Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

merii89

Cita de: zgarai en 29 de Enero de 2021, 12:11:57 PM
Este no es! el reglamento nuevo del 2020 de la DFB

Ups! Ni caso entonces... Eso es lo que me habían pasado

merii89


osasti

Cita de: marta25 en 29 de Enero de 2021, 12:06:39 PM
Supongo que lo querrá para que lo tengan en cuenta para la antiguedad

Y al revés sabéis si lo tienen en cuenta? es decir, lo trabajado en otras administraciones se puede acreditar en Dipu para la antigüedad?

opo75

el nuevo criterio de bolsas esta en la pagina principal. arriba a la izquierda.
https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2020/09/02/I-556_cas.pdf?hash=71cebef71259c6792644090832a35ff5

y si, el servicio prestado en cualquier categoria en cualquier administracion, lo tienen en cuenta en la Diputacion para antiguedad y trienios.

marta25

Cita de: osasti en 29 de Enero de 2021, 12:19:38 PM
Y al revés sabéis si lo tienen en cuenta? es decir, lo trabajado en otras administraciones se puede acreditar en Dipu para la antigüedad?

Pues claro! Es lo primero que hay que entregar cuando comienzas a trabajar en una administración, independientemente de la categoría. También sirve el tiempo trabajado en administraciones públicas para la antigüedad.

chabeli0604

Kaixo, `
pues yo con la rebaremacion he bajado 10 puesto. Para mi son bastante, asi que me animo al recurso.

chabeli0604


asc001

Cita de: chabeli0604 en 29 de Enero de 2021, 14:05:36 PM
Kaixo, `
pues yo con la rebaremacion he bajado 10 puesto. Para mi son bastante, asi que me animo al recurso.

Yo también, no por el tema de los puestos. Si no, por que en mi opinión es injusto lo que han hecho. Así que, si se toma la decisión de presentarlo me uno.

inesml

#4257
Cita de: asc001 en 29 de Enero de 2021, 14:20:53 PM
Yo también, no por el tema de los puestos. Si no, por que en mi opinión es injusto lo que han hecho. Así que, si se toma la decisión de presentarlo me uno.
Si realmente el fondo de la cuestión no está en el cambio en la lista (que también), sino en lo que han hecho, que es es injusto además de no tener ningún sentido (computar desde enero puntos de una bolsa que han entrado en vigor en Noviembre).
Yo seguiría adelante más que nada para que de cara al futuro no se atrevan a repetir este procedimiento, pero el tema es que con lo que han publicado hoy, no se como recurrir,  ya que son 1 anuncio y 1 documento con la lista.

canada

Estoy de acuerdo, yo también me apunto al recurso. Me parece totalmente injusto, ya se sumaron méritos en su momento.

marta25

Cita de: inesml en 29 de Enero de 2021, 14:59:45 PM
Si realmente el fondo de la cuestión no está en el cambio en la lista (que también), sino en lo que han hecho, que es es injusto además de no tener ningún sentido (computar desde enero puntos de una bolsa que han entrado en vigor en Noviem bre).
Yo seguiría adelante más que nada para que de cara al futuro no se atrevan a repetir este procedimiento, pero el tema es que con lo que han publicado hoy, no se como recurrir,  ya que son 1 anuncio y 1 documento con la lista.

Si dan 7 días para subsanar errores, es el momento de hacer un escrito recurriendo esta publicación que en opinión de muchos debería de publicarse después de pasado un año a contar desde la publicación de la bolsa de trabajo.

marta25


santoling

Cita de: marta25 en 29 de Enero de 2021, 12:40:52 PM
Pues claro! Es lo primero que hay que entregar cuando comienzas a trabajar en una administración, independientemente de la categoría. También sirve el tiempo trabajado en administraciones públicas para la antigüedad.

Jolin, gracias Marta!! yo no tenia ni idea...la d cosas q nos enseñas!!! Y se contabiliza desde tu primer nombramiento aunque luego estes meses sin trabajar o es acumulativo???

inesml

Cita de: marta25 en 29 de Enero de 2021, 16:15:07 PM
Si dan 7 días para subsanar errores, es el momento de hacer un escrito recurriendo esta publicación que en opinión de muchos debería de publicarse después de pasado un año a contar desde la publicación de la bolsa de trabajo.
Genial Marta, gracias. Entiendo que al mismo correo electrónico que han puesto para subsanar errores, no?
Pues para la gente interesada, como lo hacemos? Cada 1 el suyo o 1 en nombre de todos?

marta25

#4262
Cita de: inesml en 29 de Enero de 2021, 16:38:32 PM
Genial Marta, gracias. Entiendo que al mismo correo electrónico que han puesto para subsanar errores, no?
Pues para la gente interesada, como lo hacemos? Cada 1 el suyo o 1 en nombre de todos?

El correo electrónico no sirve. Tiene que hacerse mediante sede electrónica, correo certificado o mediante cita en cualquier registro público como Zuzenean, hacienda...Mejor cada uno el suyo aunque el escrito sea igual porque lo que importa es la firma.

Maribelina

Yo no tengo mucha idea de cómo hacerlo, pero si dais unas pautas me apunto a hacer recurso, escrito, prensa o lo que sea. A mí no me ha cambiado la posición, pero me parece que rebaremar ahora es injustísimo, fuera de tiempo y de forma.
Encima de lo raro, lento y opaco que ha sido esta ope, esto último ha sido ya  la puntilla..

inesml

Cita de: marta25 en 29 de Enero de 2021, 16:48:38 PM
El correo electrónico no sirve. Tiene que hacerse mediante sede electrónica, correo certificado o mediante cita en cualquier registro público como Zuzenean, hacienda...Mejor cada uno el suyo aunque el escrito sea igual porque lo que importa es la firma.
Poner una queja desde el propio tablon es valido?
Si es así, yo la pondré el lunes.
Cuantos más os animéis a reclamar mejor y en función de lo que resuelvan, ya pensaremos en el recurso colectivo. Como lo veis? De momento hay que hacerlo, como os comente, contra la propia Dipu.

marta25

Cita de: inesml en 29 de Enero de 2021, 18:25:23 PM
Poner una queja desde el propio tablon es valido?
Si es así, yo la pondré el lunes.
Cuantos más os animéis a reclamar mejor y en función de lo que resuelvan, ya pensaremos en el recurso colectivo. Como lo veis? De momento hay que hacerlo, como os comente, contra la propia Dipu.

Es válido todo escrito que lleve número de registro de entrada. Deberían de haber citado la interposición de recurso. Si se hace vía email no tiene recorrido.

inesml

Cita de: marta25 en 29 de Enero de 2021, 18:28:51 PM
Es válido todo escrito que lleve número de registro de entrada. Deberían de haber citado la interposición de recurso. Si se hace vía email no tiene recorrido.
Por eso he preguntado, porque como contra lo que han publicado hoy no daban la opcion de interponer recurso, he pensado que igual no hay posibilidad.

Tbopo

Hola a todos.
En mi caso también han sido alrededor de 10 puestos los que he bajado. Teniendo en cuenta que pensaba que en el peor de los casos me podían adelantar más de 100 personas, no ha estado tan mal.
En cualquier caso, estoy de acuerdo en que no es tanto el hecho de que te adelanten más o menos personas, sino el que hayan tomado esta determinación.

Pero si nos vamos a la nuevas ¨reglas¨del juego (que, en mi opinión, las han cambiado a mitad de la partida), en la Orden Foral publicada el 2 de Septiembre en el BOB, sobre los nuevos criterios de las bolsas, se indica esto:

¨Disposición Transitoria Quinta.—Inicio de la rebaremación
La primera rebaremación se realizará en enero de 2021 computándose los servicios
prestados durante todo el año 2020, aunque esta normativa entrara en vigor una vez
iniciado el año 2020
¨.

No han hecho más que aplicar lo que ya acordaron antes de crear las nuevas bolsas. Yo no me había dado cuenta de este detalle antes. Igual andamos tarde para recurso. Otra cosa sería poner una queja o darle difusión para que se supiera, porque me parece un cachondeo. De ahí a más, creo que no conseguiríamos nada.


marta25

Cita de: Tbopo en 29 de Enero de 2021, 18:39:14 PM
Hola a todos.
En mi caso también han sido alrededor de 10 puestos los que he bajado. Teniendo en cuenta que pensaba que en el peor de los casos me podían adelantar más de 100 personas, no ha estado tan mal.
En cualquier caso, estoy de acuerdo en que no es tanto el hecho de que te adelanten más o menos personas, sino el que hayan tomado esta determinación.

Pero si nos vamos a la nuevas ¨reglas¨del juego (que, en mi opinión, las han cambiado a mitad de la partida), en la Orden Foral publicada el 2 de Septiembre en el BOB, sobre los nuevos criterios de las bolsas, se indica esto:

¨Disposición Transitoria Quinta.—Inicio de la rebaremación
La primera rebaremación se realizará en enero de 2021 computándose los servicios
prestados durante todo el año 2020, aunque esta normativa entrara en vigor una vez
iniciado el año 2020
¨.

No han hecho más que aplicar lo que ya acordaron antes de crear las nuevas bolsas. Yo no me había dado cuenta de este detalle antes. Igual andamos tarde para recurso. Otra cosa sería poner una queja o darle difusión para que se supiera, porque me parece un cachondeo. De ahí a más, creo que no conseguiríamos nada.

Nada que hacer entonces. Lo tienen bien atado. Cuando se publicó esa nueva gestión es cuando hubo que haber reclamado.

asc001

Cita de: marta25 en 29 de Enero de 2021, 18:48:26 PM
Nada que hacer entonces. Lo tienen bien atado. Cuando se publicó esa nueva gestión es cuando hubo que haber reclamado.

Ya veo que efectivamente tenían todo atado. La duda que me surge es si es legal rebaremar una bolsa con experiencia previa a su creación.... ¿Esto es simplemente poco ético o es ilegal?

canada

Es cierto que nos colaron un gol al modificar la normativa de las bolsas en mitad del proceso selectivo incluyendo la:

Disposición Transitoria Quinta.—Inicio de la rebaremación
La primera rebaremación se realizará en enero de 2021 computándose los servicios
prestados durante todo el año 2020, aunque esta normativa entrara en vigor una vez
iniciado el año 2020.


No estamos a tiempo de impugnar la nueva normativa de bolsas, pero sí su aplicación, la rebaremación de la bolsa, mediante un recurso indirecto

http://www.enciclopedia-juridica.com/d/recurso-indirecto/recurso-indirecto.htm

Nos tendríamos que basar en el principio de sumisión de los poderes públicos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico. El sometimiento pleno a la ley y al Derecho es la pauta de comportamiento de la Administración Pública, que debe servir con objetividad los intereses generales y actuar de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación (art. 103.1 de la Constitución Española.)

La Disposición Transitoria Quinta viola el principio de igualdad recogido en la Constitución ya que no trata a todos los opositores por igual. Todos aquellos que no estaban en la bolsa previa de la Diputación no podían tener la posibilidad de prestar servicios en el año 2020.

¿Cómo lo veis? ¿Algún abogado en la sala?

inesml

Cita de: asc001 en 29 de Enero de 2021, 19:47:04 PM
Ya veo que efectivamente tenían todo atado. La duda que me surge es si es legal rebaremar una bolsa con experiencia previa a su creación.... ¿Esto es simplemente poco ético o es ilegal?
Eso mismo me pregunto yo, yo diría que ilegal.
Por el articulo 34.1(La rebaremacion se realizará, anualmente, y se contarán los periodos de servicios prestados en la categoría de la lista a la que se pertenece), qué entendéis?
Que la rebaremacion se realiza por los servicios de la lista a la que se pertenece (en nuestro caso desde noviembre) o por los servicios prestados en la categoria de la lista a la que se pertenece ( en nuestro teniendo en cuenta la categoria de administrativo de cualquier lista)?
Lejos de que vayamos a conseguir cambiar algo de esto, yo si que intentaría difundir el procedimiento tan poco ético que se ha seguido en esta ope.

inesml

Cita de: canada en 29 de Enero de 2021, 21:56:24 PM
Es cierto que nos colaron un gol al modificar la normativa de las bolsas en mitad del proceso selectivo incluyendo la:

Disposición Transitoria Quinta.—Inicio de la rebaremación
La primera rebaremación se realizará en enero de 2021 computándose los servicios
prestados durante todo el año 2020, aunque esta normativa entrara en vigor una vez
iniciado el año 2020.


No estamos a tiempo de impugnar la nueva normativa de bolsas, pero sí su aplicación, la rebaremación de la bolsa, mediante un recurso indirecto

http://www.enciclopedia-juridica.com/d/recurso-indirecto/recurso-indirecto.htm

Nos tendríamos que basar en el principio de sumisión de los poderes públicos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico. El sometimiento pleno a la ley y al Derecho es la pauta de comportamiento de la Administración Pública, que debe servir con objetividad los intereses generales y actuar de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación (art. 103.1 de la Constitución Española.)

La Disposición Transitoria Quinta viola el principio de igualdad recogido en la Constitución ya que no trata a todos los opositores por igual. Todos aquellos que no estaban en la bolsa previa de la Diputación no podían tener la posibilidad de prestar servicios en el año 2020.

¿Cómo lo veis? ¿Algún abogado en la sala?

Yo lo veo genial, de hecho yo en eso pensaba basarme.
En base al art. 34.1 no cabe rebaremar nuestra bolsa desde Enero tal y como se ha hecho, ya que la entrada en vigor de la misma fue con su publicación, el 13/11/2020 concretamente.
Por ello, deberían empezar a contarse los puntos desde ese día, y no desde el 1 de Enero, ya que la bolsa en cuestión no estaba publicada y en consecuencia, tampoco vigente.
Así, la rebaremacion a las personas integrantes de la bolsa anterior, la cual perdió vigencia con la entrada de la nueva, produce una total indefensión para las personas integrantes de esta ultima, ya que hasta su publicación no han tenido opción de trabajar y consecuentemente, tampoco de puntuar.

En cuanto al recurso indirecto que comentas? Ante quien se interpone?

canada

Ante el que dictó el reglamento impugnado, es decir ante La diputada foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales.

Además me acabo de dar cuenta de otra cosa, la nueva normativa se publicó en el BOB el miércoles, 02 de septiembre de 2020.

La disposición transitoria quinta vulnera también el principio de irretroactividad de las disposiciones restrictivas de derechos individuales. El principio de irretroactividad de la ley significa que ésta no debe tener efectos hacia atrás en el tiempo; sus efectos solo operan después de la fecha de su promulgación, lo que brinda seguridad jurídica.

La Constitución en el artículo 9.3 dice:
Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

Yo creo que es un caso claro de restricción de derechos y además de un arbitrariedad.

inesml

Cita de: canada en 29 de Enero de 2021, 22:53:38 PM
Ante el que dictó el reglamento impugnado, es decir ante La diputada foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales.

Además me acabo de dar cuenta de otra cosa, la nueva normativa se publicó en el BOB el miércoles, 02 de septiembre de 2020.

La disposición transitoria quinta vulnera también el principio de irretroactividad de las disposiciones restrictivas de derechos individuales. El principio de irretroactividad de la ley significa que ésta no debe tener efectos hacia atrás en el tiempo; sus efectos solo operan después de la fecha de su promulgación, lo que brinda seguridad jurídica.

La Constitución en el artículo 9.3 dice:
Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

Yo creo que es un caso claro de restricción de derechos y además de un arbitrariedad.
Pues vamos adelante con ello, a ver que dice el resto de la gente.
De todas formas, el anuncio de la lista esta firmado por la jefa de seccion de personal y no por la diputada foral de aa.pp y relaciones institucionales.

saradlfm

Cita de: inesml en 29 de Enero de 2021, 23:13:05 PM
Pues vamos adelante con ello, a ver que dice el resto de la gente.
De todas formas, el anuncio de la lista esta firmado por la jefa de seccion de personal y no por la diputada foral de aa.pp y relaciones institucionales.

Pues yo digo que adelante tambien

redred

Cita de: Kukuskuikis en 28 de Enero de 2021, 06:31:55 AM
Cita de: opo75 en 27 de Enero de 2021, 21:53:46 PM
La actualizacion de la bolsa, se realiza como se ha dicho anteriormente en este foro, en principio una vez por semana, los viernes normalmente (al margen de problemas informaticos que puedan surgir) aunque puede ocurrir que en ocasiones, la oferta se haga un jueves y hasta que la persona responda, y sea oficial, esa semana ese cambio no se refleje. (y el pendiente de inicio es en en la dipu y en esa categoria)
Una forma mas facil de ver cuanta gente se tiene delante, es copiar la tabla de una semana en una hoja excel, y luego ir filtrando, por perfiles, por disponibles... La aplicacion del Gobierno Vasco igual es mas clara, pero hace años, ni existia, y solo la actualizaban una vez al año, asi que la unica forma de saber cuantos tenias delante, era llamando.

No creo que merezca la pena entrar en zascas, pataletas... la rebaremacion creo que la mayoria estamos de acuerdo en que es injusta (incluso los que se vean beneficiados) y me parece bien lo de recurso colectivo. Aunque tambien pienso que la Diputacion, lo habra tenido claro cuando ha publicado el nuevo criterio de bolsas, y no se yo si se va a poder hacer mucho contra el. De todos modos, a ver si se produce y cuando, y a cuanta gente beneficia, (igual al final no es a tanta)

Pero aun asi no perdais la paciencia, estoy segura que la bolsa se movera, e incluso otras Administraciones suelen pedir gente de esa bolsa y asi se empieza a hacer puntos. Como consejo: leed los criterios de gestion de bolsa, que se encuentran arriba a la derecha antes de entrar en la bolsa concreta, y si teneis alguna duda cuando os ofrezcan algo, preguntad, que implicaciones tiene rechazar un ofrecimiento, por cuanto tiempo...

A ver si esta semana se actualiza bien la bolsa y se reflejan los movimientos de estos dias.

Egun on! comentarte y comentar a todos que el otro día al telefono me dijeron que había MUCHA gente con puntos para esta rebaremación, así que desgraciadamente sí es para tanto.

Respecto a leer los criterios de creación y gestión de esta bolsa, claro que los tenemos que leer al detalle, pero no porque nos van a llamar pasado mañana, sino porque nos tendremos que empapar del marco legal de cara a este recurso. No nos engañemos y gracias por los ánimos pero el futuro no pinta tan bien: ahora se va a producir un boom en la bolsa y van a haber muchos ofrecimientos, pero enseguida se podría paralizar por esta crisis como está ocurriendo en bolsas similares de Dipu Alava y muchas otras.
¿QUE MÁS HABRIA QUE FILTRAR?  POR PERFILES, DISPONIBLES, QUE MAS ? NOTA ?, PORQUE VEO QUE DEL TURNO DE DISCAPACIDA ESTAN POR ENCIMA A PESAR DE TENER MENOR PUNTUACION

gorliz2018


Are



Tbopo

De acuerdo. Adelante.
No perdemos nada (o eso espero; tiempo quizás?).

gorliz2018

Supuestamente han actualizado la lista. Yo apenas veo cambios y en mi caso no esta reflejada la rebaremación  :-\

inesml

Cita de: gorliz2018 en 30 de Enero de 2021, 13:32:10 PM
Supuestamente han actualizado la lista. Yo apenas veo cambios y en mi caso no esta reflejada la rebaremación  :-\
Pone actualizacion ayer pero yo tambien estoy en la posición inicial, sin retroceder los puestos de la rebaremacion.

Tbopo

No, en la bolsa no se han reflejado los cambios por la rebaremación. Igual es que hasta que pasen los 7 días de reclamaciones no son definitivos y por ello aún no salen.
Es una suposición.


Kukuskuikis

Aurrera bai! Estoy de acuerdo en lo que apuntais de que se incumplen principios constitucionales con la publicación a todo correr de una nueva normativa que cambia las reglas del juego al final del partido.

Yo no soy de derecho y aprendo de lo que escribís, pero sobre todo creo que tendríamos que acertar en el tipo de recurso a poner, ya que si no, no lo admitirán a trámite y nos quitarán de en medio.

canada

#4286
Cita de: Tbopo en 30 de Enero de 2021, 16:29:05 PM
No, en la bolsa no se han reflejado los cambios por la rebaremación. Igual es que hasta que pasen los 7 días de reclamaciones no son definitivos y por ello aún no salen.
Es una suposición.
Para ver la rebaremación hay que entrar en Oferta Pública de Empleo: Convocatorias en vigor. Ahí podéis ver el pdf con la nueva puntuación.

Tbopo

Lo de acertar en el recurso creo que es verdad.

Por otra parte, pensándolo bien y teniendo en cuenta que quizás no sirva para mucho, lo que no quiero es que, debido a esto que planteamos, se retrase aún más el funcionamiento de la bolsa, o que, incluso, se llegara a anular la convocatoria de esta ope, bolsa, etc... Saldríamos perdiendo más aún. Al fin y al cabo (y sin restar importancia a que hayan actuado mal) 10 contratos antes o después... Aunque nunca sepas dónde está la diferencia entre trabajar continuamente o no.

Yo me estoy planteando plantarme y no hacer nada. Lo siento chicos. Igual no gasto más energía en esto  :-[

Are

Cita de: Tbopo en 31 de Enero de 2021, 14:05:54 PM
Lo de acertar en el recurso creo que es verdad.

Por otra parte, pensándolo bien y teniendo en cuenta que quizás no sirva para mucho, lo que no quiero es que, debido a esto que planteamos, se retrase aún más el funcionamiento de la bolsa, o que, incluso, se llegara a anular la convocatoria de esta ope, bolsa, etc... Saldríamos perdiendo más aún. Al fin y al cabo (y sin restar importancia a que hayan actuado mal) 10 contratos antes o después... Aunque nunca sepas dónde está la diferencia entre trabajar continuamente o no.

Yo me estoy planteando plantarme y no hacer nada. Lo siento chicos. Igual no gasto más energía en esto  :-[

Pues yo creo que 10 personas más adelante podría llegar a ser una gran diferencia llegado el caso... entre otras cosas porque el tiempo que no trabaje uno lo trabajan los que ahora lo adelanten con la rebaremación, con lo cual en la siguiente rebaremación van para adelante en la bolsa y así continuamente... y el que no pueda trabajar cada vez más para abajo...

canada

Yo tampoco tengo ganas de que haya más demoras, bastante hemos tenido que esperar... Pero no me parece justo lo que han hecho.

He redactado un recurso ante la rebaremación firmada por la jefa de la sección de personal, creo que es bastante razonable.
Está abierto a sugerencias...  Pero, creo que estaría bien que lo presentemos cuantos más mejor

inesml

Cita de: canada en 31 de Enero de 2021, 22:55:11 PM
Yo tampoco tengo ganas de que haya más demoras, bastante hemos tenido que esperar... Pero no me parece justo lo que han hecho.

He redactado un recurso ante la rebaremación firmada por la jefa de la sección de personal, creo que es bastante razonable.
Está abierto a sugerencias...  Pero, creo que estaría bien que lo presentemos cuantos más mejor
Hola canada!
Hoy voy a llamar a dipu para informarme de como recurrir la rebaremacion y si es mediante reposición, creo que tu recurso está muy bien planteado, asíi que podemos utilizarlo todos como plantilla.
En cuanto a que se retrase más, obviamente tampoco me gustaría, pero por otro lado creo que tenemos que recurrir algo tan injusto y que nos produce tanta indefensión, así que yo voy a ir adelante con ello.
Luego os comento con lo que me digan!

Kukuskuikis

Cita de: canada en 31 de Enero de 2021, 22:55:11 PM
Yo tampoco tengo ganas de que haya más demoras, bastante hemos tenido que esperar... Pero no me parece justo lo que han hecho.

He redactado un recurso ante la rebaremación firmada por la jefa de la sección de personal, creo que es bastante razonable.
Está abierto a sugerencias...  Pero, creo que estaría bien que lo presentemos cuantos más mejor

Gracias por redactarlo y pasarlo! La Dipu dice que presentemos un escrito a la Jefatura de Seleccion y Formación de Personal, pero cuando hablas de recurso, me han dicho que había que haber recurrido las bases de la bolsa, la que publicaron el 2 de Sep. Como no es fiable, habrá que ver si hay alguna manera indirecta de hacerlo (si la rebaremación es un acto o no, si se puede recurrir o no) y si no, habrá que agarrarse a esa subsanación de errores para la que dan 7 días y dar la matraca.

También me han dicho que durante todo el proceso de la OPO siempre se negocia con los sindicatos, y a mí eso me cruje. Como no se ha dado nadie cuenta de que los sindicatos defienden solo a una parte de los aspirantes, vulnerando el principio de igualdad de oportunidades de los aspirantes!!

canada

#4292
Lo he planteado en forma de recurso porque es como han dado entrada a las distintas reclamaciones a lo largo de la OPE. También, porque creo que es la única manera de que lo revisen.
Si ponemos una queja nos van a decir que se han limitado a aplicar la nueva normativa de gestión de bolsas, que evidentemente se había pactado con los sindicatos en contra del interés general.

Gran duda


zgarai

Cita de: Gran duda en 02 de Febrero de 2021, 10:55:51 AM
Alguien sabe por qué número van llamando?
A mi lo último que me llegó es que antes de la rebaremación la semana pasada, estaban aprox por el 130.

Gran duda

Es que a mi hoy me han dicho que ya van por 140 pero no lo tengo confirmado...

gorliz2018

Gracias por la info chicxs.
Sabemos aún por que no se reflejan esos cambios en la lista?

zgarai

Cita de: gorliz2018 en 02 de Febrero de 2021, 11:31:02 AM
Gracias por la info chicxs.
Sabemos aún por que no se reflejan esos cambios en la lista?
Quizás porque está en plazo la subsanación de errores de la lista de rebaremación hasta el próximo viernes. De hecho, hay errores... alguien a quién le hayan constestado?

Thortru

Cita de: Gran duda en 02 de Febrero de 2021, 10:55:51 AM
Alguien sabe por qué número van llamando?

Hola! Una dudilla, ¿no se supone que con la nueva regulación de las bolsas ya no llaman sino que envían correo? Igual os referís en sentido amplio de llamar jaja pero es por estar al loro... ;D

inesml

Cita de: gorliz2018 en 02 de Febrero de 2021, 11:31:02 AM
Gracias por la info chicxs.
Sabemos aún por que no se reflejan esos cambios en la lista?
Los cambios no se reflejan pero han cambiado el formato, habéis visto? Han añadido info.