Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Izaro5

¿Cuántos puntos creeis que se necesitará para sacar una plaza?

marta25

Yo creo que la nota de corte andará sobre 24 como poco.

marta25


gorliz2018

Cita de: JaunZuria en 09 de Octubre de 2019, 21:34:41 PM
A ver si te aclaro algo...la diferencia está entre plazas con PL preceptivo, y las de PL no preceptivo: en las preceptivas, el nivel de euskera es obligatorio, eres apto o no apto, y por tanto, a una plaza con pl3 preceptivo no puede aspirar ninguna persona con solo pl2; sin embargo, a las plazas con PL no preceptivo, aspiramos todos, pero se puntúa como mérito el euskera, máximo hasta el nivel de PL no preceptivo de esa plaza. Así, en una plaza con PL2 no preceptivo, optamos todos, pero tiene menos puntos alguien con PL1 que otro con PL2, y si otra persona tiene PL3, para esa plaza su mérito será valorable como si tuviera solo PL2, puesto que la plaza es PL2. Eso sí, en una plaza de PL3 no preceptiva, la persona que tenga PL3 tendrá más que alguien con PL2: pero en esta OPE, no había plazas PL3 no perceptibles en el turno libre.

En conclusión, para nuestro caso, cuando la bolsa esté en funcionamiento, para una baja o vacante de un puesto PL3 preceptivo, tirarán de la gente con PL3 exclusivamente, aunque esté por detrás en la lista que alguien con PL2; pero en una vacante para una plaza con PL2 (preceptiva o no) llamarán antes a la persona de PL2 si acabó en la bolsa por delante.

Vaya chapa he metido, pero espero que aclare algo...
Muchísimas gracias. Yo también andaba perdida y me lo has aclarado estupendamente

Danokbat

Cita de: marta25 en 09 de Octubre de 2019, 21:53:21 PM
Yo creo que la nota de corte andará sobre 24 como poco.

En esta estimación incluyes los puntos de euskera?

marta25

Cita de: Danokbat en 09 de Octubre de 2019, 23:29:08 PM
En esta estimación incluyes los puntos de euskera?

No y sólo es intuición porque es imposible saber el número de opositores con puntos. Espero que se den más prisa con el concurso y así salir de dudas.

JaunZuria

Yo estoy intrigado por saber cuánta gente entre los aprobados tienen puntos de experiencia y en qué grado.

Hay que reconocer que está OPE está diseñada con todas las facilidades para los interinos (11,5 puntos), cuando los dos exámenes valoran sobre 20. La gente sin experiencia laboral en la función pública no tenía oportunidad, por muy bien colocado que esté en esta lista. Habrá mucho movimiento en la lista.

Cita de: marta25 en 09 de Octubre de 2019, 23:34:47 PM
No y sólo es intuición porque es imposible saber el número de opositores con puntos. Espero que se den más prisa con el concurso y así salir de dudas.

JaunZuria


marta25

Cita de: JaunZuria en 09 de Octubre de 2019, 23:43:56 PM
Yo estoy intrigado por saber cuánta gente entre los aprobados tienen puntos de experiencia y en qué grado.

Hay que reconocer que está OPE está diseñada con todas las facilidades para los interinos (11,5 puntos), cuando los dos exámenes valoran sobre 20. La gente sin experiencia laboral en la función pública no tenía oportunidad, por muy bien colocado que esté en esta lista. Habrá mucho movimiento en la lista.

Tienes razón pero el que tenga todos los puntos del concurso y esté abajo en la lista tampoco va a conseguir plaza.

opeiz

Cita de: marta25 en 09 de Octubre de 2019, 23:48:49 PM
Tienes razón pero el que tenga todos los puntos del concurso y esté abajo en la lista tampoco va a conseguir plaza.
No será lo común pero yo conozco un par de interinos que ya han suspendido la OPE o solo han aprobado el teórico

marta25

Cita de: opeiz en 09 de Octubre de 2019, 23:51:33 PM
No será lo común pero yo conozco un par de interinos que ya han suspendido la OPE o solo han aprobado el teórico

Yo también conozco unos cuantos. La verdad es que ha sido duro.

opeiz


opeiz


Tuso

Una duda: a la hora de confeccionar la bolsa de empleo también se tiene en cuenta los puntos por experiencia o se ciñen a la nota de los exámenes y el perfil que se tenga? Gracias.

mtx

Cita de: Tuso en 09 de Octubre de 2019, 23:59:21 PM
Una duda: a la hora de confeccionar la bolsa de empleo también se tiene en cuenta los puntos por experiencia o se ciñen a la nota de los exámenes y el perfil que se tenga? Gracias.
Creo por lo que me comentaron que para sumar méritos tienes que aprobar ambas pruebas...

marta25

Cita de: Tuso en 09 de Octubre de 2019, 23:59:21 PM
Una duda: a la hora de confeccionar la bolsa de empleo también se tiene en cuenta los puntos por experiencia o se ciñen a la nota de los exámenes y el perfil que se tenga? Gracias.

Los puntos de experiencia también se tienen en cuenta. A los que hayan aprobado el primer examen se les suma la nota del segundo aún suspendido más tiempo trabajado.

mtx

Cita de: marta25 en 10 de Octubre de 2019, 00:05:26 AM
Los puntos de experiencia también se tienen en cuenta. A los que hayan aprobado el primer examen se les suma la nota del segundo aún suspendido más tiempo trabajado.
Y entonces quedarían por encima de los que han aprobado ambos pero no tienen puntos por trabajar? O  estos quedan, por delante?

enekol

Kaixo
He aquí los criterios para la gestión de bolsa

JaunZuria

La lista, según las bases que ha colgado Enekol, funcionan así:
1) Las personas que han aprobado los dos ejercicios, y en orden a la suma de todos los puntos, tanto de exámenes como experiencia IT txartelak, etc...
2) Las personas que han aprobado el primer examen, teniendo igualmente su orden en función de la puntuación del examen más experiencia y demás.

Por lo tanto, cuando salga la bolsa veremos que hay gente con menos puntos que están delante de otros con más puntos: los que han aprobado las 2 pruebas con un 5 raspado están por delante de alguien que tiene un 10 en el primero, pero un 4,99 en el segundo, y aunque tengan los 11,5 puntos de experiencia.

Cita de: mtx en 10 de Octubre de 2019, 00:30:14 AM
Y entonces quedarían por encima de los que han aprobado ambos pero no tienen puntos por trabajar? O  estos quedan, por delante?

izarbu

Una preguntilla que no tiene nada que ver pero no tengo ni idea... qué horarios hay en Dipu, hay horario de mañana, mañana-tarde...

laurasp

Los y las que estéis más al día del funcionamiento de Dipu...Una vez adjudicadas las plazas, para llamamientos de la bolsa, las necesidades suelen ser más de puestos con PL3 o con PL2 también?

Thortru

Cita de: laurasp en 10 de Octubre de 2019, 08:41:03 AM
Los y las que estéis más al día del funcionamiento de Dipu...Una vez adjudicadas las plazas, para llamamientos de la bolsa, las necesidades suelen ser más de puestos con PL3 o con PL2 también?

Yo creo que más de PL3, la tendencia es a que todas las plazas acaben siendo perfiladas con pl3... :-\ La verdad que van a cambiar mucho las posiciones...no solo por la experiencia sino por el euskera...porque del 3 al 2 ya hay una diferencia de dos puntazos... :-[ ...no se cuanta gente tendrá el pl3 la verdad...

zulas

Hola,

echando vistazo al listado del primer ejercicio, el de la parte teorica, he detectado que hay errores en la columna de puesto, que se supone que es el puesto en el que has quedado. Lo que he visto es que hay personas por ej con 5.10 o 5.05 por encima más de 100 puestos que una persona con 5.6, y los 3 sin haber aprobado el practico....no entiendo nada y más de una persona con 5.6 tienen entre ellos 300 puestos de diferencia... :o, sin haber aprobado el practico y en la misma hoja, quiero decir que no hay diferencia por la letra del apellido o similar....

enekol

Según los criterios de conformación de la bolsa, se entiende que figuran , por este orden , promoción interna / discapacidad / turno libre. Será ese el turno de llamada para interinidades??

dobleden

¿Alguien sabe qué van a hacer con los nuevos aprobados y el euskera? Yo en mi caso tengo que presentar la titulación por tener el PL3 por haber realizado la carrera en Euskera, y claro, no sé si ahora abrirán nuevo plazo para presentar...

Martina

Cita de: marta25 en 09 de Octubre de 2019, 23:48:49 PM
Tienes razón pero el que tenga todos los puntos del concurso y esté abajo en la lista tampoco va a conseguir plaza.

No es seguro 100% pero si tienes tiempo y ganas, puedes ver en que posición de la anterior bolsa están los que han quedado tras los examenes los 284 primeros. Los primeros 200 de la anterior bolsa tendrán 10 puntos como mínimo seguramente. No es científico clarol....

Martina

Cita de: JaunZuria en 09 de Octubre de 2019, 23:43:56 PM
Yo estoy intrigado por saber cuánta gente entre los aprobados tienen puntos de experiencia y en qué grado.

Hay que reconocer que está OPE está diseñada con todas las facilidades para los interinos (11,5 puntos), cuando los dos exámenes valoran sobre 20. La gente sin experiencia laboral en la función pública no tenía oportunidad, por muy bien colocado que esté en esta lista. Habrá mucho movimiento en la lista.

Es verdad que los interinos tienen muchos puntos pero también tienen esos mismos puntos interinos del Gobierno Vasco y de ayuntamientos y al fin y al cabo los que tienen esos puntos es porque quedaron muy bien en la anterior oposición y no se ha convocado otra en 10 años. No es habitual conseguir una plaza en la administración publica a la primera de cambio, es más una carrera de fondo.

AmaiaM

Cita de: MARIA bis en 09 de Octubre de 2019, 21:47:34 PM
Si lo he mirado bien, estiman el recurso interpuesto por Federico Gutierrez Hernandez, que aduce que esa pregunta pertenece a normativa no actualizada.
Claro. Como que se eliminó ese artículo después de publicar las bases. No deberían eliminar esa pregunta.
A ver qué dicen los sindicatos.

Martina

Cita de: izarbu en 10 de Octubre de 2019, 08:36:03 AM
Una preguntilla que no tiene nada que ver pero no tengo ni idea... qué horarios hay en Dipu, hay horario de mañana, mañana-tarde...

La mayoría de los administrativos tienen un horario de 7:30 horas de lunes a viernes. Hay flexibilidad para entrar, entre las 07:20 am y 08:30 am puedes entrar cuando quieras y salir al haber completado las 7 horas 30 minutos. Pero anualmente tienes una bolsa de 48 horas a tu disposición con la que puedes jugar. Si un día quieres entrar a las 12 de la mañana por el motivo que sea, puedes hacerlo. Restas las horas que ese día no has completado hasta las 7 horas 30 minutos de tu "bolsa" y listo. O si quieres un día irte a las 11 de la mañana lo mismo. Es bastante flexible pero tienes que estar muy pendiente del horario para que a final de mes o en los 25 primeros días del siguiente el horario cuadre.

MocasinesSaltarines

Cita de: dobleden en 10 de Octubre de 2019, 09:43:12 AM
¿Alguien sabe qué van a hacer con los nuevos aprobados y el euskera? Yo en mi caso tengo que presentar la titulación por tener el PL3 por haber realizado la carrera en Euskera, y claro, no sé si ahora abrirán nuevo plazo para presentar...

Pues no lo sé, yo aprobé el HABE 3 en julio y fui a las oficinas de la Dipu en Bilbao a llevarles el certificado para que lo añadieran a mi perfil, pero no tengo ni idea de si les ha llegado o si me lo han añadido.

politena

Los meritos, hasta qué fecha límite computan , hasta que finalizó el plazo de  la presentación de instancias?
Saludos.

marta25

Cita de: zulas en 10 de Octubre de 2019, 09:02:34 AM
Hola,

echando vistazo al listado del primer ejercicio, el de la parte teorica, he detectado que hay errores en la columna de puesto, que se supone que es el puesto en el que has quedado. Lo que he visto es que hay personas por ej con 5.10 o 5.05 por encima más de 100 puestos que una persona con 5.6, y los 3 sin haber aprobado el practico....no entiendo nada y más de una persona con 5.6 tienen entre ellos 300 puestos de diferencia... :o, sin haber aprobado el practico y en la misma hoja, quiero decir que no hay diferencia por la letra del apellido o similar....

Han cambiado el pdf por otro listado pero sin el orden cuando se han dado cuenta que hay errores. En vez de pedir disculpas, en fin...una cagada más.

marta25

Cita de: politena en 10 de Octubre de 2019, 16:09:22 PM
Los meritos, hasta qué fecha límite computan , hasta que finalizó el plazo de  la presentación de instancias?
Saludos.

Hasta la publicación en el boe de la convocatoria el 15 de noviembre de 2018.

marta25

Cita de: Martina en 10 de Octubre de 2019, 10:02:01 AM
No es seguro 100% pero si tienes tiempo y ganas, puedes ver en que posición de la anterior bolsa están los que han quedado tras los examenes los 284 primeros. Los primeros 200 de la anterior bolsa tendrán 10 puntos como mínimo seguramente. No es científico clarol....

En la anterior convocatoria, en el 2008, no hubo concurso, sólo fue oposición.

txarama

Cita de: marta25 en 10 de Octubre de 2019, 16:20:11 PM
Han cambiado el pdf por otro listado pero sin el orden cuando se han dado cuenta que hay errores. En vez de pedir disculpas, en fin...una cagada más.
Es verdad, ha desaparecido la columna del orden
Bueno... A ver si nos dan una alegría y recuperamos posiciones (yo bajé unas 250)

izarbu

Cita de: Martina en 10 de Octubre de 2019, 10:40:38 AM
La mayoría de los administrativos tienen un horario de 7:30 horas de lunes a viernes. Hay flexibilidad para entrar, entre las 07:20 am y 08:30 am puedes entrar cuando quieras y salir al haber completado las 7 horas 30 minutos. Pero anualmente tienes una bolsa de 48 horas a tu disposición con la que puedes jugar. Si un día quieres entrar a las 12 de la mañana por el motivo que sea, puedes hacerlo. Restas las horas que ese día no has completado hasta las 7 horas 30 minutos de tu "bolsa" y listo. O si quieres un día irte a las 11 de la mañana lo mismo. Es bastante flexible pero tienes que estar muy pendiente del horario para que a final de mes o en los 25 primeros días del siguiente el horario cuadre.
MILA ESKER!!!!!

marta25

Cita de: Martina en 10 de Octubre de 2019, 10:40:38 AM
La mayoría de los administrativos tienen un horario de 7:30 horas de lunes a viernes. Hay flexibilidad para entrar, entre las 07:20 am y 08:30 am puedes entrar cuando quieras y salir al haber completado las 7 horas 30 minutos. Pero anualmente tienes una bolsa de 48 horas a tu disposición con la que puedes jugar. Si un día quieres entrar a las 12 de la mañana por el motivo que sea, puedes hacerlo. Restas las horas que ese día no has completado hasta las 7 horas 30 minutos de tu "bolsa" y listo. O si quieres un día irte a las 11 de la mañana lo mismo. Es bastante flexible pero tienes que estar muy pendiente del horario para que a final de mes o en los 25 primeros días del siguiente el horario cuadre.

Gracias por la información. El horario es buenísimo, mucho más flexible que en el Gobierno Vasco.

Neófito

Alguien podría decir qué tal funciona en cuanto a movimiento está bolsa?

marta25

Cita de: Neófito en 10 de Octubre de 2019, 17:54:59 PM
Alguien podría decir qué tal funciona en cuanto a movimiento está bolsa?

Se mueve mucho y se distingue entre contratos temporales e interinidades, así que puedes estar en activo con un contrato temporal y a la vez disponible para interinidad.


Izaro5

Para la gente que quedemos en bolsa, ¿ cuanto podria avanzar mas o menos desde que se haga la toma de posesion?

beldar

#2638
.

Paciencia

Cita de: AmaiaM en 10 de Octubre de 2019, 10:29:46 AM
Claro. Como que se eliminó ese artículo después de publicar las bases. No deberían eliminar esa pregunta.
A ver qué dicen los sindicatos.

Pero crees que se puede hacer algo todavía al respecto? Se puede meter algún recurso?

Danokbat

Y cuál es la diferencia entre contratos temporales e interinidades?

:
Cita de: marta25 en 10 de Octubre de 2019, 18:28:23 PM
Se mueve mucho y se distingue entre contratos temporales e interinidades, así que puedes estar en activo con un contrato temporal y a la vez disponible para interinidad.

marta25

#2641
Cita de: Danokbat en 10 de Octubre de 2019, 21:02:33 PM
Y cuál es la diferencia entre contratos temporales e interinidades?

:

El contrato temporal tiene una duración determinada normalmente por sustitución por enfermedad o acumulación de tareas (máximo 6 meses) y la interinidad es hasta cobertura reglamentaria de plaza mediante concurso de traslados u oposición. También puede que el puesto que te ofrezcan tenga tutelar que deja la plaza libre porque se va otro puesto de trabajo. La interinidad siempre es contrato largo o muy largo.

politena

Con que puntuación total creéis que se puede conseguir plaza??

marta25

Cita de: politena en 10 de Octubre de 2019, 22:22:16 PM
Con que puntuación total creéis que se puede conseguir plaza??

La pregunta del millón. Qué difícil!

Martina

Cita de: Neófito en 10 de Octubre de 2019, 17:54:59 PM
Alguien podría decir qué tal funciona en cuanto a movimiento está bolsa?

Ahora es muy dificil saberlo,Diputación es mucho más pequeño que GV y ahora que se van a cubrir practicamente todas las plazas que estaban sin titular, las interinidades dependerán de que no se amorticen las plazas de la gente que se jubile y de funcionarios que accedan a otros puestos y dejen la suya libre. Se va a partir de una situación diferente a la que había hasta ahora entonces es muy dificil decir algo con seguridad.

Martina

Cita de: Izaro5 en 09 de Octubre de 2019, 21:50:34 PM
¿Cuántos puntos creeis que se necesitará para sacar una plaza?

Es una suposición sólo claro pero probablemente más de 23... no sólo hay gente en Diputación que tiene el máximo de puntos porque empezo a trabajar con la antigua bolsa hace ya 9 años también todos los que se hayan presentado desde GV, ayuntamientos , Osakidetza ... tienen los mismos puntos si llevan 8 años trabajando allí, asi que es imposible saber cuanta gente tiene todos los puntos. Es verdad que ha habído interinos que han suspendido el segundo examen, pero contados con los dedos de la mano , la mayoría ha sacado buenas notas.

ainis00

Echando un vistazo a la bolsa  anterior, alguién que sepa qué significa baja temporal (entiendo que es la gente que está trabajando) y baja definitiva y baja absoluta ??
mila esker

Pisstachillo

Han publicado 16octubre examenes it txartelas.

Ahora tendrán que convocar tb el de euskera...me gustaría llamar para saber si van a esperar a publicar resultados de pl3 hasta que los nuevos aprobados hagan el exámen

marta25


AmaiaM

Cita de: MARIA bis en 09 de Octubre de 2019, 21:47:34 PM
Si lo he mirado bien, estiman el recurso interpuesto por Federico Gutierrez Hernandez, que aduce que esa pregunta pertenece a normativa no actualizada.
Ya lo vi. Y eso no es así. Se eliminó en diciembre. En noviembre ese artículo estaba publicado.
Lo miraré con los sindicatos.
No me van a tirar por una pregunta que he respondido bien