Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

BOLSA DE TRABAJO DERECHO

Iniciado por Leylaw, 16 de Septiembre de 2017, 13:25:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leylaw

Eskerrik asko por su labor forera a Catalina, Iart y PatiS...mola ver cómo aún hay gente "de palabra".

PatiS

Gracias a ti también, hay que aportar toda la información que se pueda, lo ideal sería que alguien a quien le hayan llamado nos contase el tipo de contrato ofrecido.

PatiS


Leylaw

Sí, yo creo que tod@s estamos deseando escuchar ese testimonio!

lart

Por lo que veo, por estas dos contrataciones, la bolsa ha variado 3 puestos en Bizkaia y 4 puestos en Araba. Si fuera asi semanalmente...seeía perfecto.

A ver si ahora con las fiestas se necesita personal. Animo!

Leylaw

Yo hice precisamente esa pregunta y me dijeron que en periodos de vacaciones no llaman a gente de las Bolsas, no cubren esos puestos mientras el titular está de vacaciones.

Elenalena

Hoy y estando la 771 con perfil 2, o sea , sin perfil para esta bolsa :-\
Araba 55 Bizkaia 66 y Gipuzkoa 59
Un saludo!

Elenalena


Leylaw


txe_roki

#257
Kaixo! Acabo de llamar y tenían pendientes 2 contrataciones: asesor jurídico con PL3 Y 4 , una vacante y una sustitución. Cálculo por otra parte que en Araba van por el 718, Gipuzkoa 714 y Bizkaia 707.con PL3.

Leylaw

Milesker!
Parece que en este último tramo de la semana ha habido movimiento...

neregar

donde puedo ver la lista de las bolsas??

neregar


catalina

Cita de: txe_roki en 01 de Diciembre de 2017, 11:55:32 AM
Kaixo! Acabo de llamar y tenían pendientes 2 contrataciones: asesor jurídico con PL3 Y 4 , una vacante y una sustitución. Cálculo por otra parte que en Araba van por el 718, Gipuzkoa 714 y Bizkaia 707.con PL3.
Kaixo,
Ojalá estés en los cierto, pero me parece mucho avance, aunque en caso de que hayan llamado para el puesto con prueba puede ser que haya habido gente que haya renunciado y acotado.
Si no es indiscrección, que perfil tienes?

txe_roki

Cita de: catalina en 01 de Diciembre de 2017, 12:22:51 PM
Cita de: txe_roki en 01 de Diciembre de 2017, 11:55:32 AM
Kaixo! Acabo de llamar y tenían pendientes 2 contrataciones: asesor jurídico con PL3 Y 4 , una vacante y una sustitución. Cálculo por otra parte que en Araba van por el 718, Gipuzkoa 714 y Bizkaia 707.con PL3.
Kaixo,
Ojalá estés en los cierto, pero me parece mucho avance, aunque en caso de que hayan llamado para el puesto con prueba puede ser que haya habido gente que haya renunciado y acotado.
Si no es indiscrección, que perfil tienes?

Yo tengo PL3. Me han dicho la posición conforme al PL3. Avance pues no se, me ha dicho la persona que me ha atendido en función pública que está semana había habido 3 contrataciones.

lart

Según lo que hemos ido preguntando esta semana, nos han comentado que ha habido 2 contrataciones concretamente el miércoles que llame yo, y ha corrido 3 puestos. Yo hoy sobre las 11:00 he preguntado si había contrataciones pendientes y me han dicho que no.

Asique no sé, esta que comentáis de pl3 y 4 serán las que ya han adjudicado. Aunque ojalá haya pendientes y no me hayan comentado.

En el cuerpo superior de la Administración parece haber pendientes 5-6 puestos por territorio, a ver si corremos la misma suerte.


txe_roki

Cita de: lart en 01 de Diciembre de 2017, 16:24:41 PM
Según lo que hemos ido preguntando esta semana, nos han comentado que ha habido 2 contrataciones concretamente el miércoles que llame yo, y ha corrido 3 puestos. Yo hoy sobre las 11:00 he preguntado si había contrataciones pendientes y me han dicho que no.

Asique no sé, esta que comentáis de pl3 y 4 serán las que ya han adjudicado. Aunque ojalá haya pendientes y no me hayan comentado.

En el cuerpo superior de la Administración parece haber pendientes 5-6 puestos por territorio, a ver si corremos la misma suerte.

Pues es bastante raro ???  yo he llamado antes de las 11 (poco antes) y como he dicho me han comentado lo de esas contrataciones. De todas formas, no sé porqué no hacen una aplicación informática y así nos ahorramos estar así.

lart

No pasa nada! El lunes o martes sabremos si hay contrataciones pendientes. Quizas por email no digan las contrataciones pendientes que hay.

catalina

Parte de guerra:

791 PL3
Araba: 51 (+18)
Bizkaia: 61 (+19)
Gipuzkoa: 57 (+18)

Hay dos contrataciones para hacer, ambas con PL4.

Esto es todo por hoy, el lunes que viene les doy fiesta debido a los festivos.

Leylaw

Milesker Catalina!
Se ha celebrado una reunión forera exprés y hemos decidido darte libre los días 25 de Diciembre y 1 de Enero, te los has ganado ;-)

catalina

Cita de: Leylaw en 04 de Diciembre de 2017, 09:38:56 AM
Milesker Catalina!
Se ha celebrado una reunión forera exprés y hemos decidido darte libre los días 25 de Diciembre y 1 de Enero, te los has ganado ;-)
Entonces el 18 el último día de trabajo?

Leylaw

Sí, del 18 de Diciembre al 8 de Enero te corresponden vacaciones navideñas.

catalina

Cita de: catalina en 04 de Diciembre de 2017, 09:23:19 AM
Parte de guerra:

791 PL3
Araba: 51 (+18)
Bizkaia: 61 (+19)
Gipuzkoa: 57 (+18)

Hay dos contrataciones para hacer, ambas con PL4.

Esto es todo por hoy, el lunes que viene les doy fiesta debido a los festivos.

Supongo que PL4 irán quedando pocos disponibles, y alguno de los disponibles seguro que está en alguna otra administración.

Leylaw

Informe del martes:
Con respecto a la semana pasada tengo 2-3 personas menos y a día de hoy no tienen pendiente ninguna contratación. Esta semana de momento las dos de ayer con PL4.
Me dicen que a veces también ofrecen contratos para trabajar en Ayuntamientos y Diputaciones.

ZURITXUAEIOU

Egun on! Estaria genial que pudieseis la posición para ir viendo por dnd va!

zugasti

PL 3 - Puesto 707.

Sigo esperando LA LLAMADA

Opositante79

Hay algo que no termino de entender. Si Catalina esta en el 791 y tiene a 50-60 por delante con PL3, ¿como no han llamado a Zugasti que esta en el puesto 707 con PL3? Salvo que tenga acotaciones no me cuadra.

ZURITXUAEIOU

Kaixo! Puede ser que entre ambas haya gente ya trabajando o de baja temporal y no estén como disponibles.

zugasti

El lunes empiezo a trabajar en un ayuntamiento, no a través de estas bolsas, sino con un programa de empleo de lanbide, por lo que no puntuaré durante el tiempo que este trabajando...De modo que una menos.
De todas formas os comentaré cuando me llamen para que sigáis teniendo alguna referencia más. 

catalina

Cita de: zugasti en 06 de Diciembre de 2017, 11:55:21 AM
El lunes empiezo a trabajar en un ayuntamiento, no a través de estas bolsas, sino con un programa de empleo de lanbide, por lo que no puntuaré durante el tiempo que este trabajando...De modo que una menos.
De todas formas os comentaré cuando me llamen para que sigáis teniendo alguna referencia más.

Zorionak eta eskerrik asko.

goizalde

Cita de: ZURITXUAEIOU en 06 de Diciembre de 2017, 10:59:58 AM
Kaixo! Puede ser que entre ambas haya gente ya trabajando o de baja temporal y no estén como disponibles.

Yo también creo que es por esto. Hay bastante gente por el medio que esta de baja temporal, o no disponible. Hay, incluso, algunos sin perfil. Todo ello hace que esos 50-60 teoricos en la lista se pueden ir a 80-90 reales.

PatiS

Egunon, acabo de llamar:

Mi posición la 924 con perfil 2:

Araba: 162
Gipuzkoa: 168
Bizkaia: 173

Si tuviese perfil 3:

Araba: 120
Gipuzkoa: 126
Bizkaia: 130

No tienen contrataciones pendientes.

Un saludo

PatiS

La Bolsa se mueve, poco a poco pero va.

Empecé a llamar para conocer mi posición el 30/10 y hasta hoy este ha sido el avance:

                      30/10/2017         7/12/2017

Araba               181                       162
Bizkaia             188                       173
Gipuzkoa          188                       168

catalina

Cita de: PatiS en 07 de Diciembre de 2017, 09:33:13 AM
Egunon, acabo de llamar:

Mi posición la 924 con perfil 2:

Araba: 162
Gipuzkoa: 168
Bizkaia: 173

Si tuviese perfil 3:

Araba: 120
Gipuzkoa: 126
Bizkaia: 130

No tienen contrataciones pendientes.

Un saludo

Mila esker. Pazientzia.

zugasti

Me acaban de llamar desde Hernani, desde Garbitania, para un puesto en el servicio jurídico y contratación. Os recuerdo que estaba en el puesto 707 con perfil 3.

Ahora bien, ya os dije que empezaba a trabajar en un ayuntamiento en Bizkaia esta semana (no de esta bolsa), de modo que creo que voy a renunciar a la propuesta. Sabéis qué consecuencias podría tener eso es la situación en la bolsa? delimitarían las provincias automáticamente o me pasarían al final? Les he escrito un mail a función pública, pero no se si por la tarde me contestarían...

Si sabéis algo...GRACIAS!

catalina

Cita de: zugasti en 07 de Diciembre de 2017, 16:45:43 PM
Me acaban de llamar desde Hernani, desde Garbitania, para un puesto en el servicio jurídico y contratación. Os recuerdo que estaba en el puesto 707 con perfil 3.

Ahora bien, ya os dije que empezaba a trabajar en un ayuntamiento en Bizkaia esta semana (no de esta bolsa), de modo que creo que voy a renunciar a la propuesta. Sabéis qué consecuencias podría tener eso es la situación en la bolsa? delimitarían las provincias automáticamente o me pasarían al final? Les he escrito un mail a función pública, pero no se si por la tarde me contestarían...

Si sabéis algo...GRACIAS!

No lo sé seguro, pero creo que al no ser para un puesto en el gobierno vasco, no en algún ente dependiente del gobierno, me suena que puedes renunciar sin problemas. Lo que no sé es si el tiempo trabajado en Garbitania te contaría para la rebaremación y para antigüedad en el gobierno vasco.

ioritz20

Cita de: zugasti en 07 de Diciembre de 2017, 16:45:43 PM
Me acaban de llamar desde Hernani, desde Garbitania, para un puesto en el servicio jurídico y contratación. Os recuerdo que estaba en el puesto 707 con perfil 3.

Ahora bien, ya os dije que empezaba a trabajar en un ayuntamiento en Bizkaia esta semana (no de esta bolsa), de modo que creo que voy a renunciar a la propuesta. Sabéis qué consecuencias podría tener eso es la situación en la bolsa? delimitarían las provincias automáticamente o me pasarían al final? Les he escrito un mail a función pública, pero no se si por la tarde me contestarían...

Si sabéis algo...GRACIAS!

A quien estuviera trabajando fuera de las bolsas o en cualquier otra situación que le impidiera aceptar la oferta tiene opción de comunicarlo cuando se le llama y pasaría a la situación de baja temporal enviando un justificante de lo alegado.

Quien está como disponible y al llamarle no acepta el trabajo sin alegar ninguna causa que lo justifique pasa automáticamente a situación de baja definitiva.

goizalde

Cita de: zugasti en 07 de Diciembre de 2017, 16:45:43 PM
Me acaban de llamar desde Hernani, desde Garbitania, para un puesto en el servicio jurídico y contratación. Os recuerdo que estaba en el puesto 707 con perfil 3.

Imagino que ellos te lo aclararan mejor, pero normalmente cuando no se acepta la propuesta porque estas en otra administracion suelen ser flexibles y no tiene efectos negativos. Lo de las acotaciones no lo se. Suerte.

Ahora bien, ya os dije que empezaba a trabajar en un ayuntamiento en Bizkaia esta semana (no de esta bolsa), de modo que creo que voy a renunciar a la propuesta. Sabéis qué consecuencias podría tener eso es la situación en la bolsa? delimitarían las provincias automáticamente o me pasarían al final? Les he escrito un mail a función pública, pero no se si por la tarde me contestarían...

Si sabéis algo...GRACIAS!

goizalde

Cita de: ioritz20 en 07 de Diciembre de 2017, 20:25:31 PM
Cita de: zugasti en 07 de Diciembre de 2017, 16:45:43 PM
Me acaban de llamar desde Hernani, desde Garbitania, para un puesto en el servicio jurídico y contratación. Os recuerdo que estaba en el puesto 707 con perfil 3.

Ahora bien, ya os dije que empezaba a trabajar en un ayuntamiento en Bizkaia esta semana (no de esta bolsa), de modo que creo que voy a renunciar a la propuesta. Sabéis qué consecuencias podría tener eso es la situación en la bolsa? delimitarían las provincias automáticamente o me pasarían al final? Les he escrito un mail a función pública, pero no se si por la tarde me contestarían...

Si sabéis algo...GRACIAS!

A quien estuviera trabajando fuera de las bolsas o en cualquier otra situación que le impidiera aceptar la oferta tiene opción de comunicarlo cuando se le llama y pasaría a la situación de baja temporal enviando un justificante de lo alegado.

Quien está como disponible y al llamarle no acepta el trabajo sin alegar ninguna causa que lo justifique pasa automáticamente a situación de baja definitiva.

Creo que es así.

goizalde

Lo que me ha dejado un poco descolocado es que a través de las bolsas de derecho del Gobierno Vasco te llamen para un puesto de una empresa publica vinculada a una entidad local. Imagino, como dice Catalina, que se tendría que poder renunciar.

zugasti

jo muchas gracias! de todas formas llamaré por teléfono el lunes a Función Pública, el problema fue que ayer me llamaron por la tarde... y ya no trabaja nadie... ya os comentaré por aquí a ver que me dicen sobre estas dudas. Creo que son de interés para todos, no sé.

Leylaw

Milesker Zugasti ta zorte on astelehenean!

Elenalena

Pues si son de interés, eskerrik asko era ZORIONAK

lart

Zorionak zugasti! De todas formas...cuanto tiempo dan para aceptar la propuesta? Pensaba que había que contestar en el momento o en dos horas.

lart

Y otra duda...pero para aquitania si te han llamado de la bolsa del GV no? Digo porque esta semana, solo había 2 contrataciones para pl4

lart


maria alicante

Si zugasti, zorionak! Yo tengo una duda tambien con lo de no aceptar.. si no aceptas en derecho, por ejemplo, te dan de baja tambien en las otras bolsas? (Administrativo, tecnico de administracion..) o cada bolsa es independiente?

belledejour

Cita de: maria alicante en 08 de Diciembre de 2017, 18:14:19 PM
Si zugasti, zorionak! Yo tengo una duda tambien con lo de no aceptar.. si no aceptas en derecho, por ejemplo, te dan de baja tambien en las otras bolsas? (Administrativo, tecnico de administracion..) o cada bolsa es independiente?

Eso te lo puedo contestar yo: Si rechazas una oferta te dan de baja en todas las bolsas del GV. Sí presentas contrato te dan de baja temporal y al terminar te vuelven a poner de alta en todas. Creo q es la única administración q tiene sus bolsas conectadas.
Un saludo
Enhorabuena zugasti!

maria alicante

Muchas gracias por responder! Que esten conectadas es una faena, porque estoy "cerca" de que me llamen de dos bolsas, y me gusta mas una que otra.. y para saber si podria decir que no a una a la espera de la otra si me llamaran antes..
Muchas gracias otra vez!

ioritz20

Cita de: belledejour en 08 de Diciembre de 2017, 20:50:26 PM
Cita de: maria alicante en 08 de Diciembre de 2017, 18:14:19 PM
Si zugasti, zorionak! Yo tengo una duda tambien con lo de no aceptar.. si no aceptas en derecho, por ejemplo, te dan de baja tambien en las otras bolsas? (Administrativo, tecnico de administracion..) o cada bolsa es independiente?

Eso te lo puedo contestar yo: Si rechazas una oferta te dan de baja en todas las bolsas del GV. Sí presentas contrato te dan de baja temporal y al terminar te vuelven a poner de alta en todas. Creo q es la única administración q tiene sus bolsas conectadas.
Un saludo
Enhorabuena zugasti!

Ojo! Si te llaman de una bolsa a la que no te presentaste, no te dan de baja de tu bolsa.

Ejemplo: Bolsa de administrativo, te llaman de aux admn y puedes rechazar.

maria alicante

Eskerrik asko ioritz! Eso es cierto que lo comento algun compañero por aqui tambien.
Gracias por contestar!

catalina

Acabo de llamar a Función Pública y la situaciòn es la misma que la semana pasada, y siguen teniendo dos personas con PL4 para contratar, una de ellas es una vacante y la otra un nombramiento por sustitución.

Aupa el Erandio!!!

PatiS

Suena bien, gracias Catalina.

Puedes aclarar, por favor, ¿qué significa vacante y sustitución?