Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

BOLSA DE TRABAJO DERECHO

Iniciado por Leylaw, 16 de Septiembre de 2017, 13:25:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

txarteleitor5

De risa los del ivap, lo que están tardando no es ni medio normal.

lart

Acaban de publicar una resolución, pero no veo la lista actualizada.
Alguien que sepa donde mirar.

gracias!

lart


catalina


PatiS

He mirado un poco por encima, creo que el primero disponible es el 654... así que atento/a!!!

A ver si publican la lista en orden.

PatiS

Cita de: PatiS en 10 de Octubre de 2017, 15:29:58 PM
He mirado un poco por encima, creo que el primero disponible es el 654... así que atento/a!!!

A ver si publican la lista en orden.


Parece que hay gente disponible (no sé si mucha) entre los que formaban parte de la bolsa.

txipi123

Sabeis si van ha actualizar la lista a menudo? o hay que llamar para ver por donde va?

txipi123


Pitxu

#56
Cita de: txipi123 en 10 de Octubre de 2017, 16:09:29 PM
Sabeis si van ha actualizar la lista a menudo? o hay que llamar para ver por donde va?

Kaixo,
Si no me confundo, estas listas suelen actualizarse durante el primer trimestre de cada año para el orden, según estado a treinta y uno de diciembre del año anterior para las puntuaciones acumuladas. Por lo que habrá gente que tenga puntuación cero porque haya comenzado a trabajar en ese año (después del treinta y uno de diciembre). Después creo que el seguimiento es vía sindicatos (me parece que sí tienen acceso siempre) o preguntando en Función Pública.

belledejour

Y solo llaman a los que están en situación disponible?
No entiendo las situaciones  :( :(

Pitxu

Cita de: belledejour en 10 de Octubre de 2017, 16:54:16 PM
Y solo llaman a los que están en situación disponible?
No entiendo las situaciones  :( :(

Sí, pero cualquiera que esté trabajando puede pasar a disponible cuando termine la sustitución, o si alguien de baja en lista vuelve, por ejemplo.

maria alicante

Cita de: PatiS en 10 de Octubre de 2017, 15:38:26 PM
Cita de: PatiS en 10 de Octubre de 2017, 15:29:58 PM
He mirado un poco por encima, creo que el primero disponible es el 654... así que atento/a!!!

A ver si publican la lista en orden.


Parece que hay gente disponible (no sé si mucha) entre los que formaban parte de la bolsa.


Yo en un vistazo rápido he visto que estoy la 730yalgo y que en realidad sólo tengo a 60yalgo disponibles por encima!

Por cierto, alguien me puede explicar que significa la -S- de acotaciones?

Eskerrik asko!

maria alicante


Pitxu

Cita de: maria alicante en 10 de Octubre de 2017, 17:28:32 PM
Cita de: PatiS en 10 de Octubre de 2017, 15:38:26 PM
Cita de: PatiS en 10 de Octubre de 2017, 15:29:58 PM
He mirado un poco por encima, creo que el primero disponible es el 654... así que atento/a!!!

A ver si publican la lista en orden.


Parece que hay gente disponible (no sé si mucha) entre los que formaban parte de la bolsa.


Yo en un vistazo rápido he visto que estoy la 730yalgo y que en realidad sólo tengo a 60yalgo disponibles por encima!

Por cierto, alguien me puede explicar que significa la -S- de acotaciones?

Eskerrik asko!

Creo que "S" significa "sí", que sí ha indicado acotaciones esa persona. Acotaciones se refiere a estar disponible en algún territorio, no en todos.

nuriatxabarri

Alguien sabe cuánto se mueve la bolsa más o menos? Ya sé que hay 7 pendientes de contratación , pero por lo que me llega "hace falta gente en GV". Entonces no entiendo, estaban esperando a hoy para solicitar gente a función pública o lo de que falta gente no es cierto? (7 personas desde agosto me parece poco para la cantidad de funcionarios que hay en Lakua).

Leylaw

Bueno, pues parece que desde hoy habrá movimiento en la Bolsa de Derecho.
Estaría bien, para que este hilo siga activa, comentar toda la información que tengamos en relación a esta Bolsa (puestos para los que llaman, duración de los contratos de personas que podamos conocer, etc).
En cuanto a las acotaciones, si os fijáis, la mayoría tenemos el mismo símbolo  (-S-). En su día me dijeron en Función Pública que, salvo que hayamos acotado territorio de forma expresa, tod@s partimos disponibles para los tres territorios, y en el momento que nos llamen podemos acotar (imagino que tanto provincia como duración de los contratos).
Con respecto a las situaciones de los candidatos, no entiendo la diferencia entre "lanean/activo" y "lanean (Poltsa)/activo en Bolsa". Si alguien pudiera arrojar un poco de luz al respecto...
Milesker!

catalina

Cita de: Leylaw en 11 de Octubre de 2017, 11:07:47 AM
Bueno, pues parece que desde hoy habrá movimiento en la Bolsa de Derecho.
Estaría bien, para que este hilo siga activa, comentar toda la información que tengamos en relación a esta Bolsa (puestos para los que llaman, duración de los contratos de personas que podamos conocer, etc).
En cuanto a las acotaciones, si os fijáis, la mayoría tenemos el mismo símbolo  (-S-). En su día me dijeron en Función Pública que, salvo que hayamos acotado territorio de forma expresa, tod@s partimos disponibles para los tres territorios, y en el momento que nos llamen podemos acotar (imagino que tanto provincia como duración de los contratos).
Con respecto a las situaciones de los candidatos, no entiendo la diferencia entre "lanean/activo" y "lanean (Poltsa)/activo en Bolsa". Si alguien pudiera arrojar un poco de luz al respecto...
Milesker!

Pienso que "lanean" pueda ser en cualquier otra bolsa del gobierno vasco y "lanean (poltsa)" pueda ser en esta bolsa en concreto.

Leylaw

Sí, es un razonamiento lógico; quizás sea esa la diferencia. Gracias Catalina ;-)

txarteleitor5

Baja temporal a qué se refiere concretamente? Que se han dado de baja en la bolsa? Les pueden llamar a pesar de estar en baja temporal? Disculpad mi ignorancia  :'( :'(

catalina

Cita de: txarteleitor5 en 11 de Octubre de 2017, 11:31:12 AM
Baja temporal a qué se refiere concretamente? Que se han dado de baja en la bolsa? Les pueden llamar a pesar de estar en baja temporal? Disculpad mi ignorancia  :'( :'(

Si no me equivoco, solo llaman a disponibles. Puede ser que ya estén en otras bolsas y en las mismas ya figuren en esa situación.


elpidio

Cita de: catalina en 11 de Octubre de 2017, 11:17:52 AM
Cita de: Leylaw en 11 de Octubre de 2017, 11:07:47 AM
Bueno, pues parece que desde hoy habrá movimiento en la Bolsa de Derecho.
Estaría bien, para que este hilo siga activa, comentar toda la información que tengamos en relación a esta Bolsa (puestos para los que llaman, duración de los contratos de personas que podamos conocer, etc).
En cuanto a las acotaciones, si os fijáis, la mayoría tenemos el mismo símbolo  (-S-). En su día me dijeron en Función Pública que, salvo que hayamos acotado territorio de forma expresa, tod@s partimos disponibles para los tres territorios, y en el momento que nos llamen podemos acotar (imagino que tanto provincia como duración de los contratos).
Con respecto a las situaciones de los candidatos, no entiendo la diferencia entre "lanean/activo" y "lanean (Poltsa)/activo en Bolsa". Si alguien pudiera arrojar un poco de luz al respecto...
Milesker!

Pienso que "lanean" pueda ser en cualquier otra bolsa del gobierno vasco y "lanean (poltsa)" pueda ser en esta bolsa en concreto.

Parece que sí. El 646 es el que quedó primero en esta ampliación de bolsas, y después de él hay unos pocos que figuran como Lanean (Poltsa), que supongo que serán a los que llamaron sin haberse publicado aún las listas definitivas. Del 676 en adelante no hay nadie que figure en esa situación. Yo estoy algo mas para abajo, estoy trabajando como administrativo y salgo como "Lanean" a secas, por lo que parece que cuadra que la diferencia sea esa.

Leylaw


PatiS

Ya está publicado el listado con la situación de cada uno, en orden quiero decir.

xaira88

Cita de: elpidio en 11 de Octubre de 2017, 13:00:15 PM
Cita de: catalina en 11 de Octubre de 2017, 11:17:52 AM
Cita de: Leylaw en 11 de Octubre de 2017, 11:07:47 AM
Bueno, pues parece que desde hoy habrá movimiento en la Bolsa de Derecho.
Estaría bien, para que este hilo siga activa, comentar toda la información que tengamos en relación a esta Bolsa (puestos para los que llaman, duración de los contratos de personas que podamos conocer, etc).
En cuanto a las acotaciones, si os fijáis, la mayoría tenemos el mismo símbolo  (-S-). En su día me dijeron en Función Pública que, salvo que hayamos acotado territorio de forma expresa, tod@s partimos disponibles para los tres territorios, y en el momento que nos llamen podemos acotar (imagino que tanto provincia como duración de los contratos).
Con respecto a las situaciones de los candidatos, no entiendo la diferencia entre "lanean/activo" y "lanean (Poltsa)/activo en Bolsa". Si alguien pudiera arrojar un poco de luz al respecto...
Milesker!

Pienso que "lanean" pueda ser en cualquier otra bolsa del gobierno vasco y "lanean (poltsa)" pueda ser en esta bolsa en concreto.

Parece que sí. El 646 es el que quedó primero en esta ampliación de bolsas, y después de él hay unos pocos que figuran como Lanean (Poltsa), que supongo que serán a los que llamaron sin haberse publicado aún las listas definitivas. Del 676 en adelante no hay nadie que figure en esa situación. Yo estoy algo mas para abajo, estoy trabajando como administrativo y salgo como "Lanean" a secas, por lo que parece que cuadra que la diferencia sea esa.
Hola a tod@s.
Una duda al revisar la lista. Si como decis la lista de ampliación empezaría  en el 646 .¿ de donde salen  el 643 el 644 y el 645 porque la lista colgada del 9 de marzo finalizaba en el puesto 642.
Tendrá explicación pero soy novata respecto a estas bolsas.

Leylaw

Buena apreciación. Yo tampoco le encuentro respuesta...como no sea por algún tema de estimación de reclamación o recurso que han entrado en la anterior lista...de hecho una de esas tres personas es precisamente a quien excluyeron de la ampliación de Bolsa por estar ya en la anterior.

Steell

Hola buenas! Por lo que os leo, estas listas se actualizan una vez al año... No hay forma de saber cual es el movimiento real y cuantas personas hay disponibles o trabajando en cada momento? En bolsas como las de magisterio se que sí tienen esa opción... Si alguien me puede aclarar esto...

Joselluis

La única forma de saber donde van es dando la pelmada a los telefonos de las bolsas, por lo que el tema es un poco agónico. Lo ideal sería compartir la información en este foro y así no les damos demasiado la matraka.

Leylaw

Sí, buena idea Joselluis.
Si alguien tiene el dato actualizado del número por el que van llamando estaría genial que lo compartiera por aquí.

Steell

Cita de: Joselluis en 16 de Octubre de 2017, 11:04:35 AM
La única forma de saber donde van es dando la pelmada a los telefonos de las bolsas, por lo que el tema es un poco agónico. Lo ideal sería compartir la información en este foro y así no les damos demasiado la matraka.

Vaya... Me parece un poco arcaico con todos los medios informáticos que hay hoy en día...

Joselluis

Por cierto,  alguien sabe donde van?

Leylaw

En la Bolsa de Derecho van llamando por el número 671.

nuriatxabarri

Cita de: Leylaw en 17 de Octubre de 2017, 10:44:27 AM
En la Bolsa de Derecho van llamando por el número 671.

Muchas gracias

¿Más o menos qué movimiento suele tener esta bolsa? es que leídos otros hilos de foro, hay quien dice que cada semana hay contrataciones nuevas y me parece una exageración.

maria alicante

Pues a mi que vaya ya por la 671 me parece un montón, osea que entiendo que tiene mucho movimiento.

La persona que está la 671 es la 26 de la ampliación de la bolsa. Eso quiere decir que la anterior está agotadísima.

lart

Y sabes si tienen alguna contratación para hacer o se han parado en ese número por el momento?

Viendo lo que han llamado serán como 10 contrataciones al mes, no? por lo que parece digo...

Leylaw

Entiendo que se han parado en ese número hasta que les entre otra demanda de contratación ( mañana, pasado o el mes que viene).
No obstante, el teléfono 945 01 85 25, que es el de Función Púbica, está para resolver estas dudas relacionadas con las Bolsas y además la persona que lo atiende lo explica muy bien.
Si ponemos en común en este hilo toda la información que nos van dando en ese teléfono, será más llevadera la espera para todos  ;)

lart

perfecto! muchas gracias! yo llamaré dentro de unas semanas a ver que novedades hay...y comento

txarteleitor5

Bastante arcaico el sistema establecido para conocer el estado de las bolsas sí... una lastima pero no quedará otra que dar la pelmada.
¿Alguien sabe qué duración media suelen tener los contratos que se ofrecen en esta bolsa de derecho?

catalina

Acabo de hablar con función pública. Me han informado que con el perfil 3 anda la lista en el número 685. Parece ser que tienen otras dos contrataciones para hacer.

Leylaw

#85
Gracias Catalina!
Pues sí que han avanzado de ayer a hoy...6 contrataciones con perfil 3 en un día?

catalina

Cita de: Leylaw en 18 de Octubre de 2017, 13:04:52 PM
Gracias Catalina!
Pues sí que han avanzado de ayer a hoy...6 contrataciones con perfil 3 en un día?

Supongo que para contratación se moverá más de un puesto. Hay gente en la lista trabajando en otras administraciones o sector privado, que posiblemente renuncien a contratos cortos.

Leylaw

Claro, es cierto, incluso personas disponibles y con el perfil 3 que hayan rechazado por duración del contrato o por territorio...aquí hay muchas variables que no podemos controlar.

maria alicante

Madre mía, pues qué rápido avanza!
Aunque por lo que veo, han llamado a muchas personas y habrán rechazado, pero acotando, porque les sigue poniendo "prest/disponible/no activo". Con lo que, si por ejemplo, han puesto una acotación de territorio, y mañana sale una plaza que cumple esos requisitos de acotamiento, volverán para llamarle a esa persona, no?
Espero haberme explicado

lart

Eso es. Salvo que estén de baja que no les llaman hasta que esten nuevamente de alta. Las acotaciones no se pueden cambiar hasta pasados 6 meses creo que son.

Alguien ha llamado para daber si hay más contrataciones? yo he llamado recientemente y es por no aburrirles...

nuriatxabarri

Cita de: laurat en 20 de Octubre de 2017, 09:48:15 AM
Eso es. Salvo que estén de baja que no les llaman hasta que esten nuevamente de alta. Las acotaciones no se pueden cambiar hasta pasados 6 meses creo que son.

Alguien ha llamado para daber si hay más contrataciones? yo he llamado recientemente y es por no aburrirles...

Yo llamé ayer. Tienen 3-4 contrataciones con PELE4 y van por el 691. Imagino que, si el puesto de trabajo es para poco tiempo, tendrán que llamar bastante. La mayoría de los que tienen pele4 es muy probable que ya estén trabajando para una AAPP más cercana a su casa y seguramente con mejor sueldo (ayuntamientos, generalmente).

lart

perfecto y eskerrik asko!

A mí me dijeron que tenían una contratación de secretario interventor, pero como es un salario superior..debían hacer prueba de acceso entre aprox 10 candidatos de entre los que les toca que les llamen en la bolsa. Pero por lo demás, que no tenían más que esas 2 contrataciones pendientes.

Un TAG de ayuntamiento cobra más que uno en el Gobierno Vasco?

Leylaw

#92
Milesker por compartir la información.
A mi me surge otra duda: supongamos que tienen una oferta de trabajo que no exige perfil de euskera alguno (sí, igual es mucho imaginar,jeje), en este caso, a quién llamarían antes: al siguiente en la lista aunque tuviera algún perfil de euskera o al siguiente que no tenga acreditado euskera aunque estuviera en peor puesto que el primero?

belledejour

Cita de: Leylaw en 20 de Octubre de 2017, 10:43:09 AM
Milesker por compartir la información.
A mi me surge otra duda: supongamos que tienen una oferta de trabajo que no exige perfil de euskera alguno (sí, igual es mucho imaginar,jeje), en este caso, a quién llamarían antes: al siguiente en la lista aunque tuviera algún perfil de euskera o al siguiente que no tenga acreditado euskera aunque estuviera en peor puesto que el primero?

Al siguiente en la lista

Leylaw


kidebat

Cita de: laurat en 20 de Octubre de 2017, 10:21:51 AM
perfecto y eskerrik asko!

A mí me dijeron que tenían una contratación de secretario interventor, pero como es un salario superior..debían hacer prueba de acceso entre aprox 10 candidatos de entre los que les toca que les llamen en la bolsa. Pero por lo demás, que no tenían más que esas 2 contrataciones pendientes.

Yo a veces alucino con la falta de coordinación o de unificacion de criterio que tienen... porque a mí me comentaron que para eso iban a esperar a la bolsa de secretaria intervención que se va a hacer ahora. No me dijeron nada de prueBa de acceso  ???

xaira88

Cita de: Leylaw en 20 de Octubre de 2017, 10:43:09 AM
Milesker por compartir la información.
A mi me surge otra duda: supongamos que tienen una oferta de trabajo que no exige perfil de euskera alguno (sí, igual es mucho imaginar,jeje), en este caso, a quién llamarían antes: al siguiente en la lista aunque tuviera algún perfil de euskera o al siguiente que no tenga acreditado euskera aunque estuviera en peor puesto que el primero?

Por lo que a mí me dijeron no existe el pl2. Me que los llamamientos se hacen con PL4, PL3 o sin perfil. Lo que entiendo es que vale lo mismo tener el pl2 o no tener ningún perfil porque no existen llamamientos de PL2.   

Leylaw

Pues no tenía ni idea de eso, gracias por la info!

nuriatxabarri

Cita de: laurat en 20 de Octubre de 2017, 10:21:51 AM
perfecto y eskerrik asko!

A mí me dijeron que tenían una contratación de secretario interventor, pero como es un salario superior..debían hacer prueba de acceso entre aprox 10 candidatos de entre los que les toca que les llamen en la bolsa. Pero por lo demás, que no tenían más que esas 2 contrataciones pendientes.

Un TAG de ayuntamiento cobra más que uno en el Gobierno Vasco?

Respecto a lo último, sí. No hay más que mirar RPTs.

FRANK GALVIN

Cita de: kidebat en 20 de Octubre de 2017, 11:48:53 AM
Cita de: laurat en 20 de Octubre de 2017, 10:21:51 AM
perfecto y eskerrik asko!

A mí me dijeron que tenían una contratación de secretario interventor, pero como es un salario superior..debían hacer prueba de acceso entre aprox 10 candidatos de entre los que les toca que les llamen en la bolsa. Pero por lo demás, que no tenían más que esas 2 contrataciones pendientes.

Yo a veces alucino con la falta de coordinación o de unificacion de criterio que tienen... porque a mí me comentaron que para eso iban a esperar a la bolsa de secretaria intervención que se va a hacer ahora. No me dijeron nada de prueBa de acceso  ???

Desde mi modesto punto de vista no pueden llamar a un puesto para el que se necesita una habilitación nacional, ya sea de carrera o interino, de la administración local con una bolsa de técnicos de administración general de una CC.AA. Esa plaza de forma interina la deberían cubrir con la bolsa de la convocatoria de S-I/S/I que se va a realizar el 4 de noviembre. Vamos, es mi opinión.