Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

BOLSA DE TRABAJO DERECHO

Iniciado por Leylaw, 16 de Septiembre de 2017, 13:25:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ayla82

Egun on:

Acabo de llamar para ver en qué posición estoy. En la lista general paso el 1200 y esto es lo que tengo por delante:

Bizkaia: 243 (82 con PL 3)
Araba: 221 (64 con PL 3)
Gipuzkoa: 236 (79 con PL 3)

La chica que me ha atendido, muy maja por cierto, me ha comentado que recientemente han dado 40 contratos por acumulación de tareas y que, a día de hoy, sólo tienen por dar otro contrato (no me ha concretado si con o sin perfil).

Yo también me meto muy de vez en cuando porque estoy trabajando (no en Gobierno Vasco) y no tengo mucho tiempo pero os agradezco mucho toda la información que dais por aquí.

Mucha suerte a tod@s!!  ;D

Ayla82

Hola de nuevo:

¿Sabéis cómo es el nº de teléfono desde el que te llaman para trabajar?

Eskerrik asko,


Ayla82


Rufican

A mi me llamaron desde el 945 018 525

Morata

Es que depende también de si te llaman del propio Gobierno Vasco u otra Administración que haya utilizado la bolsa. Vamos que hay que coger todos los números raros que llamen ;)

neregar

Hola una pregunta!!!Por esta bolsa nos pueden llamar de diferentes Administraciones no??!!Es tonces si una persona acepta un trabajo po ejemplo de un ayuntamiento, sigue estando en esta bilsa pero como baja no??O le pueden volver a llamar desde otra Administración??

neregar

Y otra pregunta!!Si una administración solicita al IVAP la lista de esta bolsa esa Administración está obligada a llamar a los candidatos en el mismo orden en el que están en la lista o puede decidir a dedo o por currículum a alguien???Gracias de antemano son dudas q me van surgiendo

neregar


constantin

Cita de: neregar en 08 de Noviembre de 2018, 16:30:56 PM
Y otra pregunta!!Si una administración solicita al IVAP la lista de esta bolsa esa Administración está obligada a llamar a los candidatos en el mismo orden en el que están en la lista o puede decidir a dedo o por currículum a alguien???Gracias de antemano son dudas q me van surgiendo

En orden de lista entre quienes se encuntran en situación de disponible.

jetohe

Hola gente! solo deciros que hay 7-9 personas más en bolsas que la semana pasada... espero que os sea útil la información.

baa

Kaixo,

Ez du ematen azken 3 aste hauetan mugimendu askorik egon denik.

1090. postuaren inguruan nago eta hauek dira aurretik nituenak duela 3 aste inguru:

Guztira:  Araba 102 / Bizkaia 122 / Gipuzkoa 116
3.HE: Araba 43 / Bizkaia 61 /Gipuzkoa 57

Asten honetan:
Guztira:  Araba 105 / Bizkaia 127 / Gipuzkoa 119
3.HE: Araba 45 / Bizkaia 64 /Gipuzkoa 59

nalberdi

Kaixoo!

Soy nueva y me estoy enterando de que va esto.. cuando os referís a "bolsa de empleo de derecho", ¿qué bolsa es concretamente? ¿el que se hizo hace ya tiempo, genérico, de IVAP?

Eskerrik askoo

nalberdi


pantxito24

Egun on,
las bolsas convocadas están aquí:

http://www.euskadi.eus/regulacion-bolsas-de-trabajo/web01-a2funpub/es/
http://www.euskadi.eus/web01-a2funpub/es/contenidos/informacion/bolsas_trabajo/es_def/bolsas_euskadi.html

por ahí tienes la lista de licenciados en derecho
en su día se hizo bolsa, y en 2017 se volvió a convocar
no está actualizada pero es la que hay

Cita de: nalberdi en 07 de Enero de 2019, 16:53:04 PM
Kaixoo!

Soy nueva y me estoy enterando de que va esto.. cuando os referís a "bolsa de empleo de derecho", ¿qué bolsa es concretamente? ¿el que se hizo hace ya tiempo, genérico, de IVAP?

Eskerrik askoo

Ayesa

Kaixo, soy nueva en esto, estoy en La Bolsa pero he estado despreocupada de ella ya que no tengo euskera y sé qué es muy difícil que me llamen. He mirado La Bolsa y me pone prest/disponible/no activo, sabéis que significa eso ?
Muchas gracias .

ZURITXUAEIOU

¿Sabéis si están llamando de esta bolsa o está parada por la recolocación de los administrativos? milesker!

villamanrique

A mi entender parada no estará, pero me escribieron un correo diciendo que darán información de situación de bolsa a partir del 04 de febrero.
Paciencia...

ZURITXUAEIOU

Kaixo! He preguntado la posición y por el puesto 820, 5 personas disponibles con PL3 en Vitoria.

Rufican

Cita de: ZURITXUAEIOU en 06 de Febrero de 2019, 10:48:52 AM
Kaixo! He preguntado la posición y por el puesto 820, 5 personas disponibles con PL3 en Vitoria.
Eskerrik asko Zuritxu!!

baa

Neri ere gaur erantzun didate eta 50 pertsona ditut aurretik Araban 3.HE edukita, 1090. postuaren inguruan nago. Azken 3 hilabetetan azarotik, zerrenda ia ez da mugitu atzera pixkat bat ez bada 5-7 postutan.

ZURITXUAEIOU

Bai, hasieratik, orokorrean beti mugitu izan da 7-8 postu hilabetero baino azkenaldian ezer ez..

mirifli

Buenos días,

Yo creo que en estos momentos, no se están experimentando grandes avances en el orden de llamada, no porque no se esté moviendo (porque no se estén generando nuevos contratos para técnicos en derecho de esta bolsa) sino porque aquellos que concluyeron de los primeros en esta ampliación de bolsa, y que comenzaron a trabajar a finales del 2018, posiblemente muchos de ellos habrán finalizado ya sus primeros contratos y han vuelto a encontrarse disponibles para recibir ofertas. Y claro está, que estas personas, en cuanto terminan su contrato, ya están por delante de los que se encuentran por la parte final en la lista y reciben antes las ofertas. Por lo que, si ahora alguien está en el numero 32 en el orden de llamada en alava por ejemplo, en cuanto uno de estos que concluyeron de los primeros tras los exámenes termine su contrato, le adelantaría y estaría en el numero 33 al día siguiente. No sé si me he explicado bien, pero bueno, otro tema importante a tener en cuenta y que me consta que efectivamente se ha hecho, es que los ayuntamientos, acuden a esta bolsa de técnicos en derecho del gobierno vasco para cubrir puestos en sus respectivas plantillas por lo que no hay que estar únicamente a la espera de los trabajos que se ofrezcan desde gob.vasco.

Un saludo,

ZURITXUAEIOU

Claro, han estado las peticiones paradas durante 15 días por el concurso de traslados de administrativos y hora por ejemplo llevan desde el viernes con dos contratos que no los dan porque "están a otras cosas" y eso claramente nos perjudica a los que estamos más abajo porque mientras esos contratos están parados las personas que están por arriba acaban sus contratos y les vuelven a dar estos contratos.Al igual que nosotros tenemos un plazo para contestar FP tb debería tener un plazo para adjudicar.

mirifli

Cita de: Ayesa en 12 de Enero de 2019, 15:29:45 PM
Kaixo, soy nueva en esto, estoy en La Bolsa pero he estado despreocupada de ella ya que no tengo euskera y sé qué es muy difícil que me llamen. He mirado La Bolsa y me pone prest/disponible/no activo, sabéis que significa eso ?
Muchas gracias .

Hola,

Eso significa que puedes recibir ofertas para trabajar para el gob.vasco. Estás "disponible" para recibir las ofertas.

Un saludo,

mirifli

Cita de: ZURITXUAEIOU en 20 de Febrero de 2019, 09:41:20 AM
Claro, han estado las peticiones paradas durante 15 días por el concurso de traslados de administrativos y hora por ejemplo llevan desde el viernes con dos contratos que no los dan porque "están a otras cosas" y eso claramente nos perjudica a los que estamos más abajo porque mientras esos contratos están parados las personas que están por arriba acaban sus contratos y les vuelven a dar estos contratos.Al igual que nosotros tenemos un plazo para contestar FP tb debería tener un plazo para adjudicar.

Una pena... Lo idóneo sería que esta bolsa estuviese activa durante muchos años, así tras unos cuantos meses, es seguro que avanzarían y contratarían a quienes se encuentran por la parte final, como habrá sucedido en las anteriores ampliaciones de bolsa.

ZURITXUAEIOU

O si simplemente darían los contratos cuando reciben las peticiones

baa

Creo que no ha avanzado la bolsa porque sinceramente ha estado bloqueada casi durante dos meses todo enero y parte diciembre (desde principios de diciembre) hasta el 4 de febrero. Creo que la ampliación  de la bolsa empezó a funcionar en junio de 2017 excepcionalmente y definitívamente en octubre-noviembre de 2017, entonces siempre ha habido los que han acabado contrato y han vuelto a la bolsa y aun y todo la bolsa ha ido avanzado. Supongo que ahora que han desbloqueado la bolsa empezarán a llamar de los ayuntamientos, sé que en Gipuzkoa muchos ayuntamientos tienes las bolsas propias agotadas y la bolsa de la diputación creo que también está en las últimas. No sé como estará la cosa en Araba y Bizkaia pero supongo que estará parecido.

ZURITXUAEIOU

A mí hoy me han llamado del Ayuntamiento de Irún pero no he cogido el puesto por lejanía y luego ya me han llamado del GV y he cogido un contrato de 6 meses y había otros dos por dar. El bloqueo de estos meses imagino que habrá sido por lo de los administrativos.

baa

 ZURITXUAEIOU Iruneko postua esan dizute zehazki zein arlotakoa zen?

ZURITXUAEIOU


Rufican

Cita de: ZURITXUAEIOU en 20 de Febrero de 2019, 15:02:29 PM
A mí hoy me han llamado del Ayuntamiento de Irún pero no he cogido el puesto por lejanía y luego ya me han llamado del GV y he cogido un contrato de 6 meses y había otros dos por dar. El bloqueo de estos meses imagino que habrá sido por lo de los administrativos.
Egun on Zuritxu,
echando la mirada atrás en el foro, veo que en junio de 2018 también cogiste otro contrato de 6 meses por acumulación de tareas. ¿Has encadenado un contrato con otro? ¿Han sido para el mismo departamento?
Te pregunto porque en Lanbide han hecho un montón de contratos de 6 meses que finalizan en mayo, y que no van a renovar. Por saber qué expectativa hay despues del fin de ese contrato, si te vuelven a llamar, al de cuánto tiempo...
Te agradecería mucho la respuesta.
Ondo izan

ZURITXUAEIOU

Kaixo Rufican! Pues mi contrato acabó el 1 de enero y me llamaron ayer, no obstante, creo que han tardado tanto pq durante bastante tiempo han tenido los llamamientos parados pq no daban a basto con la recolocación de los administrativos (ayer me ofrecieron 3 contratos para elegir). Voy a otro departamento, si no tengo mal entendido creo que en el mismo departamento no te pueden volver a contratar para otros 6 meses de acumulación de tareas, tiene que ser diferente .

catalina

Yo entré a trabajar el 28 de mayo y mañana se me acaba el contrato. Por lo que me dijeron el lunes en función pública, en Vitoria tengo únicamente uno disponible delante. No me han llamado debido a que he acotado a Gipuzkoa para poder tener tiempo para preparar la OPE de TAG de la Diputación de Gipuzkoa.
Cuando el mes que viene hagan la rebaremación habrá bastantes cambios y las personas que hayan trabajado algo en esta bolsa el año pasado avanzarán un montón de puestos.

Rufican

Cita de: ZURITXUAEIOU en 21 de Febrero de 2019, 09:59:04 AM
Kaixo Rufican! Pues mi contrato acabó el 1 de enero y me llamaron ayer, no obstante, creo que han tardado tanto pq durante bastante tiempo han tenido los llamamientos parados pq no daban a basto con la recolocación de los administrativos (ayer me ofrecieron 3 contratos para elegir). Voy a otro departamento, si no tengo mal entendido creo que en el mismo departamento no te pueden volver a contratar para otros 6 meses de acumulación de tareas, tiene que ser diferente .
Eskerrik asko Zuritxu!! me aclara bastante tu respuesta

Rufican

Cita de: catalina en 21 de Febrero de 2019, 10:07:26 AM
Yo entré a trabajar el 28 de mayo y mañana se me acaba el contrato. Por lo que me dijeron el lunes en función pública, en Vitoria tengo únicamente uno disponible delante. No me han llamado debido a que he acotado a Gipuzkoa para poder tener tiempo para preparar la OPE de TAG de la Diputación de Gipuzkoa.
Cuando el mes que viene hagan la rebaremación habrá bastantes cambios y las personas que hayan trabajado algo en esta bolsa el año pasado avanzarán un montón de puestos.
Eskerrik asko Catalina!!

izaskuntxu

Hola! Me gustaría saber qué clase de funciones son las que realizáis los que estáis trabajando en esta bolsa. Yo estoy de baja temporal (entré así automáticamente por estar en esa situación en la bolsa de administrativos/as). Mila esker.

catalina

Cita de: izaskuntxu en 21 de Febrero de 2019, 11:06:25 AM
Hola! Me gustaría saber qué clase de funciones son las que realizáis los que estáis trabajando en esta bolsa. Yo estoy de baja temporal (entré así automáticamente por estar en esa situación en la bolsa de administrativos/as). Mila esker.

En mi caso llevaba a cabo el control financiero permanente de la contratación de osakidetza.

mirifli

Por lo que veo, la mayoria de contratos suelen ser de 6 meses. Sabeis si mediante esta bolsa se ofrecen vacantes tambien?

Eskerrik asko por vuestra info, se agradece mucho

ZURITXUAEIOU

Si, también se ofrecen vacantes.

mirifli

Cita de: ZURITXUAEIOU en 22 de Febrero de 2019, 08:43:38 AM
Si, también se ofrecen vacantes.

Ok, gracias. Y cuanto tiempo se puede estar trabajando si te adjudican una vacante?

Eskerrik,

catalina

Cita de: mirifli en 22 de Febrero de 2019, 08:42:16 AM
Por lo que veo, la mayoria de contratos suelen ser de 6 meses. Sabeis si mediante esta bolsa se ofrecen vacantes tambien?

Eskerrik asko por vuestra info, se agradece mucho

También se pueden ofrecer vacantes, si bien las vacantes primeramente se ofrecen en comisión de servicios a las personas que están ya en el gobierno vasco. Es por eso que la mayoría de los contratos que llegan a bolsas son acumulaciones de tareas y sustituciones.

villamanrique

Buenos días,
Muchas gracias a todos los que escribís y nos dais información...
Yo acabo de hablar con función pública, y estando por el puesto 1150 tengo por delante con PL3 en Araba 56, en Bizkaia 76 y en Gipuzkoa 73.
Y más atrás que me iré cuando se acaben aquellos 40 contratos de los que habláis.



txarteleitor5

Cita de: mirifli en 22 de Febrero de 2019, 09:01:53 AM
Cita de: ZURITXUAEIOU en 22 de Febrero de 2019, 08:43:38 AM
Si, también se ofrecen vacantes.

Ok, gracias. Y cuanto tiempo se puede estar trabajando si te adjudican una vacante?

Eskerrik,

Pues si cubres una vacante estarás currando hasta que salga la ope supongo, y entonces un funcionario de carrera ocupará tu puesto

Saludos,

Opos91

Está habiendo movimiento en esta bolsa o está parada?

catalina

Cita de: MDPE en 12 de Marzo de 2019, 15:51:15 PM
Está habiendo movimiento en esta bolsa o está parada?
A mí hoy me han llamado de Diputación gipuzkoa a través de estas listas. Me han ofrecido Dos trabajos.

Rufican

Cita de: catalina en 12 de Marzo de 2019, 15:57:16 PM
Cita de: MDPE en 12 de Marzo de 2019, 15:51:15 PM
Está habiendo movimiento en esta bolsa o está parada?
A mí hoy me han llamado de Diputación gipuzkoa a través de estas listas. Me han ofrecido Dos trabajos.
Egun on Catalina,
¿nos podrías contar qué te han ofrecido?, ¿has aceptado alguno de ellos?
Eskerrik asko, aldez aurretik, erantzuteagatik

catalina

Cita de: Rufican en 13 de Marzo de 2019, 09:05:21 AM
Cita de: catalina en 12 de Marzo de 2019, 15:57:16 PM
Cita de: MDPE en 12 de Marzo de 2019, 15:51:15 PM
Está habiendo movimiento en esta bolsa o está parada?
A mí hoy me han llamado de Diputación gipuzkoa a través de estas listas. Me han ofrecido Dos trabajos.
Egun on Catalina,
¿nos podrías contar qué te han ofrecido?, ¿has aceptado alguno de ellos?
Eskerrik asko, aldez aurretik, erantzuteagatik

Uno en Errotaburu, para sustituir a uno que sale en comisión de servicios, y el otro una vacante de un puesto de nueva creación que sale en la ope de ahora.
He cogido la de errotaburu

Rufican

Cita de: catalina en 13 de Marzo de 2019, 11:13:25 AM
Cita de: Rufican en 13 de Marzo de 2019, 09:05:21 AM
Cita de: catalina en 12 de Marzo de 2019, 15:57:16 PM
Cita de: MDPE en 12 de Marzo de 2019, 15:51:15 PM
Está habiendo movimiento en esta bolsa o está parada?
A mí hoy me han llamado de Diputación gipuzkoa a través de estas listas. Me han ofrecido Dos trabajos.
Egun on Catalina,
¿nos podrías contar qué te han ofrecido?, ¿has aceptado alguno de ellos?
Eskerrik asko, aldez aurretik, erantzuteagatik

Uno en Errotaburu, para sustituir a uno que sale en comisión de servicios, y el otro una vacante de un puesto de nueva creación que sale en la ope de ahora.
He cogido la de errotaburu
Eskerrik asko erantzuteagatik! Sorte on!

constantin

Buenos días.
Cuanto tiempo creeis que el gobierno vasco usara esta bolsa? Si se convoca una nueva ope, supongo q nos incluiran en la nueva bolsa q se vaya a generar, verdad? Q opinais el resto? Gracias.

catalina

Cita de: constantin en 18 de Marzo de 2019, 09:04:30 AM
Buenos días.
Cuanto tiempo creeis que el gobierno vasco usara esta bolsa? Si se convoca una nueva ope, supongo q nos incluiran en la nueva bolsa q se vaya a generar, verdad? Q opinais el resto? Gracias.
Yo diría que se constituyen bolsas nuevas partiendo de 0. En cualquier caso, entrarían por delante los que entren en la bolsa a través de OPE.

constantin

Cita de: catalina en 18 de Marzo de 2019, 09:14:17 AM
Cita de: constantin en 18 de Marzo de 2019, 09:04:30 AM
Buenos días.
Cuanto tiempo creeis que el gobierno vasco usara esta bolsa? Si se convoca una nueva ope, supongo q nos incluiran en la nueva bolsa q se vaya a generar, verdad? Q opinais el resto? Gracias.
Yo diría que se constituyen bolsas nuevas partiendo de 0. En cualquier caso, entrarían por delante los que entren en la bolsa a través de OPE.

Ok, gracias. No quedara otra q estudiar duro cuando salga entonces. Aunq currar y estudiar a la vez, todos sabemos q es complicao pero no nos queda otra, estar en bolsas es lo q tiene.

baa

Aste honetan Eusko Jaurlaritzatik deitu didate  Lakuan Interbentore lanpostu bat eskaintzeko, postua esleitzeko azterketa bat egingo dutela esan zidaten, 1090. postuaren inguruan nago.

auzo99

Cita de: baa en 27 de Marzo de 2019, 15:06:52 PM
Aste honetan Eusko Jaurlaritzatik deitu didate  Lakuan Interbentore lanpostu bat eskaintzeko, postua esleitzeko azterketa bat egingo dutela esan zidaten, 1090. postuaren inguruan nago.

Yo estoy sobre el 1175 y también me llamaron.  El sueldo era  buenísimo pero dije que no iría al exámen porque no tengo formación económica como para trabajar de interventor en Hacienda.

La cosa es que luego pensé que ya faltaría poco para que me llamasen pero si tú sobre el puesto 1090 estás disponible, será que todavía me queda bastante...