Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

OskiTxispi

Cita de: inesml en 07 de Marzo de 2022, 15:21:41 PM
Tiene que ser antes, no tendría lógica que fuera de otra forma porque sino todo el mundo esperaría a recibir ofertas no interesantes para ponerse no disponible.
Además hay que solicitarlo 5 días antes de querer pasar a esa situación.
En cuanto a la transparencia, brilla por su ausencia, nadie sabe que contratos se ofrecen, adjudican, en que orden etc...

Leyendo tu post me ha entrado una duda. La cosa es que yo estoy penalizada en ambas bolsas hasta el 17 de marzo de este año (en 7 días paso de baja temporal a disponible en ambas listas). La cosa es que yo quiero solicitar la no disponibilidad para contratos ordinarios y que sólo me lleguen ofertas de contratos extraordinarios. Yo también debo solicitarlo 5 días antes? Es decir, el 12 de marzo? Estando penalizada todavía, igual no pueden hacerlo antes...

Eskerrik asko

inesml

Cita de: OskiTxispi en 10 de Marzo de 2022, 12:13:16 PM
Leyendo tu post me ha entrado una duda. La cosa es que yo estoy penalizada en ambas bolsas hasta el 17 de marzo de este año (en 7 días paso de baja temporal a disponible en ambas listas). La cosa es que yo quiero solicitar la no disponibilidad para contratos ordinarios y que sólo me lleguen ofertas de contratos extraordinarios. Yo también debo solicitarlo 5 días antes? Es decir, el 12 de marzo? Estando penalizada todavía, igual no pueden hacerlo antes...

Eskerrik asko
Eso es, tendrías que avisarles con 5 días de antelación a la fecha a la que ellos vayan a ponerte como disponible de oficio y solicitarles disponibilidad solo para extraordinarios.

inesml


OskiTxispi

Cita de: inesml en 10 de Marzo de 2022, 12:39:37 PM
Eso es, tendrías que avisarles con 5 días de antelación a la fecha a la que ellos vayan a ponerte como disponible de oficio y solicitarles disponibilidad solo para extraordinarios.

Eskerrik asko! :) :) :)

inesml

Cita de: OskiTxispi en 10 de Marzo de 2022, 12:46:43 PM
Eskerrik asko! :) :) :)
Pero son 5 días hábiles, no naturales, así que sería solicitarlo mañana.

OskiTxispi

Cita de: inesml en 10 de Marzo de 2022, 13:29:54 PM
Pero son 5 días hábiles, no naturales, así que sería solicitarlo mañana.

Estaba pensando en mandarlo hoy mismo, porque 5 días hábiles antes al 17 de marzo sería desde hoy, verdad?

inesml

Cita de: OskiTxispi en 10 de Marzo de 2022, 13:33:40 PM
Estaba pensando en mandarlo hoy mismo, porque 5 días hábiles antes al 17 de marzo sería desde hoy, verdad?
Estaba dudando si hoy o mañana pero yo lo mandaría hoy y así te curas en salud, si.

inesml


OskiTxispi

Cita de: inesml en 10 de Marzo de 2022, 14:14:28 PM
Estaba dudando si hoy o mañana pero yo lo mandaría hoy y así te curas en salud, si.

Yo siempre tengo dudas con este tipo de cuentas... sí, ya lo he mandado.

Eskerrik asko una vez más por tu ayuda

:-*

Paciencia

Egun on:

He estado viendo en el foro que ha habido alguna pregunta anulada del práctico de esta OPE, mi pregunta es si de la primera parte también ha cambiado algo después de que publicaron el listado de bolsas de trabajo?. Perdonad si ya lo habéis comentado en algún sitio pero la verdad, no he visto nada. Un saludo.

inesml

Cita de: Paciencia en 11 de Marzo de 2022, 08:48:59 AM
Egun on:

He estado viendo en el foro que ha habido alguna pregunta anulada del práctico de esta OPE, mi pregunta es si de la primera parte también ha cambiado algo después de que publicaron el listado de bolsas de trabajo?. Perdonad si ya lo habéis comentado en algún sitio pero la verdad, no he visto nada. Un saludo.
Hola.
En principio la resolución judicial anulaba la 7a del practico, pero como la nota de la bolsa es el sumatorio de todas las pruebas, cambiara el orden de esta.
Aun no han hecho los cambios y ni idea de cuando los harán, porque comentaban que había alguna otra pregunta en el contencioso y que igual esperaban.

Paciencia


Paciencia


GORBEIA

La nota se la van a modificar a todos, incluidos a los que están nombrados (aunque no les afecte para mantener sus plazas). Lo que si va a pasar es que a los que lleguen o superen a éstos, les tendrán que ofrecer plaza. O sea, que no es un simple cambio de notas de la gente de la bolsa. Además el hecho de tener mal o bien esa pregunta provocará cambios muy importantes en la bolsa.

p84

Cita de: GORBEIA en 14 de Marzo de 2022, 08:39:19 AM
La nota se la van a modificar a todos, incluidos a los que están nombrados (aunque no les afecte para mantener sus plazas). Lo que si va a pasar es que a los que lleguen o superen a éstos, les tendrán que ofrecer plaza. O sea, que no es un simple cambio de notas de la gente de la bolsa. Además el hecho de tener mal o bien esa pregunta provocará cambios muy importantes en la bolsa.

Bueno de todas formas comentaron que hay otro contencioso pendiente y que esperarán a la resolución de este para modificar todo, así que será para largo...

Paciencia

y sabéis si alguna de las preguntas que están en el contencioso corresponden a la parte 1A, quiero decir al primer examen, no al práctico?

josetxo

Alguna información sobre últimos ofrecimientos??? ordinarios? extraordinarios sé que ha habido adjudicaciones pero bastante arriba.

Mila esker

beaaaa

 por que numero van en los ofrecimientos extraordinarios ????

GORBEIA

Cita de: p84 en 14 de Marzo de 2022, 09:00:13 AM
Bueno de todas formas comentaron que hay otro contencioso pendiente y que esperarán a la resolución de este para modificar todo, así que será para largo...
p84, cuando dices "comentaron " a quien te refieres??? estoy interesado en esta historia de los recursos, me afecta bastante y la verdad estoy bastante desinformado...si alguno sabéis algo os agradecería cualquier información.

lunes

Si vas a procesos en curso en la página de Bizkaia y te metes en administrativo con tu DNI ves todos los recursos etc y también que hay varias personas que han recurrido en el contencioso...

p84

Cita de: GORBEIA en 17 de Marzo de 2022, 08:06:25 AM
p84, cuando dices "comentaron " a quien te refieres??? estoy interesado en esta historia de los recursos, me afecta bastante y la verdad estoy bastante desinformado...si alguno sabéis algo os agradecería cualquier información.

Pues ahora lo busco pero fue en este mismo foro

p84

Cita de: inesml en 11 de Marzo de 2022, 09:14:38 AM
Hola.
En principio la resolución judicial anulaba la 7a del practico, pero como la nota de la bolsa es el sumatorio de todas las pruebas, cambiara el orden de esta.
Aun no han hecho los cambios y ni idea de cuando los harán, porque comentaban que había alguna otra pregunta en el contencioso y que igual esperaban.


Me refería a este mensaje

inesml

Cita de: GORBEIA en 17 de Marzo de 2022, 08:06:25 AM
p84, cuando dices "comentaron " a quien te refieres??? estoy interesado en esta historia de los recursos, me afecta bastante y la verdad estoy bastante desinformado...si alguno sabéis algo os agradecería cualquier información.
Se comenta como otras muchas cosas que se dicen..dije yo que había escuchado eso, pero la realidad no la sabemos.
Si estas perdido y necesitas info lo mejor es que llames a bolsas y preguntes como esta este tema.


Aitzi83

Cita de: josetxo en 16 de Marzo de 2022, 11:08:47 AM
Alguna información sobre últimos ofrecimientos??? ordinarios? extraordinarios sé que ha habido adjudicaciones pero bastante arriba.

Mila esker

Yo por lo que sé los últimos ofrecimientos extraordinarios se hicieron tras el concurso interno y llegaron como al 240 o así.
De momento no han hecho mas ofrecimientos de administrativos porque según me dijeron ayer ahora andan cubriendo otras categorías que han estado paradas mientras ofrecian los contratos de renta. Lo mismo hoy emiezan a ofrecer algo pero yo ya paso de llamar porque parece que les debes y no les pagas. Si alguien llama hoy para preguntar que comparta la info
Eskerrik asko

marta25

Cita de: Aitzi83 en 17 de Marzo de 2022, 11:36:14 AM
Yo por lo que sé los últimos ofrecimientos extraordinarios se hicieron tras el concurso interno y llegaron como al 240 o así.
De momento no han hecho mas ofrecimientos de administrativos porque según me dijeron ayer ahora andan cubriendo otras categorías que han estado paradas mientras ofrecian los contratos de renta. Lo mismo hoy emiezan a ofrecer algo pero yo ya paso de llamar porque parece que les debes y no les pagas. Si alguien llama hoy para preguntar que comparta la info
Eskerrik asko

Se han ofertado 6 comisiones de administrativo. Cuando se resuelvan irán las vacantes a bolsa.

josetxo

Cita de: Aitzi83 en 17 de Marzo de 2022, 11:36:14 AM
Yo por lo que sé los últimos ofrecimientos extraordinarios se hicieron tras el concurso interno y llegaron como al 240 o así.
De momento no han hecho mas ofrecimientos de administrativos porque según me dijeron ayer ahora andan cubriendo otras categorías que han estado paradas mientras ofrecian los contratos de renta. Lo mismo hoy emiezan a ofrecer algo pero yo ya paso de llamar porque parece que les debes y no les pagas. Si alguien llama hoy para preguntar que comparta la info
Eskerrik asko
muchas gracias por responder. Yo las veces que he llamado me ha dado la sensación que me quieren colgar desde el principio. Pero bueno, parte de su trabajo también es oa atención telefónica a los integrantes de las bolsas y candidatos. En fin.
Lo del 240 te refieres adjudicado o solo que les ha llegado la oferta???
Venga, vamos a compartir información que nos viene bien a tod@s!

josetxo

Cita de: marta25 en 17 de Marzo de 2022, 12:17:19 PM
Se han ofertado 6 comisiones de administrativo. Cuando se resuelvan irán las vacantes a bolsa.
qué bien! Oye, y esas comisiones porque surgen? Yo había oído que es porque funcionarios de carrera se mueven a puestos con niveles más altos por dedicación y los q dejan libres salen a bolsa. Es asi?

marta25

Cita de: josetxo en 17 de Marzo de 2022, 12:22:20 PM
qué bien! Oye, y esas comisiones porque surgen? Yo había oído que es porque funcionarios de carrera se mueven a puestos con niveles más altos por dedicación y los q dejan libres salen a bolsa. Es asi?

Son 7. La mayoría son plazas con dedicación especial. Son los funcionarios con más puntos los que acceden a ellas dejando sus puestos libres.

OskiTxispi

Cita de: marta25 en 17 de Marzo de 2022, 12:17:19 PM
Se han ofertado 6 comisiones de administrativo. Cuando se resuelvan irán las vacantes a bolsa.

Y esas se ofrecerán como ordinarios o extraordinarios?

inesml

Cita de: OskiTxispi en 17 de Marzo de 2022, 13:36:33 PM
Y esas se ofrecerán como ordinarios o extraordinarios?
Con el cambio de gestion de bolsas las comisiones de servicios son ordinarios, aunque a veces resulten más duraderas que las vacantes.

OskiTxispi

Cita de: inesml en 17 de Marzo de 2022, 14:32:15 PM
Con el cambio de gestion de bolsas las comisiones de servicios son ordinarios, aunque a veces resulten más duraderas que las vacantes.

Vale! Entonces como contratos extraordinarios solo se ofrecen vacantes y renta, verdad?

inesml

Cita de: OskiTxispi en 17 de Marzo de 2022, 14:37:38 PM
Vale! Entonces como contratos extraordinarios solo se ofrecen vacantes y renta, verdad?
Creo que es asi, si.

josetxo


Aitzi83

Ayer ofrecieron dos vacantes( 1 en Bilbao y otra en el parque de bomberos de trapaga) hasta la 243 y 3 ordinarios(en Bilbao) hasta la 307. Yo estoy en ese puesto y no creo que me adjudiquen nada porque mandaron a 5 personas esos 3 ordinarios y yo era la número 5. Veremos la semana que viene.

josetxo

Cita de: Aitzi83 en 18 de Marzo de 2022, 14:09:36 PM
Ayer ofrecieron dos vacantes( 1 en Bilbao y otra en el parque de bomberos de trapaga) hasta la 243 y 3 ordinarios(en Bilbao) hasta la 307. Yo estoy en ese puesto y no creo que me adjudiquen nada porque mandaron a 5 personas esos 3 ordinarios y yo era la número 5. Veremos la semana que viene.
como sabes hasta qué número envían y en q orden estás tú dentro de las personas a las q mandan?

Aitzi83

Las vacantes se las ofrecieron a una conocida qur llamó a las bolsas y le dijeron que habia 5 personas por delante de ella. Yo también llamé y me dijeron que era la número 5. No sé si los ordinarios se ofrecerían a mas gente.

josetxo

Cita de: Aitzi83 en 18 de Marzo de 2022, 14:49:27 PM
Las vacantes se las ofrecieron a una conocida qur llamó a las bolsas y le dijeron que habia 5 personas por delante de ella. Yo también llamé y me dijeron que era la número 5. No sé si los ordinarios se ofrecerían a mas gente.
ok, muchas gracias x la información.
A ti enseguida te llegará una vacante. Mucha suerte!
Yo esperaba los ordinarios pero pensé q iban mucho más avanzados

OskiTxispi

#5385
Cita de: Aitzi83 en 18 de Marzo de 2022, 14:09:36 PM
Ayer ofrecieron dos vacantes( 1 en Bilbao y otra en el parque de bomberos de trapaga) hasta la 243 y 3 ordinarios(en Bilbao) hasta la 307. Yo estoy en ese puesto y no creo que me adjudiquen nada porque mandaron a 5 personas esos 3 ordinarios y yo era la número 5. Veremos la semana que viene.

Y las vacantes a cuántas personas ofrecieron? Yo estoy cerca de esos puestos y solo estoy disponible para contratos extraordinarios. No me llegó nada...

Beni

Cita de: josetxo en 18 de Marzo de 2022, 14:54:34 PM
ok, muchas gracias x la información.
A ti enseguida te llegará una vacante. Mucha suerte!
Yo esperaba los ordinarios pero pensé q iban mucho más avanzados
Bueno hay mucha gente de baja con PL3 por lo de la renta.. a ver si coge ritmo🤞

mariOpe

Cita de: inesml en 17 de Marzo de 2022, 15:47:35 PM
Creo que es asi, si.

Hola.  Hace tiempo me dijeron que en Diputación, a diferencia del GV,  a las comisiones solo podían acceder funcionarios de carrera. Si ya no es así, es una buena noticia que no conocía. Eskerrik asko.

Edsan

Kaixo
Hay alguna novedad sobre la nueva ope que sacaron?se sabe plazo de convocatoria?

inesml

Cita de: Edsan en 21 de Marzo de 2022, 13:24:43 PM
Kaixo
Hay alguna novedad sobre la nueva ope que sacaron?se sabe plazo de convocatoria?
Me he suscrito hoy a los avisos de las próximas convocatorias ofertadas y pone administrativos (promocion interna)...alguien sabe algo si las 69 plazas aprobadas son para promocion interna?

p84

Cita de: inesml en 21 de Marzo de 2022, 13:52:19 PM
Me he suscrito hoy a los avisos de las próximas convocatorias ofertadas y pone administrativos (promocion interna)...alguien sabe algo si las 69 plazas aprobadas son para promocion interna?

Kaixo Ines, dónde te has suscrito? Yo estoy suscrita en ivap pero de dipu no aparece nada

josetxo

Adjudicaciones u ofrecimientos hoy? Puestos aprox?

Awasa

Cita de: mariOpe en 20 de Marzo de 2022, 22:27:56 PM
Hola.  Hace tiempo me dijeron que en Diputación, a diferencia del GV,  a las comisiones solo podían acceder funcionarios de carrera. Si ya no es así, es una buena noticia que no conocía. Eskerrik asko.

Creo que sigue sin poderse comisionar, otra cosa es que te vayan a ofrecer algo que haya quedado libre por alguien que va a una comisión...

inesml

Cita de: p84 en 21 de Marzo de 2022, 15:48:14 PM
Kaixo Ines, dónde te has suscrito? Yo estoy suscrita en ivap pero de dipu no aparece nada
Kaixoo!
Es nuevo este tema.
Te metes en la pagina de OPE BIZKAIA y arriba a la derecha esta la opción de suscribirse donde puedes elegir la convocatoria que te interese, via de aviso, idioma etc.

p84

Cita de: inesml en 21 de Marzo de 2022, 16:20:07 PM
Kaixoo!
Es nuevo este tema.
Te metes en la pagina de OPE BIZKAIA y arriba a la derecha esta la opción de suscribirse donde puedes elegir la convocatoria que te interese, via de aviso, idioma etc.

Mila esker por la infor!

Edsan

Lo decía por no perder tiempo porque la estoy preparando

SaulGood

Pues visto lo que ha comentado inesml, tiene sentido que la siguiente ope sea de promoción interna.. y mas teniendo en cuenta que el turno libre se hizo relativamente hace "poco".

Pero ni idea, y no me sorprendería nada que convocaran mas plazas pronto...si alguien tiene mas información, se agradecería leerla.

Edsan

Creéis entonces que no merece la pena preparar esta ope?

p84

En el punto 4 de lo que se publicó, yo di por hecho que habría turno libre. Pero puede ser que solo se mencione por si acaso, no sé.

No entiendo muy bien cómo va, puede ser que ahora como tienen que sacar opes más a menudo, unas hagan de promo interna o mediante concurso y otras concurso oposición.

amatxu2007

Hola
Sabéis los contratos  ordinarios sobre que puesto se están ofreciendo?
Gracias
un saludo