM
Cita de: Omega43 en 30 de Abril de 2019, 16:57:12 PM
Me surge una duda. El otro día alguien pregunta es que qué se hacía con los móviles y relojes y si había taquillas. Yo le respondí que se dejaban en los bolsos, mochilas.. que es lo que he hecho yo en otras opes, pero ahora releyendo las instrucciones pone que está prohibida la tenencia y utilización de móviles, relojes...¿Alguien sabe que se hace entonces? O ¿Directamente no se pueden llevar?
si se puede llevar pero lo tienes que dejar apagado dentro del bolso, chaqueta,... Eso es igual en todas las OPES. Normalmente no dejan tener ni botella de agua, cleenex,... Pero es encima de la mesa. Si necesitas agua o un pañuelo pues lo coges del suelo o del bolso y lo vuelves a dejar
Eso es lo que pensé yo inicialmente, pero al releerlo me entraron dudas.
Gracias por la aclaración

Zuria

Cita de: beldar en 01 de Mayo de 2019, 11:27:45 AM
Cita de: icalvo en 26 de Abril de 2019, 09:00:03 AM
Cita de: edicort en 26 de Abril de 2019, 06:49:27 AM
Es una broma los de los caramelos?

Estoy alucinando con lo de los caramelos.....qué es en plan gracias por participar y como os habéis portado bien os lleváis unos caramelos de merchandising de premio de consolación?????
Lo de estar 4 horas para hacer los dos ejercicios, sin descanso entre medias y sin opciones de ir al servicio salvo "de manera excepcional y solicitando permiso" también me parece de traca...
Lo suyo sería que nos diesen los dos ejercicios a la vez y cuando termines te vas. No tiene sentido que te tengan esperando

txapelduna

Cita de: Alelu en 30 de Abril de 2019, 16:52:17 PM
Que es lo que han cambiado? No veo diferencia...

Yo tampoco veo qué es lo que han cambiado ...

izarbu

Yo lo único que veo cambiado es las preguntas que tienen que contestar los de promoción interna, el resto no veo cambios no? Y (la verdad se podían currar una modificación más clara referenciando lo que cambian, que esto parece un pasatiempo de busque las 7 diferencias...)

willyfog

Cita de: Omega43 en 01 de Mayo de 2019, 11:47:55 AM
Cita de: beldar en 01 de Mayo de 2019, 11:27:45 AM
Cita de: icalvo en 26 de Abril de 2019, 09:00:03 AM
Cita de: edicort en 26 de Abril de 2019, 06:49:27 AM
Es una broma los de los caramelos?

Estoy alucinando con lo de los caramelos.....qué es en plan gracias por participar y como os habéis portado bien os lleváis unos caramelos de merchandising de premio de consolación?????
Lo de estar 4 horas para hacer los dos ejercicios, sin descanso entre medias y sin opciones de ir al servicio salvo "de manera excepcional y solicitando permiso" también me parece de traca...
Lo suyo sería que nos diesen los dos ejercicios a la vez y cuando termines te vas. No tiene sentido que te tengan esperando

Pues sí, porque como termines rápido te puedes tirar media hora mirando el techo... esperando a la siguiente parte

Brom

#877
Cita de: willyfog en 01 de Mayo de 2019, 20:39:59 PM
Cita de: Omega43 en 01 de Mayo de 2019, 11:47:55 AM
Cita de: beldar en 01 de Mayo de 2019, 11:27:45 AM
Cita de: icalvo en 26 de Abril de 2019, 09:00:03 AM
Cita de: edicort en 26 de Abril de 2019, 06:49:27 AM
Es una broma los de los caramelos?

Estoy alucinando con lo de los caramelos.....qué es en plan gracias por participar y como os habéis portado bien os lleváis unos caramelos de merchandising de premio de consolación?????
Lo de estar 4 horas para hacer los dos ejercicios, sin descanso entre medias y sin opciones de ir al servicio salvo "de manera excepcional y solicitando permiso" también me parece de traca...
Lo suyo sería que nos diesen los dos ejercicios a la vez y cuando termines te vas. No tiene sentido que te tengan esperando

Pues sí, porque como termines rápido te puedes tirar media hora mirando el techo... esperando a la siguiente parte

No creo que lo de los caramelos sea una broma. Son 4 horas de examen, sin salir sin tomar nada,  ni agua ni comer. Hay personas diabéticas qué pueden tener bajones por la tensión, por los nervios y por el estar 4 horas sin meter nada.  Un caramelo puede ser lo que evite,  para que en caso de bajón de azúcar,  que una persona  se ponga mal.

delineante

Yo me presenté a otra oposición de diputación de Bizkaia el año pasado. No tenía nada que ver con administrativo. El número de aspirantes tampoco se parecía en nada porque éramos unos 100. Antes de empezar el examen tuvimos que meter los móviles en un sobre y los recogieron todos. Al terminar el examen lógicamente, nos los devolvieron.
Vuelvo a aclarar que el número de aspirantes para uno y otro dista mucho...No es lo mismo recoger el móvil a 100 personas que 10.000...
Pero bueno...quién sabe...

ardillita

buenos dias, y las personas que no puedan comer caramelo?, por que yo no puedo por la alergia , yo tb pienso que tenian que dar los dos examenes a la vez, o si terminas uno, haz el otro, o que nos dejen salir cuando terminamos el primero para ir al baño o tomar un cafe. no veo bien que si una persona termina antes, este ahi sentada mirando el techo asta que no sea el tiempo de hacer el otro  examen, si tiene una necesidad que pasa, que tiene que estar pasandolo mal, me parece fatal eso que sea asi, teneis algun esquema o sabeis de algun enlance donde venga esquemas de la ley 39/2015, animooooo gracias.

IgoneArbai

Cita de: beldar en 01 de Mayo de 2019, 10:26:26 AM
Cita de: j.z. en 26 de Abril de 2019, 07:11:32 AM
He recibido este caso práctico de IRPF , con sus respectivas respuestas.

Haciéndolo me han surgido mil dudas, os planteo algunas lo que yo he entendido como motivo de las respuestas, haber que os parece

4) a no sé por qué es la válida, yo entendería  la b como válida por qué es donde más días ha permanecido

6) a Entiendo que debe tributar por los dos conceptos. Incapacidad 2006 pero en el 2018 rtos de actividad + Incapacidad

7) c. Entiendo que esta no exenta por qué los danos se han producido al vehículo y no a la persona

8) a Idem 7 daño a personas no a vehículos

9) Entiendo que Jon tendíra que tributar la cantidad mayor a 150000€ por qué no especifica nada de lesiones y los 300000 no estan sujetos a este impuesto irpf para la viuda

10) a Por que las becas públicas exentas, Univ De Deusto no exenta porque no es pública y tampoco si fines lucrativos

11) c. Entiendo que si hubieran pasado más de dos meses si hubieran estado exentos por cantidad menor a 1500,00€

13) a Entiendo que el importe de los dividendos está exento porque es menor a 1500,00 para cada uno de ellos

14) puff

15) puff


9)
4) las vacaciones y ausencias temporales no computan como haber salido fuera de bizkaia (incluido el que te envíen unos días a trabajar fuera)
6) para que la incapacidad permanente total esté exenta el que la percibe tiene que tener mas de 55 años y no haber tenido rendimientos "activos" ( rendimientos de trabajo o de actividades economicas). Si estaría exento si el rendimiento fuese por el alquiler de una casa, por ejemplo. La única excepción es el primer año que tienes la incapacidad permanente total, ya que has podido estar trabajando 6 meses, tener el accidente el 7 mes, que te den la incapacidad y empezar a cobrarla. Por lo que no se ha dado de manera simultanea el trabajo activo y la pensión. De ahí que el primer año esté exento siempre que se tengan mas de 55 años.
...


Mil gracias por los supuestos prácticos y por las aclaraciones. Ando un poco perdida con estos temas y la verdad que ayuda mucho. Si tenéis más y podéis compartirlo lo agradecería muchísimo.


Gurtxi

Hola! De la norma 3/1987, hay que estudiar los artículos del63 al 70?? Gracias

arya35

Cita de: Gurtxi en 02 de Mayo de 2019, 13:51:29 PM
Hola! De la norma 3/1987, hay que estudiar los artículos del63 al 70?? Gracias

Son 4 temas sobre esa norma, entran del 4 al 56, del 63 al 70 y la disposición adicional, transitoria, derogatoria y final. Si no me equivoco... ???

arya35

Cita de: ardillita en 02 de Mayo de 2019, 10:18:37 AM
buenos dias, y las personas que no puedan comer caramelo?, por que yo no puedo por la alergia , yo tb pienso que tenian que dar los dos examenes a la vez, o si terminas uno, haz el otro, o que nos dejen salir cuando terminamos el primero para ir al baño o tomar un cafe. no veo bien que si una persona termina antes, este ahi sentada mirando el techo asta que no sea el tiempo de hacer el otro  examen, si tiene una necesidad que pasa, que tiene que estar pasandolo mal, me parece fatal eso que sea asi, teneis algun esquema o sabeis de algun enlance donde venga esquemas de la ley 39/2015, animooooo gracias.

Ardillita si buscas en Google "esquemas de la Ley 39/15 seguro que encuentras alguno  ;)

j.z.

No se vosotr@s pero yo no aguanto 4 horas sin ir al baño, y menos aún en el estado de nervios ante un examen

MARGA410

Yo tampoco.  :-[ :-[

Esto es delirante. Pensaba que lo había visto todo en la Administración. Con el número opositores que hay, se debería presionar para hacer los exámenes separados, ya sea el mismo día u otro posterior.

ibi

Yo tampoco! K se puede hacer? Me imagino que los sindicatos ya habrán metido presión para que no fuera así....

Gurtxi

Cita de: arya35 en 02 de Mayo de 2019, 15:22:41 PM
Cita de: Gurtxi en 02 de Mayo de 2019, 13:51:29 PM
Hola! De la norma 3/1987, hay que estudiar los artículos del63 al 70?? Gracias

Son 4 temas sobre esa norma, entran del 4 al 56, del 63 al 70 y la disposición adicional, transitoria, derogatoria y final. Si no me equivoco... ???

Vale, gracias!!

ardillita

muchas gracias, e mirado en el google y no e encontrado mucho, mirare otra vez, esperemos que los sindicatos metan presion para que nos dejen salir al baño, no podemos estar tantas horas asi, yo es que e llamado a diputacion y no me cogen, alguien a llamado?

Lulu

Aupa!
En las instrucciones pone que de manera excepcional y solicitandolo a las personas cuidadoras si se podrá ir al servicio. Lo unico que no se puede es en los momentos puntuales del examen que mencionan, lo demas si.

Txa6

Cita de: icalvo en 30 de Abril de 2019, 00:19:52 AM
Cita de: Extary en 29 de Abril de 2019, 16:37:12 PM
Cita de: icalvo en 29 de Abril de 2019, 08:45:32 AM
Esa actualización es de enero de 2019
y no entra porque es posterior a la publicación de las bases. Hay que estudiar la versión desactualizada.

No sé a qué actualización te refieres, porque hay conversaciones cruzadas, pero si estás hablando de la NF 3/1987, el enlace que he puesto es el mismo que el que ha puesto  la Diputación en el documento llamado "Normativa" (de la que hay que sacar los temas) que está en la sección de esta ope en la web de la Dipu.

Sí, me refiero a esa justo! El link es el que puso Diputación, pero lo han actualizado. Cuando yo me descargue la normativa de ese mismo link en el momento que publicaron las bases, esa actualización aún no estaba. El link está perfecto, pero creo que hay que estudiar la versión antigua, que era la que estaba en el momento de publicar las bases, es mi opinión.
Joeeee q lio con las actualizaciones por dios, entonces se supone q lo de ela esta bien, ya no se q estudiar de verdad.... madre mia q forma de complicarlo todo no?

ardillita

Una pregunta abeis recibido una carta de diputacion?, Yo ayer recibi una donde me pone la hora d el examen y a k hora ai k estar y el pabellon k es, la primera vez k veo una cosa asi

ainho73

Cita de: ardillita en 04 de Mayo de 2019, 13:31:52 PM
Una pregunta abeis recibido una carta de diputacion?, Yo ayer recibi una donde me pone la hora d el examen y a k hora ai k estar y el pabellon k es, la primera vez k veo una cosa asi

Yo también!

kezkatuta

Yo hice otra de dipu y tb me llego carta. Me parecio todo un detallazo pero claro eramos muchos menos

Edsan

Cita de: Lulu en 03 de Mayo de 2019, 16:29:58 PM
Aupa!
En las instrucciones pone que de manera excepcional y solicitandolo a las personas cuidadoras si se podrá ir al servicio. Lo unico que n
Cita de: Txa6 en 04 de Mayo de 2019, 13:03:28 PM
Cita de: icalvo en 30 de Abril de 2019, 00:19:52 AM
Cita de: Extary en 29 de Abril de 2019, 16:37:12 PM
Cita de: icalvo en 29 de Abril de 2019, 08:45:32 AM
Esa actualización es de enero de 2019
y no entra porque es posterior a la publicación de las bases. Hay que estudiar la versión desactualizada.

No sé a qué actualización te refieres, porque hay conversaciones cruzadas, pero si estás hablando de la NF 3/1987, el enlace que he puesto es el mismo que el que ha puesto  la Diputación en el documento llamado "Normativa" (de la que hay que sacar los temas) que está en la sección de esta ope en la web de la Dipu.

Sí, me refiero a esa justo! El link es el que puso Diputación, pero lo han actualizado. Cuando yo me descargue la normativa de ese mismo link en el momento que publicaron las bases, esa actualización aún no estaba. El link está perfecto, pero creo que hay que estudiar la versión antigua, que era la que estaba en el momento de publicar las bases, es mi opinión.
Joeeee q lio con las actualizaciones por dios, entonces se supone q lo de ela esta bien, ya no se q estudiar de verdad.... madre mia q forma de complicarlo todo no?

lo que la dipu puso en el link sera lo q yo creo que entre

Txa6

Cita de: Edsan en 04 de Mayo de 2019, 14:28:52 PM
Cita de: Lulu en 03 de Mayo de 2019, 16:29:58 PM
Aupa!
En las instrucciones pone que de manera excepcional y solicitandolo a las personas cuidadoras si se podrá ir al servicio. Lo unico que n
Cita de: Txa6 en 04 de Mayo de 2019, 13:03:28 PM
Cita de: icalvo en 30 de Abril de 2019, 00:19:52 AM
Cita de: Extary en 29 de Abril de 2019, 16:37:12 PM
Cita de: icalvo en 29 de Abril de 2019, 08:45:32 AM
Esa actualización es de enero de 2019
y no entra porque es posterior a la publicación de las bases. Hay que estudiar la versión desactualizada.

No sé a qué actualización te refieres, porque hay conversaciones cruzadas, pero si estás hablando de la NF 3/1987, el enlace que he puesto es el mismo que el que ha puesto  la Diputación en el documento llamado "Normativa" (de la que hay que sacar los temas) que está en la sección de esta ope en la web de la Dipu.

Sí, me refiero a esa justo! El link es el que puso Diputación, pero lo han actualizado. Cuando yo me descargue la normativa de ese mismo link en el momento que publicaron las bases, esa actualización aún no estaba. El link está perfecto, pero creo que hay que estudiar la versión antigua, que era la que estaba en el momento de publicar las bases, es mi opinión.
Joeeee q lio con las actualizaciones por dios, entonces se supone q lo de ela esta bien, ya no se q estudiar de verdad.... madre mia q forma de complicarlo todo no?

lo que la dipu puso en el link sera lo q yo creo que entre
Y alguien tiene lo q puso en su dia? Es q ahora sale la actualizada. Si alguien me hace el favor.  :(

Faouzia

Cita de: Txa6 en 04 de Mayo de 2019, 18:32:27 PM
Cita de: Edsan en 04 de Mayo de 2019, 14:28:52 PM
Cita de: Lulu en 03 de Mayo de 2019, 16:29:58 PM
Aupa!
En las instrucciones pone que de manera excepcional y solicitandolo a las personas cuidadoras si se podrá ir al servicio. Lo unico que n
Cita de: Txa6 en 04 de Mayo de 2019, 13:03:28 PM
Cita de: icalvo en 30 de Abril de 2019, 00:19:52 AM
Cita de: Extary en 29 de Abril de 2019, 16:37:12 PM
Cita de: icalvo en 29 de Abril de 2019, 08:45:32 AM
Esa actualización es de enero de 2019
y no entra porque es posterior a la publicación de las bases. Hay que estudiar la versión desactualizada.

No sé a qué actualización te refieres, porque hay conversaciones cruzadas, pero si estás hablando de la NF 3/1987, el enlace que he puesto es el mismo que el que ha puesto  la Diputación en el documento llamado "Normativa" (de la que hay que sacar los temas) que está en la sección de esta ope en la web de la Dipu.

Sí, me refiero a esa justo! El link es el que puso Diputación, pero lo han actualizado. Cuando yo me descargue la normativa de ese mismo link en el momento que publicaron las bases, esa actualización aún no estaba. El link está perfecto, pero creo que hay que estudiar la versión antigua, que era la que estaba en el momento de publicar las bases, es mi opinión.
Joeeee q lio con las actualizaciones por dios, entonces se supone q lo de ela esta bien, ya no se q estudiar de verdad.... madre mia q forma de complicarlo todo no?

lo que la dipu puso en el link sera lo q yo creo que entre
Y alguien tiene lo q puso en su dia? Es q ahora sale la actualizada. Si alguien me hace el favor.  :(

https://www.ela.eus/es/opes/ope-dfb-2019/temario-administrativos.pdf/view En ese enlace te puedes bajar el PDF del temario de ELA, que se supone que es la que estaba en su día (creo).

Txa6


Edsan

De todos modos tranquil@s que solo modifican las disposiciones adicionales

Edsan

Yo voy a academia y me han dado la versión nueva