Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

BOLSA CUERPO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN

Iniciado por barria, 15 de Septiembre de 2017, 16:06:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ioritz20

Eguerdi on,

Parece que esta semana ha habido movimiento en esta bolsa.

Unos 5-6 puestos por territorio.


Garbitxu33


Ah si??. Y por qué puesto van llamando?. Yo creo que en cuanto entren en vigor los presupuestos del 2018 llamaran más. Son finales de año y claro ya no hay pasta, por lo que andan tirando con lo que pueden. Suele pasar en todas las administraciones.

Animooooo

Garbitxu33


ioritz20

Cita de: Garbitxu33 en 01 de Diciembre de 2017, 14:39:24 PM

Ah si??. Y por qué puesto van llamando?. Yo creo que en cuanto entren en vigor los presupuestos del 2018 llamaran más. Son finales de año y claro ya no hay pasta, por lo que andan tirando con lo que pueden. Suele pasar en todas las administraciones.

Animooooo

Entre el 860-865 estará la cosa

ioritz20

Puesto 877 13/12/17

ARABA

BIZKAIA

GIPUZKOA

Cuerpo superior de la administración

Sin perfil
7
20
9
Con perfil 3

6
17
8


"En cuanto al tema de la entrada en bolsas, cuando se resuelven se decide en cada convocatoria los criterios de cada una. No es que haya excepciones, es que cada convocatoria puede tener diferentes criterios. Sí ha habido casos en que la única opción no venía sólo a través de aprobar los exámenes correspondientes".

Eso es lo que me han contestado de cara a como entrar en las bolsas nuevas que se constituyen despues de una OPE, como via alternativa a aprobar en la misma y no sacar plaza fija.

Saludos

belledejour

[
Eyyy estas muy cerca de que te llamen! Seguramente de aquí en dos semanas para Araba fijo ya! Y Gipuzkoa igual!
Bizkaia un pelin más pero no creo que tarden tampoco!
Nos vas informando!
Un saludo



quote author=ioritz20 link=topic=7493.msg70679#msg70679 date=1513160428]
Puesto 877 13/12/17

ARABA

BIZKAIA

GIPUZKOA

Cuerpo superior de la administración

Sin perfil
7
20
9
Con perfil 3

6
17
8


"En cuanto al tema de la entrada en bolsas, cuando se resuelven se decide en cada convocatoria los criterios de cada una. No es que haya excepciones, es que cada convocatoria puede tener diferentes criterios. Sí ha habido casos en que la única opción no venía sólo a través de aprobar los exámenes correspondientes".

Eso es lo que me han contestado de cara a como entrar en las bolsas nuevas que se constituyen despues de una OPE, como via alternativa a aprobar en la misma y no sacar plaza fija.

Saludos
[/quote]

Aitzi83

Parece que ha avanzado bastante desde que la persona del puesto 877 preguntó la última vez. Alguien sabe cómo ha avanzado para los que tenemos el perfil 4
un saludo a todos

Aitzi83


eaulestia

Información de ayer:

Puesto 1784

ARABA: 29
BIZKAIA: 31
GIPUZKOA: 31

Parece que sí se esta moviendo, en 15 días 2-3 puestos.

Maxima

Por lo que se ve se está moviendo mucho no?
Yo estoy en el puesto 1182 con perfil 3 y el 14 de noviembre llamé y me comentaron que tenía la siguiente situación.  Me parece mucho el avance no?

Araban: 161 pertsona aurretik perfilarekin + (41 gehiago perfil gabe)
Bizkaian: 166 pertsona aurretik perfilarekin + (43 gehiago perfil gabe)
Gipuzkoan: 156 pertsona aurretik perfilarekin + (40 gehiago perfil gabe)

Y si Eaulestia estás en el 1784 ha avanzando una barbaridad... ¿estará correcta la información?

Maxima

He llamado por si acaso y os comento que según mis cálculos en un mes con Perfil 3 la bolsa en Araba ha avanzado 18 personas.

Estoy en el puesto 1182

Araba: con perfil 143
Gipuzkoa: 145
Bizkaia: 153

goizalde

Cita de: Maxima en 14 de Diciembre de 2017, 12:45:08 PM
Por lo que se ve se está moviendo mucho no?
Yo estoy en el puesto 1182 con perfil 3 y el 14 de noviembre llamé y me comentaron que tenía la siguiente situación.  Me parece mucho el avance no?

Araban: 161 pertsona aurretik perfilarekin + (41 gehiago perfil gabe)
Bizkaian: 166 pertsona aurretik perfilarekin + (43 gehiago perfil gabe)
Gipuzkoan: 156 pertsona aurretik perfilarekin + (40 gehiago perfil gabe)

Y si Eaulestia estás en el 1784 ha avanzando una barbaridad... ¿estará correcta la información?

Creo que Eaulestia dió información teniendo PL4. Por eso te parece tanto, pero eso es sólo aplicable a PL4. Al menos, yo lo interpreto así.

goizalde


eaulestia

Egun on, 

Sí, efectivamente es como dices Goizalde, mi información es sólo relativa a los que tenemos 4.maila.
Es decir, que si el puesto que tienen que cubrir conlleva 4.perfil lingüístico preceptivo, saltan hasta la persona con dicho perfil y el numero de personas que tengo disponibles delante son todas con 4. maila.


Aberria

Buenas,
Soy nueva en esto de las bolsas de trabajo. Me presente a la bolsa de trabajo de cuerpo superior y la aprobé pero al no tener ningun perfil, quede muy abajo en la lista. En el tiempo que ha pasado desde que hicimos los examenes, me he puesto a tope con el euskera y he sacado el perfil 1 y el 2, y estaba convencida de que en la rebaremacion que hacen el primer trimestre de cada año, se iban a tener en cuenta dichos puntos. Ahora he oido que no es asi. Alguien me puede decir si los puntos del euskera rebareman? Que criterios se tienen en cuenta para la rebaremacion?
Que tengo que hacer con el titulo del perfil 2 de Habe, lo tengo que llevar a algun sitio para que lo tengan en cuenta en Gobierno Vasco?
Gracias por la ayuda

Naiarita

Kaixo! Se incluye automáticamente en la rebaremacion al ser habe un organismo oficial, ya que ellos disponen de esos datos pero no te van a sumar ya los puntos por los perfiles, es decir, tu puesto ya no va a variar. Te servirá a efectos de que si para un puesto piden el pl2 tu lo tienes, y pueden contar contigo si llegan a tu número. Yo me saqué el pl2 también despues de los examenes y llamé para informarme. Eso fue lo que me dijeron. De hecho, en esta bolsa el pl2 no sirve para nada pues los puestos que estan perfilados son con pl3 o 4, el resto no perfilados...conclusión! Que el perfil nos servirá para otra bolsa, en esta es tarde. Espero habertelo aclarado

Aberria

Eskerrik asko Naiarita. Mi gozo en un pozo...

LARESTI

Hola,

Ayer llamé para ver como estaba la lista. Yo estoy la 985 en la lista con perfil 3 y me comentaron esto:

Araba: 47 con perfil 3 y 60 sin perfil.
Bizkaia:  58 con perfil 3 y 73 sin perfil.
Gipuzkoa: 50 con perfil 3 y 63 sin perfil.


txipi123

De hoy (estoy sobre el puesto 1400 y pico), con PL 3:

Sin perfil

ARA: 367

BIZ: 380

GIP: 369


Con perfil 3

ARABA 276

BIZ: 287

GIP. 278

Calculando...desde que publicaron las listas el 10/10/2017 los "disponibles" han bajado en casi 50

¿Alguien sabe realmente para que tipo de trabajo son estos puestos? ¿cara al publica, oficina, etc.?




Aitzi83

alguien ha preguntado recientemente sobre el estado de la bolsa? yo se que la de derecho se ha movido bastante pero de esta hace días que no se sabe nada. eskerrik asko

VITO

buenas!
pues según lo que yo he preguntado, hemos retrocedico algo: tengo por delante más o menos los mismos que el 11 de diciembre (había avanzado algo, pero de nuevo pasitos para atrás)

Unai23

Si eso parece. Yo estoy en el puesto 922 y esta semana ha retrocedido 4 puestos, os pongo lo que me han dicho,

Araba 30 pl3
Gipuzkoa 31 pl3
Bizkaia 41 pl3

Mucho ánimo y a ver si se anima un poco la cosa al inicio del curso. Sabemos algo si con los nuevos presupuestos aprobados se suele animar el asunto?

ioritz20

Cita de: Aitzi83 en 08 de Enero de 2018, 09:35:12 AM
alguien ha preguntado recientemente sobre el estado de la bolsa? yo se que la de derecho se ha movido bastante pero de esta hace días que no se sabe nada. eskerrik asko

Retrocedió (5 puestos en mi caso) hace pocos días, lo que significa que ha habido más personas que han finalizado contrato por delante que contrataciones realizadas.

Puesto 877 todavía no han llmado.

Saludos.

elalvillalba

Buenos días,
Ayer me contestaron, puesto 1752 sin perfil:

Alava 555

Bizkaia 565

Gipuzkoa 554

Parece que se ha estancado en navidad...
Un saludo!

DUNIKI

Egunon,
Yo estoy por el puesto 1.090 aproximadamente y me han comentado.
SIN PERFIL
Araba : 120
Gipuzkoa:122
Bizkaia: 131

CON PERFIL 3
Araba:97
Gipuzkoa:99
Bizkaia:106

Por lo que parece algo ha avanzado desde la ultima vez que llame.
Por otro lado les he preguntado , que si ante una nueva OPE, los integrantes de esta bolsa desapareceríamos por no pasar el examen. Me han comentado que depende de las bases, pero que normalmente si.

Así que creo que a muchos no nos ha servido de nada aprobar esta bolsa, por que vamos a tener que preparar la OPE lo mejor posible para no quedar excluidos, ya que no vamos a tener tiempo a conseguir puntos por trabajar.

Un saludo

Opos91

Cita de: DUNIKI en 10 de Enero de 2018, 09:32:52 AM
Egunon,
Yo estoy por el puesto 1.090 aproximadamente y me han comentado.
SIN PERFIL
Araba : 120
Gipuzkoa:122
Bizkaia: 131

CON PERFIL 3
Araba:97
Gipuzkoa:99
Bizkaia:106

Por lo que parece algo ha avanzado desde la ultima vez que llame.
Por otro lado les he preguntado , que si ante una nueva OPE, los integrantes de esta bolsa desapareceríamos por no pasar el examen. Me han comentado que depende de las bases, pero que normalmente si.

Así que creo que a muchos no nos ha servido de nada aprobar esta bolsa, por que vamos a tener que preparar la OPE lo mejor posible para no quedar excluidos, ya que no vamos a tener tiempo a conseguir puntos por trabajar.

Un saludo

A ver si me sabéis resolver un par de dudas:
En el caso de que se haya trabajo para la bolsa y no se aprobase la oposición?
Si te llaman de la bolsa para otra administración ( ayuntamiento o dipu) no se hacen puntos? Sé que si es otra categoría seguro que no pero si te llaman para el mismo nivel?
Gracias

Maria Miren

Hola, cuando se abrieron estas bolsas de trabajo?

Gracias,

Un saludo

springsteen

Cita de: MdPE en 10 de Enero de 2018, 10:01:36 AM
Cita de: DUNIKI en 10 de Enero de 2018, 09:32:52 AM
Egunon,
Yo estoy por el puesto 1.090 aproximadamente y me han comentado.
SIN PERFIL
Araba : 120
Gipuzkoa:122
Bizkaia: 131

CON PERFIL 3
Araba:97
Gipuzkoa:99
Bizkaia:106

Por lo que parece algo ha avanzado desde la ultima vez que llame.
Por otro lado les he preguntado , que si ante una nueva OPE, los integrantes de esta bolsa desapareceríamos por no pasar el examen. Me han comentado que depende de las bases, pero que normalmente si.

Así que creo que a muchos no nos ha servido de nada aprobar esta bolsa, por que vamos a tener que preparar la OPE lo mejor posible para no quedar excluidos, ya que no vamos a tener tiempo a conseguir puntos por trabajar.

Un saludo

A ver si me sabéis resolver un par de dudas:
En el caso de que se haya trabajo para la bolsa y no se aprobase la oposición?
Si te llaman de la bolsa para otra administración ( ayuntamiento o dipu) no se hacen puntos? Sé que si es otra categoría seguro que no pero si te llaman para el mismo nivel?
Gracias
La primera pregunta no la entiendo. Creo que preguntas a ver qué pasa si se ha trabajado para la bolsa y no apruebas la oposición, a ver qué pasa. Si estás ocupando una vacante que sale a oposición, el que saque esa plaza te desplaza y luego ya no te llamarán porque dices que el supuesto es que no apruebas la oposición. Las listas resultantes de la nueva ope sustituyen a las anteriores. Otra cosa es que en algún caso las listas se queden cortas y repesquen a los pencados, pero tirarían antes de los pencados, yo creo, que de los que estén las anteriores listas. Creo que en Dipu de Alava se quiere hacer una excepción con esto último.
Si el supuesto es que has trabajado para esta bolsa pero ya no estás trabajando cuando se forman las bolsas correspondientes a la nueva ope, lo mismo. te quedas fuera.
La segunda pregunta. Si estás trabajando en otra administración por un llamamiento de estas bolsas no acumulas puntos en la rebaremación de estas bolsas puesto que la experiencia se acumula en la administración en la que trabajas. Otra cosa es la experiencia que aportes en cualquier oposición  en la fase de presentación de méritos y siempre que apruebes la oposición. Entonces te tienen que contar la experiencia del grupo correspondiente. En la última ope de Gobierno Vasco se podía aportar experiencia de los grupos C y D a lo que quisieras, al examen de auxiliar administrativo o al examen de administrativo, pero no a los dos, claro. Es decir, el aspirante decidía dónde quería acumular los puntos, en qué categoría.
No sé si he contestado.

Opos91

Muchas gracias! Me has contestado a todo :)


Aitzi83

Hoy he preguntado sobre el estado de la bolsa y me han contestado lo siguiente:

"Hola
Ya sabes que el IVAP acaba de modificar la bolsa con nuevas incorporaciones.
En Función Pública aún no hemos introducido estos cambios en nuestra base de datos por lo que no te podemos dar la información exacta.
Sin embargo, sin incluir estas nuevas incorporaciones, de las cuales alguna podría estar delante de ti, este es el número de personas disponibles por delante de ti en la bolsa en función del perfil requerido del puesto:

Puesto 1260 con PL4: Bizkaia(20)/ Gipuzkoa 21/ Araba (19) "

La ultima vez que pregunté fué el 12 de diciembre y desde entonces ha retrocedido en Bizkaia -1 / Gipuzkoa -2 y Araba -2

Un saludo








txapelduna

Tengo una duda.

De esta bolsa, ¿pueden llamarnos para las oficinas de Lanbide o solamente para Lakua y Delegación?

Muchas gracias.

destroyer80

Egunon,te pueden llamar de lanbide. De hecho a mi me llamaron para ofrecerme trabajo en lanbide.

txapelduna

Y que tipo de tareas tendriamos que realizar?

destroyer80

Aupa! Pues ni idea. Yo rechace la oferta.

belledejour

Cita de: destroyer80 en 21 de Enero de 2018, 12:38:32 PM
Aupa! Pues ni idea. Yo rechace la oferta.
Y si rechazas te dan de baja o como va? Tiene movimiento esta bolsa? Te llamaron más veces?

goizalde

Cita de: belledejour en 21 de Enero de 2018, 14:19:53 PM
Cita de: destroyer80 en 21 de Enero de 2018, 12:38:32 PM
Aupa! Pues ni idea. Yo rechace la oferta.
Y si rechazas te dan de baja o como va? Tiene movimiento esta bolsa? Te llamaron más veces?
Si rechazas sin mas te dan de baja definitiva y sales de la bolsa. Si rechazas porque estas trabajando en otra administracion o puesto, te dan de baja temporal en la bolsa, y no recibes mas ofertas hasta que ceses y se lo comuniques. En este caso, como ves, no te echan de la bolsa, pero al no trabajar en ella, no puntuas, con lo que año a año te veras relegado a los ultimos puestos.

jatorra79

Hola! Os he estado leyendo y poco a poco me voy empapando de cómo funciona este mundillo aunque la verdad, me doy cuenta de que estoy muy verde en aspectos muy básicos.
Quizás os asombre la pregunta, pero... ¿alguien me puede decir qué pasa si te llaman y rechazas la oferta porque estás trabajando en la empresa privada? Lo que he leído en el foro en cuanto a rechazo de ofertas parece que siempre se refiere a otros puestos en la Administración.
Si me podéis también ampliar la información en cuanto a cuanto tiempo te dan para contestar, si en ese momento puedes acotar (territorio, por ejemplo), etc... lo agradecería enormemente.

VITO

si estás trabajando en empresa privada cuando te llaman, y rechazas, creo que tienes que justificar que estás trabajando para que te pongan baja temporal y cuando se te acaba el contrato avisas que estás de nuevo disponible.
El tiempo que te dan para contestar suele ser 2 horas!!!

belledejour

Cita de: VITO en 24 de Enero de 2018, 09:19:09 AM
si estás trabajando en empresa privada cuando te llaman, y rechazas, creo que tienes que justificar que estás trabajando para que te pongan baja temporal y cuando se te acaba el contrato avisas que estás de nuevo disponible.
El tiempo que te dan para contestar suele ser 2 horas!!!

2 HORAS?????????????  :o :o :o :o :o :o
y si resulta que llaman y no lo has podido coger, vuelven a intentar contactar?

VITO

supongo que sí, pero de todas formas, si ves que te han llamado, llama tú a funciòn pública, porque igual te saltan (aunque no te den de baja): no sé muy bien cómo se actúa en ese caso

Opos91

La primera vez que estas en una lista lo normal es tener todos los territorios disponibles. Si por ejemplo te llaman de Bizkaia y no te interesa en ese momento puedes acotar Bizkaia y no te volverán a llamar para esa zona. Recomiendan no acotar antes porque nunca se sabe y quizá lo que te ofrezcan la primera vez te interesa o no

jatorra79

Muchas gracias por vuestras aclaraciones, ahora ya me voy haciendo una idea de cómo funciona este mundillo. ;)

ioritz20

Arratsalde on,

Parece que la bolsa ha retrocedido unos cuantos puestos y está bastante estancado el asunto. Alguna persona sabe cuantos trabajadores fijos conforman el cuerpo superior de la administracion y cuantas plazas sacaron en la ultima OPE?

Gracias

neregar

Yo tengo una pregunta; nos pueden ofrecer cualquier tipo de jornada??o puede ser una jornada reducida??y si nos ofertan jornada completa pero tenemos niños pequeños, podemos poder la reducción por cuidado de menor???
Muchas gracias

pixie

neregar....puedes elegir entre tipo de jornada y si te ofrecen un contrato despues pedir una reduccion por cuidado de menores sin problema

neregar

Pixie muchísimas gracias por contestarme tan rápido!!!Aclarado

sal

Kaixo!!!! leyendo este mail, me he animado a preguntar en delegación y efectivamente parece que está todo bastante parado, alguien conoce el motivo? o sabe si esto se va a reactivar? Eskerrik asko!!!

Opos91

Justo iba a preguntar yo lo mismo. En mi caso estoy en otra bolsa pero por lo que veo están todas paradas... Lo único que he escuchado es que el concurso de traslados se resuelve en abril por lo que no se si están esperando a resolverlo... No tengo muy controlados estos temas pero de ser así una vez resuelto se moverían muchas plazas a la vez? Tampoco parece que estén tirando de estas bolsas para ayuntamientos, dipu... Y a estos no les debería influir el concurso de GV. Alguien que nos pueda decir algo más. Gracias!

_nai_

Hola! Ya me vais a perdonar pero soy muy nueva en esto.
¿Como empiezas a formar parte de una bolsa? Te presentas a la ope y si no sacas plaza pero apruebas te incluyen en la bolsa? Hasta que salga una nueva ope?
Y ahora hay alguna ope prevista?
Gracias!!

Vicks Vaporus

Buenas a todos!
Por mi parte, os puedo confirmar que sí que están tirando de esta bolsa para cubrir plazas temporalmente en ayuntamientos. Hace unas semanas me ofrecieron un puesto de TAG, pero tuve que rechazarlo por lejanía...
A ver si hay suerte y siguen llamándonos! Ánimoooo

Vicks Vaporus

Cita de: _nai_ en 07 de Febrero de 2018, 10:45:19 AM
Hola! Ya me vais a perdonar pero soy muy nueva en esto.
¿Como empiezas a formar parte de una bolsa? Te presentas a la ope y si no sacas plaza pero apruebas te incluyen en la bolsa? Hasta que salga una nueva ope?
Y ahora hay alguna ope prevista?
Gracias!!

Hola, _nai_
Como bien dices, si te presentas a una OPE y pasas todas las pruebas, lo normal es que te incluyan en la bolsa para cubrir posibles bajas, etc.
Desconozco tu formación, pero esta semana, por ejemplo, salen las bases de la OPE de Osakidetza en la que se ofertarán numerosas plazas para diferentes perfiles de personal. Puede que te interese. Por lo demás, este foro es un buen sitio para estar al tanto de procesos de selección.
Espero haberte ayudado.

belledejour

Cita de: Vicks Vaporus en 07 de Febrero de 2018, 16:35:45 PM
Buenas a todos!
Por mi parte, os puedo confirmar que sí que están tirando de esta bolsa para cubrir plazas temporalmente en ayuntamientos. Hace unas semanas me ofrecieron un puesto de TAG, pero tuve que rechazarlo por lejanía...
A ver si hay suerte y siguen llamándonos! Ánimoooo

Qué bien que llamen de otros sitios! Pero claro... si pilla muy a desmano... para que te sigan llamando y ofreciendo contratos que haces en este caso?acotar? Que duración te comentaron?
Gracias por comentarnos