Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

BOLSA DE TRABAJO DERECHO

Iniciado por Leylaw, 16 de Septiembre de 2017, 13:25:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ZURITXUAEIOU

Entiendo que si cuando se convoca la OPE estás trabajando y la plaza no sale a OPE seguirás trabajando hasta que finalice el contrato y se te integrará en la nueva bolso...

lart

ya, pero se supone que se crea una nueva bolsa de esa ope y no sé si existe obligación de mantener a las bolsas anteriores o se anulan y sólo forman una nueva con los aue han aprobado la OPE nueva.

lart


marta25

Cita de: lart en 06 de Noviembre de 2017, 19:11:16 PM
ya, pero se supone que se crea una nueva bolsa de esa ope y no sé si existe obligación de mantener a las bolsas anteriores o se anulan y sólo forman una nueva con los aue han aprobado la OPE nueva.

Se forma una nueva bolsa y se anula la anterior. Los interinos que siguen trabajando porque no han salido sus plazas y que no hayan aprobado la ope o no se hayan presentado los colocan los últimos de la lista con puntuación 0 y ordenados por antigüedad. Con la rebaremación van ganando puntuación año tras año pero no pueden alcanzar a aquellos que hayan aprobado la ope.

lart

ahhh, bale perfecto! eskerrik asko!


lart

Egunon! yo llamé ayer y me dijeron que había alguna contratación nueva, pocas. Pero nosé en qué número iran...alguien podría llamar hoy?

lart


ZURITXUAEIOU

Sabéis +o- que media de contratacones hay al mes?

Leylaw

ZURITXUAEIOU, creo que es difícil contestar a tu pregunta ya que no hay un número predeterminado de puestos a cubrir, sino que aquél varía en función de la necesidad del Gobierno Vasco... No sé si llamando a Función Pública te podrían decir cuántos contratos ha habido desde Agosto, por ejemplo para que te puedas hacer una idea de las contrataciones de estos últimos tres meses.

ZURITXUAEIOU

Si, lo sé, era por si alguien estaba llevando la cuenta.

Leylaw

Supongo que también es difícil llevar la cuenta, porque una cosa es saber por qué número aproximado van llamando, y otra el número real de contrataciones, ya que, ten en cuenta que algunas personas habrán rechazado la oferta y eso no podemos saberlo.
De todos modos igual algún forero te puede dar una información más concreta.

Leylaw


Leylaw

Hola de nuevo compañer@s,
acabo de llamar y esta es la información que puedo aportaros: esta semana han ofrecido tres contrataciones, dos con pl4 y una con pl3.
Con pl 4, concretamente me han dicho que van llamando por el 671. No entiendo nada porque hace dos semanas me dijeron que con pl4 iban por el 763...
También he aprovechado para preguntar el tema de las contrataciones que han hecho al mes desde Agosto y me ha dicho que para eso habría que enviarles un mail y ellos lo consultarían, que a priori no tienen esa información delante cuando les llamamos.
Espero haberos ayudado :-)

xaira88

Cita de: Leylaw en 07 de Noviembre de 2017, 11:56:50 AM
Hola de nuevo compañer@s,
acabo de llamar y esta es la información que puedo aportaros: esta semana han ofrecido tres contrataciones, dos con pl4 y una con pl3.
Con pl 4, concretamente me han dicho que van llamando por el 671. No entiendo nada porque hace dos semanas me dijeron que con pl4 iban por el 763...
También he aprovechado para preguntar el tema de las contrataciones que han hecho al mes desde Agosto y me ha dicho que para eso habría que enviarles un mail y ellos lo consultarían, que a priori no tienen esa información delante cuando les llamamos.
Espero haberos ayudado :-)

Eso será porque después de que llamaras se habrá quedado libre el 671 y vuelve a estar en activo. Pero una vez que le llamen nuevamente volverá la lista a dar un salto grande de número para el PL4. Es lo que se me ocurre.
¿Para los que tenemos PL2 sabe alguien algo?

catalina

#162
Cita de: Leylaw en 07 de Noviembre de 2017, 11:56:50 AM
Hola de nuevo compañer@s,
acabo de llamar y esta es la información que puedo aportaros: esta semana han ofrecido tres contrataciones, dos con pl4 y una con pl3.
Con pl 4, concretamente me han dicho que van llamando por el 671. No entiendo nada porque hace dos semanas me dijeron que con pl4 iban por el 763...
También he aprovechado para preguntar el tema de las contrataciones que han hecho al mes desde Agosto y me ha dicho que para eso habría que enviarles un mail y ellos lo consultarían, que a priori no tienen esa información delante cuando les llamamos.
Espero haberos ayudado :-)

A mí también me llama la atención lo de la contratación con pl4 en el puesto 671. Hay personas trabajando en posiciones más atrasadas. Puede ser que hubiera acotado a alguna provincia y para contratos de más de 6 meses.

Leylaw

Egunon!
Una pregunta: sabéis si las contrataciones les entran en Función Pública un día solo a la semana (es decir, semanalmente) o pueden tener esas demandas cualquier día de lunes a viernes?

catalina

Cita de: Leylaw en 08 de Noviembre de 2017, 10:00:57 AM
Egunon!
Una pregunta: sabéis si las contrataciones les entran en Función Pública un día solo a la semana (es decir, semanalmente) o pueden tener esas demandas cualquier día de lunes a viernes?

Yo creo que les entran cualquier día, pero eso no quiere decir que llamen inmediatamente. El otro día me dijo que creía que le habían entrado una o dos, pero que ese día estaba llamando a las demandas de administrativos.

Leylaw

Gracias Catalina, siempre aportando tan buena información.

catalina

Cita de: Leylaw en 08 de Noviembre de 2017, 10:17:06 AM
Gracias Catalina, siempre aportando tan buena información.

Información, no. La mayoría de las veces son suposiciones y deducciones

Leylaw

Bueno, pues al menos con disposición de contestar, eso sí,no?  :laugh:

PatiS

Andamos a ciegas así que cualquier aportación se agradece Catalina.

En mi caso, con perfil 2, me da que nos han puesto la miel en los labios, nos dejaron entrar en la bolsa pero no sé si llegaremos a trabajar.

catalina

Cita de: PatiS en 08 de Noviembre de 2017, 11:15:36 AM
Andamos a ciegas así que cualquier aportación se agradece Catalina.

En mi caso, con perfil 2, me da que nos han puesto la miel en los labios, nos dejaron entrar en la bolsa pero no sé si llegaremos a trabajar.

La verdad es que la mayoría de las plazas están perfiladas, pero si te fijas, en nuestra bolsa hay gente proveniente de la ampliación que está trabajando en bolsa a pesar de no tener ningún perfil lingüístico.
Hay que ir a por el pl4 o C2 como sea.

PatiS

Si, ya he visto a alguno trabajando.

Yo de momento a por el PL3 que bastante me parece.

Gracias

elpidio

Kaixo! He tenido noticias de que, con el PL4, van alrededor del 710

lart

He llamado y no hay contrataciones nuevas ni pendientes.

Leylaw

Hola chic@s!
Info actualizada: con pl4 ya han sobrepasado el número 1000.

catalina

#174
Cita de: Leylaw en 10 de Noviembre de 2017, 10:04:18 AM
Hola chic@s!
Info actualizada: con pl4 ya han sobrepasado el número 1000.
Siendo eso cierto, supongo que cuando se agoten los candidatos con pl4 empezará a ir más rápida la contratación de los que tengan pl3.
A partir del 1000 solo quedan 3-4 disponibles con el pl4.
A ver si es verdad.

Leylaw

Seguramente, ya que los candidatos con pl4 están muy "cotizados" en esta Bolsa, y muchos de ellos ya están trabajando en otras Bolsas, con lo que, según mis cálculos apenas quedan con pl4 y comenzarán a llamar a los que tengan el pl3.

Leylaw

Alguien sabe "sin perfil" ( es decir nada, pl1 o pl2) y con pl3 por qué número van llamando?

PatiS

Acabo de mandar un mail a ver qué me cuentan.

PatiS

Hola,

Me han contestado al mail pero no exactamente lo que preguntaba. Les he preguntado mi situación particular y el número por el que iban llamando en función del perfil, pero esa información no me la han dado. Os lo copio, me mandaban una tablita excel que se ha movido, a ver si se entienden los datos:


Egun on,

Este es el número de personas que tienes delante en la bolsa.



ARABA
BIZKAIA
GIPUZKOA
Licenciatura en derecho
Si NO piden perfil
170
179
178
Si piden perfil
3
no cumple
no cumple
no cumple
Si piden perfil
4
no cumple
no cumple
no cumple

El puesto en que está la última persona a la que se ha llamado es indiferente porque para cada solicitud se llama a la persona que, cumpliendo los requisitos, esté en primer lugar.

Puede ser que acabe de quedar disponible quien está el primero en la lista o que el que está en el puesto 100 quede disponible y sea el primero en esa situación.

Lo importante en cada momento es el número de personas disponibles que se tienen delante.

Ondo izan


Provisión y Selección
Función Pública
Gobernanza Pública y Autogobierno
945 018 525
945 018 582


Para que os hagáis una idea, yo que tengo perfil 2 y estoy sobre la 924, el 30/10 tenía en Araba a 181 por delante y ahora 170, en Bizkaia 188 y ahora 179, y en Gipuzkoa 188 y ahora 178.

No sé si os aclaro mucho.

Un saludo

Leylaw

Milesker PatiS por tu aportación. Lo que está claro es que movimiento hay, así que sólo nos queda tener un poco de paciencia :-)

PatiS

De nada, la pena es que por mail contestan un poco "¿a donde vas? manzanas traigo"  :-\


catalina

Eskerrik asko. Yo llamaré la próxima semana y os informaré.

catalina

He hablado hoy con función pública y mi situación es la siguiente:
Puesto: 791
PL: 3
58 personas por delante mío con PL3 o 4 (solo quedan 3 con PL4 deltante mío).

maria alicante

Muchas gracias por la información, Catalina, es muy muy útil.

Los que han sido llamados ya, sabéis para qué tipo de contratos les han llamado? Largos, cortos..

Eskerrik asko!

goizalde

Cita de: catalina en 13 de Noviembre de 2017, 13:15:54 PM
He hablado hoy con función pública y mi situación es la siguiente:
Puesto: 791
PL: 3
58 personas por delante mío con PL3 o 4 (solo quedan 3 con PL4 deltante mío).

Hola Catalina. Según lo que comentas, con perfil podría andar la cosa por el 699/700. Por aportar algo, la semana pasada yo también les pedí mi situación, y con perfil tenía por delante el doble de los que me salen ahora. No se, a lo mejor se me escapa algo o estoy haciendo mal el cálculo, pero la verdad es que según la información que tu aportas, en una semana habría avanzado bastante.

catalina

Cita de: goizalde en 13 de Noviembre de 2017, 19:49:07 PM
Cita de: catalina en 13 de Noviembre de 2017, 13:15:54 PM
He hablado hoy con función pública y mi situación es la siguiente:
Puesto: 791
PL: 3
58 personas por delante mío con PL3 o 4 (solo quedan 3 con PL4 deltante mío).

Hola Catalina. Según lo que comentas, con perfil podría andar la cosa por el 699/700. Por aportar algo, la semana pasada yo también les pedí mi situación, y con perfil tenía por delante el doble de los que me salen ahora. No se, a lo mejor se me escapa algo o estoy haciendo mal el cálculo, pero la verdad es que según la información que tu aportas, en una semana habría avanzado bastante.

Yo diría que ha avanzado demasiado, unas 16 personas en casi un mes.

goizalde

Sí, la verdad es que no me acaba de encajar. Por otra parte, la información de la que disponemo varia mucho. A finales de la semana pasada se dijo por algun forero que la lista de pl4 había pasado del 1000. Sin embargo, a ti te dicen que aún hay 3 pl4 por delante del 791. No han podido pasar a disponible tan rápido 3 pl4. En fin, que todo esto hay que cogerlo con alfileres. Buf..

Leylaw

#187
Sí, por lo que veo esto varía mucho de semana en semana. Yo creo que es debido a que habrá contratos de 8-10 días,  empiezan, se terminan...y en ese intervalo todo va cambiando mucho.

lart

hoy parece que había otra contratación para pl4

ZURITXUAEIOU

Creéis que llaman a gente para tan pocos días?

lart

Yo creo que no...yo creo que mínimo serán para dos meses, como acumulación de tareas. Pero bueno, esto lo digo en función de lo que me han comentado por teléfono.

Lo que me desmotiva es que ahora parece que todas las contrataciones son para pl4 y, aunque hayan contratado alguno...me da que quedan mas de los que pensamos. Llamaran a pl4 y cuando ya no haya más pasarán a pl3? que bajón!

Leylaw

No sabía que el tiempo mínimo de las contrataciones fuera de dos meses...no obstante yo creo que el tema del pl4 habrá coincido que todas o la mayoría de las últimas necesidades han sido con este perfil. Con un pl3 creo que hay muchas posibilidades.Ánimo!

lart

Seguramente no sea el tiempo mínimo legalmente...pero en la práctica me refiero a que por una baja de 3 días no suelen llamar normalmente. (según lok me han dicho por teléfono...)

Leylaw

Efectivamente, me comentan que en la Bolsa de Derecho no hay contrataciones para periodos muy cortos ( por ejemplo 8 días). La acumulación de tareas tiene una duración mínima de 3 meses y máxima de 6 meses. Me dicen que esta semana no tienen ninguna contratación, aunque es cierto que el número de personas que tengo delante ha bajado considerablemente desde la semana pasada.

catalina

Cita de: Leylaw en 14 de Noviembre de 2017, 11:48:18 AM
Efectivamente, me comentan que en la Bolsa de Derecho no hay contrataciones para periodos muy cortos ( por ejemplo 8 días). La acumulación de tareas tiene una duración mínima de 3 meses y máxima de 6 meses. Me dicen que esta semana no tienen ninguna contratación, aunque es cierto que el número de personas que tengo delante ha bajado considerablemente desde la semana pasada.
Nos podrías informar de cuantas tenías y cuantas tienes ahora?
Viendo como van las de CSF y orientadores, es mejor no quejarnos del ritmo.

Leylaw

Pues de la semana pasada a ésta, 9 personas menos.

goizalde

Cita de: Leylaw en 14 de Noviembre de 2017, 11:52:15 AM
Pues de la semana pasada a ésta, 9 personas menos.

Mas o menos, es lo que me sale a mí también, 9 / 10 personas menos que la semana pasada. Por eso dije ayer que me extrañaba bastante, ya que me parece un ritmo muy alto. Ojala sea así.

Opositante79

Catalina yo estoy en el puesto 805, PL3. Me parece que poco despues de que te llamen a ti me tocara a mi asi que por favor avisa para y ir calentando.

PatiS

A mí del 30/10 al 10/11, en ese periodo, 11 personas menos delante en Araba y Bizkaia y 10 en Gipuzkoa.

Leylaw tienes que estar poco antes que yo.

Estaría bien que alguien a quien le hayan llamado nos informase un poco.

zugasti

Hola a todos/as... qué angustiosas listas...
Por si os sirve de referencia, yo estoy en el puesto 707 con PL3 y no me han llamado. He probado a llamar al teléfono que pusisteis en el foro pero no me han atendido, podrías poner otra vez el correo electrónico al que escribís?? Muchas gracias!