Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Komorebi

Cita de: cristufi en 09 de Junio de 2019, 09:11:49 AM
Cita de: Komorebi en 09 de Junio de 2019, 08:59:50 AM
Buenooo, yo que iba con la intención de entrar en bolsa y me quedé a hacer el segundo ejercicio por hacerlo.... resulta que he sacado mejor el segundo que el primero aunque los dos bastante a ras.... Para ser el primero el de la bolsa, bastante difícil me pareció. No había preguntas de esas que llamas "de regalo". Todo a exprimirse bien el seso. Y en el segundo tenía la cabeza como el bombo de Manolo...pese a lo cual, oh sorpresa, lo hice mejor.

¿Sabéis cómo se cuentan los puntos? ¿En cuanto afectaría tener mal la primera de reserva en el cómputo del resultado? Solo me falta no entrar en la bolsa por el primer ejercicio y tener aprobado el segundo...En el primer ejercicio tengo 6,044 y tengo la primera de reserva mal, la segunda ya bien y luego ya ni fu ni fa. Espero que o no prospere ninguna impugnación (cómo me estoy flipando), o que prosperen unas cuantas, jajaja. O todo o nada.

Bueno zorionak a los que habéis aprobado, porque habréis currado un montón!! No ha sido nada fácil...

Egun on!!
Si empiezan a tirar de las de reserva,dependerá de la pregunta que hayan anulado. En tu caso,al tener mal la primera,si anulan una que tengas en blanco o bien,te perjudicará. Si por el contrario anulan una que ya tenias mal,pues te quedas igual.
Lo de que no haya reserva en el segundo ejercicio es un mosqueo. Anularán directamente si aceptan alguna impugnacion,haciendo el cálculo sobre menos preguntas??
Aunque creo que dado lo cerrado que ha estado este tribunal a la hora de dar aclaraciones, y que parece que no se han leido el práctico después de redactarlo, no van a estar muy abiertos a torcer el brazo.
Ya veremos.
A los que os queda informática y euskera,animo!!!
Un saludo

Gracias por responder :)!!! Voy a hacer cálculos a ver jajaja. Bueno, solo espero que no me perjudique tanto como para no entrar en la bolsa. Las de reserva me parecieron bastante difíciles, lo mismo es para que se te quiten las ganas de impugnar jajaja. Pero estoy totalmente de acuerdo, no tiene pinta de ser un tribunal que vaya a admitir mucho.... Y que no haya de reserva en el segundo ejercicio no sé si significa, si es que cogen del primero, que no me parecería bien porque es un ejercicio distinto...o que recalculan... ya lo averiguaremos!!

El sorteo del caso práctico ni yo ni los de mi alrededor, ni los que entregaban los exámenes, nos enteramos de que ya lo habían hecho. Simplemente apareció "Modelo B" en la pantalla y ala.

S.

Me parece muy raro que no hayan colgado el examen. Esto nos resta tiempo para preparar las impugnaciones. Me parece muy opaco el proceso. (Sorteo práctico, tema del baño, las preguntas, cuántos aciertos y fallos hemos tenido cada uno...). Creo que va a ser una Ope más larga de lo que esperábamos, y todavía queda informática y euskera.

S.


j.z.

Si modifique con tipex varias respuestas. ¿ como puedo asegurarme ahora con qué me opción me quedé ahora difinitivamente?

Zuria

Cita de: S. en 09 de Junio de 2019, 09:55:11 AM
Me parece muy raro que no hayan colgado el examen. Esto nos resta tiempo para preparar las impugnaciones. Me parece muy opaco el proceso. (Sorteo práctico, tema del baño, las preguntas, cuántos aciertos y fallos hemos tenido cada uno...). Creo que va a ser una Ope más larga de lo que esperábamos, y todavía queda informática y euskera.
Pero informática teniendo las It txartelak no hay que hacer ¿No?

S.

Cita de: Omega en 09 de Junio de 2019, 10:05:38 AM
Cita de: S. en 09 de Junio de 2019, 09:55:11 AM
Me parece muy raro que no hayan colgado el examen. Esto nos resta tiempo para preparar las impugnaciones. Me parece muy opaco el proceso. (Sorteo práctico, tema del baño, las preguntas, cuántos aciertos y fallos hemos tenido cada uno...). Creo que va a ser una Ope más larga de lo que esperábamos, y todavía queda informática y euskera.
Pero informática teniendo las It txartelak no hay que hacer ¿No?

No, los que las tengamos no lo tenemos que hacer pero a ver qué examen les ponen a los que las tengan que hacer, cómo realizan los procesos restantes.

dobleden

Cita de: j.z. en 09 de Junio de 2019, 10:05:30 AM
Si modifique con tipex varias respuestas. ¿ como puedo asegurarme ahora con qué me opción me quedé ahora difinitivamente?

Jo pues ni idea. Yo cuando borré una con tipex me marque en el calco el cambio

dobleden


AmaiaM

Cita de: Omega en 09 de Junio de 2019, 10:05:38 AM
Cita de: S. en 09 de Junio de 2019, 09:55:11 AM
Me parece muy raro que no hayan colgado el examen. Esto nos resta tiempo para preparar las impugnaciones. Me parece muy opaco el proceso. (Sorteo práctico, tema del baño, las preguntas, cuántos aciertos y fallos hemos tenido cada uno...). Creo que va a ser una Ope más larga de lo que esperábamos, y todavía queda informática y euskera.
Pero informática teniendo las It txartelak no hay que hacer ¿No?

No!. Pero alguno puede que haya pedido hacer el examen . Y luego tienen que  computar los puntos de las IT y Euskera para sacar las listas definitivas

Sonia Deba

kaixooo ¿donde puedo ver el resultado del examen?

AmaiaM

Cita de: dobleden en 09 de Junio de 2019, 10:12:51 AM
Cita de: j.z. en 09 de Junio de 2019, 10:05:30 AM
Si modifique con tipex varias respuestas. ¿ como puedo asegurarme ahora con qué me opción me quedé ahora difinitivamente?

Jo pues ni idea. Yo cuando borré una con tipex me marque en el calco el cambio
Ese es el sistema. No se me.ocurre más.
Otra puñetera me pareció la no correspondencia entre la numeración del cuadernillo de la segunda parte y la hoja de respuestas, tenías que mirar 4 veces por si acaso!

antoñito71

Egunon! Lo primero Zorionak a los que hemos aprobado.

Y lo segundo que yo no me voy a callar.... en alguno de los sectores que yo me hubicaba, para ser mas exactos sobre la fila numero 10, a dos mujeres de avanzada edad no se les ocurrio otra cosa que copiar el examen a voz en grito, una detras de la otra. Y si, hasta 3 veces les llamaron la atencion de la organizacion pero ahi seguian...

antoñito71


txarama

Estoy de acuerdo. A mí me pareció súper peligroso. Sobre todo si dejas alguna para el final...

PORMI

Cita de: antoñito71 en 09 de Junio de 2019, 10:28:47 AM
Egunon! Lo primero Zorionak a los que hemos aprobado.

Y lo segundo que yo no me voy a callar.... en alguno de los sectores que yo me hubicaba, para ser mas exactos sobre la fila numero 10, a dos mujeres de avanzada edad no se les ocurrio otra cosa que copiar el examen a voz en grito, una detras de la otra. Y si, hasta 3 veces les llamaron la atencion de la organizacion pero ahi seguian...

Egun on:

Me parece muy bien que cada uno diga su opinión, pero por favor, lo de "mujeres de avanzada edad" SOBRAAAAAAA
Un saludo

persefone11

La prueba de euskera se puede hacer pasando sólo el 1º ejercicio o había que aprobar las dos para hacerla??

Neskita34

Enhorabuena a los aprobados! Yo he sacado 8 en teoría y 6,47 en práctico. Era difícil, pero la verdad que estudiando mucho y llevando todo controlado era para aprobarlo bien, a la vista está por gente q tiene entre 8 y 9. El listón lo tienen que poner alto, éramos 8400 inscritos, es lo lógico. Y para bolsas con 1800 sólo para Bizkaia suficiente. Yo estoy contenta, mi objetivo era entrar en bolsa en puestos muy altos y lo he conseguido. Para los que curramos a jornada completa, tenemos hijos y nada de tiempo, que es mi caso, es todo un logro  ;D Con esto quiero decir que si tienes más tiempo libre o no trabajas, puedes estudiar más, prepararlo mejor, y llegar a notas de 9 para arriba.

opeiz

Egun on!
He oido lo del sorteo, sí se hizo en el pabellón 2. Pidieron un voluntario.
Al resto os aparecia directamente, porque todos hicimos el mismo.

doctorshepard

Cita de: opeiz en 09 de Junio de 2019, 10:55:02 AM
Egun on!
He oido lo del sorteo, sí se hizo en el pabellón 2. Pidieron un voluntario.
Al resto os aparecia directamente, porque todos hicimos el mismo.
Si, yo estaba en el pabellón 2 y lo hicieron allí.

Alguien tiene idea de cuanto tiempo puede pasar hasta que salgan las listas con los méritos etc? y cuanto tiempo se suele dejar para impugnar?

izarbu

...tengo una duda... alguien sabe cómo va la BOLSA, la nueva sustituye a la anterior? o una vez que entras en bolsa te quedas ahí y los nuevos entran a continuación?

legeaberria

Egun on , estoy al 0.023 del aprobado! Alguien sabe el proceso de las impugnaciones como va? Eskerrik asko

mariOpe

izarbu, la bolsa que crea una ope nueva sustituye a la anterior, como será este caso.
otra cosa son las ampliaciones de bolsa, tan de moda últimamente, que sí que se añaden detrás de la bolsa anterior.

Alfic

Cita de: opeiz en 09 de Junio de 2019, 10:55:02 AM
Egun on!
He oido lo del sorteo, sí se hizo en el pabellón 2. Pidieron un voluntario.
Al resto os aparecia directamente, porque todos hicimos el mismo.

Si, yo también lo he leído. Yo estaba en el sector 2 en primera fila y pidieron un voluntario,  se presentó una chica y salió elegida la opción B. Supongo que solo lo hicieron allí y por ello el resto de sector/es no lo pudo ver. Pero fue todo correcto ( que no quita para que en las bases podrían haber plasmado que solo se iba a elegir en un sector para que no diera luego lugar a reclamaciones), pero vamos, que estuvo todo en orden.

opeiz

Cita de: Alialiali en 09 de Junio de 2019, 11:25:05 AM
Cita de: opeiz en 09 de Junio de 2019, 10:55:02 AM
Egun on!
He oido lo del sorteo, sí se hizo en el pabellón 2. Pidieron un voluntario.
Al resto os aparecia directamente, porque todos hicimos el mismo.

Si, yo también lo he leído. Yo estaba en el sector 2 en primera fila y pidieron un voluntario,  se presentó una chica y salió elegida la opción B. Supongo que solo lo hicieron allí y por ello el resto de sector/es no lo pudo ver. Pero fue todo correcto ( que no quita para que en las bases podrían haber plasmado que solo se iba a elegir en un sector para que no diera luego lugar a reclamaciones), pero vamos, que estuvo todo en orden.
yo me imaginaba que sería así, pero pq todos tenemos que hacer el mismo examen. Solo puede a ver un sorteo

legeaberria

Me podéis decir cuanto resta cada una erronea? Gracias

lamia70

Cita de: doctorshepard en 09 de Junio de 2019, 10:59:17 AM
Cita de: opeiz en 09 de Junio de 2019, 10:55:02 AM
Egun on!
He oido lo del sorteo, sí se hizo en el pabellón 2. Pidieron un voluntario.
Al resto os aparecia directamente, porque todos hicimos el mismo.
Si, yo estaba en el pabellón 2 y lo hicieron allí.

Alguien tiene idea de cuanto tiempo puede pasar hasta que salgan las listas con los méritos etc? y cuanto tiempo se suele dejar para impugnar?
En algún mensaje anterior leí que los sindicatos decían que el proceso iba a ser: en julio examen informática, en septiembre examen euskera y en febrero 2020 que estuviera cerrado ya el proceso para que se incorporaran ya a su puesto los que habían conseguido plaza, así que si es así, las listas con méritos no creo que salgan hasta otoño, una vez esté el resultado de euskera, porque es el paso final.

lamia70

Cita de: legeaberria en 09 de Junio de 2019, 11:40:12 AM
Me podéis decir cuanto resta cada una erronea? Gracias
En el primero cada respuesta correcta 3 puntos y las erroneas restan 1. En el segundo la respuesta correcta vale 1 punto y la erronea resta 0,20

izarbu

Cita de: Alialiali en 09 de Junio de 2019, 11:25:05 AM
Cita de: opeiz en 09 de Junio de 2019, 10:55:02 AM
Egun on!
He oido lo del sorteo, sí se hizo en el pabellón 2. Pidieron un voluntario.
Al resto os aparecia directamente, porque todos hicimos el mismo.

Si, yo también lo he leído. Yo estaba en el sector 2 en primera fila y pidieron un voluntario,  se presentó una chica y salió elegida la opción B. Supongo que solo lo hicieron allí y por ello el resto de sector/es no lo pudo ver. Pero fue todo correcto ( que no quita para que en las bases podrían haber plasmado que solo se iba a elegir en un sector para que no diera luego lugar a reclamaciones), pero vamos, que estuvo todo en orden.
Ok! Mila esker!

ardillita

buenos dias, enhorabuena a los aprobados,para mi tela de dificil,  yo e cateado, pero bueno, a seguir con mas fuerza para la proxima, alguien que tenga el examen cuando pueda que lo ponga, gracias

primeravez

Cita de: j.z. en 09 de Junio de 2019, 10:05:30 AM
Si modifique con tipex varias respuestas. ¿ como puedo asegurarme ahora con qué me opción me quedé ahora difinitivamente?
yo en mi hoja de examen amarilla apunté las modificaciones
un acierto menos tengo por las modificaciones por cierto

Rubenrl

¿Alguien puede subir las bases para ver los méritos? Es que no me acuerdo cuáles eran y ya no encuentro las bases.


jl

Buenas, alguien sabe porque cuando pincho en el documento de calificaciones me carga de nuevo la misma página. en los pdfs que habías colgado sí que aparezco, pero en la web de la Dipu no hay manera, a qué número se puede llamar para reclamar? Gracias

Aberria

Buenas,
Yo tengo una duda. Los que han aprobado el primer ejercicio y el segundo no,  pero tienen experiencia,  pueden adelantar a los que han aprobado los dos ejercicios?  No lo encuentro en ninguna parte.
Por ejemplo alguien sin experiencia que ha sacado 8 en el primer ejercicio y 8 en el segundo sin experiencia,  16 puntos.  Y alguien que ha sacado un 5 en el primero y ha suspendido el segundo con el tope de experiencia (11,5)=16,5.
El segundo adelantaria en la lista al primero?

silkaiser

Cita de: AmaiaM en 09 de Junio de 2019, 10:15:59 AM
Cita de: dobleden en 09 de Junio de 2019, 10:12:51 AM
Cita de: j.z. en 09 de Junio de 2019, 10:05:30 AM
Si modifique con tipex varias respuestas. ¿ como puedo asegurarme ahora con qué me opción me quedé ahora difinitivamente?

Jo pues ni idea. Yo cuando borré una con tipex me marque en el calco el cambio
Ese es el sistema. No se me.ocurre más.
Otra puñetera me pareció la no correspondencia entre la numeración del cuadernillo de la segunda parte y la hoja de respuestas, tenías que mirar 4 veces por si acaso!

Muy de acuerdo, para la segunda prueba yo ya tenía la cabeza como un bombo, en una hasta puse la D... Numerar las del segundo cuadernillo a partir de la 86 nos hubiera ayudado, creo yo. Pero bueno, zorionak a los que habéis aprobado, que no era nada fácil, yo me he quedado a poquito de aprobar el segundo (puta D!!  ;D ;D) y mila esker a la gente de este foro, porque para novatos como yo sois la mejor ayuda!

marta25

Cita de: PORMI en 09 de Junio de 2019, 10:33:19 AM
Cita de: antoñito71 en 09 de Junio de 2019, 10:28:47 AM
Egunon! Lo primero Zorionak a los que hemos aprobado.

Y lo segundo que yo no me voy a callar.... en alguno de los sectores que yo me hubicaba, para ser mas exactos sobre la fila numero 10, a dos mujeres de avanzada edad no se les ocurrio otra cosa que copiar el examen a voz en grito, una detras de la otra. Y si, hasta 3 veces les llamaron la atencion de la organizacion pero ahi seguian...

Egun on:

Me parece muy bien que cada uno diga su opinión, pero por favor, lo de "mujeres de avanzada edad" SOBRAAAAAAA
Un saludo

Jajaja, yo estaba en la 9 y sí que vi a un cuidador llamar la atención a alguien. Estoy de acuerdo con el compañera/o que ha dicho que lo de avanzada edad sobra.

Neskita34

Cita de: Aberria en 09 de Junio de 2019, 13:10:25 PM
Buenas,
Yo tengo una duda. Los que han aprobado el primer ejercicio y el segundo no,  pero tienen experiencia,  pueden adelantar a los que han aprobado los dos ejercicios?  No lo encuentro en ninguna parte.
Por ejemplo alguien sin experiencia que ha sacado 8 en el primer ejercicio y 8 en el segundo sin experiencia,  16 puntos.  Y alguien que ha sacado un 5 en el primero y ha suspendido el segundo con el tope de experiencia (11,5)=16,5.
El segundo adelantaria en la lista al primero?

No, viene en las bases que regulan las bolsas. Se ordena a la gente por nota de examen, tanto del primero como del segundo. Digamos que los méritos no cuentan para bolsa, q en este caso sólo son la experiencia. Esto mismo ocurre en otras bolsas, q solo cuenta la nota de examen y euskera

Aberria

Cita de: Neskita34 en 09 de Junio de 2019, 13:29:40 PM
Cita de: Aberria en 09 de Junio de 2019, 13:10:25 PM
Buenas,
Yo tengo una duda. Los que han aprobado el primer ejercicio y el segundo no,  pero tienen experiencia,  pueden adelantar a los que han aprobado los dos ejercicios?  No lo encuentro en ninguna parte.
Por ejemplo alguien sin experiencia que ha sacado 8 en el primer ejercicio y 8 en el segundo sin experiencia,  16 puntos.  Y alguien que ha sacado un 5 en el primero y ha suspendido el segundo con el tope de experiencia (11,5)=16,5.
El segundo adelantaria en la lista al primero?

No, viene en las bases que regulan las bolsas. Se ordena a la gente por nota de examen, tanto del primero como del segundo. Digamos que los méritos no cuentan para bolsa, q en este caso sólo son la experiencia. Esto mismo ocurre en otras bolsas, q solo cuenta la nota de examen y euskera
No te he entendido bien,  o sea que primero se quedarian en lista los que han aprobado los dos examenes (con meritos y euskera),  y despues los que solo han aprobado el primero (con meritos y euskera)?

marta25

Cita de: krutzeta en 09 de Junio de 2019, 07:15:04 AM
Egun on! Zorionak a los q han aprobado y mucho animo a todos los demas.
A los q hemos aprobado la primera parte, pero no la segunda no nos suman la segunda parte? Suponiendo q has sacado un 6 en la primera parte y un 4 en la segunda parte, aunque vayas a estar en bolsa hay mucha diferencia en estar con 6 puntos o con 10.
Alguien lo sabe?

Míralo en las bases pero en anteriores opes ha sumado la experiencia y la nota del segundo examen suspendido.

marta25

Cita de: Neskita34 en 09 de Junio de 2019, 13:29:40 PM
Cita de: Aberria en 09 de Junio de 2019, 13:10:25 PM
Buenas,
Yo tengo una duda. Los que han aprobado el primer ejercicio y el segundo no,  pero tienen experiencia,  pueden adelantar a los que han aprobado los dos ejercicios?  No lo encuentro en ninguna parte.
Por ejemplo alguien sin experiencia que ha sacado 8 en el primer ejercicio y 8 en el segundo sin experiencia,  16 puntos.  Y alguien que ha sacado un 5 en el primero y ha suspendido el segundo con el tope de experiencia (11,5)=16,5.
El segundo adelantaria en la lista al primero?

No, viene en las bases que regulan las bolsas. Se ordena a la gente por nota de examen, tanto del primero como del segundo. Digamos que los méritos no cuentan para bolsa, q en este caso sólo son la experiencia. Esto mismo ocurre en otras bolsas, q solo cuenta la nota de examen y euskera

En ese caso, la experiencia suma a quien no haya aprobado el segundo examen. Lo pone en las bases. Es lo que me animó a preparar esta ope porque tengo puntos.

marta25

Cita de: Neskita34 en 09 de Junio de 2019, 10:35:16 AM
Enhorabuena a los aprobados! Yo he sacado 8 en teoría y 6,47 en práctico. Era difícil, pero la verdad que estudiando mucho y llevando todo controlado era para aprobarlo bien, a la vista está por gente q tiene entre 8 y 9. El listón lo tienen que poner alto, éramos 8400 inscritos, es lo lógico. Y para bolsas con 1800 sólo para Bizkaia suficiente. Yo estoy contenta, mi objetivo era entrar en bolsa en puestos muy altos y lo he conseguido. Para los que curramos a jornada completa, tenemos hijos y nada de tiempo, que es mi caso, es todo un logro  ;D Con esto quiero decir que si tienes más tiempo libre o no trabajas, puedes estudiar más, prepararlo mejor, y llegar a notas de 9 para arriba.

¿Tienes posibilidades de conseguir plaza?

Aberria

Cita de: marta25 en 09 de Junio de 2019, 13:57:10 PM
Cita de: Neskita34 en 09 de Junio de 2019, 13:29:40 PM
Cita de: Aberria en 09 de Junio de 2019, 13:10:25 PM
Buenas,
Yo tengo una duda. Los que han aprobado el primer ejercicio y el segundo no,  pero tienen experiencia,  pueden adelantar a los que han aprobado los dos ejercicios?  No lo encuentro en ninguna parte.
Por ejemplo alguien sin experiencia que ha sacado 8 en el primer ejercicio y 8 en el segundo sin experiencia,  16 puntos.  Y alguien que ha sacado un 5 en el primero y ha suspendido el segundo con el tope de experiencia (11,5)=16,5.
El segundo adelantaria en la lista al primero?

No, viene en las bases que regulan las bolsas. Se ordena a la gente por nota de examen, tanto del primero como del segundo. Digamos que los méritos no cuentan para bolsa, q en este caso sólo son la experiencia. Esto mismo ocurre en otras bolsas, q solo cuenta la nota de examen y euskera

En ese caso, la experiencia suma a quien no haya aprobado el segundo examen. Lo pone en las bases. Es lo que me animó a preparar esta ope porque tengo puntos.
Perdona que sea pesado, pero por confirmar.
Entonces, en mi ejemplo anterior, una persona sin experiencia, que ha sacado un 8 en cada examen,  un total de 16 puntos,  sin tener en cuenta el euskera,  se colocaria por detras en bolsa de una persona que ha sacado un 5 en el primer examen, ha suspendido el segundo, pero tiene el maximo de experiencia,  un total de 16,5 puntos?

marta25

Cita de: Aberria en 09 de Junio de 2019, 14:22:21 PM
Cita de: marta25 en 09 de Junio de 2019, 13:57:10 PM
Cita de: Neskita34 en 09 de Junio de 2019, 13:29:40 PM
Cita de: Aberria en 09 de Junio de 2019, 13:10:25 PM
Buenas,
Yo tengo una duda. Los que han aprobado el primer ejercicio y el segundo no,  pero tienen experiencia,  pueden adelantar a los que han aprobado los dos ejercicios?  No lo encuentro en ninguna parte.
Por ejemplo alguien sin experiencia que ha sacado 8 en el primer ejercicio y 8 en el segundo sin experiencia,  16 puntos.  Y alguien que ha sacado un 5 en el primero y ha suspendido el segundo con el tope de experiencia (11,5)=16,5.
El segundo adelantaria en la lista al primero?

No, viene en las bases que regulan las bolsas. Se ordena a la gente por nota de examen, tanto del primero como del segundo. Digamos que los méritos no cuentan para bolsa, q en este caso sólo son la experiencia. Esto mismo ocurre en otras bolsas, q solo cuenta la nota de examen y euskera

En ese caso, la experiencia suma a quien no haya aprobado el segundo examen. Lo pone en las bases. Es lo que me animó a preparar esta ope porque tengo puntos.
Perdona que sea pesado, pero por confirmar.
Entonces, en mi ejemplo anterior, una persona sin experiencia, que ha sacado un 8 en cada examen,  un total de 16 puntos,  sin tener en cuenta el euskera,  se colocaria por detras en bolsa de una persona que ha sacado un 5 en el primer examen, ha suspendido el segundo, pero tiene el maximo de experiencia,  un total de 16,5 puntos?

Primero van los que han aprobado los dos exámenes aunque no tengan puntos de experiencia ni euskera y detrás los que han aprobado el primer examen pero con los puntos de euskera y experiencia.

Elmo

¿Sabeis si es necesario haber aprobado el primer examen para poder hacer el examen de euskera?
Yo por desgracia he suspendido  :-[, zorionak a l@s que habeis aprobado!

eeeelenap


IZASKUNMON

Hola, aprobando la 1° parte ya puedes optar al hacer el exámen de euskera?

sara89

Hola! Me parecio leer en el papel de solicitud de idiomas que si se acreditaba mediante estudios cursados había que llevarlo presencialmente. ¿Sabeis si esto es correcto? ¿Debo llevar el documento original aun habiendolo incluido electronicamente en la solicitud? Para las opos del Ivap se que la tienen pero nunca había opositado para dipu.  Eskerrik asko

legeaberria

Hola! Soy nuevo en esto y me he quedado a las puertas. Sabéis como es el proceso de impugnaciones? Que hay que hacer, cómo y dónde? En dipu con el tema de las impugnaciones sabéis cómo se portan? En cuanto salga el cuadernillo de preguntas agradecería que pongamos en comun preguntas que se puedan impugnar... Eskerrik asko

Faouzia

Cita de: IZASKUNMON en 09 de Junio de 2019, 14:56:58 PM
Hola, aprobando la 1° parte ya puedes optar al hacer el exámen de euskera?

Yo creo que no, el teórico y práctico son eliminatorios, así que creo que no se puede ni hacer IT Txartela, ni el examen de euskera, ni presentar méritos es lo que entiendo según las bases. Por favor si alguien que lo entienda mejor piensa que no es así que me corrija, pero yo entiendo que si apruebas el teórico y no el práctico solo entras en bolsa, pero quedas fuera del resto del proceso.

AmaiaM

Cita de: jl en 09 de Junio de 2019, 13:05:42 PM
Buenas, alguien sabe porque cuando pincho en el documento de calificaciones me carga de nuevo la misma página. en los pdfs que habías colgado sí que aparezco, pero en la web de la Dipu no hay manera, a qué número se puede llamar para reclamar? Gracias
No mires las de arriba, las de las calificaciones, Baja hasta abajo del todo de la página,  hasta los anuncios, están allí tambien

leiredemi

Buenas a tod@s!
Sabéis si van a publicar el examen?

Faouzia

Cita de: leiredemi en 09 de Junio de 2019, 15:40:19 PM
Buenas a tod@s!
Sabéis si van a publicar el examen?

Tienen que publicar para que se puedan hacer las impugnaciones  :-\

Neskita34

Cita de: Aberria en 09 de Junio de 2019, 13:33:45 PM
Cita de: Neskita34 en 09 de Junio de 2019, 13:29:40 PM
Cita de: Aberria en 09 de Junio de 2019, 13:10:25 PM
Buenas,
Yo tengo una duda. Los que han aprobado el primer ejercicio y el segundo no,  pero tienen experiencia,  pueden adelantar a los que han aprobado los dos ejercicios?  No lo encuentro en ninguna parte.
Por ejemplo alguien sin experiencia que ha sacado 8 en el primer ejercicio y 8 en el segundo sin experiencia,  16 puntos.  Y alguien que ha sacado un 5 en el primero y ha suspendido el segundo con el tope de experiencia (11,5)=16,5.
El segundo adelantaria en la lista al primero?

No, viene en las bases que regulan las bolsas. Se ordena a la gente por nota de examen, tanto del primero como del segundo. Digamos que los méritos no cuentan para bolsa, q en este caso sólo son la experiencia. Esto mismo ocurre en otras bolsas, q solo cuenta la nota de examen y euskera
No te he entendido bien,  o sea que primero se quedarian en lista los que han aprobado los dos examenes (con meritos y euskera),  y despues los que solo han aprobado el primero (con meritos y euskera)?
`

Perdona, me explico fatal. Según leo en las bases, se ordenan las bolsas por orden cronológico, prevaleciendo la última que se constituya después de la OPE (las anteriores no desaparecen, solo que no son prioritarias, se aplican en defecto) Después se crean niveles. El primer nivel que es donde empiezan a llamar son con los que hayan aprobado todos los ejercicios, ordenados con la puntuación final. Establece bien claro que los llamamientos comienzan con el primer nivel, que son los que han aprobado todos los ejercicios de la OPE. El segundo nivel lo integran el resto, los que hayan suspendido el último ejercicio. En cada nivel a las personas se les ordena con la puntuación de todo (it txartelak, euskera, experiencia) pero lo que no ocurre es que integrantes del segundo nivel aunque sumen mas puntos por la experiencia sean llamados antes que los integrantes del primer nivel, aunque tengan menos puntos debido seguro a la falta de experiencia.  La orden que regula las bolsas esta colgada en una pestaña de Bolsas de Trabajo en la web de dipu.