Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

BOLSA CUERPO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN

Iniciado por barria, 15 de Septiembre de 2017, 16:06:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAXKA

Cita de: Derina en 23 de Agosto de 2021, 16:20:18 PM
Hola
por lo que he visto hay un puesto en Lanbide de Miribilla (Bilbao) que se ha ofertado varias veces este verano. No entiendo bien cómo puede adjudicarse y volver a salir el mismo puesto unos días después. Puede ser que la persona que lo coge lo deje seguido? Tendrá algún requisito en concreto o algo por lo que la gente no quiere ese puesto? Si alguien sabe algo para salir de dudas... gracias!

perdona, tienes link para ver las ofertas como esta?

Dejuas


Dejuas


araopos

¿Sabéis dónde puedo buscar los sueldos que corresponden a las diferentes categorías de los puestos del Gobierno Vasco? En el foro he leído que de Aux. Administrativo son unos 25.700-28.000€ y de Técnico medio unos 42.000€, brutos y sin trienios. Pero no encuentro lo que corresponde a un Técnico Superior y a un Administrativo.
Eskerrik asko!

Aberria

Estoy pensando en darme de alta en esta bolsa (ahora estoy no disponible porque estoy trabajando en la privada), ya que no tengo nadie por delante en varias zonas
Pero me echa un poco para atrás porque he oído que enseguida saldrá la oposición y esta bolsa va a estar activa poco tiempo más. Habéis oído algo? Sabéis cuánto tiempo estará vigente esta bolsa?

Aberria

Cita de: araopos en 06 de Octubre de 2021, 09:39:36 AM
¿Sabéis dónde puedo buscar los sueldos que corresponden a las diferentes categorías de los puestos del Gobierno Vasco? En el foro he leído que de Aux. Administrativo son unos 25.700-28.000€ y de Técnico medio unos 42.000€, brutos y sin trienios. Pero no encuentro lo que corresponde a un Técnico Superior y a un Administrativo.
Eskerrik asko!
Mucho me parece 42.000 para técnico Medio. Lo que he oído es que anda por ahí está categoría

araopos

Cita de: Aberria en 06 de Octubre de 2021, 10:12:15 AM
Mucho me parece 42.000 para técnico Medio. Lo que he oído es que anda por ahí está categoría
Es que conozco a una chica que está trabajando ahora como Técnico medio y cobra esa cantidad. Ella estaba en la lista de la bolsa de Técnico superior pero la llamaron de la de Técnico medio porque no tenían gente, no sé si será por eso.

araopos


Bap

Cita de: araopos en 06 de Octubre de 2021, 09:39:36 AM
¿Sabéis dónde puedo buscar los sueldos que corresponden a las diferentes categorías de los puestos del Gobierno Vasco? En el foro he leído que de Aux. Administrativo son unos 25.700-28.000€ y de Técnico medio unos 42.000€, brutos y sin trienios. Pero no encuentro lo que corresponde a un Técnico Superior y a un Administrativo.
Eskerrik asko!

A ver si te vale la RPT

https://opendata.euskadi.eus/catalogo/-/relacion-de-puestos-de-trabajo-rpt-de-los-departamentos-y-organismos-autonomos-de-la-administracion-de-la-comunidad-autonoma/


dobleden

Asesor jurídico que es A1 algo más de 45k al año

mariOpe

En alguna ocasión me ha llegado oferta para sustitucion de Técnico medio de gestión, en Lanbide,  y eran 42mil, si. 
Desconozco si en el GV pueda ser eso o menos.

mariOpe



Ratv2

Cita de: Aberria en 06 de Octubre de 2021, 10:11:09 AM
Estoy pensando en darme de alta en esta bolsa (ahora estoy no disponible porque estoy trabajando en la privada), ya que no tengo nadie por delante en varias zonas
Pero me echa un poco para atrás porque he oído que enseguida saldrá la oposición y esta bolsa va a estar activa poco tiempo más. Habéis oído algo? Sabéis cuánto tiempo estará vigente esta bolsa?

Pues habrá que esperar a ver las bases por si conviene estar trabajando para seguir en bolsa... de plazos no tengo ni idea...

Ratv2

Cita de: araopos en 06 de Octubre de 2021, 09:39:36 AM
¿Sabéis dónde puedo buscar los sueldos que corresponden a las diferentes categorías de los puestos del Gobierno Vasco? En el foro he leído que de Aux. Administrativo son unos 25.700-28.000€ y de Técnico medio unos 42.000€, brutos y sin trienios. Pero no encuentro lo que corresponde a un Técnico Superior y a un Administrativo.
Eskerrik asko!

Las últimas ofertas que he visto sobre 45.500; hoy ha salido una sobre 49.000
Saludos

ane123

¿Alguien sabe si teniendo un contrato en vigor puedes presentarte a comisiones de servicio? Gracias

marta25

Cita de: ane123 en 29 de Noviembre de 2021, 19:16:11 PM
¿Alguien sabe si teniendo un contrato en vigor puedes presentarte a comisiones de servicio? Gracias
Sí es laboral no puedes. Sí es administrativo sí puedes si llevas como mínimo un año en el puesto.

araopos

Hola! Sabéis cuánto tardan en comunicarte el resultado de una comisión a la que has echado la solicitud? Es decir, desde el último día para poder inscribirte, pasan muchos días hasta que te comunican a quién le han adjudicado el puesto?
Gracias.

mariOpe

Kaixo! El miércoles me llamaron del IFAS para una sustitución gracias a esta bolsa que les habían cedido (estoy entre el 875-900). En principio me pareció buena oportunidad, pero tengo algunas dudas que no pregunté. Pese a ser personal laboral, contarán los méritos de tiempo trabajado en las OPEs del GV como cualquier otro? En un caso de cesión de bolsas, sabeis si te ponen como no disponible en las bolsas del GV?  Y ya puesto a preguntar, si alguien ha trabajado con ellos, agradecería algún comentario al respecto. Aldez aurretik, eskerrik asko guztioi  :)

marta25

Cita de: mariOpe en 17 de Abril de 2022, 13:58:15 PM
Kaixo! El miércoles me llamaron del IFAS para una sustitución gracias a esta bolsa que les habían cedido (estoy entre el 875-900). En principio me pareció buena oportunidad, pero tengo algunas dudas que no pregunté. Pese a ser personal laboral, contarán los méritos de tiempo trabajado en las OPEs del GV como cualquier otro? En un caso de cesión de bolsas, sabeis si te ponen como no disponible en las bolsas del GV?  Y ya puesto a preguntar, si alguien ha trabajado con ellos, agradecería algún comentario al respecto. Aldez aurretik, eskerrik asko guztioi  :)

Aunque el contrato sea laboral el tiempo trabajado se tiene en cuenta en todas las opes pero parece ser que en las próximas opes se va a valorar con mayor puntuación el tiempo trabajado en la administración convocante.
Si la bolsa ha sido cedida por GV y aceptas el trabajo tendrás que preguntar en que situación te quedas porque antes de la nueva gestión de bolsas te ponían de baja temporal.
En cuanto a trabajar en IFAS no te puedo ayudar pero si las condiciones laborales son iguales o parecidas a las de la Diputación de Bizkaia, decirte que son mejores que las de GV.
Yo no dudaría. Zorte on!

mariOpe

Mila esker Marta, eres como esa amiga que siempre está ahí, escuchando y aportando, y siempre en positivo. Te leí esta mañana pero no pude contestarte, así que lo hago ahora. Eskerrik asko, benetan. 

marta25

Cita de: mariOpe en 19 de Abril de 2022, 21:15:03 PM
Mila esker Marta, eres como esa amiga que siempre está ahí, escuchando y aportando, y siempre en positivo. Te leí esta mañana pero no pude contestarte, así que lo hago ahora. Eskerrik asko, benetan.
Ez horregatik

izaskuntxu

Alguien me podria decir cuales son las funciones de
TÉCNICO/A EMPLEO Y FORMACIÓN PARA EL EMPLEO
He recibido varios sms pero no se exactamente que es lo que hacen. El salario era diferente en funcion del complemento especifico.
Eskerrik asko

marta25

Cita de: izaskuntxu en 20 de Abril de 2022, 11:48:00 AM
Alguien me podria decir cuales son las funciones de
TÉCNICO/A EMPLEO Y FORMACIÓN PARA EL EMPLEO
He recibido varios sms pero no se exactamente que es lo que hacen. El salario era diferente en funcion del complemento especifico.
Eskerrik asko
La mayoría de los que conozco a excepcion de lo que trabajan en las territoriales o Servicios Centrales, gestionan renta de garantía de ingresos

izaskuntxu

Cita de: marta25 en 20 de Abril de 2022, 12:12:17 PM
La mayoría de los que conozco a excepcion de lo que trabajan en las territoriales o Servicios Centrales, gestionan renta de garantía de ingresos

Milesker!

Mucha atencion al publico? Y horario solo mañana? o partido... perdon x preguntar tanto, pero en las ofertas no vienen esos datos...

marta25

Cita de: izaskuntxu en 20 de Abril de 2022, 12:36:25 PM
Milesker!

Mucha atencion al publico? Y horario solo mañana? o partido... perdon x preguntar tanto, pero en las ofertas no vienen esos datos...

Si es para trabajar en oficina sí hay horario al público pero sólo en horario de mañana. Tú eliges el horario, intensivo, mañana y tarde o mixto.

izaskuntxu

Cita de: marta25 en 20 de Abril de 2022, 12:38:34 PM
Si es para trabajar en oficina sí hay horario al público pero sólo en horario de mañana. Tú eliges el horario, intensivo, mañana y tarde o mixto.

Ok, milesker, esque estoy planteandome empezar  a hacer puntos en esta categoria...Nunca he trabajado como tecnico y me da un poco de cosa dar el paso...Supongo que los tecnicos tienen menos contacto al publico que los administrativos no?

marta25

Cita de: izaskuntxu en 20 de Abril de 2022, 12:54:41 PM
Ok, milesker, esque estoy planteandome empezar  a hacer puntos en esta categoria...Nunca he trabajado como tecnico y me da un poco de cosa dar el paso...Supongo que los tecnicos tienen menos contacto al publico que los administrativos no?
No sabría decirte, dependerá de la oficina.

MARIA bis

Cita de: izaskuntxu en 20 de Abril de 2022, 12:54:41 PM
Ok, milesker, esque estoy planteandome empezar  a hacer puntos en esta categoria...Nunca he trabajado como tecnico y me da un poco de cosa dar el paso...Supongo que los tecnicos tienen menos contacto al publico que los administrativos no?

Por lo que sé, si es en oficina, tienen atención al público (en horas) similar a los administrativos, ya que en los dos puestos hay que atender y luego tramitar expedientes. La diferencia es que los técnicos tienen citas más largas con cada persona, es decir, al cabo del día un administrativo que haya hecho atención al público a recibido más citas que un técnico , que igualmente ha estado la mañana atendiendo a sus citas.  Y casi todas las citas son RGI (ahora también serán de IMV)

txapelduna

Egun on,

¿Alguien podría informarme sobre la adecuadión de cuerpos y escalas?

¿Significa que va a desaparecer la bolsa actual?

malu

Hola. Tengo la misma duda. Me ha pillado fuera de juego este tema, y al entrar en la aplicacion de
bolsas del ivap  veo la opción de Aceptar la propuesta.
Aunque de no aceptarla, indica q me quedaría con la bolsa destino propuesta.
Supongo q no hay q hacer nada entonces?

Tengo cerio puntos, así q nunca perdería nada,si ese fuera algún riesgo en el cambio. Pone bolsa destino : escala superior de administración.
Alguna aclaración de quien lo tenga claro, mesedez?
Eskerrik asko aldez aurretik!

malu

Me auto respondo después de leer un poco. Pasaré del cuerpo superior de admin a la escala superior de admin acepte o no. En mi caso, además, no hay mas opciones a elegir ,así q no caben más dudas. Ondo izan !

txapelduna

A mí me salen dos bolsas destino:

Escala Superior de Administración y Escala Facultativa de Atención Socio-Laboral.

¿Alguien sabe a qué puestos de trabajo va dirigida la segunda bolsa? Parece que en la RPT de Jakina está la información de los puestos relacionados con esta nueva bolsa pero no soy capaz de encontrar la información.

Muchas gracias!!!

marta25

Cita de: txapelduna en 31 de Mayo de 2022, 08:59:35 AM
A mí me salen dos bolsas destino:

Escala Superior de Administración y Escala Facultativa de Atención Socio-Laboral.

¿Alguien sabe a qué puestos de trabajo va dirigida la segunda bolsa? Parece que en la RPT de Jakina está la información de los puestos relacionados con esta nueva bolsa pero no soy capaz de encontrar la información.

Muchas gracias!!!

Pertenece a la escala de los Orientadores Laborales. ¿Tú has hecho esa bolsa? Aunque tengo titulación, elegí hacer la bolsa de Administración Superior y a mí no me aparece como propuesta.

donostiakoa

Cita de: araopos en 06 de Octubre de 2021, 09:39:36 AM
¿Sabéis dónde puedo buscar los sueldos que corresponden a las diferentes categorías de los puestos del Gobierno Vasco? En el foro he leído que de Aux. Administrativo son unos 25.700-28.000€ y de Técnico medio unos 42.000€, brutos y sin trienios. Pero no encuentro lo que corresponde a un Técnico Superior y a un Administrativo.
Eskerrik asko!

Depende mucho del Nivel del puesto.
Los niveles de TS en el GV van del 23 al 29 y a ellos les corresponde un sueldo total aprox de entre 45.000€ - 65.000€ brutos al año.
Los de administrativos rondarán los 30.000€ - 40.000€.

txapelduna

Cita de: marta25 en 31 de Mayo de 2022, 09:21:23 AM
Pertenece a la escala de los Orientadores Laborales. ¿Tú has hecho esa bolsa? Aunque tengo titulación, elegí hacer la bolsa de Administración Superior y a mí no me aparece como propuesta.

Yo  hice en su día examen para la bolsa de TAG (Cuerpo Superior de la Administración) y llevo años en dicha bolsa aunque actualmente estoy en otra administración. No sé porqué me aparece esta segunda bolsa.

Llevo días llamando a los teléfonos de las bolsas y no hay manera de contactar.

marta25

Cita de: txapelduna en 02 de Junio de 2022, 09:35:39 AM
Yo  hice en su día examen para la bolsa de TAG (Cuerpo Superior de la Administración) y llevo años en dicha bolsa aunque actualmente estoy en otra administración. No sé porqué me aparece esta segunda bolsa.

Llevo días llamando a los teléfonos de las bolsas y no hay manera de contactar.

Si tienes la opción de estar en las dos bolsas sería genial pero si tienes que decidir no optes por por la de orientadores porque casi sólo se mueve para sustituciones y poco.

rorschach

Cita de: marta25 en 02 de Junio de 2022, 10:45:58 AM
Si tienes la opción de estar en las dos bolsas sería genial pero si tienes que decidir no optes por por la de orientadores porque casi sólo se mueve para sustituciones y poco.

Yo tengo que elegir entre la del cuerpo superior y la jurídica, sin experiencia en ninguna por estar en otra admón también... cuál me recomiendas elegir? cuál se mueve más?

marta25

Cita de: rorschach en 02 de Junio de 2022, 11:19:34 AM
Yo tengo que elegir entre la del cuerpo superior y la jurídica, sin experiencia en ninguna por estar en otra admón también... cuál me recomiendas elegir? cuál se mueve más?
La del cuerpo superior es más amplia y abarca todas las titulaciones superiores. Pero el trabajo jurídico si es tu formación podría ser mejor para ti. Alguien que esté en las dos bolsas puede orientarte mejor que yo,

txapelduna

Cita de: marta25 en 02 de Junio de 2022, 10:45:58 AM
Si tienes la opción de estar en las dos bolsas sería genial pero si tienes que decidir no optes por por la de orientadores porque casi sólo se mueve para sustituciones y poco.

Muchas gracias Marta. La principal duda que me surge es que si elijo las dos bolsas parece que en la de Escala Superior de la Administración me quedaría con 0 puntos y los puntos se pondrían en la segunda bolsa y no sé si eso me conviene.

aratis

Buenas tardes,

Se saber si va a salir convocatoria paara esta categoria??

pixie

Cita de: aratis en 03 de Junio de 2022, 13:44:26 PM
Buenas tardes,

Se saber si va a salir convocatoria paara esta categoria??

Dicen que a finales de año

moketoni

Alguien sabe si después de la futura oposición de cuerpo superior de la administración, la bolsa escala superior de la administración actual desaparece? En ese caso sería mejor mover todos los puntos que tengamos en esta bolsa a las otras bolsas propuestas, no?

Lordcreso

Cita de: moketoni en 06 de Junio de 2022, 12:01:50 PM
Alguien sabe si después de la futura oposición de cuerpo superior de la administración, la bolsa escala superior de la administración actual desaparece? En ese caso sería mejor mover todos los puntos que tengamos en esta bolsa a las otras bolsas propuestas, no?

Según las preguntas frecuentes publicadas en la web del IVAP, Las personas que actualmente conforman las bolsas no serán eliminadas de la lista. Sin embargo, no se ha especificado aún en qué orden entrarán las personas aprobadas de estos procesos selectivos. Se remite a una futura resolución de la Viceconsejería de Función Pública.

neregar

Os han mandado desde el IVAP un mail para amortizar la bolsa de cuerpo superior de Administración? no entiendo muy bien que hay que hacer, esq soy nueva en todo esto.

marta25

Cita de: neregar en 08 de Junio de 2022, 10:47:13 AM
Os han mandado desde el IVAP un mail para amortizar la bolsa de cuerpo superior de Administración? no entiendo muy bien que hay que hacer, esq soy nueva en todo esto.
[/quote
Sí, sólo tienes que aceptar. Si no lo haces, lo hacen ellos de oficio.]

mariOpe

Hola.  PErdonad que meta esta duda en este hilo, pero alguien sabe algo del proceso especial del Cuerpo Superior ? Se viene comentando desde el prinicpio que el examen será en Diciembre, pero no he visto nada formal, ni cuando será la convocatoria y sobre todo .. ¿cuándo sacaran la batería de ese proceso?   ¿Esperarán a acabar del todo los procesos de admin/ aux admin y demás ? Mila esker.

Lordcreso

Cita de: mariOpe en 02 de Julio de 2022, 13:42:45 PM
Hola.  PErdonad que meta esta duda en este hilo, pero alguien sabe algo del proceso especial del Cuerpo Superior ? Se viene comentando desde el prinicpio que el examen será en Diciembre, pero no he visto nada formal, ni cuando será la convocatoria y sobre todo .. ¿cuándo sacaran la batería de ese proceso?   ¿Esperarán a acabar del todo los procesos de admin/ aux admin y demás ? Mila esker.

La batería ya está publicada, es la la parte general del temario (lo mismo que para la Escala de Enfermería). La publicación de bases, y por tanto el temario específico, se prevé para septiembre con objeto de realizar el examen en diciembre. Son planes, no hay nada oficial.

moketoni

Egun on, no entiendo nada, después de solicitar mi inclusión en la EF de Atención Socio Laboral porque toda mi experiencia en esta bolsa era trabajar para Lanbide de TEF, resulta que me llega la resolución de mi inclusión en la Bolsa de Administrativos en vez de EF de Atención Socio laboral.  ¿A alguien más le ha pasado? Eskerrik asko.

Lordcreso

Cita de: moketoni en 04 de Julio de 2022, 09:31:23 AM
Egun on, no entiendo nada, después de solicitar mi inclusión en la EF de Atención Socio Laboral porque toda mi experiencia en esta bolsa era trabajar para Lanbide de TEF, resulta que me llega la resolución de mi inclusión en la Bolsa de Administrativos en vez de EF de Atención Socio laboral.  ¿A alguien más le ha pasado? Eskerrik asko.

En la propuesta que enviaron hace unas semanas ¿en qué lista/escala te integraban? Ahí es donde hicieron las propuestas de integración y donde había que alegar la antigüedad, decidir en donde computar la experiencia, etc... Ahora ya no sé si se puede cambiar...

Londres

 ¿Hay batería para el Cuerpo Superior de Administración? ¿Dónde se puede descargar?

Eskerrik asko!

mariOpe

Cita de: Lordcreso en 02 de Julio de 2022, 17:02:42 PM
La batería ya está publicada, es la la parte general del temario (lo mismo que para la Escala de Enfermería). La publicación de bases, y por tanto el temario específico, se prevé para septiembre con objeto de realizar el examen en diciembre. Son planes, no hay nada oficial.

Muchas gracias Lordcreso, está claro que me había despistado. Tomo nota. Mila esker!