Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

BOLSA DE TRABAJO DERECHO

Iniciado por Leylaw, 16 de Septiembre de 2017, 13:25:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leylaw

Hola chic@s!
Abro este hilo con el fin de que vayamos, si os parece, poniendo en común noticias, dudas, preguntas, etc. sobre el funcionamiento de la Bolsa de Derecho, ahora que ya tenemos los resultados definitivos.
Estaría bien que fuésemos contando nuestra experiencia, si a alguien le han llamado para saber por qué número van, qué contratos van ofreciendo y de cuánto tiempo...
Vamos, un hilo libre para todo aquel que quiera compartir su experiencia en esta Bolsa con los demás ;-)
Zorte on guztioi!

catalina

#1
De esta ampliación de bolsa ya hay más de 10 trabajando en el gobierno vasco y tenían necesidad en los próximos días de 3 o 4 más. Lo que no sé es hasta que puesto han y además habría que tener en cuenta los perfiles y acotaciones.
Además me dijeron en función pública que la bolsa de derecho es la que más movimiento suele tener. Supongo que a partir de que la ampliación sea definitiva, habrá ayuntamientos que también tirarán de la misma.


catalina

#1

Leylaw

Milesker por tu aportación catalina. A ver si los afortunados nos van contando por aquí su situación, o de gente como tú que conoce cómo va el tema por conocidos.
Lo que no sé es en qué enlace se puede consultar el ritmo de la Bolsa o si ya hay un listado con los nuevos integrantes que se añaden a los de la anterior Bolsa de Derecho.

catalina

Cita de: Leylaw en 16 de Septiembre de 2017, 13:39:23 PM
Milesker por tu aportación catalina. A ver si los afortunados nos van contando por aquí su situación, o de gente como tú que conoce cómo va el tema por conocidos.
Lo que no sé es en qué enlace se puede consultar el ritmo de la Bolsa o si ya hay un listado con los nuevos integrantes que se añaden a los de la anterior Bolsa de Derecho.
Me temo que llamando a función pública, gestión de bolsas, pero la información editada me temo que no la tendremos hasta la rebaremación (ojala me equivoque) y será una foto del 31 de diciembre que no tendremos como ir actualizando.

PatiS

Gracias por la información Catalina.

¿Cómo funciona lo de las acotaciones? ¿Abrirán plazo para hacerlo online?.

Un saludo

catalina

Cita de: PatiS en 16 de Septiembre de 2017, 20:02:55 PM
Gracias por la información Catalina.

¿Cómo funciona lo de las acotaciones? ¿Abrirán plazo para hacerlo online?.

Un saludo

Me pareció entender que las acotaciones las harían haciendo a medida que fueran llamando para trabajar.

catalina


PatiS


Leylaw

En Función Pública aún no tienen las listas definitivas, pero a lo largo de esta semana se las harán llegar y también están trabajando para que podamos hacer el seguimiento on line del movimiento de las listas.
He preguntado a ver si sabían por qué número iban llamando, pero no me han sabido decir, así que habrá que esperar. 

catalina

Cita de: Leylaw en 18 de Septiembre de 2017, 10:52:41 AM
En Función Pública aún no tienen las listas definitivas, pero a lo largo de esta semana se las harán llegar y también están trabajando para que podamos hacer el seguimiento on line del movimiento de las listas.
He preguntado a ver si sabían por qué número iban llamando, pero no me han sabido decir, así que habrá que esperar.
Eskerrik asko


mariaantia


nuriatxabarri

¿Alguien sabe cuándo se publican las listas en Función Pública?
¿En la de derecho qué movimiento suele haber? ¿Cuántas contrataciones al mes (aprox)?

catalina

#11
Cita de: nuriatxabarri en 19 de Septiembre de 2017, 11:58:43 AM
¿Alguien sabe cuándo se publican las listas en Función Pública?
¿Enoimieerecho qué movimiento suele haber? ¿Cuántas contrataciones al mes (aprox)?

Querian publicar la ampliación a lo largo de esta semana. En cuanto al movimiento parece ser que la de derecho es la que más movimiento suele haber. De momento parece ser que ya hay trabajando al menos una docena, aunque no sé por que puesto andan en la lista.
Hay que tener en cuenta que la mayoría de las plazas tienen el perfil 3 o 4.

PatiS

Egunon,

Acabo de hablar con Función Pública, todavía no tienen las listas definitivas, que querían haberlas publicado lunes o martes pero que hoy viernes siguen sin ellas.

Tienen 7 peticiones de Departamentos para contratar pero que hasta que no se publiquen las listas nada.

Y que, además, les ha coincidido con el cambio del sistema informático con lo cual se está retrasando todo, que si se hubiese finalizado el proceso en mayo/junio como ellos querían no hubiese pasado esto.

Así que paciencia no puedo deciros otra cosa.

Un saludo

nuriatxabarri

Cita de: PatiS en 22 de Septiembre de 2017, 08:56:43 AM
Egunon,

Acabo de hablar con Función Pública, todavía no tienen las listas definitivas, que querían haberlas publicado lunes o martes pero que hoy viernes siguen sin ellas.

Tienen 7 peticiones de Departamentos para contratar pero que hasta que no se publiquen las listas nada.

Y que, además, les ha coincidido con el cambio del sistema informático con lo cual se está retrasando todo, que si se hubiese finalizado el proceso en mayo/junio como ellos querían no hubiese pasado esto.

Así que paciencia no puedo deciros otra cosa.

Un saludo

Gracias, Patis. Pensaba llamar a lo largo de esta mañana por lo mismo. Tocará esperar. Dudo que haya gente por aqui de bolsas de años anteriores, pero me gustaría saber qué movimiento hubo en el pasado en esta bolsa. Conozco a gente que me ha dicho que a los 2-3 meses de constituirse listas les llamaron para cubrir alguna plaza en algún ayuntamiento. Y no estaban tampoco arriba del todo. No sé si son casos raros o es la tónica...

catalina

Cita de: PatiS en 22 de Septiembre de 2017, 08:56:43 AM
Egunon,

Acabo de hablar con Función Pública, todavía no tienen las listas definitivas, que querían haberlas publicado lunes o martes pero que hoy viernes siguen sin ellas.

Tienen 7 peticiones de Departamentos para contratar pero que hasta que no se publiquen las listas nada.

Y que, además, les ha coincidido con el cambio del sistema informático con lo cual se está retrasando todo, que si se hubiese finalizado el proceso en mayo/junio como ellos querían no hubiese pasado esto.

Así que paciencia no puedo deciros otra cosa.

Un saludo

Por completar la información, indicar que de esas plazas 5 son con PL3 y 2 con PL4.

Leylaw

Eskerrik asko.
Sí que se nos está haciendo larga la espera...A ver si para la semana que viene ya están las listas definitivas publicadas y podemos hacer un mejor seguimiento de las contrataciones...
¿Sabéis si además de para Lakua (que tengo entendido que es para donde se ofertan la mayor parte de los puestos de Derecho), también están llamando de otras instituciones?

PatiS

Gracias Catalina el perfil de los puestos no he preguntado porque ya me estaba colgando el teléfono. La chica que me ha atendido ha sido correcta pero en cuanto he tratado de concretar ya me ha dicho que no podía decirme más.

Sigo sin entender por qué no exigieron el perfil 3 mínimo para entrar en la ampliación de Bolsa, si tal y como decís la mayoría de los puestos tienen perfil 3 y 4, porque eso significa que los que tenemos perfil 2 (o menos) me da a mi que no vamos a trabajar.

No soy una persona nerviosa pero esta incertidumbre me está quitando el sueño.

Recomiendo que grabéis los teléfonos de Función Pública en el móvil y estéis atentos, sobre todo los que estéis bien situados y con perfil,  porque no sé cuantos intentos harán para ofrecer un contrato, si alguien lo sabe, por favor, que lo aclare.

Yo he llamado al 945 01 85 25, y también tengo el 945 01 85 82.

Un saludo


catalina

Cita de: PatiS en 22 de Septiembre de 2017, 12:38:30 PM
Gracias Catalina el perfil de los puestos no he preguntado porque ya me estaba colgando el teléfono. La chica que me ha atendido ha sido correcta pero en cuanto he tratado de concretar ya me ha dicho que no podía decirme más.

Sigo sin entender por qué no exigieron el perfil 3 mínimo para entrar en la ampliación de Bolsa, si tal y como decís la mayoría de los puestos tienen perfil 3 y 4, porque eso significa que los que tenemos perfil 2 (o menos) me da a mi que no vamos a trabajar.

No soy una persona nerviosa pero esta incertidumbre me está quitando el sueño.

Recomiendo que grabéis los teléfonos de Función Pública en el móvil y estéis atentos, sobre todo los que estéis bien situados y con perfil,  porque no sé cuantos intentos harán para ofrecer un contrato, si alguien lo sabe, por favor, que lo aclare.

Yo he llamado al 945 01 85 25, y también tengo el 945 01 85 82.

Un saludo

El perfil de cada puesto lo puedes ver en la RPT del Gobierno Vasco.

nuriatxabarri

Cita de: catalina en 22 de Septiembre de 2017, 13:30:42 PM
Cita de: PatiS en 22 de Septiembre de 2017, 12:38:30 PM
Gracias Catalina el perfil de los puestos no he preguntado porque ya me estaba colgando el teléfono. La chica que me ha atendido ha sido correcta pero en cuanto he tratado de concretar ya me ha dicho que no podía decirme más.

Sigo sin entender por qué no exigieron el perfil 3 mínimo para entrar en la ampliación de Bolsa, si tal y como decís la mayoría de los puestos tienen perfil 3 y 4, porque eso significa que los que tenemos perfil 2 (o menos) me da a mi que no vamos a trabajar.

No soy una persona nerviosa pero esta incertidumbre me está quitando el sueño.

Recomiendo que grabéis los teléfonos de Función Pública en el móvil y estéis atentos, sobre todo los que estéis bien situados y con perfil,  porque no sé cuantos intentos harán para ofrecer un contrato, si alguien lo sabe, por favor, que lo aclare.

Yo he llamado al 945 01 85 25, y también tengo el 945 01 85 82.

Un saludo

El perfil de cada puesto lo puedes ver en la RPT del Gobierno Vasco.

¿Se sabe si han revisado los perfiles? Escuché en una entrevista al consejero que tenían intención de bajar perfiles, pero claro... no sé si han empezado ya, empezarán el próximo año... se va a quedar en nada...

elpidio

Los teléfonos de los que llaman son de esos que te salen con número largo, no se si son dos o tres números diferentes. En cuanto al perfil, la gran mayoría de plazas tienen perfil 3 ó 4, a mi también me extrañó que no exigieran el pl3 como mínimo pero debe de haber unas plazas que no exigen esos perfiles, eso sí, son pocas. Esta bolsa lleva agotada más de un año, y si que es de las que más se mueven, ya que al final asesores jurídicos hay en todos los departamentos. En cuanto a la pregunta de si llaman de otras instituciones, efectivamente, de las bolsas del IVAP suelen tirar muchas otras instituciones que no tienen una propia, o que la tienen agotada. Y respecto a las acotaciones, las puedes hacer en cualquier momento, incluso cuando te ofrecen un trabajo que no te conviene y quieres acotar para rechazarlo. Si no recuerdo mal se puede acotar por duración de contrato (que solo te llamen de 6 meses para arriba) y por territorio, y no puedes cambiarlo en 6 meses.

Leylaw

#20
Gracias Elpidio!
Y sí, efectivamente, lo de las acotaciones de tiempo y de territorio es exactamente como has explicado.

Leylaw

Kaixo guztioi,
parece que en Función Pública esperan tener las listas definitivas mañana o el miércoles.

catalina

Parece ser que siguen con problemas en el sistema informático y que hasta que lo soluccionen no seguirán con las llamadas para cubrir los puestos. Me dicen que tienen para contratas a 7 personas con los perfiles 3 y 4.

Leylaw

Entones imagino que hasta la semana que viene, nada.

PatiS

Qué agonía de verdad, si no es una cosa es otra y seguimos esperando.

Tienen urgencia pero cualquier excusa es buena para dilatar el proceso... este domingo OCTUBRE!!!

Leylaw

Hola!
Mientras esperamos la publicación de la lista definitiva de la ampliación de la Bolsa de Derecho...ayer leí esta noticia. Alguien sabe si hay previsión de sacar plazas para Licenciados en Derecho para trabajar en el Gobierno Vasco? He visto que en el año 2000 hubo oposición (67 plazas), pero no sé si después ha habido otra ope...
Si alguien puede arrojar un poco más de luz sobre este tema( si otros organismos como Diputaciones van a convocar, si el sistema de acceso es el de oposición o concurso oposición...) sería de agradecer!
http://www.eitb.eus/es/noticias/economia/detalle/5111578/el-gobierno-vasco-subira-salarios-personal-publico-15-2018/

PatiS

Egunon,

¿Se sabe algo? ¿Alguien ha vuelto a llamar?

Un saludo

maite1975

Yo estoy en otra bolsa y hoy he llamado para hacer una consulta, y me han dicho que siguen con el problema informático, que esperaban resolverlo esta semana pero que prefería no confirmar fechas porque pensaban que lo iban a tener resuelto la semana pasada.

PatiS

Gracias Maite1975, es para no dar la lata si ya habéis llamado.

maite1975


nuriatxabarri

Llamo a Función Pública y me sale el contestador. Alguien sabe algo? De verdad que todo esto es desesperante.

Menos mal que para GV somos administrados y no clientes.

Leylaw

Parece que aún siguen resolviendo los problemas técnicos y no se atreven a decir una fecha de la publicación definitiva.

nuriatxabarri

Cita de: Leylaw en 05 de Octubre de 2017, 12:23:48 PM
Parece que aún siguen resolviendo los problemas técnicos y no se atreven a decir una fecha de la publicación definitiva.

Porque una tiene humor, pero todo esto me parece una broma de mal gusto. Cuand no es una cosa, es otra. Lo que debería estar listo para junio, sigue sin estarlo en octubre.

Menos mal que somos administrados y no clientes de Gobierno Vasco. Menuda ruina de empresa.

Leylaw

Han publicado una rectificación de errores excluyendo de la Bolsa de Derecho a una persona que ya constaba en la lista anterior.

Joselluis

Norbaitek lortu al du gaur lanpoltsetako telefonoekin hitz egitea?

catalina

Será que el problema no era informático, si no el error del IVAP. Lo digo porque si ya habían pasado las listas a función pública, como puede ser que el IVAP modificara hoy la lista?

nuriatxabarri

Cita de: catalina en 06 de Octubre de 2017, 10:44:42 AM
Será que el problema no era informático, si no el error del IVAP. Lo digo porque si ya habían pasado las listas a función pública, como puede ser que el IVAP modificara hoy la lista?

Eso mismo he pensado. Me fastidia que nos tomen por tontos.


nuriatxabarri

Cita de: Joselluis en 06 de Octubre de 2017, 10:25:57 AM
Norbaitek lortu al du gaur lanpoltsetako telefonoekin hitz egitea?

Ez gaur, ez atzo ta ez herenegun. Ezinezkoa.

ogini

Cita de: nuriatxabarri en 06 de Octubre de 2017, 10:49:28 AM
Cita de: Joselluis en 06 de Octubre de 2017, 10:25:57 AM
Norbaitek lortu al du gaur lanpoltsetako telefonoekin hitz egitea?

Ez gaur, ez atzo ta ez herenegun. Ezinezkoa.

Zein da informazioa eskatzeko deitzen duzuen telefono zenbakia??

Leylaw


MMM

Alguien tiene información actual de hoy? COmo ya se han constituido las listas igual sabéis algo

nuriatxabarri

¿Será hoy el día en que después de 7 meses (4 después de lo previsto) se alinien los planetas y se publique la lista en función pública?

Una que se levanta optimista

Joselluis

Gaur hitz egin det lanpoltsetakoekin eta esan dute gaur edo bihar argitaratuko dituztela. ( Gauza bera esan zidaten duela hiru aste

Steell

He conseguido llamar hoy y me han dicho que continúan los problemas informáticos. El viernes pasado pensaban que lo tenían arreglado pero debe de haber un problema con el sistema que cruza los datos.  :-\ En cuanto lo consigan solucionar, pondrán las listas inmediatamente, pero no me pueden asegurar cuándo será.
También me han dicho que ya tienen 7 puestos a cubrir en Derecho, pero que no les pueden dar salida hasta que no solucionen el problema.

nuriatxabarri

Cita de: Steell en 10 de Octubre de 2017, 11:00:16 AM
He conseguido llamar hoy y me han dicho que continúan los problemas informáticos. El viernes pasado pensaban que lo tenían arreglado pero debe de haber un problema con el sistema que cruza los datos.  :-\ En cuanto lo consigan solucionar, pondrán las listas inmediatamente, pero no me pueden asegurar cuándo será.
También me han dicho que ya tienen 7 puestos a cubrir en Derecho, pero que no les pueden dar salida hasta que no solucionen el problema.

Pues yo he llamado a primera hora y me han dicho que esperaban subirlas hoy. :(

Leylaw

A mi también me han dicho que esperan subirlas hoy, al parecer ya han solucionado los fallos técnicos.

Steell

Cita de: nuriatxabarri en 10 de Octubre de 2017, 11:23:04 AM
Cita de: Steell en 10 de Octubre de 2017, 11:00:16 AM
He conseguido llamar hoy y me han dicho que continúan los problemas informáticos. El viernes pasado pensaban que lo tenían arreglado pero debe de haber un problema con el sistema que cruza los datos.  :-\ En cuanto lo consigan solucionar, pondrán las listas inmediatamente, pero no me pueden asegurar cuándo será.
También me han dicho que ya tienen 7 puestos a cubrir en Derecho, pero que no les pueden dar salida hasta que no solucionen el problema.

Pues yo he llamado a primera hora y me han dicho que esperaban subirlas hoy. :(

Pues ojalá sea cierto

lart

pues parece que no lo suben...ya son las 12:45.... :-\

nuriatxabarri

Cita de: laurat en 10 de Octubre de 2017, 12:45:45 PM
pues parece que no lo suben...ya son las 12:45.... :-\

Esto es desesperante

lart

Además ya apartir de esta hora...siempre está el teléfono ocupado.
A saber cuándo publican