Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Aberria

Cita de: Neskita34 en 09 de Junio de 2019, 15:46:28 PM
Cita de: Aberria en 09 de Junio de 2019, 13:33:45 PM
Cita de: Neskita34 en 09 de Junio de 2019, 13:29:40 PM
Cita de: Aberria en 09 de Junio de 2019, 13:10:25 PM
Buenas,
Yo tengo una duda. Los que han aprobado el primer ejercicio y el segundo no,  pero tienen experiencia,  pueden adelantar a los que han aprobado los dos ejercicios?  No lo encuentro en ninguna parte.
Por ejemplo alguien sin experiencia que ha sacado 8 en el primer ejercicio y 8 en el segundo sin experiencia,  16 puntos.  Y alguien que ha sacado un 5 en el primero y ha suspendido el segundo con el tope de experiencia (11,5)=16,5.
El segundo adelantaria en la lista al primero?

No, viene en las bases que regulan las bolsas. Se ordena a la gente por nota de examen, tanto del primero como del segundo. Digamos que los méritos no cuentan para bolsa, q en este caso sólo son la experiencia. Esto mismo ocurre en otras bolsas, q solo cuenta la nota de examen y euskera
No te he entendido bien,  o sea que primero se quedarian en lista los que han aprobado los dos examenes (con meritos y euskera),  y despues los que solo han aprobado el primero (con meritos y euskera)?
`

Perdona, me explico fatal. Según leo en las bases, se ordenan las bolsas por orden cronológico, prevaleciendo la última que se constituya después de la OPE (las anteriores no desaparecen, solo que no son prioritarias, se aplican en defecto) Después se crean niveles. El primer nivel que es donde empiezan a llamar son con los que hayan aprobado todos los ejercicios, ordenados con la puntuación final. Establece bien claro que los llamamientos comienzan con el primer nivel, que son los que han aprobado todos los ejercicios de la OPE. El segundo nivel lo integran el resto, los que hayan suspendido el último ejercicio. En cada nivel a las personas se les ordena con la puntuación de todo (it txartelak, euskera, experiencia) pero lo que no ocurre es que integrantes del segundo nivel aunque sumen mas puntos por la experiencia sean llamados antes que los integrantes del primer nivel, aunque tengan menos puntos debido seguro a la falta de experiencia.  La orden que regula las bolsas esta colgada en una pestaña de Bolsas de Trabajo en la web de dipu.
Mila esker!

kezkatuta

Asi es. Por lo q en el ejemplo q han puesto , a esa persona q tiene un 16 en los examenes no le puede adelantar otra q no ha aprobado el segundo examen, aunq tenga mas puntos pir la experiencia(supongamos 20)

kezkatuta


kezkatuta

Aberria, si es tu situacion la q nos has contado enhorabuena y estate tranquil@ q la del teleberri solo puede adelantarte si ha aprobado los dos examenes. Sino por mucha experiencia q tenga se queda detras tuyo.

Tato2008

Pues es mi caso. No tengo experiencia alguna en la Administración Pública pero he aprobado las 2 partes.

¿Y cuál es el baremo de la experiencia-IT txartelas-Euskera? Supongo que primará más la experiencia que tengas (sobre todo la gente que lleva años trabajando en AP) por encima de los IT txartelas y el Euskera, no?

Dudas de principiante.......

Aberria

Cita de: Tato2008 en 09 de Junio de 2019, 16:09:03 PM
Pues es mi caso. No tengo experiencia alguna en la Administración Pública pero he aprobado las 2 partes.

¿Y cuál es el baremo de la experiencia-IT txartelas-Euskera? Supongo que primará más la experiencia que tengas (sobre todo la gente que lleva años trabajando en AP) por encima de los IT txartelas y el Euskera, no?

Dudas de principiante.......
It txartelas son necesarias pero no puntuan.
Cada uno de los examenes que hicimos ayer 10 puntos,  el perfil 1 2 puntos,  perfil 2, 4 puntos y perfil 3, 6 puntos.  ( algo mas  cada uno pero no recuerdo decimales)
La experiencia hasta un total de 11,5 puntos ( el total corresponde como a unos 8 años en la categoría en cualquier administración).

kezkatuta

Si claro. Ahora te adelantaran toda la gente q tenga puntos por experiencia pero solo los q hayan aprobado los dos examenes.Supi go q el tema del euskera no sera muy definitivo pq casi todos tendran, al igual q It txartelak

kezkatuta


mariaGo

Pero los puntos de euskera solo puntúan para las plazas con perfiles no preceptivos, que son muy pocas, no?

Tato2008

Milesker erantzunagaitxik!!

¿Y qué tipo de trabajo se hace , en Diputación, cómo administrativo?

demoker

Cuantas personas han aprobado el primero?
Gracias por la informacion que dejais aqui :)

Aberria

Cita de: mariaGo en 09 de Junio de 2019, 16:19:10 PM
Pero los puntos de euskera solo puntúan para las plazas con perfiles no preceptivos, que son muy pocas, no?

Entiendo que eso es para  conseguir plaza. Pero para conformar la bolsa, los puntos suman como meritos,  a parte estaria que si la plaza para la q llaman para hacer una sustitución tiene asignado un perfil 3, al que tiene perfil 2 se lo "saltan"  y llaman al primero de la lista que tenga perfil 3

Aberria


mariaGo

Cita de: Aberria en 09 de Junio de 2019, 16:33:36 PM
Cita de: mariaGo en 09 de Junio de 2019, 16:19:10 PM
Pero los puntos de euskera solo puntúan para las plazas con perfiles no preceptivos, que son muy pocas, no?

Entiendo que eso es para  conseguir plaza. Pero para conformar la bolsa, los puntos suman como meritos,  a parte estaria que si la plaza para la q llaman para hacer una sustitución tiene asignado un perfil 3, al que tiene perfil 2 se lo "saltan"  y llaman al primero de la lista que tenga perfil 3

Seguro ? Pensaba que solo puntuaba para esas plazas.
Yo he aprobado los dos pero no tengo buena nota así que solo quedare en bolsa. Eso que dices me podria hacer estar algo mejor, ojalá sea así jaja

noemi.cpi

Hola!

Alguien sabe dónde puedo conseguir los modelos del examen que se han hecho de administrativo se la DFB?

eskerrik asko!

Aberria

Cita de: mariaGo en 09 de Junio de 2019, 16:36:48 PM
Cita de: Aberria en 09 de Junio de 2019, 16:33:36 PM
Cita de: mariaGo en 09 de Junio de 2019, 16:19:10 PM
Pero los puntos de euskera solo puntúan para las plazas con perfiles no preceptivos, que son muy pocas, no?

Entiendo que eso es para  conseguir plaza. Pero para conformar la bolsa, los puntos suman como meritos,  a parte estaria que si la plaza para la q llaman para hacer una sustitución tiene asignado un perfil 3, al que tiene perfil 2 se lo "saltan"  y llaman al primero de la lista que tenga perfil 3

Seguro ? Pensaba que solo puntuaba para esas plazas.
Yo he aprobado los dos pero no tengo buena nota así que solo quedare en bolsa. Eso que dices me podria hacer estar algo mejor, ojalá sea así jaja

Yo entiendo que es asi, porque sino no tendria sentido asignar unos puntos al perfil 1 y otros al perfil 2, cuando todas las plazas que ofertan son de perfil 2 y 3, no?
Que alguien confirme si me equivoco por favor

mariaGo

No, pero había algunas con perfil no preceptivo, muy poquito. En su día entendí en las bases que los puntos de los perfiles sumaban para esas plazas, pero perfectamente pude interpretarlo mal. Lo volveré a leer

mariaGo

Ya lo he mirado.
Dice:

El tercer ejercicio, de Euskara, se calificará de Apto o no Apto para aquéllas personas
que opten a las plazas que llevan aparejado perfil lingüístico preceptivo, tanto sea el
Perfil II como el III.
Para el resto de supuestos, como merito, se calificará según el perfil de la plaza, sien-
do el máximo de puntuación obtenible, el correspondiente al de la plaza a la que se opta,
esto es en las plazas que lleven aparejado perfil lingüístico II, el máximo será de 4,150
puntos y en las plazas que lleven aparejado perfil lingüístico III, el máximo será de 6,225
— Perfil lingüístico I: 2,075 puntos.
— Perfil lingüístico II: 4,150 puntos.
— Perfil lingüístico III: 6,225 puntos.
3. La calificación final de las y los aspirantes vendrá determinada por la suma de
las puntuaciones obtenidas en el total del proceso selectivo



Yo entiendo que puntúan como mérito en las plazas con perfil 2 no preceptivo, que he mirado y son 10 plazas .
Si hay alguien que haya estado en procesos de dipu y nos lo puede aclarar...

Aberria

Cita de: mariaGo en 09 de Junio de 2019, 16:46:14 PM
Ya lo he mirado.
Dice:

El tercer ejercicio, de Euskara, se calificará de Apto o no Apto para aquéllas personas
que opten a las plazas que llevan aparejado perfil lingüístico preceptivo, tanto sea el
Perfil II como el III.
Para el resto de supuestos, como merito, se calificará según el perfil de la plaza, sien-
do el máximo de puntuación obtenible, el correspondiente al de la plaza a la que se opta,
esto es en las plazas que lleven aparejado perfil lingüístico II, el máximo será de 4,150
puntos y en las plazas que lleven aparejado perfil lingüístico III, el máximo será de 6,225
— Perfil lingüístico I: 2,075 puntos.
— Perfil lingüístico II: 4,150 puntos.
— Perfil lingüístico III: 6,225 puntos.
3. La calificación final de las y los aspirantes vendrá determinada por la suma de
las puntuaciones obtenidas en el total del proceso selectivo



Yo entiendo que puntúan como mérito en las plazas con perfil 2 no preceptivo, que he mirado y son 10 plazas .
Si hay alguien que haya estado en procesos de dipu y nos lo puede aclarar...
Si, eso he visto yo, pero creo que es para las plazas que se ofertan en la ope, pero para la bolsa?

Rodriguez88

Cita de: sara89 en 09 de Junio de 2019, 15:21:29 PM
Hola! Me parecio leer en el papel de solicitud de idiomas que si se acreditaba mediante estudios cursados había que llevarlo presencialmente. ¿Sabeis si esto es correcto? ¿Debo llevar el documento original aun habiendolo incluido electronicamente en la solicitud? Para las opos del Ivap se que la tienen pero nunca había opositado para dipu.  Eskerrik asko
Hola! Yo estoy en la misma situación, debo presentar el documento que me exime de realizar el examen de euskera (Decreto 47/2012). Me comentaron que había que presentarlo en Bilbao, alguien sabe exactamente donde? Eskerrik asko!

primeravez

#1567
Cita de: antoñito71 en 09 de Junio de 2019, 10:28:47 AM
Egunon! Lo primero Zorionak a los que hemos aprobado.

Y lo segundo que yo no me voy a callar.... en alguno de los sectores que yo me hubicaba, para ser mas exactos sobre la fila numero 10, a dos mujeres de avanzada edad no se les ocurrio otra cosa que copiar el examen a voz en grito, una detras de la otra. Y si, hasta 3 veces les llamaron la atencion de la organizacion pero ahi seguian...
en el mío a una le sono el movil y copiar el que ha podido lo habrá hecho
pero poco se puede hacer
mas grave me parece que la parte práctica no lo sea tanta
cuando cuelguen los cuadernillos veremos que hay mas preguntas de la ley de contratos que de la ley 39 y eso parece ser que si se sabía y a mí eso me ha venido de pena por ejemplo asi como pocos impuestos
Ha pasado y pasará Bizkaia es muy pequeño y xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

leiredemi

Cita de: Extary en 09 de Junio de 2019, 15:41:18 PM
Cita de: leiredemi en 09 de Junio de 2019, 15:40:19 PM
Buenas a tod@s!
Sabéis si van a publicar el examen?

Tienen que publicar para que se puedan hacer las impugnaciones  :-\
Genial, gracias!!!

opeiz

Cita de: primeravez en 09 de Junio de 2019, 17:02:12 PM
Cita de: antoñito71 en 09 de Junio de 2019, 10:28:47 AM
Egunon! Lo primero Zorionak a los que hemos aprobado.

Y lo segundo que yo no me voy a callar.... en alguno de los sectores que yo me hubicaba, para ser mas exactos sobre la fila numero 10, a dos mujeres de avanzada edad no se les ocurrio otra cosa que copiar el examen a voz en grito, una detras de la otra. Y si, hasta 3 veces les llamaron la atencion de la organizacion pero ahi seguian...
en el mío a una le sono el movil y copiar el que ha podido lo habrá hecho
pero poco se puede hacer
mas grave me parece que la parte práctica no lo sea tanta
cuando cuelguen los cuadernillos veremos que hay mas preguntas de la ley de contratos que de la ley 39 y eso parece ser que si se sabía y a mí eso me ha venido de pena por ejemplo asi como pocos impuestos
Ha pasado y pasará Bizkaia es muy pequeño y xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
¿como que se sabía?
¿Estas diciendo que había gente que se sabia el examen?
¿un estilo osakidetza?
yo la verdad que es que he visto mega notas en el practico, 5 y 6 a porron

karratxas

Cita de: Rodriguez88 en 09 de Junio de 2019, 16:57:57 PM
Cita de: sara89 en 09 de Junio de 2019, 15:21:29 PM
Hola! Me parecio leer en el papel de solicitud de idiomas que si se acreditaba mediante estudios cursados había que llevarlo presencialmente. ¿Sabeis si esto es correcto? ¿Debo llevar el documento original aun habiendolo incluido electronicamente en la solicitud? Para las opos del Ivap se que la tienen pero nunca había opositado para dipu.  Eskerrik asko
Hola! Yo estoy en la misma situación, debo presentar el documento que me exime de realizar el examen de euskera (Decreto 47/2012). Me comentaron que había que presentarlo en Bilbao, alguien sabe exactamente donde? Eskerrik asko!

Kaixo
Aquí hay que presentarlo:

Departamento de Euskera y Cultura
Alameda Rekalde nº 30, 2º, 48009 Bilbao

Maribelina

Pues claro que hay gente que se sabía el exámen, o que iba a caer más de contratos..Muchísima gente trabaja en la Diputación hace años, y al final en todas las opes públicas hay filtraciones, ha pasado, pasa y pasará toda la vida..
De todas formas han puesto preguntas de los contratos que ni entraban en el temario. Os acordáis de la primera de las preguntas de reserva?
Una vergüenza..
Yo pienso reclamar de todo..

mariaGo


Faouzia

Cita de: Maribelina en 09 de Junio de 2019, 17:26:15 PM
Pues claro que hay gente que se sabía el exámen, o que iba a caer más de contratos..Muchísima gente trabaja en la Diputación hace años, y al final en todas las opes públicas hay filtraciones, ha pasado, pasa y pasará toda la vida..
De todas formas han puesto preguntas de los contratos que ni entraban en el temario. Os acordáis de la primera de las preguntas de reserva?
Una vergüenza..
Yo pienso reclamar de todo..

Pero la primera de reserva sí entraba, artículo 4.

opeiz

Yo la verdad creo (salvo alguna cosa) que no es que no entrasen en el temario, si no que hacían referencia a todas las remisiones. Y al final todo eso podía entrar porque te remitía el articulo que te entraba.

opeiz

Cita de: Extary en 09 de Junio de 2019, 17:45:23 PM
Cita de: Maribelina en 09 de Junio de 2019, 17:26:15 PM
Pues claro que hay gente que se sabía el exámen, o que iba a caer más de contratos..Muchísima gente trabaja en la Diputación hace años, y al final en todas las opes públicas hay filtraciones, ha pasado, pasa y pasará toda la vida..
De todas formas han puesto preguntas de los contratos que ni entraban en el temario. Os acordáis de la primera de las preguntas de reserva?
Una vergüenza..
Yo pienso reclamar de todo..

Pero la primera de reserva sí entraba, artículo 4.
La primera de reserva cual era la de si se aplica como supletoria esa ley y tal a los contratos excluidos no? Sí. esa entraba directamente y sin remisión

txarama

#1576
Entonces la posición que aparece en la última columna de los resultados del segundo examen no es real a efectos de bolsa. Porque entiendo que están ordenados respecto a la media de los dos exámenes.
Sin tener en cuenta todavía lo que habéis comentado de los niveles

Aberria

Cita de: txarama en 09 de Junio de 2019, 18:08:14 PM
Entonces la posición que aparece en la última columna de los resultados del segundo examen no es real a efectos de bolsa. Porque entiendo que están ordenados respecto a la media de los dos exámenes.
Sin tener en cuenta todavía lo que dices tú de los niveles
Esa media es de los dos aprobados.  Los que no han aprobado el segundo pero si el primer examen, no aparecen en ese listado

megaope

Esta oposición va a traer muchaaaa colaaa¡¡¡

txarama


ope2019

Se puede ver la nota los que no aprobamos para saber cuanto saque?

marta25

Cita de: ope2019 en 09 de Junio de 2019, 18:29:28 PM
Se puede ver la nota los que no aprobamos para saber cuanto saque?

¿No te han enviado el mensaje con la nota? Si es así, deberías ponerte en contacto con la Dipu para que te digan qué es lo que ha pasado. Conozco otro caso.

ope2019


estibaliz markiegi

Hola¡

Ayer hice el examen y he aprobado el primero con un seis y suspendido el segundo con un 4,666. Estoy de bajon total, pues he dejad la piel en esto. Imbecil de mi no sabía que la segunda prueba no penalizaba tanto y deje seis en blanco por no arriesgar. Tengo dudas por que dos que marqué con tipex tengo marcadas las dos y entre ellas la buena la tengo marcada. Pedire revisión-
El el listado aparezco con un numero 4330. ¿Es ese es mi lugar en listas??   ¿¿ hay gente con mas puntuación que yo con mas numero y viceversa. Alguien sabe como funciona esto??
gracias¡¡¡¡

Mitxel

Lo primero, zorionak a todos los y las que habéis aprobado.
Tengo una duda, solo puntúa la experiencia en la administración pública? Yo trabajo en una empresa pública, contratado directamente por la empresa pública, contaría esa experiencia?
Eskerrik asko!!

Mitxel

Lo primero, zorionak a todos los y las que habéis aprobado.
Tengo una duda, solo puntúa la experiencia en la administración pública? Yo trabajo en una empresa pública, contratado directamente por la empresa pública, contaría esa experiencia?
Eskerrik asko!!

Zuria

Cita de: estibaliz markiegi en 09 de Junio de 2019, 18:48:51 PM
Hola¡

Ayer hice el examen y he aprobado el primero con un seis y suspendido el segundo con un 4,666. Estoy de bajon total, pues he dejad la piel en esto. Imbecil de mi no sabía que la segunda prueba no penalizaba tanto y deje seis en blanco por no arriesgar. Tengo dudas por que dos que marqué con tipex tengo marcadas las dos y entre ellas la buena la tengo marcada. Pedire revisión-
El el listado aparezco con un numero 4330. ¿Es ese es mi lugar en listas??   ¿¿ hay gente con mas puntuación que yo con mas numero y viceversa. Alguien sabe como funciona esto??
gracias¡¡¡¡
Yo creo que ese es el número que tenías al hacer la solicitud

megaope

Cita de: estibaliz markiegi en 09 de Junio de 2019, 18:48:51 PM
Hola¡

Ayer hice el examen y he aprobado el primero con un seis y suspendido el segundo con un 4,666. Estoy de bajon total, pues he dejad la piel en esto. Imbecil de mi no sabía que la segunda prueba no penalizaba tanto y deje seis en blanco por no arriesgar. Tengo dudas por que dos que marqué con tipex tengo marcadas las dos y entre ellas la buena la tengo marcada. Pedire revisión-
El el listado aparezco con un numero 4330. ¿Es ese es mi lugar en listas??   ¿¿ hay gente con mas puntuación que yo con mas numero y viceversa. Alguien sabe como funciona esto??
gracias¡¡¡¡
no te preocupes esa cifra corresponde con el número de inscripción, yo creo

Faouzia

Cita de: estibaliz markiegi en 09 de Junio de 2019, 18:48:51 PM
Hola¡

Ayer hice el examen y he aprobado el primero con un seis y suspendido el segundo con un 4,666. Estoy de bajon total, pues he dejad la piel en esto. Imbecil de mi no sabía que la segunda prueba no penalizaba tanto y deje seis en blanco por no arriesgar. Tengo dudas por que dos que marqué con tipex tengo marcadas las dos y entre ellas la buena la tengo marcada. Pedire revisión-
El el listado aparezco con un numero 4330. ¿Es ese es mi lugar en listas??   ¿¿ hay gente con mas puntuación que yo con mas numero y viceversa. Alguien sabe como funciona esto??
gracias¡¡¡¡

En el listado de la nota del primer ejercicio no hay orden. Ese número será tu número de candidato, pero no el orden. El orden está en el documento del segundo ejercicio (donde han sumado las dos notas) pero ahí solo aparecen los que han aprobado los dos ejercicios.

noemi.cpi

Kaixo

Alguien podría compartir el examen que habéis hecho?

En la web de la DFB solo veo los resultados.

Eskerrik asko,

estibaliz markiegi

Eso me he imaginado. Entonces ¿ da exactamente igual que saques un cero que un 4,666 en el segundo examen ? ¿si supemdes el último examen va a la basura?
Estoy deseando que publiquen las preguntas. Ojalá  haya muchas impugnaciones , aunque no siempre nos benefician  se han pasado mil pueblos con las preguntas. Contratos había dos temas y bien cortos. La mayorá nos hemos trabajado a muerte el procedimiento administrativo, a la función pública, y los impuestos y de eso bien poco. Es fundamentlemente lo que yo he hecho bien. Lo de los chivatazos es una verguenza. Me ha parecido que ha habido muy poco control. para ser una ope tan importante mucho desmadre.

ope2019

Y yo que aún no se ni mi nota, si aprobé o no. Ni SMS ni ostiassssss

ope2019


Isane

Cita de: ope2019 en 09 de Junio de 2019, 19:47:28 PM
Y yo que aún no se ni mi nota, si aprobé o no. Ni SMS ni ostiassssss

Por qué no entras en la web con tus datos? Ahí están publicadas las notas

Zuria

Cita de: estibaliz markiegi en 09 de Junio de 2019, 19:41:37 PM
Eso me he imaginado. Entonces ¿ da exactamente igual que saques un cero que un 4,666 en el segundo examen ? ¿si supemdes el último examen va a la basura?
Estoy deseando que publiquen las preguntas. Ojalá  haya muchas impugnaciones , aunque no siempre nos benefician  se han pasado mil pueblos con las preguntas. Contratos había dos temas y bien cortos. La mayorá nos hemos trabajado a muerte el procedimiento administrativo, a la función pública, y los impuestos y de eso bien poco. Es fundamentlemente lo que yo he hecho bien. Lo de los chivatazos es una verguenza. Me ha parecido que ha habido muy poco control. para ser una ope tan importante mucho desmadre.
La nota del segundo examen no va a la basura. Se sumará a la del primero para confeccionar la bolsa, pero siempre detrás de los que han aprobado los  dos exámenes aunque la suma te dé más puntuación que alguien que haya aprobado los dos.

ope2019

Pero no me aparece la nota, solamente un listado. Tendría que aparecerme ahí mi nota en particular? Todo lo raro me pasa a mi uffffff

estibaliz markiegi

Gracias por la respuesta. Bueno algo es algo, menos mal. lo normal es tener menos puntuación que los que han aprobado los dos, aunque el que haya sacado muy alto el primero y haya pencado el segundo estará que trina.
Este sistema es lo más injusto del mundo, Napoleónico total. En ningún país se oposita así. En Francia mismamente valoran la capacidad y habilidades para el trabajo a ejercer. Esto es infumable. Tengo carrera y post grado y no me he pegado una atragantada así en la vida. Patético.
Gracias por el foro y la ayuda. Es un consuelo¡¡

dobleden

Cita de: ope2019 en 09 de Junio de 2019, 19:53:29 PM
Pero no me aparece la nota, solamente un listado. Tendría que aparecerme ahí mi nota en particular? Todo lo raro me pasa a mi uffffff

Búscate en las listas que han publicado por aquí, ahí salen los aprobados

AmaiaM

Cita de: Neskita34 en 09 de Junio de 2019, 15:46:28 PM
Cita de: Aberria en 09 de Junio de 2019, 13:33:45 PM
Cita de: Neskita34 en 09 de Junio de 2019, 13:29:40 PM
Cita de: Aberria en 09 de Junio de 2019, 13:10:25 PM
Buenas,
Yo tengo una duda. Los que han aprobado el primer ejercicio y el segundo no,  pero tienen experiencia,  pueden adelantar a los que han aprobado los dos ejercicios?  No lo encuentro en ninguna parte.
Por ejemplo alguien sin experiencia que ha sacado 8 en el primer ejercicio y 8 en el segundo sin experiencia,  16 puntos.  Y alguien que ha sacado un 5 en el primero y ha suspendido el segundo con el tope de experiencia (11,5)=16,5.
El segundo adelantaria en la lista al primero?

No, viene en las bases que regulan las bolsas. Se ordena a la gente por nota de examen, tanto del primero como del segundo. Digamos que los méritos no cuentan para bolsa, q en este caso sólo son la experiencia. Esto mismo ocurre en otras bolsas, q solo cuenta la nota de examen y euskera
No te he entendido bien,  o sea que primero se quedarian en lista los que han aprobado los dos examenes (con meritos y euskera),  y despues los que solo han aprobado el primero (con meritos y euskera)?
`

Perdona, me explico fatal. Según leo en las bases, se ordenan las bolsas por orden cronológico, prevaleciendo la última que se constituya después de la OPE (las anteriores no desaparecen, solo que no son prioritarias, se aplican en defecto) Después se crean niveles. El primer nivel que es donde empiezan a llamar son con los que hayan aprobado todos los ejercicios, ordenados con la puntuación final. Establece bien claro que los llamamientos comienzan con el primer nivel, que son los que han aprobado todos los ejercicios de la OPE. El segundo nivel lo integran el resto, los que hayan suspendido el último ejercicio. En cada nivel a las personas se les ordena con la puntuación de todo (it txartelak, euskera, experiencia) pero lo que no ocurre es que integrantes del segundo nivel aunque sumen mas puntos por la experiencia sean llamados antes que los integrantes del primer nivel, aunque tengan menos puntos debido seguro a la falta de experiencia.  La orden que regula las bolsas esta colgada en una pestaña de Bolsas de Trabajo en la web de dipu.
O sea, que a los interinos  no les cuenta nada la experiencia en bolsa.?

kezkatuta

Ope 201, si has aprobado tienes q estar en la lista q se ha publicado en la web y ahi aparece tu nota. Si no estas en esa lusta del primer ejercicio es porq no has aprobado y entonces tp estas en la lista del segundo ejercicio. Como solo se publican las listas de los q han aprobado, si no estas ahi tu resultado no aparece porq solo te lo dicen a ti. Tendras q llamar y consultarlo. Edpero haberme expkicado bien...