Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

OPE Ayuntamiento de Bilbao 2017

Iniciado por canada, 26 de Julio de 2017, 17:04:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

laurasp

No especificó niveles o si también valdría XP, porque no saben nada
Yo me estoy sacando las de 2010 y versiones avanzadas en las que da la opción por si acaso... entonces son Word, Excel, Access, Power Point, Outlook, Internet y cual es la séptima? ???

kopete

No saben nada pero sí saben que van a pedir 7 it txartelas????

kopete


mirola


veintiseis

Cita de: patatasanchez en 25 de Septiembre de 2017, 17:34:28 PM
En la charla de juritecnia el tipo también afirmó muy seguro que iban a pedir todas las IT Txartelas, de hecho dijo las 7. Cuales son? Word, Excell, Access, Power Point, Outlook... ¿?¿

Gracias.


kaw

Cita de: itu80 en 25 de Septiembre de 2017, 14:12:01 PM
Cita de: izhebaas en 24 de Septiembre de 2017, 13:58:32 PM
Hola Janirem,

Mira el Foro Bizkaia, un poco más abajo está el subforo(o como se llame) Ope Ayto. Bilbao (2010) con 90 páginas, sobre la mitad: pag 40-45 están colgados los exámenes de esa OPE y creo que también las plantillas, además de un montón de dudas de ejercicios y test.

Animo :)

Puedes poner el link?. Yo tampoco encuentro esos test y ejercicios de los que hablas. Gracias
https://www.sosit-txartela.net/foro/index.php?topic=238.1800
este enlace , remite a la pagina 37 en el que aparece un archivo que cuelga el usuario oltaz. Es un ejemplo, para encontrar el resto de examenes y ejercicios, hay que bucear un poco a lo largo de las 90 páginas que tiene ese foro en concreto.
Si hay alguna manera de ver todos los archivos adjuntos a la vez, lo desconozco.
Por cierto, para poder ver lo que adjunta cada usuario de un foro en concreto, hay que ingresar, como usuario, no como invitado, de lo contrario no puedes ver los adjuntos.
No se si lo he aclarado, o he liado más la manta. ???

robervillano

esos enlaces son de megaupload que ya no existen..nO hay forma se encontrar temario del examne de 2010?

robervillano


robervillano

alguien qu e se presentase en el 2010 y tenga el examen y el temario ?? gracias


miyagi

¿Alguien tiene escaneado el libro la Historia de Bilbao que pedían en la oposición anterior?

Gracias

Lanera


Lanera


MARGA410

Hoy corrigen errores de lo que publicaron ayer sobre la estimación de un recurso contra la OPE 2017.

http://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2017/09/29/II-4524_cas.pdf?hash=28e2d018ba5c7ef23992e9a503053a3c

Muller88, no tiene por qué retrasarse. Han modificado un tema de perfiles lingüísticos que una persona había recurrido.

POPEYE

ALGUIEN SABE QUE IT TXARTELAS VAN A PEDIR????

Lore06

Cuando te podes inscribir en esa ope? Ya salio?

Kira

Cita de: IRANERE en 25 de Septiembre de 2017, 13:11:13 PM
Hola! Mi propuesta igual quizás sea un poco rara, y sino no se puede publicar algo así, pues lo siento.....
Por temas personales (Tengo un bebé y voy hasta Irún todos los días a trabajar)  no puedo asistir a la academia para preparar la OPE   del Ayto. Bilbao de Aux. Adm., me gustaría saber si alguien que se apunte a la academia y vaya a ir todos los días a clase estaría dispuesta/o a pasarme los apuntes, yo a cambio le pagaría la mitad del mes.

Te he mandado privado

xabi81

Hola!!

Alguien sabe si las plazas de "Ingeniero" de esta OPE son... Telecos? Informáticos? Industriales?....

:o

Amarkes

Aupa arratsalde on,

2010ko subalternoko gaiak eta azterketarik ba al dauka inork?

Eskerrik asko

Aina77

buenas tardes,

¿Alguien podría colgar el temario de aux administrativo de las ultimas ope de Ayuntamiento de Bilbao?

Gracias

lala5321

Hola
hace poco alguien preguntaba por el temario de auxiliar de la OPE que sacaron en 2010. Os lo subo yo lo he copiado de la misma oferta.

canada


veintiseis


Itxoriherri

Hola,
yo llamé por tf. la semana pasada y me comentaron que hasta el 2019 nada....pero bueno.

zasi

Cita de: Amarkes en 10 de Octubre de 2017, 17:28:50 PM
Aupa arratsalde on,

2010ko subalternoko gaiak eta azterketarik ba al dauka inork?

Eskerrik asko
gaiak hauek ziren
   Desarrollo de los once temas correspondientes al Temario de Subalternos del Ayuntamiento de Bilbao, publicado en el Boletín de Bizkaia Núm. 163, de 28 de agosto de 2006. Se incluyen además dos anexos, uno sobre Cálculo y otro sobre Máquinas de Ofimática, que hacen aún más completo el material, facilitando la preparación de las pruebas.

INDICE

Tema 1. La Constitución Española de 1978. Principios generales

Tema 2. El Estatuto de Autonomía del País Vasco. Principios generales. Competencias del País Vasco: exclusivas, de desarrollo legislativo y de ejecución

Tema 3. El Municipio. La organización municipal en los municipios de gran población (Título X de la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del Gobierno Local): órganos mínimos y órganos complementarios. Alcalde, Pleno y Junta de Gobierno

Tema 4. Competencias municipales. Competencias propias y competencias delegadas. Delimitación. Servicios obligatorios

Tema 5. Dimensión temporal del procedimiento administrativo: días y horas hábiles. Cómputo de plazos. Recepción y registro de documentos

Tema 6. Estructura orgánica del Ayuntamiento de Bilbao: organigrama y principales funciones

Tema 7. La organización de los Distritos en el Ayuntamiento de Bilbao. Órganos de Gobierno y órganos complementarios. La participación ciudadana

Tema 8. Derechos y deberes de los funcionarios públicos locales. Incompatibilidades. Régimen disciplinario

Tema 9. La Ley de Igualdad de mujeres y hombres de la Comunidad Autónoma. El II Plan Municipal de Igualdad de mujeres y hombres del Ayuntamiento de Bilbao

Tema 10. La historia de la Villa de Bilbao. Su fundación. Los siglos XV y XVI: el nacimiento de las siete calles. El Primer Ensanche. El siglo XX. La ciudad actual

Tema 11. Prevención de Riesgos Laborales. Ideas generales sobre tipos de riesgos. Objetivos de la evaluación de riesgos y de los planes de emergencia y evacuación. Correcta manipulación de cargas

Anexo Cálculo

Anexo Máquinas de Ofimática

salinas5

Cita de: robervillano en 27 de Septiembre de 2017, 13:19:34 PM
esos enlaces son de megaupload que ya no existen..nO hay forma se encontrar temario del examne de 2010?

os cuelgo los examenes del 2010. estaban en el hilo de la OPE 2010. y el libro de la Historia de Bilbao también está ahí, pero ese no lo tengo guardado.

canada


easo

Cita de: Itxoriherri en 13 de Diciembre de 2017, 19:09:18 PM
Hola,
yo llamé por tf. la semana pasada y me comentaron que hasta el 2019 nada....pero bueno.
El examen entonces en 2019?? He visto que en juritecnia no salen los siguientes cursos de preparación hasta febrero...te informaron de algo mas??

Itxoriherri

Egun on,
Pues no la verdad, me comentaron que hasta el primer trimestre del 2019 nada...pero vamos, no hablo de realizar exámenes sino de realizar la convocatoria. Así que de momento todo parado. Ha mirar el BOB todos los días porque nunca se sabe...

opositoracasi

Cita de: salinas5 en 20 de Diciembre de 2017, 17:03:12 PM
Cita de: robervillano en 27 de Septiembre de 2017, 13:19:34 PM
esos enlaces son de megaupload que ya no existen..nO hay forma se encontrar temario del examne de 2010?

os cuelgo los examenes del 2010. estaban en el hilo de la OPE 2010. y el libro de la Historia de Bilbao también está ahí, pero ese no lo tengo guardado.

Gracias por colgar los examenes del 2010.
Oye una cosa yo por ejemplo llevo intentando varios días acceder al hilo de los examenes del 2010 para intentar localizar las respuestas y me dice que hilo no posible.....

Estaré haciendolo mal???. Alguna opción de colgar las respuestas?. Gracias por todo

robervillano

yo tampoco puedo acceder a las respuestas ni al libro de la historia de bilbao-alguien puede?

Amarkes

#78
Cita de: zasi en 15 de Diciembre de 2017, 14:18:23 PM
Cita de: Amarkes en 10 de Octubre de 2017, 17:28:50 PM
Aupa arratsalde on,

2010ko subalternoko gaiak eta azterketarik ba al dauka inork?

Eskerrik asko
gaiak hauek ziren
   Desarrollo de los once temas correspondientes al Temario de Subalternos del Ayuntamiento de Bilbao, publicado en el Boletín de Bizkaia Núm. 163, de 28 de agosto de 2006. Se incluyen además dos anexos, uno sobre Cálculo y otro sobre Máquinas de Ofimática, que hacen aún más completo el material, facilitando la preparación de las pruebas.

INDICE

Tema 1. La Constitución Española de 1978. Principios generales

Tema 2. El Estatuto de Autonomía del País Vasco. Principios generales. Competencias del País Vasco: exclusivas, de desarrollo legislativo y de ejecución

Tema 3. El Municipio. La organización municipal en los municipios de gran población (Título X de la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del Gobierno Local): órganos mínimos y órganos complementarios. Alcalde, Pleno y Junta de Gobierno

Tema 4. Competencias municipales. Competencias propias y competencias delegadas. Delimitación. Servicios obligatorios

Tema 5. Dimensión temporal del procedimiento administrativo: días y horas hábiles. Cómputo de plazos. Recepción y registro de documentos

Tema 6. Estructura orgánica del Ayuntamiento de Bilbao: organigrama y principales funciones

Tema 7. La organización de los Distritos en el Ayuntamiento de Bilbao. Órganos de Gobierno y órganos complementarios. La participación ciudadana

Tema 8. Derechos y deberes de los funcionarios públicos locales. Incompatibilidades. Régimen disciplinario

Tema 9. La Ley de Igualdad de mujeres y hombres de la Comunidad Autónoma. El II Plan Municipal de Igualdad de mujeres y hombres del Ayuntamiento de Bilbao

Tema 10. La historia de la Villa de Bilbao. Su fundación. Los siglos XV y XVI: el nacimiento de las siete calles. El Primer Ensanche. El siglo XX. La ciudad actual

Tema 11. Prevención de Riesgos Laborales. Ideas generales sobre tipos de riesgos. Objetivos de la evaluación de riesgos y de los planes de emergencia y evacuación. Correcta manipulación de cargas

Anexo Cálculo

Anexo Máquinas de Ofimática
Eskerrik asko Zasi!!
Ezin izan naz sartu arinago.


Inork 2010 subalternoko azterketarik jartzerik ba al dauka?
Agur

javierlopez

ESte temario es del2006? SUBALTERNO AYTO.para esta ope futura , segun me dicen , no hay nada en claro de cuando,sera quiza 2019 al final... o sea con tmpo para prepararla... sera el mismo temario?? y sabeis de alguna academia decente , con seriedad , donde poder informarse , si hay grupo etc.... para poder prepararse. os estare agradecido por los consejos.


Cita de: Amarkes en 09 de Enero de 2018, 17:12:05 PM
Cita de: zasi en 15 de Diciembre de 2017, 14:18:23 PM
Cita de: Amarkes en 10 de Octubre de 2017, 17:28:50 PM
Aupa arratsalde on,

2010ko subalternoko gaiak eta azterketarik ba al dauka inork?

Eskerrik asko
gaiak hauek ziren
   Desarrollo de los once temas correspondientes al Temario de Subalternos del Ayuntamiento de Bilbao, publicado en el Boletín de Bizkaia Núm. 163, de 28 de agosto de 2006. Se incluyen además dos anexos, uno sobre Cálculo y otro sobre Máquinas de Ofimática, que hacen aún más completo el material, facilitando la preparación de las pruebas.

INDICE

Tema 1. La Constitución Española de 1978. Principios generales

Tema 2. El Estatuto de Autonomía del País Vasco. Principios generales. Competencias del País Vasco: exclusivas, de desarrollo legislativo y de ejecución

Tema 3. El Municipio. La organización municipal en los municipios de gran población (Título X de la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del Gobierno Local): órganos mínimos y órganos complementarios. Alcalde, Pleno y Junta de Gobierno

Tema 4. Competencias municipales. Competencias propias y competencias delegadas. Delimitación. Servicios obligatorios

Tema 5. Dimensión temporal del procedimiento administrativo: días y horas hábiles. Cómputo de plazos. Recepción y registro de documentos

Tema 6. Estructura orgánica del Ayuntamiento de Bilbao: organigrama y principales funciones

Tema 7. La organización de los Distritos en el Ayuntamiento de Bilbao. Órganos de Gobierno y órganos complementarios. La participación ciudadana

Tema 8. Derechos y deberes de los funcionarios públicos locales. Incompatibilidades. Régimen disciplinario

Tema 9. La Ley de Igualdad de mujeres y hombres de la Comunidad Autónoma. El II Plan Municipal de Igualdad de mujeres y hombres del Ayuntamiento de Bilbao

Tema 10. La historia de la Villa de Bilbao. Su fundación. Los siglos XV y XVI: el nacimiento de las siete calles. El Primer Ensanche. El siglo XX. La ciudad actual

Tema 11. Prevención de Riesgos Laborales. Ideas generales sobre tipos de riesgos. Objetivos de la evaluación de riesgos y de los planes de emergencia y evacuación. Correcta manipulación de cargas

Anexo Cálculo

Anexo Máquinas de Ofimática
Eskerrik asko Zasi!!
Ezin izan naz sartu arinago.


Inork 2010 subalternoko azterketarik jartzerik ba al dauka?
Agur

robervillano


Amarkes

Arratsalde on,

Los puestos que han salido para el Ayuntamiento de Bilbao, son de la OPE 2017? Alguno que otro puesto, ya me cuadra como el Ayudante de Biblioteca, pero el resto?

Eskerrik asko

noa2011

Hola

se ha abierto el plazo ya para apuntarse a esta ope?

gracias

imanolmontero

Hola soy nuevo,
Se sabe algo de estas Bolsas?
Eskerrik asko

morlavader

Hola,

Parece ser que habrá OPE en breves, ¿ sabéis algo ?

Jana76

hola! sí, yo tambien estoy buscando el temario desarrollado de delineante por si alguien puede compartir.
Gracias!!!

Anarieth8

Gracias Salinas5 por poner los examenes de la anterior ope, podrias pasar tb las respuestas, porfa??

María22

Hola!

Ha salido convocatoria para ampliación de la bolsa de Administrativos del Ayuntamiento de Bilbao, eso significa que igual se retrasa la OPE que se preveía para 2019? ¿Alguien sabe si hay alguna previsión más concreta?

Gracias

salinas5

Cita de: Anarieth8 en 12 de Diciembre de 2018, 13:07:06 PM
Gracias Salinas5 por poner los examenes de la anterior ope, podrias pasar tb las respuestas, porfa??

Hola, acabo de ver las respuestas de este hilo después de tanto... Las respuestas no las tengo, lo siento.