Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Izaskun_16

Alguien sabe desde q letra ordenan a igual nota? No lo veo en las bases. En las  bolsas del Gobierno Vasco si ponían pero en esta no veo.
Gracias de antemano.

legeaberria

Sin esperar a las impugnaciones es normal que se genere una bolsa? No veo mucho sentido cuando aún asi hay gente que tiene que hacer el examen de euskera.. Si alguien hace un recurso de alzada de alguna pregunta que impugne y lo sube por favor!

legeaberria


sara89

It txartelas segun las bases word avanzado y excel básico suficiente no? Eso lo comprueban ellos y listo no?

silkaiser

Cita de: AmaiaM en 12 de Junio de 2019, 15:03:27 PM
He preguntado si se pueden revisar los exámenes y me han contestado con este pantallazo que adjunto. Que sí. Hay 10 días para pedir revisión

A mí solo me han dicho que solicite una revisión por escrito, sin más, ni plazos ni nada, así que gracias por informar. Se ve que tienen mucho curro y pocas ganas de contestar... Les he preguntado qué modelo utilizar para pedir revisión, porque yo en la web tampoco encuentro nada, si alguien lo tiene, se agradece infinito que lo ponga. Se ve que va a haber que darles la brasa... Si consigo el modelo lo pondré.

Neófito

Hola.Alguien puede informar cómo se forma la bolsa?Se tiene en cuenta méritos o solamente cuenta el resultado del examen? Agradecería si alguien lo tuviese claro lo publicase

ainho73

#2055
Cita de: estibaliz markiegi en 12 de Junio de 2019, 18:45:27 PM
Yo creo que el problema es que algunos como yo somos nuevos y no sabemos utilizar este chat. Yo estoy perdida nunca puedo encontrar lo que he vista antes.  :'(

Ok, te explico: tanto arriba del todo a la izquierda, como abajo del todo también a la izquierda, pone "páginas". Justo al lado hay una serie de números hacia la derecha. El número que tiene el color "resaltado" es el número de página en la que te encuentras ahora mismo. Si pinchas en cualquier otro número, pasas a la página correspondiente a ese número. Por lo que para ir pasando las páginas, solo tienes que ir pinchando en esos números.

Te recomiendo que cuando encuentres lo que buscas, apuntes el número de página en la que se encuentra (es como lo hacía yo)

Espero haberte ayudado!

ainho73

#2055

megaope

Cita de: Are en 12 de Junio de 2019, 17:30:25 PM
Hola a todos . ¿ Cómo se puede impugnar ?

Me llama la atención que a nadie le parezca impugnable la pregunta nº 26 del práctico. Me parece que para responder faltaban datos. Me refiero a l a pregunta sobre IVTM. Nos dice que tiene el coche en Plentzia, pero no dice  dónde está el permiso de circulación . ¿ Por qué es la correcta la b y no la c ? Para mi está claro que faltan datos. Depende única y exclusivamente de lo que se imagine cada cual... ( uno se imagina que es Gipuzkoa porque allí tiene su domicilio fiscal , otro que en Plentzia porque hasta hace un año estaba allí y lo conducía allí y luego se ha ido a Gipuzkoa pero no le ha dado de baja... )


La pregunta 7 para mi es incorrecta la a ) y sería correcta la b , porque entiendo que cuando pregunta el tiempo se comisión de servicios se está refiriendo a consolidar el nivel 28 y eso no es posible. Y además en el art 45 en ningún sitio dice o que ellos han indicado como respuesta correcta ( son ellos lo que hacen refrencia al art.45, no se si en la ley en algún otro art. lo dice ).

" art 45.3. No será computable a efectos de consolidación del grado personal el tiempo de
servicios prestados en el desempeño provisional de un puesto de trabajo, salvo que tal
situación se hubiera producido por la supresión del anteriormente ocupado o por la remoción
en el mismo derivada de una alteración sobrevenida en su contenido. En tales casos, y hasta
la resolución del primer concurso en que pueda participar, el funcionario seguirá
consolidando a efectos de grado el nivel del puesto que venía ocupando.
El periodo de permanencia en un puesto de trabajo en comisión de servicios se
computará a efectos de consolidación del grado personal que corresponda al nivel del
puesto propio del funcionario."

Buenos y estoy completamente de acuerdo con la impugnación de otras muchas que vais comentando, incluso con algunas en las que he " acertado" por imaginar tal o cual. Desde luego, el exámen práctico es un desastre, lo mal planteado que está... yo he aprobado pero lo mismo podría haber suspendido, en muchas preguntas he optado por responder suponiendo, imaginando... eso no puede ser ... . Es indispensable que la información sea clara y precisa, yo salí alucinada....
Hola¡¡ si lees unos cuantos comentarios antes y ves alguno mío ya expongo lo mismo que estas diciendo tú.sobre ivtm..impugnable 100%

odezara

Cita de: Are en 12 de Junio de 2019, 17:30:25 PM
Hola a todos . ¿ Cómo se puede impugnar ?

Me llama la atención que a nadie le parezca impugnable la pregunta nº 26 del práctico. Me parece que para responder faltaban datos. Me refiero a l a pregunta sobre IVTM. Nos dice que tiene el coche en Plentzia, pero no dice  dónde está el permiso de circulación . ¿ Por qué es la correcta la b y no la c ? Para mi está claro que faltan datos. Depende única y exclusivamente de lo que se imagine cada cual... ( uno se imagina que es Gipuzkoa porque allí tiene su domicilio fiscal , otro que en Plentzia porque hasta hace un año estaba allí y lo conducía allí y luego se ha ido a Gipuzkoa pero no le ha dado de baja... )


La pregunta 7 para mi es incorrecta la a ) y sería correcta la b , porque entiendo que cuando pregunta el tiempo se comisión de servicios se está refiriendo a consolidar el nivel 28 y eso no es posible. Y además en el art 45 en ningún sitio dice o que ellos han indicado como respuesta correcta ( son ellos lo que hacen refrencia al art.45, no se si en la ley en algún otro art. lo dice ).

" art 45.3. No será computable a efectos de consolidación del grado personal el tiempo de
servicios prestados en el desempeño provisional de un puesto de trabajo, salvo que tal
situación se hubiera producido por la supresión del anteriormente ocupado o por la remoción
en el mismo derivada de una alteración sobrevenida en su contenido. En tales casos, y hasta
la resolución del primer concurso en que pueda participar, el funcionario seguirá
consolidando a efectos de grado el nivel del puesto que venía ocupando.
El periodo de permanencia en un puesto de trabajo en comisión de servicios se
computará a efectos de consolidación del grado personal que corresponda al nivel del
puesto propio del funcionario."

Buenos y estoy completamente de acuerdo con la impugnación de otras muchas que vais comentando, incluso con algunas en las que he " acertado" por imaginar tal o cual. Desde luego, el exámen práctico es un desastre, lo mal planteado que está... yo he aprobado pero lo mismo podría haber suspendido, en muchas preguntas he optado por responder suponiendo, imaginando... eso no puede ser ... . Es indispensable que la información sea clara y precisa, yo salí alucinada....

En la 26, para responder la b) tienes todos los datos y para responder la c) no los tienes, porque te falta precisamente información del coche. Por eso es la b) y no la c)

HIC

Despues de que cogan plaza, a los que quedamos en la bolsa nos suman experiencia y euskera o solo la nota del examen?

kezkatuta

Alguien sabe porq han publicado una lista de trabajo cuando aun puede haber gente q salga o entre por el tema de las impugnaciones? Me parece rarisimo pq no suele ser la forma mas habitual de proceder

kezkatuta


primeravez

Cita de: odezara en 12 de Junio de 2019, 23:03:44 PM
En la 26, para responder la b) tienes todos los datos y para responder la c) no los tienes, porque te falta precisamente información del coche. Por eso es la b) y no la c)
estoy de acuerdo por eso elegimos la b estaba redactada con esa intención

ainho73

Cita de: kezkatuta en 12 de Junio de 2019, 23:42:33 PM
Alguien sabe porq han publicado una lista de trabajo cuando aun puede haber gente q salga o entre por el tema de las impugnaciones? Me parece rarisimo pq no suele ser la forma mas habitual de proceder

A lo mejor no piensan admitir ninguna impugnación

j.z.

Alguna vez habéis enviado un recurso a través de la oficina de correos? que pautas hay que seguir?

jaru

Cita de: ainho73 en 13 de Junio de 2019, 00:12:58 AM
A lo mejor no piensan admitir ninguna impugnación

Es la primera vez que veo algo así. Igual tenían mucha prisa en confeccionar la bolsa de trabajo para cubrir necesidades inminentes... porque, si no, no me lo explico. Porque para empezar hay una pregunta mal corregida (la de transparencia) que deberían haberla corregido de oficio y simplemente por esa pregunta cambiaría el orden de las listas. Inexplicable.

izarbu

..estoy alucinada... por mucha prisa que tengan... pueden realmente llamar a alguien de una bolsa provisional?

DUNIKI

Cita de: jaru en 13 de Junio de 2019, 07:32:53 AM
Es la primera vez que veo algo así. Igual tenían mucha prisa en confeccionar la bolsa de trabajo para cubrir necesidades inminentes... porque, si no, no me lo explico. Porque para empezar hay una pregunta mal corregida (la de transparencia) que deberían haberla corregido de oficio y simplemente por esa pregunta cambiaría el orden de las listas. Inexplicable.
Espero que esa pregunta la cambien del test y que no tiren de preguntas de reserva por que seria injusto.

osasti

Cita de: jaru en 13 de Junio de 2019, 07:32:53 AM
Es la primera vez que veo algo así. Igual tenían mucha prisa en confeccionar la bolsa de trabajo para cubrir necesidades inminentes... porque, si no, no me lo explico. Porque para empezar hay una pregunta mal corregida (la de transparencia) que deberían haberla corregido de oficio y simplemente por esa pregunta cambiaría el orden de las listas. Inexplicable.

Perdón, pero dónde veis esa bolsa?? En el apartado de bolsas de trabajo en la web de dipu solo aparecen las de 2008, 2006 y 2002. http://www.bizkaia.eus/Herri_Administrazioa/ope/bolsa-trabajo.asp?Tem_Codigo=2087&idioma=CA&dpto_biz=7&codpath_biz=7%7C152%7C2087

He mirado el apartado de la ope y tampoco veo nada de una bolsa

Zuria

Cita de: osasti en 13 de Junio de 2019, 08:21:50 AM
Perdón, pero dónde veis esa bolsa?? En el apartado de bolsas de trabajo en la web de dipu solo aparecen las de 2008, 2006 y 2002. http://www.bizkaia.eus/Herri_Administrazioa/ope/bolsa-trabajo.asp?Tem_Codigo=2087&idioma=CA&dpto_biz=7&codpath_biz=7%7C152%7C2087

He mirado el apartado de la ope y tampoco veo nada de una bolsa
Está dentro de la OPE en el apartado de calificaciones

enekol

Cita de: DUNIKI en 13 de Junio de 2019, 08:19:38 AM
Espero que esa pregunta la cambien del test y que no tiren de preguntas de reserva por que seria injusto.
Yo doy por hecho que así será . Así paso por ejemplo en la última de 2008. Se puede ver en la web. Se equivocaron en 2 preguntas y corrigieron de oficio , sin tirar de las de reserva.

DUNIKI

Cita de: enekol en 13 de Junio de 2019, 08:51:13 AM
Yo doy por hecho que así será . Así paso por ejemplo en la última de 2008. Se puede ver en la web. Se equivocaron en 2 preguntas y corrigieron de oficio , sin tirar de las de reserva.

Esperemos, por que si no sería injusto. No es lo mismo las personas que hemos contestado y nos la han puesto mal, que los que no han contestado. Si tiran de las de reserva , mucha gente podría verse beneficiada.

Maribelina

Una cosa,lo del recurso de alzada se puede interponer contra las preguntas del práctico? O hay que esperar a que publiquen otra lista?Porque como se supone que lo que han publicado definitivo es el teórico..
Yo es que básicamente es lo que quiero impugnar...
Decidme qué pensáis,que acaba de surgirme esta duda..Estoy hecha un lío..
Eskerrik asko!

Thortru

Cita de: DUNIKI en 13 de Junio de 2019, 09:46:46 AM
Esperemos, por que si no sería injusto. No es lo mismo las personas que hemos contestado y nos la han puesto mal, que los que no han contestado. Si tiran de las de reserva , mucha gente podría verse beneficiada.

Os referís a que puntuará como si hubiera habido una pregunta menos en el examen no? Es decir sobre 74? Aun así yo creo que la voy a recurrir porque si esperamos a que se haga algo de oficio...con la de veces que habrán revisado el examen..

enekol

Cita de: Thortru en 13 de Junio de 2019, 09:49:01 AM
Os referís a que puntuará como si hubiera habido una pregunta menos en el examen no? Es decir sobre 74? Aun así yo creo que la voy a recurrir porque si esperamos a que se haga algo de oficio...con la de veces que habrán revisado el examen..
La pregunta 70, que también es incorrecta claramente , se tira de reserva, ya que no hay otra respuesta que sea la correcta.. En este caso no, porque hay una respuesta que es la correcta . Es un error de hecho, lo corrigen sin más . Pongo mis dos manos en el fuego.

enekol

Cita de: Maribelina en 13 de Junio de 2019, 09:47:15 AM
Una cosa,lo del recurso de alzada se puede interponer contra las preguntas del práctico? O hay que esperar a que publiquen otra lista?Porque como se supone que lo que han publicado definitivo es el teórico..
Yo es que básicamente es lo que quiero impugnar...
Decidme qué pensáis,que acaba de surgirme esta duda..Estoy hecha un lío..
Eskerrik asko!
Lo que hicimos el otro día fue el primer ejercicio , dividido en dos partes. El recurso se hace sobre los dos exámenes . Otra cosa : lo  que han publicado no es sólo la parte teórica .En la lista esta. las dos notas y el total

DUNIKI

Cita de: Thortru en 13 de Junio de 2019, 09:49:01 AM
Os referís a que puntuará como si hubiera habido una pregunta menos en el examen no? Es decir sobre 74? Aun así yo creo que la voy a recurrir porque si esperamos a que se haga algo de oficio...con la de veces que habrán revisado el examen..

No, sobre 75 pero que corrijan las plantillas. Seria lo único justo.

DUNIKI

Cita de: enekol en 13 de Junio de 2019, 09:52:02 AM
La pregunta 70, que también es incorrecta claramente , se tira de reserva, ya que no hay otra respuesta que sea la correcta.. En este caso no, porque hay una respuesta que es la correcta . Es un error de hecho, lo corrigen sin más . Pongo mis dos manos en el fuego.
Menos mal!

marta25

Cita de: legeaberria en 12 de Junio de 2019, 19:55:21 PM
Sin esperar a las impugnaciones es normal que se genere una bolsa? No veo mucho sentido cuando aún asi hay gente que tiene que hacer el examen de euskera.. Si alguien hace un recurso de alzada de alguna pregunta que impugne y lo sube por favor!

Lo que creo es que el Tribunal da por acabado su trabajo al publicar la bolsa de trabajo. Ahora son otros, no se quienes, los que revisarán los exámenes, cada pregunta que sea impugnada, y responderán a los recursos de alzada. Yo lo que espero es que sean expertos.

enekol

Acaban de publicar una nota que tampoco nos aclara nada

Maribelina

Cita de: enekol en 13 de Junio de 2019, 09:54:35 AM
Lo que hicimos el otro día fue el primer ejercicio , dividido en dos partes. El recurso se hace sobre los dos exámenes . Otra cosa : lo  que han publicado no es sólo la parte teórica .En la lista esta. las dos notas y el total
Eskerrik asko!! Eso pensaba yo,pero ya con tanto lío que se está firmando me había surgido la duda..

marta25

#2079
Cita de: enekol en 13 de Junio de 2019, 10:14:17 AM
Acaban de publicar una nota que tampoco nos aclara nada


osasti

Cita de: enekol en 13 de Junio de 2019, 10:14:17 AM
Acaban de publicar una nota que tampoco nos aclara nada

A mí no me queda claro si esta bolsa empieza a funcionar ya, a pesar de no haber resuelto las impugnaciones ni haber contabilizado la experiencia; o si simplemente han publicado las personas que aprobaron el primer ejercicio y por tanto pueden formar parte de la nueva bolsa, pero siguen llamando la de 2008 hasta que todo eso se resuelva.

Pisstachillo

Buenas! He revisado mi nota pregunta a pregunta tras leer que hay a gente que Le han contado mal, y la nota que me enviaron vía SMS no cuadra con la que me sale a mí... Pero claro creo que tengo el cerebro frito, a ver si alguien me echa una mano.

En el primer ejercicio 69 aciertos un punto cada una
2 en blanco
4 fallos x0, 33 son 1,32

69-1,32=67,68

67,68 sobre 10 me salen 9,024 no?


dobleden

Cita de: Itsasoruanovazquez en 13 de Junio de 2019, 11:36:41 AM
Buenas! He revisado mi nota pregunta a pregunta tras leer que hay a gente que Le han contado mal, y la nota que me enviaron vía SMS no cuadra con la que me sale a mí... Pero claro creo que tengo el cerebro frito, a ver si alguien me echa una mano.

En el primer ejercicio 69 aciertos un punto cada una
2 en blanco
4 fallos x0, 33 son 1,32

69-1,32=67,68

67,68 sobre 10 me salen 9,024 no?


Arrondo16

Cita de: silkaiser en 12 de Junio de 2019, 20:15:54 PM
A mí solo me han dicho que solicite una revisión por escrito, sin más, ni plazos ni nada, así que gracias por informar. Se ve que tienen mucho curro y pocas ganas de contestar... Les he preguntado qué modelo utilizar para pedir revisión, porque yo en la web tampoco encuentro nada, si alguien lo tiene, se agradece infinito que lo ponga. Se ve que va a haber que darles la brasa... Si consigo el modelo lo pondré.

Hola!

Yo también soy de esas personas que no me cuadra lo contestado con la calificación. Acabo de presentar en el registro esta solicitud para revisión de examen. Os la adjunto por si os es de ayuda.

beltxu

Tener en cuenta que para calcular la nota toman en cuenta 3 decimales, por lo que cada respuestas errónea no son -0,33 sino -0,333

Pisstachillo

Cita de: dobleden en 13 de Junio de 2019, 11:40:18 AM
A mí me sale 9,022. No sé si eso te cuadra.

(69 x 3) - (4 x 1) /225

Mil gracias tienes razón... Definitivamente tengo el cerebro para la basura...

ilusa

Hola:

Yo entiendo que hay que restar también las que dejas en blanco.

75-4 fallos-2 en blanco =67-1.333 (penalización por las respuestas erróneas)=65.667

65,667 sobre 10 = 8,7556

Al menos así he calculado yo mi nota y me sale clavado a lo que me mandaron en el SMS.


Txupi

si a alguien le llaman de la bolsa de trabajo que acaban de publicar que lo comparta!!!

cristufi

Cita de: Txupi en 13 de Junio de 2019, 13:28:41 PM
si a alguien le llaman de la bolsa de trabajo que acaban de publicar que lo comparta!!!

Hola,
Yo no creo que vayan a llamar de esa lista que han publicado,ya que solo incluye la puntuación en los exámenes,no están puestos los perfiles ni la experiencia.

A mi me da la sensación de que lo hacen porque van a pedir que acredítenos los méritos,es decir,la experiencia a todos los que estamos en esa lista por haber aprobado el primer examen. Así piden todos a la vez y luego ya se ordenarán.
Quizá es una tontería,pero no le veo otro sentido.
Desde luego es extraordinaria esta manera de proceder.

izarbu

Cita de: Txupi en 13 de Junio de 2019, 13:28:41 PM
si a alguien le llaman de la bolsa de trabajo que acaban de publicar que lo comparta!!!

Las que dejas en blanco o dobles no penalizan! ...míralo bien porque si te da contando las blancas lo tienes mal corregido...!

SRA BENNET

Cita de: marta25 en 11 de Junio de 2019, 15:47:16 PM
Todos aquellos que estén por debajo del 400 que tengan máximo número de puntos que son 11,50, sin contar euskera que solo puntúa para plazas con perfil 3, en mi opinión, conseguirán plaza. Yo tengo muchos puntos pero no sé a cuántos voy a pasar porque estoy lejos del 400.

No era mi intención parecer soberbia ni nada por el estilo, yo estoy por encima del 200 y tengo los 11,5 puntos y perfil 3, por eso , aunque sé que va a haber variaciones tras las impugnaciones, creo que es muy díficil que ya quede por debajo de 284 pero, es verdad, no hay nada seguro 100%

SRA BENNET

Cita de: willyfog en 11 de Junio de 2019, 16:18:38 PM
No en todo caso. Si no es menor de 2 millones no lo es.

Pero como menos de 10.000.000 puede ser también menos de 2.... me temo que el hecho de los 5 trabajadores marque la diferencia en las respuestas....

marta25

Cita de: SRA BENNET en 13 de Junio de 2019, 14:25:28 PM
No era mi intención parecer soberbia ni nada por el estilo, yo estoy por encima del 200 y tengo los 11,5 puntos y perfil 3, por eso , aunque sé que va a haber variaciones tras las impugnaciones, creo que es muy díficil que ya quede por debajo de 284 pero, es verdad, no hay nada seguro 100%

Está claro que estás dentro si hay 297 plazas. Zorionak!

ainho73

Cita de: ilusa en 13 de Junio de 2019, 13:11:44 PM
Hola:

Yo entiendo que hay que restar también las que dejas en blanco.

75-4 fallos-2 en blanco =67-1.333 (penalización por las respuestas erróneas)=65.667

65,667 sobre 10 = 8,7556

Al menos así he calculado yo mi nota y me sale clavado a lo que me mandaron en el SMS.

Las que has dejado en blanco no las tienes que restar, ya que no penalizan. Sólo restan las respuestas erróneas

Dejuas

Cita de: ainho73 en 13 de Junio de 2019, 14:57:02 PM
Las que has dejado en blanco no las tienes que restar, ya que no penalizan. Sólo restan las respuestas erróneas

No penalizan pero tampoco las tienes que contar cómo acierto. Si están partiendo de 75 si tienes que incluir las blancas en la resta

Zuria

#2095
.

Zuria

Cita de: ilusa en 13 de Junio de 2019, 13:11:44 PM
Hola:

Yo entiendo que hay que restar también las que dejas en blanco.

75-4 fallos-2 en blanco =67-1.333 (penalización por las respuestas erróneas)=65.667

65,667 sobre 10 = 8,7556

Al menos así he calculado yo mi nota y me sale clavado a lo que me mandaron en el SMS.
Sería 69-1,333, no 67

ainho73


AmaiaM

Cita de: SRA BENNET en 13 de Junio de 2019, 14:25:28 PM
No era mi intención parecer soberbia ni nada por el estilo, yo estoy por encima del 200 y tengo los 11,5 puntos y perfil 3, por eso , aunque sé que va a haber variaciones tras las impugnaciones, creo que es muy díficil que ya quede por debajo de 284 pero, es verdad, no hay nada seguro 100%

woooww zorionak!!!!

AmaiaM

Cita de: dobleden en 13 de Junio de 2019, 11:40:18 AM
A mí me sale 9,022. No sé si eso te cuadra.

(69 x 3) - (4 x 1) /225

exacto
(69 x 3) - (4 x 1) / (75x3)=9,022