Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sall

#2550
Hay 48 personas en cada página, por 38 páginas, mas 6 personas en la última, según mis cálculos hay 1830 personas en la lista. Entiendo que es imposible que existan puestos por encima de ese número...

Maribelina

Perdonad, pero no soy capaz de mirar las notas, meto mi DNI pero nada..Será por lo nerviosa que estoy..Podéis poner un enlace por favor?

Maribelina


marta25


andre

Aquí falta información... ¿qué pasa con los que hemos aprobado la primera parte y hemos suspendido la segunda? No aparecemos en los resultados de la segunda parte porque solo se recogen los aprobados, por lo tanto, no podemos saber ni la nota de esa parte, ni nuestro puesto en la bolsa.

opeiz

Cita de: andre en 09 de Octubre de 2019, 14:46:05 PM
Aquí falta información... ¿qué pasa con los que hemos aprobado la primera parte y hemos suspendido la segunda? No aparecemos en los resultados de la segunda parte porque solo se recogen los aprobados, por lo tanto, no podemos saber ni la nota de esa parte, ni nuestro puesto en la bolsa.
La anterior vez, publicaron después la lista en orden en la que se encontrarían todos, incluidos los que no aprobaron las dos partes. Porque automáticamente los que aprueban solo la parte teórica van en orden de nota detrás de los que han aprobado las dos partes.
Falta ahora mismo ese listado todavía

legeaberria

Me ha llegado solo un mensaje del 2°ejercicio pero no del primero , os ha pasado? Que raro

legeaberria


gorliz2018

#2556
Cita de: legeaberria en 09 de Octubre de 2019, 14:58:50 PM
Me ha llegado solo un mensaje del 2°ejercicio pero no del primero , os ha pasado? Que raro
Si, y duplicado además
Edito: tercer SMS con la nota del segundo ejercicio.
:o

enekol

Cita de: gorliz2018 en 09 de Octubre de 2019, 14:59:55 PM
Si, y duplicado además
Edito: tercer SMS con la nota del segundo ejercicio.
:o
A mí ahora triplicado!!!

enekol

Cita de: enekol en 09 de Octubre de 2019, 15:03:10 PM
A mí ahora triplicado!!!
Y llegó el cuartooooooo
A este paso me dejan sin batería
Qué lamentable lo de esta oposición. Desde las 4 horas de examen con el puñado de sugus, hasta ahora. A ver lo que nos espera aún ..

mesaconpatas

Cita de: Maitane17 en 09 de Octubre de 2019, 14:27:25 PM
Nadie ha detectado ningún error?

¿Cómo es posible que una persona que ha sacado un 8.8880 tenga el puesto 312 y otra que ha sacado 8.4000 la 229?

Te refieres a la última columna de la derecha que se llama puesto?
O a la primera "orden"?

mesaconpatas


gorliz2018

Cita de: enekol en 09 de Octubre de 2019, 15:07:10 PM
Y llegó el cuartooooooo
A este paso me dejan sin batería
Qué lamentable lo de esta oposición. Desde las 4 horas de examen con el puñado de sugus, hasta ahora. A ver lo que nos espera aún ..
Efectivy wonder, y llegó el cuarto. Y ni rastro de la nota del primer ejercicio.
¿Se puede ser más chapuceros? Pregunto.

miwock

Alguien puede colgar los listados? No me deja acceder  :'(

mtx

Cita de: gorliz2018 en 09 de Octubre de 2019, 15:17:17 PM
Efectivy wonder, y llegó el cuarto. Y ni rastro de la nota del primer ejercicio.
¿Se puede ser más chapuceros? Pregunto.
Ay ama! Se supone que los méritos aún no están contabilizados no? Pero en  el listado primero aparecen los puestos incluso de los que no han pasado el segundo... Alguien preguntaba arriba, yo he bajado pero poquito pero por méritos bajare mucho... Al menos sigo viva en ambas pruebas que con mi 5 del segundo no he pasado nervios ni na! En fin...

Txutxi

#2563
+

willyfog

Me temo que públicamente no se pueden colgar, por protección de datos y demás...

Maribelina

Cita de: Txutxi en 09 de Octubre de 2019, 15:28:16 PM
+
Eskerrik asko!! Yo he bajado casi 200 puestos,madre mía..Pero bueno,estoy aprobada,en el 1026..
De todas formas,lo dicho,vaya fiasco de ope..

politena

Hola a todos. Sabéis cuando sumarán los meritos??

gorliz2018

Cita de: mtx en 09 de Octubre de 2019, 15:21:55 PM
Ay ama! Se supone que los méritos aún no están contabilizados no? Pero en  el listado primero aparecen los puestos incluso de los que no han pasado el segundo... Alguien preguntaba arriba, yo he bajado pero poquito pero por méritos bajare mucho... Al menos sigo viva en ambas pruebas que con mi 5 del segundo no he pasado nervios ni na! En fin...
Aún no están contabilizados los méritos, así es. Alguien sabe si va antes o después de sumar el euskera?

AmaiaM

Cita de: doctorshepard en 09 de Octubre de 2019, 14:22:29 PM
Han aprobado unas 100-150 personas nuevas.

Zorte on!
Nos han tirado a otros que habíamos aprobado los dos. Ahora he suspendido por un punto de 225.

No puedo más

enekol

Cita de: gorliz2018 en 09 de Octubre de 2019, 15:47:34 PM
Aún no están contabilizados los méritos, así es. Alguien sabe si va antes o después de sumar el euskera?
Kaixo
Y al hilo del euskera
A los "bolseros" se les suma lo correspondiente al perfil que acrediten?

estibaliz markiegi

Cita de: AmaiaM en 09 de Octubre de 2019, 15:49:58 PM
Nos han tirado a otros que habíamos aprobado los dos. Ahora he suspendido por un punto de 225.

No puedo más
Lo siento que faena

gorliz2018

Cita de: enekol en 09 de Octubre de 2019, 15:50:08 PM
Kaixo
Y al hilo del euskera
A los "bolseros" se les suma lo correspondiente al perfil que acrediten?
Tras trastear en las bases esto es lo que dice sobre el euskera y la bolsa. A ver si sacamos algo en claro  ???

"El tercer ejercicio, de Euskara, se calificará de Apto o no Apto para aquéllas personas
que opten a las plazas que llevan aparejado perfil lingüístico preceptivo, tanto sea el
Perfil II como el III.
Para el resto de supuestos, como merito, se calificará según el perfil de la plaza, siendo
el máximo de puntuación obtenible, el correspondiente al de la plaza a la que se opta,
esto es en las plazas que lleven aparejado perfil lingüístico II, el máximo será de 4,150
puntos y en las plazas que lleven aparejado perfil lingüístico III, el máximo será de 6,225
— Perfil lingüístico I: 2,075 puntos.
— Perfil lingüístico II: 4,150 puntos.
— Perfil lingüístico III: 6,225 puntos.
3. La calificación final de las y los aspirantes vendrá determinada por la suma de
las puntuaciones obtenidas en el total del proceso selectivo.
5. Bolsa de trabajo
Para formar parte de las Bolsas de trabajo, será preciso haber superado, al menos,
la primera parte del primer ejercicio de la convocatoria, siempre que se hubieran presentado
a las dos partes del mismo."

estibaliz markiegi

Cita de: gorliz2018 en 09 de Octubre de 2019, 15:59:06 PM
Tras trastear en las bases esto es lo que dice sobre el euskera y la bolsa. A ver si sacamos algo en claro  ???

"El tercer ejercicio, de Euskara, se calificará de Apto o no Apto para aquéllas personas
que opten a las plazas que llevan aparejado perfil lingüístico preceptivo, tanto sea el
Perfil II como el III.
Para el resto de supuestos, como merito, se calificará según el perfil de la plaza, siendo
el máximo de puntuación obtenible, el correspondiente al de la plaza a la que se opta,
esto es en las plazas que lleven aparejado perfil lingüístico II, el máximo será de 4,150
puntos y en las plazas que lleven aparejado perfil lingüístico III, el máximo será de 6,225
— Perfil lingüístico I: 2,075 puntos.
— Perfil lingüístico II: 4,150 puntos.
— Perfil lingüístico III: 6,225 puntos.
3. La calificación final de las y los aspirantes vendrá determinada por la suma de
las puntuaciones obtenidas en el total del proceso selectivo.
5. Bolsa de trabajo
Para formar parte de las Bolsas de trabajo, será preciso haber superado, al menos,
la primera parte del primer ejercicio de la convocatoria, siempre que se hubieran presentado
a las dos partes del mismo."

Vamos que para las bolsas con el dos vale y el tres no suma más.
De momento no veo la lista de los que solo tenemos el primero.
¿Sabéis algo?

mtx

Cita de: estibaliz markiegi en 09 de Octubre de 2019, 16:39:03 PM
Vamos que para las bolsas con el dos vale y el tres no suma más.
De momento no veo la lista de los que solo tenemos el primero.
¿Sabéis algo?
Que el 3 no suma más? Seguro? No pensaba que fuese así... O dices para quien no tiene la segunda parte aprobada?

ross

Cita de: mtx en 09 de Octubre de 2019, 17:06:11 PM
Que el 3 no suma más? Seguro? No pensaba que fuese así... O dices para quien no tiene la segunda parte aprobada?
El Pl 3 solo sumaría como mérito en plazas con ese perfil no precetivo.
Si no vas por promoción interna,  no hay plazas con ese perfil.
Solo hay Pl 2 no preceptivo. En estas sukas puntos del 1 o del 2

mtx

Cita de: ross en 09 de Octubre de 2019, 17:16:42 PM
El Pl 3 solo sumaría como mérito en plazas con ese perfil no precetivo.
Si no vas por promoción interna,  no hay plazas con ese perfil.
Solo hay Pl 2 no preceptivo. En estas sukas puntos del 1 o del 2
Ok! Gracias

miwock

Cita de: willyfog en 09 de Octubre de 2019, 15:37:56 PM
Me temo que públicamente no se pueden colgar, por protección de datos y demás...
Tienes razon!! Lo siento.. los nervios!!!

j.z.


ross

Cita de: j.z. en 09 de Octubre de 2019, 18:38:44 PM
Duda, en pl2 preceptivo, no puntua el pl3?
Yo entiendo que no.
Solo puntua como mérito cuando no es preceptivo.
Si es preceptivo es requisito, no mérito

Paciencia

Arratsalde on:

Alguien sabe el motivo por el que han anulado la pregunta nº 20 del MODELO b?
gRACIAS

opeiz

Cita de: ross en 09 de Octubre de 2019, 18:44:27 PM
Yo entiendo que no.
Solo puntua como mérito cuando no es preceptivo.
Si es preceptivo es requisito, no mérito
Yo entiendo que en el pl2 perceptivo el pl3 sí punta como mérito porque el Pl3 no es requisito

mtx

Cita de: opeiz en 09 de Octubre de 2019, 18:46:12 PM
Yo entiendo que en el pl2 perceptivo el pl3 sí punta como mérito porque el Pl3 no es requisito
Yo también creía que era así... Vamos que si no me hubiese llevado menos disgusto por mi pemco del viernes... Del pl3

Rodriguez88

Cita de: opeiz en 09 de Octubre de 2019, 18:46:12 PM
Yo entiendo que en el pl2 perceptivo el pl3 sí punta como mérito porque el Pl3 no es requisito
Yo entiendo que también es así, te puntúa el tener un perfil superior y no siendo este preceptivo.

politena


AmaiaM

Cita de: Paciencia en 09 de Octubre de 2019, 18:45:38 PM
Arratsalde on:

Alguien sabe el motivo por el que han anulado la pregunta nº 20 del MODELO b?
gRACIAS

No dan razones , a ver cómo alegamos??!
A ti cambien te han tirado?

opeiz

Cita de: AmaiaM en 09 de Octubre de 2019, 19:18:10 PM
No dan razones , a ver cómo alegamos??!
A ti cambien te han tirado?
Las razones están en los recursos presentados de la persona a la que le estiman el recurso.
No me acuerdo cual era esa pregunta la verdad, pero los tenéis ahí

opeiz

Cita de: Rodriguez88 en 09 de Octubre de 2019, 19:03:35 PM
Yo entiendo que también es así, te puntúa el tener un perfil superior y no siendo este preceptivo.
Es que si no, no tendría sentido. Porque en sí eso sería mérito ya que no es requisito, pero ni idea.

Zuria

Cita de: opeiz en 09 de Octubre de 2019, 20:00:01 PM
Es que si no, no tendría sentido. Porque en sí eso sería mérito ya que no es requisito, pero ni idea.
Pues yo leyendo las bases no entiendo eso. Lo que dice es que si la plaza requiere pl2 lo máximo que se puntúa es el pl2. Si la plaza es con pl3 también puntúa el 3.

opeiz

Cita de: Omega en 09 de Octubre de 2019, 20:11:08 PM
Pues yo leyendo las bases no entiendo eso. Lo que dice es que si la plaza requiere pl2 lo máximo que se puntúa es el pl2. Si la plaza es con pl3 también puntúa el 3.
Pues puedes tener toda la razón, pero tampoco entiendo que eso se cuente como mérito porque todas las personas de esa lista deberían tener ese perfil no? ni idea...

ross

Cita de: opeiz en 09 de Octubre de 2019, 20:00:01 PM
Es que si no, no tendría sentido. Porque en sí eso sería mérito ya que no es requisito, pero ni idea.
Creo que os estais liando.
Las plazas con PL preceptivo se puntua apto o no aoto.
Las plazas con PL NO preceptivo puntua el Pl de la plaza. Si vais por libre, solo hay PL II NO Preceptivo.
Copio de las bases:
Para el resto de supuestos, como merito, se calificará según el perfil de la plaza, siendo
el máximo de puntuación obtenible, el correspondiente al de la plaza a la que se opta,

Yo creo que está claro.
ojala tuvierais razón,   :P

Rodriguez88

Cita de: Omega en 09 de Octubre de 2019, 20:11:08 PM
Pues yo leyendo las bases no entiendo eso. Lo que dice es que si la plaza requiere pl2 lo máximo que se puntúa es el pl2. Si la plaza es con pl3 también puntúa el 3.
Si la plaza exige tener el PL3, no puntuaría tener ese perfil, porque sería preceptivo, no mérito, y además en esa plaza no entrarían los PL2, por tanto, no es que también puntúe el PL3, es que es el único perfil que sería aceptado, sin puntuar, todos tendrían que ser PL3. No sé si me estoy explicando.

mtx

Cita de: ross en 09 de Octubre de 2019, 20:45:49 PM
Creo que os estais liando.
Las plazas con PL preceptivo se puntua apto o no aoto.
Las plazas con PL NO preceptivo puntua el Pl de la plaza. Si vais por libre, solo hay PL II NO Preceptivo.
Copio de las bases:
Para el resto de supuestos, como merito, se calificará según el perfil de la plaza, siendo
el máximo de puntuación obtenible, el correspondiente al de la plaza a la que se opta,

Yo creo que está claro.
ojala tuvierais razón,   :P
Soy muy zoquete lo se pero no me aclaro, entonces solo nos puntua para la bolsa con los 2 exámenes aprobados el pl2? Estando muy lejos de las plazas en la lista?

Zuria

Cita de: Rodriguez88 en 09 de Octubre de 2019, 20:50:08 PM
Si la plaza exige tener el PL3, no puntuaría tener ese perfil, porque sería preceptivo, no mérito, y además en esa plaza no entrarían los PL2, por tanto, no es que también puntúe el PL3, es que es el único perfil que sería aceptado, sin puntuar, todos tendrían que ser PL3. No sé si me estoy explicando.
Lógicamente estamos hablando cuando los perfiles no son perceptivos. Pero hay plazas que sólo puntúan hasta el pl2, en esos casos es en los que por mucho que tengas pl3 no te va a puntuar más

apala

Cita de: AmaiaM en 09 de Octubre de 2019, 19:18:10 PM
No dan razones , a ver cómo alegamos??!
A ti cambien te han tirado?

Efectivamente y me he quedado en un 4,977.
Ese recurso en concreto no lo encuentro y por eso tengo la duda.

mtx

Cita de: Omega en 09 de Octubre de 2019, 21:07:57 PM
Lógicamente estamos hablando cuando los perfiles no son perceptivos. Pero hay plazas que sólo puntúan hasta el pl2, en esos casos es en los que por mucho que tengas pl3 no te va a puntuar más
Ya pero en las listas que sacaran cuando saquen sumen los méritos yo que estoy la 1200 por ejemplo aprox aún teniendo a día de hoy el pl2 digo que me sumarían los puntos del pl2 y en caso de haber aprobado el pl3 subiría más puestos o no? Esta claro que luego si me saco el habe 3 que espero algún año... Ya que estoy a medio proceso y a una semana de hacer el dichoso idazlana, y lo apruebo ya no sumarían los puntos del pl3 pero si me podría  llamar en un futuro muy lejano a alguna plaza que sea preceptiva tenerlo no? Resumiendo subo menos en las listas que saquen definitivas tras sumar méritos teniendo pl2 que pl3? Perdón por la chapa.. Pero soy nueva y hoy estoy bastante espesita

opeiz

Cita de: ross en 09 de Octubre de 2019, 20:45:49 PM
Creo que os estais liando.
Las plazas con PL preceptivo se puntua apto o no aoto.
Las plazas con PL NO preceptivo puntua el Pl de la plaza. Si vais por libre, solo hay PL II NO Preceptivo.
Copio de las bases:
Para el resto de supuestos, como merito, se calificará según el perfil de la plaza, siendo
el máximo de puntuación obtenible, el correspondiente al de la plaza a la que se opta,

Yo creo que está claro.
ojala tuvierais razón,   :P
Pues tienes razón creo que no lo estoy entendiendo. Creo que no estamos hablando de lo mismo en cualquier caso, hablamos de cuando SI es PL2 preceptivo. El que tiene PL3 en ese caso ver si cuenta como mérito tener un nivel superior. Que al parecer no lo tiene aunque le llamen mérito, porque solo puntua el nivel a la plaza que se exige. Por eso decía que no tenía sentido.

JaunZuria

A ver si te aclaro algo...la diferencia está entre plazas con PL preceptivo, y las de PL no preceptivo: en las preceptivas, el nivel de euskera es obligatorio, eres apto o no apto, y por tanto, a una plaza con pl3 preceptivo no puede aspirar ninguna persona con solo pl2; sin embargo, a las plazas con PL no preceptivo, aspiramos todos, pero se puntúa como mérito el euskera, máximo hasta el nivel de PL no preceptivo de esa plaza. Así, en una plaza con PL2 no preceptivo, optamos todos, pero tiene menos puntos alguien con PL1 que otro con PL2, y si otra persona tiene PL3, para esa plaza su mérito será valorable como si tuviera solo PL2, puesto que la plaza es PL2. Eso sí, en una plaza de PL3 no preceptiva, la persona que tenga PL3 tendrá más que alguien con PL2: pero en esta OPE, no había plazas PL3 no perceptibles en el turno libre.

En conclusión, para nuestro caso, cuando la bolsa esté en funcionamiento, para una baja o vacante de un puesto PL3 preceptivo, tirarán de la gente con PL3 exclusivamente, aunque esté por detrás en la lista que alguien con PL2; pero en una vacante para una plaza con PL2 (preceptiva o no) llamarán antes a la persona de PL2 si acabó en la bolsa por delante.

Vaya chapa he metido, pero espero que aclare algo...

Cita de: mtx en 09 de Octubre de 2019, 20:59:06 PM
Soy muy zoquete lo se pero no me aclaro, entonces solo nos puntua para la bolsa con los 2 exámenes aprobados el pl2? Estando muy lejos de las plazas en la lista?

Zuria

Cita de: JaunZuria en 09 de Octubre de 2019, 21:34:41 PM
A ver si te aclaro algo...la diferencia está entre plazas con PL preceptivo, y las de PL no preceptivo: en las preceptivas, el nivel de euskera es obligatorio, eres apto o no apto, y por tanto, a una plaza con pl3 preceptivo no puede aspirar ninguna persona con solo pl2; sin embargo, a las plazas con PL no preceptivo, aspiramos todos, pero se puntúa como mérito el euskera, máximo hasta el nivel de PL no preceptivo de esa plaza. Así, en una plaza con PL2 no preceptivo, optamos todos, pero tiene menos puntos alguien con PL1 que otro con PL2, y si otra persona tiene PL3, para esa plaza su mérito será valorable como si tuviera solo PL2, puesto que la plaza es PL2. Eso sí, en una plaza de PL3 no preceptiva, la persona que tenga PL3 tendrá más que alguien con PL2: pero en esta OPE, no había plazas PL3 no perceptibles en el turno libre.

En conclusión, para nuestro caso, cuando la bolsa esté en funcionamiento, para una baja o vacante de un puesto PL3 preceptivo, tirarán de la gente con PL3 exclusivamente, aunque esté por detrás en la lista que alguien con PL2; pero en una vacante para una plaza con PL2 (preceptiva o no) llamarán antes a la persona de PL2 si acabó en la bolsa por delante.

Vaya chapa he metido, pero espero que aclare algo...
Muy bien explicado

opeiz

Cita de: JaunZuria en 09 de Octubre de 2019, 21:34:41 PM
A ver si te aclaro algo...la diferencia está entre plazas con PL preceptivo, y las de PL no preceptivo: en las preceptivas, el nivel de euskera es obligatorio, eres apto o no apto, y por tanto, a una plaza con pl3 preceptivo no puede aspirar ninguna persona con solo pl2; sin embargo, a las plazas con PL no preceptivo, aspiramos todos, pero se puntúa como mérito el euskera, máximo hasta el nivel de PL no preceptivo de esa plaza. Así, en una plaza con PL2 no preceptivo, optamos todos, pero tiene menos puntos alguien con PL1 que otro con PL2, y si otra persona tiene PL3, para esa plaza su mérito será valorable como si tuviera solo PL2, puesto que la plaza es PL2. Eso sí, en una plaza de PL3 no preceptiva, la persona que tenga PL3 tendrá más que alguien con PL2: pero en esta OPE, no había plazas PL3 no perceptibles en el turno libre.

En conclusión, para nuestro caso, cuando la bolsa esté en funcionamiento, para una baja o vacante de un puesto PL3 preceptivo, tirarán de la gente con PL3 exclusivamente, aunque esté por detrás en la lista que alguien con PL2; pero en una vacante para una plaza con PL2 (preceptiva o no) llamarán antes a la persona de PL2 si acabó en la bolsa por delante.

Vaya chapa he metido, pero espero que aclare algo...
Pero lo has explicado muy bien. Porque la duda era cuando tienes PL3 si puntua como mérito en bolsas de PL2 perceptivo, pero al parecer no puntúa tener ese nivel superior.
Eskerrik asko!

MARIA bis

Cita de: AmaiaM en 09 de Octubre de 2019, 19:18:10 PM
No dan razones , a ver cómo alegamos??!
A ti cambien te han tirado?

Si lo he mirado bien, estiman el recurso interpuesto por Federico Gutierrez Hernandez, que aduce que esa pregunta pertenece a normativa no actualizada.