Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

BOLSA CUERPO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN

Iniciado por barria, 15 de Septiembre de 2017, 16:06:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Naiarita

Cita de: Vicks Vaporus en 07 de Febrero de 2018, 16:35:45 PM
Buenas a todos!
Por mi parte, os puedo confirmar que sí que están tirando de esta bolsa para cubrir plazas temporalmente en ayuntamientos. Hace unas semanas me ofrecieron un puesto de TAG, pero tuve que rechazarlo por lejanía...
A ver si hay suerte y siguen llamándonos! Ánimoooo

Kaixo! En que puesto estas y que perfil tienes? Es por hacernos a la idea. Eskerrik asko!

_nai_

Sí, mil gracias! estaré atenta!
Saludos!!

Cita de: Vicks Vaporus en 07 de Febrero de 2018, 16:41:09 PM
Cita de: _nai_ en 07 de Febrero de 2018, 10:45:19 AM
Hola! Ya me vais a perdonar pero soy muy nueva en esto.
¿Como empiezas a formar parte de una bolsa? Te presentas a la ope y si no sacas plaza pero apruebas te incluyen en la bolsa? Hasta que salga una nueva ope?
Y ahora hay alguna ope prevista?
Gracias!!

Hola, _nai_
Como bien dices, si te presentas a una OPE y pasas todas las pruebas, lo normal es que te incluyan en la bolsa para cubrir posibles bajas, etc.
Desconozco tu formación, pero esta semana, por ejemplo, salen las bases de la OPE de Osakidetza en la que se ofertarán numerosas plazas para diferentes perfiles de personal. Puede que te interese. Por lo demás, este foro es un buen sitio para estar al tanto de procesos de selección.
Espero haberte ayudado.

_nai_


Aitzi83

Eguerdi on,
He preguntado sobre como ha avanzado la lista desde el 14 de enero. Me dicen que con PL4 y en la posición 1267 tengo por delante 19 en Bizkaia, 20 en Gipuzkoa, 18 en Araba. He avanzado un puesto en todos los territorios a pesar de haber retrocedido 6 con la incorporación de las nuevas personas.
Con PL3 182 en Araba, 188 en Bizkaia y 183 en Gipuzkoa y sin perfil 230 en Araba, 238 en Bizkaia y 231 en Gipuzkoa
Un saludo

ioritz20

Cita de: ioritz20 en 13 de Diciembre de 2017, 11:20:28 AM
Puesto 877 13/12/17

ARABA

BIZKAIA

GIPUZKOA

Cuerpo superior de la administración

Sin perfil
7
20
9
Con perfil 3

6
17
8


"En cuanto al tema de la entrada en bolsas, cuando se resuelven se decide en cada convocatoria los criterios de cada una. No es que haya excepciones, es que cada convocatoria puede tener diferentes criterios. Sí ha habido casos en que la única opción no venía sólo a través de aprobar los exámenes correspondientes".

Eso es lo que me han contestado de cara a como entrar en las bolsas nuevas que se constituyen despues de una OPE, como via alternativa a aprobar en la misma y no sacar plaza fija.

Saludos

Eguerdio on,

Casi 2 meses despues la situación es parecida (en araba +1). Esto está más parado que los ojos de espinete. No es por ser aguafiestas pero a este ritmo el uso que haran de la ampliación de la bolsa será, a mi juicio, el 10% (100 -110 personas?)  tirando por lo alto antes de que se celebre OPE  :-X

Que opinais?


laurasp

De que OPE se trataría? De Gobierno Vasco? Para categorías de administrativo/a? Se ha oído algo sobre fechas?
Gracias!!

goizalde

Cita de: ioritz20 en 09 de Febrero de 2018, 13:17:48 PM
Cita de: ioritz20 en 13 de Diciembre de 2017, 11:20:28 AM
Puesto 877 13/12/17

ARABA

BIZKAIA

GIPUZKOA

Cuerpo superior de la administración

Sin perfil
7
20
9
Con perfil 3

6
17
8


"En cuanto al tema de la entrada en bolsas, cuando se resuelven se decide en cada convocatoria los criterios de cada una. No es que haya excepciones, es que cada convocatoria puede tener diferentes criterios. Sí ha habido casos en que la única opción no venía sólo a través de aprobar los exámenes correspondientes".

Eso es lo que me han contestado de cara a como entrar en las bolsas nuevas que se constituyen despues de una OPE, como via alternativa a aprobar en la misma y no sacar plaza fija.

Saludos

Eguerdio on,

Casi 2 meses despues la situación es parecida (en araba +1). Esto está más parado que los ojos de espinete. No es por ser aguafiestas pero a este ritmo el uso que haran de la ampliación de la bolsa será, a mi juicio, el 10% (100 -110 personas?)  tirando por lo alto antes de que se celebre OPE  :-X

Que opinais?

Es que la última ampliación de la bolsa del Cuerpo Superior de la Administración (más de 1.000 personas) fue muy llamativa. No se, ellos sabrán, pero da la impresión que fue un poco excesiva. Espero equivocarme. La OPE de cuerpos superiores no parece que se resuelva antes de 2019, o, incluso, 2020. Animo!

goizalde


ioritz20

Cita de: goizalde en 09 de Febrero de 2018, 13:31:09 PM
Cita de: ioritz20 en 09 de Febrero de 2018, 13:17:48 PM
Cita de: ioritz20 en 13 de Diciembre de 2017, 11:20:28 AM
Puesto 877 13/12/17

ARABA

BIZKAIA

GIPUZKOA

Cuerpo superior de la administración

Sin perfil
7
20
9
Con perfil 3

6
17
8


"En cuanto al tema de la entrada en bolsas, cuando se resuelven se decide en cada convocatoria los criterios de cada una. No es que haya excepciones, es que cada convocatoria puede tener diferentes criterios. Sí ha habido casos en que la única opción no venía sólo a través de aprobar los exámenes correspondientes".

Eso es lo que me han contestado de cara a como entrar en las bolsas nuevas que se constituyen despues de una OPE, como via alternativa a aprobar en la misma y no sacar plaza fija.

Saludos

Eguerdio on,

Casi 2 meses despues la situación es parecida (en araba +1). Esto está más parado que los ojos de espinete. No es por ser aguafiestas pero a este ritmo el uso que haran de la ampliación de la bolsa será, a mi juicio, el 10% (100 -110 personas?)  tirando por lo alto antes de que se celebre OPE  :-X

Que opinais?

Es que la última ampliación de la bolsa del Cuerpo Superior de la Administración (más de 1.000 personas) fue muy llamativa. No se, ellos sabrán, pero da la impresión que fue un poco excesiva. Espero equivocarme. La OPE de cuerpos superiores no parece que se resuelva antes de 2019, o, incluso, 2020. Animo!

Opino igual Goizalde.

Para ser honestos, es la primera vez que me presentaba a un examen bolsa-ope y sigo sin tener mucha idea de este mundillo. Sin embargo despues de preguntar en funcion publica el movimiento de esta bolsa y ante la respuesta de "esta bolsa tiene poco movimiento" me resulta un tanto curioso la cantidad de personas que componen la bolsa de ampliacion.

Tirando de archivo veo que en 2015 si pidieron PL3  o ejercicio practico con el consecuente descenso de aprobados y/o presentados respecto a la convocatoria de 2017. Recordemos que es una ampliacion y no la constitucion de una bolsa nueva. Ademas, de ser cierto los rumores de OPE 2019/2020 todavia me surgen mas dudas de el porqué de esta situación (supongo que alguno sabrá a lo que me refiero)

goizalde

Bueno, si la cosa aguanta hasta 2020 (lo cual puede ocurrir perfectamente teniendo en cuenta que hasta que resuelva esa OPE no se constituyen nuevas bolsas), todavía hay más de dos años de utilización de la bolsa. Iremos viendo..

PAUSU

Por lo que se oye en Gobierno Vasco, la OPE prevista para 2019/2020 engloba sólo categorias C, D y E, es decir, no se contempla aún que vayan a hacer OPE de técnicos, así que tranquilidad.

Leylaw

Y se rumorea para cuándo podría convocarse una OPE para Grupo A en el Gobierno Vasco?

Leylaw


goizalde

Cita de: Leylaw en 09 de Febrero de 2018, 18:48:14 PM
Y se rumorea para cuándo podría convocarse una OPE para Grupo A en el Gobierno Vasco?
Al año siguiente del que convoquen los grupos C,D, y E.

Leylaw


ioritz20

Buenas

Por subir el hilo mas arriba y comentaros la situcion a 23/02/2018

La bolsa ha retrocedido unos 5-6 puestos por territorio.



belledejour

En serio????? Pues la llevamos clara.
No es normal que esté tan parado no? Bueno, no tengo ni idea

Cita de: ioritz20 en 23 de Febrero de 2018, 11:30:15 AM
Buenas

Por subir el hilo mas arriba y comentaros la situcion a 23/02/2018

La bolsa ha retrocedido unos 5-6 puestos por territorio.

VITO

pues otros 3-4 puestos para atrás ...
(malas noticias :-\)

ioritz20

Cita de: VITO en 07 de Marzo de 2018, 11:30:13 AM
pues otros 3-4 puestos para atrás ...
(malas noticias :-\)

Que demonios esta pasando?

Por que la bolsa de derecho avanza o se estanca pero esta retrocede cada semana? No entiendo nada.

belledejour

lo de esta bolsa es de vergüenza...
De todos modos, a mi de la semana pasada a esta (ayer) me ha bajado uno en los 3 territorios, de las plazas de perfil3

josu111

Hola,

Los técnicos han terminado el proceso del Concurso y la toma de posesión es el 23 de Abril 2018.

Me temo que hasta que cada uno de ellos tome posesión de su nuevo puesto  y no vean las nuevas necesidades.. no se va a mover la bolsa. Es mi opinión.

destroyer80

Egunon, yo opino como Iosu111,
Yo estoy en la anterior bolsa,en la que pidieron perfil 3, y esto no se mueve. Parece que el concurso de traslados lo tiene todo parado, aunque nunca me lo han admitido desde gestión de bolsas.

eaulestia

Destroyer80 dices que estas desde una convocatoria anterior? desde cuando estas en Bolsa?
Yo estoy muy desanimada con esta Bolsa pero si además el movimiento es nulo desde una convocatoria anterior ya se esfuman las pocas esperanzas.

ioritz20

Si no me equivoco habla de la convocatoria de 2015. La ultima (la de 2017) es en realidad una amplicion que no sustituye a la antigua sino que la amplia, como su propio nombre indica.

Saludos y animos a todos.

destroyer80

Hola! Efectivamente soy de la bolsa de 2015. Estuve trabajando pero se me terminó y sigo esperando.

Leylaw

Y creéis que tras el concurso de traslados habrá más demanda de puestos desde las Bolsas de Trabajo o eso no influye para nada?

ioritz20

Cita de: destroyer80 en 17 de Marzo de 2018, 18:46:22 PM
Hola! Efectivamente soy de la bolsa de 2015. Estuve trabajando pero se me terminó y sigo esperando.

Me imagino que tendrás como mucho a 5 personas delante no?

Yo soy de la lista nueva, alguna vez estuve a 7, ahora a 12.

ioritz20

Cita de: Leylaw en 17 de Marzo de 2018, 18:54:20 PM
Y creéis que tras el concurso de traslados habrá más demanda de puestos desde las Bolsas de Trabajo o eso no influye para nada?

La pregunta del millón. Hay gente que dice que si que influye, otros que no. Toca esperar y verlo con nuestros ojos.

Leylaw

Preguntaba por si había algún "veterano" en Bolsa que hubiere vivido un concurso de traslados anterior a éste.
Y si no...toca esperar y ver qué pasa a partir del 23-A.
Mikesker ioritz20.

ioritz20

Cita de: Leylaw en 18 de Marzo de 2018, 12:46:01 PM
Preguntaba por si había algún "veterano" en Bolsa que hubiere vivido un concurso de traslados anterior a éste.
Y si no...toca esperar y ver qué pasa a partir del 23-A.
Mikesker ioritz20.

En su dia pregunté por email a funcion publica. Me contestaron lo siguiente (todavia guardo el email)

"El último concurso de traslados de los grupos A y B fue hace muchos años y la verdad es que ninguna de las personas que trabajamos ahora aquí estábamos en este servicio, por lo que no te podemos decir."

Saludos

Leylaw

Pues entonces no nos queda otra que esperar,jeje. Milesker.

belledejour

Aupi... las cosas no mejoran,mejor dicho empeoran.
Uno más en Bizkaia y Araba con respecto a la semana anterior.
No sé si afectará el concurso o qué pero no me parece normal el ritmo de esta bolsa,que en vez de avanzar va hacia atrás.
Me voy a olvidar en unos meses de llamar porque no tiene sentido.

VITO

lo del concurso no creo que afecte positivamente, más bien al revés: interinos que se vean desplazados en el concurso, volverán a bolsas ... en teoría, supongo que estaremos peor, aunque es solo una opinión.

ioritz20

Cita de: VITO en 23 de Marzo de 2018, 08:48:28 AM
lo del concurso no creo que afecte positivamente, más bien al revés: interinos que se vean desplazados en el concurso, volverán a bolsas ... en teoría, supongo que estaremos peor, aunque es solo una opinión.

No todo son malas noticias. Ahora mismo (aunque desconozco la realidad) todo apunta a que se han parado las contrataciones en las bolsas hasta abril (todas las bolsas congeladas, no creo que sea casualidad)

Aunque la situacion empeore en un principio todo dependerá de si el ritmo de las nuevas contrataciones despues del paron sea mas elevado que lo que hemos retrocedido. Como sea igual, entonces si que estamos jodidos.

Saludos y paciencia.

45662561

Hola,

Parece que por fin han hecho la rebaremación. Yo no he conseguido verlo porque como de costumbre da error al cargar la página, pero es en el siguiente enlace:

http://www.contenidos.servicios.jakinaplus.ejgvdns/web01-a2funpub/es/contenidos/informacion/bolsas_trabajo/es_def/bolsas_euskadi.html

Si alguien logra bajar el pdf y adjuntarlo para que lo podamos ver...

Unai23

Kaixo;

En esta enlace yo he podido mirar el PDF, actualizado a 6 de abril. Por lo que he visto, han retrocedido bastante.

http://www.euskadi.eus/web01-a2funpub/es/contenidos/informacion/bolsas_trabajo/es_def/bolsas_euskadi.html


Animo a todxs!


ioritz20


belledejour

Pues si ioritz20... esta bolsa deprime que no veas.
A mi hoy me acaban de contestar un email que mandé hace semanas, y efectivamente tengo como 7 personas más...
La bolsa cangrejo

ioritz20

Cita de: belledejour en 11 de Abril de 2018, 10:41:40 AM
Pues si ioritz20... esta bolsa deprime que no veas.
A mi hoy me acaban de contestar un email que mandé hace semanas, y efectivamente tengo como 7 personas más...
La bolsa cangrejo

Igual. Se en que posicion estoy por la ayuda de otra persona que si le han contestado. Ahora puesto 873 para mi unas  14 con PL3 en guipuzkoa y alava. Hace algunos meses estaba el 7. Cangrejo total

ioritz20

Egun on,

Me han llamado a la mańana para un puesto en alava en tec de formacion de empleo. Estoy en el puesto 873 con PL3. Parece que se va moviendo bastante (hace unos dis estaba el 10-12 en alava)

Aitzi83

Hola, y te han dicho de que duracion es el contrato?

belledejour

Cita de: Aitzi83 en 23 de Abril de 2018, 15:17:06 PM
Hola, y te han dicho de que duracion es el contrato?

Por fin se mueve!!!!! lo has cogido? enhorabuena!!!!

turbinas


ioritz20

Aproximadamente 4 meses, es decir, una baja maternal. Si lo he cogido. Gracias y suerte a los demas!

belledejour

Cita de: ioritz20 en 23 de Abril de 2018, 16:30:03 PM
Aproximadamente 4 meses, es decir, una baja maternal. Si lo he cogido. Gracias y suerte a los demas!

Que bien! Ya de paso que se coja una excedencia después de la baja

txapelduna

Cita de: ioritz20 en 23 de Abril de 2018, 15:09:14 PM
Egun on,

Me han llamado a la mańana para un puesto en alava en tec de formacion de empleo. Estoy en el puesto 873 con PL3. Parece que se va moviendo bastante (hace unos dis estaba el 10-12 en alava)

Zorionak y gracias por compartirlo :-)

moketoni

Ioritz, te han llamado del GV? O de otra administración que ha tirado de esta bolsa? Eskerrik asko.

aran_oias

Hola!

Soy nueva por aquí y estoy bastante perdida en cuanto al funcionamiento general de las bolsas. Os leo a menudo y se me van aclarando cosas pero la verdad es que sigo teniendo muchas dudas.... ;D.

Analizando un poco la lista actual veo que dentro del listado únicamente hay 116 personas ACTIVAS EN ESTA BOLSA, mientras que hay 441 com LANEAN \ ACTIVO. Entiendo que los que están en LANEAN \ ACTIVO es que están trabajando en otra de las bolsas (por ejemplo auxiliar administrativo) o en otra Administración. Por tanto....esto significa que realmente esta bolsa sirve más bien para dar trabajo en otros sitios más que dentro del CUERPO ADMINISTRATIVO SUPERIOR del GV, no?

Lo pregunto porque me surge la duda de si, en caso de que te queden pocas personas por delante, merece la pena coger un contrato fuera del GV (cuando otras administraciones tiran de estas bolsas) sabiendo que no contará puntos para rebaremación, o si merece esperar a que te llamen para un puesto directamente desde el IVAP.  No se si me explico muy bien.....

Por otro lado, indagando un poco sobre las personas que están arriba en la lista con muchos puntos, veo que muchos llevan muchísimos años en el GV en puestos bastante "relevantes", pensaba que gente de estas características serían interinos y ya no estarían en listas. No se si me aclaro con esto.

Muchas gracias de antemano!!!!!

VITO

Hola, muchos años pueden llevar todos los interinos (que no tienen plaza) y sí están en las bolsas precisamente por eso, porque no tienen plaza.
Respecto a si merece coger otra plaza o esperar al GV todo depende de la situación personal de cada uno (para trabajar o no) y por supuesto del azar ....
No te puedo ayudar mucho!

Neruki

Buenas,
Sabeis si es posible que habiendo hecho el examen para cuerpo superior de Administración, te pueden llamar para puestos de auxiliar administrativo o puestos de Administrativo, del GV o de cualquier otra administración.
Gracias

aran_oias

Cita de: VITO en 04 de Mayo de 2018, 10:37:48 AM
Hola, muchos años pueden llevar todos los interinos (que no tienen plaza) y sí están en las bolsas precisamente por eso, porque no tienen plaza.
Respecto a si merece coger otra plaza o esperar al GV todo depende de la situación personal de cada uno (para trabajar o no) y por supuesto del azar ....
No te puedo ayudar mucho!

Gracias por la respuesta Vito!

El ritmo tan lento de la bolsa deja mucho rato "libre" para pensar en todo tipo de situaciones 8). Depende mucho de la situación de cada uno y de la necesidad o urgencia de trabajar personal. Mi duda es sobretodo cuando te quedan pocas personas por delante y se supone que estás a punto de que te llamen del IVAP, veo a tanta gente en ACTIVO pero no en ACTIVO EN BOLSA que entiendo que la espera con pocas personas por delante se puede eternizar y al final la gente opta por pillar los trabajos que te ofrecen fuera de esta bolsa, a pesar de que no cuenten para la rebaremación.

Habrá que tener paciencia y confiar en la suerte! ::)

ioritz20

Cita de: moketoni en 03 de Mayo de 2018, 00:39:28 AM
Ioritz, te han llamado del GV? O de otra administración que ha tirado de esta bolsa? Eskerrik asko.

GV. Concretamente Lanbide