Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

p84

Cita de: hasitel en 20 de Mayo de 2022, 18:57:48 PM
Por cierto, estoy por el 700

Mila esjer hasitel por la infor, qué bien q ya estén tan avanzados, qué perfil tienes?


hasitel


p84

Cita de: hasitel en 21 de Mayo de 2022, 18:49:51 PM
PL2

Bueno pues q bien, igual hasta tengo oportunidad de trabajar algo antes de que se genere la nueva lista de la ope q viene ahora jeje.

hasitel

Hala ere, ez lokartu, 3. profila beharrezkoa da

Komorebi

Cita de: hasitel en 20 de Mayo de 2022, 18:56:54 PM
Me han llegando 4 ofrecimientos ordinarios, todos para Bilbao y todos para cubrir IT.

Me alegro!!! Si antes hablamos.... :)

gorliz2018

Egun on,

El martes me llamaron del Ayto de Sopuerta de esta lista cedida para cubrir una vacante. Rechacé

gorliz2018


Komorebi

Cita de: gorliz2018 en 27 de Mayo de 2022, 07:33:23 AM
Egun on,

El martes me llamaron del Ayto de Sopuerta de esta lista cedida para cubrir una vacante. Rechacé

Gracias por la info!! ¿sobre qué número estás en la lista?   :)

gorliz2018

Cita de: Komorebi en 27 de Mayo de 2022, 09:39:25 AM
Gracias por la info!! ¿sobre qué número estás en la lista?   :)
Entre el puesto 450 y 470

bilbotarra

Por qué hace unos días un tal está por 700? y el de ayer entre 450 y 470.

Komorebi

Cita de: bilbotarra en 27 de Mayo de 2022, 11:37:54 AM
Por qué hace unos días un tal está por 700? y el de ayer entre 450 y 470.

Supongo que al ser una llamada por una cesión de lista a lo mejor solo tienen cedido hasta cierto puesto y llaman hasta ahí a los que estén disponibles... luego supongo también que habrá gente que se va poniendo como disponible al acabárseles los contratos, etc... Bueno, lo importante es que se mueva y que se ceda también a otros organismos para que haya más posibilidades.

Komorebi


Edsan

Yo lo que no se es que hace o quién determina que a una persona la llamen para vacante y en cambio a otra para una baja de un mes,para mí es un misterio

mogur

Buenas,

He recibido hoy ofrecimientos por primera vez. Son 5 ordinarios y todos en Bilbao. Estoy sobre el 780.
Unas cuantas dudas:
- Tengo PL 2 y uno de los ofrecimientos es para PL 3, ¿lo tengo que seleccionar también?. Es decir, ¿si lo dejo en blanco (por no poder optar a él), contará como rechazo?
- A bote pronto, ¿Qué puede ser más duradero, sustitución baja IT o acumulación de tareas? ¿Hay alguna manera de saber la duración aproximada de cada uno de ellos?

Komorebi

Cita de: mogur en 27 de Mayo de 2022, 18:48:42 PM
Buenas,

He recibido hoy ofrecimientos por primera vez. Son 5 ordinarios y todos en Bilbao. Estoy sobre el 780.
Unas cuantas dudas:
- Tengo PL 2 y uno de los ofrecimientos es para PL 3, ¿lo tengo que seleccionar también?. Es decir, ¿si lo dejo en blanco (por no poder optar a él), contará como rechazo?
- A bote pronto, ¿Qué puede ser más duradero, sustitución baja IT o acumulación de tareas? ¿Hay alguna manera de saber la duración aproximada de cada uno de ellos?

Qué bien!! Enhorabuena y gracias por compartirlo!
Me encantaría poder ayudarte pero no me ha llegado nada aun. Yo si fuera tú llamaría a Bolsas (946083752) para que te lo aclaren porque entiendo que si no cumples ese requisito en ningún caso puede entenderse rechazo... pero igual te dicen si tienes que dejar en blanco o marcarlo y luego no te lo adjudiquen por no cumplir el requisito.
¿Y para cuándo son las incorporaciones? Antes de los 15 días me imagino, ¿verdad?? Es que a mi me preocupa que yo estoy trabajando en la privada y supongo que no podré cumplir con el preaviso legal de 15 días pero bueno... aprovecho para preguntar jajaja

mogur

Cita de: Komorebi en 28 de Mayo de 2022, 10:40:04 AM
Qué bien!! Enhorabuena y gracias por compartirlo!
Me encantaría poder ayudarte pero no me ha llegado nada aun. Yo si fuera tú llamaría a Bolsas (946083752) para que te lo aclaren porque entiendo que si no cumples ese requisito en ningún caso puede entenderse rechazo... pero igual te dicen si tienes que dejar en blanco o marcarlo y luego no te lo adjudiquen por no cumplir el requisito.
¿Y para cuándo son las incorporaciones? Antes de los 15 días me imagino, ¿verdad?? Es que a mi me preocupa que yo estoy trabajando en la privada y supongo que no podré cumplir con el preaviso legal de 15 días pero bueno... aprovecho para preguntar jajaja

La verdad es que el email no da información demasiado específica, y desde luego no menciona plazos de incorporación.
En realidad es lógico, porque los ofrecimientos no implican necesariamente que la incorporación se produzca (al haber podido ser enviados a varias personas).
Según parece, una vez aceptados los ofrecimientos, y en caso de ser seleccionado, se recibe otro email donde se detalla la documentación a aportar de cara al nombramiento, y supongo que en ese momento se conocerán más detalles.
Pero bueno, seguro que alguien que haya pasado ya por el proceso te puede orientar acerca de si hay tiempo suficiente para preavisar en el trabajo.

igarcia291

Buenos días,
quería haceros una consulta a ver si me podéis ayudar.
Estoy cerca del puesto 800 y viendo que se acerca la bolsa, me encuentro en la siguiente situación. Trabajo para empresa privada y además me acabo de enterar que estoy embarazada. Pensando en futuro cercano, me planteo que puede pasar si dejo mi trabajo en privado, y me acepto alguna sustitución, me quedaría sin baja de maternidad? No se si me explico.

Lordcreso

Cita de: igarcia291 en 28 de Mayo de 2022, 11:42:54 AM
Buenos días,
quería haceros una consulta a ver si me podéis ayudar.
Estoy cerca del puesto 800 y viendo que se acerca la bolsa, me encuentro en la siguiente situación. Trabajo para empresa privada y además me acabo de enterar que estoy embarazada. Pensando en futuro cercano, me planteo que puede pasar si dejo mi trabajo en privado, y me acepto alguna sustitución, me quedaría sin baja de maternidad? No se si me explico.

No, no te quedas sin baja. Si no has cogido la baja en la empresa privada y te llaman, puedes aceptar el puesto y cogerte la baja al día siguiente, por ejemplo.

igarcia291

Perdona pero soy nueva en tema de opes, es la primera bolsa en la que estoy.

Ese puesto que me ofrecerán tendrá una duración, es decir, para una sustitución de 3 semanas por ejemplo. Cuando pasen esas 3 semanas entiendo que me dan de baja, y seguiría cobrando la baja de maternidad?

q no se si es mejor seguir en la privada, y que me penalicen 1 año, y pasar todo el periodo de maternidad o aceptar lo q me ofrezcan.

Muchas gracias por contestar

Neskita34

Cita de: igarcia291 en 29 de Mayo de 2022, 11:26:39 AM
Perdona pero soy nueva en tema de opes, es la primera bolsa en la que estoy.

Ese puesto que me ofrecerán tendrá una duración, es decir, para una sustitución de 3 semanas por ejemplo. Cuando pasen esas 3 semanas entiendo que me dan de baja, y seguiría cobrando la baja de maternidad?

q no se si es mejor seguir en la privada, y que me penalicen 1 año, y pasar todo el periodo de maternidad o aceptar lo q me ofrezcan.

Muchas gracias por contestar

Hola, yo estuve en tu situación. Estando embarazada tú no tienes que decir nada, puedes aceptar el ofrecimiento y si te lo adjudican una vez firmes nombramiento y te incorpores cuando tengas que coger la baja la coges y punto. Que la duración es de unos meses y no has cogido la baja y terminas contrato pues vas al paro y cobras después la maternidad (si das a luz estando en el paro) o puede que encadenes otro contrato y des a luz trabajando, nunca perderás la prestación por maternidad. Yo estaba en una administración pública y se me acababa el nombramiento a un mes de dar a luz, tuve la suerte que me ofrecieron vacante en otra y acepté a unas semanas de parir. Firme contrato, me incorpore y unas semanas después cogí la baja a dos semanas de dar a luz. La pena fue que curre todo el embarazo porque estaba pendiente de adjudicaciones en varias bolsas y muchas administraciones aunque no es legal te saltan si estas de baja, y ante esa posibilidad aguante trabajando. Pero en ningún caso pierdes la maternidad, incluso si estás desempleada se interrumpe el paro y cobras la maternidad. E incluso de maternidad tienes derecho a que te ofrezcan vacantes. Espero que te sirva.

igarcia291

Cita de: Neskita34 en 30 de Mayo de 2022, 12:41:47 PM
Hola, yo estuve en tu situación. Estando embarazada tú no tienes que decir nada, puedes aceptar el ofrecimiento y si te lo adjudican una vez firmes nombramiento y te incorpores cuando tengas que coger la baja la coges y punto. Que la duración es de unos meses y no has cogido la baja y terminas contrato pues vas al paro y cobras después la maternidad (si das a luz estando en el paro) o puede que encadenes otro contrato y des a luz trabajando, nunca perderás la prestación por maternidad. Yo estaba en una administración pública y se me acababa el nombramiento a un mes de dar a luz, tuve la suerte que me ofrecieron vacante en otra y acepté a unas semanas de parir. Firme contrato, me incorpore y unas semanas después cogí la baja a dos semanas de dar a luz. La pena fue que curre todo el embarazo porque estaba pendiente de adjudicaciones en varias bolsas y muchas administraciones aunque no es legal te saltan si estas de baja, y ante esa posibilidad aguante trabajando. Pero en ningún caso pierdes la maternidad, incluso si estás desempleada se interrumpe el paro y cobras la maternidad. E incluso de maternidad tienes derecho a que te ofrezcan vacantes. Espero que te sirva.


Muchisimas gracias Neskita. Ha sido de mucha ayuda

SaulGood

Cita de: p84 en 22 de Mayo de 2022, 11:19:31 AM
Bueno pues q bien, igual hasta tengo oportunidad de trabajar algo antes de que se genere la nueva lista de la ope q viene ahora jeje.

Hola a todos, alguien sabe que pasará con esta bolsa a raiz del proceso de consolidacion que viene?

marta25

Cita de: SaulGood en 31 de Mayo de 2022, 13:04:24 PM
Hola a todos, alguien sabe que pasará con esta bolsa a raiz del proceso de consolidacion que viene?

Supongo que seguirá en vigor. Los procedimientos de consolidación no generan nuevas bolsas.

p84

Cita de: marta25 en 31 de Mayo de 2022, 15:05:32 PM
Supongo que seguirá en vigor. Los procedimientos de consolidación no generan nuevas bolsas.

Ah, no? Pero no van a hacer concurso oposición con las plazas que han sacado?

marta25

Cita de: p84 en 31 de Mayo de 2022, 16:49:21 PM
Ah, no? Pero no van a hacer concurso oposición con las plazas que han sacado?

Hasta dónde yo se el proceso de consolidación es sólo concurso y no genera bolsa. El concurso/oposición libre hasta ahora anulaba la anterior bolsa y se producía una nueva, pero ésto podría cambiar.

p84

Cita de: marta25 en 31 de Mayo de 2022, 17:15:18 PM
Hasta dónde yo se el proceso de consolidación es sólo concurso y no genera bolsa. El concurso/oposición libre hasta ahora anulaba la anterior bolsa y se producía una nueva, pero ésto podría cambiar.

Pues ojalá salga solo de consolidación, los que están pa sacar plaza, tienen opciones y los q no, nos mantenemos en bolsa sin tener que volver a estudiar.

Komorebi

Cita de: p84 en 31 de Mayo de 2022, 22:44:18 PM
Pues ojalá salga solo de consolidación, los que están pa sacar plaza, tienen opciones y los q no, nos mantenemos en bolsa sin tener que volver a estudiar.

Ya... me imagino que hasta que no salga la convocatoria con las bases no sabemos si será concurso-oposición o solo concurso. A mi también me vendría genial, porque a este paso hago el siguiente examen sin haber currado un día en estos 4 años jajaja. Bueno ánimo a tod@s! Pausoz pauso.

jeie

Arratsalde on.

Hoy han enviado 3 ofrecimientos ordinarios, 2 de PL2 y uno PL3. Todos en Bilbao, 1 por baja IT y los otros 2 por comisión de servicios.

Estoy entre el 750 y el 775.

Sorte on guztioi.

Komorebi

#5476
.

pixie

Hoy han publicado un requerimiento de documentación pero según leo es sólo para los que pasan a probar la oposicion tras el recurso de alzada. sabeis si es así y que es lo que hay que presentar???

argitxu89

Hola a todos:

Llevo un tiempo leyendo el foro porque quiero empezar a preparar alguna oposición y vuestros comentarios me están ayudando un montón.

He encontrado una academia que prepara distintas convocatorias online, lo que  me vendría bien por horarios.

En el apartado de administrativos de Diputación Foral de Bizkaia pone esto:

Administrativo/a de la Diputación de Bizkaia 2022
Distribución de plazas
    Turno de Promoción Interna ordinaria: 16 plazas: 9 con perfil lingüístico II de carácter preceptivas y 7 con perfil lingüístico III, de carácter preceptivo.
    Turno de Promoción Interna de personas discapacitadas: 2 plazas: 1con perfil lingüístico II de carácter preceptivas y 1 con perfil lingüístico III, de carácter no preceptivo.
    Turno libre: 275 plazas: 160 con perfil lingüístico II, de ellas 150 con perfil lingüístico de carácter preceptivas y 10 no preceptivo, y 115 plazas con perfil lingüístico III, de carácter preceptivas.
    Turno de personas discapacitadas: 15 plazas: 10 con perfil lingüístico II, de ellas 7 con perfil lingüístico de carácter preceptivas y 3 no preceptivo, y 5 plazas con perfil lingüístico III, de ellas 2 con perfil lingüístico de carácter preceptivas y 3 no preceptivo.


Pero cuando entro en la página de Dipu no veo que se corresponda con ninguna oferta de las aprobadas.

Si alguien me lo puede aclarar, lo agradecería. No me atrevo a apuntarme así sin más.


p84

Cita de: argitxu89 en 16 de Junio de 2022, 15:40:54 PM
Hola a todos:

Llevo un tiempo leyendo el foro porque quiero empezar a preparar alguna oposición y vuestros comentarios me están ayudando un montón.

He encontrado una academia que prepara distintas convocatorias online, lo que  me vendría bien por horarios.

En el apartado de administrativos de Diputación Foral de Bizkaia pone esto:

Administrativo/a de la Diputación de Bizkaia 2022
Distribución de plazas
    Turno de Promoción Interna ordinaria: 16 plazas: 9 con perfil lingüístico II de carácter preceptivas y 7 con perfil lingüístico III, de carácter preceptivo.
    Turno de Promoción Interna de personas discapacitadas: 2 plazas: 1con perfil lingüístico II de carácter preceptivas y 1 con perfil lingüístico III, de carácter no preceptivo.
    Turno libre: 275 plazas: 160 con perfil lingüístico II, de ellas 150 con perfil lingüístico de carácter preceptivas y 10 no preceptivo, y 115 plazas con perfil lingüístico III, de carácter preceptivas.
    Turno de personas discapacitadas: 15 plazas: 10 con perfil lingüístico II, de ellas 7 con perfil lingüístico de carácter preceptivas y 3 no preceptivo, y 5 plazas con perfil lingüístico III, de ellas 2 con perfil lingüístico de carácter preceptivas y 3 no preceptivo.


Pero cuando entro en la página de Dipu no veo que se corresponda con ninguna oferta de las aprobadas.

Si alguien me lo puede aclarar, lo agradecería. No me atrevo a apuntarme así sin más.

Yo creo q no se prevee examen hasta 2023 o más tarde. No se ha publicado más que la ope.

argitxu89

Muchas gracias por contestar.

Les había puesto un mensaje para ver de dónde sacaban ese número de plazas pero no me han contestado.

Voy a esperar entonces a tener un poco más de información antes de apuntarme.

bioLOKA

Hola!

Primero van a ir los procesos de estabilización y consolidación en el marco de la ley 20/2021 de interinos. Se publicó el en el bob el 19/05. De aquí a fin de año publicarán las bases. El concurso parece que se resolverá en el primer trimestre-semestre de 2023 y el concurso oposición, como las bases se publicarán este año, el examen será en 2023.
Tras estos dos procesos, tendría lugar la Ope ordinaria

Un saludo

SaulGood

Cita de: bioLOKA en 16 de Junio de 2022, 21:53:06 PM
Hola!

Primero van a ir los procesos de estabilización y consolidación en el marco de la ley 20/2021 de interinos. Se publicó el en el bob el 19/05. De aquí a fin de año publicarán las bases. El concurso parece que se resolverá en el primer trimestre-semestre de 2023 y el concurso oposición, como las bases se publicarán este año, el examen será en 2023.
Tras estos dos procesos, tendría lugar la Ope ordinaria

Un saludo


Hola bioLOKA,

Y sabes que pasará con ésta bolsa? Si aguantará hasta la ope ordinaria?

argitxu89

Cita de: bioLOKA en 16 de Junio de 2022, 21:53:06 PM
Hola!

Primero van a ir los procesos de estabilización y consolidación en el marco de la ley 20/2021 de interinos. Se publicó el en el bob el 19/05. De aquí a fin de año publicarán las bases. El concurso parece que se resolverá en el primer trimestre-semestre de 2023 y el concurso oposición, como las bases se publicarán este año, el examen será en 2023.
Tras estos dos procesos, tendría lugar la Ope ordinaria

Un saludo

Mil gracias, bioLOKA.

¿Es posible que tengan esa información del número de plazas de la OPE ordinaria si todavía no se ha publicado? Me pierdo un poco con estas cosas.

elsie

Hola argitxu89,

Esas plazas se corresponden con la anterior OPE, la de 2018. Está publicada en la página de Dipu y en el BOB de 05 de noviembre de 2018.

Hasta que no se publique la nueva, no creo que se sepa cuántas plazas van a ser.

Un saludo

bioLOKA

#5485
    Cita de: SaulGood en 16 de Junio de 2022, 22:17:17 PM

    Hola bioLOKA,

    Y sabes que pasará con ésta bolsa? Si aguantará hasta la ope ordinaria?

    Hola SaulGood,

    Ni idea de lo que pasará con las bolsas. Parece que los procesos de estabilización no van a generar bolsas.

    Y normalmente en diputación la última OPE (hablando de ordinarias ya) se pone por delante de la anterior (la gente que estuviera en la anterior y pase a formar parte de una nueva bolsa por superar ejercicio, quedaría en la nueva bolsa). Por ejemplo si estas el primero en la última bolsa, sale la nueva convocatoria y aprueban 100:
    - si apruebas y conformas la bolsa, estarás en el puesto que quedes.
    - si no apruebas, pasarías al puesto 101

    Creo que está todo en los criterios de gestión de bolsas.

    Pero entiendo que seguirán con la bolsa hasta la ope ordinaria

    [/list]

    bioLOKA

    #5486
    Cita de: argitxu89 en 17 de Junio de 2022, 04:59:32 AM
    Mil gracias, bioLOKA.

    ¿Es posible que tengan esa información del número de plazas de la OPE ordinaria si todavía no se ha publicado? Me pierdo un poco con estas cosas.

    Argitxu89, no controlo mucho de las plazas de administrativo, pero a parte de los procesos especiales y la que publicó en 2018, a finales de diciembre de 2021 salió la Ope para 68 plazas, lo que no se es si alguna de esas plazas está incluida en los procesos especiales

    De todos modos, sumando las plazas que listas son las 308 de proceso de 2018 creo... Eso ya está hecho. Ahora creo que tendrías que mirar a las 68 publicadas en 2021 (con alguna variación si puede haber) y las que se puedan convocar en 2022 si acaso.

    Un saludo

    argitxu89

    Muchas gracias, elsie y bioLOKA, por responderme.

    He mirado la oferta de 2018 y es como decís: aunque en la página de la academia las hayan puesto debajo del título "Administrativo/a de la Diputación de Bizkaia 2022" se trata de las de la oferta anterior.

    elsie

    Me alegro de que te hayamos ayudado aunque sea un poquito, argitxu89.  :)

    Has hecho bien en preguntar antes de apuntarte porque ya ves que ni son esas plazas ni la OPE está cercana, por lo que ha explicado bioLOKA.

    p84

    Cita de: bioLOKA en 16 de Junio de 2022, 21:53:06 PM
    Hola!

    Primero van a ir los procesos de estabilización y consolidación en el marco de la ley 20/2021 de interinos. Se publicó el en el bob el 19/05. De aquí a fin de año publicarán las bases. El concurso parece que se resolverá en el primer trimestre-semestre de 2023 y el concurso oposición, como las bases se publicarán este año, el examen será en 2023.
    Tras estos dos procesos, tendría lugar la Ope ordinaria

    Un saludo

    Mila esker por la información pero me queda una duda. El concurso-oposición no generaría bolsa? Solo estaría destinado a la estabilización de empleo? Solo se generará de la ope ordinaria?

    Lekue88

    Llamada del IFAS ,solo para el verano,sobre el puesto 1280(aprobado el segundo examen con el recurso).
    Ánimo !!!!

    Zuria

    Cita de: Lekue88 en 07 de Julio de 2022, 17:31:55 PM
    Llamada del IFAS ,solo para el verano,sobre el puesto 1280(aprobado el segundo examen con el recurso).
    Ánimo !!!!
    ¿Pl3?

    enekol

    Y todavía 2 contenciosos por resolver, con lo que ello puede provocar.....menuda chapuza de convocatoria


    Lekue88

    #5494
    Cita de: Zuria en 07 de Julio de 2022, 17:32:52 PM
    ¿Pl3?
    Bai!!!
    Ez dot onartu, lanean nagoelako !!!

    A78

    Cita de: Lekue88 en 07 de Julio de 2022, 21:08:58 PM
    Bai!!!
    Ez dot onartu, lanean nagoelako !!!
    Niri ere gaur goizean Ifasetik deitu didate udarako eskaintza bat egiteko. Ezetz esan dut lanean nago eta.

    Neskita34

    Hola! Sabéis por qué puesto están dando los últimos ofrecimientos extraordinarios (vacantes)?

    En verano suele estar parado no?

    josetxo

    Aupa!

    Los que acabáis la renta ahora en julio, tenéis ya otro ofrecimiento o estáis esperando???

    Mila esker

    amatxu2007

    Cita de: Zuria en 07 de Julio de 2022, 17:32:52 PM
    ¿Pl3?


    No entiendo, yo estoy igual que tu, con pl3 y no he recibido ninguna llamada, y estoy en posicion menor a 1200

    Como puede ser?

    Oposi1

    Han publicado nuevas listas con los méritos. ¿Cómo puede ser que haya gente que ahora tenga más puntos en la prueba 5 (méritos)? ¿No se deberían de haber mantenido las puntuaciones a los que no se les ha requerido?