Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

no entiendo la puntuacion

Iniciado por libia, 01 de Octubre de 2010, 11:39:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

libia

en las instrucciones pone que la puntuación directa es P= A- E/3
pero a mi no me salen las cuentas

alguien me lo puede aclarar?

xabierlg

Debes contar aciertos y errores por bloques; esto es, la parte teórica por un lado y la práctica por otro. Teniendo en cuenta que el teórico son 100 preguntas y su valor es de 27 puntos en total, y el práctico 51 preguntas con valor total de 42 puntos, supongamos en el teórico una persona tiene 61 respuestas correctas y 11 incorrectas, lo que sería 61-(11/3)= 57,33. Si convertimos esa cantidad que está en base a 100 a 27 puntos que son los del teórico, saldría X=57,33x27/100=15,48 puntos en el teórico.

En el práctico lo mismo teniendo en cuenta que hay 51 preguntas y 42 puntos. 28 respuestas correctas, 7 incorrectas, por lo que sería 28-(7/3)=25,66. Convirtiéndolo a puntos a sumar, saldría Y=25,66x42/51=21,137.

Al final, la suma sería los puntos obtenidos en la fase de oposición: Z=X+Y=15,48+21,137=36,61.

Espero que te lo haya aclarado. Lo mío no son las matemáticas, pero en la prueba me salieron bastante bien.

Ondo izan!

xabierlg


libia

Gracias, ahora si que lo entiendo. Quería saber mi puntuación del practico, ya que suspendí el teórico por nada.

Pues vaya, con mis cuentas lo tenia aprobado por bastante. Otra vez sera.

Gracias por contestar!

lati

entonces pásate por el post de impugnaciones, si suspendiste por poco reclama alguna y a ver si cuela ;)
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....