Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Bolsa de Orientador

Iniciado por Marilebone, 22 de Julio de 2017, 12:57:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marilebone

Hola!
He llamado a Función Pública y me han dicho que no saben si la bolsa se mueve o no porque es la primera vez que se convoca, por lo que me he quedado igual. En el enlace que pasaron de las bolsas, concretamente en la de orientador, hay 143 personas y todas están trabajando.

Sabéis algo sobre esta bolsa? Cuando empezaran a llamar?

maite1975

Pues ni idea yo creo que todos estamos igual, si alguien supiera algo mas que nos de algo se luz....Gracias

maite1975


VITO

los que están en la bolsa están trabajando porque se hizo al revés de lo que se debería: con la gente que estaba trabajando de orientador, se creó la bolsa.
Estoy casi segura de que sí se moverá aunque igual solo para cubrir bajas y no vacantes... pero esto es solo una opinión!

Lueslo75

Por si os puede ayudar a haceros una idea la ampliación de la bolsa de orientadores está recurrida ante lo contencioso administrativo.

Estaba recurrida antes incluso de que se hicieran lo exámenes.

Esta bolsa es especialmente problemática...

Si queréis más información al respecto hay un hilo anterior sobre esta bolsa en concreto donde ya estaba claro que había una sentencia de un tribunal declarando su "ilegalidad" o "nulidad "o como se diga. Yo no soy jurista.

Fue el sindicato ELA quien interpuso la "demanda" inicial y la ganó, pero no pidió la ejecución de la sentencia y todo se quedó en el limbo...  ¿?

hasta que alguien ha llegado a lo contencioso administrativo...

pues no se puede solicitar una ampliación de bolsa sobre una bolsa declarada nula previamente por un tribunal.

Toda una chapuza.


Jojo

Cita de: Lueslo75 en 27 de Julio de 2017, 09:03:10 AM
Por si os puede ayudar a haceros una idea la ampliación de la bolsa de orientadores está recurrida ante lo contencioso administrativo.

Estaba recurrida antes incluso de que se hicieran lo exámenes.

Esta bolsa es especialmente problemática...

Si queréis más información al respecto hay un hilo anterior sobre esta bolsa en concreto donde ya estaba claro que había una sentencia de un tribunal declarando su "ilegalidad" o "nulidad "o como se diga. Yo no soy jurista.

Fue el sindicato ELA quien interpuso la "demanda" inicial y la ganó, pero no pidió la ejecución de la sentencia y todo se quedó en el limbo...  ¿?

hasta que alguien ha llegado a lo contencioso administrativo...

pues no se puede solicitar una ampliación de bolsa sobre una bolsa declarada nula previamente por un tribunal.

Toda una chapuza.

Hola a todos/as,

A ver, que me acabo de asustar un poco. ¿Esto qué significa? ¿Dónde puedo llamar para informarme? No estoy de las primeras ni mucho menos, pero como haya problemas con esta bolsa es como para liar una más gorda aún que la de los psicotécnicos... Yo me dediqué en exclusiva a esta bolsa y si está en tela de juicio la anterior... ¿qué ocurre con esta?

Mila esker por la info Lueslo75.
Saludos!!!

maite1975

Hola,

Yo estoy como tú Jojo....y esto que significa. Mañana salen los listados, esta bolsa se va a mover?
Que desesperación después de todo este largo proceso pensar que igual no sirve para nada?
Si alguien dispone de mas informacion que la comparta, por favor.

Yo hable con IVAP hace un par de semanas y lo unico que me dijo era que por las fechas era muy probable que empezara a moverse en septiembre.

Cita de: Jojo en 27 de Julio de 2017, 09:11:42 AM
Cita de: Lueslo75 en 27 de Julio de 2017, 09:03:10 AM
Por si os puede ayudar a haceros una idea la ampliación de la bolsa de orientadores está recurrida ante lo contencioso administrativo.

Estaba recurrida antes incluso de que se hicieran lo exámenes.

Esta bolsa es especialmente problemática...

Si queréis más información al respecto hay un hilo anterior sobre esta bolsa en concreto donde ya estaba claro que había una sentencia de un tribunal declarando su "ilegalidad" o "nulidad "o como se diga. Yo no soy jurista.

Fue el sindicato ELA quien interpuso la "demanda" inicial y la ganó, pero no pidió la ejecución de la sentencia y todo se quedó en el limbo...  ¿?

hasta que alguien ha llegado a lo contencioso administrativo...

pues no se puede solicitar una ampliación de bolsa sobre una bolsa declarada nula previamente por un tribunal.

Toda una chapuza.

Hola a todos/as,

A ver, que me acabo de asustar un poco. ¿Esto qué significa? ¿Dónde puedo llamar para informarme? No estoy de las primeras ni mucho menos, pero como haya problemas con esta bolsa es como para liar una más gorda aún que la de los psicotécnicos... Yo me dediqué en exclusiva a esta bolsa y si está en tela de juicio la anterior... ¿qué ocurre con esta?

Mila esker por la info Lueslo75.
Saludos!!!

maite1975


VITO

hasta donde yo sé, se hizo una bolsa de orientadores con la que empezaron a trabajar las personas que están ahora; esa bolsa se declaró nula, pero la sentencia no se ejecuta y las personas siguen trabajando. Con esas personas se hace una nueva bolsa, a las que se añadirán las que resulten de este proceso...

Marilebone

SI, hasta ahí ya sabía. Y en un enlace que pasaron en otro hilo ya ví que todas las personas de esa bolsa (supuestamente nula) están trabajando. Por lo tanto, entiendo que a nosotros nos incluirán justo después de todos ellos, y empezarán a llamarnos por el orden de nuestra bolsa. Esto será así?

Por otra parte, en cuanto a Lanbide, en la lista de RPT que pasaron en otro hilo (http://opendata.euskadi.eus/catalogo/-/relaciones-de-puestos-de-trabajo-de-los-departamentos-y-organismos-autonomos-de-la-administracion-de-la-comunidad-autonoma/), además de orientador, me gustaría saber si, por ejemplo, también podríamos trabajar como técnicos de empleo y formación, o sólamente nos llamarán para los puestos de orientadores.

Un saludo.

mariaantia

#8
Cita de: Marilebone en 17 de Agosto de 2017, 12:12:46 PM
SI, hasta ahí ya sabía. Y en un enlace que pasaron en otro hilo ya ví que todas las personas de esa bolsa (supuestamente nula) están trabajando. Por lo tanto, entiendo que a nosotros nos incluirán justo después de todos ellos, y empezarán a llamarnos por el orden de nuestra bolsa. Esto será así?

Por otra parte, en cuanto a Lanbide, en la lista de RPT que pasaron en otro hilo (http://opendata.euskadi.eus/catalogo/-/relaciones-de-puestos-de-trabajo-de-los-departamentos-y-organismos-autonomos-de-la-administracion-de-la-comunidad-autonoma/), además de orientador, me gustaría saber si, por ejemplo, también podríamos trabajar como técnicos de empleo y formación, o sólamente nos llamarán para los puestos de orientadores.

Un saludo.

La bolsa de orientador es específica, eso quiere decir que sólo pueden llamar para trabajar de orientador pero como es Lanbide quién sabe!

Marilebone

Gracias Maria, esperemos que empiecen a llamar pronto.
Los encargados de llamar para las sustituciones me dijeron que no va haber plazo para las acotaciones, es decir, que de la que te llamen ofreciéndote un puesto, si no te interesa, puedes acotar los territorios, pero no va haber un plazo exclusivamente para eso.

Marilebone


maite1975

Se han publicado todas las listas menos las de Orientador..... :o

VITO

ya está también la de orientadores! aunque provisional....

maite1975

Hola,

En el resto de Bolsas de GV la gente del foro se está organizando para ir informando de la evolución dd las Bolsas: si publican las listas, porque numero van llamando, si se van a hacer acotaciones o no, etc.

Al que quiera compartir que lo haga en este foro ¿ os parece ok?

De momento de lo que han comentado la gente que ha hablado con Función Pública estan a la espera, en nuestro caso, el 6 de octubre salen las listas definitivas. No sé di antes llamaran a alguien.

Os dejo el enlace donde aparecen los listados de las bolsas actuales. Si os fijais en el de Orientador en la actualidad hay 143 personas en la bolsa y todos estan trabajando.

http://www.euskadi.eus/web01-a2funpub/es/contenidos/informacion/bolsas_trabajo/es_def/bolsas_euskadi.html

A medida que vayamos teniendo información la vamos compartiendo ok?



Jojo

Kaixo!

Es la primera vez que apruebo una bolsa de GV y la primera vez que visito la página que Maite nos ha indicado (por cierto, mila mila esker).
Me he percatado de que no tengo ni idea de cómo funcionan las listas de GV. Yo sí estoy interesada en acotar... ¿cómo realizo este trámite? Una vez la bolsa de orientadores/as sea definitiva ¿qué debo hacer? ¿Llamar a Función Pública?

Eskerrik asko!!

maite1975


Yo tambien soy nueva en esto, parece por lo k he leido que en ocasiones la gente lo podía hacer o se habria algun plazo para ello.
Por lo que han dicho en otro foro parece que en esta ocasion no va a haber plazo y las acotaciones se haran en la medida k vayan llamando a la gente.

Pero como te decia Jojo es lo que han comentado en el foro. Si llamas a Funcion Publica igual te lo pueden decir con exactitud.
O0
Cita de: Jojo en 18 de Septiembre de 2017, 15:14:58 PM
Kaixo!

Es la primera vez que apruebo una bolsa de GV y la primera vez que visito la página que Maite nos ha indicado (por cierto, mila mila esker).
Me he percatado de que no tengo ni idea de cómo funcionan las listas de GV. Yo sí estoy interesada en acotar... ¿cómo realizo este trámite? Una vez la bolsa de orientadores/as sea definitiva ¿qué debo hacer? ¿Llamar a Función Pública?

Eskerrik asko!!

maite1975

Buenos días,

He logrado hablar con Función Pública esta mañana y os cuento la información que me han dado.
1ª Es la primera vez que gestionan Bolsa de Orientadores, por tanto, no tienen información sobre las necesidades que van a tener, si se mueve mucho o poco. Están como nosotros a la expectativa.
2ª Todavía no han recibido los listados provisionales, el día 6 de octubre se publican los definitivos, su intención es en cuanto lleguen los listados definitivos integrarlos y publicar el listado de la Bolsa, le he dicho igual para finales de octubre? y ella me ha dicho que ellos quieren tenerlos preparados antes.
3ª En mi caso que tengo el PL2 y el puesto tiene perfilado el PL3, he preguntado sobre los contratos y me ha dicho que pueden llegar contratos perfilados y sin perfilar, depende la necesidad, lugar, etc.

Por cierto la chica que me ha atendido encantadora.

Espero que os sirva de ayuda esta información, yo me he quedado más tranquila, aunque hay una parte que sigue en incógnita, cuántos contratos van a realizar? pero ni ellos saben, es su primera vez.

Un abrazo.

Walker80

Nadie lo puede saber porque es impredecible, por ejemplo, saber cuántas bajas por enfermedad o embarazo va a haber.

maite1975

Yo tengo la cabeza k me va a estallar haciendo cuentas:
. en la bolsa anterior como bien sabeis cogieron a 170 personas para cubrir plazas no interinidades. De esas en la Bolsa actual están 143, por tanto hay 27 puestos pendientes de cubrir.
Por otra parte consultando en la web de Lanbide constan 43 oficinas, 3 centros de orientacion y 2 oficinas moviles.

Haciendo cuentas por lo alto:
27 puestos sin cubrir
2 personas x oficina para cubrir el absentismo ( que en una sera 1 y en otras 4))
Unos 125 contratos mas o menos?
Y por otra parte pienso y para que han cogido 1000 personas en la Bolsa, un tanto excesivo no os parece?

Marilebone

Hola!
Me parece muy bien ir compartiendo la información que tengamos sobre el número por el que van llamando, mas que nada para hacernos una idea, ya que nadie sabe el posible movimiento que tendrá esta bolsa..... A nosotros, de mientras, no nos queda otra mas que hacer cábalas....

A mi tampoco me salen las cuentas Maite. Si filtras los puestos de orientador que hay en las 3 provincias, en total son 189 (según la RPT deñ excel de funcionarios). En las listas de eventuales y laborales, sin embargo, no hay ningún puesto de orientador. Actualmente hay 143 personas en la bolsa, todas ellas trabajando (en marzo 2017). Una conocida me comentó que el puesto de orientador se ha creado hace poco, y parece ser que cuando necesitaban gente tiraban de CVs que tenían en Lanbide. Por lo tanto, esas personas, si no están en la bolsa, supongo que se tendrán que ir y esos puestos se cubrirán con la gente de esta bolsa...

Por otra parte, es verdad lo que dices, hay mucha gente en la bolsa para los pocos puestos aparentes que hay (por lo que yo he visto 189, según la RPT). No obstante, es cierto que convocar una bolsa será muy costoso, por lo que supongo que querrán que haya demasiada gente en la bolsa, por si se ven en apuros tener de donde tirar. De todas formas, si bajaron la nota de un 5 a un 4..... será porque necesitarán gente.....quiero creer.....

No sé, es todo muy incierto, y seguro que no tiene nada que ver con lo que pensamos.... A esperar :(

maite1975

Pues lo de que se van a tener k ir está complicado, porque si bien hay una sentencia que dice que fueron contratados de manera "ilegal", ya que no se publico OPE etc. Por otra parte esta gente tiene contrato indefinido y muchos ya han demandado y tienen reconocido x el Juzgado de los Social sus contratos.
Así k este apartado está complicado...hay 2 Juzgados con aentencia firme uno que invalida la Contratacion y otro que les reconoce su contrato indefinido...

En fin a verlas venir

mariaantia

#20
Cita de: maite1975 en 20 de Septiembre de 2017, 16:17:48 PM
Pues lo de que se van a tener k ir está complicado, porque si bien hay una sentencia que dice que fueron contratados de manera "ilegal", ya que no se publico OPE etc. Por otra parte esta gente tiene contrato indefinido y muchos ya han demandado y tienen reconocido x el Juzgado de los Social sus contratos.
Así k este apartado está complicado...hay 2 Juzgados con aentencia firme uno que invalida la Contratacion y otro que les reconoce su contrato indefinido...

En fin a verlas venir

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2017/05/1702553a.pdf

mariaantia

#21
Cita de: Marilebone en 20 de Septiembre de 2017, 16:08:47 PM
Hola!
Me parece muy bien ir compartiendo la información que tengamos sobre el número por el que van llamando, mas que nada para hacernos una idea, ya que nadie sabe el posible movimiento que tendrá esta bolsa..... A nosotros, de mientras, no nos queda otra mas que hacer cábalas....

A mi tampoco me salen las cuentas Maite. Si filtras los puestos de orientador que hay en las 3 provincias, en total son 189 (según la RPT deñ excel de funcionarios). En las listas de eventuales y laborales, sin embargo, no hay ningún puesto de orientador. Actualmente hay 143 personas en la bolsa, todas ellas trabajando (en marzo 2017). Una conocida me comentó que el puesto de orientador se ha creado hace poco, y parece ser que cuando necesitaban gente tiraban de CVs que tenían en Lanbide. Por lo tanto, esas personas, si no están en la bolsa, supongo que se tendrán que ir y esos puestos se cubrirán con la gente de esta bolsa...

Por otra parte, es verdad lo que dices, hay mucha gente en la bolsa para los pocos puestos aparentes que hay (por lo que yo he visto 189, según la RPT). No obstante, es cierto que convocar una bolsa será muy costoso, por lo que supongo que querrán que haya demasiada gente en la bolsa, por si se ven en apuros tener de donde tirar. De todas formas, si bajaron la nota de un 5 a un 4..... será porque necesitarán gente.....quiero creer.....

No sé, es todo muy incierto, y seguro que no tiene nada que ver con lo que pensamos.... A esperar :(


maite1975

Te refieres a plazas de tecnico de wmpleo o de orientadores?

Cita de: mariaantia en 20 de Septiembre de 2017, 19:33:24 PM
Cita de: Marilebone en 20 de Septiembre de 2017, 16:08:47 PM
Hola!
Me parece muy bien ir compartiendo la información que tengamos sobre el número por el que van llamando, mas que nada para hacernos una idea, ya que nadie sabe el posible movimiento que tendrá esta bolsa..... A nosotros, de mientras, no nos queda otra mas que hacer cábalas....

A mi tampoco me salen las cuentas Maite. Si filtras los puestos de orientador que hay en las 3 provincias, en total son 189 (según la RPT deñ excel de funcionarios). En las listas de eventuales y laborales, sin embargo, no hay ningún puesto de orientador. Actualmente hay 143 personas en la bolsa, todas ellas trabajando (en marzo 2017). Una conocida me comentó que el puesto de orientador se ha creado hace poco, y parece ser que cuando necesitaban gente tiraban de CVs que tenían en Lanbide. Por lo tanto, esas personas, si no están en la bolsa, supongo que se tendrán que ir y esos puestos se cubrirán con la gente de esta bolsa...

Por otra parte, es verdad lo que dices, hay mucha gente en la bolsa para los pocos puestos aparentes que hay (por lo que yo he visto 189, según la RPT). No obstante, es cierto que convocar una bolsa será muy costoso, por lo que supongo que querrán que haya demasiada gente en la bolsa, por si se ven en apuros tener de donde tirar. De todas formas, si bajaron la nota de un 5 a un 4..... será porque necesitarán gente.....quiero creer.....

No sé, es todo muy incierto, y seguro que no tiene nada que ver con lo que pensamos.... A esperar :(

No hay vacantes de orientadores y difícilmente las va a haber. Hay 17 orientadores que recolocaron en puestos de técnicos de empleo y formación porque no había plazas para ellos, así que en el momento que haya una vacante debería ser para uno de ellos/as y así ir dejando las plazas que no les pertenecen.

mariaantia

#23


[/quote]

maite1975

He leido el acuerdo y la verdad es que no sé si lo he entendido bien, vienen a decir que para resolver la situacion de este grupo les asignan puestos de Tecnico de Empleo?.
Entonces Mariaantia en que nos afecta esta situacion? Me explico independientemente que la Bolsa sea nula, esté recurrida y haya sentencia, la bolsa de orientadores ha seguido hacia delante y aqui estamos entiendo que para cubrir las ausencias y absentismos tanto de los orientadores como de los tecnicos de empleo (los integrantes de la bolsa nula) no?

Cita de: mariaantia en 20 de Septiembre de 2017, 20:14:27 PM
Son orientadores que pertenecen a la bolsa nula y que después de la RPT se les recolocó como técnicos de empleo y formación como medida temporal.

mariaantia

#25
Cita de: maite1975 en 20 de Septiembre de 2017, 20:35:36 PM
He leido el acuerdo y la verdad es que no sé si lo he entendido bien, vienen a decir que para resolver la situacion de este grupo les asignan puestos de Tecnico de Empleo?.
Entonces Mariaantia en que nos afecta esta situacion? Me explico independientemente que la Bolsa sea nula, esté recurrida y haya sentencia, la bolsa de orientadores ha seguido hacia delante y aqui estamos entiendo que para cubrir las ausencias y absentismos tanto de los orientadores como de los tecnicos de empleo (los integrantes de la bolsa nula) no?
.


Marilebone

Entonces crees que esta bolsa no tendrá movimiento Mariantía? A mi en su día me dijeron que si se preveía...

nuriatxabarri

Cita de: Marilebone en 20 de Septiembre de 2017, 21:30:51 PM
Entonces crees que esta bolsa no tendrá movimiento Mariantía? A mi en su día me dijeron que si se preveía...

Fui hace poco a una oficina Lanbide y me dijeron que estaban faltos de personal. Necesitaban (en esa oficina en concreto) uno de cuerpo superior y otro orientador.

Azkuna

Hola buenas. No soy muy ducho en los temas de los foros. Es más es la primera vez que escribo en uno. Lo que pasa es que ya no me puedo aguantar más porque estoy leyendo unas cuantas mentiras. Todo esto lo digo sin ánimo peyorativo. Solo quiero tranquilizar a los opositores. Llevo trabajando 20 años de orientadora y no creo que ningun@ de mis compañeros este metido en este foro. Si yo no me he podido resistir a escribir es porque mi sobrina está en la lista. Me gustaría que la gente como Mariaantia, dejas I de escribir sin saber. SIN ACRITUD esto es libre pero si no sabes la cantidad de orientadores que necesitamos, (cosa que yo si lo se) por favor no te molestes en escribir y de preocupar a los opositores.
Saludos y pronto nos conoceremos alguno de nosotros. Saludos.

mariaantia

Cita de: Marilebone en 20 de Septiembre de 2017, 21:30:51 PM
Entonces crees que esta bolsa no tendrá movimiento Mariantía? A mi en su día me dijeron que si se preveía...

Sí va a haber movimiento porque en las oficinas necesitan gente y hasta ahora no se han cubierto las bajas.

maite1975

Gracias por la aclaración, la verdad es que sí estamos a la expectativa porque ni Función Pública sabe cuántas demandas de contratos va a tener para la Bolsa de Orientadores ya que es la primera vez que la gestionan.

Cita de: Azkuna en 20 de Septiembre de 2017, 22:51:33 PM
Hola buenas. No soy muy ducho en los temas de los foros. Es más es la primera vez que escribo en uno. Lo que pasa es que ya no me puedo aguantar más porque estoy leyendo unas cuantas mentiras. Todo esto lo digo sin ánimo peyorativo. Solo quiero tranquilizar a los opositores. Llevo trabajando 20 años de orientadora y no creo que ningun@ de mis compañeros este metido en este foro. Si yo no me he podido resistir a escribir es porque mi sobrina está en la lista. Me gustaría que la gente como Mariaantia, dejas I de escribir sin saber. SIN ACRITUD esto es libre pero si no sabes la cantidad de orientadores que necesitamos, (cosa que yo si lo se) por favor no te molestes en escribir y de preocupar a los opositores.
Saludos y pronto nos conoceremos alguno de nosotros. Saludos.

mariaantia

#31
Cita de: Azkuna en 20 de Septiembre de 2017, 22:51:33 PM
Hola buenas. No soy muy ducho en los temas de los foros. Es más es la primera vez que escribo en uno. Lo que pasa es que ya no me puedo aguantar más porque estoy leyendo unas cuantas mentiras. Todo esto lo digo sin ánimo peyorativo. Solo quiero tranquilizar a los opositores. Llevo trabajando 20 años de orientadora y no creo que ningun@ de mis compañeros este metido en este foro. Si yo no me he podido resistir a escribir es porque mi sobrina está en la lista. Me gustaría que la gente como Mariaantia, dejas I de escribir sin saber. SIN ACRITUD esto es libre pero si no sabes la cantidad de orientadores que necesitamos, (cosa que yo si lo se) por favor no te molestes en escribir y de preocupar a los opositores.
Saludos y pronto nos conoceremos alguno de nosotros. Saludos.

.

springsteen

Yo creo que no estás diciendo la verdad para nada, Mariaantia. Por lo menos la verdad que yo conozco, habiendo trabajado en gobierno vasco, ayuntamiento de una ciudad, en otro de un pueblo grande, de la diputación de álava, osakidetza y otra que no quiero decir puesto que es en la que tengo plaza y estoy actualmente. Bien es verdad que no he trabajado de orientador pero la realidad de las administraciones no es ni mucho menos como la pintas. El que está fuera duda (lo cuál es normal), piensa mal (quizás también sea normal) , otros hacen pensar mal (como creo que es tu caso y creo que no es bueno para nadie) desorientan y desesperan. Me he encontrado muchos casos en los que dicen que le han enchufado y cuando indagas no es así, sino que ha sospechado porque no estaba en esa bolsa pero es que debían de tirar de otra bolsa porque pedían otras características... Prácticamente en todos los sitios se llevan las listas con limpieza, se hacen los procesos lo mejor que se pueden y se cometen fallos en los exámenes muchas veces es por querer realizar un proceso depurado y con el menor número de manos sobre el futuro examen (si solo lo ven unos ojos es muy difícil que haya escapes puesto que puedes pedir la responsabilidad a esa persona exclusivamente o a esas dos), lo cuál es de lo más justo. Todo es mejorable pero curiosamente los más exigentes son con todo luego llegan a la administración (porque yo creo que la mayoría de vosotros tendréis posibilidad de trabajo, por el momento en el que estamos, las necesidades, la poca dificultad en una o en otra, quizás no de lo que querríamos pero seguro que sí...) y se olvidan de todo eso que exigen cuando se están fuera y piden lo contrario, que se dificulte el acceso a los demás, olvidan las obligaciones y se centran en los derechos... no os creáis la mitad de la mitad, no es la realidad que yo he vivido. Sólo hay que ver el karma ese que tienes que mide los negativos y los positivos que te da la gente. Yo tb tengo negativos pero no creo haber mentido nunca. Y que sepas que la mayoría de los que aquí escriben son los que esperan ser funcionarios de carrera y aún están en la pelea, no los que conocen mejor la realidad porque tienen ya el culo pelado y han visto de todo. Ánimo y un consejo: "el que solo quiere ver mierda y piensa mal para acertar, al final ve mierda en todos los lados y se convierte en malpensado".

VITO

hola, en defensa de Mariaantia, he releído sus comentarios y no veo ni mentías ni malas intenciones... es mi opinión. Es cierto que no todos los orientadores tuvieron plaza en la rpt y los dejaron como técn. de form y empleo.
A mí en principio solo me interesa una vacante, y supongo que tardará en llegar (si llega) pero la bolsa va a tener movimiento seguro. Por otro lado, de las 1000 aprox. personas que están en esta bolsa, habrá un 50%?? que estén en otras bolsas, con contratos en empresas que no quieran dejar por cubrir una baja, etc. por eso la bolsa se constituye más grande (además de que siempre hay pueblos que cuesta más cubrir).
Y hay que reconocer que el colectivo de orientadores, aunque hay varios grupos que se han incorporado de diferentes maneras, ninguno de ellos ha hecho una oposición (ni bolsa), salvo si es que hay orientadores que pertenecían al SEPE.

VITO

Ya están los resultados definitivos!

Marilebone

Por fin! Entiendo que si las listas las trasladan a función pública... podrán empezar a llamar ya!

maite1975

Dios te oiga,

Pero las otras 3 bolsas k publicaron 2 semanas antes las listas todavía no las tiene publicadas Funcion Publica por problemas informaticos.


Cita de: Marilebone en 06 de Octubre de 2017, 09:36:40 AM
Por fin! Entiendo que si las listas las trasladan a función pública... podrán empezar a llamar ya!

aratis

Cuando empiezan a funcionar las bolsas....hay alguna forma de saber si se van moviendo o no?

Marilebone

Egun on,
He llamado a Función Pública y me han dicho que con las bolsas cuyos resultados definitivos salieron el 15 de septiembre han tenido problemas, por lo que primero tienen que solucionar lo de esas bolsas y luego ya se ponen con la nuestra.... Pero parece que los resultados de las bolsas del 15 septiembre esperan publicarlos esta semana.
En cuanto a si se mueven o no lo de siempre, que hasta el momento no han recogido ninguna petición, pero esto será porque es la primera vez que se convocan, así que seguiremos esperando.
No sé si hay alguna aplicación interna para saber cómo van las bolsas, espero que algo haya... Si no, lo podemos ir diciendo por aquí.

maite1975

Egun on!

Ayer colgaron las bolsas publicadas el 15 de septiembre, ya han resuelto los problemas informáticos.
Y comentaron que habían hablado con Función Pública y que iban a intentar publicar el resto antes del puente. Aunque tenían que verificar k no tuvieran errores al migrar, etx.

Bueno a ver si hay suerte y las publican prontito.

Marilebone

Hola!
Esta semana se supone que nos integran en la lista existente y ya empezarán a llamar, en caso de haber vacantes, no? A ver si así es...

super

Hola, hable con ellos la semana pasada. Me dijerón lo mismo, que primero tendrian que integrar el listado y después ya podrian empezar a llamar. Pero me dijo que a día de hoy ( por la semana pasada) no tenían ninguna petición. Desconozco como funciona lo de las peticiones, pero después de lo que hemos pasado espero que esas peticiones lleguen.

Marilebone

A mí me dijeron que si no tenían peticiones también podría ser porque nunca se ha convocado esta bolsa, así que una vez que esté la lista constituida yo también espero que lleguen las peticiones... Si no vaya gracia pasar por todo esto para nada....

maite1975







Egun on!

He llamado varias veces esta mañana y nada el contestador todo el tiempo.
Para saber cuando cuelgan las listas y el tema de las contrataciones.
Me parece increible o no quiero creer que se haya montado todo este proceso sin prevision de contratacion ninguna. Di esperaban tener esta bolsa costituida para finales de junio lo logico es que para estas fechas tuvieran un listado de contratos para cubrir necesidades no?

Cita de: Marilebone en 16 de Octubre de 2017, 18:26:37 PM
A mí me dijeron que si no tenían peticiones también podría ser porque nunca se ha convocado esta bolsa, así que una vez que esté la lista constituida yo también espero que lleguen las peticiones... Si no vaya gracia pasar por todo esto para nada....

Marilebone

A mi también me parece alucinante que se haya montado todo esto y que luego no haya contrataciones... Y no sé para qué bajan la nota a un 4 cuando, en realidad, no necesitan a tanta gente en la bolsa. Quiero creer que cuando se cree la bolsa empezarán las peticiones.

maite1975

Buenas,

Acabo de hablar con Función Pública y que no saben cuando publicarán esperaban ya haberlo hecho pero no han podido.
Y en cuanto a las contrataciones me ha confirmado que no tienen ninguna petición, le he trasladado mi sorpresa ya que éstas Bolsas deberían haber estado constituidas a finales de junio y para estas fechas Lanbide debería tener lista de necesidades por cubrir. En este sentido me ha confirmado que ya han hablado con Lanbide y que sí tiene peticiones pero que todavía no las han enviado. Que igual estan esperando la publicación de las Bolsas.

Así que nada.... a seguir esperando.

Merbar

Por si os sirve de referencia, en la de Cuerpo Superior de la Administración, desde que se publicó el listado definitivo pasó casi un mes hasta que hicieron otra publicación añadiendo a una persona que se había quedado fuera y había reclamado, habiéndole estimado sus alegaciones. Añadieron a esa persona y, en pocos días, publicaron la lista definitiva, con los que estaban antes más los nuevos que nos incorporamos, en el listado oficial del IVAP.

En cuanto a las peticiones de Lanbide, me consta que necesitan gente es muchas oficinas, hay incluso bajas definitivas sin cubrir desde hace años.

olbape

yo también me he sumado al carro de las personas que han llamado a Función Pública y me han dicho que la semana que viene esperan tenerlas colgadas. No saben nada del movimiento que pueden llegar a tener.

así que seguimos igual

ikastenlortuko

Egun on, guztioi
Me podríais facilitar el teléfono de función pública al que hacéis referencia para preguntar acerca de cómo está el tema de la lista de orientadores? Llevo 3 días intentándolo en el 945 01 85 25 y continuamente me dice que es imposible que me atiendan en ese momento y que llame más tarde...

olbape