Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

BOLSA DE TRABAJO DERECHO

Iniciado por Leylaw, 16 de Septiembre de 2017, 13:25:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

baa

Tienes el perfil (3.HE)? Supongo que habrán llamado a los que tienen el perfil de euskara (·3.HE), creo que con perfil quedamos 30-40 disponibles igual menos. No creo que tarden mucho en llamarnos otra vez nos separan 10-15 puestos.

auzo99

Sí, baa, tengo el perfil 3 aunque aprobé justo justo...

Pues si quedamos tan pocos disponibles, esta primavera igual ya nos llaman. Suerte que tú vas primero!!!

auzo99


mirifli

Cita de: baa en 27 de Marzo de 2019, 15:06:52 PM
Aste honetan Eusko Jaurlaritzatik deitu didate  Lakuan Interbentore lanpostu bat eskaintzeko, postua esleitzeko azterketa bat egingo dutela esan zidaten, 1090. postuaren inguruan nago.

Egun on
Zein luzeera dauka eskaini dizuen kontratua?
Interbentoreek aholkulari juridikoek baino gehiago irabazten dute, gogor ikasi, aukera ona da eta.
Eskerrik asko

baa

"Zerbitzu berezietara"  pasatako bat ordezkatzeko zela esan zidaten, ez zidaten eperik esan.

villamanrique

A mi también me llamaron, para el puesto de Interventor, y acepté hacer el examen. Lo único que me dijeron es que se pondrían en contacto conmigo por correo electrónico, sin especificar nada más. 
Y en cuanto a la posición en listas tengo con PL3 en Araba 17, Bizkaia 44, Gipuzkoa 43.
Después del parón que ha habido durante tantos meses parece que se anima la cosa.


mirifli

Cita de: baa en 28 de Marzo de 2019, 12:24:39 PM
"Zerbitzu berezietara"  pasatako bat ordezkatzeko zela esan zidaten, ez zidaten eperik esan.

Hauteskundeengatik izango da seguruenik, kontratu ona beraz. Animo!!

mirifli


Rufican

Egun on,
¿se sabe algo de las rebaremaciones? Me comentaron que serían en abril pero veo que pasan los días y se echa encima la Semana Santa y no han publicado nada.
Si teneis algo más de info, compartidla, please.
Ondo izan,
Rufican

Opos91

A mí ayer me dijeron que en abril, que estaban en ello. La verdad que me dió la sensación de que no sería antes de semana santa ...
En esta bolsa recientemente an ofrecido alguna vacante o de más de 6 meses? Parece que llevan todas bastante paradas desde noviembre

marta25

Cita de: MDPE en 11 de Abril de 2019, 10:22:30 AM
A mí ayer me dijeron que en abril, que estaban en ello. La verdad que me dió la sensación de que no sería antes de semana santa ...
En esta bolsa recientemente an ofrecido alguna vacante o de más de 6 meses? Parece que llevan todas bastante paradas desde noviembre

A mí me parece muy raro que todavía no se haya publicado la rebaremación que siempre ha sido sobre febrero a excepción del año pasado que fue en marzo. Podría estar relacionado con las sentencias sobre el psicotécnico que están a punto de salir. Tampoco es normal que desde el 24 de enero que se produjo el primer juicio no haya todavía sentencia.

mirifli

Cita de: marta25 en 11 de Abril de 2019, 10:59:29 AM
Cita de: MDPE en 11 de Abril de 2019, 10:22:30 AM
A mí ayer me dijeron que en abril, que estaban en ello. La verdad que me dió la sensación de que no sería antes de semana santa ...
En esta bolsa recientemente an ofrecido alguna vacante o de más de 6 meses? Parece que llevan todas bastante paradas desde noviembre

A mí me parece muy raro que todavía no se haya publicado la rebaremación que siempre ha sido sobre febrero a excepción del año pasado que fue en marzo. Podría estar relacionado con las sentencias sobre el psicotécnico que están a punto de salir. Tampoco es normal que desde el 24 de enero que se produjo el primer juicio no haya todavía sentencia.

Pues está tardando, supongo que estará al caer la rebaremación. Sabe alguien algo del juicio o así? Lo estará retrasando?

Salu2

mirifli


Rufican

Ayer llamé y me dijeron que esperaban publicar las bolsas con las rebaremaciones en mayo.

mirifli

Cita de: Rufican en 25 de Abril de 2019, 11:47:56 AM
Ayer llamé y me dijeron que esperaban publicar las bolsas con las rebaremaciones en mayo.

Okay, gracias por la info. Ya hay ganas de ver la evolución de la bolsa.

Eskerrik asko

Opos91

Está habiendo movimiento en la bolsa? Se sabe algo de las rebaremaciones?

mirifli

Hola,

De las rebaremaciones todavía nada, han modificado la apariencia de la web pero no han subido las rebaremaciones del 2018. Esperemos que lo hagan pronto. En cuanto a si hay movimiento, lo desconozco.

catalina

Bihar argitaratuko dituzte 2018ko rebaremazioa.

Laga


mirifli


paparroiak

Arratsalde on:

Soy nuevo en la bolsa y tengo algunas dudas que os agradecería que si tenéis ganas y tiempo las aclaraseis.

1- Estoy por el puesto 1080 y pico y tengo pl3.

2- Antes de semana santa me llamaron de varios ayuntamientos de gipuzkoa y de la dipu de gipuzkoa con ofertas que no acepté, la única oferta que me hicieron del G.V fue para el puesto de interventor/a  para el que había que hacer un examen previo, ( ya comentado en vuestros últimos comentarios) y que rechacé, pero según me comunicaron podía hacerlo por no ser un puesto de la propia bolsa.

3. En esa fecha ( oferta interventor) según me comunicaron tenía 3 personas por delante en Araba y 23 o así en gipuzkoa, creo recordar, ahora viendo las rebaremaciones tengo un porrón de gente por delante ( qúe bajón) disponible. De esas personas unas 15, tienen puntos por haber trabajado en el 2018 por lo que supongo que les llamarán enseguida, pero lo que me ha sorprendido es que hay algunas personas que están por detrás de mi posición y con el mismo perfil y que están trabajando en la bolsa, y yo no he recibido oferta alguna ( no tengo llamadas perdidas ni nada).¿ Suele ser habitual, o a qué se debe?

4. ¿ Sabéis si la lista ha variado algo desde la publicación de la rebaremación? ¿ Si hay alguien que aparece como disponible trabajando en la bolsa?

Mila esker, irakurtzegaitik baino ez bada ere.


Laga

Cita de: paparroiak en 30 de Mayo de 2019, 17:22:55 PM
Arratsalde on:

Soy nuevo en la bolsa y tengo algunas dudas que os agradecería que si tenéis ganas y tiempo las aclaraseis.

1- Estoy por el puesto 1080 y pico y tengo pl3.

2- Antes de semana santa me llamaron de varios ayuntamientos de gipuzkoa y de la dipu de gipuzkoa con ofertas que no acepté, la única oferta que me hicieron del G.V fue para el puesto de interventor/a  para el que había que hacer un examen previo, ( ya comentado en vuestros últimos comentarios) y que rechacé, pero según me comunicaron podía hacerlo por no ser un puesto de la propia bolsa.

3. En esa fecha ( oferta interventor) según me comunicaron tenía 3 personas por delante en Araba y 23 o así en gipuzkoa, creo recordar, ahora viendo las rebaremaciones tengo un porrón de gente por delante ( qúe bajón) disponible. De esas personas unas 15, tienen puntos por haber trabajado en el 2018 por lo que supongo que les llamarán enseguida, pero lo que me ha sorprendido es que hay algunas personas que están por detrás de mi posición y con el mismo perfil y que están trabajando en la bolsa, y yo no he recibido oferta alguna ( no tengo llamadas perdidas ni nada).¿ Suele ser habitual, o a qué se debe?

4. ¿ Sabéis si la lista ha variado algo desde la publicación de la rebaremación? ¿ Si hay alguien que aparece como disponible trabajando en la bolsa?

Mila esker, irakurtzegaitik baino ez bada ere.

La rebaremación es por los servicios prestados en 2018, por tanto entiendo que lo que refleja es la situación a 31 de diciembre de 2018, y por eso igual no te cuadra que en la rebaremación tengas mucha más gente por delante que la que tenías ahora. A fecha de hoy seguro que la lista habrá variado un montón, por eso lo mejor será llamar y te dirán el estado actual.

paparroiak

Mila esker Laga,llamaré e informaré sobre qué posición va la lista

jetohe

Hola chic@s estoy en las bolsas de trabajo de derecho (perfil euskara 3) y todavía no me han llamado. He visto que han vuelto a convocar bolsas. Sabéis si los de las nuevas bolsas van detrás de los que no nos han llamado??

Zuria

Cita de: jetohe en 02 de Junio de 2019, 15:58:02 PM
Hola chic@s estoy en las bolsas de trabajo de derecho (perfil euskara 3) y todavía no me han llamado. He visto que han vuelto a convocar bolsas. Sabéis si los de las nuevas bolsas van detrás de los que no nos han llamado??
En la ampliación de bolsa de auxiliar administrativo, nos han colocado detrás de los que estaban ya en bolsa. Así que entiendo que será en todas igual

jetohe

Cita de: Omega en 02 de Junio de 2019, 16:01:57 PM
Cita de: jetohe en 02 de Junio de 2019, 15:58:02 PM
Hola chic@s estoy en las bolsas de trabajo de derecho (perfil euskara 3) y todavía no me han llamado. He visto que han vuelto a convocar bolsas. Sabéis si los de las nuevas bolsas van detrás de los que no nos han llamado??
En la ampliación de bolsa de auxiliar administrativo, nos han colocado detrás de los que estaban ya en bolsa. Así que entiendo que será en todas igual

Gracias! pensaba que igual pasaban de los que todavía no nos han llamado y empezaban con los de la nueva bolsa... o que como los que no hemos trabajado tenemos un 0 nos colocarían otra vez por orden de nota... espero que no porque ya tengo muy poquita gente por delante y sería una faena...

Alainem

Arrasti on!
Batenbat daki non lortu temarioa?? Batipat  hau;
Organización Institucional y procedimiento subvencional. La administración consultiva en la
Comunidad Autónoma del País Vasco. Procedimiento de elaboración de las disposiciones
Ez dut topaten non dauen araututa
Eskerrik asko!

Laga

El procedimiento subvencional me imagino que será esto: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-20977&p=20180704&tn=2

La Administración consultiva me imagino que se referirá al Ararteko, Comisión Jurídica Asesorar, Tribunal de Cuentas, Emakunde, etc.

Y el procedimiento de elaboración de las disposiciones si no es la Ley 39/2015 se me escapa.

paparroiak

Cita de: Alainem en 03 de Junio de 2019, 19:15:58 PM
Arrasti on!
Batenbat daki non lortu temarioa?? Batipat  hau;
Organización Institucional y procedimiento subvencional. La administración consultiva en la
Comunidad Autónoma del País Vasco. Procedimiento de elaboración de las disposiciones
Ez dut topaten non dauen araututa
Eskerrik asko!

Begiratu esteka hauek: http://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/-/procedimiento_iniciado_administracion/procedimiento-de-disposiciones-normativas-de-caracter-general/

Ley 8/2003, de 22 de diciembre, del Procedimiento de Elaboración de las Disposiciones de Carácter General

http://www.comisionjuridica.euskadi.eus/x84-home/es/

Alainem


paparroiak

Cita de: Alainem en 03 de Junio de 2019, 19:15:58 PM
Arrasti on!
Batenbat daki non lortu temarioa?? Batipat  hau;
Organización Institucional y procedimiento subvencional. La administración consultiva en la
Comunidad Autónoma del País Vasco. Procedimiento de elaboración de las disposiciones
Ez dut topaten non dauen araututa
Eskerrik asko!
Dirulaguntzak
Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco

Alainem


mirifli

Qué opinion teneis los q ya estáis en bolsa de esta nueva ampliación? Yo creo q aun queda mucha gente disponible como para haber convocado otra...

ZURITXUAEIOU

Quizás prevean que va a faltar gente con pl3

mirifli

Supongo, porq lo q está claro es q con esto se cargan a quienes no tengan el pl3

ZURITXUAEIOU

Es que las plazas sin perfil son poquísimas ...

itu80

Ya, pero la gente que está en bolsa sin perfil, puede intentar sacarse el perfil y así trabajar. En esta ampliación no nos dan esa opción a los que no tenemos el perfil. Lo tenemos que aprobar un mes más tarde del examen mientras que los que entraron por bolsa del 2017, han tenido dos años para sacarse el perfil.

catalina

Cita de: itu80 en 08 de Junio de 2019, 16:56:44 PM
Ya, pero la gente que está en bolsa sin perfil, puede intentar sacarse el perfil y así trabajar. En esta ampliación no nos dan esa opción a los que no tenemos el perfil. Lo tenemos que aprobar un mes más tarde del examen mientras que los que entraron por bolsa del 2017, han tenido dos años para sacarse el perfil.

Pues sácalo. Si quieres trabajar en la administración es casi obligatorio. Y el pl4 mejor que el 3. Que menos que en la comunidad autónoma del país vasco se hable en Vasco.

itu80

Completamente de acuerdo!. No me queda mas remedio que sacarlo. Hice la carrera en derecho en euskera y no me convalidan el pl3 por haberla hecho antes del 2008. De todas formas, podrían hacer como hicieron en 2017, entrar en bolsa  aprobando el examen sin perfil o con el perfil que tengas  y dejárte sacar el pl3 en un tiempo prudencial.

paparroiak

Hola:

¿ Alguien sabe sobre qué posición van en la bolsa, si están adjudicando contratos o se paraliza todo hasta la ampliación ( septiembre)?

Yo llamé el 3, y sobre el puesto 1080 de la bolsa me digeron que con PL3 tenía por delante 13 en araba, 40 en bizkaia, y 30 en gipuzkoa.

Sin perfil, 89 en araba, 120 en bizkaia y 108 en gipuzkoa.

elminister63

Yo tengo una duda, en la convocatoria nueva, se especifica el salario mínimo que se cobra, en la práctica la remuneración se parece a ese mínimo que ese especifica o es bastante superior? También dudo de si cuando os llaman os informan de la restribución de ese puesto de trabajo, porque entiendo que dependiendo de la administración a la que vas tendrás un sueldo u otro.

Y por último, cuando finaliza tu contrato, vuelves a la posición de bolsa en la que estabas y te pones disponible para que te vuelvan a llamar, hay que esperar algún tiempo determinado para estar disponible y ser llamado de nuevo ?


Laga

Cita de: elminister63 en 12 de Junio de 2019, 07:41:42 AM
Yo tengo una duda, en la convocatoria nueva, se especifica el salario mínimo que se cobra, en la práctica la remuneración se parece a ese mínimo que ese especifica o es bastante superior? También dudo de si cuando os llaman os informan de la restribución de ese puesto de trabajo, porque entiendo que dependiendo de la administración a la que vas tendrás un sueldo u otro.

Y por último, cuando finaliza tu contrato, vuelves a la posición de bolsa en la que estabas y te pones disponible para que te vuelvan a llamar, hay que esperar algún tiempo determinado para estar disponible y ser llamado de nuevo ?

En el Gobierno Vasco un asesor jurídico cobra en torno a 45.000 euros brutos anuales. En otras administraciones no tengo ni idea. A mí me llamaron del teléfono de bolsas del GV y no me dijeron la retribución, pero sí el nivel del puesto, que era un III-B y con eso puedes mirar la retribución en la normativa.

Respecto a las bolsas, yo nunca he vuelto a bolsa, pero creo que vuelves a la posición que estabas y estás disponible automáticamente. Si me equivoco que alguien me corrija.

jetohe

#1089
Cita de: paparroiak en 11 de Junio de 2019, 14:09:04 PM
Hola:

¿ Alguien sabe sobre qué posición van en la bolsa, si están adjudicando contratos o se paraliza todo hasta la ampliación ( septiembre)?

Yo llamé el 3, y sobre el puesto 1080 de la bolsa me digeron que con PL3 tenía por delante 13 en araba, 40 en bizkaia, y 30 en gipuzkoa.

Sin perfil, 89 en araba, 120 en bizkaia y 108 en gipuzkoa.

Hola! yo también estoy sobre el puesto 1080 y tengo 10 en Araba, 38 en Bizkaia y 27 en Gipuzkoa. Hace un par de semanas tenía  unas 3 personas más en cada provincia (con c1). Es decir, se está moviendo pero a paso lento. De todas formas, le he preguntado por si acaso, y la chica me ha dicho que no tiene nada que ver la ampliación de bolsas. Que se siguen adjudicando contratos igual.

paparroiak

Cita de: jetohe en 13 de Junio de 2019, 12:27:51 PM
Hola! yo también estoy sobre el puesto 1080 y tengo 10 en Araba, 38 en Bizkaia y 27 en Gipuzkoa. Hace un par de semanas tenía  unas 3 personas más en cada provincia (con c1). Es decir, se está moviendo pero a paso lento. De todas formas, le he preguntado por si acaso, y la chica me ha dicho que no tiene nada que ver la ampliación de bolsas. Que se siguen adjudicando contratos igual.

Mila esker Jetohe, emandako informazioagatik.


umorgado

AYUDA!! el tema 9 para la bolsa de trabajo de derecho de gobierno vasco, ¿que ley es??? organizacion insitucional y procedimiento subvencional. La adiminsitracion consultiva en la CAPV.... gracias

paparroiak

Hola UMORGADO:

Tu misma consulta ya fue respondida orientativamente anteriormente tanto en este " asunto"" bolsa trabajo derecho" como en el específico del proximo examen de julio que creo que se llama "bolsa licenciatura derecho", supongo que en esta última tendrás más información sobre el temario etc.

De todos modos te adjunto los enlaces que igual te sirven:

http://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/-/procedimiento_iniciado_administracion/procedimiento-de-disposiciones-normativas-de-caracter-general/

http://www.comisionjuridica.euskadi.eus/x84-home/es/

Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco

jetohe

Están llamando alrededor del puesto 1080 con PL3.

Norvegese

#1094
Hola,
Creeis que bajaran la nota de corte?

Eskerrkk asko

mesaconpatas

Kaixo! Los que ya estáis en esta bolsa nos podéis contar qué tipo de contratos os han ofrecido (duración) y si os han llamado rápido cuando se os han terminado?
A los últimos/as con euskera ya os están llamando?
Voy a entrar con la nueva ampliación pero me acaban de hacer fija en otro trabajo. El cambio será a mejor pero da miedo dejar un trabajo fijo por algo temporal...

jaru

Yo también agradecería saber qué tipo de trabajos son los que se cubren con esta bolsa...

catalina

Cita de: mesaconpatas en 26 de Agosto de 2019, 16:57:27 PM
Kaixo! Los que ya estáis en esta bolsa nos podéis contar qué tipo de contratos os han ofrecido (duración) y si os han llamado rápido cuando se os han terminado?
A los últimos/as con euskera ya os están llamando?
Voy a entrar con la nueva ampliación pero me acaban de hacer fija en otro trabajo. El cambio será a mejor pero da miedo dejar un trabajo fijo por algo temporal...
Yo estuve en la oficina de control económico. Auditábamos la contratación de Osakidetza. Fue una baja por maternidad, unos 9 meses.
Una vez acabado el contrato, enseguida te llaman. Yo acote a Donosti y me llamaron para 3 meses en oficina de Lanbide, y dije que no. Después llamaron de la dipu para cubrir una vacante y en ello estoy.

jaru

Cita de: catalina en 26 de Agosto de 2019, 18:43:18 PM
Yo estuve en la oficina de control económico. Auditábamos la contratación de Osakidetza. Fue una baja por maternidad, unos 9 meses.
Una vez acabado el contrato, enseguida te llaman. Yo acote a Donosti y me llamaron para 3 meses en oficina de Lanbide, y dije que no. Después llamaron de la dipu para cubrir una vacante y en ello estoy.

Muchas gracias

Flinflurrio

#1099
¿Alguna idea de cuándo integrarán a los nuevos aprobados en la bolsa?

Parece que hace falta una nueva "hornada" de voluntarios que llamen a Función Pública y mantengan informado al personal... si otros se animan, cuando nos integren me reservo un día de la semana para llamar ;)