Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marta25

Cita de: su en 12 de Junio de 2019, 11:17:48 AM
Buenos días,
En la página de la DFB no está colgada la plantilla de resultados del segundo ejercicio.
¿Sabeis algo de cuando la van a colgar?.
Eskerrik asko.

Sólo había un modelo que ha sido el mismo para todos, así que sólo verás una plantilla.

su

Cita de: Kira en 12 de Junio de 2019, 11:22:44 AM
Sí está, en las plantillas del modelo a y b, son las respuestas a partir de la 86
muchas GRACIAS.

su


mariaGo

Cita de: enekol en 12 de Junio de 2019, 11:03:36 AM
Bueno creo que está es la prueba de que estaba derogado el punto 4.3 a fecha de publicación de OPE. Si alguien cree que estoy equivocado por favor sería bueno poder aclararlo
Hola! Quizá estoy equivocada, ya dije que yo me descargué la norma de la web de dipu cuando salió la convocatoria y ahí aparecía lo de los no residentes. Puede ser que por error ellos no lo hubieran actualizado y ya estuviera derogado y entonces claro que estaría mal. Sin embargo, lo que ahí leo es que quedó vacío el punto 3. El punto 3 yo también lo tengo vacío,  con puntos  suspensivos. De lo que hablamos es de una frase que aparece después .
Quiero  decir : puede que el punto 3 lo dejaran sin efecto el 1 d enero del 18 pero lo que me gustaría saber es cuando dejaron sin efecto la frase esa...

mariaGo

También puede ser que a 1 de enero del 2018 anularan el punto 3 y se les quedara colgada esa frase ( no sería la primera vez ) porque como podéis ver en mis apuntes el punto 3 si que esta vacío,  y en enero del 19 al actualizarla, borraran eso que se les había colado. Es la explicación que le veo por lo que decís,  no se

enekol

Cita de: mariaGo en 12 de Junio de 2019, 11:51:49 AM
Hola! Quizá estoy equivocada, ya dije que yo me descargué la norma de la web de dipu cuando salió la convocatoria y ahí aparecía lo de los no residentes. Puede ser que por error ellos no lo hubieran actualizado y ya estuviera derogado y entonces claro que estaría mal. Sin embargo, lo que ahí leo es que quedó vacío el punto 3. El punto 3 yo también lo tengo vacío,  con puntos  suspensivos. De lo que hablamos es de una frase que aparece después .
Quiero  decir : puede que el punto 3 lo dejaran sin efecto el 1 d enero del 18 pero lo que me gustaría saber es cuando dejaron sin efecto la frase esa...
Figura en la captura que adjuntaba. Esa frase la deja sin efecto una NF de Marzo del 2018.

enekol

Cita de: enekol en 12 de Junio de 2019, 12:07:50 PM
Figura en la captura que adjuntaba. Esa frase la deja sin efecto una NF de Marzo del 2018.
Creo que es un error tan obvio como el de la pregunta de transparencia. En la de transparencia , como ha pasado otras veces , sacarán una nota subsanando el error , sin tirar de preguntas de reserva. Esta , por el contrario, el de anular y tirar de las de reserva

enekol


Thortru

Cita de: enekol en 12 de Junio de 2019, 12:10:28 PM
Creo que es un error tan obvio como el de la pregunta de transparencia. En la de transparencia , como ha pasado otras veces , sacarán una nota subsanando el error , sin tirar de preguntas de reserva. Esta , por el contrario, el de anular y tirar de las de reserva

No creo que la de transparencia la anulen ellos directamente...sino ya lo habrían hecho...habrá que recurrirla...se puede recurrir con el dni electrónico?

mariaGo

Creo que no me has entendido lo que quería decir o no me he explicado , pero bueno esperaremos

enekol

Cita de: mariaGo en 12 de Junio de 2019, 12:15:36 PM
Creo que no me has entendido lo que quería decir o no me he explicado , pero bueno esperaremos
Es que la frase esa , es el contenido del punto 3. Probablemente no te haya entendido

enekol

Cita de: Thortru en 12 de Junio de 2019, 12:13:49 PM
No creo que la de transparencia la anulen ellos directamente...sino ya lo habrían hecho...habrá que recurrirla...se puede recurrir con el dni electrónico?
Echa un vistazo a la.convocatoria anterior , 2008. 2 preguntas mal corregidas en la plantilla de respuestas , al poco las corrigieron

enekol


Kira

Cita de: mariaGo en 12 de Junio de 2019, 11:54:43 AM
También puede ser que a 1 de enero del 2018 anularan el punto 3 y se les quedara colgada esa frase ( no sería la primera vez ) porque como podéis ver en mis apuntes el punto 3 si que esta vacío,  y en enero del 19 al actualizarla, borraran eso que se les había colado. Es la explicación que le veo por lo que decís,  no se

Buenas, a mí en los apuntes de la academia también me aparecía como a tí...veremos a ver

mariaGo

El pinto 3 era más porque yo ya tenía puntos suspensivos en mi norma ( ya habían  vaciado ese punto )

Neskita34

Cita de: dobleden en 12 de Junio de 2019, 05:31:25 AM
Más allá de que me parece que el mensaje anterior esta lleno de faltas de respeto quiero hacer un  par de apuntes.

Yo vigilo exámenes oficiales desde hace más de 4 años y es lo más normal y habitual del mundo acompañar al servicio a los candidatos. No es tratar a nadie como delincuente, es asegurar que el examen tenga un proceso lo más justo posible, en el que evidentemente no puedes dar la libertad a las personas para que, por ejemplo, intercambien información en el baño o utilicen notas que hayan podido dejar en el mismo con anterioridad.

Sobre dejar salir a los candidatos una vez finalizado el examen. Muchos vigilantes, por error, permitieron salir a los mismos al finalizar el examen, pero en realidad es también habitual esperar a contar los exámenes y asegurarse de que está todo correctamente antes de dejar que los candidatos abandonen el aula de examen. Cuando se dieron cuenta del error, lo subsanaron y nos hicieron esperar para actuar con propiedad.

Por otro lado, no veo lo valiente en atacar a personas que están realizando su trabajo por hacer precisamente su trabajo. Normal que no te contestasen. Ante tal falta de respeto nada mejor que el silencio, o la necesidad de tomar medidas en caso de que se vaya la situación de las manos.

Nunca me meto a contestar este tipo de comentarios, pero son totalmente innecesarios y muy desagradables de leer.

Una puntualización, tu vigilas opes, y yo llevo mas de 4 año presentandome a muchas opes de muchas y diferentes administraciones públicas, y puedo decir de primera mano que si, que nos trataban como si fueramos delincuentes. Jamás me he sentido tan mal para hacer un examen. El que me toco en mi fila, un hombre mayor, hablaba de malos modos, y muy antipatico. Yo llevaba manga corta y sin reloj, me miraba todo el rato, y no sé si estaba ciego o que pero volvia donde mi y me pedia quitarme el reloj, con malos modales, y le tenía que contestar si no veía que no llevaba nada, que ya era la segunda vez. Luego como veía que no tenía donde arrascar, me cogio el bolso, sin permiso, y me lo puso detras de mi silla, cuando en la fila de delante mío cada uno tenía la mochila o bolso donde le daba la gana. A la chica de mi lado la hizo guardar apuntes en la media hora que teníamos hasta empezr el examen para repasar un rato, mientras que los que estaban delante nuestro repasaban los apuntes hasta 1 minuto antes de comenzar, lo cual se lo comentamos, porque creíamos estar todos en igualdad de condiciones, y se hacia el sueco. Le dije 2 veces que me hablara en castellano, porque aunque sé euskera, QUIERO hablar en castellano, lo cual él tiene que respetar. Ya no sé si lo hacía para joder... pero jamas en mi vida me he sentido tan mal para hacer una ope, de observada, vigilada, mal hablada... lo cual exprese en la oportuna encuesta.

marta25

#2013
Cita de: Neskita34 en 12 de Junio de 2019, 13:26:07 PM
Una puntualización, tu vigilas opes, y yo llevo mas de 4 año presentandome a muchas opes de muchas y diferentes administraciones públicas, y puedo decir de primera mano que si, que nos trataban como si fueramos delincuentes. Jamás me he sentido tan mal para hacer un examen. El que me toco en mi fila, un hombre mayor, hablaba de malos modos, y muy antipatico. Yo llevaba manga corta y sin reloj, me miraba todo el rato, y no sé si estaba ciego o que pero volvia donde mi y me pedia quitarme el reloj, con malos modales, y le tenía que contestar si no veía que no llevaba nada, que ya era la segunda vez. Luego como veía que no tenía donde arrascar, me cogio el bolso, sin permiso, y me lo puso detras de mi silla, cuando en la fila de delante mío cada uno tenía la mochila o bolso donde le daba la gana. A la chica de mi lado la hizo guardar apuntes en la media hora que teníamos hasta empezr el examen para repasar un rato, mientras que los que estaban delante nuestro repasaban los apuntes hasta 1 minuto antes de comenzar, lo cual se lo comentamos, porque creíamos estar todos en igualdad de condiciones, y se hacia el sueco. Le dije 2 veces que me hablara en castellano, porque aunque sé euskera, QUIERO hablar en castellano, lo cual él tiene que respetar. Ya no sé si lo hacía para joder... pero jamas en mi vida me he sentido tan mal para hacer una ope, de observada, vigilada, mal hablada... lo cual exprese en la oportuna encuesta.

Está claro que si es verdad lo que dices, ese tipo era un borde. Los cuidadores de OPEs son funcionarios voluntarios y te encontrarás de todo. A mí me tocó gente encantadora, hasta me dieron doble ración de caramelos cuando se dieron cuenta que me los había comido todos. ;)

dobleden

#2014
Cita de: Neskita34 en 12 de Junio de 2019, 13:26:07 PM
Una puntualización, tu vigilas opes, y yo llevo mas de 4 año presentandome a muchas opes de muchas y diferentes administraciones públicas, y puedo decir de primera mano que si, que nos trataban como si fueramos delincuentes. Jamás me he sentido tan mal para hacer un examen. El que me toco en mi fila, un hombre mayor, hablaba de malos modos, y muy antipatico. Yo llevaba manga corta y sin reloj, me miraba todo el rato, y no sé si estaba ciego o que pero volvia donde mi y me pedia quitarme el reloj, con malos modales, y le tenía que contestar si no veía que no llevaba nada, que ya era la segunda vez. Luego como veía que no tenía donde arrascar, me cogio el bolso, sin permiso, y me lo puso detras de mi silla, cuando en la fila de delante mío cada uno tenía la mochila o bolso donde le daba la gana. A la chica de mi lado la hizo guardar apuntes en la media hora que teníamos hasta empezr el examen para repasar un rato, mientras que los que estaban delante nuestro repasaban los apuntes hasta 1 minuto antes de comenzar, lo cual se lo comentamos, porque creíamos estar todos en igualdad de condiciones, y se hacia el sueco. Le dije 2 veces que me hablara en castellano, porque aunque sé euskera, QUIERO hablar en castellano, lo cual él tiene que respetar. Ya no sé si lo hacía para joder... pero jamas en mi vida me he sentido tan mal para hacer una ope, de observada, vigilada, mal hablada... lo cual exprese en la oportuna encuesta.

Yo no vigilo OPES, tal y como he dicho vigilo exámenes oficiales. Creo que he explicado todo con muchísima educación y respeto, no con intención de que nadie se sienta atacado. Tu has podido tener mala suerte con el vigilante de tu fila, yo por ejemplo tuve una experiencia muy buena. Me tocó una chica súper amable y agradable.

Mi intención sólo era explicar el porqué se toman ciertas decisiones, nada más.

dobleden

#2015
.

j.z.

He intetado impugnar a través de bizkaibai y no he conseguido.
He mandado una queja para que informen de forma general de plazos,vias,...


Maribelina

A ver, para las impugnaciones. No es necesario un modelo oficial ni nada de eso, hay que poner un recurso de alzada dirigido al presidente del tribunal. Como ya sabéis, el recurso de alzada requiere tus datos,motivos(preguntas que impugnas y porqué),dirección o forma en la que quieres que te contesten..(Os adjunto un modelo,aunque como digo no sería necesario)..
Y entregarlo en cualquier registro..Antes de un mes a contar desde el día del exámen..No os durmáis,yo voy a hacerlo esta semana,aunque hay tiempo.Pienso impugnar sobre todo del práctico, y 2 del teórico..Ya están aquí comentadas,así que no digo más..Pero animaros,no sé si nos harán caso,pero es nuestro derecho..

miwock

Hola.
Yo, respecto a la pregunta de IRPF, esto es lo que tengo en el temario. Después de la pregunta 4.3 aparece la frase donde te dice que los que optan por IRNR quedan sujetos por obligación real en patrimonio. Pero no se exactamente si ya estaba derogado o no. En la academia a la que he ido (da igual cuál sea) es lo que nos dieron como que entraba.

AmaiaM

He preguntado si se pueden revisar los exámenes y me han contestado con este pantallazo que adjunto. Que sí. Hay 10 días para pedir revisión

AmaiaM

Cita de: miwock en 12 de Junio de 2019, 14:58:03 PM
Hola.
Yo, respecto a la pregunta de IRPF, esto es lo que tengo en el temario. Después de la pregunta 4.3 aparece la frase donde te dice que los que optan por IRNR quedan sujetos por obligación real en patrimonio. Pero no se exactamente si ya estaba derogado o no. En la academia a la que he ido (da igual cuál sea) es lo que nos dieron como que entraba.
Claro, una cosa es que se aplique con efectos de 1 enero 2018 pero no se publicó en la web hasta 2019.
Lo que está publicado en el momento de la convocatoria es lo que entra. Ése es el criterio

Naiarita

Cita de: Maribelina en 12 de Junio de 2019, 14:53:06 PM
A ver, para las impugnaciones. No es necesario un modelo oficial ni nada de eso, hay que poner un recurso de alzada dirigido al presidente del tribunal. Como ya sabéis, el recurso de alzada requiere tus datos,motivos(preguntas que impugnas y porqué),dirección o forma en la que quieres que te contesten..(Os adjunto un modelo,aunque como digo no sería necesario)..
Y entregarlo en cualquier registro..Antes de un mes a contar desde el día del exámen..No os durmáis,yo voy a hacerlo esta semana,aunque hay tiempo.Pienso impugnar sobre todo del práctico, y 2 del teórico..Ya están aquí comentadas,así que no digo más..Pero animaros,no sé si nos harán caso,pero es nuestro derecho..


Hola! Cuando hagas el escrito de impugnación podrías compratirlo? Yo también estoy interesada en impugnar sobre todo del práctico y me gustaría verlo para darle el mismo enfoque y unir fuerzas.

enekol

Cita de: AmaiaM en 12 de Junio de 2019, 15:06:13 PM
Claro, una cosa es que se aplique con efectos de 1 enero 2018 pero no se publicó en la web hasta 2019.
Lo que está publicado en el momento de la convocatoria es lo que entra. Ése es el criterio
El criterio no es en función de lo que esté publicado en la web. Ese punto, esta anulado por una Norma Foral , de Marzo de 2018. Esa Norma foral , de Marzo de 2018, da efecto a la retroactividad. El hecho de que la normativa tributaria de Bizkaia.eus no esté actualizada a fecha de publicación de la.convocatoria, no afecta para nada

María22

He preguntado si se pueden revisar los exámenes y me han contestado con este pantallazo que adjunto. Que sí. Hay 10 días para pedir revisión
[/quote]Dicen que está en la web todo pero yo no encuentro cómo pedir la revisión, sabéis dónde está el modelo?

Eltxartelas

Cita de: 16052186a en 11 de Junio de 2019, 22:17:04 PM
Me podéis confirmar que si ya tengo la it txartela de word avanzado y excel básico, no tengo que hacer el examen? me comentan que ell examen de word lo tenemos que hacer ya que sólo convalidan el excel básico si tienes el avanzado, pero que el word hay que hacerlo. No me encaja nada, pero  ya me ha sembrado la duda.

gracias!

Hasta donde yo se, piden el Word avanzado y el Excel básico (el Excel avanzado convalidara el Excel básico).

enekol

Alguien sabe el sentido que tienen las listas que acaban de publicar??

AmaiaM

Cita de: enekol en 12 de Junio de 2019, 15:52:19 PM
El criterio no es en función de lo que esté publicado en la web. Ese punto, esta anulado por una Norma Foral , de Marzo de 2018. Esa Norma foral , de Marzo de 2018, da efecto a la retroactividad. El hecho de que la normativa tributaria de Bizkaia.eus no esté actualizada a fecha de publicación de la.convocatoria, no afecta para nada
a mi me lo dijeron así, pasó lo mismo con el IS y los 7 o 10 millones

j.z.

Cita de: Maribelina en 12 de Junio de 2019, 14:53:06 PM
A ver, para las impugnaciones. No es necesario un modelo oficial ni nada de eso, hay que poner un recurso de alzada dirigido al presidente del tribunal. Como ya sabéis, el recurso de alzada requiere tus datos,motivos(preguntas que impugnas y porqué),dirección o forma en la que quieres que te contesten..(Os adjunto un modelo,aunque como digo no sería necesario)..
Y entregarlo en cualquier registro..Antes de un mes a contar desde el día del exámen..No os durmáis,yo voy a hacerlo esta semana,aunque hay tiempo.Pienso impugnar sobre todo del práctico, y 2 del teórico..Ya están aquí comentadas,así que no digo más..Pero animaros,no sé si nos harán caso,pero es nuestro derecho..

Perdonad si voya a lo facil pero en esta ope quién ha sido presidente del tribunal?

Gracias

enekol

Cita de: AmaiaM en 12 de Junio de 2019, 16:06:31 PM
a mi me lo dijeron así, pasó lo mismo con el IS y los 7 o 10 millones
Nada que ver una cosa con la otra
En el Tema de los 7 o 10 millones, el hecho de que la.norma que daba efecto retroactivo a los cambios fuese entre la publicación de las bases y el examen fue lo que generó las dudas.
En el tema del artículo 4.3 , tanto lo uno como lo otro ocurre antes de publicarse la convocatoria .
Es como si entra la Constitución y Bizkaia.eus tiene en su web la de 1812. El que  no sean precisos a la hora de actualizar la normativa en SU web, es totalmente intrascendente

mariaGo

Lo que yo quería decir es que el punto 3 sí estaba eliminado en la web en esa fecha, lo que aparecía era en la frase de abajo y por lo que veo en otra persona que ha subido un word lo tiene igual;el punto 3 vacío y la frase después.


jaru

Cita de: enekol en 12 de Junio de 2019, 16:03:04 PM
Alguien sabe el sentido que tienen las listas que acaban de publicar??

Es la suma de los dos ejercicios, y nuestro orden en la bolsa de trabajo

dobleden

Yo entiendo qué es la lista provisional, ¿no? Han sumado teoría + práctica y el orden en el que quedas. O eso me ha parecido.

jaru

Cita de: dobleden en 12 de Junio de 2019, 16:31:12 PM
Yo entiendo qué es la lista provisional, ¿no? Han sumado teoría + práctica y el orden en el que quedas. O eso me ha parecido.

Sí sí, me he dado cuenta después....

AmaiaM

Cita de: María22 en 12 de Junio de 2019, 15:56:27 PM
He preguntado si se pueden revisar los exámenes y me han contestado con este pantallazo que adjunto. Que sí. Hay 10 días para pedir revisión
Dicen que está en la web todo pero yo no encuentro cómo pedir la revisión, sabéis dónde está el modelo?

Acabo de ver esto en FAQ PREGUNTAS FRECUENTES

14. ¿Cómo y cuándo presento una reclamación/recurso administrativo?
Una vez publicadas las calificaciones tanto en la página Web www.bizkaia.eus (Oferta de Empleo Público) como en el Tablón de anuncios de la Diputación Foral de Bizkaia, Ud. tendrá el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de las mismas, para interponer el recurso administrativo que corresponda contra la calificación del ejercicio que proceda.

Asimismo podrá, en el plazo de 10 días, interponer una reclamación administrativa, entendiendo que ésta se utilizará para los casos en los que Ud. crea que se ha cometido un error en la calificación y, por tanto, la figura del recurso administrativo corresponderá al caso en que Ud. crea que no está correctamente calificado.

En todo caso, cualquiera de los dos escritos deberá presentarlos en cumplimiento de las formas previstas en el artículo 16 de la 39/2015 de 1 de octubre, en los siguientes lugares:

En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
En los registros de cualquier órganos administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
En las representaciones diplomáticas u oficinas consultares de España en el extranjero.
En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

enekol

Cita de: jaru en 12 de Junio de 2019, 16:32:01 PM
Sí sí, me he dado cuenta después....
Pero que sentido tendrá eso , antes de las reclamaciones , si 100% las listas van a variar....

María22

Cita de: AmaiaM en 12 de Junio de 2019, 16:33:18 PM
Acabo de ver esto en FAQ PREGUNTAS FRECUENTES

14. ¿Cómo y cuándo presento una reclamación/recurso administrativo?
Una vez publicadas las calificaciones tanto en la página Web www.bizkaia.eus (Oferta de Empleo Público) como en el Tablón de anuncios de la Diputación Foral de Bizkaia, Ud. tendrá el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de las mismas, para interponer el recurso administrativo que corresponda contra la calificación del ejercicio que proceda.

Asimismo podrá, en el plazo de 10 días, interponer una reclamación administrativa, entendiendo que ésta se utilizará para los casos en los que Ud. crea que se ha cometido un error en la calificación y, por tanto, la figura del recurso administrativo corresponderá al caso en que Ud. crea que no está correctamente calificado.

En todo caso, cualquiera de los dos escritos deberá presentarlos en cumplimiento de las formas previstas en el artículo 16 de la 39/2015 de 1 de octubre, en los siguientes lugares:

En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
En los registros de cualquier órganos administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
En las representaciones diplomáticas u oficinas consultares de España en el extranjero.
En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

Gracias!

Are

Hola a todos . ¿ Cómo se puede impugnar ?

Me llama la atención que a nadie le parezca impugnable la pregunta nº 26 del práctico. Me parece que para responder faltaban datos. Me refiero a l a pregunta sobre IVTM. Nos dice que tiene el coche en Plentzia, pero no dice  dónde está el permiso de circulación . ¿ Por qué es la correcta la b y no la c ? Para mi está claro que faltan datos. Depende única y exclusivamente de lo que se imagine cada cual... ( uno se imagina que es Gipuzkoa porque allí tiene su domicilio fiscal , otro que en Plentzia porque hasta hace un año estaba allí y lo conducía allí y luego se ha ido a Gipuzkoa pero no le ha dado de baja... )


La pregunta 7 para mi es incorrecta la a ) y sería correcta la b , porque entiendo que cuando pregunta el tiempo se comisión de servicios se está refiriendo a consolidar el nivel 28 y eso no es posible. Y además en el art 45 en ningún sitio dice o que ellos han indicado como respuesta correcta ( son ellos lo que hacen refrencia al art.45, no se si en la ley en algún otro art. lo dice ).

" art 45.3. No será computable a efectos de consolidación del grado personal el tiempo de
servicios prestados en el desempeño provisional de un puesto de trabajo, salvo que tal
situación se hubiera producido por la supresión del anteriormente ocupado o por la remoción
en el mismo derivada de una alteración sobrevenida en su contenido. En tales casos, y hasta
la resolución del primer concurso en que pueda participar, el funcionario seguirá
consolidando a efectos de grado el nivel del puesto que venía ocupando.
El periodo de permanencia en un puesto de trabajo en comisión de servicios se
computará a efectos de consolidación del grado personal que corresponda al nivel del
puesto propio del funcionario."

Buenos y estoy completamente de acuerdo con la impugnación de otras muchas que vais comentando, incluso con algunas en las que he " acertado" por imaginar tal o cual. Desde luego, el exámen práctico es un desastre, lo mal planteado que está... yo he aprobado pero lo mismo podría haber suspendido, en muchas preguntas he optado por responder suponiendo, imaginando... eso no puede ser ... . Es indispensable que la información sea clara y precisa, yo salí alucinada....


Are

Cita de: enekol en 12 de Junio de 2019, 16:03:04 PM
Alguien sabe el sentido que tienen las listas que acaban de publicar??

¿ Qué listas ? Yo no veo más que un anuncio en el que nos dicen que si queremos reclamar hay que poner un recurso de alzada....

http://www.bizkaia.eus/dokumentuak/07/ope/pdf/NOTA%201%20EJERCICIO%20Y%20CONVOCATORIA%202%20EJERCICIO_ADMINISTRATIVA.pdf?hash=0bb6c76fc60de69cb4a45ee22bfce0aa

Sirrobust

A alguien más le pasa que debería de estar en la lista provisional que han publicado hoy pero no está???

jaru

Cita de: enekol en 12 de Junio de 2019, 17:12:55 PM
Pero que sentido tendrá eso , antes de las reclamaciones , si 100% las listas van a variar....

He pensado exactamente lo mismo... salvo que vayan a pasar de las impugnaciones y listo....

jaru

Cita de: Sirrobust en 12 de Junio de 2019, 17:42:35 PM
A alguien más le pasa que debería de estar en la lista provisional que han publicado hoy pero no está???

Buscarse no es fácil.... yo me he pasado un buen rato

jaru


Sirrobust

Cita de: jaru en 12 de Junio de 2019, 17:46:19 PM
Está en calificaciones

Tienes razón, fallo mio. No me he dado cuenta que primero iban los que han aprobado ambas partes por mucho que tengan menor puntuación  :o

Sirrobust

Cita de: jaru en 12 de Junio de 2019, 17:45:02 PM
Buscarse no es fácil.... yo me he pasado un buen rato

Tienes razón, fallo mio. No me he dado cuenta que primero iban los que han aprobado ambas partes por mucho que tengan menor puntuación  :o

j.z.

y esperaros si la gente hizo el examen en euskera con textos tan complicados.

En el examen del Paralmento Vasco que fue sencillo, eliminaron tres( de un total de 30)  por no estar bien trascritos al Euskera, a este paso nos quedamos sin ninguna valida en el práctico

Txupi

Cita de: jaru en 12 de Junio de 2019, 17:44:13 PM
He pensado exactamente lo mismo... salvo que vayan a pasar de las impugnaciones y listo....


Pero ya van a tirar de bolsa????

enekol

Cita de: Txupi en 12 de Junio de 2019, 18:17:55 PM

Pero ya van a tirar de bolsa????
Es que solo puede tener ese sentido. Pero es insólito . Es la primera vez que veo algo así . Poner lo pone claramente , Lista de bolsa de trabajo.

Txupi

Cita de: enekol en 12 de Junio de 2019, 18:27:51 PM
Es que solo puede tener ese sentido. Pero es insólito . Es la primera vez que veo algo así . Poner lo pone claramente , Lista de bolsa de trabajo.

Pero lo van a tener en cuenta euskera no experiencia?? K raro no?

AmaiaM

Cita de: Are en 12 de Junio de 2019, 17:37:52 PM
¿ Qué listas ? Yo no veo más que un anuncio en el que nos dicen que si queremos reclamar hay que poner un recurso de alzada....

http://www.bizkaia.eus/dokumentuak/07/ope/pdf/NOTA%201%20EJERCICIO%20Y%20CONVOCATORIA%202%20EJERCICIO_ADMINISTRATIVA.pdf?hash=0bb6c76fc60de69cb4a45ee22bfce0aa
Acabo de ver esto en FAQ PREGUNTAS FRECUENTES

14. ¿Cómo y cuándo presento una reclamación/recurso administrativo?
Una vez publicadas las calificaciones tanto en la página Web www.bizkaia.eus (Oferta de Empleo Público) como en el Tablón de anuncios de la Diputación Foral de Bizkaia, Ud. tendrá el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de las mismas, para interponer el recurso administrativo que corresponda contra la calificación del ejercicio que proceda.

Asimismo podrá, en el plazo de 10 días, interponer una reclamación administrativa, entendiendo que ésta se utilizará para los casos en los que Ud. crea que se ha cometido un error en la calificación y, por tanto, la figura del recurso administrativo corresponderá al caso en que Ud. crea que no está correctamente calificado.

En todo caso, cualquiera de los dos escritos deberá presentarlos en cumplimiento de las formas previstas en el artículo 16 de la 39/2015 de 1 de octubre, en los siguientes lugares:

En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
En los registros de cualquier órganos administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
En las representaciones diplomáticas u oficinas consultares de España en el extranjero.
En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

estibaliz markiegi

Cita de: ainho73 en 11 de Junio de 2019, 16:28:24 PM
Creo que es la tercera vez que pongo lo mismo: los exámenes, como las plantillas,  como los listados están publicados en éste hilo. No estaría de más leer un poco el hilo, ya que hay gente que no se cansa en leerlo y piden que se publique lo que ya se ha publicado varias veces.
Yo creo que el problema es que algunos como yo somos nuevos y no sabemos utilizar este chat. Yo estoy perdida nunca puedo encontrar lo que he vista antes.  :'(