Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Ayuntamiento de Güeñes - Bolsa de trabajo administrativos

Iniciado por Namrek, 04 de Agosto de 2017, 11:13:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

isabela

Cita de: maite1975 en 15 de Agosto de 2017, 11:25:33 AM
Egunon,

A ver si alguien me puede echar un cable.
Me he dado de alta en Metaposta y he gestiomado el alta del emisor de It txartela ayer, a dia de hoy todavia no me han llegado las certificaciones de las It txartelas k tengo.
Suele tardar en llegar u os llego automaticamente al buzon?
Como hasta la fecha no me habia hecho falta imprimir el certificado....Gracias
A mí me ha pasado lo mismo, además te pone en la web de las it txartelak que tienes que estar dado de alta en metaposta antes de recibir las certificaciones, por tanto asumo que al no habernos dado de alta esos archivos no están  :(
Yo tengo pensado ir al kzgune en cuanto abran, si encuentras otra solución avisame por favor!

SANMAR

Buenas, alguien a hablado con el ayuntamiento para saber si admiten Word avanzado o es necesario sacar el básico? Hace unos años me han comentado que en Osakidetza hubo dilema con este tema..... alguien sabe como terminó el asunto??

Por otro lado, los temas 14 y 15 de dónde habéis cogido?

Eskerrik asko!!!

SANMAR


Laga

Cita de: SANMAR en 15 de Agosto de 2017, 13:25:14 PM
Buenas, alguien a hablado con el ayuntamiento para saber si admiten Word avanzado o es necesario sacar el básico? Hace unos años me han comentado que en Osakidetza hubo dilema con este tema..... alguien sabe como terminó el asunto??

Por otro lado, los temas 14 y 15 de dónde habéis cogido?

Eskerrik asko!!!

Que yo sepa cuando tienes acreditado el avanzado se da por acreditado el básico. Yo he presentado el avanzado, porque el básico no lo tengo.

Respecto a los temas 14 y 15 he encontrado en internet los documentos que adjunto, pero hay que tener en cuenta que ambos documentos son anteriores a las leyes 39 y 40/2015



maite1975

Hola cuadrilla,

Un par de temas:
. hoy me han llegado las certificaciones de la It txartela en el buzon de Metaposta y las saque en 2015. Asi k llegan todas.
. cuando vaya al Ayuntamiento a entregar mi solicitud pregunto lo de Word avanzado y os digo

glugluita

Yo llamé por teléfono y la chica me dijo que si tienes word avanzado te sirve

glugluita


isabela

Cita de: maite1975 en 16 de Agosto de 2017, 16:01:34 PM
Hola cuadrilla,

Un par de temas:
. hoy me han llegado las certificaciones de la It txartela en el buzon de Metaposta y las saque en 2015. Asi k llegan todas.
. cuando vaya al Ayuntamiento a entregar mi solicitud pregunto lo de Word avanzado y os digo
Disculpa Maite, ¿puedes decirme donde estaban las certificaciones? Porque yo sigo sin ver las mias...

maite1975

Pues me han llegado directamente. En el buzon de entrada


Cita de: isabela en 18 de Agosto de 2017, 11:20:07 AM
Cita de: maite1975 en 16 de Agosto de 2017, 16:01:34 PM
Hola cuadrilla,

Un par de temas:
. hoy me han llegado las certificaciones de la It txartela en el buzon de Metaposta y las saque en 2015. Asi k llegan todas.
. cuando vaya al Ayuntamiento a entregar mi solicitud pregunto lo de Word avanzado y os digo
Disculpa Maite, ¿puedes decirme donde estaban las certificaciones? Porque yo sigo sin ver las mias...

eli40

Cita de: Laga en 09 de Agosto de 2017, 20:56:51 PM
Cita de: bilbo22 en 09 de Agosto de 2017, 19:02:11 PM
Hola!!

Soy nueva en preparar oposiciones y me gustaría que me ayudaseis a encontrar el temario.

Del tema 1 al 10 --> Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Tema 17 --> NORMA FORAL 9/2005, de 16 de diciembre de Haciendas Locales
Tema 18 --> Ley 2/2006 de Suelo y Urbanismo
Tema 21-->Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres (art 3)

Gracias!!!!

Temas 11 a 16: Ley 2/2016 de Instituciones Locales de Euskadi
Tema 19 y relación de puestos de trabajo del tema 20: Ley de Función Pública Vasca o Estatuto Básico del Empleado Público
Tema 22: Ley de Igualdad del Hombres y Mujeres

Lo de la Plantilla Municipal del tema 20 ni idea
Hola:
Necesito ayuda, me estoy volviendo loca con los temas del 11 al 16. Porque es la primera vez que me enfrento a un temario de administración local. Según comentáis estos temas están el la ley 2/2016, pero no soy capaz de localizar por ejemplo donde habla del empadronamiento o de la población.
Seguro que para los que habéis hecho varias opes de estas características podéis localizar el temario en un par de días, pero yo de verdad me  estoy volviendo loca.
Si alguien me puede orientar un poco lo agradecería.
Un saludo

Laga

Cita de: eli40 en 20 de Agosto de 2017, 20:18:56 PM
Cita de: Laga en 09 de Agosto de 2017, 20:56:51 PM
Cita de: bilbo22 en 09 de Agosto de 2017, 19:02:11 PM
Hola!!

Soy nueva en preparar oposiciones y me gustaría que me ayudaseis a encontrar el temario.

Del tema 1 al 10 --> Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Tema 17 --> NORMA FORAL 9/2005, de 16 de diciembre de Haciendas Locales
Tema 18 --> Ley 2/2006 de Suelo y Urbanismo
Tema 21-->Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres (art 3)

Gracias!!!!

Temas 11 a 16: Ley 2/2016 de Instituciones Locales de Euskadi
Tema 19 y relación de puestos de trabajo del tema 20: Ley de Función Pública Vasca o Estatuto Básico del Empleado Público
Tema 22: Ley de Igualdad del Hombres y Mujeres

Lo de la Plantilla Municipal del tema 20 ni idea
Hola:
Necesito ayuda, me estoy volviendo loca con los temas del 11 al 16. Porque es la primera vez que me enfrento a un temario de administración local. Según comentáis estos temas están el la ley 2/2016, pero no soy capaz de localizar por ejemplo donde habla del empadronamiento o de la población.
Seguro que para los que habéis hecho varias opes de estas características podéis localizar el temario en un par de días, pero yo de verdad me  estoy volviendo loca.
Si alguien me puede orientar un poco lo agradecería.
Un saludo

Yo aún no he llegado a estos temas, pero creo que es una mezcla de la ley que comentas y la Ley de Bases del Régimen Local. Una es la estatal que sienta las bases y la otra la desarrolla. Va a pasar como con la función pública, que nunca se sabe cual estudiar.

Laga


eli40


Enoxi

Egun on!

Supongo q los q estáis buscando el temario habréis visto q los títulos están como en las leyes antiguas. Algunas cosas me esta costando mas encontrar.
No se si ademas esto de cara al examen tendrá alguna repercusión ala hora de preguntar las cosas xq por ejemplo el tema 4. disposiciones administrativas: jerarquía y competencia etc... tal cual no lo veo en la ley 39/2015. Con lo cual al preguntarlo en el examen no se si esto lo tendrán en cuenta.
Con los temas 9 y 10 me pasa igual no los encuentro bien en la ley nueva. La verdad q yo diria q es toda la ley practicamente la q hay q estudiar pero me preocupa un poco esto de q no este el temario adaptada ala ley nueva.

No se como estáis haciendo vosotr@s?
Eskerrik asko!

Enoxi

Odola

Kaixo.
Me da la impresión de que, realmente, falta personal administrativo en el Ayuntamiento de Gueñes, porque ni cogen el teléfono de contacto ni responden a los correos electrónicos.
La inscripción on-line, sí se puede hacer, aunque la información de documentación a presentar difiere algo de lo que viene en las bases pero, visto lo visto, prefiero hacerla de forma presencial.
Respecto al temario, si vamos poniéndonos de acuerdo en las leyes que son y vamos completándolo, me comprometo a pasarlo todo a un word y lo subo para que lo tengamos todas.
Es lo que tiene hacer una convocatoria tan cutre, sin poner una bibliografía o especificar las leyes que son, deja bastante que desear, ni se han molestado en poner que el SAC de Sodupe no abre a las tardes en julio y agosto, tal y como viene en la web.
Agur.

maritxu80

Hola!!!!Una duda, sabeus8si el día 4 de septiembre está incluido para entregar la documentación?
Gracias ;)


josu81

Yo lo que no entiendo es cómo no indican el tipo de examen, puede ser test o de desarrollar. La forma de estudiar es distinta según el tipo de examen.  ¿Es verdad que como es una entidad local es más probable que sea de desarrollar? :-\

estize

Cita de: josu81 en 27 de Agosto de 2017, 21:35:08 PM
Yo lo que no entiendo es cómo no indican el tipo de examen, puede ser test o de desarrollar. La forma de estudiar es distinta según el tipo de examen.  ¿Es verdad que como es una entidad local es más probable que sea de desarrollar? :-\

dependerá de la cantidad de gente admitida, si es un numero bajo de personas es probable que sea a desarrollar

Odola

Ahí va esto, para que corrijáis, a ver si vale para ir tirando.
Y si se os va ocurriendo algo del resto de temas...

TEMA 01
1. Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común:
Los órganos de las Administraciones Públicas. Principios generales y competencia. Órganos colegiados. Abstención y recusación. En especial órganos de la Administración Local, competencias.
Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público
Art. 1 al 24

TEMA 02
2. Normas generales que rigen la actividad de las Administraciones Públicas.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Art. 1 al 28

TEMA 03
3. Términos y plazos en la actividad de las Administraciones Públicas.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Art. 29 al 33

TEMA 04
4. Disposiciones administrativas: jerarquía y competencia, publicidad e inderogabilidad singular.
Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Art. 51 al 52
No he encontrado otra cosa mejor.

TEMA 05
5. Actos administrativos: Requisitos, eficacia, nulidad y anulabilidad.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Art. 34 al 52

TEMA 06
6. Iniciación y Ordenación del Procedimiento administrativo. Clases. Solicitudes. Medidas  provisionales y acumulación. Impulso, celeridad, cumplimiento de trámites y cuestiones incidentales. Caducidad y prescripción
(Caducidad, en Tema 07; Prescripción, no viene como tal).
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Art. 54 al 74

TEMA 07
7. Instrucción, finalización y ejecución en el procedimiento administrativo.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Art. 75 al 105
Art. 96 ? (el 96 no lo veo en el temario)

TEMA 08
8. Revisión de actos en vía administrativa: Revisión de oficio y recursos administrativos.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Art. 106 al 126

TEMA 09
9. De la potestad sancionadora y del procedimiento sancionador.
Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público
Art. 25 al 31

TEMA 10
10. De la responsabilidad de las Administraciones Públicas y de sus autoridades y demás personal a su servicio.
Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público
Art. 32 al 37

TEMAS 11 al 22...

Enoxi

TEMA 01
1. Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común:
Los órganos de las Administraciones Públicas. Principios generales y competencia. Órganos colegiados. Abstención y recusación. En especial órganos de la Administración Local, competencias.
Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público
Art. 1 al 24

Yo aquí tengo dudas xq como lo q esta puesto es de la ley 30/1992. Yo no tengo claro q entren los 24 artículos. ( Pero podría ser)
Yo claro veo entre el art. 1-7 el 3 seguro los otros al completo no se.
Y luego tengo dudas del 19-22 art.




TEMA 02
2. Normas generales que rigen la actividad de las Administraciones Públicas.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Art. 1 al 28

   Desde el art 1 hasta el 12?¿? tb! del 13-28art


TEMA 03
3. Términos y plazos en la actividad de las Administraciones Públicas.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Art. 29 al 33

TEMA 04
4. Disposiciones administrativas: jerarquía y competencia, publicidad e inderogabilidad singular.
Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Art. 51 al 52
No he encontrado otra cosa mejor. Yo tngo lo mismo q es la ley vieja

TEMA 05
5. Actos administrativos: Requisitos, eficacia, nulidad y anulabilidad.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Art. 34 al 52

TEMA 06
6. Iniciación y Ordenación del Procedimiento administrativo. Clases. Solicitudes. Medidas  provisionales y acumulación. Impulso, celeridad, cumplimiento de trámites y cuestiones incidentales. Caducidad y prescripción
(Caducidad, en Tema 07; Prescripción, no viene como tal).
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Art. 54 al 74

TEMA 07
7. Instrucción, finalización y ejecución en el procedimiento administrativo.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Art. 75 al 105
Art. 96 ? (el 96 no lo veo en el temario) yo tampoco lo he incluido

TEMA 08
8. Revisión de actos en vía administrativa: Revisión de oficio y recursos administrativos.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Art. 106 al 126

TEMA 09
9. De la potestad sancionadora y del procedimiento sancionador.
Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público
Art. 25 al 31

TEMA 10
10. De la responsabilidad de las Administraciones Públicas y de sus autoridades y demás personal a su servicio.
Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público
Art. 32 al 37

Los temas q no he puesto nada tenia los mismo articulos q tu Odola.

Saioa85

es necesario tener ya las IT txartelas? esk me saco la semana k viene el Excel.... y el Word a lo tengo.

Enoxi


Odola

#71
Adivinar lo que entra en los temas 1 y 4 debería dar puntos para la OPE, he tirado por alto y, en caso de duda... más vale que sobre que no que falte.
En el tema 1, los artículos del 19 al 22 hablan de los Órganos Colegiados, por éso he metido todo... ya tendremos tiempo de quitar.
Pero, si hemos coincidido en el resto, no esta nada mal.

Del tema 11 al 22 ya iremos hablando...

eli40

Hola a todos:
Por si mi opinión sirve de algo coincido con vosotros Odola y Enoxi, en lo que habéis puesto del tema 1 al 11. Yo también he incluido del 19 al 22. Aunque con el tema 4 sigo sin tenerlo nada nada claro. Con el resto de temas estoy ahora en ello. A ver como me va.............. :-\ :-\ :-\


Odola

Estoy intentando hacer con los temas del 11 al 22 lo mismo que con los diez primeros y estoy al borde de ictus.
Para empezar, lo de Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi que mencionáis por ahí, no sé por dónde cogerlo si lo queremos relacionar con el temario tal y como viene.
Y el resto... bufff.
En cuanto pueda, cuelgo lo que tengo y le vamos dando forma entre todas, a ver si conseguimos tener el temario antes del examen.

PD: espero que en el ayunta de Güeñes se den cuenta y hagan algo con el temario que han puesto... para mí que han hecho copia-pega de una OPE antigua.

Vanessa842

Hola, Por si os sirve mi opinión, estoy de acuerdo con lo que habéis puesto de los 10 primeros temas.
En el primero también tengo dudas de que del 19 al 22 entren...se me hace raro ver la AGE. Pero tampoco lo diría a ciencia cierta porque es la primera vez que me presento y no tengo mucha idea.
Estoy ahora con la segunda parte, así que ya iremos comentando  ;)
Pero vaya temario más raro puesto.... :(

isabela

Aupa chicos!
prácticamente igual que vosotros lo tengo, la única diferencia que en Tema 1 yo tb tengo hasta el art 22 como Odola, no lo tengo nada claro pero por si acaso...
en el Tema 2 del art 13 al 28, los primeros artículos no tratan sobre las normas generales que rigen la actividad de las Adpus, asi que entiendo que no entra en el temario.
y el tema 4 sigo sin tenerlo nada claro (ni del 11 al 17)
Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Odola

#76
Antes de que el bolo me haga "plofff", voy dejando esto que he ido recopilando de este hilo, me bailan las letras.

TEMA 11
11. El Término municipal. La población. El empadronamiento.
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.
Art. 1 al 18 ó solo desde el 11 al 18
y
Temas 11 a 16: Ley 2/2016 de Instituciones Locales de Euskadi.
"Creo que es una mezcla de la ley que comentas y la Ley de Bases del Régimen Local.
Una es la estatal que sienta las bases y la otra la desarrolla".


El caso es que yo no pillo lo de la Ley 2/2016 ni con banda sonora...

TEMA 12
12. La organización municipal. Los órganos municipales.
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.
Art. 19 al 24bis

TEMA 13
13. Régimen de funcionamiento de las Entidades Locales.
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.
Art. 46 al 54

TEMA 14
14. Procedimiento Administrativo Local. Comunicaciones y notificaciones.
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.

TEMA 15
15. Funcionamiento de los órganos colegiados locales. Convocatoria y orden del día. Régimen de sesiones y acuerdos. Votaciones. Actas y certificaciones de acuerdos.
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.

TEMA 16
16. Presupuesto Local. Concepto y principios presupuestarios.
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.

TEMA 17
17. Tributos locales
Tema 17: NORMA FORAL 9/2005, de 16 de diciembre de Haciendas Locales y
Tema 17: Ley del Concierto Económico.

TEMA 18
18. La Administración Local y el urbanismo. Competencias municipales en materia de urbanismo. Las licencias urbanísticas.
Tema 18: Ley 2/2006 de Suelo y Urbanismo.
Tema 18: "En cuanto a Urbanismo, la licencias urbanísticas están en la Ley 2/2006 de Suelo y Urbanismo.
De las competencias no encuentro nada".


TEMA 19
19. Derechos y deberes de los funcionarios públicos.
Tema 19: Ley de Función Pública Vasca o Estatuto Básico del Empleado Público.
Tema 19:
Ley 7/2007: Título III
ó
Ley 6/1989 Cap. VI Art. 69 al 90.
"Una pregunta q ami en todas los temarios me surge la duda siempre, en el tema 19, siempre tengo lio con la ley 7/2007 y la ley 6/1989".

"Es decir en este caso piden q nos estudiemos de la ley 6/1989 cap vI art69-90 o de la ley 7/2007 titulo III".

TEMA 20
20. La relación de Puestos de Trabajo y Plantilla Municipal
Tema 20: Relación de puestos de trabajo: Ley de Función Pública Vasca o Estatuto Básico del Empleado Público.
Lo de la Plantilla Municipal del tema 20 ni idea.
http://zabaltzen.guenes.net/es/corp_munic/relacion-puestos-trabajo-ayuntamiento/4017.htm

TEMA 21
21. La Ley 4/2005 para Igualdad de Mujeres y Hombres: Artículo 3: Principios generales.
Tema 21: Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres (art 3).

TEMA 22
22. Medidas para promover la igualdad en la normativa y actividad administrativa. Uso no sexista del lenguaje
Tema 22: Ley de Igualdad del Hombres y Mujeres.


Ahí lo dejo, a ver quién se atreve a meter algún artículo o concretar algo...

Enoxi

Kaixo!

¿Alguien ha hablado con el ayuntamiento o sabe cuando se publicara la lista de admitidos?

Odola, he empezado a mirar la segunda parte de los temas pero aun no he acabado :'(. Voy a intentar entre hoy y mñn.

Eskerrik asko!

Enoxi

Vanessa842

Ni idea...
Yo estoy con la segunda parte también, volviéndome loca....

Silvina

Aupi
Yo estuve en el ayuntamiento el lunes y la repuesta fue como, puffff con calma, que de momento estaban recogiendo solicitudes...

Enoxi

Ok! Eskerrik asko!
Aunq según sus bases el lunes era el último día para recoger solicitudes...

Silvina

Ya, por eso pensé que tendrían ya algo en mente,  pero la sensación fue de que no iba a ir muy rápido,  espero estar equivocada...

Odola

En Güeñes va todo lento... entre la diéresis y el rabito de la "eñe"...
Si algún día puedo ir en persona, les preguntaré algo sobre el temario, no espero gran cosa, pero es que el correo electrónico de contacto va más lento aún.
Han colocado un temario de "copia-pega" y pasa lo que pasa, que hay que volverse loca ya solo para saber lo que tienes que estudiar.
Me he quedado anclada en el tema 13, aunque los de Igualdad del final parecen fáciles, pero voy por orden y... lenta...

Dori

Hola!

Preparando el temario coincido con lo que habéis dicho antes, pero en los temas 13 y 14, tengo problemas, me podeis especificar algo mas?

En los temas 16 y 18ando parecido...., poséis concretar algo?

Eskerrik asko, sois de gatn ayuda para los que acabamos de empezar...

TEMA 11
11. El Término municipal. La población. El empadronamiento.
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.
Art. 1 al 18 ó solo desde el 11 al 18
y
Temas 11 a 16: Ley 2/2016 de Instituciones Locales de Euskadi.
"Creo que es una mezcla de la ley que comentas y la Ley de Bases del Régimen Local.
Una es la estatal que sienta las bases y la otra la desarrolla".


El caso es que yo no pillo lo de la Ley 2/2016 ni con banda sonora...

TEMA 12
12. La organización municipal. Los órganos municipales.
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.
Art. 19 al 24bis

TEMA 13
13. Régimen de funcionamiento de las Entidades Locales.
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.
Art. 46 al 54

TEMA 14
14. Procedimiento Administrativo Local. Comunicaciones y notificaciones.
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.

TEMA 15
15. Funcionamiento de los órganos colegiados locales. Convocatoria y orden del día. Régimen de sesiones y acuerdos. Votaciones. Actas y certificaciones de acuerdos.
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.

TEMA 16
16. Presupuesto Local. Concepto y principios presupuestarios.
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.

TEMA 17
17. Tributos locales
Tema 17: NORMA FORAL 9/2005, de 16 de diciembre de Haciendas Locales y
Tema 17: Ley del Concierto Económico.

TEMA 18
18. La Administración Local y el urbanismo. Competencias municipales en materia de urbanismo. Las licencias urbanísticas.
Tema 18: Ley 2/2006 de Suelo y Urbanismo.
Tema 18: "En cuanto a Urbanismo, la licencias urbanísticas están en la Ley 2/2006 de Suelo y Urbanismo.
De las competencias no encuentro nada".


TEMA 19
19. Derechos y deberes de los funcionarios públicos.
Tema 19: Ley de Función Pública Vasca o Estatuto Básico del Empleado Público.
Tema 19:
Ley 7/2007: Título III
ó
Ley 6/1989 Cap. VI Art. 69 al 90.
"Una pregunta q ami en todas los temarios me surge la duda siempre, en el tema 19, siempre tengo lio con la ley 7/2007 y la ley 6/1989".

"Es decir en este caso piden q nos estudiemos de la ley 6/1989 cap vI art69-90 o de la ley 7/2007 titulo III".

TEMA 20
20. La relación de Puestos de Trabajo y Plantilla Municipal
Tema 20: Relación de puestos de trabajo: Ley de Función Pública Vasca o Estatuto Básico del Empleado Público.
Lo de la Plantilla Municipal del tema 20 ni idea.
http://zabaltzen.guenes.net/es/corp_munic/relacion-puestos-trabajo-ayuntamiento/4017.htm

TEMA 21
21. La Ley 4/2005 para Igualdad de Mujeres y Hombres: Artículo 3: Principios generales.
Tema 21: Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres (art 3).

TEMA 22
22. Medidas para promover la igualdad en la normativa y actividad administrativa. Uso no sexista del lenguaje
Tema 22: Ley de Igualdad del Hombres y Mujeres.


Ahí lo dejo, a ver quién se atreve a meter algún artículo o concretar algo...
[/quote]

Odola

Echando un vistazo al temario, tal y como lo han puesto, veo dos posibilidades:
1- O no se han molestado en adecuarlo a las nuevas leyes.
2- O lo han hecho a propósito para que nos volvamos locas a la hora de encontrar material para estudiar, con lo cual habrá gente que no tenga este problema (y no hablo de gente que vaya a academias), y que contará con ligera ventajilla de cara al examen.
¿Se me entiende?
Una convocatoria de la Administración se merece un poquito más de esfuerzo, no de copia-pega.

Silvina

Pues pienso lo mismo que tú, Odola. Yo creía que era cosa mía porque estoy muy pez en esto, pero me parece un temario demasiado ambiguo y supongo que algún motivo habrá. ¿Se sabe algo de la lista de admitidos?

Enoxi

Yo no he recibido nada, ni por email q decía q era el sistema de comunicación q iban a utilizar , ni he visto nada en la pagina web.
Con respecto al temario, no se muy bien q pensar , realmente me parece de muy poco fuste q no estn las leyes actualizadas. Muy mal por su parte y una perdida de tiempo para el que esta preparando algo.

Silvina

#87
Cita de: Dori en 10 de Septiembre de 2017, 14:57:47 PM
Hola!

Preparando el temario coincido con lo que habéis dicho antes, pero en los temas 13 y 14, tengo problemas, me podeis especificar algo mas?

En los temas 16 y 18ando parecido...., poséis concretar algo?

Eskerrik asko, sois de gatn ayuda para los que acabamos de empezar...

TEMA 11
11. El Término municipal. La población. El empadronamiento.
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.
Art. 1 al 18 ó solo desde el 11 al 18
y
Temas 11 a 16: Ley 2/2016 de Instituciones Locales de Euskadi.
"Creo que es una mezcla de la ley que comentas y la Ley de Bases del Régimen Local.
Una es la estatal que sienta las bases y la otra la desarrolla".


El caso es que yo no pillo lo de la Ley 2/2016 ni con banda sonora...

TEMA 12
12. La organización municipal. Los órganos municipales.
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.
Art. 19 al 24bis

TEMA 13
13. Régimen de funcionamiento de las Entidades Locales.
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.
Art. 46 al 54

TEMA 14
14. Procedimiento Administrativo Local. Comunicaciones y notificaciones.
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.

TEMA 15
15. Funcionamiento de los órganos colegiados locales. Convocatoria y orden del día. Régimen de sesiones y acuerdos. Votaciones. Actas y certificaciones de acuerdos.
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.

TEMA 16
16. Presupuesto Local. Concepto y principios presupuestarios.
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.

TEMA 17
17. Tributos locales
Tema 17: NORMA FORAL 9/2005, de 16 de diciembre de Haciendas Locales y
Tema 17: Ley del Concierto Económico.

TEMA 18
18. La Administración Local y el urbanismo. Competencias municipales en materia de urbanismo. Las licencias urbanísticas.
Tema 18: Ley 2/2006 de Suelo y Urbanismo.
Tema 18: "En cuanto a Urbanismo, la licencias urbanísticas están en la Ley 2/2006 de Suelo y Urbanismo.
De las competencias no encuentro nada".


TEMA 19
19. Derechos y deberes de los funcionarios públicos.
Tema 19: Ley de Función Pública Vasca o Estatuto Básico del Empleado Público.
Tema 19:
Ley 7/2007: Título III
ó
Ley 6/1989 Cap. VI Art. 69 al 90.
"Una pregunta q ami en todas los temarios me surge la duda siempre, en el tema 19, siempre tengo lio con la ley 7/2007 y la ley 6/1989".

"Es decir en este caso piden q nos estudiemos de la ley 6/1989 cap vI art69-90 o de la ley 7/2007 titulo III".

TEMA 20
20. La relación de Puestos de Trabajo y Plantilla Municipal
Tema 20: Relación de puestos de trabajo: Ley de Función Pública Vasca o Estatuto Básico del Empleado Público.
Lo de la Plantilla Municipal del tema 20 ni idea.
http://zabaltzen.guenes.net/es/corp_munic/relacion-puestos-trabajo-ayuntamiento/4017.htm

TEMA 21
21. La Ley 4/2005 para Igualdad de Mujeres y Hombres: Artículo 3: Principios generales.
Tema 21: Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres (art 3).

TEMA 22
22. Medidas para promover la igualdad en la normativa y actividad administrativa. Uso no sexista del lenguaje
Tema 22: Ley de Igualdad del Hombres y Mujeres.


Ahí lo dejo, a ver quién se atreve a meter algún artículo o concretar algo...
[/quote]
Aupa Dori,
Yo sobre el Tema 14 he encontrado algo en la ley 7\1985 en los artículos del 192 al 195. También en la ley 39\2015 en los artículos del 39.2 al 46.
No sé si te será de ayuda... Yo desde luego no lo tengo muy claro tampoco.

Odola

#88
Silvina, la Ley 7/1985 solo tiene 141 artículos.
O me he liao yo o algo pasa...

Y de paso... del Tema 18: La Administración Local y el urbanismo. Competencias municipales en materia de urbanismo. Las licencias urbanísticas.
Tema 18: Ley 2/2006 de Suelo y Urbanismo.

¿Toda la Ley?

Me da algo........

Silvina

Cita de: Odola en 21 de Septiembre de 2017, 18:07:07 PM
Silvina, la Ley 7/1985 solo tiene 141 artículos.
O me he liao yo o algo pasa...

Y de paso... del Tema 18: La Administración Local y el urbanismo. Competencias municipales en materia de urbanismo. Las licencias urbanísticas.
Tema 18: Ley 2/2006 de Suelo y Urbanismo.

¿Toda la Ley?

Me da algo........
Jajaja luego miro y a ver la que he liao, que seguro que he metido la gamba al copiar algo...

Silvina

Tenías razón Odola, me refería a los artículos del 192 al 195 del Real Decreto 2568\86, que habla de las comunicaciones y notificaciones.


isabela

Cita de: Odola en 12 de Septiembre de 2017, 19:41:10 PM
Echando un vistazo al temario, tal y como lo han puesto, veo dos posibilidades:
1- O no se han molestado en adecuarlo a las nuevas leyes.
2- O lo han hecho a propósito para que nos volvamos locas a la hora de encontrar material para estudiar, con lo cual habrá gente que no tenga este problema (y no hablo de gente que vaya a academias), y que contará con ligera ventajilla de cara al examen.
¿Se me entiende?
Una convocatoria de la Administración se merece un poquito más de esfuerzo, no de copia-pega.

Se te entiende perfectamente. La verdad, si no es por tu ayuda en los temas 11 al 18 ni hubiera sabido por donde tirar, es un temario con algunas leyes antiguas y sin sentido.
Muchas gracias de nuevo por tu paciencia y por ayudar tanto con el temario!!

Yo todavía estoy por el tema 6 y parece que me va a pillar el toro :'( :'(

Vanessa842

Cita de: Odola en 21 de Septiembre de 2017, 18:07:07 PM
Silvina, la Ley 7/1985 solo tiene 141 artículos.
O me he liao yo o algo pasa...

Y de paso... del Tema 18: La Administración Local y el urbanismo. Competencias municipales en materia de urbanismo. Las licencias urbanísticas.
Tema 18: Ley 2/2006 de Suelo y Urbanismo.

¿Toda la Ley?

Me da algo........

Hola! Pues espero que no sea toda la ley...porque a mí también me da un mal.
Sólo  he hecho una lectura  en diagonal buscando títulos y no me ha parecido ver mucho..
Mañana tenía pensado meterme en el maravilloso mundo del urbanismo local...así que ya vamos comentando.
Pero mala pinta tiene :'(

Odola

Por cierto, las que habéis conseguido contactar con el ayuntamiento, de fechas del examen... imagino que es ciencia ficción, no?

A ver si en breve damos un repaso a la segunda parte del temario y ponemos algo de orden, sigo descubriendo leyes nuevas... como Newton........

Enoxi

Kaixo!

Yo le escrito hoy, si recibo respuesta ya os diré. Les he preguntado si al menos van a sacar la lista de admitidos o algo.
xq como me meta ha hablarles sobre el temario..... :-\

misstxartelas

Yo llamé como a la semana de cerrarse el plazo y me dijeron que estaban saturados porque se habían presentado como unas 300 solicitudes (no me extraña, con esa chapuza de bases)
Y mencioné lo del temario (el copia-pega basado en leyes derogadas) y me dijeron que no tenían ninguna intención de rectificarlo, ya que todo está en las nuevas leyes  ;D

salinas5

Cita de: misstxartelas en 27 de Septiembre de 2017, 15:39:22 PM
Yo llamé como a la semana de cerrarse el plazo y me dijeron que estaban saturados porque se habían presentado como unas 300 solicitudes (no me extraña, con esa chapuza de bases)
Y mencioné lo del temario (el copia-pega basado en leyes derogadas) y me dijeron que no tenían ninguna intención de rectificarlo, ya que todo está en las nuevas leyes  ;D

Si, todo está en las nuevas leyes, pero podrían facilitarlo un poco y actualizar, que uno que se tiene que romper más la cabeza... Que no sabes cual estudiar, si la 7/1985, la 2/2016 del País Vasco, que muchas cosas son muy parecidas... por si acaso me pongo las dos en unos apuntes que me he hecho.

Odola


Vanessa842

Cita de: Enoxi en 27 de Septiembre de 2017, 13:45:51 PM
Kaixo!

Yo le escrito hoy, si recibo respuesta ya os diré. Les he preguntado si al menos van a sacar la lista de admitidos o algo.
xq como me meta ha hablarles sobre el temario..... :-\


Egun on!
Sin noticias de Holanda?. Digo...de Güeñes? :P