Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Ayuntamiento de Güeñes - Bolsa de trabajo administrativos

Iniciado por Namrek, 04 de Agosto de 2017, 11:13:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

maite1975


maite1975



maite1975

Cierto es, pone 20 dias habiles...pense que era desde la publicacion de las bases especificas, pero ya me he aclarado.

Eskerrik asko!

Cita de: kopete en 04 de Agosto de 2017, 16:06:10 PM
Cita de: maite1975 en 04 de Agosto de 2017, 15:54:10 PM
Muchas gracias Namrek

Una pregunta para apuntarse que hay que esperar a que se publiquen laa bases especificas? Cuando se publican? Conoces el plazo?

Cita de: Namrek en 04 de Agosto de 2017, 11:13:56 AM
http://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2017/08/04/II-3687_cas.pdf?hash=0a7d7f2079e679376596ed381e705260

Lo pone en el anuncio.

OGR

Egun on,

Alguien sabría cómo conseguir el temario?


Eskerrik asko!!

Enoxi

Hola!
El temario viene en la última hoja, no?

Lo q yo no encuentro es la instancia que dice que hay q cumplimentar para mandar junto con la documentación.

Eskerrik asko!

Enoxi

Enoxi


Laga

Cita de: Enoxi en 07 de Agosto de 2017, 12:24:59 PM
Hola!
El temario viene en la última hoja, no?

Lo q yo no encuentro es la instancia que dice que hay q cumplimentar para mandar junto con la documentación.

Eskerrik asko!

Enoxi

Hay que presentar una solicitud general. En el apartado de trámites de la web te la puedes descargar. Hay que buscar un poco, pero bueno...

Enoxi

Eskerrik asko Laga!

Habia llegado a lo de tramites pero pensaba q estaría un poco mas claro como realizar la inscripción.
Es decir, q no hay un formulario para imprimir y mandar por correos o llevar al ayuntamiento directamente no?
Porque lo q yo leo es q hay q darse de alta para realizar el tramite.

Eskerrik asko!

Laga

Cita de: Enoxi en 07 de Agosto de 2017, 12:51:08 PM
Eskerrik asko Laga!

Habia llegado a lo de tramites pero pensaba q estaría un poco mas claro como realizar la inscripción.
Es decir, q no hay un formulario para imprimir y mandar por correos o llevar al ayuntamiento directamente no?
Porque lo q yo leo es q hay q darse de alta para realizar el tramite.

Eskerrik asko!

No, por internet no se puede hacer. Hay que ir presencialmente o en una oficina de correos. Te adjunto la instancia, porque está difícil de encontrar.

Enoxi


Enoxi


Usuaria80

cuando te piden la it txartela basico y no tienes el básico sino el avanzado, vale o es necesario tener también el básico.

Laga

Cita de: Usuaria80 en 07 de Agosto de 2017, 14:07:16 PM
cuando te piden la it txartela basico y no tienes el básico sino el avanzado, vale o es necesario tener también el básico.

En principio yo creo que sí vale. Yo he presentado el avanzado.

jonete1988

Hola.

Una pregunta sobre la IT txartela.

Hace falta presentar una fotocopia del certificado? o basta con tener la IT txartela y como en otros procesos selectivos ellos lo comprueban informaticamente?

Y si es de la primera manera. Como se hace? Que hay que fotocopiar?

Gracias de antemano


Laga

Cita de: amador22 en 08 de Agosto de 2017, 09:36:23 AM
Hola.

Una pregunta sobre la IT txartela.

Hace falta presentar una fotocopia del certificado? o basta con tener la IT txartela y como en otros procesos selectivos ellos lo comprueban informaticamente?

Y si es de la primera manera. Como se hace? Que hay que fotocopiar?

Gracias de antemano

Yo imprimí el título que envían a Metaposta y eso fue lo que presenté. En las bases pone expresamente que a la instancia deberá acompañar "copia de los certificados o títulos acreditativos de las ITS Txartelas exigidas para tomar parte en la convocatoria".

Enoxi

yo tb entendí eso, y una fotocopia he entregado, o bueno si impreso de metaposta.

Laga

Cita de: Enoxi en 08 de Agosto de 2017, 10:05:57 AM
yo tb entendí eso, y una fotocopia he entregado, o bueno si impreso de metaposta.

Enoxi, tu has entregado copias compulsadas? Porque he tenido un problema con eso y espero que no se complique...

Enoxi

No, iba a mandar fotocopias, justo voy ahora a correos. No pone en ningun lado q tngan q ser compulsadas, no? :'(


Laga

Cita de: Enoxi en 08 de Agosto de 2017, 10:48:26 AM
No, iba a mandar fotocopias, justo voy ahora a correos. No pone en ningun lado q tngan q ser compulsadas, no? :'(

No, no lo pone, pero en secretaría me dijeron que sí y no estaba en ese momento la persona que tiene que compulsar. Así que dejé todo sin compulsar. Después hablé por teléfono con la secretaria suplente y no parecía tenerlo muy claro, pero la verdad que en las bases no pone nada. En correos no se si compulsan o no.

Enoxi

ummm... ya , voy a preguntar entonces a ver si ahora les llamo saben ya si hay q compulsar o no, pero vamos q en las bases no veo nada.
En correos no me suena q compulsen, sino tendré q intentar en el ayuntamiento donde vivo, mi única duda es q la it txartela como quiere q la compulse si no mandan nada a casa oficial.

Laga

Cita de: Enoxi en 08 de Agosto de 2017, 11:08:32 AM
ummm... ya , voy a preguntar entonces a ver si ahora les llamo saben ya si hay q compulsar o no, pero vamos q en las bases no veo nada.
En correos no me suena q compulsen, sino tendré q intentar en el ayuntamiento donde vivo, mi única duda es q la it txartela como quiere q la compulse si no mandan nada a casa oficial.

Ya, es que la IT Txartela no hay con que compulsarla. Supongo que estarán al tanto de eso y lo verificarán ellos por su cuenta. Pues ya me dirás qué te dicen.

Laga

Me acaba de llamar la secretaria! Qué casualidad! Que no hay que compulsar nada, que es en la fase posterior cuando presentemos los méritos. Así que ya está resulto el tema.

Enoxi

he llmado y la chica me ha dicho q si vas te lo compulsan ya, pero q si lo envio por correo q no me preocuper , en principio q  no hace falta, q si pasasemos la fase concurso q ya se pondrian en contacto para entregar o enseñar el original si hiciese falta.
de todas formas les he mandado un email por si acaso hubiera algun problema para q me lo pongan por escrito.

Con lo cual, por lo q me ha dicho no debería haber nimgun problema sin compulsar.

Enoxi

ayy q no habia leido estaba justo escribiendo cuando lo as puesto

Namrek

estoy trasteando la web del ayuntamiento para hacer la solicitud online, pero no doy con ello

Help!!

Enoxi

Que yo sepa solo se puede llevando al ayto las cosas; dolorido etc... O mandando las por correos certificado.

condorita

#25
Podemos ir preparando el temario entre todos. Es corto, comparado con de Administrativo de Osakidetza. Los 10 primeros temas abarcan una sola Ley, es la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Eso es lo que estoy viendo.

maite1975

Hola,

Rn cuanto a la titulacion academica k habeis presentado?
Lo k piden o si teneis estudios superiores?
Vale presentar la diplomatura o licenciatura o hay k presentar bachiller o administrativo?

Laga

Cita de: maite1975 en 08 de Agosto de 2017, 16:25:13 PM
Hola,

Rn cuanto a la titulacion academica k habeis presentado?
Lo k piden o si teneis estudios superiores?
Vale presentar la diplomatura o licenciatura o hay k presentar bachiller o administrativo?

Yo he presentado la licenciatura porque el título de bachiller no se ni donde lo tengo. Se entiende que si tienes una licenciatura tienes el título de bachiller y hasta donde yo sé nunca ha habido problemas en este sentido.

maite1975

Mila esker Laga

A mi me sucede lo mismo, el de bachiller quien sabe donde estara.
Lo comentaba xq creo que es el chat del IFAS donde habia un puesto que pedian una titulacion media y tenias k tenerla para acceder al puesto y no valia la superior,....



Cita de: Laga en 08 de Agosto de 2017, 16:28:50 PM
Cita de: maite1975 en 08 de Agosto de 2017, 16:25:13 PM
Hola,

Rn cuanto a la titulacion academica k habeis presentado?
Lo k piden o si teneis estudios superiores?
Vale presentar la diplomatura o licenciatura o hay k presentar bachiller o administrativo?

Yo he presentado la licenciatura porque el título de bachiller no se ni donde lo tengo. Se entiende que si tienes una licenciatura tienes el título de bachiller y hasta donde yo sé nunca ha habido problemas en este sentido.

SANMAR

Buenas, no encuentro nada claro sobre el tema 17 Tributos locales y el tema 18 Urbanismo, ¿alguien me puede ayudar?
Eskerrik asko!

Laga

Cita de: SANMAR en 08 de Agosto de 2017, 22:34:52 PM
Buenas, no encuentro nada claro sobre el tema 17 Tributos locales y el tema 18 Urbanismo, ¿alguien me puede ayudar?
Eskerrik asko!

Los tributos locales están en la Ley del Concierto Económico y en la NORMA FORAL 9/2005, de 16 de diciembre, de Haciendas Locales

En cuanto a Urbanismo, la licencias urbanísticas están en la Ley 2/2006 de Suelo y Urbanismo. De las competencias no encuentro nada.

canada



bilbo22

Hola!!

Soy nueva en preparar oposiciones y me gustaría que me ayudaseis a encontrar el temario.

Del tema 1 al 10 --> Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Tema 17 --> NORMA FORAL 9/2005, de 16 de diciembre de Haciendas Locales
Tema 18 --> Ley 2/2006 de Suelo y Urbanismo
Tema 21-->Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres (art 3)

Gracias!!!!


Laga

Cita de: bilbo22 en 09 de Agosto de 2017, 19:02:11 PM
Hola!!

Soy nueva en preparar oposiciones y me gustaría que me ayudaseis a encontrar el temario.

Del tema 1 al 10 --> Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Tema 17 --> NORMA FORAL 9/2005, de 16 de diciembre de Haciendas Locales
Tema 18 --> Ley 2/2006 de Suelo y Urbanismo
Tema 21-->Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres (art 3)

Gracias!!!!

Temas 11 a 16: Ley 2/2016 de Instituciones Locales de Euskadi
Tema 19 y relación de puestos de trabajo del tema 20: Ley de Función Pública Vasca o Estatuto Básico del Empleado Público
Tema 22: Ley de Igualdad del Hombres y Mujeres

Lo de la Plantilla Municipal del tema 20 ni idea

Enoxi

Gabon!

El primer tema no corresponde a la Ley 40/2015?¿

condorita

Tienes razón Enoxi, al menos la primera parte de la ley que comentas es pintado el temario. Pero luego ya empieza a ahondar otros temas. Vaya lío,  haber si entre todos armamos el temario. Yo lo estoy haciendo poco a poco.

JonRon

Hola
A mi me da la sensacion que los titulos de procedimiento administrativo (1 al 10) estan como aparecian en la ley antigua 30/1992.
Habra q ver a q corresponden en las nuevas leyes 39/2015 y 40/2015.
Lo he mirado por encima pero diría q 1, 9 y 10 corresponden a 40/2015 y el resto a 39/2015.

Laga

Efectivamente los temas 1, 9 y 10 se corresponden con la Ley 40.

Las leyes 39 y 40 son una reestructuración de la antigua 30/92, además de regular la administración digital que antes no estaba contemplada. Por eso la mayoría de sus títulos coinciden, incluso la mayor parte de sus contenidos. No obstante, yo no estudiaría la antigua porque algunas cosas sí se han cambiado.

Yo creo que todo el temario está ya en lo que hemos comentado, salvo que para los tributos locales yo tendría también en cuenta la Ley del Concierto Económico.

Enoxi

kaixo!

Una pregunta q ami en todas los temarios me surge la duda siempre, en el tema 19, siempre tengo lio con la ley 7/2007 y la ley 6/1989.

Es decir en este caso piden q nos estudiemos de la ley 6/1989 cap vI art69-90 o de la ley 7/2007 titulo III.

Eskerrik asko!

Laga

Cita de: Enoxi en 10 de Agosto de 2017, 16:26:56 PM
kaixo!

Una pregunta q ami en todas los temarios me surge la duda siempre, en el tema 19, siempre tengo lio con la ley 7/2007 y la ley 6/1989.

Es decir en este caso piden q nos estudiemos de la ley 6/1989 cap vI art69-90 o de la ley 7/2007 titulo III.

Eskerrik asko!

El tema de la Función Pública es un enigma. Para las bolsas del GV yo me estudié la de Función Pública Vasca, en cambio en Derecho cayó el Estatuto Básico del Empleado Público y en administrativos la LFP. Como nunca se sabe al final he optado por estudiarmelas en paralelo y en el Estatuto Básico ir apuntando al margen todo lo que difiera de la LFP y así tengo las dos refundidas. Son muy parecidas, pero hay cosas que cambian.


Laga

Pues podría ser! Eskerrik asko! Esto lo estuve buscando en la web del ayuntamiento y no lo encontré.

Enoxi


salinas5

Buenas,

para el cómputo del plazo de los 20 días hábiles que sería desde el día siguiente al 4 de agosto, cuentan los sábados? Porque como Correos está abierto esos días, sí valen no?

Gracias.

isabela

Cita de: salinas5 en 13 de Agosto de 2017, 14:18:42 PM
Buenas,

para el cómputo del plazo de los 20 días hábiles que sería desde el día siguiente al 4 de agosto, cuentan los sábados? Porque como Correos está abierto esos días, sí valen no?

Gracias.

No lo sé. Yo los contaría por si las moscas, no vaya a ser que te pases del plazo e ir como mucho la última semana de agosto

sanndra

Creo que según la nueva ley, los sábados son inhábiles, aunque abran las oficinas de correos.

Pero si alguien lo sabe seguro, que nos lo confirme.

maite1975

Hoy he estado en el Ayuntamiento de Güeñes el plazo es hasta el 4 de septiembre, los sabados no se cuentan.


Cita de: sanndra en 14 de Agosto de 2017, 20:17:53 PM
Creo que según la nueva ley, los sábados son inhábiles, aunque abran las oficinas de correos.

Pero si alguien lo sabe seguro, que nos lo confirme.

sanndra

Cita de: maite1975 en 15 de Agosto de 2017, 00:32:50 AM
Hoy he estado en el Ayuntamiento de Güeñes el plazo es hasta el 4 de septiembre, los sabados no se cuentan.


Cita de: sanndra en 14 de Agosto de 2017, 20:17:53 PM
Creo que según la nueva ley, los sábados son inhábiles, aunque abran las oficinas de correos.

Pero si alguien lo sabe seguro, que nos lo confirme.

Mila esker Maite

maite1975

Egunon,

A ver si alguien me puede echar un cable.
Me he dado de alta en Metaposta y he gestiomado el alta del emisor de It txartela ayer, a dia de hoy todavia no me han llegado las certificaciones de las It txartelas k tengo.
Suele tardar en llegar u os llego automaticamente al buzon?
Como hasta la fecha no me habia hecho falta imprimir el certificado....Gracias