Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Lista única siguiente OPE Osakidetza

Iniciado por Namrek, 06 de Octubre de 2017, 08:13:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Namrek

Egun on,
pues lo que dice el título , ayer hablando sobre el tema con una compañera opositante me dijo que la siguiente OPE va a ser de lista única. Es decir, la gente que no llegue al aprobado pero tenga buena puntuación por experiencia superará en la bolsa de trabajo a l@s novat@s que saquen buena nota.
En fin, el eterno debate si a l@s veteran@s hay que darles alguna prioridad frente a l@s nuev@s aspirantes.
Yo me posiciono, EN CONTRA de la lista única, y eso que me considero veterano en Osakidetza, no me parecería justo.
Abro el paraguas

pixie

yo tambien me posiciono en contra de la lista unica pero por otra razón....estando delante te ofrecen una sustitución de una semana, por ejemplo, y durante ese tiempo sale una interinidad que ofrecen al siguiente de la lista por estar tu "ocupada". Así funcionan las listas del IVAP, pero en estas los contratos suelen ser más largos, no de días como en osakidetza.

pixie


Namrek

No Pixie, por ese lado tranki.
En Osakidetza son diferentes listas las sustituciones y las interinidades, te pueden ofrecer una interinidad estando haceindo una sustitución o una acumulación de tareas. Otra cosa es que a ti te ofrezcan una sustitución de una semana por unas pèqueñas vacaciones, y al siguiente en la lista le caiga una baja que le pueda durar 12 meses, me explico?

pixie

namrek, para la siguiente ope hablan de una lista unica, entiendo que se refieren a que ya no habra dos ( sustituciones -interinidades) como actualmente sino sólo una para todos los diferentes tipos de contrato.

Namrek

Ahora mismo en listas de contratación hay lista de prioridad 1(aprobados) y prioridad 2 (no aprobados), la lista de interinidad es aparte.


markusl

En gobierno vasco no hay prioridades no? Solo los aprobados....

markusl


eli40

Yo también me posiciono "EN CONTRA DE LA LISTA UNICA", y no soy nueva en Osakidetza, pero no me parecería justo. Hacer una OPE no es cosa de broma. Le dedicas tiempo que robas a tu familia, tus aficiones........,sueño, nervios.....y resulta que aunque apruebes con una buena nota alguien con un suspenso puede estar igual que tu en las listas porque lleva años trabajando en Osakidetza.

Da igual como nos lo planteen, no es justo.

Iraisa

Kaixo!!
Yo tengo una duda, porque la del 2014-15 fue mi primera Ope y no sé como funciona el tema de PR1 Pr2
Yo APROBÉ el examen, pero fuí excluida del proceso por no tener las ITs a su debido tiempo (dentro del plazo que exigían).
¿Podría apuntarme a esa lista de prioridad 2 que comentáis?

pixie

VALGO...en las del gobierno vasco- ivap sólo entran los aprobados....isasi, habrá que mirar lo que en las bases de la ope 2014 hayan puesto sobre la bolsa o sino esperar a que las abran para ver si hay lista unica o no.

Iraisa

Cita de: pixie en 09 de Octubre de 2017, 09:38:25 AM
VALGO...en las del gobierno vasco- ivap sólo entran los aprobados....isasi, habrá que mirar lo que en las bases de la ope 2014 hayan puesto sobre la bolsa o sino esperar a que las abran para ver si hay lista unica o no.

Eskerrik asko!!

Iraisa