Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mtx

Cita de: Arges_90 en 15 de Octubre de 2019, 23:50:03 PM
¿Y como habría que hacerlo desde el Iaap? Porque entro en azternet y no veo nada

Eskerrik :)
Directamente iré a la Oficina de ellos pero igual tienes que pedir la revisión a través de Diputación tu. Llama a dipu antes mejor

legeaberria

Cita de: mtx en 15 de Octubre de 2019, 20:11:40 PM
Yo voy a hacerlo a través del IVap pero porque la Bolsa de derecho era de ellos, por cierto que en la convocatoria de derecho hoy han salido las notas y solo ha aprobado una persona el pl3... Los demás nos vamos fuera...

Menuda masacre , cuántos días hay para reclamar??

legeaberria


mtx

Cita de: legeaberria en 16 de Octubre de 2019, 07:44:10 AM
Menuda masacre , cuántos días hay para reclamar??
Desde hoy hasta el viernes te viene en el mismo documento la hoja de reclamación es el simplemente marcar tus datos y una X.
Yo ya lo he presentado y a la par he pedido que al haber juntado convocatorias ( dipu Bizkaia y Gobierno Vasco) en el mismo examen y ser preceptivo en la del Gobierno Vasco antes de echarnos de la Bolsa, nos dejen hacer otra convocatoria como si es la general de la semana que viene o me respeten el plazo del proceso de acreditarlo ahora con le Habe... Vamos un milagro si me hacen caso pero esa e es una faena después de todo el esfuerzo la verdad... En fin...

ainis00


ainis00

#2704
sale el listado con la suma de puntos de las IT

j.z.

No se si tienen mi acreditación de perfil. En el Gobierno Vasco no lo tenían, ¿ cuando tendría que presentarlo por si acaso?

j.z.


werke



j.z.

He llamado, me han dicho que se puede comprobar en el registro de euskerako erregistro bateratuak la acreditación que les consta que tenemos.

j.z.

Duda

Para los puestos PL3 preceptivo, ¿ únicamente se incorporan a la bolsa los que tienen dicho perfil o todos? no lo tengo claro

Para el resto de supuestos, como merito, se calificará según el perfil de la plaza, siendo
el máximo de puntuación obtenible, el correspondiente al de la plaza a la que se opta,
esto es en las plazas que lleven aparejado perfil lingüístico II, el máximo será de 4,150
puntos y en las plazas que lleven aparejado perfil lingüístico III, el máximo será de 6,225
— Perfil lingüístico I: 2,075 puntos.
— Perfil lingüístico II: 4,150 puntos.
— Perfil lingüístico III: 6,225 puntos

j.z.


kezkatuta

A mi lo del pl no me afecta pero lo veo completamente injusto. Esra claro q el examen no va a ser el mismo , y si es mas facil q el anterior? Esto de q haya una segu da convocatoria no lo veo. Y lo mismo pasa con las it txartelas. Tengo recuerdo q una persona comento q se quedaba fuera por sispender una ....los q acaban de hacerlo han tenido mucho mas tiempo para prepararlo. No se si a esa persona tb le habram dado la oportunidad de repetirlo pq desde luego no ha jugado en las mismas co diciones......Conclusion: q me den ahora la hoja de puntuacion de el proceso para ver la satisfaccion del opositor q les pongo un CERO.

apala

Cita de: AmaiaM en 15 de Octubre de 2019, 19:29:32 PM
¿hay alguien más de los 39 que nos han suspendido el primer examen y nos hemos quedado fuera?. si quiere contactar conmigo, He quedado con ELA de la Dipu?

Yo, como hago para contactar contigo?

AmaiaM


Arges_90

Cita de: mtx en 16 de Octubre de 2019, 12:05:51 PM
Desde hoy hasta el viernes te viene en el mismo documento la hoja de reclamación es el simplemente marcar tus datos y una X.
Yo ya lo he presentado y a la par he pedido que al haber juntado convocatorias ( dipu Bizkaia y Gobierno Vasco) en el mismo examen y ser preceptivo en la del Gobierno Vasco antes de echarnos de la Bolsa, nos dejen hacer otra convocatoria como si es la general de la semana que viene o me respeten el plazo del proceso de acreditarlo ahora con le Habe... Vamos un milagro si me hacen caso pero esa e es una faena después de todo el esfuerzo la verdad... En fin...

¿donde esta ese documento? yo tambien quiero reclamar, no se si hay que ir a las oficinas de alameda recalde

Eskerrik :)

mtx

Cita de: Arges_90 en 17 de Octubre de 2019, 14:29:37 PM
¿donde esta ese documento? yo tambien quiero reclamar, no se si hay que ir a las oficinas de alameda recalde

Eskerrik :)
Habló de la convocatoria de la Bolsa de derecho con las notas aparece el documento pero si es a través de la ope de Diputaxcion no se mejor llamarles a ellos

redred

han retirado los listados con la nota sunada de it Txartelas

marta25

Cita de: redred en 17 de Octubre de 2019, 16:17:50 PM
han retirado los listados con la nota sunada de it Txartelas

Yo los acabo de ver.

politena

Hola. Alguien sabe con que nota se puede conseguir plaza en esta OPE ? Más de 35 puntos? Eskerrik asko.

LEO

Cita de: politena en 19 de Octubre de 2019, 09:16:49 AM
Hola. Alguien sabe con que nota se puede conseguir plaza en esta OPE ? Más de 35 puntos? Eskerrik asko.

Desde el 2008 sin ope, la gente esta cargada de puntos, yo creo que para tener alguna posibilidad 36 pts y tener pl3, menos pts lo veo complicado.

marta25

Cita de: LEO en 19 de Octubre de 2019, 11:15:16 AM
Desde el 2008 sin ope, la gente esta cargada de puntos, yo creo que para tener alguna posibilidad 36 pts y tener pl3, menos pts lo veo complicado.

Entre tanto hubo un parón tremendo en las contrataciones por el tema de la crisis. En cuanto al número de puntos es difícil saberlo.

politena

Cita de: marta25 en 19 de Octubre de 2019, 11:34:26 AM
Entre tanto hubo un parón tremendo en las contrataciones por el tema de la crisis. En cuanto al número de puntos es difícil saberlo.
[/quotFe]

Entonces con 35,6 puntos mejor es no hacerse ilusiones??

marta25

Cita de: politena en 19 de Octubre de 2019, 11:57:45 AM
Cita de: marta25 en 19 de Octubre de 2019, 11:34:26 AM
Entre tanto hubo un parón tremendo en las contrataciones por el tema de la crisis. En cuanto al número de puntos es difícil saberlo.
[/quotFe]

Entonces con 35,6 puntos mejor es no hacerse ilusiones??

Yo creo que vas a entrar de sobra. Para que fuese 36 se entraría con una mínima en el examen de 14,5 puntos más los 11,5 puntos del concurso y si vamos a la lista llegaría hasta el puesto 478 que es poco a mi parecer porque hay 292 plazas.

politena

Cita de: marta25 en 19 de Octubre de 2019, 12:05:21 PM
Yo creo que vas a entrar de sobra. Para que fuese 36 se entraría con una mínima en el examen de 14,5 puntos más los 11,5 puntos del concurso y si vamos a la lista llegaría hasta el puesto 478 que es poco a mi parecer porque hay 292 plazas.
Gracias por los ánimos. Pero mejor no me hago ilusiones porque sino la caída será más grande.saludos.

marta25

Cita de: politena en 19 de Octubre de 2019, 12:08:45 PM
Gracias por los ánimos. Pero mejor no me hago ilusiones porque sino la caída será más grande.saludos.

Piensa que en el peor de los escenarios vas a tener una vacante para muchos años.

politena

Cita de: marta25 en 19 de Octubre de 2019, 12:20:28 PM
Piensa que en el peor de los escenarios vas a tener una vacante para muchos años.
Gracias por los ánimos marta25

marta25

Entonces con 35,6 puntos mejor es no hacerse ilusiones??
[/quote]

En los 35,6 has sumado euskera? Yo he hecho mis cálculos sin contarlo.

politena

Cita de: marta25 en 19 de Octubre de 2019, 12:24:28 PM
Entonces con 35,6 puntos mejor es no hacerse ilusiones??


En los 35,6 has sumado euskera? Yo he hecho mis cálculos sin contarlo.
Sin euskera

marta25

Cita de: politena en 19 de Octubre de 2019, 14:11:00 PM
Sin euskera

Ok. Yo espero y deseo que la nota sea menor pero no lo vamos a saber hasta que se publiquen los resultados del concurso.

politena

Cita de: marta25 en 19 de Octubre de 2019, 14:54:00 PM
Ok. Yo espero y deseo que la nota sea menor pero no lo vamos a saber hasta que se publiquen los resultados del concurso.
Tienes razón que hasta que no publiquen los resultados del concurso no vamos a saber la nota total y por tanto si sacamos plaza o conseguimos vacante o....Suerte a todos!

marta25

#2729
Cita de: JaunZuria en 09 de Octubre de 2019, 21:34:41 PM
A ver si te aclaro algo...la diferencia está entre plazas con PL preceptivo, y las de PL no preceptivo: en las preceptivas, el nivel de euskera es obligatorio, eres apto o no apto, y por tanto, a una plaza con pl3 preceptivo no puede aspirar ninguna persona con solo pl2; sin embargo, a las plazas con PL no preceptivo, aspiramos todos, pero se puntúa como mérito el euskera, máximo hasta el nivel de PL no preceptivo de esa plaza. Así, en una plaza con PL2 no preceptivo, optamos todos, pero tiene menos puntos alguien con PL1 que otro con PL2, y si otra persona tiene PL3, para esa plaza su mérito será valorable como si tuviera solo PL2, puesto que la plaza es PL2. Eso sí, en una plaza de PL3 no preceptiva, la persona que tenga PL3 tendrá más que alguien con PL2: pero en esta OPE, no había plazas PL3 no perceptibles en el turno libre.

En conclusión, para nuestro caso, cuando la bolsa esté en funcionamiento, para una baja o vacante de un puesto PL3 preceptivo, tirarán de la gente con PL3 exclusivamente, aunque esté por detrás en la lista que alguien con PL2; pero en una vacante para una plaza con PL2 (preceptiva o no) llamarán antes a la persona de PL2 si acabó en la bolsa por delante.

Vaya chapa he metido, pero espero que aclare algo...

Si es así como dices y no te dan más puntuación por tener pl3, entiendo que quien consiga plaza y tenga pl3 elegirá aquella plaza que le venga mejor en base al sueldo, funciones y localización aunque  la plaza esté perfilada con pl2.

Tuso

Por la experiencia de los que lleváis años con las oposiciones de esta categoría, que porcentaje de los aprobados suele tener el PL3? Aproximadamente la mitad?

opeiz

Cita de: marta25 en 20 de Octubre de 2019, 14:18:58 PM
Si es así como dices y no te dan más puntuación por tener pl3, entiendo que quien consiga plaza y tenga pl3 elegirá aquella plaza que le venga mejor en base al sueldo, funciones y localización aunque  la plaza esté perfilada con pl2.
Yo también lo entiendo así. Porque en ese caso, el que tenga PL3 opta a los dos tipos de plazas y le deberán dejar elegir por orden de puntuación total. No sé cuantas personas tenemos PL3 y cuantas personas con ese perfil optan a plaza, pero entonces la cosa puede variar mucho. La cosa es, el nombramiento como funcionario va antes o después de la elección de la plaza?

marta25

Cita de: Tuso en 20 de Octubre de 2019, 15:09:45 PM
Por la experiencia de los que lleváis años con las oposiciones de esta categoría, que porcentaje de los aprobados suele tener el PL3? Aproximadamente la mitad?

Puedes mirar las diferentes listas de las bolsas de la Diputación que también viene el perfil de euskera que son públicas. Yo diría que hay más gente con perfil 3.

marta25

Cita de: opeiz en 20 de Octubre de 2019, 16:35:26 PM
Yo también lo entiendo así. Porque en ese caso, el que tenga PL3 opta a los dos tipos de plazas y le deberán dejar elegir por orden de puntuación total. No sé cuantas personas tenemos PL3 y cuantas personas con ese perfil optan a plaza, pero entonces la cosa puede variar mucho. La cosa es, el nombramiento como funcionario va antes o después de la elección de la plaza?

Primero se elige la plaza por orden estricto de prelación y después va el nombramiento.

marta25

Cita de: opeiz en 20 de Octubre de 2019, 16:35:26 PM
Yo también lo entiendo así. Porque en ese caso, el que tenga PL3 opta a los dos tipos de plazas y le deberán dejar elegir por orden de puntuación total. No sé cuantas personas tenemos PL3 y cuantas personas con ese perfil optan a plaza, pero entonces la cosa puede variar mucho. La cosa es, el nombramiento como funcionario va antes o después de la elección de la plaza?

Los primeros con perfil 2 no tendrán problema para elegir plaza porque hay muchas pero a medida que vaya avanzando se pueden agotar las plazas del 2, dando opción sólo a plazas con perfil 3.

opeiz

Cita de: marta25 en 20 de Octubre de 2019, 16:47:24 PM
Puedes mirar las diferentes listas de las bolsas de la Diputación que también viene el perfil de euskera que son públicas. Yo diría que hay más gente con perfil 3.
Yo acabo de mirar y la mayoría tienen PL3 o PL4

opeiz

Cita de: marta25 en 20 de Octubre de 2019, 16:59:30 PM
Los primeros con perfil 2 no tendrán problema para elegir plaza porque hay muchas pero a medida que vaya avanzando se pueden agotar las plazas del 2, dando opción sólo a plazas con perfil 3.

Eskerrik asko por la info Marta

Awasa

De todos modos, no sé si se tendrán que cubrir primero las plazas de PL3... Porque según las bases:

"2. La cobertura de las plazas que llevan aparejado perfil lingüístico preceptivo gozará de absoluta prioridad, teniendo preferencia en la selección de aspirantes la acreditación de los de nivel superior."

Eva Martin

He aprobado la primera parte del examen de Ope del Ifas alguien sabría que temas entrar en el siguiente examen que es el practico,

j.z.

Hoy es el examen para los nuevos aprobados con las resoluciones de los recursos

politena

Hola. Qué tal os fue el examen de euskera? Y el oral para cuando?

Danokbat

Que parado está esto no? Alguien sabe el motivo? Cuando mandarán que presentemos méritos?

OskiTxispi

Ya han subido el listado de aprobados de los de euskera. Examen oral día 6 de noviembre... a ver si avanza...

JSF

Alguien recuerda el calendario estimado para esta oposición hasta el nombramiento a los funcionarios? No lo he llegado a encontrar ahora...

opositobainoez

Esto es lo que yo tengo pero ya no será muy fiable...

zikoina

Entiendo que es lo ultimo y que puede ser que la misma semana que viene salgan resultados ya de euskera y se habrá plazo para presentar méritos. Es así? Habeís oido algo?

mikeltxu

Hola a todos y todas:
Soy nuevo en este foro; y también en está oposición.
¿Sabéis cuanto suelen tardar en llamar a la gente?

AmaiaM

Lo inadmisible es que hayan avanzado en el proceso antes de resolver los recursos. Esto nadie lo entiende dentro de la "CASA" y es la primera vez que lo hacen así.
Yyyyyy y a los que Sorpresaaaaaaa! Nuevos suspendidos, que no pusimos recurso (nadie recurre las que tiene bien o si ha aprobado y no tiene opción a plaza), teóricamente no tengamos otra opción que el contencioso Administrativo,  pero éste solo se puede al final del proceso!!! LO CUAL ES UN ABSURDO MAREO DE LA PERDIZ!
Así que de los 39 nuevos suspendidos , a los que no pusimos recurso nos dejan en el limbo!
Pero no. Algunos estamos moviendo con sindicato de la CASA poner cada uno recurso. Si alguno más aquí está en la situación y si quiere sumarse, que se ponga en contacto conmigo

JaunZuria

Entiendo que debe doler mucho estar provisionalmente aprobado y finalmente suspender, pero creo que la opción de recurrir la tienes igualmente que el que en un principio suspendió. Es cierto que nadie recurre las que tiene bien, pero se puede recurrir las que se tienen mal, aunque no tengas opción de plaza (porque una respuesta buena más te da la posibilidad de subir muchos puestos en la bolsa; y también se pueden recurrir las de reserva que se tengan mal, más que nada para prevenir en caso de que se recurra a esa pregunta de reserva (de hecho, creo recordar que una de las preguntas anuladas ha sido una de reserva).
Pero bueno, siempre queda el contencioso...

Cita de: AmaiaM en 31 de Octubre de 2019, 19:21:35 PM
Lo inadmisible es que hayan avanzado en el proceso antes de resolver los recursos. Esto nadie lo entiende dentro de la "CASA" y es la primera vez que lo hacen así.
Yyyyyy y a los que Sorpresaaaaaaa! Nuevos suspendidos, que no pusimos recurso (nadie recurre las que tiene bien o si ha aprobado y no tiene opción a plaza), teóricamente no tengamos otra opción que el contencioso Administrativo,  pero éste solo se puede al final del proceso!!! LO CUAL ES UN ABSURDO MAREO DE LA PERDIZ!
Así que de los 39 nuevos suspendidos , a los que no pusimos recurso nos dejan en el limbo!
Pero no. Algunos estamos moviendo con sindicato de la CASA poner cada uno recurso. Si alguno más aquí está en la situación y si quiere sumarse, que se ponga en contacto conmigo

atxuri

Cita de: AmaiaM en 31 de Octubre de 2019, 19:21:35 PM
Lo inadmisible es que hayan avanzado en el proceso antes de resolver los recursos. Esto nadie lo entiende dentro de la "CASA" y es la primera vez que lo hacen así.
Yyyyyy y a los que Sorpresaaaaaaa! Nuevos suspendidos, que no pusimos recurso (nadie recurre las que tiene bien o si ha aprobado y no tiene opción a plaza), teóricamente no tengamos otra opción que el contencioso Administrativo,  pero éste solo se puede al final del proceso!!! LO CUAL ES UN ABSURDO MAREO DE LA PERDIZ!
Así que de los 39 nuevos suspendidos , a los que no pusimos recurso nos dejan en el limbo!
Pero no. Algunos estamos moviendo con sindicato de la CASA poner cada uno recurso. Si alguno más aquí está en la situación y si quiere sumarse, que se ponga en contacto conmigo

Logica pura que nadie recurre una pregunta bien contestada, pero ante todos los recursos presentados, existia la posibilidad de alegaciones si no se estaba de acuerdo con lo que otras personas han recurrido. Para eso se publican todos los recursos interpuestos.
Asi que opciones de recurrir en un primer momento, y alegaciones en un segundo momento ha habido para todo el mundo.