Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

IMPUGNACION SUBALTERNOS

Iniciado por helene, 28 de Septiembre de 2010, 23:47:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

helene

 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
VOY A IMPUGNAR UNAS PREGUNTAS Y ME PLANTEO TB IMPUGNAR EL CASO 2 DEL MODELO B. OS MANDO EL TEXTO POR SI OS VIENE BIEN.

ibantxo

No me ha dado tiempo a leer todas, pero respecto a la ultima, la practica, no es correcto lo que dices. El fancoil sí es un elemento de todo el conjunto del sistema de aire acondicionado. No van a cancelar la pregunta por ese motivo. Yo voy a impugnarla por otro motivo:

182 UN FANCOIL DE UN SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO SE HA AVERIADO. EN UNA
COMPROBACIÓN INICIAL DEL PROBLEMA, DE ENTRE LAS SIGUIENTES LO MÁS
PROBABLE ES ENCONTRARSE CON

182a) Tuberías de gas frigorífico obstruidas.
182b) Válvulas de agua obstruidas.(beraiek ontzat emandakoa)
182c) Fuga de gas refrigerante.(nik markatutakoa)
182d) Compresor averiado.

Entiendo que las correctas pueden ser tanto la b) como la c)

Un fancoil de un sistema de aire acondicionado se puede averiar por cualquiera de las dos causas indicadas en las dos opciones, b) y c). De hecho, en instalaciones de aire acondicionado de gama media, es más común la fuga gas refrigerante que las válvulas de agua obstruidas.

ibantxo


helene

PUES ENTONCES ES QUE EN EL TEMARIO NO LO EXPLICAN BIEN, DE TODAS FORMAS SI TU ESTAS SEGURO DE LO QUE EXPONES, LO INCLUYO EN MI IMPUGNACION. GRACIAS

lenny

Segun el temario es la B, pero si tú estas seguro que puede ser la C, adelante!!! 
Yo también fallé y marqué la C.
No sé que hay que hacer para impugnarla.

ibantxo

Kaixo, sí, yo no tengo duda de que el fancoil es un elemento del conjunto del sistema. A mí me parece muy bien que lo impugneis por el mismo motivo que el mío. Es importante no decir que la única válida es la c), porque en realidad no lo es, las válidas son b) y la c), ya que el motivo de la avería puede ser cualquiera de los dos.

Para impugnarla hay que mandar un escrito con tus datos, DNI.., a qué examen te has presentado, la pregunta que impugnas, razonandolo, al Tribunal de la OPE. C/ Donostia-S.Sebastian, 1     01010 VITORIA-GASTEIZ. y pedir copia compulsada en correos, por si hay que llevarlo al contencioso.

Un saludo

zasi

Yo tambien voy a impugnar la del fancoil, y la del fluxor y quiero impugnar la de la mercancia que llega al almacen sin albaran que es la 188 del modelo b. os dejo mis propuestas por si veis que se puede añadir algo

zasi


Cali

Hola a todos!!
Bueno,yo voy a impugnar las siguientes preguntas,por si a alguien le sirve,son estas:

Modelo A

180,esta lo he estado mirando en los apuntes,y no la localizo,no se si viene..
183,yo creo que se le aviso las suficientes veces y ya velo por la seguridad del jardinero,es una clara negligencia del trabajador,que pasa que le va a tener que amenazar con una pistola para que se lo ponga ;D
188.Lo primero las quemaduras NO se taponan,e taponan las heridas.ademas he estado mirando en google y SI se puede dar pomada si esta es para quemaduras.

155 ,156,167,179 no veo por ningun sitio,que en los apuntes venga referencia alguna a estas preguntas. ???

ibantxo

Cita de: zasi en 29 de Septiembre de 2010, 11:58:24 AM
Yo tambien voy a impugnar la del fancoil, y la del fluxor y quiero impugnar la de la mercancia que llega al almacen sin albaran que es la 188 del modelo b. os dejo mis propuestas por si veis que se puede añadir algo

Zasi, mmmmm.... yo plantearía la del fancoil de otra manera, yo por lo menos lo voy a hacer así:

182 UN FANCOIL DE UN SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO SE HA AVERIADO. EN UNA
COMPROBACIÓN INICIAL DEL PROBLEMA, DE ENTRE LAS SIGUIENTES LO MÁS
PROBABLE ES ENCONTRARSE CON

182a) Tuberías de gas frigorífico obstruidas.
182b) Válvulas de agua obstruidas.(beraiek ontzat emandakoa)
182c) Fuga de gas refrigerante.(nik markatutakoa)
182d) Compresor averiado.

Entiendo que las correctas pueden ser tanto la b) como la c)

Un fancoil de un sistema de aire acondicionado se puede averiar por cualquiera de las dos causas indicadas en las dos opciones, b) y c). De hecho, en instalaciones de aire acondicionado de gama media, es más común la fuga gas refrigerante que las válvulas de agua obstruidas.

En el temario, dice:

"7.1.2. SISTEMAS AUTÓNOMOS
Se denominan así a equipos de aire acondicionado más simples y en general de dimensiones
más reducidas que las centralizadas que funcionan de forma autónoma y exclusiva para un determinado
local o pequeño conjunto de los mismos.
Constan de una unidad o subsistema en el exterior del local (al aire libre) y otra unidad o varias
unidades en el local o locales interiores que se pretende climatizar.
Su funcionamiento es mediante gas refrigerante que transporta el calor del local climatizado al
exterior. Al igual que lo comentado en las enfriadoras y bombas de calor los hay que sólo enfrían
y también que puedan dar calor mediante inversión del ciclo frigorífico con el que funcionan, produciendo
el efecto inverso es decir transportan calor desde el exterior al interior que se pretende
calentar. Son las denominadas bombas de calor.
Al igual que con los fancoils, las unidades interiores se diseñan de tipo mural, consola o casete."


helene

ESTO ES LO QUE HE ENCONTRADO EN LA RED

zasi

Gracias Ibantxo, creo que tu razonamiento tiene mas posibilidades, asi que lo cambio, hasta que dia se puede impugnar?

zasi


ibantxo

Aupa helene, si lo ves claro, pues nada, a por ello. Yo no lo veo así, pero está claro que no hay dos personas que vean el mismo caso de la misma manera.

ibantxo

Cita de: zasi en 29 de Septiembre de 2010, 13:11:33 PM
Gracias Ibantxo, creo que tu razonamiento tiene mas posibilidades, asi que lo cambio, hasta que dia se puede impugnar?

Hasta el jueves 7 de octubre

ibantxo

Una impugnable de cajón, muy clara: la pregunta de sacar la media diaria de consumo de grapas durante julio y agosto.

YO HICE EL CALCULO CON DIAS HABILES, Y ELLOS CON NATURALES. DEBERÍAN HABER ESPECIFICADP SI ERAN DIAS HABILES O NATURALES. YO SUPUSE QUE ESA ADMINISTRACION GASTABA GRAPAS DE LUNES A VIERNES, NO DE LUNES A LUNES. DEBEN ANULARLA POR NO ESPECIFICAR.

ibantxo

#13
Otra impugnable muuuy clara es la del inodoro:

178 NOS COMUNICAN QUE EN UNA CISTERNA DE INODORO HAY UNA SALIDA CONTINUA
DE AGUA POR EL DESAGÜE. REVISAREMOS...

178a) La válvula del flotador.
178b) El vástago de tirador que debe estar sellado herméticamente.
178c) El apoyo de la válvula de desagüe.
178d) La arandela que sella el sifón. (beraiek ontzat emandakoa)


Tal como indica el temario, es muy común que la válvula del flotador no cierre del todo bien, debido al envejecimiento del flotador, o a la propia válvula. Cuando esto ocurre, hay un continuo consumo de agua (normalmente poca cantidad), fácilmente audible. Este consumo es debido a que hay una contínua salida contínua de agua por el desagüe, tal como indica la pregunta.

Además, si en la pregunta del examen se hubiera preguntado "PERDIDA CONTINUA DE AGUA" o "FUGA CONTINUA DE AGUA" en lugar de "SALIDA CONTINUA DE AGUA", se hubiera entendido que podría perder por la arandela del sifón, en cuyo caso serían válidas ambas respuestas.

Por este motivo es evidente que las respuestas correcta son tanto la a) como la d)

zasi

Cita de: ibantxo en 29 de Septiembre de 2010, 13:26:59 PM
Otra impugnable muuuy clara es la del inodoro:

178 NOS COMUNICAN QUE EN UNA CISTERNA DE INODORO HAY UNA SALIDA CONTINUA
DE AGUA POR EL DESAGÜE. REVISAREMOS...

178a) La válvula del flotador.
178b) El vástago de tirador que debe estar sellado herméticamente.
178c) El apoyo de la válvula de desagüe.
178d) La arandela que sella el sifón. (beraiek ontzat emandakoa)


Tal como indica el temario, es muy común que la válvula del flotador no cierre del todo bien, debido al envejecimiento del flotador, o a la propia válvula. Cuando esto ocurre, hay un continuo consumo de agua (normalmente poca cantidad), fácilmente audible. Este consumo es debido a que hay una contínua salida contínua de agua por el desagüe, tal como indica la pregunta.

Además, si en la pregunta del examen se hubiera preguntado "PERDIDA CONTINUA DE AGUA" o "FUGA CONTINUA DE AGUA" en lugar de "SALIDA CONTINUA DE AGUA", se hubiera entendido que podría perder por la arandela del sifón, en cuyo caso serían válidas ambas respuestas.

Por este motivo es evidente que las respuestas correcta son tanto la a) como la d)
yo conteste la de la valvula y la iba a impugnar pero lei esto en el temario "La salida continua de agua por el desagüe puede ser
debida a la arandela que sella el sifón y asegurarse de que la arandela nueva es idéntica a la antigua
para evitar nuevos goteos." y entonces no vi posibilidad.¿tu como lo ves?

Cali

Ibancho,tienes razon!! se supone que son dias habiles para saber la media que se gasta al dia,ya que estamos hablando de una media de grapas consumidas en el trabajo,no en casa.
Yo la verdad que con este tema de divisiones con decimales,sinceramente,no me acordaba como se hacian estas a mano,hace mil años que no hago una division con decimales..ya podian haber avisado que se iban a incluir hacer cuentas,porque la gente que tenga crios en edad escolar y les ayuden con los deberes,lo tienen mas facil que los demas,que desde la EGB,no hemos vuelto a hacer divisiones con decimales, encima en el divisor para mas INRI ,a mano >:(

ibantxo

Cita de: zasi en 29 de Septiembre de 2010, 13:40:48 PM
Cita de: ibantxo en 29 de Septiembre de 2010, 13:26:59 PM
Otra impugnable muuuy clara es la del inodoro:

178 NOS COMUNICAN QUE EN UNA CISTERNA DE INODORO HAY UNA SALIDA CONTINUA
DE AGUA POR EL DESAGÜE. REVISAREMOS...

178a) La válvula del flotador.
178b) El vástago de tirador que debe estar sellado herméticamente.
178c) El apoyo de la válvula de desagüe.
178d) La arandela que sella el sifón. (beraiek ontzat emandakoa)


Tal como indica el temario, es muy común que la válvula del flotador no cierre del todo bien, debido al envejecimiento del flotador, o a la propia válvula. Cuando esto ocurre, hay un continuo consumo de agua (normalmente poca cantidad), fácilmente audible. Este consumo es debido a que hay una contínua salida contínua de agua por el desagüe, tal como indica la pregunta.

Además, si en la pregunta del examen se hubiera preguntado "PERDIDA CONTINUA DE AGUA" o "FUGA CONTINUA DE AGUA" en lugar de "SALIDA CONTINUA DE AGUA", se hubiera entendido que podría perder por la arandela del sifón, en cuyo caso serían válidas ambas respuestas.

Por este motivo es evidente que las respuestas correcta son tanto la a) como la d)
yo conteste la de la valvula y la iba a impugnar pero lei esto en el temario "La salida continua de agua por el desagüe puede ser
debida a la arandela que sella el sifón y asegurarse de que la arandela nueva es idéntica a la antigua
para evitar nuevos goteos." y entonces no vi posibilidad.¿tu como lo ves?

Zasi, es cierto que en el temario pone eso, pero tambien pone que:

Otra de las labores de mantenimiento más frecuentes en el área de la fontanería son las cisternas
de inodoros y los depósitos de almacenamiento. Básicamente la avería más frecuente será el
fallo de la válvula del flotador, que impide que siga entrando agua cuando la cisterna o depósito
están llenos, o de la válvula de la charnela, que acciona el mecanismo de vaciado del depósito.


Es evidente que si la valvula del flotador no cierra, el agua sigue entrando, y por consiguiente, saliendo por el desagüe, porque no puede salir por ningun otro sitio que no sea el desagüe. En esta pregunta tambien han metido la pata bien. Cualquier fontanero daría por válida cualquiera de las dos. Deben anular esta pregunta.

zasi

visto asi, puede ser, pues igual la impugno tambien, total el no ya lo tenemos.

soraya

Perdonad mi ignorancia,pero ¿dónde están los formularios para impugnar?me refiero en la web

encinal38

Estoy mirando las preguntas de la parte practica del módelo B, en concreto en mi caso en la pregunta número 159 "La compra de 500 sobres grandes, 500 sobres pequeños, 8 carpetas, 8 cuadernos y un paquete de 500 hoja tendrá un coste de:"

El tribunal indica que la correcta es la: C
Mi respuesta es la: D - Otra cantidad, he realizado de nuevo los calculos usando la calculadora y me da como resultado 62 euros.

Tambíen he mirado la 177 y a lo mejor se puede pelear que consideren correcta también la opción  D, ya que investigando en la página web de Correos las empresas deben realizar una solicitud y se firma un contrato con anexo, ... y en el diccionario de la real academia española considera sinonimo convenio con respecto a contrato.

encinal38

Modelo A - Pregunta 188 Al recibir una mercancía en un gran almacén, se observa que no se dispone de la información precisa para su registro en el sistema. Procederemos de la siguiente manera:

El tribunal da por buena la  A "Mantener la mercancía en el área de espera de la propia recepción.

Yo he contestado con la opción C "Devolver la mercancía para que sea entregada con la información adecuada y completa que permita su registro.

A lo mejor estoy influenciada por lo que he visto en el almacen de una empresa en la que trabaje, pero el encargado del almacen rechazaba las mercancías.

zasi

Cita de: encinal38 en 29 de Septiembre de 2010, 14:58:18 PM
Modelo A - Pregunta 188 Al recibir una mercancía en un gran almacén, se observa que no se dispone de la información precisa para su registro en el sistema. Procederemos de la siguiente manera:

El tribunal da por buena la  A "Mantener la mercancía en el área de espera de la propia recepción.

Yo he contestado con la opción C "Devolver la mercancía para que sea entregada con la información adecuada y completa que permita su registro.

A lo mejor estoy influenciada por lo que he visto en el almacen de una empresa en la que trabaje, pero el encargado del almacen rechazaba las mercancías.
yo esa tampoco la tengo claro, y he hecho un escrito para impugnarla, lo estoy revisando pero seria algo asi

Jonvi

Hola Encinal38:
   Creo que te has obcecado con esta pregunta y hay algún calculo que haces mal porque la respuesta correcta es la C , es decir 70 Euracos.
500 sobres grandes  20*2= 40
500 sobres peq.       10*1 = 10
8 Carpetas             1,25*8 =10
8 Cuadernos           0,75*8 = 6
1 paq.500 hojas           4*1 = 4
TOTAL                                  70
Un Abrazo

zuriblanca

ibantxo, totalmente de acuerdo con las preguntas 182 (fancoil) y 193 (grapas), las acabo de impugnar.

soraya

¿¿¿¿¿¿¿¿cómo se impugna???????dónde está el formulario que no lo veo???????????????????

helene

YO HE ENCONTRADO ESTO EN LA RED Y ES ESTE MODELO EL QUE HE UTILIZADO PARA LA IMPUGNACION, QUE POR CIERTO ENVIE AYER. HELENE

zasi

Cita de: helene en 30 de Septiembre de 2010, 09:37:05 AM
YO HE ENCONTRADO ESTO EN LA RED Y ES ESTE MODELO EL QUE HE UTILIZADO PARA LA IMPUGNACION, QUE POR CIERTO ENVIE AYER. HELENE
cuales has impugnado? yo mañana voy al ivap a entregar la impugnacion del modelo b preguntas 188, 197, 199 y 203

ibantxo

Cita de: zasi en 30 de Septiembre de 2010, 12:08:52 PM
Cita de: helene en 30 de Septiembre de 2010, 09:37:05 AM
YO HE ENCONTRADO ESTO EN LA RED Y ES ESTE MODELO EL QUE HE UTILIZADO PARA LA IMPUGNACION, QUE POR CIERTO ENVIE AYER. HELENE
cuales has impugnado? yo mañana voy al ivap a entregar la impugnacion del modelo b preguntas 188, 197, 199 y 203

Zasi yo al final voy a impugnar: inodoro, media de consumo grapas diario, factor de riesgo incidente, y la que pregunta por los principios en el acceso electronico (son del modelo A, por eso te las describo). Cuales son las tuyas?

zasi

la del inodoro (que hablamos ayer), la del fancoil, la del almacen que llega la mercancia sin documentacion, y la del fluxor (pero esta la verdad no la tengo muy claro, ya que tampoco se muy bien lo que es)

ibantxo


helene

YO DEL B HE IMPUGNADO 7, 15,62,156,172,176,181,188, 190,197,Y 203

helene

 ??
EL MODELO QUE DA EL IVAP PARA IMPUGNAR

banderillero

Yo una de las que voy a impugnar es la de la salida continua de agua en la cisterna de inodoro, que ya he visto por ahi varios mensajes.
Primero deciros que si no cierra la valvula del flotador el agua sale por un rebosadero que tiene la válvula de desagüe.
Yo puse  el apoyo de la válvula de desagüe. LLevo 15 años trabajando en un instituto y habré cambiado más de 50 válvulas de flotador. Pero lo primero que miro cuando pierde agua la cisterna es si hay algo en el apoyo de la válvula de desagüe. Porque estos del ivap se creen que en los institutos no quedan ya cisternas de las antiguas, de las que no tienen tapa, las de tirar de la cadena de toda la vida. Y en las cisternas me he encontrado de todo, desde latas de refresco hasta bocadillos, pasando por bolas de papel, bolsas de plastico, colillas y hasta una compresa una vez.
y si son de las que tienen tapa pero son de tirar en vez de apretar, la varilla a veces tambien se tuerce o se queda trabada y el agua se escapa.

Otra que falle fue la del puto fancoil asi que gracias a los que han dado los argumentos para impugnarla.

banderillero

¿alguíen del pabellon 3 va a reclamar por los 5 minutos que nos robaron?
A las 12.30 horas dijeron que quedaban 30 minutos y a las 12.55 horas me quitaron la hoja. Me quedaron 8 preguntas de reserva sin contestar.
Aparte de tablas nuevas podrian comprarles un reloj bueno a estos impresentables.

banderillero

Cita de: ibantxo en 29 de Septiembre de 2010, 13:24:31 PM
Una impugnable de cajón, muy clara: la pregunta de sacar la media diaria de consumo de grapas durante julio y agosto.

YO HICE EL CALCULO CON DIAS HABILES, Y ELLOS CON NATURALES. DEBERÍAN HABER ESPECIFICADP SI ERAN DIAS HABILES O NATURALES. YO SUPUSE QUE ESA ADMINISTRACION GASTABA GRAPAS DE LUNES A VIERNES, NO DE LUNES A LUNES. DEBEN ANULARLA POR NO ESPECIFICAR.
Claro, porque los del ivap usan las grapas que se llevan de la oficina. los fines de semana en casa.

banderillero

Alguna otra que voy a impugnar:
la 190 del B. La de los barriles "circulares" (los barriles cuadrados cada vez se ven menos). No especifican si son metalicos o que contienen, asi que les voy a mandar unas fotos muy bonitas de varias bodegas con todos esos barriles de madera apilados en horizontal y conteniendo una carga fluida muy rica, hippppp.
La 162 del B. La del piloto trasero roto. (En esta iba a poner blanca, pero me confundi al marcar, je je) Que yo sepa las lámparas de los pilotos traseros de los vehículos son incandescentes. Y todas las lámparas incandescentes emiten una luz amarillenta a diferencia de las fluorescentes u otras lámparas de gas, etc. que emiten luz blanca.
La 178 del B. Acabo de mirar en la web de Correos y el sobre prepagado pequeño para correo urgente internacional mide 185 x 245 mm. y no 250 como pone en la b y la c.

zasi

por lo que veo, al final, casi casi vamos a impugnar toda la parte practica. como nos hagan caso solo va a contar la teorica.
Banderillero, con tanta experiencia optaras a plaza, no? he flipado al leer tu comentario, eso de la cisterna, lo flipo con la gente guarrilla que hay por ahi, pero tambien porque pensaba que en realidad no tocaba hacer este tipo de trabajos, y si no lo sabes arreglar que pasa? pensaba que los institutos y colegios tendrian un servicio de mantenimiento.

banderillero

Cita de: zasi en 02 de Octubre de 2010, 09:45:55 AM
Banderillero, con tanta experiencia optaras a plaza, no? he flipado al leer tu comentario, eso de la cisterna, lo flipo con la gente guarrilla que hay por ahi, pero tambien porque pensaba que en realidad no tocaba hacer este tipo de trabajos, y si no lo sabes arreglar que pasa? pensaba que los institutos y colegios tendrian un servicio de mantenimiento.

Pues claro que aspiro a plaza, pero me salió un exámen horrible y estoy el número 275 más o menos haciendo la media, espero que anulen unas cuantas preguntas falladas, ( voy a impugnar once) y subir un poco, y luego con los meritos......
Pero por experiencia sé que sigue siendo dificil ( y mas sin euskera)

Si no sabes arreglar algo llamas al fontanero o al profesional que sea, por mucho que hagas ni te lo pagan ni te lo agradecen. y casi peor que los alumnos son los profesores de guarros, je je je je y vagos. (hay excepciones)

banderillero

Y no te extrañe que anulen el exámen, esto tiene peor pinta que las del 2000.
¿Qué van a hacer si anulan más de 10 preguntas?
¿y los 5 minutos que nos quitaron a los del pabellon 3?

zasi

pues a mi si anulan el practico me harian un favor, porque me baja mucho la media, la verdad que fue un examen bastante raro, y mayoria de las preguntas dan lugar a duda, pero bueno, como ellos mandan pues a jodrnos toca.

banderillero

para impugnar son 10 dias hábiles, por lo tanto hasta el viernes. Creo que con el sello de correos  dentro del plazo es válido.
Ya me he enterado de lo del fan-coil. Le he preguntado a un profesor de climatizacion.
Un fan-coil no lleva ni gas refrigerante ni compresor ni ná, es como un radiador pero con ventilador y vale lo mismo para calentar como para enfriar, funciona con agua, si pones el fancoil con una caldera calentara y si le pones con un sistema de aire acondicionado enfriara. En este caso era en un sistema de aire acondicionado, pero da lo mismo.Es una pregunta trampa, asi que la obstruccion de las válvulas no es la más probable sino la única posible. Pero es tan remota la probabilidad de que se obstruyan las válvulas que no es digna de reseñarse para un no profesional. La única averia en un fan-coil con una probabilidad digna de reseñarse para un no profesional es un fallo en el sistema eléctrico o electrónico.

banderillero

Una aclaración, un radiador con un ventilador es un aerotermo, que sería la versión vetusta del fancoil, que se puede graduar la temperatura. Con el aerotermo lo único que puedes hacer es apagar el ventilador. :P

leretxu

Cita de: banderillero en 03 de Octubre de 2010, 21:11:19 PM
Una aclaración, un radiador con un ventilador es un aerotermo, que sería la versión vetusta del fancoil, que se puede graduar la temperatura. Con el aerotermo lo único que puedes hacer es apagar el ventilador. :P
Entonces, ¿no es impugnable?

banderillero

pues yo la voy a impugnar alegando lo que he dicho antes, que no es la más probable, sino la única posible, pero que es tan remota la posibilidad que no es digna de reseñar para un no profesional.
Leyendo ahora detenidamente el temario lo explican bien. La trampa está en la pregunta. Y la cabronada en el tocho que nos han metido:

ibantxo

Yo al final la del fancoil no la voy a impugnar, porque no creo que la anulen. Prefiero contrarme en las otras, que sí que han metido la pata y era imposible responder bien por su ambigüedad.

leretxu

Es la primera vez que impugno, y me he guiado por las aportaciones hechas en este foro
y mirando los apuntes. Algunas he sido incapaz, por que no tengo ni idea, por eso creo que si ponemos el porqué podemos ayudar a muchos que andan tan pez como yo.
Yo al final voy a impugnar del modelo B:
Nº 199
las respuestas son correctas tanto la a como la b.

Nº197
la definición no excluye de la presencia de fluxores en otros locales o habitaciones

Nº 188
2. ENTRADAS Y SALIDAS
En general, el funcionamiento del almacén está soportado en un sistema integrado de gestión
Ligado al departamento de compras. Hoy día el soporte está informatizado en la mayoría de los casos y consiste en una base de datos que contiene ficheros de todas las mercancías almacenadas y de todas las personas intervinientes en el proceso; esto es, personas proveedoras y personas destinatarias.

En el proceso de entradas y salidas así como de las fichas de control asociadas a este último.
Entre estos procesos se encuentran la generación del pedido, la recepción del material que se
Asocia con la entrada del material y el albarán correspondiente y la salida del material, asimismo con su albarán correspondiente, y la facturación.
Cada fase de las citadas conlleva un procedimiento que cada organización debe detallar al
Máximo para mejorar la eficiencia del trabajo.
En general cada persona que participa en un procedimiento, trabaja independientemente pero
De forma coordinada y el éxito depende del buen hacer de todos ellas.
En particular el registro de entradas y salidas del almacén mediante albaranes es de gran importancia
Ya que es aquí donde queda reflejada la información que da soporte a la facturación
Y al inventario. Contiene todos los datos necesarios, tales como número de pedido, código de artículo,
Unidades, fecha de entrega, y se relacionará más tarde con la organización del almacén,
Codificación, ubicación, fechas de entrada, etc., así como con la facturación.
Especial mención merecen los casos en los que la entrada de materiales está sujeta a una previa recepción de los mismos mediante inspección y comprobación de la adecuación de las características técnicas a las condiciones de pedido, más allá de la mera comprobación documental.

En ningún sitio especifica que deba existir un protocolo general para el registro en el sistema. Por lo que considero la pregunta impugnable.
Incluso, Cada fase de las citadas conlleva un procedimiento que cada organización debe detallar al máximo para mejorar la eficiencia del trabajo. (Pero no pone como)

¿Por qué es más adecuado el área de salida, que la recepción o por qué no se puede devolver al destinatario para que complete la información, o incluso llamarle por tfn y completarla in situ?

Nº156
QUÉ HACER ANTE UNA QUEMADURA

La asistencia inmediata de la persona quemada es muy similar a la de cualquier otro accidente.
Es decir lo primero que tenemos que hacer, sin olvidar nuestra propia seguridad, es Proteger,
Parando el proceso de la quemadura o sea eliminar la causa.
A continuación se exponen las líneas básicas a seguir ante una quemadura
1. Evacuar a la persona del foco térmico.
2. Realizar una evaluación inicial y mantener las funciones vitales: Respiración y Pulso.
3. Descartar otras posibles lesiones como hemorragias, shock, fracturas.
4. Refrescar la zona quemada. Aplicar agua en abundancia evitando enfriar al/a la paciente.
5. Envolver la zona quemada con gasas o paños limpios.
6. Evacuar a la persona quemada a un centro hospitalario lo antes posible.
7. Vigilar de forma periódica los signos vitales.

El IVAP da por buena la respuesta a) taponar las quemaduras con algún paño limpio.
Considero que taponar y envolver para nada es lo mismo ni siquiera parecido por lo que creo que la pregunta es totalmente impugnable por no estar bien redactado el enunciado.

Nº203
Un fancoil de un sistema de aire acondicionado se puede averiar por cualquiera de las dos causas indicadas en las dos opciones, b) y c).
De hecho, en instalaciones de aire acondicionado de gama media, es más común la fuga gas refrigerante que las válvulas de agua obstruidas.
Es tan remota la probabilidad de que se obstruyan las válvulas que no es digna de reseñarse para un no profesional. La única avería en un fan-coil con una probabilidad digna de reseñarse para un no profesional es un fallo en el sistema eléctrico o electrónico.
Por eso solicito la impugnación de esta pregunta.
Nº15RESPUESTA CORRECTA:
15d) "Según la descripción que recoge el Reglamento sobre Notificación de Sustancias Nuevas y Clasificación, Envasado y Etiquetado de Sustancias peligrosas de marzo de 1995."
TEMARIO PROPUESTO POR EL IVAP:
1. ALMACENAMIENTO DE MATERIALES PELIGROSOS
Existe una normativa que regula las condiciones de seguridad mínimas que se deben dar para el almacenamiento y manejo de productos industriales, ya se trate de materias primas o productos elaborados. Esta normativa es más específica cuando se trata de productos peligrosos.
Se entiende por sustancia peligrosa aquélla que es clasificable como tal de acuerdo a la descripción que recoge el Reglamento sobre Notificación de Sustancias Nuevas y Clasificación, Envasado y Etiquetado de Sustancias Peligrosas de marzo de 1995.(pag 199 del temario)
MOTIVO IMPUGNACIÓN: Por un lado en mi cuadernillo, como en cualquier otro se leía en las respuestas, 15 a), 15b), 14c) y 15d), lo cual ya descarta por si misma le pregunta al tener error,
Por otro lado, la respuesta dada como válida da a entender que los productos industriales son, de por si peligrosos según el Reglamento.
En el texto especifica que son peligrosas  las sustancias clasificadas como tal de acuerdo a la descripción que recoge el reglamento.

nº161
Solicito la impugnación de esta pregunta ya que en el enunciado no específica si son días hábiles o naturales y la respuesta está calculada en días naturales, cuando se supone que solo son laborables los días hábiles. Por lo que considero que la pregunta induce a error
REPITO ME HE BASADO EN LO QUE HE LEIDO EN ESTE FORO Y DOY LAS GRACIAS A TODO EL MUNDO POR SUS APORTACIONES, POR QUE ME ESTAIS ENSEÑANDO MUCHO.

leretxu

Cita de: zasi en 02 de Octubre de 2010, 09:45:55 AM
por lo que veo, al final, casi casi vamos a impugnar toda la parte practica. como nos hagan caso solo va a contar la teorica.
Banderillero, con tanta experiencia optaras a plaza, no? he flipado al leer tu comentario, eso de la cisterna, lo flipo con la gente guarrilla que hay por ahi, pero tambien porque pensaba que en realidad no tocaba hacer este tipo de trabajos, y si no lo sabes arreglar que pasa? pensaba que los institutos y colegios tendrian un servicio de mantenimiento.
Yo tambien la voy a impugnar, he mirado en la web de correos y tienes razón, en el temario tambien está mal, pero supongo que tendrá más valor lo que ponga en correos que en el "estupendo" temario del IVAP.

banderillero

#47
perdona pero es que estos dias no he entrado asi que ya es tarde. Ellos no impugnan la pregunta, la impugnas tu y ellos en todo caso la anulan. Pero no te preocupes, no te van  a rebajar nota por eso. ::)
Un fluxor es lo que hay en algunos wc de centros comerciales, etc. no hay en otro sitio que no sea un wc, y todos los wc son locales humedos.
199 - No creo que den dos respuestas validas, anularan la pregunta seguramente.
No habia visto lo de la 15, seguramente la anularán.
En la del fancoil te has liado, pero no te preocupes, esa seguramente la anularan por la cantidad de impugnaciones que tendrá  (para no leer más reclamaciones)
la 188 yo también la he impugnado y he alegado que en un "gran" almacen debería haber un local aparte de la recepcion para la espera de las mercancias antes de la conformidad de la verificación. No se si habrás adjuntado los anexos con esa información. Cuanto más gordos sean los anexos mejor, que se jodan, que se traguen todo ese rollo como nosotros hemos tenido que tragar con "su temario"

zasi

una pregunta para el que sepa contestarme, lo de las impugnaciones, te contestan personalmente a las que tu has puesto? cuando las resuelvan solo ponen las aceptadas o ponen todas las que se han reclamado y porque no ha aceptado la reclamacion?
y otra cosa, ¿primero es el examen de euskera y luego presentacion de meritos, o al reves? y como te apuntas al examen de euskera?
muchas gracias

banderillero

Yo impugné dos en la del 2000 y anularon las dos. No me contestaron (silencio administrativo) Imagino que te contestaran con las que no anulen, pero no sé si te darán razones o no.
Primero es el exámen de euskera. En la hoja de respuestas habia una casilla para marcar si ibas a hacer examen de euskera, pero no oí nada por megafonia. Le pregunté a un cuidador y no debía tener mucha idea. Me dijo que la marcará. Me parece haber leido por ahí que avisarian. Mandaran un sms seguramente. Pero no será antes de finales de noviembre. Tienen que sacar antes un decreto convalidando los perfiles de las escuelas de idiomas.
saludos