Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Bolsa de Orientador

Iniciado por Marilebone, 22 de Julio de 2017, 12:57:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joniker

Gracias por la info antes de nada :) una cosita: ¿Qué efectos tendría para los que formamos parte de la ampliación que se ejecutará la nulidad de la lista inicial? ¿cuál es el motivo de que la ampliación se encuentre en contencioso?


IRUA

Cita de: joniker en 12 de Marzo de 2018, 17:08:45 PM
Gracias por la info antes de nada :) una cosita: ¿Qué efectos tendría para los que formamos parte de la ampliación que se ejecutará la nulidad de la lista inicial? ¿cuál es el motivo de que la ampliación se encuentre en contencioso?

Si la lista inicial es nula la ampliación lo sería también lógicamente pero como hay terceros de buena fe no sabemos que efectos podrían darse. Es difícil saberlo. En la práctica aún con sentencia firme de nulidad no han sido cesados y han sido los únicos que se han librado del concurso que también ha sido denunciado en el Contencioso, así que el tiempo lo dirá.


IRUA


Burbujista

Eskerrik asko IRUA!

O sea que podríamos esperar que en aproximadamente 6 meses sepamos si ya definitivamente el Tribunal Supremo anula la bolsa inicial de Orientadores, y entonces cabría esperar que se anulara también la última ampliación de la bolsa.

Estaría bien que podamos estar pendientes de cómo evoluciona este tema: compartir en el foro cuando se dicte la sentencia y también de lo que nos vayamos enterando sobre qué consecuencias tiene. A mí me han comentado por ejemplo que quizá incluso podríamos solicitarle a la Administración una indemnización los que hemos participado en esta última ampliación, porque la Administración nos ha hecho perder el tiempo presentándonos a una convocatoria que ellos ya podían saber desde un principio que nunca debieron convocar. Pero bueno, no entiendo mucho del tema, o sea que ya lo iremos viendo. Muchas gracias por la información.

marta25

Me acabo de dar cuenta que la bolsa de Orientador que está publicada en el IVAP aparecen  los orientadores que actualmente están trabajando y las personas que han aprobado la ampliación con puntuación 0. Supongo que será un error.

VITO

no, no creo que sea un error: los de la ampliación de la bolsa tenemos 0 puntos porque aún no hemos trabajado en ella; cuando trabajemos (si llega el día) se sumarán los puntos correspondientes en la próxima rebaremación que suelen ser por estas fechas.

IRUA

Cita de: VITO en 15 de Marzo de 2018, 08:55:03 AM
no, no creo que sea un error: los de la ampliación de la bolsa tenemos 0 puntos porque aún no hemos trabajado en ella; cuando trabajemos (si llega el día) se sumarán los puntos correspondientes en la próxima rebaremación que suelen ser por estas fechas.

Los primeros de la lista ya están trabajando y estaban rebaremados desde el 2012, no puede ser. Si no es un error que lo expliquen. Todas las bolsas están con puntuación menos esta. Da la sensación que ellos han quedado los primeros de este proceso de selección. No puede ser.

IRUA


begotxu11

Cita de: IRUA en 15 de Marzo de 2018, 09:16:55 AM
Cita de: VITO en 15 de Marzo de 2018, 08:55:03 AM
no, no creo que sea un error: los de la ampliación de la bolsa tenemos 0 puntos porque aún no hemos trabajado en ella; cuando trabajemos (si llega el día) se sumarán los puntos correspondientes en la próxima rebaremación que suelen ser por estas fechas.

Los primeros de la lista ya están trabajando y estaban rebaremados desde el 2012, no puede ser. Si no es un error que lo expliquen. Todas las bolsas están con puntuación menos esta. Da la sensación que ellos han quedado los primeros de este proceso de selección. No puede ser.

Lo acabo de comprobar y tienes razón, erróneamente da la sensación de que han quedado los primeros de la ampliación. Gracias por la información IRUA, no había caído.

Burbujista

Yo he contactado con la oficina que gestiona las bolsas de trabajo y me han dicho que es un error, que las personas que están al principio de la bolsa y ya han trabajado en Lanbide no tienen 0 puntos, pero que se ha publicado por error. Que creen que se corregirá cuando se publiquen las bolsas actualizadas (supongo que esto lo harán ahora en abril o así).

En fin, qué poca seriedad.

VITO

egun on,
han rebaremado las bolsas, pero casualmente ( o no) la de orientadores no está activa para verla ...
He llamado para preguntar el por qué, pero supongo que hoy no es buen día, y están los teléfonos ocupados
Esperaremos a ver si a lo largo de la semana se corrige esto...

begotxu11


begotxu11


begotxu11

A ver si alguno puede despejarme la duda,

¿Cuál puede ser la razón para que aparezca gente en la lista actualizada que no ha participado en la ampliación, y que tampoco aparecía en la lista que estaba publicada hasta ayer (actualizada a fecha de 2017-10-26)?


Elenalena

La razón es que han entrado personas nuevas ya que se han admitido sus recursos de alzada

begotxu11

#162
No figuran en la ampliación, y por lo tanto es imposible que les hayan admitido por alzada.

Hay algunas personas a las que sí han admitido por alzada, y participaban en la ampliación; pero hay otras que aparecen en esta lista actualizada, que no aparecían en la anterior y que no han participado en la ampliación, y que aparecen en la lista antes que la primera persona de la ampliación.

Y en teoría las bases disponen: "El personal que acceda a la bolsa por la presente convocatoria específica se incluirá en el momento de fiscalización del proceso selectivo en la bolsa de trabajo correspondiente, detrás de los anteriores integrantes y con puntuación cero en el mismo orden resultante del proceso selectivo." Por lo que me asombra la inclusión de esas personas, ahora, y antes que los que estamos en la ampliación.

Si contáis el numero de personas que figuraban en la lista que estaba publicada hasta ayer (1066) y el número de personas que figura en la actualizada (1098), y teniendo en cuenta que por alzada metieron a 23... las restantes son las que no han participado en la ampliación, y han aparecido en la lista actualizada antes de la primera persona de la ampliación

begotxu11

Y hay otro caso curioso, de alguien que habiendo participado en la ampliación, figuraba dentro de la segunda mitad (de 500 a 1000) de la bolsa publicada por Función Pública a fecha de 2017-10-26.

Sin embargo, en la actualizada ayer, figura dentro del top 200 y también antes de la primera persona de la ampliación.

Si alguno se imagina la razón que puede haber motivado esto, agradecería que me la explicase.

Ondo izan,


marta25

Habrá que esperar la respuesta que de Función Pública. Se supone que tenían órdenes de no contratar a nadie hasta que se resolviera la ampliación, así que no tiene buena pinta. Si la situación anterior no estaba regularizada para algunos, en mi opinión, no sirve ahora para ponerse los primeros con el tiempo trabajado en esa situación.


IRUA

#166
Cita de: begotxu11 en 10 de Abril de 2018, 10:07:21 AM
No figuran en la ampliación, y por lo tanto es imposible que les hayan admitido por alzada.

Hay algunas personas a las que sí han admitido por alzada, y participaban en la ampliación; pero hay otras que aparecen en esta lista actualizada, que no aparecían en la anterior y que no han participado en la ampliación, y que aparecen en la lista antes que la primera persona de la ampliación.

Y en teoría las bases disponen: "El personal que acceda a la bolsa por la presente convocatoria específica se incluirá en el momento de fiscalización del proceso selectivo en la bolsa de trabajo correspondiente, detrás de los anteriores integrantes y con puntuación cero en el mismo orden resultante del proceso selectivo." Por lo que me asombra la inclusión de esas personas, ahora, y antes que los que estamos en la ampliación.

Si contáis el numero de personas que figuraban en la lista que estaba publicada hasta ayer (1066) y el número de personas que figura en la actualizada (1098), y teniendo en cuenta que por alzada metieron a 23... las restantes son las que no han participado en la ampliación, y han aparecido en la lista actualizada antes de la primera persona de la ampliación

Podrían ser orientadores que provienen del SEPE del plan Caldera. Son indefinidos por sentencia (por transcurso del tiempo sin cesarlos) porque fueron contratados para un tiempo determinado pero Lanbide siguió contando con ellos. No han podido incluirlos en bolsa porque Gobierno Vasco no tenía en ese momento. Tampoco formar parte de la bolsa del 2015 que se hizo con los componentes de la bolsa nula porque no quisieron (no sé la razón) y salvo algunas bajas son unos 60. Si estoy en lo cierto, van a a tener muy complicado razonar esa inclusión porque no creo que haya normativa, ni ningún acuerdo que lo avale. Si alguien recurre en alzada esta cuestión, estaría genial que dijera cuáles han sido los motivos que igual me he perdido algo y no estoy en lo cierto.

begotxu11

#167
Cita de: IRUA en 18 de Abril de 2018, 16:04:47 PM
Cita de: begotxu11 en 10 de Abril de 2018, 10:07:21 AM
No figuran en la ampliación, y por lo tanto es imposible que les hayan admitido por alzada.

Hay algunas personas a las que sí han admitido por alzada, y participaban en la ampliación; pero hay otras que aparecen en esta lista actualizada, que no aparecían en la anterior y que no han participado en la ampliación, y que aparecen en la lista antes que la primera persona de la ampliación.

Y en teoría las bases disponen: "El personal que acceda a la bolsa por la presente convocatoria específica se incluirá en el momento de fiscalización del proceso selectivo en la bolsa de trabajo correspondiente, detrás de los anteriores integrantes y con puntuación cero en el mismo orden resultante del proceso selectivo." Por lo que me asombra la inclusión de esas personas, ahora, y antes que los que estamos en la ampliación.

Si contáis el numero de personas que figuraban en la lista que estaba publicada hasta ayer (1066) y el número de personas que figura en la actualizada (1098), y teniendo en cuenta que por alzada metieron a 23... las restantes son las que no han participado en la ampliación, y han aparecido en la lista actualizada antes de la primera persona de la ampliación

Podrían ser orientadores que provienen del SEPE del plan Caldera. Son indefinidos por sentencia (por transcurso del tiempo sin cesarlos) porque fueron contratados para un tiempo determinado pero Lanbide siguió contando con ellos. No han podido incluirlos en bolsa porque Gobierno Vasco no tenía en ese momento. Tampoco formar parte de la bolsa del 2015 que se hizo con los componentes de la bolsa nula porque no quisieron (no sé la razón) y salvo algunas bajas son unos 60. Si estoy en lo cierto, van a a tener muy complicado razonar esa inclusión porque no creo que haya normativa, ni ningún acuerdo que lo avale. Si alguien recurre en alzada esta cuestión, estaría genial que dijera cuáles han sido los motivos que igual me he perdido algo y no estoy en lo cierto.

Eskerrik asko por la información IRUA,

me había imaginado que podía ser algo así pero soy nueva en esto y lo poco que sé es lo que en este foro se ha ido comentando y lo del Plan Caldera... no tenía ni idea. 

Yo he tenido que recurrir por otro motivo, y de paso he mencionado esto también.

Por email me han comentado que han entrado por recurso de alzada.... y ya me he perdido. ¿Qué resolución han podido recurrir? Me han comentado que la resolución no es publica y me han dado opción de ir a ver la resolución en persona.

Si me contestan a alzada, pasaré por el foro.

Edito para añadir que he encontrado alguna sentencia de las que mencionas... no sé si será eso. La sentencia declara que la relación es de carácter indefinido no fijo, pero entiendo que no les reconoce el derecho a entrar en bolsa así por así. En fin. eskerrik asko

marta25

No sé qué recurso de alzada ha hecho esa gente que no está en la ampliación menos uno porque aunque hicieron la solicitud no se han presentado a los exámenes. Para recurrir en alzada contra una resolución sólo hay de plazo un mes. No entiendo qué problema hay en que aporten copias cuando se solicitan de resoluciones que en algún momento dado han tenido que ser públicas. Esto, una vez más, no es más que falta de transparencia. Esta gente no querían formar parte de la bolsa que se hizo con los componentes de la bolsa nula pero les parece perfecto aparecer los primeros en una ampliación de bolsa que no han hecho, así que si se anula la de 2015 que está en los juzgados, ellos podrían salir airosos. Lo dicho, muy transparente todo.

Karina1306

Yo no entiendo nada de pasar a ser la 500 y pico ahora estoy casi ultima. Esto es un desastre y no dan explicaciones.

begotxu11

Cita de: Karina1306 en 18 de Abril de 2018, 21:09:50 PM
Yo no entiendo nada de pasar a ser la 500 y pico ahora estoy casi ultima. Esto es un desastre y no dan explicaciones.

Mi puesto también estaba mal. Me han comentado por email: Cuando finalice el plazo de reclamaciones y resuelvan todas se publicara de nuevo el listado y lo podrás ver.


nainai8

Gracias a tod@s l@s que vais aportando información, yo la verdad es que ya no entiendo nada...todo me parece tan irregular... :(

IRUA

#172
Cita de: begotxu11 en 18 de Abril de 2018, 16:30:28 PM
Cita de: IRUA en 18 de Abril de 2018, 16:04:47 PM
Cita de: begotxu11 en 10 de Abril de 2018, 10:07:21 AM
No figuran en la ampliación, y por lo tanto es imposible que les hayan admitido por alzada.

Hay algunas personas a las que sí han admitido por alzada, y participaban en la ampliación; pero hay otras que aparecen en esta lista actualizada, que no aparecían en la anterior y que no han participado en la ampliación, y que aparecen en la lista antes que la primera persona de la ampliación.

Y en teoría las bases disponen: "El personal que acceda a la bolsa por la presente convocatoria específica se incluirá en el momento de fiscalización del proceso selectivo en la bolsa de trabajo correspondiente, detrás de los anteriores integrantes y con puntuación cero en el mismo orden resultante del proceso selectivo." Por lo que me asombra la inclusión de esas personas, ahora, y antes que los que estamos en la ampliación.

Si contáis el numero de personas que figuraban en la lista que estaba publicada hasta ayer (1066) y el número de personas que figura en la actualizada (1098), y teniendo en cuenta que por alzada metieron a 23... las restantes son las que no han participado en la ampliación, y han aparecido en la lista actualizada antes de la primera persona de la ampliación

Podrían ser orientadores que provienen del SEPE del plan Caldera. Son indefinidos por sentencia (por transcurso del tiempo sin cesarlos) porque fueron contratados para un tiempo determinado pero Lanbide siguió contando con ellos. No han podido incluirlos en bolsa porque Gobierno Vasco no tenía en ese momento. Tampoco formar parte de la bolsa del 2015 que se hizo con los componentes de la bolsa nula porque no quisieron (no sé la razón) y salvo algunas bajas son unos 60. Si estoy en lo cierto, van a a tener muy complicado razonar esa inclusión porque no creo que haya normativa, ni ningún acuerdo que lo avale. Si alguien recurre en alzada esta cuestión, estaría genial que dijera cuáles han sido los motivos que igual me he perdido algo y no estoy en lo cierto.

Eskerrik asko por la información IRUA,

me había imaginado que podía ser algo así pero soy nueva en esto y lo poco que sé es lo que en este foro se ha ido comentando y lo del Plan Caldera... no tenía ni idea. 

Yo he tenido que recurrir por otro motivo, y de paso he mencionado esto también.

Por email me han comentado que han entrado por recurso de alzada.... y ya me he perdido. ¿Qué resolución han podido recurrir? Me han comentado que la resolución no es publica y me han dado opción de ir a ver la resolución en persona.

Si me contestan a alzada, pasaré por el foro.

Edito para añadir que he encontrado alguna sentencia de las que mencionas... no sé si será eso. La sentencia declara que la relación es de carácter indefinido no fijo, pero entiendo que no les reconoce el derecho a entrar en bolsa así por así. En fin. eskerrik asko

La resolución que han podido recurrir debería ser pública. Otra cosa bien distinta es la respuesta al recurso que hayan hecho esas personas que según parece ha sido estimado. ¿Por qué no te dan una copia sin los datos personales de estas personas? Aunque no lo entiendo porque ya se saben quienes son y quien hace la consulta está legitimado para ello.

marta25

Cita de: IRUA en 19 de Abril de 2018, 09:59:06 AM
Cita de: begotxu11 en 18 de Abril de 2018, 16:30:28 PM
Cita de: IRUA en 18 de Abril de 2018, 16:04:47 PM
Cita de: begotxu11 en 10 de Abril de 2018, 10:07:21 AM
No figuran en la ampliación, y por lo tanto es imposible que les hayan admitido por alzada.

Hay algunas personas a las que sí han admitido por alzada, y participaban en la ampliación; pero hay otras que aparecen en esta lista actualizada, que no aparecían en la anterior y que no han participado en la ampliación, y que aparecen en la lista antes que la primera persona de la ampliación.

Y en teoría las bases disponen: "El personal que acceda a la bolsa por la presente convocatoria específica se incluirá en el momento de fiscalización del proceso selectivo en la bolsa de trabajo correspondiente, detrás de los anteriores integrantes y con puntuación cero en el mismo orden resultante del proceso selectivo." Por lo que me asombra la inclusión de esas personas, ahora, y antes que los que estamos en la ampliación.

Si contáis el numero de personas que figuraban en la lista que estaba publicada hasta ayer (1066) y el número de personas que figura en la actualizada (1098), y teniendo en cuenta que por alzada metieron a 23... las restantes son las que no han participado en la ampliación, y han aparecido en la lista actualizada antes de la primera persona de la ampliación

Podrían ser orientadores que provienen del SEPE del plan Caldera. Son indefinidos por sentencia (por transcurso del tiempo sin cesarlos) porque fueron contratados para un tiempo determinado pero Lanbide siguió contando con ellos. No han podido incluirlos en bolsa porque Gobierno Vasco no tenía en ese momento. Tampoco formar parte de la bolsa del 2015 que se hizo con los componentes de la bolsa nula porque no quisieron (no sé la razón) y salvo algunas bajas son unos 60. Si estoy en lo cierto, van a a tener muy complicado razonar esa inclusión porque no creo que haya normativa, ni ningún acuerdo que lo avale. Si alguien recurre en alzada esta cuestión, estaría genial que dijera cuáles han sido los motivos que igual me he perdido algo y no estoy en lo cierto.

Eskerrik asko por la información IRUA,

me había imaginado que podía ser algo así pero soy nueva en esto y lo poco que sé es lo que en este foro se ha ido comentando y lo del Plan Caldera... no tenía ni idea. 

Yo he tenido que recurrir por otro motivo, y de paso he mencionado esto también.

Por email me han comentado que han entrado por recurso de alzada.... y ya me he perdido. ¿Qué resolución han podido recurrir? Me han comentado que la resolución no es publica y me han dado opción de ir a ver la resolución en persona.

Si me contestan a alzada, pasaré por el foro.

Edito para añadir que he encontrado alguna sentencia de las que mencionas... no sé si será eso. La sentencia declara que la relación es de carácter indefinido no fijo, pero entiendo que no les reconoce el derecho a entrar en bolsa así por así. En fin. eskerrik asko
Darte la opción de ir a ver la resolución en persona pero en Gasteiz en horario de oficina no me parece que sea facilitar las cosas. ¿Qué pretenden que tengas que dejar de trabajar para ir a ver esa "resolución" que dicen que no es pública o que no vayas? Si no puedes ir tienes que tener confianza ciega y otra vez vuelve aparecer la falta de transparencia. Es una pena que nadie pueda o quiera pasarse por Función Pública en Lakua para ver esa resolución y poder saber si hay fundamento o no, o para saber como dice un famoso forero que no hay conspiraciónes judeomasónicas en nuestra contra.

marta25

Les han rebaremado 365 días que equivale el año 2017 de trabajo entero como Orientador Laboral de Lanbide, es decir que ya estaban trabajando antes de la convocatoria de la ampliación  y cuando es así a la gente se le pone al final de la lista que en este caso serían los últimos de la bolsa del 2015, así que deberían de haber sido excluidos de la lista de admitidos de la ampliación tal y como se cita en las bases. Si han recurrido la convocatoria por creer que están en su derecho de solicitar estar incluidos en la bolsa de la ampliacion,  esa resolución es pública y no veo mayor problema que lo digan. Además, si ellos ya saben que les van a incluir, ¿por que hay un aspirante de ese mismo grupo que realiza las pruebas con el esfuerzo que ello conlleva? Lo dicho, una pena que alguien legitimado no pueda acercarse a Lakua para ver esa resolución y poder despejar todas las dudas.

begotxu11

#175
Eskerrik asko marta25 por la información.

Ya había caído en el detalle de la puntuación baremada. Es un detalle curioso, teniendo en cuenta además que la persona que aprueba la ampliación aparecía en octubre de 2017 como "disponible", y sin embargo ahora aparece como "lanean" y con puntuación baremada equivalente a 365 días trabajados. En fin...

Espero que en recurso de alzada me indiquen resolución recurrida y me expongan asimismo las razones de su admisión. Tengo una queja abierta por esto en Ararteko.

Me pasaré por el foro, aunque supongo que la respuesta llevará su tiempo...


olbape

Hola buenas,
No me entero muy bien de lo que está pasando con esta bolsa. Las personas que estaban trabajando como orientadorxs en Lanbide (antes del exámen para la creación de la bolsa) deben abandonar su puesto de trabajo? Me ha parecido leer que hay una sentencia firme?

Las personas que tenéis más conocimiento sobre el tema, creéis que está bolsa tiene sentido, irá para adelante? O por el contrario se prevee  la anulación de todo?

Aclarar un poco el tema por favor, creo que habrá muchas personas como yo.
Muchas gracias

Karina1306

Acaban de publicar una oferta de lanbide que necesitan orientador laboral con exp en lanbide. Yo ya no entiendo mas nada.

begotxu11

#178
Cita de: Karina1306 en 23 de Abril de 2018, 15:24:11 PM
Acaban de publicar una oferta de lanbide que necesitan orientador laboral con exp en lanbide. Yo ya no entiendo mas nada.

Anteriormente creo recordar que también publicaron alguna oferta y era para centro colaborador de Lanbide. El sueldo era menor.

Esta vez no aparece el sueldo (o yo no lo veo).

super

Sabeis si estan llamando de esta bolsa? tengo la impresión q no demasiado.

begotxu11

Cita de: olbape en 23 de Abril de 2018, 14:20:28 PM
Hola buenas,
No me entero muy bien de lo que está pasando con esta bolsa. Las personas que estaban trabajando como orientadorxs en Lanbide (antes del exámen para la creación de la bolsa) deben abandonar su puesto de trabajo? Me ha parecido leer que hay una sentencia firme?

Las personas que tenéis más conocimiento sobre el tema, creéis que está bolsa tiene sentido, irá para adelante? O por el contrario se prevee  la anulación de todo?

Aclarar un poco el tema por favor, creo que habrá muchas personas como yo.
Muchas gracias

Egun on Olbape,

supongo que el futuro de esta bolsa es incierto para todos...

Hay un tema abierto en este foro donde puedes encontrar más información: https://www.sosit-txartela.net/foro/index.php/topic,6498.150.html



begotxu11

Cita de: super en 23 de Abril de 2018, 18:49:20 PM
Sabeis si estan llamando de esta bolsa? tengo la impresión q no demasiado.

Tengo la misma impresión.

Parece que algo llamaron, poquito... en la lista actualizada a 9 de abril aparecen unos pocos de la ampliación con puntuación baremada, por lo que han trabajado.


IRUA

El punto 4 de Gestión de bolsas dice lo siguiente:

4. – El personal que preste servicios en la Administración General de la CAPV como consecuencia de lo previsto en el presente artículo (se refiere a la contratación por otros medios diferentes a las bolsas) se incorporará, EN EL MOMENTO DE LA FINALIZACIÓN DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS, a la bolsa de trabajo correspondiente al cuerpo, escala u opción, o categoría laboral correspondiente, de conformidad con la naturaleza de los servicios prestados. En el momento de la rebaremación anual se les otorgará 0,003 puntos por día trabajado.


begotxu11

#183
Cita de: IRUA en 24 de Abril de 2018, 09:42:50 AM
El punto 4 de Gestión de bolsas dice lo siguiente:

4. – El personal que preste servicios en la Administración General de la CAPV como consecuencia de lo previsto en el presente artículo (se refiere a la contratación por otros medios diferentes a las bolsas) se incorporará, EN EL MOMENTO DE LA FINALIZACIÓN DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS, a la bolsa de trabajo correspondiente al cuerpo, escala u opción, o categoría laboral correspondiente, de conformidad con la naturaleza de los servicios prestados. En el momento de la rebaremación anual se les otorgará 0,003 puntos por día trabajado.

Sí, ya lo había visto. De todos modos, entiendo que al aparecer trabajando actualmente, no han finalizado la prestación de servicios.

Y entiendo asimismo, (a lo mejor me estoy equivocando) que en los casos en los que la incorporación se hace de ese modo, pongamos por ejemplo que una persona termina prestación de servicios en diciembre y la baremación se hace dentro del primer trimestre de cada año. Edito para añadir, que pongo de ejemplo diciembre, porque no aparecían en la lista a fecha de 26/10/2017, y por lo tanto, de ser ese supuesto, su contrato habría finalizado entre 27/10/2017 y 8/04/2018...

En ese caso, se le incorporaría en diciembre a la bolsa, en ultimo lugar, y aparecería como disponible. Si desde diciembre, hasta la baremación, tienen que ofrecer algún contrato, se haría siguiendo el orden de prelación, y al ser el ultimo de la bolsa hasta la baremación, sería el último en recibir llamada. no?

No sé si me estaré equivocando...

de todos modos esas 9 personan ni figuran como disponibles, ni han figurado en ningún momento.

Creo que lo mejor es esperar a que nos expliquen... no vamos a sacar nada en claro sin una explicación

olbape

Egunon begotxu 11,
Mila esker por la información, estoy leyendo anteriores conversaciones sobre el tema y estoy flipando.

IRUA

Cita de: begotxu11 en 24 de Abril de 2018, 10:05:47 AM
Cita de: IRUA en 24 de Abril de 2018, 09:42:50 AM
El punto 4 de Gestión de bolsas dice lo siguiente:

4. – El personal que preste servicios en la Administración General de la CAPV como consecuencia de lo previsto en el presente artículo (se refiere a la contratación por otros medios diferentes a las bolsas) se incorporará, EN EL MOMENTO DE LA FINALIZACIÓN DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS, a la bolsa de trabajo correspondiente al cuerpo, escala u opción, o categoría laboral correspondiente, de conformidad con la naturaleza de los servicios prestados. En el momento de la rebaremación anual se les otorgará 0,003 puntos por día trabajado.

Sí, ya lo había visto. De todos modos, entiendo que al aparecer trabajando actualmente, no han finalizado la prestación de servicios.

Y entiendo asimismo, (a lo mejor me estoy equivocando) que en los casos en los que la incorporación se hace de ese modo, pongamos por ejemplo que una persona termina prestación de servicios en diciembre y la baremación se hace dentro del primer trimestre de cada año. Edito para añadir, que pongo de ejemplo diciembre, porque no aparecían en la lista a fecha de 26/10/2017, y por lo tanto, de ser ese supuesto, su contrato habría finalizado entre 27/10/2017 y 8/04/2018...

En ese caso, se le incorporaría en diciembre a la bolsa, en ultimo lugar, y aparecería como disponible. Si desde diciembre, hasta la baremación, tienen que ofrecer algún contrato, se haría siguiendo el orden de prelación, y al ser el ultimo de la bolsa hasta la baremación, sería el último en recibir llamada. no?

No sé si me estaré equivocando...

de todos modos esas 9 personan ni figuran como disponibles, ni han figurado en ningún momento.

Creo que lo mejor es esperar a que nos expliquen... no vamos a sacar nada en claro sin una explicación

Yo lo entiendo como tú pero si es verdad que llevan trabajando años y que son indefinidos por sentencia desde hace muchos años, la explicación que vayan a dar desde Función Pública es complicada.


begotxu11

Cita de: olbape en 24 de Abril de 2018, 10:13:17 AM
Egunon begotxu 11,
Mila esker por la información, estoy leyendo anteriores conversaciones sobre el tema y estoy flipando.

Sí, yo también me quede flipando... Ánimo

begotxu11

Cita de: IRUA en 24 de Abril de 2018, 10:21:09 AM
Cita de: begotxu11 en 24 de Abril de 2018, 10:05:47 AM
Cita de: IRUA en 24 de Abril de 2018, 09:42:50 AM
El punto 4 de Gestión de bolsas dice lo siguiente:

4. – El personal que preste servicios en la Administración General de la CAPV como consecuencia de lo previsto en el presente artículo (se refiere a la contratación por otros medios diferentes a las bolsas) se incorporará, EN EL MOMENTO DE LA FINALIZACIÓN DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS, a la bolsa de trabajo correspondiente al cuerpo, escala u opción, o categoría laboral correspondiente, de conformidad con la naturaleza de los servicios prestados. En el momento de la rebaremación anual se les otorgará 0,003 puntos por día trabajado.

Sí, ya lo había visto. De todos modos, entiendo que al aparecer trabajando actualmente, no han finalizado la prestación de servicios.

Y entiendo asimismo, (a lo mejor me estoy equivocando) que en los casos en los que la incorporación se hace de ese modo, pongamos por ejemplo que una persona termina prestación de servicios en diciembre y la baremación se hace dentro del primer trimestre de cada año. Edito para añadir, que pongo de ejemplo diciembre, porque no aparecían en la lista a fecha de 26/10/2017, y por lo tanto, de ser ese supuesto, su contrato habría finalizado entre 27/10/2017 y 8/04/2018...

En ese caso, se le incorporaría en diciembre a la bolsa, en ultimo lugar, y aparecería como disponible. Si desde diciembre, hasta la baremación, tienen que ofrecer algún contrato, se haría siguiendo el orden de prelación, y al ser el ultimo de la bolsa hasta la baremación, sería el último en recibir llamada. no?

No sé si me estaré equivocando...

de todos modos esas 9 personan ni figuran como disponibles, ni han figurado en ningún momento.

Creo que lo mejor es esperar a que nos expliquen... no vamos a sacar nada en claro sin una explicación

Yo lo entiendo como tú pero si es verdad que llevan trabajando años y que son indefinidos por sentencia desde hace muchos años, la explicación que vayan a dar desde Función Pública es complicada.

Además es eso... si son indefinidos por sentencia no han terminado la prestación de servicios...

He estado buscando sobre los 61 orientadores del SEPE y por lo que veo (http://tvcp.es/pdf/4309lanbide_2011-2012prt.pdf) en ese informe de 2011, ya se hablaba de las sentencias de los 61 orientadores:

"Asimismo, han recaído diversas sentencias tras las demandas interpuestas por los 61 orientadores laborales transferidos del SEPE, en las que se declara que la relación laboral era de carácter indefinida..."

Es decir, tratándose de sentencias del 2011, dudo que su inclusión ahora tenga algo que ver con eso... les han metido en 2018.

IRUA

Cita de: begotxu11 en 24 de Abril de 2018, 10:27:49 AM
Cita de: IRUA en 24 de Abril de 2018, 10:21:09 AM
Cita de: begotxu11 en 24 de Abril de 2018, 10:05:47 AM
Cita de: IRUA en 24 de Abril de 2018, 09:42:50 AM
El punto 4 de Gestión de bolsas dice lo siguiente:

4. – El personal que preste servicios en la Administración General de la CAPV como consecuencia de lo previsto en el presente artículo (se refiere a la contratación por otros medios diferentes a las bolsas) se incorporará, EN EL MOMENTO DE LA FINALIZACIÓN DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS, a la bolsa de trabajo correspondiente al cuerpo, escala u opción, o categoría laboral correspondiente, de conformidad con la naturaleza de los servicios prestados. En el momento de la rebaremación anual se les otorgará 0,003 puntos por día trabajado.

Sí, ya lo había visto. De todos modos, entiendo que al aparecer trabajando actualmente, no han finalizado la prestación de servicios.

Y entiendo asimismo, (a lo mejor me estoy equivocando) que en los casos en los que la incorporación se hace de ese modo, pongamos por ejemplo que una persona termina prestación de servicios en diciembre y la baremación se hace dentro del primer trimestre de cada año. Edito para añadir, que pongo de ejemplo diciembre, porque no aparecían en la lista a fecha de 26/10/2017, y por lo tanto, de ser ese supuesto, su contrato habría finalizado entre 27/10/2017 y 8/04/2018...

En ese caso, se le incorporaría en diciembre a la bolsa, en ultimo lugar, y aparecería como disponible. Si desde diciembre, hasta la baremación, tienen que ofrecer algún contrato, se haría siguiendo el orden de prelación, y al ser el ultimo de la bolsa hasta la baremación, sería el último en recibir llamada. no?

No sé si me estaré equivocando...

de todos modos esas 9 personan ni figuran como disponibles, ni han figurado en ningún momento.

Creo que lo mejor es esperar a que nos expliquen... no vamos a sacar nada en claro sin una explicación

Yo lo entiendo como tú pero si es verdad que llevan trabajando años y que son indefinidos por sentencia desde hace muchos años, la explicación que vayan a dar desde Función Pública es complicada.

Además es eso... si son indefinidos por sentencia no han terminado la prestación de servicios...

He estado buscando sobre los 61 orientadores del SEPE y por lo que veo (http://tvcp.es/pdf/4309lanbide_2011-2012prt.pdf) en ese informe de 2011, ya se hablaba de las sentencias de los 61 orientadores:

"Asimismo, han recaído diversas sentencias tras las demandas interpuestas por los 61 orientadores laborales transferidos del SEPE, en las que se declara que la relación laboral era de carácter indefinida..."

Es decir, tratándose de sentencias del 2011, dudo que su inclusión ahora tenga algo que ver con eso... les han metido en 2018.

¿Se sabe algo de la respuesta que estén dando sobre este tema? ¿Tiene fundamento la inclusión de estas personas?

begotxu11

Por ahora no sé nada...   :(

Karina1306

Lo peor de todo que piden a cada rato en lanbide orientadores laborales y nosotros esperando... en fin !!!!!!

marta25

Cita de: Karina1306 en 05 de Mayo de 2018, 14:15:36 PM
Lo peor de todo que piden a cada rato en lanbide orientadores laborales y nosotros esperando... en fin !!!!!!

Pero no es Lanbide quien contrata, son empresas colaboradoras que obtienen ingresos de Lanbide por realizar labores de orientación y a estos orientadores/as les pagan como a un auxiliar administrativo en el Gobierno Vasco. Los orientadores/as de Lanbide en general realizan labores administrativas y tramitan RGI como cualquier técnico.

http://www.lanbide.euskadi.eus/orientacion-lanbide/-/informacion/convocatorias-y-contratos-de-orientacion/

Asierka

Hola..
Alguien que nos actualice sobre como va el movimiento de la bolsa, veo que hay personas en el puesto 1030 (como ejemplo) y están en activo ¿como pueden estarlo?

Swanson

Hola,
Que alguien aparezca como activo no quiere decir que esté activo en esta bolsa. Si está trabajando por otra bolsa del IVAP sale como activo. De hecho, algunas de las personas que están más arriba en la lista tienen la mala suerte de que estaban trabajando como administrativos en el GV y no pueden optar a trabajar en ninguna otra lista del GV mientras su contrato no termine, por mucho que sea una mejora en el empleo.
Por otro lado, en cuanto al movimiento de la bolsa, la semana pasada llamé y por primera vez desde enero había dos contratos, ambos de sustitución. Así que a la posición de la bolsa réstale dos. No sé si estos dos contratos significan que al fin van a empezar a utilizar la lista o ha sido algo puntual.
Un saludo

Idreina

Parece que algo si se mueve puesto que pregunté la semana pasada y solo tengo ya 26 personas en Bizkaia y 28 en Araba por delante, y estoy en el puesto 200 y pico para que os hagais una idea. Asique entre los que están ya activos y los que van llamando va acortandose la cosa.

Plan B

Yo estoy antes y no me han llamado, tienes el PL2?

Idreina

Tengo el Pl2 si, me dicen que delante mio hay 26, de esas 26 personas, 20 con pl3. Pues pregunta para saber como estas y si hay alguna novedad informanos por favor!

madagym

Hola!

Alguien que hayan llamado o este trabajando de orientador, ¿podría comentarnos duración del contrato? ¿horario? En definitiva, las condiciones...

Gracias a todos!

Copitoblanco

Hola!

acabo de llamar. Estoy entre los primeros 70, y veo que la cosa está igual q en enero. En enero tenía 17 personas por delante en Araba, 15 en Bizkaia y 14 en Gipuzkoa, y ahora, 17 en Araba, 14 en Bizkaia, y 14 en Gipuzkoa. Concretamente, en Bizkaia, 11 con PL3 (y en enero 10). Así que la verdad es que yo no veo mucho movimiento. Tb me han dicho que en Gobierno Vasco no contratan para sustitución de vacaciones, aunq en Lanbide no ha sabido decirme.

Oposisi

Gracias por comentarlo!

Cita de: Copitoblanco en 07 de Junio de 2018, 10:04:11 AM
Hola!

acabo de llamar. Estoy entre los primeros 70, y veo que la cosa está igual q en enero. En enero tenía 17 personas por delante en Araba, 15 en Bizkaia y 14 en Gipuzkoa, y ahora, 17 en Araba, 14 en Bizkaia, y 14 en Gipuzkoa. Concretamente, en Bizkaia, 11 con PL3 (y en enero 10). Así que la verdad es que yo no veo mucho movimiento. Tb me han dicho que en Gobierno Vasco no contratan para sustitución de vacaciones, aunq en Lanbide no ha sabido decirme.