Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Thortru

Cuando creéis que empezarán a llamar? Gracias

JaunZuria

Al margen de cifras y porcentajes, la esencia de lo que decía es que está OPE, dando tanta importancia a las IT Txartelak, no daban un resquicio para que la gente sin experiencia tuviera una oportunidad.
La ley de Función Pública marca unos límites que no puedes pasar, luego cada administración, puede autoimponerse otros límites aún más restrictivos en base a la negociación con los sindicatos o a su tradición: de hecho, la Diputación suele alternar oposición, y en la siguiente OPE concurso-oposición; la.ley no le obliga pero lo hace así. En la anterior OPE de concurso-oposición (año 2003) la parte de concurso no superó el 30% de la puntuación, y eso que se valoraron más cosas aparte de la experiencia laboral, como la formación.
Y en esta OPE además de It txartela y exámenes también valoran el euskera en la fase de oposición, tenemos que la experiencia valora el 25%. Efectivamente, no supera el límite legal, pero la Diputación no está dispuesta a superar ese límite. Y me consta que en la negociación con los sindicatos la Diputación ofrecía 7,5 puntos de máximo de experiencia, argumentando que es la valoración tradicional a la experiencia; y los sindicatos a su vez, replicaron que está OPE debía de ser de consolidación, que hay gente que lleva 10 años trabajando ya, etc...y alguien se sacó está solución de dar 10 puntos a las It txartela en la fase de oposición. Así todos contentos: la experiencia, oficialmente, de cara a la galería, no supera el 25%, y los sindicatos consiguen para sus sindicados que las plazas sean todas para gente con experiencia.
Y a los hechos me remito: echa una ojeada para ver en qué posición está el primero que no tenga experiencia...
Un saludo.

Siguiendo tu argumentación, si divides 11,5 entre 31,5 me da un 36,5% que está por debajo del 45% que es el porcentaje máximo que puede suponer el concurso en un concurso- oposición ,con lo cual aunque .las it  txartelas no puntuasen nada todo el sistema de puntuación de la fase concurso estaria dentro del límite legal establecido.
Saludos.
[/quote]

JaunZuria


Topanga

Cita de: Ularrea51 en 14 de Julio de 2020, 15:16:33 PM
Y el tema de la formación como funciona? por ejemplo, yo nunca he trabajado en una administración pública, cuando me llamen no tendré ni idea de como actuar, ni usuario para el ordenador, ni nada.

igual es una pregunta tonta, pero si me la podríais resolver lo agradecería.

un saludo

Hola Ularrea51!
No te preocupes normalmente alguien te cuenta como va todo y te daran las claves que necesitas. Si tienes suerte puede que alguien esté contigo unos dias enseñandote y  si te toca estar sin ayuda siempre tienes algún teléfono para llamar y preguntar dudas.
Es normal el miedo y los nervios del principio pero en unos días se pasa.
A por todas!!!!

Ularrea51

Cita de: Topanga en 15 de Julio de 2020, 08:44:51 AM
Hola Ularrea51!
No te preocupes normalmente alguien te cuenta como va todo y te daran las claves que necesitas. Si tienes suerte puede que alguien esté contigo unos dias enseñandote y  si te toca estar sin ayuda siempre tienes algún teléfono para llamar y preguntar dudas.
Es normal el miedo y los nervios del principio pero en unos días se pasa.
A por todas!!!!

perfecto muchas gracias!!!

inesml

Muchas gracias por la explicación Jaun Zuria.. menos mal qué alguien entiende mi impotencia!
En mi caso particular, en la fase oposición quedé con creces dentro de las plazas ofertadas, puesto que claramente he perdido en la fase de concurso.
Sigo sin entender como a la gente puede parecerle justo (por mucho que sea legal) que el número 1 de la fase oposición (el mejor), no tenga derecho a sacar plaza!

masteatro

Me acabo de sacar el C1 en la Escuela de Idiomas, ¿sabéis cómo tengo que hacer para aportarlo o si figura en alguno de los registros en los que aparece automáticamente?

Gracias.

masteatro


ross

Cita de: inesml en 15 de Julio de 2020, 23:14:54 PM
Muchas gracias por la explicación Jaun Zuria.. menos mal qué alguien entiende mi impotencia!
En mi caso particular, en la fase oposición quedé con creces dentro de las plazas ofertadas, puesto que claramente he perdido en la fase de concurso.
Sigo sin entender como a la gente puede parecerle justo (por mucho que sea legal) que el número 1 de la fase oposición (el mejor), no tenga derecho a sacar plaza!
Es duro pero no es cuestión de Justo o no. Cada cual tiene una definición de justicia.
En este caso jugabamos a concurso-oposición, y tal como se plantean hasta ahora es imposible sacar plaza sin puntos.
Otra cosa muy distinta es cuánto se valora la experiencia, y en este caso te doy toda la razón. Por mucho que se intente disimular, el examen real eran 20 puntos y la experiencia 11,5.
Para distraer, Se hace examen de IT y se puntúa en lugar de ser requisito, asi parace que en la oposición te juegas 30 puntos.
Si a eso Le unes el examen práctico y su corrección( mas que dudosa) No te digo nada!
No te desanimes!!!
Te animo a que sigas intentándolo, es posible que el siguiente sea oposición,  o que para la próxima tengas algo de experiencia.
En mi primera oposición quedé muy bien, hasta me hicieron elegir plaza por si acaso, pero no lo logré.
Empecé a trabajar y he ido acumulando puntos.
Está vez creo que lo he logrado, incluso sin concurso como es tu caso.
Como dice el refrán, el que sigue lo consigue.
Mucho ánimo y a por la siguiente, que se va a jubilar la mitad del funcionariado de Carrera!!

marta25

Cita de: inesml en 15 de Julio de 2020, 23:14:54 PM
Muchas gracias por la explicación Jaun Zuria.. menos mal qué alguien entiende mi impotencia!
En mi caso particular, en la fase oposición quedé con creces dentro de las plazas ofertadas, puesto que claramente he perdido en la fase de concurso.
Sigo sin entender como a la gente puede parecerle justo (por mucho que sea legal) que el número 1 de la fase oposición (el mejor), no tenga derecho a sacar plaza!

Es imposible que el número 1 de la fase oposición consiga plaza porque no tiene perfil de euskera pero seguro que hay gente también que le parece injusto.

inesml

Muchas gracias por los ánimos! Ahora esperemos que empiecen a moverse rápido las bolsas☺️!

inesml

Ya he visto que ni si quiera tiene el perfil 1, pero en su caso los 4,15 puntos del PL2 no serian decisivos para la obtención de plaza.

inesml


Oposos

Cita de: Thortru en 14 de Julio de 2020, 15:19:23 PM
Cuando creéis que empezarán a llamar? Gracias

Yo llamé hace un par de semanas a dipu y me dijeron que en Julio resolverían los recursos y más o menos en agosto (en mi opinión será más bien septiembre después de las vacaciones) publicarían la lista de Seleccionados y en cuanto la publiquen empiezan a llamar a los de la bolsa.

A ver si es verdad y va tan rápido como dicen, ojalá

Thortru

Una duda, si cuando empiecen a llamar estas trabajando en otra administración pero te interesa mas esto, llaman igual o como apareces trabajando ya no tienes opción? Y otra duda☺️ Si llaman y no coges el teléfono, penaliza? Gracias! Es que como soy nuevo, no se muy bien como funcionan todos esos temas...

kasero

Cita de: Oposos en 21 de Julio de 2020, 12:33:44 PM
Yo llamé hace un par de semanas a dipu y me dijeron que en Julio resolverían los recursos y más o menos en agosto (en mi opinión será más bien septiembre después de las vacaciones) publicarían la lista de Seleccionados y en cuanto la publiquen empiezan a llamar a los de la bolsa.

A ver si es verdad y va tan rápido como dicen, ojalá

Gabon!!!
Pues sinceramente, a mi no me parece que vayan tan rápidos.
Yo creí que para estas alturas ya tendrían los recursos resueltos, o al menos la gran mayoría... y ahora viendo que estamos a las puertas de agosto no creo yo que lo tengan e  marcha antes de octubre...  :-[

inesml

Gabon!
Entiendo que te refieres a que saldrá la lista con los seleccionados para funcionario de carrera y después otra de la bolsa con todos los puntos sumados.
Yo también soy nueva en esto, alguien podría decirme si pueden filtrarse destinos en base a preferencias (Territorio, jornada, departamento etc.) o vas donde te manden?
Eskerrik asko!

kasero

Cita de: inesml en 21 de Julio de 2020, 23:39:25 PM
Gabon!
Entiendo que te refieres a que saldrá la lista con los seleccionados para funcionario de carrera y después otra de la bolsa con todos los puntos sumados.
Yo también soy nueva en esto, alguien podría decirme si pueden filtrarse destinos en base a preferencias (Territorio, jornada, departamento etc.) o vas donde te manden?
Eskerrik asko!

Si, primero se hará el listado de los que obtienen plaza.
Despues se formará la bolsa con los que hayan aprobado pero no saquen plaza + los que aprobaron el primer examen.

Respecto a tu segunda pregunta, estoy igual que tu, no se cómo será.

inesml

#3165

Gracias!! A ver si alguien que sepa nos cuenta un poco.

Susannn

Cita de: kasero en 21 de Julio de 2020, 23:53:38 PM
Si, primero se hará el listado de los que obtienen plaza.
Despues se formará la bolsa con los que hayan aprobado pero no saquen plaza + los que aprobaron el primer examen.

Respecto a tu segunda pregunta, estoy igual que tu, no se cómo será.

Sí, parece que está previsto que para Septiembre saquen las 2 listas: la lista de personas que obtienen plaza y la lista de las personas que se quedan en la Bolsa.

Una vez que se forma la bolsa hasta ahora lo que se ha hecho es crear la lista con 2 columnas: una columna para contratos de interinidad y otra para contratos de sustitución, tal y como aparece en la actual bolsa de administrativos de la OPE de 2008:

https://www.bizkaia.eus/Herri_Administrazioa/ope/bolsa2.asp?Idioma=CA&centro=2&numlista=200909&dni=

Y empezarán a ofrecer por orden de prelación a sus integrantes las vacantes existentes (columna interinidades) o los contratos de sustitución (columna contratos).

Ahora mismo ya hay varias vacantes a la espera de cubrirse, con lo que al primero de la lista le ofrecerán todas las existentes (que pueden ser de cualquier departamento y de cualquier localidad del territorio de Bizkaia. El segundo tendrá la opción de elegir entre las restantes y las nuevas que se hayan creado hasta que le toque elegir a él. Y así sucesivamente.

Al ser tantas vacantes, también se baraja la idea de ofrecer todas a los primeros y que elijan orden de prelación para agilizar el proceso.

Os dejo enlace con el criterio de gestión de Bolsas en DFB actual, aunque está en proceso de cambio y en breve se actualizará (entre otras cosas para baremizar la bolsa anualmente por tiempo trabajado en DFB):

https://www.bizkaia.eus/Herri_Administrazioa/ope/pdf/2018-03959.pdf?hash=1983fd1768a0a2cccce6b2bad47eee04

Espero haberos ayudado con la respuesta,

Ánimo y felicidades a los/las afortunados/as


marta25

Cita de: Susannn en 22 de Julio de 2020, 12:27:05 PM
Sí, parece que está previsto que para Septiembre saquen las 2 listas: la lista de personas que obtienen plaza y la lista de las personas que se quedan en la Bolsa.

Una vez que se forma la bolsa hasta ahora lo que se ha hecho es crear la lista con 2 columnas: una columna para contratos de interinidad y otra para contratos de sustitución, tal y como aparece en la actual bolsa de administrativos de la OPE de 2008:

https://www.bizkaia.eus/Herri_Administrazioa/ope/bolsa2.asp?Idioma=CA&centro=2&numlista=200909&dni=

Y empezarán a ofrecer por orden de prelación a sus integrantes las vacantes existentes (columna interinidades) o los contratos de sustitución (columna contratos).

Ahora mismo ya hay varias vacantes a la espera de cubrirse, con lo que al primero de la lista le ofrecerán todas las existentes (que pueden ser de cualquier departamento y de cualquier localidad del territorio de Bizkaia. El segundo tendrá la opción de elegir entre las restantes y las nuevas que se hayan creado hasta que le toque elegir a él. Y así sucesivamente.

Al ser tantas vacantes, también se baraja la idea de ofrecer todas a los primeros y que elijan orden de prelación para agilizar el proceso.

Os dejo enlace con el criterio de gestión de Bolsas en DFB actual, aunque está en proceso de cambio y en breve se actualizará (entre otras cosas para baremizar la bolsa anualmente por tiempo trabajado en DFB):

https://www.bizkaia.eus/Herri_Administrazioa/ope/pdf/2018-03959.pdf?hash=1983fd1768a0a2cccce6b2bad47eee04

Espero haberos ayudado con la respuesta,

Ánimo y felicidades a los/las afortunados/as

Eskerrik asko

OskiTxispi

Cita de: Susannn en 22 de Julio de 2020, 12:27:05 PM
Sí, parece que está previsto que para Septiembre saquen las 2 listas: la lista de personas que obtienen plaza y la lista de las personas que se quedan en la Bolsa.

Una vez que se forma la bolsa hasta ahora lo que se ha hecho es crear la lista con 2 columnas: una columna para contratos de interinidad y otra para contratos de sustitución, tal y como aparece en la actual bolsa de administrativos de la OPE de 2008:

https://www.bizkaia.eus/Herri_Administrazioa/ope/bolsa2.asp?Idioma=CA&centro=2&numlista=200909&dni=

Y empezarán a ofrecer por orden de prelación a sus integrantes las vacantes existentes (columna interinidades) o los contratos de sustitución (columna contratos).

Ahora mismo ya hay varias vacantes a la espera de cubrirse, con lo que al primero de la lista le ofrecerán todas las existentes (que pueden ser de cualquier departamento y de cualquier localidad del territorio de Bizkaia. El segundo tendrá la opción de elegir entre las restantes y las nuevas que se hayan creado hasta que le toque elegir a él. Y así sucesivamente.

Al ser tantas vacantes, también se baraja la idea de ofrecer todas a los primeros y que elijan orden de prelación para agilizar el proceso.

Os dejo enlace con el criterio de gestión de Bolsas en DFB actual, aunque está en proceso de cambio y en breve se actualizará (entre otras cosas para baremizar la bolsa anualmente por tiempo trabajado en DFB):

https://www.bizkaia.eus/Herri_Administrazioa/ope/pdf/2018-03959.pdf?hash=1983fd1768a0a2cccce6b2bad47eee04

Espero haberos ayudado con la respuesta,

Ánimo y felicidades a los/las afortunados/as

Buuua, muy claro todo! Mila esker benetan

kasero

Cita de: Susannn en 22 de Julio de 2020, 12:27:05 PM
Sí, parece que está previsto que para Septiembre saquen las 2 listas: la lista de personas que obtienen plaza y la lista de las personas que se quedan en la Bolsa.

Una vez que se forma la bolsa hasta ahora lo que se ha hecho es crear la lista con 2 columnas: una columna para contratos de interinidad y otra para contratos de sustitución, tal y como aparece en la actual bolsa de administrativos de la OPE de 2008:

https://www.bizkaia.eus/Herri_Administrazioa/ope/bolsa2.asp?Idioma=CA&centro=2&numlista=200909&dni=

Y empezarán a ofrecer por orden de prelación a sus integrantes las vacantes existentes (columna interinidades) o los contratos de sustitución (columna contratos).

Ahora mismo ya hay varias vacantes a la espera de cubrirse, con lo que al primero de la lista le ofrecerán todas las existentes (que pueden ser de cualquier departamento y de cualquier localidad del territorio de Bizkaia. El segundo tendrá la opción de elegir entre las restantes y las nuevas que se hayan creado hasta que le toque elegir a él. Y así sucesivamente.

Al ser tantas vacantes, también se baraja la idea de ofrecer todas a los primeros y que elijan orden de prelación para agilizar el proceso.

Os dejo enlace con el criterio de gestión de Bolsas en DFB actual, aunque está en proceso de cambio y en breve se actualizará (entre otras cosas para baremizar la bolsa anualmente por tiempo trabajado en DFB):

https://www.bizkaia.eus/Herri_Administrazioa/ope/pdf/2018-03959.pdf?hash=1983fd1768a0a2cccce6b2bad47eee04

Espero haberos ayudado con la respuesta,

Ánimo y felicidades a los/las afortunados/as

Muy útil tu aclaración Susannn !!!

Pues yo creía que primero se ofertaban a los que hayan sacado plaza todas las vacantes que hubiera y una vez elegidas las que sobraban pasaban a ofertarse a los que forman la bolsa.
Realmente me ha sorprendido cuando has comentado que ya hay varias vacantes a la espera de cubrirse con la bolsa (si es que no he entendido mal); desconocía el funcionamiento.

Muchas gracias por la información.


elum

¿Y en qué momento hay que especificar si quieres interinidades o ambas cosas?

miwock

Muchisimas gracias Susannn. A los que no sabemos como funciona nos has aclarado mucho.
¿Entonces crees que la bolsa empezará a moverse en Septiembre?
Eskerrik asko!!

Edsan

Creeis que se va a paralizar este proceso en agosto?agosto suele ser un mes inhábil prácticamente,pero este año es especial

marta25

Cita de: elum en 22 de Julio de 2020, 12:57:57 PM
¿Y en qué momento hay que especificar si quieres interinidades o ambas cosas?
Cuando te llamen para un contrato corto y no te interese, te pondrán solo como disponible en la lista de interinidades.

inesml

#3174
Hola Sussan,
Ya que hablas de que hay varias interinidades por cubrirse, se sabe cuantas aprox?
Por otro lado, me habían comentado, que hay mucha gente que va a sacar plaza que està trabajando como interina en puestos superiores y que tomarán posesion de la plaza pero no cubrirán su puesto y por tanto éstos pasaran a ocuparse por gente de la bolsa. Os consta algo?
Por último, tenéis alguna noticia respecto a lo que comentaban de las recolocaciones internas de los interinos que les tocaría irse a la calle?
Gracias!!

Oposos

Una pregunta, si te llaman para un contrato  de 2 meses por ejemplo y lo aceptas y durante ese contrato saliera una interinidad, para cubrirla llaman antes a los que están debajo tuyo en la lista o te llaman a ti aunque en ese momento estés cubriendo una baja?
Muchas gracias por toda la ayuda que dais en este foro!

inesml

Cita de: Oposos en 22 de Julio de 2020, 17:53:29 PM
Una pregunta, si te llaman para un contrato  de 2 meses por ejemplo y lo aceptas y durante ese contrato saliera una interinidad, para cubrirla llaman antes a los que están debajo tuyo en la lista o te llaman a ti aunque en ese momento estés cubriendo una baja?
Muchas gracias por toda la ayuda que dais en este foro!
Muy buena pregunta Oposos! Esa es otra duda que tenía. Pero entiendo que si es que se lo ofrecen al siguiente, nadie aceptaría los contratos cortos no?

Etxebe

Te ofrecen la interinidad. Renuncias al contrato de 2 meses y pasas a ser funcionario interino.
Son dos bolsas independientes.

Oposos


miwock

Cita de: inesml en 22 de Julio de 2020, 15:36:39 PM
Hola Sussan,
Ya que hablas de que hay varias interinidades por cubrirse, se sabe cuantas aprox?
Por otro lado, me habían comentado, que hay mucha gente que va a sacar plaza que està trabajando como interina en puestos superiores y que tomarán posesion de la plaza pero no cubrirán su puesto y por tanto éstos pasaran a ocuparse por gente de la bolsa. Os consta algo?
Por último, tenéis alguna noticia respecto a lo que comentaban de las recolocaciones internas de los interinos que les tocaría irse a la calle?
Gracias!!

Hola a todos. A mi me habían dicho que no van a permitir tomar posesión de la plaza si no la vas a cubrir, que tienes que renunciar. Y que por eso había gente que se estaba pensando renunciar a pesar de tener plaza. No se si es cierto...

inesml

#3180
Cita de: miwock en 22 de Julio de 2020, 22:29:38 PM
Hola a todos. A mi me habían dicho que no van a permitir tomar posesión de la plaza si no la vas a cubrir, que tienes que renunciar. Y que por eso había gente que se estaba pensando renunciar a pesar de tener plaza. No se si es cierto...
Gabon!
Pues de ser así, entiendo que la gente se pensará mucho el renunciar.
En caso de renuncia, dichas plazas se ofertan a los siguientes seleccionados a funcionario hasta que se cubran todas las ofertadas o se pasan a la bolsa de interinidades?

inesml

Cita de: inesml en 22 de Julio de 2020, 23:01:05 PM
Gabon!
Pues de ser así, entiendo que la gente se pensará mucho el renunciar.
En caso de renuncia, dichas plazas se ofertan a los siguientes seleccionados a funcionario hasta que se cubran todas las ofertadas o se pasan a la bolsa de interinidades?

Si hacen eso de no permitir no tomar posesion de las plazas es peor para la gente de la lista, porque esas plazas que irian a lista como interinidades entiendo que se cubrirán por los siguientes funcionarios.

miwock

#3182
Cita de: inesml en 23 de Julio de 2020, 14:18:51 PM
Si hacen eso de no permitir no tomar posesion de las plazas es peor para la gente de la lista, porque esas plazas que irian a lista como interinidades entiendo que se cubrirán por los siguientes funcionarios.

Pero avanzaría más la lista, y en vez de los 300 primeros cogerían plaza los 320 primeros, por poner un ejemplo. Aunque no se seguro que funcione asi.
De todas formas me lo han dicho, pero sobre esta OPE ha habido todo tipo de comentarios, así que igual no es cierto.

inesml

Cita de: miwock en 23 de Julio de 2020, 14:53:03 PM
Pero avanzaría más la lista, y en vez de los 300 primeros cogerían plaza los 320 primeros, por poner un ejemplo. Aunque no se seguro que funcione asi.
De todas formas me lo han dicho, pero sobre esta OPE ha habido todo tipo de comentarios, así que igual no es cierto.
Cierto es, creo que quieres decir lo siguiente: si de las 285 plazas que hay de turno libre, por ejemplo 15 personas no toman posesión, en la lista se llegaría hasta la persona persona 300. A eso te refieres?
Y en cuanto a lo de si será cierto o no quién sabe, como bien dices se han dicho muchas cosas en esta OPE que luego no han sido ciertas.

kasero

Cita de: miwock en 22 de Julio de 2020, 22:29:38 PM
Hola a todos. A mi me habían dicho que no van a permitir tomar posesión de la plaza si no la vas a cubrir, que tienes que renunciar. Y que por eso había gente que se estaba pensando renunciar a pesar de tener plaza. No se si es cierto...

Eguerdion!!!
Mucho me extraña que alguien renuncie a una plaza de funcionario por tener que ocupar su plaza aunque sea de nivel inferior a la que actualmente ocupa como interino.
Ocupan su nueva plaza y en el primer concurso que salga ya sacarán una plaza de mayor nivel que estará ocupada por un interino...
Y el interino donde irá? Pues eso, a la calle.
Por lo tanto no creo que nadie se juegue una plaza en propiedad por eso. " Pan para hoy y hambre para mañana".
Es mi opinión...

inesml

Cita de: kasero en 23 de Julio de 2020, 15:31:31 PM
Eguerdion!!!
Mucho me extraña que alguien renuncie a una plaza de funcionario por tener que ocupar su plaza aunque sea de nivel inferior a la que actualmente ocupa como interino.
Ocupan su nueva plaza y en el primer concurso que salga ya sacarán una plaza de mayor nivel que estará ocupada por un interino...
Y el interino donde irá? Pues eso, a la calle.
Por lo tanto no creo que nadie se juegue una plaza en propiedad por eso. " Pan para hoy y hambre para mañana".
Es mi opinión...
Yo opino igual tú. De hecho, de ser así,  perdería el sentido el que se hubieran presentado a esta OPE, no os parece? Se  entiende que si son interinos en plazas superiores se presentan precisamente a esta OPE para conseguir plaza en propiedad. Una vez conseguida con lo que cuesta, muy improbable me parece que la rechacen.

miwock

Cita de: inesml en 23 de Julio de 2020, 15:59:55 PM
Yo opino igual tú. De hecho, de ser así,  perdería el sentido el que se hubieran presentado a esta OPE, no os parece? Se  entiende que si son interinos en plazas superiores se presentan precisamente a esta OPE para conseguir plaza en propiedad. Una vez conseguida con lo que cuesta, muy improbable me parece que la rechacen.

Si me refería a lo de los 285 y los 15. Y yo también veo complicado que alguien renuncie a una plaza. Se verá...

LEO

Cita de: miwock en 23 de Julio de 2020, 16:54:42 PM
Si me refería a lo de los 285 y los 15. Y yo también veo complicado que alguien renuncie a una plaza. Se verá...

Que yo sepa tomar posesion y no incorporarte es una opcion, asi que nadie renunciara a las plazas como es logico.
El que decida, no incorporarse, su plaza sera ocupada por los primeros de la bolsa.

miwock

Cita de: LEO en 23 de Julio de 2020, 18:03:48 PM
Que yo sepa tomar posesion y no incorporarte es una opcion, asi que nadie renunciara a las plazas como es logico.
El que decida, no incorporarse, su plaza sera ocupada por los primeros de la bolsa.

Entonces lo que me dijeron no es verdad. Gracias por la información.

demoker

Sabeis el salario bruto de los administrativos? gracias por todo lo que comentais

zgarai

Egun on,
Yo he hecho cáculos y me salen 287 plazas de turno libre con las que no se cubren de promoción interna que acrecentan este turno. Las personas que hayan sacado plaza y actualmente ocupan puestos de categoría superior en interinidad podrían tomar posesión y pedirse una excedencia (?), con lo que esas plazas o bien se ofertan a gente por detrás que saca plaza o pasan a la "bolsa". Además hay un alto porcentaje de gente que ha sacado plaza y vendrá de otras administraciones en las que quizás también estén en categorías superiores o no, y eso también puede hacer moverse más o menos las opciones de bolsa. También hay gente que no ha sacado plaza pero está en puestos que no están en la OPE con lo que esas personas entiendo que no se moverán de sus puestos. Hay varios factores ha tener en cuenta de cara a lo que se va a mover la bolsa, que esperemos sea rápido.
Si alguien tiene más info....
Ánimo!

kokotaraino

Kaixo Zgarai:
Las personas que sacan plaza y toman posesión de la misma son "propietarios" de esa plaza la ocupen o no. (Por ejemplo, una persona que saca plaza y toma posesión de ella pero no la ocupa porque por ejemplo es parlamentario). Esa plaza es de su "propiedad", y mientras no la ocupe, se ofertará como una interinidad, pero nunca se puede ofertar "al siguiente de la lista" de los que han sacado plaza, se ofertará al de la bolsa que esté disponible en primer lugar y que cumpla con los requisitos, por ejemplo, del perfil lingüístico si es preceptivo.

ross

Cita de: kokotaraino en 24 de Julio de 2020, 12:19:50 PM
Kaixo Zgarai:
Las personas que sacan plaza y toman posesión de la misma son "propietarios" de esa plaza la ocupen o no. (Por ejemplo, una persona que saca plaza y toma posesión de ella pero no la ocupa porque por ejemplo es parlamentario). Esa plaza es de su "propiedad", y mientras no la ocupe, se ofertará como una interinidad, pero nunca se puede ofertar "al siguiente de la lista" de los que han sacado plaza, se ofertará al de la bolsa que esté disponible en primer lugar y que cumpla con los requisitos, por ejemplo, del perfil lingüístico si es preceptivo.
Es cierto que determinadas situaciones administrativas dan lugar a reserva del puesto.
En otras, tienes reserva de plaza como administrativo, no del puesto del que hayas tomado posesión en concreto sino de uno que esté vacante cuando solicites el reingreso.
Lo lógico es que si permiten tomar posesión y solicitar excedencia que no te de derecho a esa silla en concreto, esas plazas se oferten a los funcionarios que vayan a tomar posesión, Ya que se puede dar el caso de que las plazas mas deseadas no se cubran y pasen a ser interinidades y no plazas ocupadas por funcionarios de Carrera.
Es posible, no lo sé, que se hayan planteado ésto o incluso no conceder determinadas excedencias que hasta ahora se han permitido cuya legalidad está en entredicho

kokotaraino

Kaixo Ross:
Sí, tienes razón en que hay situaciones en las que no se reserva un puesto concreto. Sin embargo, en este momento, creo que las plazas en las que no se incorporen efectivamente y que no den derecho a la reserva de puesto, creo que ofertarían como interinidades para cubrir por la bolsa de contratación, hasta que hubiera un nuevo concurso u OPE, donde ya ese puesto concreto saldría como vacante y se lo llevarían las personas que hubieran sacado mejor resultado. Creo que es así, aunque no podría poner la mano en el fuego.

MARIA bis

Cita de: demoker en 24 de Julio de 2020, 09:13:01 AM
Sabeis el salario bruto de los administrativos? gracias por todo lo que comentais

A mí esta semana pasada me ofrecieron 2 puestos, los dos algo más de 37000

OskiTxispi

Cita de: MARIA bis en 24 de Julio de 2020, 16:16:00 PM
A mí esta semana pasada me ofrecieron 2 puestos, los dos algo más de 37000

Mama mía, no pensaba que se cobraba esa cantidad.

Nos podrías contar que tipo de contratos eran? Duración, horario, etc.

MARIA bis

Cita de: Maitane17 en 24 de Julio de 2020, 16:18:55 PM
Mama mía, no pensaba que se cobraba esa cantidad.

Nos podrías contar que tipo de contratos eran? Duración, horario, etc.
Administrativo, en atención a la infancia, calle ugasko Bilbao
Uno hasta que asignarán y tomara posesión quien saliera de la última OPE
El otro para una it previa a la baja maternal, más lactancia y vacaciones... ( Eso sí no pedía excedencia por cuidado de menores, que también correspondería). Mínimo cálculo  15 meses

miwock

Cita de: MARIA bis en 24 de Julio de 2020, 16:16:00 PM
A mí esta semana pasada me ofrecieron 2 puestos, los dos algo más de 37000

Perdona la pregunta pero ¿te las ofrecieron desde la bolsa del Ayuntamiento de Bilbao? Porque la de Dipu esta terminada si no me equivoco...
Gracias!!

OskiTxispi

Cita de: MARIA bis en 24 de Julio de 2020, 16:38:52 PM
Administrativo, en atención a la infancia, calle ugasko Bilbao
Uno hasta que asignarán y tomara posesión quien saliera de la última OPE
El otro para una it previa a la baja maternal, más lactancia y vacaciones... ( Eso sí no pedía excedencia por cuidado de menores, que también correspondería). Mínimo cálculo  15 meses

Pero ugasko no es IFAS?? Son dos bolsas diferentes verdad?

MARIA bis

Cita de: Maitane17 en 24 de Julio de 2020, 16:48:32 PM
Pero ugasko no es IFAS?? Son dos bolsas diferentes verdad?
A mí me llamaron, diciendo que era para trabajar en diputación pero por la bolsa del ayuntamiento de Bilbao.
Y en el mail ponía el logo de DFB........