Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

miwock

Cita de: zgarai en 04 de Febrero de 2021, 19:23:31 PM
Se ha actualizado hoy de nuevo la bolsa, el último puesto que figura pendiente de inicio el 149, lo que supone 10 más que ayer, es decir se está moviendo con cierto ritmo. Lo que resulta raro es que ahora figuran personas que no tiene estado, esa celda está vacía....

¿y sabéis porque hay gente disponible entre los que están pendientes de inicio?

Itxoriherri

Cita de: zgarai en 04 de Febrero de 2021, 19:23:31 PM
Se ha actualizado hoy de nuevo la bolsa, el último puesto que figura pendiente de inicio el 149, lo que supone 10 más que ayer, es decir se está moviendo con cierto ritmo. Lo que resulta raro es que ahora figuran personas que no tiene estado, esa celda está vacía....

La verdad es que miro la bolsa y no entiendo nada :-\

Itxoriherri


opo75

Cita de: Kukuskuikis en 04 de Febrero de 2021, 16:10:11 PM
Yo tb he puesto una reclamación en este link https://www.bizkaia.eus/herri_administrazioa/ope/ope_qys.asp?Tem_Codigo=152&idioma=CA.    Se tardan dos minutos. Para los que queráis ahí dejo mi versión

He leido tu queja y creo que estas confundido en varios puntos:
donde dices [b]"los méritos/puntos correspondientes a los servicios prestados con anterioridad a la constitución de la Bolsa se generaron a través de bolsas previas que se extinguieron una vez entró en vigor la actual y, los que correspondían según las bases, ya quedaron reflejados y valorados en concepto de méritos en la fase concurso de la OPE."[/b]
-las bolsas anteriores no se extinguen, pasan a un segundo plano detras de las nuevas y tiraran de ellas cuando se agote la nueva
-los meritos que cuentan en la fase concurso son los generados hasta la publicacion en el BOB de la Ope, y esta se publico en noviembre de 2018 si no recuerdo mal, asi que esos son los puntos reflejados en el concurso oposicion.
-los que se generan en el 2020 son los que afectan a la rebaremacion segun el nuevo criterio de bolsas que se publico en septiembre y establece que se tendran en cuanto los servicios prestados en la categoria durante todo el año. (rebaremacion nueva en este año en la Diputacion, pero que llevan tiempo aplicandola por ejemplo en el Gobierno Vasco)
Ademas, se de mucha gente que ha generado puntos durante el 2020 viniendo de una bolsa de trabajo del GV puesto que la Dipu se quedo sin gente en sus bolsas y recurrio a la de otras administraciones. (por ejemplo como el cambio de criterios de bolsa se produjo en 2020 durante el 2019 tambien se han generado puntos y esos no se suman en ningun lado)
A mi tampoco me parece del todo justo esta rebaremacion, pero no es exclusiva para los administrativos de esta ope, ni se ha hecho con intencion de fastidiar a los de fuera y ha beneficiado a gente que viene de otras administraciones. Opositar es un proceso largo, no es hacer un examen y empezar a trabajar, y a veces influye el factor suerte como hacer examen facil en GV, q se agote la de la Dipu y te llamen de ahi... asi que animo a presentarse a las que se convoquen en los proximos meses, al final se ve sus frutos.


Kukuskuikis

Cita de: opo75 en 05 de Febrero de 2021, 08:35:23 AM
He leido tu queja y creo que estas confundido en varios puntos:
donde dices [b]"los méritos/puntos correspondientes a los servicios prestados con anterioridad a la constitución de la Bolsa se generaron a través de bolsas previas que se extinguieron una vez entró en vigor la actual y, los que correspondían según las bases, ya quedaron reflejados y valorados en concepto de méritos en la fase concurso de la OPE."[/b]
-las bolsas anteriores no se extinguen, pasan a un segundo plano detras de las nuevas y tiraran de ellas cuando se agote la nueva
-los meritos que cuentan en la fase concurso son los generados hasta la publicacion en el BOB de la Ope, y esta se publico en noviembre de 2018 si no recuerdo mal, asi que esos son los puntos reflejados en el concurso oposicion.
-los que se generan en el 2020 son los que afectan a la rebaremacion segun el nuevo criterio de bolsas que se publico en septiembre y establece que se tendran en cuanto los servicios prestados en la categoria durante todo el año. (rebaremacion nueva en este año en la Diputacion, pero que llevan tiempo aplicandola por ejemplo en el Gobierno Vasco)
Ademas, se de mucha gente que ha generado puntos durante el 2020 viniendo de una bolsa de trabajo del GV puesto que la Dipu se quedo sin gente en sus bolsas y recurrio a la de otras administraciones. (por ejemplo como el cambio de criterios de bolsa se produjo en 2020 durante el 2019 tambien se han generado puntos y esos no se suman en ningun lado)
A mi tampoco me parece del todo justo esta rebaremacion, pero no es exclusiva para los administrativos de esta ope, ni se ha hecho con intencion de fastidiar a los de fuera y ha beneficiado a gente que viene de otras administraciones. Opositar es un proceso largo, no es hacer un examen y empezar a trabajar, y a veces influye el factor suerte como hacer examen facil en GV, q se agote la de la Dipu y te llamen de ahi... asi que animo a presentarse a las que se convoquen en los proximos meses, al final se ve sus frutos.
Egun on, puede haber un error en que la bolsa anterior se extingue, tienes razón, no se extinguen sino que quedan ahí a la cola. De todas formas, no afecta mucho al razonamiento;en lo demás estamos diciendo lo mismo con otras palabras. Gracias

canada

De acuerdo con el tema de la extinción de la bolsa. Pero el resto de argumentos son totalmente válidos.
Y que yo sepa, en las bolsas de GV no se computan, de cara a rebaremar, los períodos de tiempo que se generan mientras se resuelve la OPE y se crea la nueva bolsa.

igarcia291

Egun on!!

Es la primera vez que escribo por aquí. Soy nueva en todo esto de opes, y estoy en la bolsa de las últimas así que tampoco me afecta mucho, pero me parece injusto así que he puesto la reclamación yo también.

Muchas gracias por todo lo que vais comentando.

igarcia291


zgarai

Ahora solo está publicada la bolsa sólo con el primer nivel

redred

No entiendo porqué estan disponibles por ejemplo el 1º de la bolsa
¿Porque puede ser ?

OskiTxispi

Cita de: redred en 06 de Febrero de 2021, 09:07:45 AM
No entiendo porqué estan disponibles por ejemplo el 1º de la bolsa
¿Porque puede ser ?

Ni idea la verdad, yo tampoco lo entiendo

IgoneArbai

Cita de: Maitane17 en 06 de Febrero de 2021, 09:32:04 AM
Ni idea la verdad, yo tampoco lo entiendo

Será porque justo se le ha acabado el contrato? Porque si os fijais varios de los primeros están así Y luego hay gente pendiente de inicio hasta el 149 o así... Y supongo que antes de terminar sus contratos ya habían ofrecido otros a gente peor situada.  No? Es lo único que se me ocurre.

IgoneArbai


OskiTxispi

Cita de: IgoneArbai en 06 de Febrero de 2021, 10:45:41 AM
Será porque justo se le ha acabado el contrato? Porque si os fijais varios de los primeros están así Y luego hay gente pendiente de inicio hasta el 149 o así... Y supongo que antes de terminar sus contratos ya habían ofrecido otros a gente peor situada.  No? Es lo único que se me ocurre.

Pues puede ser... Porque no se me ocurre otra cosa :'( :'(

Se nota que hay ganas de que nos llamen! Yo tengo la esperanza de que esto ya haya cogido ritmo y nos llegue un correo dentro de poco.   :laugh:

merii89

Cita de: Maitane17 en 06 de Febrero de 2021, 11:15:41 AM
Pues puede ser... Porque no se me ocurre otra cosa :'( :'(

Se nota que hay ganas de que nos llamen! Yo tengo la esperanza de que esto ya haya cogido ritmo y nos llegue un correo dentro de poco.   :laugh:
Siii, ojalá!!! 🙏

Vanessa842

Cita de: Maitane17 en 06 de Febrero de 2021, 11:15:41 AM
Pues puede ser... Porque no se me ocurre otra cosa :'( :'(

Se nota que hay ganas de que nos llamen! Yo tengo la esperanza de que esto ya haya cogido ritmo y nos llegue un correo dentro de poco.   :laugh:

Yo a la primera de la bolsa siempre la he visto como disponible.
De hecho, uno de los primero contratos que se ofrecieron por diciembre o así, la persona que lo aceptó pasó a pendiente de inicio y la primera siguió estando como disponible. Así que yo tampoco entiendo mucho.
Esta semana he llamado a bolsas y me dijeron que ofreciendo iban sobre el 140 pero que no me podía decir mucho porque el tema de la rebaremaciones les estaba dando muchos problemas...La chica que me cogió parecía bastante agobiada, la verdad......

OskiTxispi

Egun on!

Alguien sabe por qué posición están llamando?
Eskerrik asko

hasitel

El viernes pasado (una persona de dentro) me dijo que habían llamado a la 180.

Thortru

¿están notificando por correo o por llamada? Gracias!

OskiTxispi

Cita de: hasitel en 10 de Febrero de 2021, 13:32:52 PM
El viernes pasado (una persona de dentro) me dijo que habían llamado a la 180.

Que me dices?? Joe está yendo muy rápido no??? Como me alegro!!! ;D ;D

Sabes si se siguen dando vacantes? Llaman por teléfono o mandan correo?

zgarai

Cita de: Maitane17 en 10 de Febrero de 2021, 14:49:41 PM
Que me dices?? Joe está yendo muy rápido no??? Como me alegro!!! ;D ;D

Sabes si se siguen dando vacantes? Llaman por teléfono o mandan correo?
Vía email y vacantes y contratos ya

hasitel

Artículo 9.—Forma de las comunicaciones y publicaciones
1. Las comunicaciones con las personas integrantes de las listas de contratación
previstas en esta normativa y las relacionadas en general con la selección de personal
interino se harán ordinariamente por correo electrónico.
2. Las publicaciones previstas en esta normativa y las relacionadas en general
con la selección de personal interino se harán ordinariamente en el sitio web de empleo
público de la Diputación Foral de Bizkaia.

OskiTxispi

Cita de: hasitel en 10 de Febrero de 2021, 14:59:08 PM
Artículo 9.—Forma de las comunicaciones y publicaciones
1. Las comunicaciones con las personas integrantes de las listas de contratación
previstas en esta normativa y las relacionadas en general con la selección de personal
interino se harán ordinariamente por correo electrónico.
2. Las publicaciones previstas en esta normativa y las relacionadas en general
con la selección de personal interino se harán ordinariamente en el sitio web de empleo
público de la Diputación Foral de Bizkaia.

Eskerrik asko ;)

OskiTxispi


opositobainoez

Cita de: canada en 05 de Febrero de 2021, 09:43:48 AM
De acuerdo con el tema de la extinción de la bolsa. Pero el resto de argumentos son totalmente válidos.
Y que yo sepa, en las bolsas de GV no se computan, de cara a rebaremar, los períodos de tiempo que se generan mientras se resuelve la OPE y se crea la nueva bolsa.

yo esto lo he consultado y según gestión de bolsas sí que se hace así. Si por ejemplo la bolsa se crea en septiembre, se crea con los resultados de la ope+concurso pero en el momento de rebaremar en enero (o cuando cuadre) toman los datos de lo trabajado todo el año, no sólo de septiembre en adelante. Yo nunca he estado en esa situación porque también soy novatilla en ese sentido, pero eso es lo que me han dicho. Y a mi también me ha venido mal, pero por lo que consulté no parece que hayan hecho nada excepcional.

:-\


SaulGood

Egun on,

Parece que la bolsa ha pegado un pequeño arreón no? Alquien sabe por qué hay gente que tiene la situacion en blanco?

redred

Yo creia que tenian prioridad los de pl3, pero tambien estan pendiente de inicio gente con pl2 , Que opinais ?

OskiTxispi

Esta semana parece que no se ha movido la cosa mucho, pero la otra vez una persona del foto comentó que ya habían llamado a la persona con posición 180.

Alguna novedad? Sabéis por dónde están llamando?

marta25

Cita de: redred en 13 de Febrero de 2021, 09:25:35 AM
Yo creia que tenian prioridad los de pl3, pero tambien estan pendiente de inicio gente con pl2 , Que opinais ?
No hay prioridad. Si la plaza que van a ofertar es de pl2 se la darán al primero disponible en la lista que como poco tiene pl2.

redred

Cita de: marta25 en 13 de Febrero de 2021, 09:46:48 AM
No hay prioridad. Si la plaza que van a ofertar es de pl2 se la darán al primero disponible en la lista que como poco tiene pl2.
ESkerrik asko Marta
Y,  ¿ podrias decirme qué quiere decir estar disponible o no disponible  en ORDINARIO, y/o EXTRAORDINARIO ?

hasitel

Lo último que se es lo que comenté. De momento no sé nada más que lo que comentamos en el foro. Si me entero de algo más, ya lo comentaré en el foro. Mientras tanto, la información que colgais el resto es de mucha ayuda. Eskerrik asko!!

marta25

Cita de: redred en 13 de Febrero de 2021, 09:54:23 AM
ESkerrik asko Marta
Y,  ¿ podrias decirme qué quiere decir estar disponible o no disponible  en ORDINARIO, y/o EXTRAORDINARIO ?

Es recomendable conocer la gestión de bolsas de la administración de la que formáis parte. Cada una tiene su propia gestión. En este enlace están publicados los criterios de las bolsas de Diputación Foral de Bizkaia:

https://www.bizkaia.eus/herri_administrazioa/ope/bolsa-criterios.asp?idioma=IN

zgarai

Actualizada la bolsa a fecha de hoy, cada vez hay más gente con el campo "situación" en blanco...

gorliz2018

Cita de: zgarai en 15 de Febrero de 2021, 19:05:16 PM
Actualizada la bolsa a fecha de hoy, cada vez hay más gente con el campo "situación" en blanco...
Eskerrik asko por avisar, había dado por hecho que actualizaban solo los viernes.
¿Sabemos que significa que aparezca ese campo en blanco?  ???

zgarai

Bolsa actualizada, sin huecos en blanco, al parecer eran un error sin depurar del programa. Hoy ya no aparecen y quien está en servicio aparece en esa situación aprox hasta los primeros del 200 según parece.

OskiTxispi

Cita de: zgarai en 17 de Febrero de 2021, 09:34:05 AM
Bolsa actualizada, sin huecos en blanco, al parecer eran un error sin depurar del programa. Hoy ya no aparecen y quien está en servicio aparece en esa situación aprox hasta los primeros del 200 según parece.

Que buena! Lleva buen ritmo la bolsa!!! A ver si pronto nos encontramos un correo en el buzón de entrada!! ;D ;D

inesml

Cita de: zgarai en 17 de Febrero de 2021, 09:34:05 AM
Bolsa actualizada, sin huecos en blanco, al parecer eran un error sin depurar del programa. Hoy ya no aparecen y quien está en servicio aparece en esa situación aprox hasta los primeros del 200 según parece.
Efectivamente, el ultimo en servicio es el 204 pero sigue habiendo gente delante en disponible y no entiendo por que!!
Parece que lleva buen ritmo no? Esperemos que así siga!!

p84

Cita de: inesml en 17 de Febrero de 2021, 11:14:03 AM
Efectivamente, el ultimo en servicio es el 204 pero sigue habiendo gente delante en disponible y no entiendo por que!!
Parece que lleva buen ritmo no? Esperemos que así siga!!

Ya, cómo se sabe por qué número van? Veo, gente disponible, gente en servicio activo, gente de baja temporal...pero no me queda claro cómo se puede saber por qué número van llamando.

hasitel

Tienes razón, no hay quien se aclare. Lo mejor será llamar y preguntar. Me imagino que en RRHH si lo sabrán. Auskalo!

gorliz2018

Cita de: p84 en 17 de Febrero de 2021, 13:51:20 PM
Ya, cómo se sabe por qué número van? Veo, gente disponible, gente en servicio activo, gente de baja temporal...pero no me queda claro cómo se puede saber por qué número van llamando.
No hay quien se aclare no  ???

Zuria

Alguien me puede decir por qué dan por finalizada la convocatoria si los que sólo aprobamos el primer examen todavía no estamos en la bolsa?

inesml

Cita de: Zuria en 18 de Febrero de 2021, 15:13:29 PM
Alguien me puede decir por qué dan por finalizada la convocatoria si los que sólo aprobamos el primer examen todavía no estamos en la bolsa?
Tal cual.. yo he flipado esta mañana tambien!

Plan B

Cita de: Zuria en 18 de Febrero de 2021, 15:13:29 PM
Alguien me puede decir por qué dan por finalizada la convocatoria si los que sólo aprobamos el primer examen todavía no estamos en la bolsa?

¿Por qué decís que se da por finalizada? ¿Dónde lo pone? No lo encuentro....

Zuria

Cita de: icalvo en 18 de Febrero de 2021, 15:33:27 PM
¿Por qué decís que se da por finalizada? ¿Dónde lo pone? No lo encuentro....
Porque ya no aparece como convocatoria en vigor si no como finalizada

oposaketan

Cita de: icalvo en 18 de Febrero de 2021, 15:33:27 PM
¿Por qué decís que se da por finalizada? ¿Dónde lo pone? No lo encuentro....
Porque ya no sale en convocatprias en trámite, sino en finalizadas.
Yo he vuelto a poner otra queja para q incluyan a los q aprobamos el primer examen.

Alfic

Yo la verdad que no me explico la tardanza en esta convocatoria para publicar lo que resta de bolsa (dejemos aparte todo lo que ya hemos pasado).Ya no deja ni acceder para ver todas las publicaciones al aparecer como cerrada. Somos bastante gente de segundo y tercer nivel y me parece que se están pasando nuestro esfuerzo y nuestra paciencia por el arco del triunfo.

Plan B

Ahora recordando me doy cuenta que en la conversación telefónica que tuve, cuando le dije que llamaba para preguntar por la OPE de Administrativo me dijo "en este momento no hay ninguna convocatoria de Administrativo abierta", a lo cual yo le dije que era en relación a la bolsa y entonces sí que me quiso atender y me respondió lo de que había que esperar, etc (que ya comenté aquí).

¿Podría ser que lo de que esté cerrada se referirá a que el proceso selectivo está completo y lo de las bolsas lo lleva otro departamento? Por eso hay dos teléfonos distintos.....pero aún así no me parece correcto....
Pero al buzón y a los emails no me han contestado nunca.....

oposaketan

Cita de: icalvo en 18 de Febrero de 2021, 18:04:02 PM
Ahora recordando me doy cuenta que en la conversación telefónica que tuve, cuando le dije que llamaba para preguntar por la OPE de Administrativo me dijo "en este momento no hay ninguna convocatoria de Administrativo abierta", a lo cual yo le dije que era en relación a la bolsa y entonces sí que me quiso atender y me respondió lo de que había que esperar, etc (que ya comenté aquí).

¿Podría ser que lo de que esté cerrada se referirá a que el proceso selectivo está completo y lo de las bolsas lo lleva otro departamento? Por eso hay dos teléfonos distintos.....pero aún así no me parece correcto....
Pero al buzón y a los emails no me han contestado nunca.....
Puede ser, pero uff a mí ya me cansa esto. Entiendo q vaya lento y que no me van a llamar porque tengo muchas personas delante pero q cumplan las bases.
Yo sé que no tengo mucha paciencia para algunas cosas xo es q no entiendo porque no ponen la bolsa ya con los niveles. Que llevamos mucho tiempo ya con esto.

Thortru

Cita de: inesml en 17 de Febrero de 2021, 11:14:03 AM
Efectivamente, el ultimo en servicio es el 204 pero sigue habiendo gente delante en disponible y no entiendo por que!!
Parece que lleva buen ritmo no? Esperemos que así siga!!

El tema de que haya gente en servicio delante de gente que está disponible, ¿no podría ser porque ya estaban en servicio por otras bolsas o lo que sea?, me refiero a que igual están trabajando en la administración y es por ello por lo que pone en servicio aunque no se les haya llamado por medio de esta bolsa...no sé, es por intentar entenderlo... ¿Qué opináis?

txatxikesi

Kaixo!
En la ope anterior sacaron de la misma todas las listas en una. La de los dos exámenes aprobados y la de uno. No entiendo. Aunque solo se apruebe un rato examen tb se tienen derechos. Me imagino que será porque tienen idea de hacer relativamente pronto otra opo y no los van a necesitar... Pero vamos, que me parece muy mal.
Tampoco sé porque llevan desaparecidas 2 semanas unas cuantas bolsas como la de personal de servicios... Llamé y me dijeron que eran temas informáticos...pero esta semana tampoco sale.
M parece que hay bastante lío

josetxo

Cita de: Thortru en 19 de Febrero de 2021, 09:42:12 AM
El tema de que haya gente en servicio delante de gente que está disponible, ¿no podría ser porque ya estaban en servicio por otras bolsas o lo que sea?, me refiero a que igual están trabajando en la administración y es por ello por lo que pone en servicio aunque no se les haya llamado por medio de esta bolsa...no sé, es por intentar entenderlo... ¿Qué opináis?
yo también había pensado eso

gorliz2018

Ayer se volvió a actualizar la bolsa, ha cambiado el estado de varias personas que estaban entre medias en "Disponible" a "Baja temporal", "Pendiente de inicio" etc

zgarai

Cita de: gorliz2018 en 20 de Febrero de 2021, 10:48:13 AM
Ayer se volvió a actualizar la bolsa, ha cambiado el estado de varias personas que estaban entre medias en "Disponible" a "Baja temporal", "Pendiente de inicio" etc
Último pendiente de inicio el 205, probablemente se haya quedado por ahí la bolsa esta semana. Movimiento en 2 meses aproximadamente 200 puestos, ya ordinarios y extraordinarios.