Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

txikia

Según "El Correo" La mitad de los inscritos en la OPE no se ha presentado

Kein

Felicidades a los que aprueben, aquí no va a haber suerte, de verdad que para aprobar había que llevárselo muy currao

Kein


ainhoa.pe

Alguien sabe si han dicho cuando publicarán los resultados? No me he quedado hasta el final y no se si lo han comentado.
Gracias

mariaGo

Me ha dicho una chica de organización que hoy a la tarde- noche mandaban sms

Ratv2

Si la verdad que si

Cita de: Kein en 08 de Junio de 2019, 16:41:11 PM
Felicidades a los que aprueben, aquí no va a haber suerte, de verdad que para aprobar había que llevárselo muy currao

ainhoa.pe

Cita de: mariaGo en 08 de Junio de 2019, 16:49:55 PM
Me ha dicho una chica de organización que hoy a la tarde- noche mandaban sms
Muchas gracias

ainhoa.pe


ainho73

Yo he preguntado a 2 de la organización y uno me ha dicho que la anterior vez que él hizo la OPE les dijeron el mismo día. La otra me ha dicho que puede que a lo largo del día o igual el lunes ( con los cuadernillos de exámenes y las plantillas). Yo creo que ni siquiera ellos sabían, pero por lo que han coincidido la mayoría es que serán hoy

itu80

Cuando lo publiquen, colgad aquí la plantilla de respuestas. Gracias!

lebasi63

Tengo q decir q los del pabellón 5 última fila, hemos pasado un frío y una corriente espeluznante. Lo he puesto en la encuesta, pero me recordaba antiguas oposiciones q hacíamos con guantes,:O

willyfog

Totalmente dd acuerdo, más que unos sugus pegaban unas castañas asadas

willyfog


cristufi

Cita de: ainhoa.pe en 08 de Junio de 2019, 16:47:57 PM
Alguien sabe si han dicho cuando publicarán los resultados? No me he quedado hasta el final y no se si lo han comentado.
Gracias

Hola

JaunZuria

#1361
Y lo más importante... según el Correo ha habido muchas deserciones...¿Qué van a hacer con todos los sugus que les han sobrado? ¿Quién se los va a comer?

edicort

Los guardan para la asistencia masiva de la prueba de informática. O por si no saca plaza la del teleberri como premio de consolacion


alldaylong

Joder con la tía, q sobrada. Vale q si, q uno q no tenga experiencia no entra con sacar 10 y q uno con experiencia le vale con un 5 xo de ahí a q ella nos coma a todos o dejarnos a todos x el barro....madre mía, la prepotencia O0

edicort

En el enlace del vídeo pone 307 plazas porque ya han descontado la de la sobrada.
La sorpresa que se puede llevar cuando vea la cantidad de gente que tiene esos 11'50 puntos

dobleden

Ay, menudo desastre de examen. Me ha parecido muy difícil :(

Sabéis si van a colgar las plantillas de respuestas? Yo fui boba, y sin saber para que era, puse que no quería que me mandasen sms así que creo que hoy no voy a poder enterarme del resultado...

Neskita34

Cita de: Ratv2 en 08 de Junio de 2019, 19:01:06 PM
Bueno bueno con que saque ella un 5 nos come


https://www.eitb.eus/es/noticias/economia/videos/detalle/6465403/video-ope-administrativo-diputacion-foral-bizkaia-2019-bec-barakaldo/
Que no vaya tan sobrada que no es la primera vez que gente sin experiencia obtiene plaza e interinos que no aprueban nada. A mi me ha salido muy bien, pero porque lo tenía muy estudiado y aún así me ha parecido difícil. He de decir que hay preguntas fuera de temario sobre todo de contratos. Cuando cuelguen el cuaderno veremos. Y preguntas mal.planteadas como una se IRPF y exenciones

mariOpe

jaja, gracias por poner el enlace, porque me he reído un rato. Lo malo es que la sobrada tiene razón, que lleva muuucha ventaja con sus 11,5 puntos, aunque no sé es si toda su preparacion habrá sido un valor seguro.
No sé si a los que lo llevabais muy "currado", yendo a academia y todo, os ha podido resultar más asequible; yo creía que lo llevaba medio-bien, y vaya chasco, me ha parecido no solo dificil, también rebuscadito.

En el video se ven los huecos que había, muchos ausentes.....

Bueno, suerte, que ya queda poco. 

edicort

También hay que decir que comparado con otras opes el funcionamiento ha sido bastante bueno. Sin muchos retrasos, los sanitarios rápidos en las atenciones( que han tenido varias), y encima nos dan sugus :)

pichurrina

Cita de: mariOpe en 08 de Junio de 2019, 19:24:32 PM
jaja, gracias por poner el enlace, porque me he reído un rato. Lo malo es que la sobrada tiene razón, que lleva muuucha ventaja con sus 11,5 puntos, aunque no sé es si toda su preparacion habrá sido un valor seguro.
No sé si a los que lo llevabais muy "currado", yendo a academia y todo, os ha podido resultar más asequible; yo creía que lo llevaba medio-bien, y vaya chasco, me ha parecido no solo dificil, también rebuscadito.

En el video se ven los huecos que había, muchos ausentes.....

Bueno, suerte, que ya queda poco.

Si de sobrada tiene poco, es cierto que si aprueba se come a todos los que no tenemos experiencia. Ya podrian dar menos puntos para que los de fuera tengamos alguna oportunidad.

UriElo

Cita de: lebasi63 en 08 de Junio de 2019, 18:32:09 PM
Tengo q decir q los del pabellón 5 última fila, hemos pasado un frío y una corriente espeluznante. Lo he puesto en la encuesta, pero me recordaba antiguas oposiciones q hacíamos con guantes,:O

ROTE

Lo mejor del día la del vídeo, jijijijij!!! Con el bajón que tengo me ha alegrado la tarde. Yo al menos que a lo que iba era a sacar un 5, he alucinado con lo complicado del examen...respuestas casi identicas y la puñetera ley de contratos. Me ha parecido que había muchas preguntas de contratos...Así que luego ver el vídeo me ha hecho reirme un poco. Que pena que no le hayan entrevistado de nuevo al salir del examen!

izarbu

... por aclamación popular, abrimos una petición a Eitb para que le hagan la post-entrevista?  ;D ;D

mariOpe

Hoy hace falta descansar un rato y reirse un poco, sí, despues de varios meses.

Pero sin prisa, cuando cuelguen el exámen, habrá que empezar a mirarlo ya serios. Creo que de Contratos se pedía más de lo que entraba por temario, y como apuntaba alguien más arriba algunas preguntas del ejercicio 2 estaban redactadas casi en clave que no sabías ni lo que tocaba contestar, mientras que otras tenían rollo para leer un buen rato. Cuando las podamos ver con cuidado quizá más de una resulte impugnable.

ainho73

Cita de: izarbu en 08 de Junio de 2019, 20:48:04 PM
... por aclamación popular, abrimos una petición a Eitb para que le hagan la post-entrevista?  ;D ;D


ope2019

La del recurso de alzada no se entendía si el plazo era del recurso o de la revisión!!!!

ainho73

Por lo menos ya podrían haber publicado la plantilla de respuestas, no creéis?

ope2019

Dicen ahora en etb que a las diez lo publican uffffff

dobleden

Pues si. Pero yo creo que ya hoy nada no? Son las 21.00....

Neskita34

Cita de: ope2019 en 08 de Junio de 2019, 20:53:37 PM
La del recurso de alzada no se entendía si el plazo era del recurso o de la revisión!!!!
Cierto!!! No se si hablaba del plazo para entender desestimado el recurso, del plazo para interponerlo o de plazo para entender estimada la solicitud previa... muy mal explicada y planteada, como para anularla pq no se ni lo que preguntaba

ainho73

Bueno, por lo menos hemos estado entretenid@s con la super mega archi hiper makina de la plaza que se nos va a comer a tod@s que no tengamos experiencia en la Dipu!!!!!!

mesaconpatas

Ya vamos a poder impugnar algo en el práctico si no hay preguntas de reserva??
Yo en el práctico creo que hay varias cosas impugnables (preguntas fuera de temario y otras muy mal planteadas) pero sin preguntas de reserva...

Y si, en el pabellón 5 hacia mucho frio!

PD: lo de los sanitarios... Qué ha pasado? Algún mareo?

txarama

Acaban de decir en ETB que nos hemos presentado 4738 de casi 9000. Y lo que alguien ha comentado de la lista sobre las 22:00.

ainho73

Cita de: mesaconpatas en 08 de Junio de 2019, 21:11:50 PM
Ya vamos a poder impugnar algo en el práctico si no hay preguntas de reserva??
Yo en el práctico creo que hay varias cosas impugnables (preguntas fuera de temario y otras muy mal planteadas) pero sin preguntas de reserva...

Y si, en el pabellón 5 hacia mucho frio!

PD: lo de los sanitarios... Qué ha pasado? Algún mareo?

El pabellón 2 parecía un congelador! Yo también lo he anotado en la encuesta. En mi pabellón también ha pasado algo pq han venido los de la DYA con camilla y todo. Producto de los nervios, supongo

mesaconpatas

Cita de: Neskita34 en 08 de Junio de 2019, 21:05:32 PM
Cita de: ope2019 en 08 de Junio de 2019, 20:53:37 PM
La del recurso de alzada no se entendía si el plazo era del recurso o de la revisión!!!!
Cierto!!! No se si hablaba del plazo para entender desestimado el recurso, del plazo para interponerlo o de plazo para entender estimada la solicitud previa... muy mal explicada y planteada, como para anularla pq no se ni lo que preguntaba

Y el primer funcionario que nos tenemos que imaginar si vuelve o no al servicio activo, la comisión de servicios que no sabemos si es voluntaria o forzosa, el que se va a Asia y es residente por el cónyuge, el que tiene aparcado un coche en plentzia pero nos tenemos que imaginar dónde está matriculado.... ¿Sigo?

mesaconpatas

Cita de: ainho73 en 08 de Junio de 2019, 21:15:26 PM
Cita de: mesaconpatas en 08 de Junio de 2019, 21:11:50 PM
Ya vamos a poder impugnar algo en el práctico si no hay preguntas de reserva??
Yo en el práctico creo que hay varias cosas impugnables (preguntas fuera de temario y otras muy mal planteadas) pero sin preguntas de reserva...

Y si, en el pabellón 5 hacia mucho frio!

PD: lo de los sanitarios... Qué ha pasado? Algún mareo?

El pabellón 2 parecía un congelador! Yo también lo he anotado en la encuesta. En mi pabellón también ha pasado algo pq han venido los de la DYA con camilla y todo. Producto de los nervios, supongo

Pobre, qué faena

ope2019

Bueno la del coche fatalll, no daban datos para saber si se aplica el impuesto o no!!! Yo las hice al azar jajajhaha

izarbu

...yo creo que en vez de un práctico, era un examen psicotecnico para valorar la creatividad... yo el señor xxx no sabía si era del caso primero o del segundo... porque el del permiso pa hijos estaba en el ejercicio anterior... :o

ope2019


txarama

Se sabe algo de los famosos sms?? Le ha llegado a alguien? (Aparte de la famosa chica del vídeo, claro)

ope2019

A mi desde luego no!!!! Supuestamente se aprueba con 5 en el primero? Y en el segundo?

edicort


txarama

También, pero por lo visto sólo el primero es eliminatorio

ope2019


izarbu

...por ahora han colgado en calificaciones el justificante de asistencia a ver si ponen las notas...

AmaiaM

#1396
Cita de: willyfog en 08 de Junio de 2019, 16:33:58 PM
El práctico difícil, y luego han abusado de preguntas negativas y de salvo... Aparte de que los temas de contratos que entraban eran infumables de por sí han puesto unas preguntas que lo enrevesaban aun mas.
La pregunta de qué NO era una pequeña empresa, con las respuestas en negativo (negando la negación de la pregunta)... de vergüenza

ainho73

#1397
Cita de: izarbu en 08 de Junio de 2019, 21:51:43 PM
...por ahora han colgado en calificaciones el justificante de asistencia a ver si ponen las notas...

Y dónde has visto eso? Pq yo por más que me meto en anuncios o en calificaciones, no me aparece ninguna publicación nueva

Aaaa! Vale, listo!

ope2019

Parece que a las diez tampoco! Mañana en etb dirán que la publican a las cuatro jajajjajajaja

izarbu

Cita de: ainho73 en 08 de Junio de 2019, 22:08:08 PM
Cita de: izarbu en 08 de Junio de 2019, 21:51:43 PM
...por ahora han colgado en calificaciones el justificante de asistencia a ver si ponen las notas...

Y dónde has visto eso? Pq yo por más que me meto en anuncios o en calificaciones, no me aparece ninguna publicación nueva

En la página de Dipu entrando con dni y fecha nacimiento... hay un apartado que pone calificaciones y está el justificante