Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jaytxu

Zorionak a tod@s!! Poco a poco el premio va llegando!
Una duda para la gente que ha recibido la notificación, ¿sabéis cuantas plazas aprox han ofrecido para la campaña de Renta?
Eskerrik asko!

Awasa

Cita de: zgarai en 03 de Marzo de 2021, 13:27:00 PM
Ahora con el nuevo reglamento es por email, una propuesta para aceptar o no y un listado con los ofrecimientos a ordenar en función de las prioridades. En la aceptación viene un recordatorio de las repercusiones de aceptar o no y las justificaciones.

Indicar que además, por lo general, llega un sms avisando del envío de ese correo.

Sobre la normativa, la verdad que hay bastante factor suerte como han comentado. Porque al final estar bien situado en la tanda del envío influye...

A mí tampoco me gusta el hecho de que te penalicen un año por rechazar un extraordinario tanto para recibir ordinarios como para extraordinarios, debería ser como los ordinarios  y permitir aunque sea un rechazo, porque tener que aceptar algo que te pille a la otra punta es aun mucho peor si es para puesto que va ir para largo... Ya que no hay posibilidad de acotaciones, por lo menos que permitieran un poco de margen.

Awasa


txatxikesi

Cita de: zgarai en 03 de Marzo de 2021, 13:27:00 PM
Ahora con el nuevo reglamento es por email, una propuesta para aceptar o no y un listado con los ofrecimientos a ordenar en función de las prioridades. En la aceptación viene un recordatorio de las repercusiones de aceptar o no y las justificaciones.
Ederto👌☺️

miwock

Kaixo!
Una pregunta. ¿De las ofertas que te mandan puedes no aceptar alguna? ¿Puedes ordenar según tu prioridad algunas y dejar otras sin aceptar?

josetxo

Y alguien sabe el salario bruto anual? Mila esker

j.z.

Cita de: josetxo en 04 de Marzo de 2021, 19:04:23 PM
Y alguien sabe el salario bruto anual? Mila esker

Alguien puso en páginas previas listado de puestos con los salarios brutos, aproximadamente creo recordar que eran unos 39000,00€

j.z.


josetxo

Cita de: j.z. en 04 de Marzo de 2021, 19:09:53 PM
Alguien puso en páginas previas listado de puestos con los salarios brutos, aproximadamente creo recordar que eran unos 39000,00€
muchas gracias, no lo habia leido. Echaré un vistazo. Muy amable

inesml

Cita de: miwock en 04 de Marzo de 2021, 18:51:45 PM
Kaixo!
Una pregunta. ¿De las ofertas que te mandan puedes no aceptar alguna? ¿Puedes ordenar según tu prioridad algunas y dejar otras sin aceptar?
[/quote
Puedes no aceptar pero te penalizan, si rechazas 3 ofertas (puestos, no ofertas) en 2 meses te penalizan 12 meses, y si que puedes ordenar por prioridad.

miwock

Cita de: inesml en 04 de Marzo de 2021, 19:54:16 PM
Cita de: miwock en 04 de Marzo de 2021, 18:51:45 PM
Kaixo!
Una pregunta. ¿De las ofertas que te mandan puedes no aceptar alguna? ¿Puedes ordenar según tu prioridad algunas y dejar otras sin aceptar?
[/quote
Puedes no aceptar pero te penalizan, si rechazas 3 ofertas (puestos, no ofertas) en 2 meses te penalizan 12 meses, y si que puedes ordenar por prioridad.

Eskerrik asko Inesml

OskiTxispi

Cita de: miwock en 05 de Marzo de 2021, 07:52:24 AM
Eskerrik asko Inesml

A ver si lo he entendido, si en una misma oferta (en un mismo correo) se ofrecen 10 puestos de trabajo, tengo que ordenar por orden de prioridad las 10 obligatoriamente? Si solo me interesan 5, no puedo dejar sin elegir las otras 5, porque ya supondría penalización?

OskiTxispi


inesml

Cita de: Maitane17 en 05 de Marzo de 2021, 08:58:38 AM
A ver si lo he entendido, si en una misma oferta (en un mismo correo) se ofrecen 10 puestos de trabajo, tengo que ordenar por orden de prioridad las 10 obligatoriamente? Si solo me interesan 5, no puedo dejar sin elegir las otras 5, porque ya supondría penalización?
Efectivamente, si dejas 3 ya te penalizan 12 meses , esa es la realidad.

Oltz

Hola:) soy nueva en esto de las oposiciones. Os cuento un poco mi situación; soy graduada en derecho y actualmente estoy trabajando a jornada completa en una empresa privada.
Me he animado a estudiar oposiciones de GV, dipu... pero estoy perdida ya que no sé por donde empezar a  estudiar. hay algún libro que recoge todo el temario? .
Es el mismo temario en las oposiciones de la dipu y del GV?
Eskerrik asko

zgarai

Cita de: Oltz en 07 de Marzo de 2021, 15:56:56 PM
Hola:) soy nueva en esto de las oposiciones. Os cuento un poco mi situación; soy graduada en derecho y actualmente estoy trabajando a jornada completa en una empresa privada.
Me he animado a estudiar oposiciones de GV, dipu... pero estoy perdida ya que no sé por donde empezar a  estudiar. hay algún libro que recoge todo el temario? .
Es el mismo temario en las oposiciones de la dipu y del GV?
Eskerrik asko
Hola,
Si puede haber libros con el temario, pero básicamente es normativa/textos legales, excepto algunas cosas puntuales que pueden ser más doctrina. El temario de Dipu es normalmente más exigente que el de GV para la misma categoría, partiendo del hecho de que en GV por ejemplo tributación no entra por no ser de su competencia. Pero sí coinciden muchos temas incluso con locales.
Ánimo

Pyros85

Hola a todos,
Yo estoy en la bolsa, todavía no me han llamado aunque puede que no tarden. Tenía una pregunta: una vez que te llaman, o que metes "la cabeza" cómo se suele decir, cuál es la continuidad? Se suelen encadenar contratos relativamente rápido?

OskiTxispi

¿Alguien sabe qué tal va la bolsa esta semana? Ha habido ofertas?

zgarai

Cita de: Maitane17 en 09 de Marzo de 2021, 11:31:19 AM
¿Alguien sabe qué tal va la bolsa esta semana? Ha habido ofertas?
Creo que la bolsa está ya aprox por el 275, si alguien tiene más información....

Thortru

Alguien sabe si se van a ofrecer más puestos para la campaña de la renta? Gracias y animo!! :)

josetxo

Cita de: Maitane17 en 09 de Marzo de 2021, 11:31:19 AM
¿Alguien sabe qué tal va la bolsa esta semana? Ha habido ofertas?
Eso, sería interesante saber. inesml al final te adjudicaron alguna de los puestos ofertados?

gorliz2018

Cita de: zgarai en 09 de Marzo de 2021, 11:44:43 AM
Creo que la bolsa está ya aprox por el 275, si alguien tiene más información....
Kaixo! ¿Cómo has sabido que van ya por el 275? Yo hasta donde puedo ver la lista se actualizó por última vez el 5 y los últimos puestos que aparecen como "pendiente de inicio" son el 234 y 266  ::) A no ser que hables por información extraoficial claro jaja

zgarai

Cita de: gorliz2018 en 09 de Marzo de 2021, 12:27:56 PM
Kaixo! ¿Cómo has sabido que van ya por el 275? Yo hasta donde puedo ver la lista se actualizó por última vez el 5 y los últimos puestos que aparecen como "pendiente de inicio" son el 234 y 266  ::) A no ser que hables por información extraoficial claro jaja
La bolsa está sin actualizar, pero ha avanzado algo más "extraoficialmente"

gorliz2018

Cita de: zgarai en 09 de Marzo de 2021, 12:42:18 PM
La bolsa está sin actualizar, pero ha avanzado algo más "extraoficialmente"

Entendido. Eskerrik asko  ;)

Pyros85

Cita de: Pyros85 en 08 de Marzo de 2021, 20:34:06 PM
Hola a todos,
Yo estoy en la bolsa, todavía no me han llamado aunque puede que no tarden. Tenía una pregunta: una vez que te llaman, o que metes "la cabeza" cómo se suele decir, cuál es la continuidad? Se suelen encadenar contratos relativamente rápido?

Nadie sabe nada? Si alguien pudiera dar algo de información lo agradecería :)

mikeltxu

Cita de: Pyros85 en 09 de Marzo de 2021, 13:53:27 PM
Nadie sabe nada? Si alguien pudiera dar algo de información lo agradecería :)
Hola Pyros, yo creo que dependerá de la necesidad que haya.

alibas


OskiTxispi

Cita de: alibas en 09 de Marzo de 2021, 18:10:24 PM
La bolsa ya está actualizada

Bai! Eskerrik asko! Sabéis cuanto tiempo dan para incorporarse al puesto? En gobierno vasco se dan contratos para empezar al día siguiente. Aquí se da más margen?

Goitia

Qué pasa si te llaman para cubrir unos días y estas trabajando en emñresa privada? Se pueden compaginar los dos trabajos?

inesml

Cita de: Maitane17 en 09 de Marzo de 2021, 18:12:36 PM
Bai! Eskerrik asko! Sabéis cuanto tiempo dan para incorporarse al puesto? En gobierno vasco se dan contratos para empezar al día siguiente. Aquí se da más margen?
Para los ordinarios menos plazo que para los extraordinarios, en nuestra remesa al menos.
En mi caso personal me lo adjudicaron el jueves 4 para empezar el lunes 8, y en el de una amiga le adjudicaron una vacante la semana anterior y no ha empezado todavia.

OskiTxispi

Cita de: inesml en 11 de Marzo de 2021, 10:22:35 AM
Para los ordinarios menos plazo que para los extraordinarios, en nuestra remesa al menos.
En mi caso personal me lo adjudicaron el jueves 4 para empezar el lunes 8, y en el de una amiga le adjudicaron una vacante la semana anterior y no ha empezado todavia.

Eskerrik asko Ines!!

Qué tal en el trabajo? Estás a gusto? para cuánto tiempo es?

inesml

Cita de: Maitane17 en 11 de Marzo de 2021, 10:43:25 AM
Eskerrik asko Ines!!

Qué tal en el trabajo? Estás a gusto? para cuánto tiempo es?
De momento de formación, así que poco puedo decir.
Estoy para la campaña de renta del 8/03 al 30/10 en el edificio Feria, en Bilbao.

Thortru

Cita de: inesml en 11 de Marzo de 2021, 13:00:50 PM
De momento de formación, así que poco puedo decir.
Estoy para la campaña de renta del 8/03 al 30/10 en el edificio Feria, en Bilbao.

Hola! ¿Sabes si van a necesitar mas gente para la campaña de la renta o ya esta todo cubierto? GRacias y enhorabuena!

inesml

Cita de: Thortru en 11 de Marzo de 2021, 13:09:45 PM
Hola! ¿Sabes si van a necesitar mas gente para la campaña de la renta o ya esta todo cubierto? GRacias y enhorabuena!
Ni idea!
Pero entiendo que no porque mañana terminamos el curso de formación.
Creo que ha avanzado mucho la bolsa porque mucha gente ha rechazado nuestra oferta.

josetxo

Cita de: inesml en 11 de Marzo de 2021, 15:55:55 PM
Ni idea!
Pero entiendo que no porque mañana terminamos el curso de formación.
Creo que ha avanzado mucho la bolsa porque mucha gente ha rechazado nuestra oferta.
entonces estás para la campaña de renta? Sabes cuántos sois?
Está bien, son bastantes meses

inesml

Cita de: josetxo en 11 de Marzo de 2021, 16:02:15 PM
entonces estás para la campaña de renta? Sabes cuántos sois?
Está bien, son bastantes meses
Diría que entre 10 y 15 entre bilbao y oficinas de los pueblos (getxo,mungia, barakaldo, basauri, portu, gerni y bermeo). El contrato está bien xq es largo y en hacienda pero tiene sus cosas malas, como por ejemplo que no tenemos vacaciones hasta el final de contrato y que tampoco nos hacen ofrecimientos de ningún tipo (vacantes incluidas) hasta terminar.

josetxo

#4483
Cita de: inesml en 11 de Marzo de 2021, 17:36:47 PM
Diría que entre 10 y 15 entre bilbao y oficinas de los pueblos (getxo,mungia, barakaldo, basauri, portu, gerni y bermeo). El contrato está bien xq es largo y en hacienda pero tiene sus cosas malas, como por ejemplo que no tenemos vacaciones hasta el final de contrato y que tampoco nos hacen ofrecimientos de ningún tipo (vacantes incluidas) hasta terminar.
pues que pu**da lo de las vacaciones y  que no te ofrezcan vacantes... Xq se supone q si estás con contrato te tienen que ofrecer a los q ya están trabajando
Los días de formación te los pagarán al menos,no?

inesml

#4484
Cita de: josetxo en 11 de Marzo de 2021, 17:43:05 PM
pues que pu**da lo de las vacaciones y  que no te ofrezcan vacantes... Xq se supone q si estás con contrato te tienen que ofrecer a los q ya están trabajando
Los días de formación te los pagarán al menos,no?
Por eso digo que también tiene sus cosas malas, pero por otro lado, si rechazabas este ofrecimiento también te penalizaban.
Sisi.. los días de formación cuentan como trabajados desde que empezamos el día 8.

hasitel

Eskerrik asko zure ekarpenengatik erabilgarriak izango dirá

OskiTxispi

Arratsalde on,

No me queda muy claro que es ofrecimiento ordinario y extraordinario. Alguien me puede ayudar?

inesml

Cita de: Maitane17 en 12 de Marzo de 2021, 16:05:04 PM
Arratsalde on,

No me queda muy claro que es ofrecimiento ordinario y extraordinario. Alguien me puede ayudar?
Viene en la OF de gestion de bolsas,pero en resumen: ordinarios temporales y extraordinarios vacantes.

OskiTxispi

#4488
Cita de: inesml en 12 de Marzo de 2021, 21:34:12 PM
Viene en la OF de gestion de bolsas,pero en resumen: ordinarios temporales y extraordinarios vacantes.

Gracias Inés. La cosa es que hoy me ha llegado mensaje de dipu con 3 ofrecimientos extraordinarios. Me falta cierta información que deberían proporcionarme según normativa de bolsas (como retribución, horario, etc.)

A ti te propocionaron esa información en el Excel adjunto?

Otra duda, en los apartados de NOMBRE Y APELLIDOS y ACEPTO/NO ACEPTO del correo que llega, no se puede escribir sobre ellos, por lo tanto, entiendo que hay que poner esta información en el correo de respuesta junto con el Excel adjunto, verdad?

Es una faena no poder dejar sin elegir una opción, ya que no me interesa irme hasta karranza :'( :'(

inesml

Cita de: Maitane17 en 12 de Marzo de 2021, 22:05:02 PM
Gracias Inés. La cosa es que hoy me ha llegado mensaje de dipu con 3 ofrecimientos extraordinarios. Me falta cierta información que deberían proporcionarme según normativa de bolsas (como retribución, horario, etc.)

A ti te propocionaron esa información en el Excel adjunto?

Otra duda, en los apartados de NOMBRE Y APELLIDOS y ACEPTO/NO ACEPTO del correo que llega, no se puede escribir sobre ellos, por lo tanto, entiendo que hay que poner esta información en el correo de respuesta junto con el Excel adjunto, verdad?

Es una faena no poder dejar sin elegir una opción, ya que no me interesa irme hasta karranza :'( :'(
Hola Maitane,
En el correo solo te llega el puesto, el sitio y el tipo de contrato (nos llega a todos el mismo formato de correo).
Yo lo que hice fue contestar al propio email rellenando NyA, marcar X en Acepto y el excel cumplimentado con la prioridad por orden.
Una vez firmada el acta de posesion (ningún contrato), me dijeron el horario a cumplir pero nada del sueldo (a día de hoy no se lo que cobraré hasta ver la nómina).
Y lo de no poder dejar opciones sin marcar es una faena para nosotros pero una forma de curarse en salud para ellos.
Esta purulando la vacante de karranza no? Que no la quiere coger nadie..
Y las otras 2 donde son? Como a los de renta no nos hacen más ofrecimientos hasta terminar...

OskiTxispi

Cita de: inesml en 13 de Marzo de 2021, 07:59:25 AM
Hola Maitane,
En el correo solo te llega el puesto, el sitio y el tipo de contrato (nos llega a todos el mismo formato de correo).
Yo lo que hice fue contestar al propio email rellenando NyA, marcar X en Acepto y el excel cumplimentado con la prioridad por orden.
Una vez firmada el acta de posesion (ningún contrato), me dijeron el horario a cumplir pero nada del sueldo (a día de hoy no se lo que cobraré hasta ver la nómina).
Y lo de no poder dejar opciones sin marcar es una faena para nosotros pero una forma de curarse en salud para ellos.
Esta purulando la vacante de karranza no? Que no la quiere coger nadie..
Y las otras 2 donde son? Como a los de renta no nos hacen más ofrecimientos hasta terminar...

Joe pues yo no puedo escribir sobre el recuadro que pone NyA y tampoco poner una X en acepto... No me deja manipular esos recuadros. A ti si?
Jo, es que en los contratos ordinarios se pueden no aceptar hasta 3 en dos meses, pero en los extraordinarios no se puede dejar sin elegir ninguno verdad?? O solo 1 contrato? Es que eso no me queda muy claro, porqie si se pudiera dejar si elegir un contrato extraordinario por cada dos meses, dejo karranza sin elegir...

Pues me han ofrecido 3 extraordinarios: el de karranza, y otros dos en Hacienda y finanzas, en Bermeo y Bilbao.

saradlfm

Kaixo Maitane, te puedo preguntar en que puesto estas? Para hacernos una idea el resto de como va la lista, eskerrik asko!!!!

Thortru

Cita de: saradlfm en 13 de Marzo de 2021, 09:51:03 AM
Kaixo Maitane, te puedo preguntar en que puesto estas? Para hacernos una idea el resto de como va la lista, eskerrik asko!!!!

Sí, por favor... y nos puedes decir también para que departamento es ese puesto de Karranza? Gracias :)

inesml

Cita de: Maitane17 en 13 de Marzo de 2021, 09:08:20 AM

Hola Maitane,
A mi si me dejo, si.
Te penalizan 12 meses si en contratos:
- ordinarios (los generales): rechazas o no respondes a 3 en 2 meses.
- extraordinarios (vacantes): rechazas o no respondes a 1 (sin plazo).
Conclusión: para que no te penalicen puedes rechazar como mucho 2 ordinarios en 2 meses y no puedes rechazar ningún extraordinario.
Suerte!!

Aberria

Cita de: Maitane17 en 13 de Marzo de 2021, 09:08:20 AM
Joe pues yo no puedo escribir sobre el recuadro que pone NyA y tampoco poner una X en acepto... No me deja manipular esos recuadros. A ti si?
Jo, es que en los contratos ordinarios se pueden no aceptar hasta 3 en dos meses, pero en los extraordinarios no se puede dejar sin elegir ninguno verdad?? O solo 1 contrato? Es que eso no me queda muy claro, porqie si se pudiera dejar si elegir un contrato extraordinario por cada dos meses, dejo karranza sin elegir...

Pues me han ofrecido 3 extraordinarios: el de karranza, y otros dos en Hacienda y finanzas, en Bermeo y Bilbao.

En un caso como este que ofrecen un 1 estraordinario en el que no se está interesado, qué opciones tendríamos?
-Rechazar el que no nos interesa y que nos den de baja un año
- si estamos en otra administración, baja temporal
-Ponernos como no disponible 4 meses?

Es así? Sabéis si hay alguna otra opción?

inesml

Cita de: Aberria en 13 de Marzo de 2021, 17:19:45 PM
En un caso como este que ofrecen un 1 estraordinario en el que no se está interesado, qué opciones tendríamos?
-Rechazar el que no nos interesa y que nos den de baja un año
- si estamos en otra administración, baja temporal
-Ponernos como no disponible 4 meses?

Es así? Sabéis si hay alguna otra opción?
Lo de darte de baja 4 meses no lo tengo claro del todo que puedas una vez recibido el ofrecimiento, la verdad que lo desconozco. Alguien sabe si se puede dar de baja 4 meses cuando se quiera? Personalmente me gustaría hacerlo este contrato para centrarme en estudiar 1 examen.

Arvi84

Kaixo!... a mi me surge una duda...entonces si estás de baja temporal por estar trabajando en otra Administración  , ¿te siguen mandando contratos extraordinarios los cuales si rechazas te penalizan 12 meses sin llamarte?

Entonces la baja temporal ¿ solo te sirve para contratos ordinarios? No sé si me estoy liando. ..
Muchas gracias por  toda vuestra ayuda

Aberria

Cita de: inesml en 13 de Marzo de 2021, 18:29:44 PM
Lo de darte de baja 4 meses no lo tengo claro del todo que puedas una vez recibido el ofrecimiento, la verdad que lo desconozco. Alguien sabe si se puede dar de baja 4 meses cuando se quiera? Personalmente me gustaría hacerlo este contrato para centrarme en estudiar 1 examen.
He estado leyendo la nueva gestión de bolsas y he entendido que te puedes dar de baja de la bolsa (ponerte en no disponible) por varios motivos,pero hay uno de ellos que no hay que dar motivos,pero que es un mínimo de 4 meses.
Esto es diferente de renunciar a un puesto que has cogido ya,creo que la renuncia tiene una penalización de que te dan de baja no me acuerdo si eran 15 o 18 meses

Aberria

Cita de: msb en 13 de Marzo de 2021, 20:34:22 PM
Kaixo!... a mi me surge una duda...entonces si estás de baja temporal por estar trabajando en otra Administración  , ¿te siguen mandando contratos extraordinarios los cuales si rechazas te penalizan 12 meses sin llamarte?

Entonces la baja temporal ¿ solo te sirve para contratos ordinarios? No sé si me estoy liando. ..
Muchas gracias por  toda vuestra ayuda

Esto es lo que pone en los criterios de gestión de bolsas:

n los supuestos de baja temporal para ofrecimientos ordinarios del artículo 25.2
se estará a lo siguiente:
— Si la razón de la baja temporal fueran los epígrafes a) prestar servicios en otra
administración y b) no aceptar tres ofrecimientos en el plazo de dos meses, se
les harán los ofrecimientos extraordinarios.
— Si la razón de la baja temporal fueran los epígrafes c) desistir tras haber acep-
tado el ofrecimiento y d) renunciar a la prestación de servicios una vez produ-
cido el nombramiento o iniciada tal prestación, n

Aberria

Cita de: inesml en 13 de Marzo de 2021, 18:29:44 PM
Lo de darte de baja 4 meses no lo tengo claro del todo que puedas una vez recibido el ofrecimiento, la verdad que lo desconozco. Alguien sabe si se puede dar de baja 4 meses cuando se quiera? Personalmente me gustaría hacerlo este contrato para centrarme en estudiar 1 examen.

En los criterios de gestión de las bolsas indica lo siguiente en el art. 25:

Quienes renunciaran a la prestación de servicios una vez producido el nombra-
miento o iniciada la prestación causarán baja temporal por un periodo de 15
meses. Si se hubiera iniciado la prestación de servicios y la renuncia no se co-
municará por escrito al menos con 5 días hábiles de antelación, la baja temporal
será de 18 meses.

Y en la disp.ad. 14:

posición Transitoria Cuarta.—Rentanet-Campaña de IRPF
1. La Campaña de Renta de cada año, en tanto esté configurada según el sistema
actual, será desempeñada en primer lugar por las personas fijas discontinuas e indefini-
das de campaña.
2. El resto de personas seleccionadas para dicha campaña no recibirán ni ofreci-
mientos ordinarios ni extraordinarios de la categoría durante la duración de la prestación
del servicio. La renuncia se entenderá como renuncia a un ofrecimiento extraordinario.