Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

BOLSA DE TRABAJO DERECHO

Iniciado por Leylaw, 16 de Septiembre de 2017, 13:25:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

catalina

Cita de: PatiS en 11 de Diciembre de 2017, 10:26:18 AM
Suena bien, gracias Catalina.

Puedes aclarar, por favor, ¿qué significa vacante y sustitución?

Vacante es cubrir una plaza que no tiene "dueño" por lo que te quedas allí hasta que no oferten esa plaza en OPE o en concurso de traslados.
Sustitución es sustituir a alguien en su plaza. La plaza tiene titular pero por una u otra razón (baja, excedencia servicios especiale...) está sin cubrir en ese momento. La duración puede ser determinada o indeterminada, en este caso es indeterminada.

xaira88

Hola!
Esta es la información que me ha facilitado hoy función pública.

Estoy la 758 con PL2.

ARABA   BIZKAIA   GIPUZKOA
45   57   49

xaira88


xaira88

Cita de: xaira88 en 11 de Diciembre de 2017, 12:35:55 PM
Hola!
Esta es la información que me ha facilitado hoy función pública.

Estoy la 758 con PL2.

ARABA   BIZKAIA   GIPUZKOA
45   57   49

A ver si lo cuadro bien, que ha quedado mal :D
ARABA   BIZKAIA   GIPUZKOA
45            57           49

Si alguien va teniendo más información sobre PL2 que la comparta porfa  ;)

PatiS

Cita de: catalina en 11 de Diciembre de 2017, 11:09:38 AM
Cita de: PatiS en 11 de Diciembre de 2017, 10:26:18 AM
Suena bien, gracias Catalina.

Puedes aclarar, por favor, ¿qué significa vacante y sustitución?

Vacante es cubrir una plaza que no tiene "dueño" por lo que te quedas allí hasta que no oferten esa plaza en OPE o en concurso de traslados.
Sustitución es sustituir a alguien en su plaza. La plaza tiene titular pero por una u otra razón (baja, excedencia servicios especiale...) está sin cubrir en ese momento. La duración puede ser determinada o indeterminada, en este caso es indeterminada.



Aclarado, muchas gracias.

Leylaw

Estaría bien saber cuántos contratos han ofrecido para puestos sin perfilar a partir de Agosto, por ejemplo.

lart

Egunon! No hay nuevas contrataciones, todo sigue igual que la semana pasada.
A ver si esta semana surge algo que está de triste el asunto... ;)

lart


Leylaw

Sí, eso es, acabo de llamar y el tema está igual que la semana pasada. Deben de tener pendiente la contratación con prueba que exigía pl3, pero por lo demás, igual.

lart

Hay muchos puestos,por lo que veo, en los que exigen prueba específica. En qué consistirá en un caso práctico? Qué plazo darán para preparárselo?

Por si alguien ha hecho alguna...que nos alumbre por favor!

maiii

Cita de: lart en 12 de Diciembre de 2017, 12:07:56 PM
Hay muchos puestos,por lo que veo, en los que exigen prueba específica. En qué consistirá en un caso práctico? Qué plazo darán para preparárselo?

Por si alguien ha hecho alguna...que nos alumbre por favor!

Es la primera vez que escribo en el foro, asique espero estar haciendolo bien.

Yo hice una prueba especifica para un puesto. Desde que me llamaron para preguntarme si me interesaba hasta que se puso en contacto conmigo la persona que lo llevaba paso mas o menos una semana; ahi me dieron los temas a estudiar, y el examen lo pusiero a los 15 dias mas o menos

Un saludo

Leylaw

Milesker maiii, en este foro estamos encantad@s de "escuchar nuevas voces".
Te importaría comentarnos para qué tipo de puesto fue, duración y el estilo de prueba?

Leylaw


lart

Pues nada...todo sigue igual que la semana pasada...no hay contrataciones nuevas. Esta semana no sé yo... :(

maiii

Cita de: Leylaw en 12 de Diciembre de 2017, 13:55:59 PM
Milesker maiii, en este foro estamos encantad@s de "escuchar nuevas voces".
Te importaría comentarnos para qué tipo de puesto fue, duración y el estilo de prueba?

Buenas.

El examen fue para un puesto de Interventor. Solo se hace examen para los puestos de nivel alto.

El examen fueron 5 preguntas de desarrollo, y creo que habia 4 horas para hacerlo. Nosotros en el examen solo estabamos 5 personas, me imagino que llamaran a unos pocos y luego habra gente que para la fecha del examen ya este trabajando y creo que entonces tienes que decir que no a hacer el examen.

Leylaw


zugasti

Hola! perdonar que no escribiera antes.... Desde Función Pública me contestaron que al no haberme llamado ellos sino una empresa pública vinculada a Gobierno Vasco, no afectaba mi respuesta en las bolsas. En este caso yo no tuve que contestar seguido, sino que la empresa me envío toda la información de la contratación y simplemente me pidieron que les contestara lo antes posible.
Y por último, si me han pedido que les envíe el contrato a Función Pública para que me consideren en baja temporal, aunque no es urgente. Puedo enviárselo cuando me llamen.

lart

Y, entomces..esa empresa publica ajena al gobierno vasco llamará también al siguiente de la lista? Perdona zugasti, esque no acabo de entenderlo...

Eskerrik asko

zugasti

supongo que si, porque mi teléfono se lo dieron en el IVAP. El IVAP tiro de lista

lart

Bale...decía porque como dicen que no hay contrataciones pendientes...QUÉ MISTERIO!  ;D

lart

Eskerrik asko por la informacion zugasti!

PatiS

Egunon acabo de llamar.

Mi situación 924 y perfil 2:

Araba  164
Bizkaia  175
Gipuzkoa  169

Si tuviese perfil 3:

Araba  124
Bizkaia  134
Gipuzkoa  130


No hay contrataciones pendientes, solo una con prueba que está en curso.

He preguntado si al empezar el año con el tema de presupuestos renovados habría más movimiento y me han dicho que no, que no tiene nada que ver. Lo preguntaba porque leí que Lanbide había agotado su presupuesto y esto podía estar afectando a la bolsa de orientadores. No sé si será verdad.

maria alicante

Yo no entiendo mucho esas informaciones que dan. Con los cálculos de PatiS me tendrían que haber llamado ya y no he recibido ninguna llamada..

Y veo como muchas diferencias en los cálculos que pone la gente.. O esque hay que sumar las personas que dan en araba, en bizkaia y en gipuzkoa?? Acabo de caer que igual llevo haciéndome los cálculos mal todo ese tiempo..

Es decir, con PL 3, van por el 800 en araba (924-124) o por el 536 (924-124-134-130)?? Si se supone que van por el 800, no es así, porque yo estoy la 700 ypico y no me han llamado.

Pregunta de tontos, lo sé.. Perdón.. Pero acabo de caer..


goizalde

Creo que haces mal el calculo. Los que restas es un numero teorico, que al ir a la lista hace que se tire mucho mas atras, pues algunos de los del medio no estan disponibles y no los puedes contar. Yo calculo que, con perfil 3, la cosa anda por el 700/705' De hecho, una de las personas que suele escribir por aqui dijo que es la 707 y con pl3 todavia no le habian llamado.

goizalde

La clave está en que los que tienes por delante son «disponibles». Por tanto, para hacer bien el calculo, solo puedes deducir disponibles. Ademas, si eres PL3, tampoco puedes contar gente sin perfil. Incluso lo suyo seria no contar PL4- pues probablemente ya esten trabajando y tampoco son disponibles. Por ultimo, añadele a esto un último ingrediente. La lista que tenemos es una foto fija. Puede que haya gente que antes estaba trabajando y ahora se les ha acabado el contrato, con lo que vuelven a estar disponibles y no lo sabemos. En fin, que no es facil saber por donde va, pero creo no equivocarme mucho si digo 700/705.

Leylaw

#322
Muy bien explicado goizalde. María alicante, lo mejor es que llames a Función Pública para que te digan cuántas personas por delante  tienes a día de hoy disponibles y así poder hacerte una idea. No obstante, creo que no estarás muy lejos de que te llamen, unas 20 personas o así calculo yo, ya que comentaste que estabas alrededor del puesto 735.

maria alicante

Ahhh!!! Yo pensaba que el número que daban era el de la gente total que tienes delante. Que ellos hacen los cálculos de quienes están disponibles o no y de todas las circunstancias que comentáis.

Efectivamente, lo llevaba haciendo mal desde el principio..

Eskerrik asko denoi!

lart

Me dicen de función pública que cuando un organismo externo, ayuntamientos u otra dministracion les pide las listas para contratar, como puede ser el caso de garbitania de zugasti, ellos gestionan la lista y luego avisan al gobierno vasco para decirles a quién han contratado.
Pero que puede que les avisen incluso un mes después de haberle contratado, con lo que donde ha quedado lo de garbitania de momento no podemos saber, pero será alguien posterior a zugasti a quien hayan llamado.


catalina

Aunque no nos podemos quejar del movimiento en bolsa, decir que el foro funciona mucho mejor que la bolsa.

Eskerrik asko denori emandako informazioagatik.

Leylaw

Kaixo! Como el "llamador/a" de los viernes aún no se ha definido, hoy he llamado yo, y la situación es exactamente la misma, esta semana la Bolsa no se ha movido ná de ná....¡queremos marcha, marcha!!

Steell

Buenas! Si queréis puedo llamar yo los viernes, ya que veo que es el día que os falta y yo suelo llamar una vez a la semana.
Efectivamente, esta semana nada... Tengo PL3 y hoy me han dicho que tengo una persona más disponible por delante que la última vez que llamé (el 1 de diciembre...)  :(
Esto está un poco paradito, pero que no decaigan los ánimos!

Leylaw

Ok Steell, te adjudicamos el puesto de "llamador de los viernes". Milesker!

catalina

Cita de: Leylaw en 15 de Diciembre de 2017, 13:15:09 PM
Ok Steell, te adjudicamos el puesto de "llamador de los viernes". Milesker!

Yo ya estoy calentando para llamar el lunes. No es un trabajo nada fácil.

maria alicante

Jajaja Catalina, me caes fenomenal y ni te conozco. La verdad es que todos aportais cosas positivas y hay un ambiente muy bueno en el foro, me alegra mucho que nos ayudemos asi entre todos. Vengo de oposiciones a justicia, y esos foros son mas agresivos.. estoy encantada con este. Yo tambien me ofrezco para lo que querais.
Buen fin de semana a todos!

Leylaw

Maria alicante, mis sospechas se confirman, jeje. Venimos del mismo "mundo". Tienes el mismo nick que en otro foro, y enseguida hilé,jeje.

maria alicante

Jejeje, pues si, soy yo!  ;)
Aqui vamos a todo lo que sale.. pero aun no pillo plaza, se me resiste!

Leylaw

Ya...anda que no hemos sufrido...hay que vivirlo! :-\

juanjolines

Cita de: catalina en 11 de Diciembre de 2017, 11:09:38 AM
Cita de: PatiS en 11 de Diciembre de 2017, 10:26:18 AM
Suena bien, gracias Catalina.

Puedes aclarar, por favor, ¿qué significa vacante y sustitución?

Vacante es cubrir una plaza que no tiene "dueño" por lo que te quedas allí hasta que no oferten esa plaza en OPE o en concurso de traslados.
Sustitución es sustituir a alguien en su plaza. La plaza tiene titular pero por una u otra razón (baja, excedencia servicios especiale...) está sin cubrir en ese momento. La duración puede ser determinada o indeterminada, en este caso es indeterminada.








juanjolines

HOLA: COMO ES UN FORO DE DERECHO IGUAL ME PODÉIS AYUDAR ME ACABAN DE CONTRATAR EN LA ADM. PUBLICA Y TENGO UN CONTRATO DE SUSTITUCIÓN DE UNA PERSONA CONCRETA EN UN PUESTO CONCRETO.EL JEFE ME HA MANDADO A OTRO PUESTO QUE ADEMAS ES DE ATENCIÓN AL PÚBLICO ESTOY PENSANDO EN CONTRATAR UN ABOGADO LABORALISTA . CONOCÉIS A ALGUIEN BUENO?, QUIZÁS ALGUIEN QUE LE HAYA OCURRIDO EN EL TRABAJO ALGO PARECIDO A ESTO.

catalina

Pues parece que el ritmo se para. Me dicen que no tienen contrataciones pendientes y no solo eso... tenía 51 delante y ahora 52.
791
Araba: 52 (70)
Gipuzkoa: 58 (75)
Bizkaia: 62 (81)

Leylaw


goizalde

Tampoco es de extrañar, el tapón que se les había formado en la primera mitad del año, ya lo han aligerado bastante con las contrataciones de  Octubre y Noviembre. Además, es normal que en Navidades la cosa se pare un poco. Animo, en Enero y Febrero la caso repuntará, seguro!

Leylaw

Kaixo, siento no traeros muy buenas noticias...cero movimiento y no tienen contratos pendientes a día de hoy. A ver si a  lo largo de la semana  hay mejores noticias...

lart

Hoy también, nada de nada.... las cosas siguen igual que dijo catalina, se ha sumado uno más a la lista.

PatiS

Egunon,

Acabo de llamar, mi situación sigue igual salvo en Gipuzkoa que tengo a 1 persona más por delante.

Y no hay contrataciones pendientes.

Un saludo

Steell

Kaixo, egun on!

Pues hoy más de lo mismo. Tengo otra persona más por delante en cada territorio... La segunda semana consecutiva que en vez de reducirse el número aumenta en 1... Tampoco tienen contrataciones pendientes.

Que paséis buenas fiestas, un abrazo!

Leylaw

Kaixo guztioi!
Hoy os traigo mejores noticias que hace una semana. Tengo una persona menos por delante, y tienen a día de hoy pendiente adjudicar un contrato en Vitoria para el que NO exigen perfil y que se preve largo, ya que es una baja por embarazo unidad después a la baja de maternidad.
Urte berri on!!

goizalde

Yo espero que en Enero la cosa se anime a partir del día 8. No se si lo espero, o lo quiero esperar, pero a ver si es verdad.

PatiS


Leylaw


PatiS

Egunon, acabo de llamar.

No hay nada pendiente de contratación.

Con respecto a la semana pasada en Araba tengo 3 personas menos delante, en Bizkaia 4 y en Gipuzkoa 2, así que algo se ha movido.

lart

Egunon!
Yo respecto de la semana pasada y hace 15 dias tengo las mismas personas por delante, una más y me dicen que no hay contrataciones pendientes y como que en estas fechas nada de nada.

lart

Hoy he llamado y tampoco hay contrataciones pendientes. Me han dicho que no saben si después de navidades entrarán más o menos, porque eso varia en función de si existe necesidad o no. Que en estas fiestas no suele haber movimiento por lo general.

Asique habrá que seguir siendo positivos!