Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

OPE Ayuntamiento de Bilbao 2017

Iniciado por canada, 26 de Julio de 2017, 17:04:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ingri

Alguien sabe que requisitos pidieron para Técnico de Administración General y para Auxiliar de Administración General anteriormente?se puede mirar eso en algún sitio?

Ingri


mariaGo

Creo que Técnico de Administración General perfil 3 de euskera y los estudios necesarios para esa categoría (creo que licenciatura) y para auxiliar perfil 2 y los estudios necesarios para la categoría D o C2 que creo que es el graduado escolar, además de alguna IT txartela.
Pero seguro que hay alguien que tenga más información


nerepam

Hola!!!! Alguien sabe donde puedo encontrar el temario de delineante para la ope???? De otros años para ir mirando....
Gracias!!!!

Jojo

Cita de: mariaGo en 27 de Julio de 2017, 10:48:13 AM
Creo que Técnico de Administración General perfil 3 de euskera y los estudios necesarios para esa categoría (creo que licenciatura) y para auxiliar perfil 2 y los estudios necesarios para la categoría D o C2 que creo que es el graduado escolar, además de alguna IT txartela.
Pero seguro que hay alguien que tenga más información

¡¡Me acabas de alegrar el día!! Tenía miedo de que sólo aceptasen ciertos grados y licenciaturas, como en Dipu...
O0
Saludos!

Jojo


mariaGo

No lo sé, eh? es lo que creo, seguro que alguien puede arrojarnos más de luz

HIRIA

Al parecer son plazas para quitar interinidades. Por lo que, será muy difícil acceder a una desde fuera

ELA VALORA POSITIVAMENTE LA OPE APROBADA HOY EN EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO QUE REBAJARÁ LA INTERINIDAD HASTA EL 5%

El Ayuntamiento de Bilbao, ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno una oferta de Empleo público para este año 2017, de 218 plazas de diferentes categorías que rebajara la tasa de
interinidad o eventualidad hasta el 5 %.

El ayuntamiento de Bilbao, con una tasa de eventualidad del 16% también se incumplía el acuerdo del Sector de la administración local donde se fija que la tasa de interinidad no puede
rebasar el 6%.Con esta OPE aprobada hoy en Junta de Gobierno, en el Ayuntamiento de Bilbao la tasa de trabajadores/as interinos/a quedaría en torno al 5%.

estudiando8

alguien tiene examenes de otros años?

estudiando8

alguien sabe cuando  tienen previsto sacar las bases ?

estudiando8


Jojo

¡Hola!

Me he enterado que para técnico superior sólo se aceptarán las carreras y grados de empresariales, económicas, ciencias actuariales y financieras, derecho y poco más. Como hace Dipu, vamos, no seguirán el patrón de GV (abierto, para todas las carreras).
También he oído que serán 4 pruebas en total, la última euskera. Las primeras tres... ¿test, práctico con respuesta cerrada y desarrollo, igual?

Pero vamos, que mi gozo en un pozo. No tengo esas carreras. ¡Ánimo al resto!

maite1975

Ok gracias por la info.
De momento no se han publicado laa bases no?

oskaritzel

kaixo..quisiera saber si en estas oposiciones del ayuntamiento de bilbo ...aparte de las plazas los que no las consigamos entrariamos en las bolsas de empleo para esos pues?tos

Jojo

Kaixo berriz ere!

No, aún no se han publicado las bases. Por lo que sé ELA las tiene en borrador. En cuanto a si se crea bolsa de empleo yo doy por hecho que sí, aunque no podríamos confirmar nada de esto hasta que se publiquen las bases oficiales.

Por lo que sé, la gente sabe de esto desde MARZO y se ha estado preparando ya. Y creo, al igual que dijo algún/alguna compañero/a anteriormente, que todo el pescado está vendido a los y las interinas que llevan muchos años allí (intuyo que la ponderación de méritos para servicios prestados va a ser fina-fina).

De momento no tengo más información. Para cualquier cosa escribo por aquí.
Saludos!!

maite1975

Ok gracias Jojo


Cita de: Jojo en 04 de Agosto de 2017, 12:19:42 PM
Kaixo berriz ere!

No, aún no se han publicado las bases. Por lo que sé ELA las tiene en borrador. En cuanto a si se crea bolsa de empleo yo doy por hecho que sí, aunque no podríamos confirmar nada de esto hasta que se publiquen las bases oficiales.

Por lo que sé, la gente sabe de esto desde MARZO y se ha estado preparando ya. Y creo, al igual que dijo algún/alguna compañero/a anteriormente, que todo el pescado está vendido a los y las interinas que llevan muchos años allí (intuyo que la ponderación de méritos para servicios prestados va a ser fina-fina).

De momento no tengo más información. Para cualquier cosa escribo por aquí.
Saludos!!

Kira

Muchas gracias Jojo por compartir:)

Alguna idea por un casual de cuando podrían ser los exámenes? Ya sé que es mucho esperar

robervillano

en el BOB viene la relacion de puestos de trabajo .
'alguien sabe cual es la retribucion de :

Grupo D(C2) Auxiliar Admn y E(AGR.PROF) Subalterno

Para tener una idea de cual es el sueldo

mariaGo

¿alguien sabe para qué fechas está previsto publicar bases o fechas de exámenes? eskerrik asko

Saioa85

Hola!

Merece la pena apuntarse a estas opes no estando en listas de interinidad? Esta difícil conseguir plaza, no? donde puedo conseguir el temario? 

Muchisimas gracias??

eutsihorri

En q fase esta esta ope? Por los comentarios entiendo a aun no se han publicado las bases. Podéis confirmarmelo?

barrabajaa

No se han publicado aún las bases... hay que esperar

Cita de: onane en 30 de Agosto de 2017, 21:40:00 PM
En q fase esta esta ope? Por los comentarios entiendo a aun no se han publicado las bases. Podéis confirmarmelo?

barrabajaa

Se sabe si para auxiliar administrativo se necesita algún perfil de euskera obligatorio? O sólo suma puntos...
Gracias!!

ekaitz333

#22
Hola a todos. querría dar un consejito a los usuarios HIRIA y JOJO que andan diciendo que el pescado está vendido y tal y tal. Pues sí el pescado está vendido, así que mejor ni os presentéis
Firmado: el PESCADERO

mariaantia

#23
Cita de: ekaitz333 en 08 de Septiembre de 2017, 16:24:39 PM
Hola a todos. querría dar un consejito a los usuarios HIRIA y JOJO que andan diciendo que el pescado está vendido y tal y tal. Pues sí el pescado está vendido, así que mejor ni os presentéis
Firmado: el PESCADERO


Jojo

Cita de: ekaitz333 en 08 de Septiembre de 2017, 16:24:39 PM
Hola a todos. querría dar un consejito a los usuarios HIRIA y JOJO que andan diciendo que el pescado está vendido y tal y tal. Pues sí el pescado está vendido, así que mejor ni os presentéis
Firmado: el PESCADERO

Hola Ekaitz333,
No pretendía decir que no mereciese la pena presentarse. Soy de las que piensa que siempre es positivo quedarse aunque sea en bolsa. Si alguien de este hilo ha considerado que no era esa mi postura o que pretendía desanimar, en absoluto. Sólo opino que hay mucha gente que no conoce en profundidad las diferencias entre una oposición, un concurso-oposición o la importancia que tiene que se valore la antigüedad (y en qué medida). Y a esas personas (que se partirán los cuernos como todos/as estudiando) opino que les interesará saber qué opciones tienen/tenemos o cuán posible es obtener una plaza si previamente no han/hemos trabajado en el ayuntamiento o tenemos antigüedad.
Mi intención en este chat siempre ha sido la de informar.

Un saludo.

HIRIA

Cita de: ekaitz333 en 08 de Septiembre de 2017, 16:24:39 PM
Hola a todos. querría dar un consejito a los usuarios HIRIA y JOJO que andan diciendo que el pescado está vendido y tal y tal. Pues sí el pescado está vendido, así que mejor ni os presentéis
Firmado: el PESCADERO

La realidad es que la OPE es para quitar interinidades y es por ello que veo difícil optar a una de esas plazas. Y este foro es un foro de información, no veo qué problema hay de informar sobre ello. Ánimo a todos los que habéis empezado a preparar!!


ELA VALORA POSITIVAMENTE LA OPE APROBADA HOY EN EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO QUE REBAJARÁ LA INTERINIDAD HASTA EL 5%

El Ayuntamiento de Bilbao, ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno una oferta de Empleo público para este año 2017, de 218 plazas de diferentes categorías que rebajara la tasa de
interinidad o eventualidad hasta el 5 %.

El ayuntamiento de Bilbao, con una tasa de eventualidad del 16% también se incumplía el acuerdo del Sector de la administración local donde se fija que la tasa de interinidad no puede
rebasar el 6%.Con esta OPE aprobada hoy en Junta de Gobierno, en el Ayuntamiento de Bilbao la tasa de trabajadores/as interinos/a quedaría en torno al 5%.


hunomas

No se si soy yo quien esta en un error pero lo que yo interpreto es que si ahora  16 de cada 100 trabajadores son interinos , una vez finalizada la OPE solo lo serán 5 de cada 100 .De ahí a interpretar que ese porcentaje de plazas sean para los que ahora las están ocupando me parece mucho suponer . No digo que no vaya a ser así pero , hasta no ver las bases , me parece una afirmación temeraria .

ilusa

Hola!
Conocéis alguna academia que esté ofertando la preparación de la futura OPE del Ayuntamiento de Bilbao?

Gracias!

robervillano

que yo sepa, la academia juritecnia da la semana que viene una charla para preparar la ope

MIra su web

ilusa


veintiseis

¿ Se sabe algo de las it-txartelas que van a pedir ?

janirem

Egun on!

Alguien tiene modelos de examenes con respuestas de auxiliar administrativo de años anteriores?

Mila esker

josetxo

Cita de: robervillano en 14 de Septiembre de 2017, 12:34:45 PM
que yo sepa, la academia juritecnia da la semana que viene una charla para preparar la ope

MIra su web
alguien ha estado en la charla de juritecnia?

kaw

Hola Janirem,

Mira el Foro Bizkaia, un poco más abajo está el subforo(o como se llame) Ope Ayto. Bilbao (2010) con 90 páginas, sobre la mitad: pag 40-45 están colgados los exámenes de esa OPE y creo que también las plantillas, además de un montón de dudas de ejercicios y test.

Animo :)

Arantza17

Hola Izhebaas,

¿Podrías poner el enlace de "Ope Ayto. Bilbao"  que le has comentado a Janirem? Lo he buscado pero no lo encuentro.

Gracias!

canada

Cita de: josetxo en 23 de Septiembre de 2017, 13:49:19 PM
Cita de: robervillano en 14 de Septiembre de 2017, 12:34:45 PM
que yo sepa, la academia juritecnia da la semana que viene una charla para preparar la ope

MIra su web
alguien ha estado en la charla de juritecnia?

Hola, yo estuve en la charla de Juritecnia, nos comentaron que la OPE va para largo, sobre el 2019. Y que parece que este año convocaran bolsa de trabajo de subalternos y auxiliares, del estilo de la del IVAP.

robervillano

pero la bolsa que van a convocar es un examen nuevo y luego en el 2019 otro examne para ope de plazas fijas o par al abolssa tiran de otros exmanez y luego slae un exmane unioc de plazas???

canada

por lo que comentaron, de momento, son rumores, pero serían 2 exámenes, uno este año para la bolsa y luego el de la OPE en 2019.

kopete

De que categorias hablais? Auxiliar y subalterno?

canada


kopete

Y como saben eso? El ayuntamiento no ha publicado nada.

itu80

Os comentaron algo sobre el temario, las bases, tipo de examen y si juritecnia tiene pensado impartir clases de preparación?.
Gracias.

robervillano

en juritecnia sacaran curso para noviem bre y en octubre saldra en su web para apntarte

IRANERE

Hola! Mi propuesta igual quizás sea un poco rara, y sino no se puede publicar algo así, pues lo siento.....
Por temas personales (Tengo un bebé y voy hasta Irún todos los días a trabajar)  no puedo asistir a la academia para preparar la OPE   del Ayto. Bilbao de Aux. Adm., me gustaría saber si alguien que se apunte a la academia y vaya a ir todos los días a clase estaría dispuesta/o a pasarme los apuntes, yo a cambio le pagaría la mitad del mes.

itu80

Me acaban de mandar esto de juritecnia:

Buenos días,

En principio no tenemos intención de preparar las plazas de subalterno. Las charlas informativas del viernes 29 son para la preparación de las plazas de auxiliar administrativo.


itu80

Cita de: izhebaas en 24 de Septiembre de 2017, 13:58:32 PM
Hola Janirem,

Mira el Foro Bizkaia, un poco más abajo está el subforo(o como se llame) Ope Ayto. Bilbao (2010) con 90 páginas, sobre la mitad: pag 40-45 están colgados los exámenes de esa OPE y creo que también las plantillas, además de un montón de dudas de ejercicios y test.

Animo :)

Puedes poner el link?. Yo tampoco encuentro esos test y ejercicios de los que hablas. Gracias

laurasp

En la charla de juritecnia el tipo también afirmó muy seguro que iban a pedir todas las IT Txartelas, de hecho dijo las 7. Cuales son? Word, Excell, Access, Power Point, Outlook... ¿?¿


robervillano


POPEYE

Pedir todas las IT TXARTELAS pero que versión XP o las del 2010. Gracias