Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

6 PLAZAS PSICÓLOGA O PSICÓLOGO DIPUTACIÓN FORAL

Iniciado por MARGA410, 02 de Agosto de 2017, 18:48:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MARGA410

Sistema: Concurso-oposición

Perfil lingüístico 3 preceptivo

http://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2017/08/02/I-667_cas.pdf?hash=ededba8faa932ced630a8baab3e9d62e

(Página 20)

Plazo: Falta publicación BOE.

Jojo

 :o

Pero qué pasada. 94 temas, dos exámenes de desarrollo ambos... no tendría ni idea de cómo desarrollar el Bloque I... ¿soy yo, o es una salvajada?

Jojo


kopete

Cita de: Jojo en 03 de Agosto de 2017, 08:46:15 AM
:o

Pero qué pasada. 94 temas, dos exámenes de desarrollo ambos... no tendría ni idea de cómo desarrollar el Bloque I... ¿soy yo, o es una salvajada?

La nomina de un psicologo en dipu tambien sera bastante "salvaje"...

mariaantia

Cita de: kopete en 03 de Agosto de 2017, 10:15:55 AM
Cita de: Jojo en 03 de Agosto de 2017, 08:46:15 AM
:o

Pero qué pasada. 94 temas, dos exámenes de desarrollo ambos... no tendría ni idea de cómo desarrollar el Bloque I... ¿soy yo, o es una salvajada?

La nomina de un psicologo en dipu tambien sera bastante "salvaje"...

Lo habitual en categoría superior no se baja de 90 temas. Aunque más que el número de temas es el volumen de los mismos. Conseguir una plaza supone muchísimo esfuerzo. Animo!

MARGA410

Lo publican en el BOE. Dan 20 días hábiles, a partir de mañana, para entregar solicitudes.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-10178

Bebra

Hola chicos,es obligatorio tener el perfil 3?? O solo es para optar a plaza? No sé si me explico...

Bebra


NgKo

Cita de: Bebra en 08 de Septiembre de 2017, 19:22:13 PM
Hola chicos,es obligatorio tener el perfil 3?? O solo es para optar a plaza? No sé si me explico...

Kaixo! Una pregunta. Donde se puede conseguir la convocatoria anterior para hacernos una idea de los temas que cayeron?
EStoy mirando en la web y no encuentro nada.
Eskerrik asko :)

dogbert

Kaixo!

Alguna idea de dónde poder conseguir parte del temario¿?

Eskerrikasko!

nineuba

Egunon,

Tenemos pensado repartir temario (94 temas pufff) para agilizar y ganar tiempo. Si alguien se anima me mande un mensaje.

Eskerrik asko!!

Idreina

Hola! Quería hacer una consulta, pone que el perfil 3 es de carácter preceptivo, (yo solo tengo el 2), vale pero en el punto 1.3 de las bases, pone que quien acredite el perfil no tiene que someterse ese ejercicio, pero que el tercer ejercicio constaría de un examen de euskera y se calificará apto o no apto. Entonces yo no tengo ahora mismo el perfil 3, pero si me presento puedo hacer un examen y que me lo den valido? Y que examen es, igual que el Habe? Alguien sabe algo? Porque presentarme, para estudiar todo, imaginemos que por un remoto caso apruebo el resto de ejercicios, y llego al euskera y penco...me tiro por un puente jeje.

Y a todo esto mas o menos cuando seria el examen porque son muuuuuchos temas.

Gracias de antemano!

Idreina


Namrek

kaixo
habeis podido inscribiros por internet?
a mi me reconduce a la página principal de bizkaia.eus, y he probado varios navegadores

Amaia94

Buenas,

Busco gente que se presente a la opo para prepara el temario entre rodos. Mandadme un mensaje privado si estais interesados y vamos comentando. Gracias!

Davidsob

Cita de: Idreina en 27 de Septiembre de 2017, 22:13:23 PM
Hola! Quería hacer una consulta, pone que el perfil 3 es de carácter preceptivo, (yo solo tengo el 2), vale pero en el punto 1.3 de las bases, pone que quien acredite el perfil no tiene que someterse ese ejercicio, pero que el tercer ejercicio constaría de un examen de euskera y se calificará apto o no apto. Entonces yo no tengo ahora mismo el perfil 3, pero si me presento puedo hacer un examen y que me lo den valido? Y que examen es, igual que el Habe? Alguien sabe algo? Porque presentarme, para estudiar todo, imaginemos que por un remoto caso apruebo el resto de ejercicios, y llego al euskera y penco...me tiro por un puente jeje.

Y a todo esto mas o menos cuando seria el examen porque son muuuuuchos temas.

Gracias de antemano!

Hola Idreina:

Te voy a explicar como funciona el tema de los perfiles lingüísticos en la Diputación Foral de Bizkaia: el último examen de las OPEs siempre es la prueba de euskera, la prueba de euskera la organiza el IVAP para todas las Administraciones Públicas y consta de dos exámenes, en el primero se hace el idatzizko y el irakurmena y en el segundo el ahozko y el entzumena. Para hacer el segundo examen previamente tienes que haber aprobado el primero y el IVAP tiene un plazo de 10 días para informar al tribunal de la OPE la nota del examen. Pero si consigues sacarte por tu cuenta el PL3 antes de la fecha del primer examen estás exento de hacer la prueba de euskera.

Si haces la OPE y apruebas todo menos el euskera pasa lo siguiente: No consigues la plaza pero entras en la bolsa de trabajo y en el momento que consiguieras el PL3 por tu cuenta puedes ir a la Diputación con el título para actualizar tu estatus lingüístico de cara a que te llamen para hacer interinidades o contratos laborales.

Espero haberte podido aclarar algo.

Un saludo

Idreina

Muchas gracias por la explicación Davidsob, pensaba que al ser plazas si no quedas entre los 6 primeros ya no contaba para nada, es decir, que si apruebas la ope y el euskera y quedas en el puesto 15 por ejemplo, no tienes la plaza que ofertan pero si podrias estar ahi en un futuro?
Ya ves que estoy un poco perdida, siento tanta pregunta jej.
No puedo inscribirme online! Hay que hacerlo presencial si o si? Porque voy apurada de fecha ya

MARGA410

#14
Se requiere a algunos aspirantes para que en el plazo de diez (10) días subsanen los defectos de la instancia presentada, con apercibimiento de que si no lo hiciesen, se les tendrá por desistidos de su instancia:

http://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2017/10/11/I-821_cas.pdf?hash=4ca6f9007279a2e6448c68b641af2ed7

elena2017

Hola a todos,

tengo una duda respecto al temario, a ver si entre todos lo aclaramos ya que en diputación nadie se hace responsable del mismo ni aclara dudas  de los temas. En la parte segunda de psicología, las indicaciones terapeuticas de los trastornos, a qué se refiere, fármacos? por otra parte el tema 38 está confuso, me dicen que puede estar incluido en el tema anterior, de no ser así, qué son los criterios diagnósticos de la sección 2 del dsm5??Gracias.

Lore06

Ya está lista provisionales? Se sabe cuando es el examen?

maritxu.nora.zoaz

Cita de: Karina13062002 en 13 de Octubre de 2017, 17:46:56 PM
Ya está lista provisionales? Se sabe cuando es el examen?

Eso, eso! O fecha aproximada. Sabemos si será pronto?

Copitoblanco

Hola Elena2017,
Supongo q pueda tratarse de tratamiento farmacológico y/o psicológico, pero a mi me han entrado muchas dudas. Respecto al tema 38, yo he pensado q pueda tratarse mas bien de un error en el temario, viendo q la redacción es la misma q en otros temas.

Aprovecho para preguntar si alguien sabe qué fechas se estiman para esta oposición. Pensaba q iba a ir más rápido. Gracias

quote author=elena2017 link=topic=7359.msg68310#msg68310 date=1507902686]
Hola a todos,

tengo una duda respecto al temario, a ver si entre todos lo aclaramos ya que en diputación nadie se hace responsable del mismo ni aclara dudas  de los temas. En la parte segunda de psicología, las indicaciones terapeuticas de los trastornos, a qué se refiere, fármacos? por otra parte el tema 38 está confuso, me dicen que puede estar incluido en el tema anterior, de no ser así, qué son los criterios diagnósticos de la sección 2 del dsm5??Gracias.
[/quote]

elena2017

Gracias copito blanco, la fecha del examen es el 15 de marzo jueves en la escuela de ingenieros de bilbao a las 9.30h.

MARGA410

Corrigen error material en relación al lugar de realización del primer ejercicio de la convocatoria.

— Donde dice:

Tercero: El primer ejercicio de la referida convocatoria se celebrará el día 15 de marzo de 2018, a las 09:30 horas, en Bilbao, en la 3.ª planta de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao (entrada por Luis Briñas), debiendo presentarse allí a las 09:10
horas.

— Debe decir:

Tercero: El primer ejercicio de la referida convocatoria se celebrará el día 15 de marzo de 2018, a las 09:30 horas, en Bilbao, «Escuela de Ingeniería de Bilbao» (edificio nuevo II-i, entrada naranja), Paseo Rafael Moreno «Pitxitxi», 2 y 3, debiendo presentarse allí a las 09:10 horas.

http://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2018/01/17/I-54_cas.pdf?hash=2ec28087709b6b80492489f34886685a

MARGA410



june.pereiro@gmail.com

Hola, se que este post es de hace unos años, pero hace unos meses han salido nueve plaza de psicologo por la diputación foral de bizkaia. Dado que el temario proporcionado por dipu es orientativo, ¿alguien conoce alguna academia o preparador que de esto? No encuentro ninguno. Y ya que estamos, los que estuvisteis en pasadas oposiciones de psicología ¿como fue el examen? muchas gracias.