Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Bolsa de Orientador

Iniciado por Marilebone, 22 de Julio de 2017, 12:57:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

unomasdeaki

Gracias por la info!! Se agradece ver qué avanza por lo menos

Marilebone

Gracias Swanson, se agradece ;)

Marilebone


Copitoblanco

Sí, gracias a todos los q vais informando y arrojando un poco de esperanza :D

olbape

Hola,
Gracias por compartir la información. Yo esta mañana también he llamado y apareciendo en la lista la 780 +/_me han dicho que tengo por delante 480 personas en todos los territorios. Y que se puede acotar en el momento que te llamen.

maite1975

Gracias por compartir

Cita de: Swanson en 13 de Diciembre de 2017, 14:29:21 PM
Buenas,
Ayer me llamaron para una baja de orientador en Elgoibar. Estoy entre los 30 primeros. Tuve que decirles que no porque estoy ahora mismo de baja médica y era para empezar ya, pero por lo menos parece que algo va saliendo.
Era una baja de, en principio, 4 meses, pero ya me dijeron que nunca se sabe si durará más o menos. Supongo que ya la habrán cubierto, de todas formas.

Soniss

Hola , pero para esta plaza de Elgoibar, han pedido el Pl3?? O están llamando por orden de lista, independientemente del perfil??
Gracias por la info.

Soniss


unomasdeaki

¿Ese orden de puestos que ponéis es con perfil? ¿O descartan los activos?

Lore06

Yo entre recién al listado de función pública y a partir del 140 aparecen todos no activos. No entiendo como va esto.

marrosantagar

Alguien sabe cómo se cuentan los que tienes por delante?
Veo alguna persona con la posición superior al 1000 que está en activo y sin PL... alguien lo entiende¿?
gracias

maite1975

Los 143 primeros son los que estaban ya trabajando en Lanbide.
A partir del 144 estamos los que nos hemos presentado a la ultima bolsa.
Cuando dice que esta en el numero 30. Se refiere al 173

maite1975


Lore06


elaia

Los que están en activo, están en activo en esta bolsa o en otras bolsas del GV.

Tximeleta91

Yo llame ayer a Función pública, estoy cerca del puesto 300 y me dijeron que tenía 89 por delante en araba y Gipuzkoa, Y 88 en Bizkaia. Me dijeron que habían tenido bastantes peticiones pero de momento ahora nada nuevo.

Dave05

Kaixo;

Perdonar pero soy novato: ¿cómo se accede al listado de función pública?, porque desde Consultas Personalizadas - Seguimiento de Solicitudes y del proceso selectivo no veo más que los resultados finales.

Eskerrik asko.

unomasdeaki



Lore06

Estoy flipando!!!! Buscan orientador en lanbide ý todos los que estamos esperando de la lista de la ope que? Alguien sabe como va esto.

unomasdeaki

Yo quiero entender que no sea para un puesto público....sino sería la ostia.... ¿Alguien ha llamado?

Lore06

Piden experiencia en el programa que usa lanbide y la oferta es de orientador laboral, blanco y en botella !!!!!

Marilebone

Yo también creía que sería para algo externo a Lanbide, pero si os fijáis en las funciones del puesto pone "GESTION DEL APLICATIVO LANBIDE"... No se a lo que se referirá pero como sea para Lanbide ya sería la leche, que nos digan que no hay peticiones y luego que tiren de CVs...

Yo no he llamado, porque tampoco se a quién tendríamos que llamar.... En Función Pública ya sabrán algo de esto? Llamar a Lanbide? Concretamente a quién?

Dave05

Kaixo,

Gracias por la información.

En cuanto a la oferta estoy CASI convencido que es para un centro colaborador de Lanbide (es decir NO contratación de Lanbide, Lanbide se sirve de entidades para la ejecución en parte de acciones de orientación).

Un saludo.

VITO

no, seguro que no es para lanbide, pero los centros colaboradores utilizarán también el mismo aplicativo.
Si veis el sueldo, no se acerca a lo que pagan en lanbide...

Merbar

Efectivamente, está a punto de resolverse la convocatoria de centros colaboradores de orientación de colectivos especiales, por lo que la oferta es para un centro colaborador. Manejan algunos aplicativos de Lanbide, como son el de orientación y el de intermediación laboral.

Marilebone

Gracias por la aclaración, me deja más tranquila!

maite1975

Urte berri on denoi!

He hablado hace un momento con Funcion Publica a ver si con el inicio de año se anima la cosa.
Tienen de momento 1 peticion que cubrir y es perfilada.

Me ha comentado k de momento no saben si van a tener mas peticiones.

Yo que estoy la 300 y pico en la lista me ha dicho que tengo unas 108 personas por delante en Bizkaia, Araba y Gipuzkoa, en unas 108 en otras 109 mas o menos parecido.

La pega para los que no tenemos PL3, yo tengo solo PL2, es k de momento la mayoria de las peticiones son con perfil 3


Bueno animo y a ver si se empiezan a mover las contrataciones

Marilebone

Urte berri on!!
Gracias por la información Maite, a ver si es verdad que con el inicio del año la cosa se anima. Ánimo!

VITO

una plaza en Munguia tienen que cubrir...

unomasdeaki

¿Alguna noticia de movimiento?

Marilebone

Nada la verdad... Se está moviendo muy poco...

Marilebone

Hola! He llamado a Función Pública y la lista sigue igual que hace 10 días, no ha habido nada y tampoco tienen nada previsto.
Saludos!

Jojo

Hola!!
Me preguntaba si sabríais qué consecuencias tiene que hayan prosperado los recursos de alzada de los que nos han informado hoy. Yo he bajado 9 puestos... sin tener esto en cuenta... ¿suponen algún cambio más?
Mila esker!

Plan B

Yo sigo exactamente en el mismo puesto y no ha variado ninguna de mis puntuaciones, así que la verdad que no entiendo bien qué ha cambiado respecto a la lista de octubre........

noanoa

Se ha creado una petición en irekia, por si os interesa os la dejo por aquí: http://www.irekia.euskadi.eus/es/proposals/2625-publicacion-informacion

"Me gustaría solicitar que se publiquen determinadas actas en el portal de IVAP relativo a las bolsas de trabajo que habían convocado.

Hace poco he tenido conocimiento de que en la bolsa de trabajo de orientadores han participado secretarios de otros tribunales. Con el primer examen entiendo que no hay ningún problema, pero el psicotécnico al parecer era común en la bolsa en la que participaban como aspirantes y en la bolsa en la que ejercían como secretarias, y me gustaría que mediante este portal de transparencia se acreditase que con anterioridad al psicotécnico no tuvieron conocimiento del examen, o al menos la secretaria que era titular de otra bolsa y que también se presentaba al ejercicio de orientadores.

Por respeto al anonimato de estas personas, entiendo que lo mejor sería que esa información se proporcionase solo para los aspirantes de las bolsas, en el propio portal que para ello tiene IVAP, al que se accede con un número de referencia personal, evitando así que los datos de esas personas se publiquen.

Si es posible, agradecería que publicasen las actas anteriores a la realización del psicotécnico, donde los Tribunales deciden cual va a ser el psicotécnico empleado, y las actas del 7 de mayo, para así acreditar que en ningún momento han tenido conocimiento del examen con anterioridad, y que la actuación del Tribunal en todo momento se ha ajustado a lo dispuesto en las bases sobre su composición."

marta25

Cita de: noanoa en 04 de Febrero de 2018, 14:14:44 PM
Se ha creado una petición en irekia, por si os interesa os la dejo por aquí: http://www.irekia.euskadi.eus/es/proposals/2625-publicacion-informacion

"Me gustaría solicitar que se publiquen determinadas actas en el portal de IVAP relativo a las bolsas de trabajo que habían convocado.

Hace poco he tenido conocimiento de que en la bolsa de trabajo de orientadores han participado secretarios de otros tribunales. Con el primer examen entiendo que no hay ningún problema, pero el psicotécnico al parecer era común en la bolsa en la que participaban como aspirantes y en la bolsa en la que ejercían como secretarias, y me gustaría que mediante este portal de transparencia se acreditase que con anterioridad al psicotécnico no tuvieron conocimiento del examen, o al menos la secretaria que era titular de otra bolsa y que también se presentaba al ejercicio de orientadores.

Por respeto al anonimato de estas personas, entiendo que lo mejor sería que esa información se proporcionase solo para los aspirantes de las bolsas, en el propio portal que para ello tiene IVAP, al que se accede con un número de referencia personal, evitando así que los datos de esas personas se publiquen.

Si es posible, agradecería que publicasen las actas anteriores a la realización del psicotécnico, donde los Tribunales deciden cual va a ser el psicotécnico empleado, y las actas del 7 de mayo, para así acreditar que en ningún momento han tenido conocimiento del examen con anterioridad, y que la actuación del Tribunal en todo momento se ha ajustado a lo dispuesto en las bases sobre su composición."

Pues al final parece que alguien se ha atrevido a hacerlo público. Es tan grave que da vergüenza ajena.
Ya sabemos que la no abstención de los componentes de los tribunales cuando tienen la obligación de hacerlo no invalida en este caso la bolsa pero suma a las numerosas irregularidades que ha cometido el ivap en estas ampliaciones. Yo diría que es la más grave. Habrá que esperar cómo lo razonan.

Lore06

Ya me parecia a mi todo esto muy raro!!!!

ioneider

Voto la petición, a ver si nos aclaran algo. Gracias

aratis

No entiendo.... Que ha ocurrido exactamente?

marta25

#137
Cita de: aratis en 04 de Febrero de 2018, 17:40:30 PM
No entiendo.... Que ha ocurrido exactamente?

Dos componentes de tribunales de selección han hecho el examen psicotécnico de la bolsa de orientadores , es decir, que están en la lista definitiva de la ampliación de la bolsa de orientadores. No hubiese habido ningún problema si el segundo examen hubiese sido diferente entre las diferentes bolsas pero no ha sido así. Supongo que ivap, como hasta ahora, nos dará una razón.

IRUA

Para vuestra información, ya se ha interpuesto demanda en el Contencioso sobre la ampliación de la bolsa de orientador.

http://www.irekia.euskadi.eus/es/orders/201800306

olbape

Gracias por la información, es una pasada como se han reído de nosotrxs.

Esperemos que se anule el psicotécnico.

catalina

Cita de: olbape en 10 de Febrero de 2018, 16:00:31 PM
Gracias por la información, es una pasada como se han reído de nosotrxs.

Esperemos que se anule el psicotécnico.

Más justo que anular, sería eliminar a esas dos personas de las bolsas no?

IRUA

Cita de: catalina en 10 de Febrero de 2018, 16:06:25 PM
Cita de: olbape en 10 de Febrero de 2018, 16:00:31 PM
Gracias por la información, es una pasada como se han reído de nosotrxs.

Esperemos que se anule el psicotécnico.

Más justo que anular, sería eliminar a esas dos personas de las bolsas no?

No sé cual es el motivo de la demanda porque desconozco quien es el demandante. Puede ser por motivos varios: impugnación de las bases, del primero o el segundo ejercicio o porque esta ampliación precisamente de orientadores es la ampliación de otra bolsa que está en los juzgados. Me inclino a pensar que la razón más probable es esta última pero como he dicho antes no lo sé. Si alguien tiene más información que lo diga.

catalina

#142
Cita de: IRUA en 10 de Febrero de 2018, 16:26:43 PM
Cita de: catalina en 10 de Febrero de 2018, 16:06:25 PM
Cita de: olbape en 10 de Febrero de 2018, 16:00:31 PM
Gracias por la información, es una pasada como se han reído de nosotrxs.

Esperemos que se anule el psicotécnico.

Más justo que anular, sería eliminar a esas dos personas de las bolsas no?

No sé cual es el motivo de la demanda porque desconozco quien es el demandante. Puede ser por motivos varios: impugnación de las bases, del primero o el segundo ejercicio o porque esta ampliación precisamente de orientadores es la ampliación de otra bolsa que está en los juzgados. Me inclino a pensar que la razón más probable es esta última pero como he dicho antes no lo sé. Si alguien tiene más información que lo diga.

IRUA

#143
Yo he dicho los motivos en que podría basarse esta demanda en cuestión ya que los desconozco, es más me inclino más por la anulación de todo el proceso de orientación. En el segundo motivo además del primer ejercicio he citado el segundo refiriéndome al psicotécnico. Las razones serán las que aleguen los demandantes. Lo que dices Catalina es una interpretación y te agradecería que lo modificaras porque parece que lo he dicho yo.

unomasdeaki

Yo entiendo que si la anulan, tendrán que devolver la tasa de la bolsa, ¿no?

Casi que mejor porque está ampliación de bolsa en general ha sido caótica y su utilidad prácticamente nula.

Aske

Kaixo!
Norbaitek al ditu Lab Sindikatuak Ivapeko pasa den orientatzaile lan poltsarako zintzilikatutako apunteak? Web orrialdetik kendu dituzte.
Eskerrik asko.
Aske.-

Swanson

Buenas. Traigo malas noticias.
Hace unos días hablé con la directora de una oficina de Lanbide. Me comentó que había solicitado una sustitución de una orientadora para su oficina, pero un par de días después le dijeron que NO HAY PASTA, así que no están sustituyendo a nadie. Ni bajas cortas, ni largas, ni nada.
He llamado a ELA para informarles y me dicen que está pasando en más servicios. No han sonado nada sorprendidos pero tampoco me ha parecido que tengan muchas intenciones de hacer nada.

Marilebone

Algo tenía que ser porque no es normal que esté tan parado... De todas formas que rabia, todo el esfuerzo para nada... Y supongo que esta situación se mantendrá durante todo este año....

Burbujista

Me comentó alguien el otro día que la denuncia contra la ampliación de la Bolsa de trabajo de Orientadores ha llegado ya al Tribunal Supremo, habiendo perdido el Gobierno Vasco los anteriores juicios. ¿Alguien tiene información sobre esto? Sobre cuándo se hará este último juicio o podría haber sentencia?

IRUA

Cita de: Burbujista en 12 de Marzo de 2018, 13:30:25 PM
Me comentó alguien el otro día que la denuncia contra la ampliación de la Bolsa de trabajo de Orientadores ha llegado ya al Tribunal Supremo, habiendo perdido el Gobierno Vasco los anteriores juicios. ¿Alguien tiene información sobre esto? Sobre cuándo se hará este último juicio o podría haber sentencia?

La ampliación está en el Contencioso. La que está pendiente de resolver es la bolsa inicial de orientadores cuya sentencia es nula pero el Gobierno Vasco no ha ejecutado y se solicita su ejecución. Se dice que el tribunal Supremo resuelve de término medio en 1 año y ya han pasado más de 6 meses.