Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

BOLSA DE TRABAJO DERECHO

Iniciado por Leylaw, 16 de Septiembre de 2017, 13:25:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Flinflurrio

#1100
Cita de: Flinflurrio en 24 de Septiembre de 2019, 05:16:40 AM
¿Alguna idea de cuándo integrarán a los nuevos aprobados en la bolsa?

Parece que hace falta una nueva "hornada" de voluntarios que llamen a Función Pública y mantengan informado al personal... si otros se animan, cuando nos integren me reservo un día de la semana para llamar ;)

P.D: pssss mi primer post y ya la estoy liando. Lo siento, no puedo borrar los comentarios ya publicados  ??? obviad el duplicado.

agata cm

Hola, cuando decis que vuelven a llamar enseguida tras acabar un contrato, ¿Cuánto tiempo puede pasar? A mí hace dos semanas que se me acabó y no se nada todavía.
Gracias

agata cm


villamanrique

Hola,
Yo hace mes y medio que me volví a dar de alta en las listas y todavía no me han llamado.
Parece que está un poco parado...

agata cm

En agosto imaginaba que estarían paradas,pero pensé que en septiembre se moverían más,a ver si hay suerte y llaman pronton!!

Nineu_93

Hola, para los que os han llamado alguna vez, ¿cuando llaman para ofrecer un puesto hay que aceptarlo o rechazarlo en el momento o te dan un tiempo para responder?

agata cm

Hola villamarinque, quería saber si ya te habían llamado. Yo ahora de repente tengo a 12 personas. Espero que se empiecen a mover pronto las bolsas.

agata cm


Flinflurrio

Villamanrique, agata cm, a ver si os llaman pronto, por lo que parece llevan los últimos meses con el tema un poco paradete. ¡Ánimo!

Para los que están esperando a incorporarse a la bolsa tras la última convocatoria de julio, acaban de publicar la fecha del oral de euskera (8 de octubre) y los resultados saldrán el día 15 + tres días para reclamaciones. Nos toca esperar otro poco más, a ver si para noviembre ya nos integran (iluso de mi, que pensaba que con un poco de suerte en diciembre igual me llamaban...  :-\).

leiorgar

Cita de: Flinflurrio en 04 de Octubre de 2019, 17:10:29 PM
Villamanrique, agata cm, a ver si os llaman pronto, por lo que parece llevan los últimos meses con el tema un poco paradete. ¡Ánimo!

Para los que están esperando a incorporarse a la bolsa tras la última convocatoria de julio, acaban de publicar la fecha del oral de euskera (8 de octubre) y los resultados saldrán el día 15 + tres días para reclamaciones. Nos toca esperar otro poco más, a ver si para noviembre ya nos integran (iluso de mi, que pensaba que con un poco de suerte en diciembre igual me llamaban...  :-\).
;D ;D ;D yo pensaba lo mismo.... Bueno ya llegará!!  ;)

agata cm

Gracias flifurrio ,ánimo para ti también y paciencia

villamanrique

No me han llamado, ni de GV ni otros sitios. Y, de repente se ha reincorporado mucha gente en la bolsa... Yo tengo por delante a 15 personas más...
Habrá que tener mucha paciencia.

villamanrique


goizalde

Yo también lo he visto. Me ha extrañado mucho tantas incorporaciones de golpe. El tema es que el ritmo de adjudicaciones se ha ralentizado bastante. No se que puede estar pasando, pero no me parece muy normal.

Opos91

Aunque tengo poca experiencia veo que todos los años durante los meses de abril a junio suelen contratar bastantes personas para acumulaciones de tareas (6 meses en el caso de técnicos superiores, 3 meses prorrogables a otros 3 meses en el caso de auxiliares). Las personas que contrataron en abril, este mes vuelven a bolsas. Creo que esta puede ser las causa....

goizalde

Gracias MDPE. A finales de mayo, coincidiendo con la rebaremacion, y principios de junio, hubo bastantes contrataciones. No sé a que fue debido, pero recuerdo que el numero que tenia por delante bajó subitamente. Vamos, justo lo contrario que ahora. El tema es el ritmo de adjudicaciones, que ahora se puede consultar. Lo veo muy lento.

agata cm

El caso es que han ampliado bolsas, con lo cual entiendo que las personas que ya estábamos en bolsas no éramos suficientes para cubrir puestos,sobre todo en los que exigen pl3. Además en principio septiembre ( por lo que me comentaron cuando estuve trabajando) era un mes donde solían hacer bastantes adjudicaciones ...no se el motivo por el que estan tan paralizadas las bolsas la verdad. Asique paciencia y animo a todos.

mesaconpatas

Cómo va esta bolsa? Ha habido algo de movimiento estos últimos días o sigue parada?
Os han llamado a los que estabais disponibles?
Voy a entrar en la ampliación pero leyendo los últimos comentarios no se qué pensar. A ver si os van llamando y nos dais buenas noticias  :D

agata cm

Hola,pues yo sobre el 10 de octubre tenía 12 personas delante para Álava y ahora tengo 7,parece que algo se ha movido...aunque la única adjudicación que he visto ha sido con fecha 15 de octubre por acumulación de tareas.eso puedo decirte :)

goizalde

La verdad es que se ha ralentizado mucho el ritmo de contrataciones de esta bolsa. No sé qué ha podido pasar, o si es por falta de presupuesto, pero ahora mismo apenas está habiendo contrataciones, como te han dicho.

agata cm

Hola,me han llamado ya...asique animo a los que se estáis esperando,que se están moviendo!! :)

Flinflurrio

Cita de: agata cm en 29 de Octubre de 2019, 13:14:24 PM
Hola,me han llamado ya...asique animo a los que se estáis esperando,que se están moviendo!! :)

Zorionak agata cm! Mañana es el último día para publicar las notas definitivas del último examen si no me equivoco: a ver si no tardan en integrarnos en la bolsa que llevamos casi 4 meses ya esperando :angry:

villamanrique

Zorionak agata cm, ta eskerrik asko!!!

OPOZUZEN

#1120
Egun on denoi,
Aprobé el examen que se realizó en julio,  y tras publicar las listas definitivas, no tengo más noticias. Acabo de encontrar este foro, y quisiera saber cómo o dónde se pueden ver cómo va la bolsa.

Eskerrik asko!

FRANK GALVIN

Cita de: OPOZUZEN en 31 de Diciembre de 2019, 09:56:53 AM
Egun on denoi,
Aprové el examen que se realizó en julio,  y tras publicar las listas definitivas, no tengo más noticias. Acabo de encontrar este foro, y quisiera saber cómo o dónde se pueden ver cómo va la bolsa.

Eskerrik asko!
Creo que te mandan de vuelta a educación primaria.

marta25

#1122
Está claro que te has equivocado OPOZUZEN. Vete a tu mensaje, pincha en modificar, corrige la falta de ortografía y pincha en guardar.

katagorria

Kaixo! ¿Alguien sabe si se abrirá la bolsa nuevamente en 2020? Mila esker.

OPOZUZEN

Cita de: katagorria en 09 de Enero de 2020, 16:10:04 PM
Kaixo! ¿Alguien sabe si se abrirá la bolsa nuevamente en 2020? Mila esker.

Ideirik ere ez. Dena den, duela hilabetetik ez da mugimendurik egon zerrendetan.

txarteleitor5

Cita de: katagorria en 09 de Enero de 2020, 16:10:04 PM
Kaixo! ¿Alguien sabe si se abrirá la bolsa nuevamente en 2020? Mila esker.

Si con ello te refieres a q si va a haber una nueva convocatoria de ampliación de la bolsa de derecho, no, no van a convocar una nueva ampliación.
Las hubo en 2015, 2017 y 2019, y esta última por falta de personas con Perfil 3. Actualmente hay mucha gente disponible para recibir ofertas con pl3, así que yo diría casi con total certeza que no van a convocar ninguna más en varios años.

saludos,

marta25

Cita de: txarteleitor5 en 13 de Enero de 2020, 14:01:05 PM
Si con ello te refieres a q si va a haber una nueva convocatoria de ampliación de la bolsa de derecho, no, no van a convocar una nueva ampliación.
Las hubo en 2015, 2017 y 2019, y esta última por falta de personas con Perfil 3. Actualmente hay mucha gente disponible para recibir ofertas con pl3, así que yo diría casi con total certeza que no van a convocar ninguna más en varios años.

saludos,

Lo que toca es convocatoria de OPE. Que ha pasado tanto tiempo que uno ya no se acuerda cuando fue la última convocatoria. Tiempo que beneficia a los interinos.

Lizartza

Cita de: marta25 en 13 de Enero de 2020, 14:20:35 PM
Lo que toca es convocatoria de OPE. Que ha pasado tanto tiempo que uno ya no se acuerda cuando fue la última convocatoria. Tiempo que beneficia a los interinos.

Escuchando el repertorio de argumentos de "Interinoak taldea" cualquiera diría que se hayan visto beneficiados  ;D

Las disposiciones transitorias cuentan con el visto bueno de la COJUA y a la vista de los intereses en liza, dudo mucho que nadie vaya a recurrir la ley o las bases de la OPE. Y si no, al tiempo...

Jon88

Que dicen esas disposiciones transitorias?

marta25

Cita de: Lizartza en 13 de Enero de 2020, 17:41:46 PM
Escuchando el repertorio de argumentos de "Interinoak taldea" cualquiera diría que se hayan visto beneficiados  ;D

Las disposiciones transitorias cuentan con el visto bueno de la COJUA y a la vista de los intereses en liza, dudo mucho que nadie vaya a recurrir la ley o las bases de la OPE. Y si no, al tiempo...

Esto es lo que vamos a escuchar los próximos años:

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-interinos-denuncian-junta-andalucia-para-suspender-oposiciones-estabilizacion-202001131343_noticia.html

leiorgar

Cita de: marta25 en 14 de Enero de 2020, 08:44:42 AM
Esto es lo que vamos a escuchar los próximos años:

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-interinos-denuncian-junta-andalucia-para-suspender-oposiciones-estabilizacion-202001131343_noticia.html

Jo de verdad vaya "morro". Habrá mucha gente que esté ocupando esos puestos sin haber pasado una oposición, habrán entrado desde bolsa habiendo pasado una prueba y ahora quieren que se les reconozca como funcionarios de carrera, con lo duro que es preparar una OPE... Me parece una falta de respeto monumental.

Jostuna

Egun on! De cara a la opo masiva de las 206 plazas en derecho quería saber si además de en Lakua hay movimiento en otras delegaciones, provincias ... sé que no hay nada escrito acerca de la ubicación de dichas plazas pero a modo de estimación. .gracias!

Laga

Cita de: Jostuna en 14 de Enero de 2020, 15:15:20 PM
Egun on! De cara a la opo masiva de las 206 plazas en derecho quería saber si además de en Lakua hay movimiento en otras delegaciones, provincias ... sé que no hay nada escrito acerca de la ubicación de dichas plazas pero a modo de estimación. .gracias!

La mayoría de puestos serán en Lakua. De derecho en otras delegaciones o provincias casi no hay movimiento ni para comisiones de servicios.

Jostuna


leiorgar

Hola!
Hoy he entrado a consultar la bolsa y veo que se indica "próxima adjudicación" y la fecha 16/03/2020. Eso quiere decir que es el día que empiezan a llamar para cubrir el puesto?.
Muchas gracias!

marta25

#1135
Cita de: leiorgar en 12 de Marzo de 2020, 14:08:57 PM
Hola!
Hoy he entrado a consultar la bolsa y veo que se indica "próxima adjudicación" y la fecha 16/03/2020. Eso quiere decir que es el día que empiezan a llamar para cubrir el puesto?.
Muchas gracias!
No. Es el día en que la persona contratada comienza a trabajar y debería aparecer en activo.

leiorgar


Uxu88

Hola
En relación a la opo masiva de las 206 plazas de derecho, me gustaría tener el temario de la última opo que hubo y las it txartelas que pedían. Todo lo que he visto en internet han sido temarios de bolsas de trabajo.
¿Alguien los podría facilitar por favor? Soy consciente de que hay leyes que han sido modificadas pero es para hacerme una idea.
Gracias
Un saludo

Siriolab

Kaixo!

Bi kontutxu:

Alde batetik, orain dela gutxi hasi naiz lanean Lakuan aholkulari juridiko bezala lehenengo aldiz, eta Lakuako gazteria ezagutu nahi nuke, bazkaltzeko eta abar.

Beste alde batetik, Bizkaitik Lakuara lanera etortzeko kotxea edo/eta gastuak partekatzeko jende bila nabil. Lanaldi misto daukat: astearte eta ostegunetan zatitua, eta beste hiru egunetan jarraitua, baina egokitu naiteke.

(Telefonoa: 685 714 712).

Ondo izan!!

Bruji

Cita de: Uxu88 en 14 de Julio de 2020, 16:04:04 PM
Hola
En relación a la opo masiva de las 206 plazas de derecho, me gustaría tener el temario de la última opo que hubo y las it txartelas que pedían. Todo lo que he visto en internet han sido temarios de bolsas de trabajo.
¿Alguien los podría facilitar por favor? Soy consciente de que hay leyes que han sido modificadas pero es para hacerme una idea.
Gracias
Un saludo
Kaixo! yo también estoy buscando el temario de la última OPE de derecho(que si no me equivoco fue en el 2000) para hacerme una idea... Y si no también el temario de la última ampliación de la bolsa. Si alguien nos puede ayudar por favor...

ikasle22

Kaixo:

Veo que poco a poco se esta moviendo esta bolsa :) a los que os están llamando, ¿podríais decir contratos de cuanto tiempo aprox. os están ofreciendo?

Eskerrik asko!


Laga

Kaixo, he encontrado el boletín donde se publicó la oferta. Como no lo podía imprimir lo he copiado en un word. Un saludo

PD: Me refiero a la OPE del GV del 2000

Jon1996

Buenos días, estoy en la lista de.opción de licenciados en Derechos.
Acabo de empezar a trabajar como TAG en un ayuntamiento y hablando con un compañero, me ha comentado que en el año 2019 se anunció que se iba a realizar una ope de licenciados en derecho, me ha comentado que todavía no se sabe nada si los que ya estamos en listas y no aprobamos la ope si nos echan de la bolsa o nos dejan abajo de la bolsa, me ha comentado que otras veces las personas que llevan más de 2 años trabajando y no aprobaban la ope le dejaban abajo de las listas y mi pregunta es la siguiente, ¿el trabajar fuera de las listas como TAG, pero como interino en el departamento jurídico, contabilizarían en esos dos años? ¿o debo trabajar en algún puesto donde se contabilicen los puntos?

Si sabéis como se va a regular en la ope que van a sacar se lo agradecería, si no tenéis esa información me podríais decir, ¿si en el pasado se realizaba eso y teniendo en cuenta los requisitos anteriores, si yo en la plaza que estoy contabilizaría en los dos años, que me ha comentado el compañero?, es que, aunque no se supiera lo que puede pasar, por si acaso, intentaría solo coger plazas que contabilicen en la bolsa, por si se volvería aplicar el mismo criterio.

marta25

Cita de: Jon1996 en 06 de Mayo de 2021, 10:08:27 AM
Buenos días, estoy en la lista de.opción de licenciados en Derechos.
Acabo de empezar a trabajar como TAG en un ayuntamiento y hablando con un compañero, me ha comentado que en el año 2019 se anunció que se iba a realizar una ope de licenciados en derecho, me ha comentado que todavía no se sabe nada si los que ya estamos en listas y no aprobamos la ope si nos echan de la bolsa o nos dejan abajo de la bolsa, me ha comentado que otras veces las personas que llevan más de 2 años trabajando y no aprobaban la ope le dejaban abajo de las listas y mi pregunta es la siguiente, ¿el trabajar fuera de las listas como TAG, pero como interino en el departamento jurídico, contabilizarían en esos dos años? ¿o debo trabajar en algún puesto donde se contabilicen los puntos?

Si sabéis como se va a regular en la ope que van a sacar se lo agradecería, si no tenéis esa información me podríais decir, ¿si en el pasado se realizaba eso y teniendo en cuenta los requisitos anteriores, si yo en la plaza que estoy contabilizaría en los dos años, que me ha comentado el compañero?, es que, aunque no se supiera lo que puede pasar, por si acaso, intentaría solo coger plazas que contabilicen en la bolsa, por si se volvería aplicar el mismo criterio.
Hasta ahora todo aquel que estuviese en activo en el momento que se publica la bolsa los ponen los últimos aunque no hayan aprobado el primer ejercicio de la ope o no se hayan presentado.

jycrr

Cita de: Bruji en 26 de Marzo de 2021, 10:38:58 AM
Kaixo! yo también estoy buscando el temario de la última OPE de derecho(que si no me equivoco fue en el 2000) para hacerme una idea... Y si no también el temario de la última ampliación de la bolsa. Si alguien nos puede ayudar por favor...

Kaixo ! Yo estoy en la misma situación. He visto el temario que han compartido en este chat, pero no sé por dónde empezar a prepararlo, ya que los títulos son muy amplios. ¿Alguien tiene idea de si existe el temario desarrollado en alguna parte o por lo menos algo que me ayude a empezar a redactarlo? Por otro lado, estoy dudando entre presentarme en euskera o castellano, pero apenas he encontrado información en euskera, ¿aún así es posible hacerlo en euskera? Milesker !

Laga

Cita de: jycrr en 24 de Mayo de 2021, 10:01:18 AM
Kaixo ! Yo estoy en la misma situación. He visto el temario que han compartido en este chat, pero no sé por dónde empezar a prepararlo, ya que los títulos son muy amplios. ¿Alguien tiene idea de si existe el temario desarrollado en alguna parte o por lo menos algo que me ayude a empezar a redactarlo? Por otro lado, estoy dudando entre presentarme en euskera o castellano, pero apenas he encontrado información en euskera, ¿aún así es posible hacerlo en euskera? Milesker !

Kaixo jycrr, yo preparo los temarios empollando las leyes directamente. En derecho que yo sepa no existen temarios desarrollados, salvo algún resumen que puedas encontrar por ahí para opes en que las pruebas sean de desarrollo, pero las del GV siempre son tipo test.

epc55

Cita de: Laga en 25 de Mayo de 2021, 14:55:54 PM
Kaixo jycrr, yo preparo los temarios empollando las leyes directamente. En derecho que yo sepa no existen temarios desarrollados, salvo algún resumen que puedas encontrar por ahí para opes en que las pruebas sean de desarrollo, pero las del GV siempre son tipo test.

¿Y los dos primeros temas: 1.– Geografía física y humana del País Vasco: Generalidades.
2.– Historia del País Vasco: Generalidades ?

Laga

Cita de: epc55 en 25 de Mayo de 2021, 17:03:04 PM
¿Y los dos primeros temas: 1.– Geografía física y humana del País Vasco: Generalidades.
2.– Historia del País Vasco: Generalidades ?

Esos temas habrá que esperar a las bases de la próxima ope a ver si entran o no. De todos modos, si hablamos de la ope de 2000, aquella fue con batería de preguntas, así que las de esos temas deberían estar en la batería.

Izarbidea

Hola.
¿Alquien sabe por qué están creando nuevos puestos de la bolsa LIC en derecho con pl0? Ya se han repartido 6 puestos así

Un saludo

ane123

Kaixo! Aquí van algunas dudas sobre el funcionamiento de la bolsa por si alguien me pudiera ayudar:

1- Cuando salen ofertas de vacantes a la bolsa y las personas que constan delante que cumplen el requisito de la oferta (según disponibles delante que te permite ver la aplicación) no desciende en el mismo número que las plazas adjudicadas, mi duda es: ¿es posible que no se cuente como personas disponibles delante a aquellas que tienen un contrato en vigor de corta duración (en activo) y se les ofrezca como mejora la vacante?

2- ¿Si empiezas por ejemplo en una acumulación de tareas te llegan las vacantes mientras estas en ese contrato?

3- ¿Si trabajas de interino puedes acceder a comisiones de servicio?

Eskerrik asko,