Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

BOLSAS IVAP (SECRETARIA, SECRETARIA-INTERVENCION, INTERVENCIÓN-TESORERÍA)

Iniciado por MARGA410, 07 de Julio de 2017, 18:22:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

txe_roki

#300
Cita de: oposiziogile en 01 de Diciembre de 2017, 12:00:32 PM
Hemen esan duzuen bezala, 3. ariketan 0 lortuta ezinezkoa da gainditzea. Gainditu dutenek, gutxienez, 2 puntu lortu dute ariketa horretan. Nik erreklamazioa aurkeztuko dut eta Arartekora ere joko dut, 10 puntu eskatuta 3. ariketan puntuazioa lortzearen baldintza ere ezarri dutelako, oinarrietan hori jarrita ez badago ere.


Mmm, a ver, lehenengo ariketa 6'5, bigarrena 6'5 Eta hirugareena 7 puntuak batuZ guztira 20 puntu atera ahal dira , egia esan ariketa 1 Eta 2n 10 aterata bakoitzean 13 puntu dira... Ezinezkoa ez da.

oposiziogile

Cita de: txe_roki en 01 de Diciembre de 2017, 12:23:37 PM
Cita de: oposiziogile en 01 de Diciembre de 2017, 12:00:32 PM
Hemen esan duzuen bezala, 3. ariketan 0 lortuta ezinezkoa da gainditzea. Gainditu dutenek, gutxienez, 2 puntu lortu dute ariketa horretan. Nik erreklamazioa aurkeztuko dut eta Arartekora ere joko dut, 10 puntu eskatuta 3. ariketan puntuazioa lortzearen baldintza ere ezarri dutelako, oinarrietan hori jarrita ez badago ere.


Mmm, a ver, lehenengo ariketa 6'5, bigarrena 6'5 Eta hirugareena 7 puntuak batuZ guztira 20 puntu atera ahal dira , egia esan ariketa 1 Eta 2n 10 aterata bakoitzean 13 puntu dira... Ezinezkoa ez da.
Ezinezkoa ez, baina, mesedez, aztertu emaitzak eta ikusiko duzu nola gainditu duen orok 3. ariketan 2 puntu gutxienez atera dituen. Hori horrela da, ez dut asmatu. Eta honekin ez dut gainditu dutenen kontra egiten, IVAPek erabakitako zentzugabekeriaren kontra baizik.

oposiziogile


txipi123

Zurekin nago  oposiziogile.

En mi caso, entrando con en apartado del IVAP: me aparece lo siguiente:

                   
Prueba          Apto   Puntuación   Aciertos   Errores   Blancos   Dobles
Prueba Teórica   X   MI NOTA    -   -   -   0
Ejercicio 1-2   X   MI NOTA   0   0   0   0
Ejercicio 3           X   2 coma algo      0   0   0
Ejercicio 1-2-3       MI NOTA   0   0   0   0

Es decir...el ejercicio 3 lo tengo apto y he sacado 2 coma algo..tiene pinta que si han exigido una puntuación minima en este apartado. Os aparece lo mismo?

FRANK GALVIN

Dice el acuerdo 2 c) aprobado por el comité evaluador que para acceder a los puestos de intervención- tesorería hay que sacar 5 puntos en el ejercicio 3. Además de haber sacado  10 puntos en el conjunto de los ejercicios.

Imon

Cita de: txipi123 en 01 de Diciembre de 2017, 10:24:34 AM
he mirado los nombres de los aprobados en otras bolsa (Derecho y Cuerpo Superior Administrativos) y varios aparecen como "trabajando en bolsa" o "baja temporal"...asi esa gente "en principio" tambien estara en la misma situación en esta bolsa...

Hola, yo creo que no podemos dar nada por hecho. Estas bolsas son para desempeñar interinidades en la administración local y tienen su normativa específica, en las propias bases figura que cuando termine el proceso habrá una normativa reguladora y  sólo se aplicará supletoriamente la de contratos temporales en la CAPV y Organismos Autónomos para aspectos que no se regulen en las normas de gestión específica.

macikt13

Yo los casos que conozco que se presentan a esta bolsa son interinos que trabajan en Lakua y que quieren conseguir volver a las zonas de influencia de Bilbo/Donostia. En cuanto aprueban PL3/4 se presentan y pueden conseguir una interinidad más cerca de sus lugares de interés. Eso es lo que yo conozco, por lo menos.
Enhorabuena a los aprobados, y al resto, a seguir intentando que creo que convocan todos los años.

macikt13


goizalde

#306
Si, yo desde que les sigo la pista a estas bolsas veo que son las que con mas asiduidad se convocan. Sin ir mas lejos, en 2016 hubo dos convocatorias con un lapso de seis meses, Diciembre 2015 y Abril 2016. Creo que en 2018 volverán a convocar visto el escaso numero de aprobados. Son unas bolsas sui generis. Yo, por ejemplo, no he sido capaz de averiguar donde se publican los listados y evolucion de la bolsas. No aparecen junto las otras del Gobierno Vasco en la Web, o al menos yo no las veo. La verdad que son un tanto especiales.

FRANK GALVIN

Cita de: goizalde en 02 de Diciembre de 2017, 17:28:22 PM
Si, yo desde que les sigo la pista a estas bolsas veo que son las que con mas asiduidad se convocan. Sin ir mas lejos, en 2016 hubo dos convocatorias con un lapso de seis meses, Diciembre 2015 y Abril 2016. Creo que en 2018 volverán a convocar visto el escaso numero de aprobados. Son unas bolsas sui generis. Yo, por ejemplo, no he sido capaz de averiguar donde se publican los listados y evolucion de la bolsas. No aparecen junto las otras del Gobierno Vasco en la Web, o al menos yo no las veo. La verdad que son un tanto especiales.
Eso es verdad ¿ por qué no se publican los resultados en una web pública como ocurre con todas las demás bolsas ?

goizalde

Cita de: FRANK GALVIN en 03 de Diciembre de 2017, 13:24:01 PM
Cita de: goizalde en 02 de Diciembre de 2017, 17:28:22 PM
Si, yo desde que les sigo la pista a estas bolsas veo que son las que con mas asiduidad se convocan. Sin ir mas lejos, en 2016 hubo dos convocatorias con un lapso de seis meses, Diciembre 2015 y Abril 2016. Creo que en 2018 volverán a convocar visto el escaso numero de aprobados. Son unas bolsas sui generis. Yo, por ejemplo, no he sido capaz de averiguar donde se publican los listados y evolucion de la bolsas. No aparecen junto las otras del Gobierno Vasco en la Web, o al menos yo no las veo. La verdad que son un tanto especiales.
Eso es verdad ¿ por qué no se publican los resultados en una web pública como ocurre con todas las demás bolsas ?

El tema es que no sé bajo qué criterios se tira de esta bolsa. Imagino que será bajo demanda de cada Ayuntamiento. La verdad, no lo se. Quizas EUDEL tiene algo que ver aquí. Hablo desde el mas absoluto de los desconocimientos. Además, hay que tener en cuenta que cada vez mas ayuntamientos estan formando sus propias bolsas. Incluso ayuntamientos pequeños, que es a los que en principio se va a dar servicio con esta bolsa. Supongo que todo ello hará que el seguimiento de esta bolsa sea un tanto especial.

FRANK GALVIN

¿ No hay nadie en el foro que nos pueda orientar sobre el funcionamiento de estas bolsas?
A mí me han comentado que funcionan como el resto, ya que es el Gobierno Vasco el que asume la gestión de las interinidades.
Se agradecería algo de información por algún forero con experiencia.

FRANK GALVIN


oposiziogile

Beno nik erreklamazioa jarri dut praktikoaren behin-behineko emaitzen aurka eta azterketa ikustea eskatu dut. Beste norbaitek egin du?

oposiziogile

Cita de: txipi123 en 01 de Diciembre de 2017, 18:31:26 PM
Zurekin nago  oposiziogile.

En mi caso, entrando con en apartado del IVAP: me aparece lo siguiente:

                   
Prueba          Apto   Puntuación   Aciertos   Errores   Blancos   Dobles
Prueba Teórica   X   MI NOTA    -   -   -   0
Ejercicio 1-2   X   MI NOTA   0   0   0   0
Ejercicio 3           X   2 coma algo      0   0   0
Ejercicio 1-2-3       MI NOTA   0   0   0   0

Es decir...el ejercicio 3 lo tengo apto y he sacado 2 coma algo..tiene pinta que si han exigido una puntuación minima en este apartado. Os aparece lo mismo?
Niri ere bakoitzean "Gai" zutabean X agertzen zait, baina 1-2-3 jartzen duenean ez. Nik uste hori ez dutela ondo markatu, ariketa berez penkatuta izanda ezin ditugulako besteak gaindituta izan.

MAI222

Kaixo! Bai nik ere azterketa ikustea eskatu dut. 3.arekin ez naiz sartzen baina 1 eta 2 ustez nahiko ondo egin nituen eta nota eskaxa daukat. Gainera batura agertzen zaigu baina bakoitzean zenbat atera dugun 1 eta 2an ez.

Esan zidaten azterketa eskatzeko eta behin betikoak ateratzean gorako errekurtsoa jarri ahalko genuela.

Imon

Cita de: FRANK GALVIN en 01 de Diciembre de 2017, 19:35:53 PM
Dice el acuerdo 2 c) aprobado por el comité evaluador que para acceder a los puestos de intervención- tesorería hay que sacar 5 puntos en el ejercicio 3. Además de haber sacado  10 puntos en el conjunto de los ejercicios.

He llamado esta semana al teléfono de las bolsas y ya he aprovechado para preguntar por estas, me han dicho que ellos no las llevan, las gestiona directamente el IVAP

Imon

Cita de: FRANK GALVIN en 05 de Diciembre de 2017, 09:54:10 AM
¿ No hay nadie en el foro que nos pueda orientar sobre el funcionamiento de estas bolsas?
A mí me han comentado que funcionan como el resto, ya que es el Gobierno Vasco el que asume la gestión de las interinidades.
Se agradecería algo de información por algún forero con experiencia.

Se me ha ido el dedo :o, quería responder a esta pregunta

antiguotarra

Hola. Yo me presenté a las de diciembre de 2015 y aprobé la primera parte, el teórico y de la segunda parte aprobé los dos primeros ejercicios y suspendí la parte de contabilidad. Se formó una bolsa con 35 aprobados y pronto se les agotó, por eso convocaron una nueva en 2016. En ambos casos el temario era muy extenso y sólo hubo un mes para prepararlo. Este año se han portado mejor, y han dado cuatro meses para estudiar, un lujo. Una pena que me ha sido imposible presentarme. Yo sinceramente creo que pensaban que dando más tiempo los resultados serían mejores. Y me parece bien que no bajen el nivel de exigencia, y aplaudo que ahora den más tiempo para estudiar. Para mí, el problema principal es preparar el tercer ejercicio. Ojalá hubiera preparadores expertos para prepararlo bien.
Respecto a las listas, como.decían las gestiona el ivap. A mí me llamaron para cubrir una baja hasta que se constituyera la nueva bolsa y sin derecho luego a nada, pero.como.eran en la otra punta del territorio tuve que rechazar porque no podía hacer 5 horas de coche al día.

FRANK GALVIN

Cita de: Imon en 07 de Diciembre de 2017, 09:58:21 AM
Cita de: FRANK GALVIN en 05 de Diciembre de 2017, 09:54:10 AM
¿ No hay nadie en el foro que nos pueda orientar sobre el funcionamiento de estas bolsas?
A mí me han comentado que funcionan como el resto, ya que es el Gobierno Vasco el que asume la gestión de las interinidades.
Se agradecería algo de información por algún forero con experiencia.

Se me ha ido el dedo :o, quería responder a esta pregunta
Muchas gracias

FRANK GALVIN

Cita de: antiguotarra en 07 de Diciembre de 2017, 11:01:47 AM
Hola. Yo me presenté a las de diciembre de 2015 y aprobé la primera parte, el teórico y de la segunda parte aprobé los dos primeros ejercicios y suspendí la parte de contabilidad. Se formó una bolsa con 35 aprobados y pronto se les agotó, por eso convocaron una nueva en 2016. En ambos casos el temario era muy extenso y sólo hubo un mes para prepararlo. Este año se han portado mejor, y han dado cuatro meses para estudiar, un lujo. Una pena que me ha sido imposible presentarme. Yo sinceramente creo que pensaban que dando más tiempo los resultados serían mejores. Y me parece bien que no bajen el nivel de exigencia, y aplaudo que ahora den más tiempo para estudiar. Para mí, el problema principal es preparar el tercer ejercicio. Ojalá hubiera preparadores expertos para prepararlo bien.
Respecto a las listas, como.decían las gestiona el ivap. A mí me llamaron para cubrir una baja hasta que se constituyera la nueva bolsa y sin derecho luego a nada, pero.como.eran en la otra punta del territorio tuve que rechazar porque no podía hacer 5 horas de coche al día.
Muchas gracias . Me parece razonable todo lo que dices.

belledejour

Muchas gracias por tu aportacion,así podemos saber como funcionan para la próxima vez.
De esto no van a cinvocar ope?
Cita de: antiguotarra en 07 de Diciembre de 2017, 11:01:47 AM
Hola. Yo me presenté a las de diciembre de 2015 y aprobé la primera parte, el teórico y de la segunda parte aprobé los dos primeros ejercicios y suspendí la parte de contabilidad. Se formó una bolsa con 35 aprobados y pronto se les agotó, por eso convocaron una nueva en 2016. En ambos casos el temario era muy extenso y sólo hubo un mes para prepararlo. Este año se han portado mejor, y han dado cuatro meses para estudiar, un lujo. Una pena que me ha sido imposible presentarme. Yo sinceramente creo que pensaban que dando más tiempo los resultados serían mejores. Y me parece bien que no bajen el nivel de exigencia, y aplaudo que ahora den más tiempo para estudiar. Para mí, el problema principal es preparar el tercer ejercicio. Ojalá hubiera preparadores expertos para prepararlo bien.
Respecto a las listas, como.decían las gestiona el ivap. A mí me llamaron para cubrir una baja hasta que se constituyera la nueva bolsa y sin derecho luego a nada, pero.como.eran en la otra punta del territorio tuve que rechazar porque no podía hacer 5 horas de coche al día.

goizalde

Que yo sepa son puestos de habilitación nacional. Otra cosa es la provisión de estos puestos. Si no recuerdo mal, en este mismo hilo se comentó una proxima OPE pero a nivel nacional, nada que ver con las OPEs del Gobierno Vasco.

oposiziogile

Badakizue nola erakutsiko diguten azterketa? Hori erakutsiz gero, epe berria zabalduko dute erreklamazioak aurkezteko?

MAI222

Azterketa nola erakutsiko duten ez dakit, baina 18ko behin betiko emaitzen ondoren, gorako errekurtsoa jartzeko aukera izango dugu. Hala esan zidaten.

oposiziogile

Kontua da azterketa orain erakutsita erreklamazioak aurkezteko aukera galtzen dugula eta gora jotzeko errekurtsoa aurkeztea baino ez zaigula geratuko. Ez dakit, baina ez da oso egokia.

MAI222

Kaixo! Eskatu nuen azterketa praktikoa eta gaur bidali didate kopia.

Nik ere hori galdetu dut. Esan didate alegazioak nahi dugunean aurkeztu ahal ditugula, azken erabaki aurretik. Hala ere, orain aurkeztuta, irekitako epea amaitua dagoenez, gorako errekurtso moduan tramitatuko dutela. Baina berdin ebatziko dutela. Nahi badut orain edo 18 ostean aurkezteko eta berdin dela.
Nik batez ere alegatu nahi dut 2.ariketan ez zela eskatzen akordioak baliozko ziren azaltzea eta gehiengoak. Eta beraz, ez dela egokia hori puntuatzea.

stoichkov

Egun on,


Quería hacer una pequeña reflexión sobre las convocatorias de esta bolsa, aun que antes de nada, quiero felicitar a los aprobados.

Se han realizado varias convocatorias para esta bolsa últimamente, y el número de aprobados apenas llega a 25 en cada una (por lo menos en las dos últimas convocatorias). Además, según habéis comentado por aquí, varias de estas personas que han aprobado, ya se encuentran trabajando en la administración, por lo que apenas quedan unos pocos disponibles.

Al examen nos presentamos 400, 500 o los que sean, y previamente no sabemos el movimiento que puede tener esta bolsa, ni la gente con la que pretenden formar esta bolsa, ni tampoco la nota que exigirán para entrar a formar parte de ella, pero muchos lo asumimos y nos esforzamos para buscar el ansiado aprobado. En esta última convocatoria, han bajado la nota de corte en la parte teórica pero la han subido en la parte practica (de 8 a 10), respecto al examen del año pasado, para finalmente obtener un número de aprobados bajísimo.

¿Acaso está mejor preparado para formar parte de la bolsa, una persona que saca un 8 en la parte practica en 2016 (aprobado), que otra que saca un 9 en 2017(suspendido)?
El único sentido que puede tener que hayan aumentado la exigencia respecto al examen anterior, es que solo querían que aprobara este número de personas. De haberlo sabido, seguramente mucha gente no hubiera perdido el tiempo, estudiando durante tanto tiempo, sabiendo que había tan pocas probabilidades de éxito (un 5% de aprobados??)


Creo que si se hubiese mantenido la nota de corte de la convocatoria anterior, se hubiera constituido una bolsa con 50 o 60 personas, evitando así tener que realizar una convocatoria cada año, y convirtiéndose ésta en un reto motivador y alcanzable, y no en un imposible.

No se si alguien compartirá esta opinión, pero me quería desahogar un poquito. (perdón por la chapa)

Saludos!

FRANK GALVIN

Cita de: stoichkov en 12 de Diciembre de 2017, 13:55:53 PM
Egun on,


Quería hacer una pequeña reflexión sobre las convocatorias de esta bolsa, aun que antes de nada, quiero felicitar a los aprobados.

Se han realizado varias convocatorias para esta bolsa últimamente, y el número de aprobados apenas llega a 25 en cada una (por lo menos en las dos últimas convocatorias). Además, según habéis comentado por aquí, varias de estas personas que han aprobado, ya se encuentran trabajando en la administración, por lo que apenas quedan unos pocos disponibles.

Al examen nos presentamos 400, 500 o los que sean, y previamente no sabemos el movimiento que puede tener esta bolsa, ni la gente con la que pretenden formar esta bolsa, ni tampoco la nota que exigirán para entrar a formar parte de ella, pero muchos lo asumimos y nos esforzamos para buscar el ansiado aprobado. En esta última convocatoria, han bajado la nota de corte en la parte teórica pero la han subido en la parte practica (de 8 a 10), respecto al examen del año pasado, para finalmente obtener un número de aprobados bajísimo.

¿Acaso está mejor preparado para formar parte de la bolsa, una persona que saca un 8 en la parte practica en 2016 (aprobado), que otra que saca un 9 en 2017(suspendido)?
El único sentido que puede tener que hayan aumentado la exigencia respecto al examen anterior, es que solo querían que aprobara este número de personas. De haberlo sabido, seguramente mucha gente no hubiera perdido el tiempo, estudiando durante tanto tiempo, sabiendo que había tan pocas probabilidades de éxito (un 5% de aprobados??)


Creo que si se hubiese mantenido la nota de corte de la convocatoria anterior, se hubiera constituido una bolsa con 50 o 60 personas, evitando así tener que realizar una convocatoria cada año, y convirtiéndose ésta en un reto motivador y alcanzable, y no en un imposible.

No se si alguien compartirá esta opinión, pero me quería desahogar un poquito. (perdón por la chapa)

Saludos!

Estoy de acuerdo contigo. Creo que han aprobado exclusivamente el número que querían que aprobasen en función de las vacantes que calculan que quedan libres cada año.
Además me da la sensación que el IVAP desea mantener un cierto nivel de exigencia en la Bolsa dado que las plazas que se cubren son de habilitados nacionales y de alguna manera u otra debe responder ante el ministerio y el INAP. El porcentaje de aprobados en Secretarios - Interventores es muy bajo(5%) pero ya en Secretarios y en Interventores es mínimo, casi no llega al 2,5%. Pero la verdad es que si comparas el proceso selectivo con la provisión a nivel nacional no tiene ni punto de comparación, máxime si tienes en cuenta que aquí la nota que se atribuye al idioma es desproporcionada(puede llegar a  puntuar más que el primer examen teórico).

No creo que les interese hacer una bolsa más amplia bajando la nota de corte por lo que he planteado.

Me comentaron que quieren empezar a llamar a la gente a partir de mediados de Enero.

Un saludo.

goizalde

De las bolsas a las que me he presentado, esta es sin duda la más exigente. A mi me comentaron en su día que, en parte, la exigencia se debe a que la mayoría de las vacantes ofertadas lo es para ayuntamientos pequeños, categoría "secretario-interventor", lo que exige ocuparse de las dos funciones. De ahí la problemática que surge con el tercer ejercicio. Este año no han exigido, como otros, contestar a los tres ejercicios, pero como acaban de comentar anteriormente han subido la nota de corte en el práctico. Al final, el numero de aprobados en todas las convocatorias es similar. Está claro que no quieren una bolsa excesivamente amplia, lo que, seguramente, implicará una nueva convocatoria de ampliación en 2018.

oposiziogile

Cita de: MAI222 en 12 de Diciembre de 2017, 12:47:54 PM
Kaixo! Eskatu nuen azterketa praktikoa eta gaur bidali didate kopia.

Nik ere hori galdetu dut. Esan didate alegazioak nahi dugunean aurkeztu ahal ditugula, azken erabaki aurretik. Hala ere, orain aurkeztuta, irekitako epea amaitua dagoenez, gorako errekurtso moduan tramitatuko dutela. Baina berdin ebatziko dutela. Nahi badut orain edo 18 ostean aurkezteko eta berdin dela.
Nik batez ere alegatu nahi dut 2.ariketan ez zela eskatzen akordioak baliozko ziren azaltzea eta gehiengoak. Eta beraz, ez dela egokia hori puntuatzea.

Benetan? Erreklamazio-epea bukatuta, esan dizute nahi beste aurkezteko esanez gero horiek gora jotzeko errekurtso gisa tramitatuko dituztela, berez, erreklamazioak direnean. Agian eskatu beharko genieke erreklamazio-epea luzatu dezaten, ariketa praktikoaren inguruko erreklamazioak aurkeztu ahal izateko. Besteok zer pentsatu duzue?

txe_roki

Cita de: FRANK GALVIN en 12 de Diciembre de 2017, 19:32:55 PM
Cita de: stoichkov en 12 de Diciembre de 2017, 13:55:53 PM
Egun on,


Quería hacer una pequeña reflexión sobre las convocatorias de esta bolsa, aun que antes de nada, quiero felicitar a los aprobados.

Se han realizado varias convocatorias para esta bolsa últimamente, y el número de aprobados apenas llega a 25 en cada una (por lo menos en las dos últimas convocatorias). Además, según habéis comentado por aquí, varias de estas personas que han aprobado, ya se encuentran trabajando en la administración, por lo que apenas quedan unos pocos disponibles.

Al examen nos presentamos 400, 500 o los que sean, y previamente no sabemos el movimiento que puede tener esta bolsa, ni la gente con la que pretenden formar esta bolsa, ni tampoco la nota que exigirán para entrar a formar parte de ella, pero muchos lo asumimos y nos esforzamos para buscar el ansiado aprobado. En esta última convocatoria, han bajado la nota de corte en la parte teórica pero la han subido en la parte practica (de 8 a 10), respecto al examen del año pasado, para finalmente obtener un número de aprobados bajísimo.

¿Acaso está mejor preparado para formar parte de la bolsa, una persona que saca un 8 en la parte practica en 2016 (aprobado), que otra que saca un 9 en 2017(suspendido)?
El único sentido que puede tener que hayan aumentado la exigencia respecto al examen anterior, es que solo querían que aprobara este número de personas. De haberlo sabido, seguramente mucha gente no hubiera perdido el tiempo, estudiando durante tanto tiempo, sabiendo que había tan pocas probabilidades de éxito (un 5% de aprobados??)


Creo que si se hubiese mantenido la nota de corte de la convocatoria anterior, se hubiera constituido una bolsa con 50 o 60 personas, evitando así tener que realizar una convocatoria cada año, y convirtiéndose ésta en un reto motivador y alcanzable, y no en un imposible.

No se si alguien compartirá esta opinión, pero me quería desahogar un poquito. (perdón por la chapa)

Saludos!

Estoy de acuerdo contigo. Creo que han aprobado exclusivamente el número que querían que aprobasen en función de las vacantes que calculan que quedan libres cada año.
Además me da la sensación que el IVAP desea mantener un cierto nivel de exigencia en la Bolsa dado que las plazas que se cubren son de habilitados nacionales y de alguna manera u otra debe responder ante el ministerio y el INAP. El porcentaje de aprobados en Secretarios - Interventores es muy bajo(5%) pero ya en Secretarios y en Interventores es mínimo, casi no llega al 2,5%. Pero la verdad es que si comparas el proceso selectivo con la provisión a nivel nacional no tiene ni punto de comparación, máxime si tienes en cuenta que aquí la nota que se atribuye al idioma es desproporcionada(puede llegar a  puntuar más que el primer examen teórico).

No creo que les interese hacer una bolsa más amplia bajando la nota de corte por lo que he planteado.

Me comentaron que quieren empezar a llamar a la gente a partir de mediados de Enero.

Un saludo.

Kaixo! Lo de empezar a llamar a mediados de enero, te han comentado para qué ayuntamientos o si van a cubrir todas las plazas en ayuntamientos? Resulta que conozco a una persona de la bolsa anterior que no está trabajando en un ayuntamiento de secretaria, sino en gobierno vasco en otros menesteres pero a través de esta bolsa. Estaría bien saber si compensa o no el sacrificio para entrar en esta bolsa o si es mejor centrarse en otras convocatorias.

FRANK GALVIN

Cita de: txe_roki en 13 de Diciembre de 2017, 18:54:06 PM
Cita de: FRANK GALVIN en 12 de Diciembre de 2017, 19:32:55 PM
Cita de: stoichkov en 12 de Diciembre de 2017, 13:55:53 PM
Egun on,


Quería hacer una pequeña reflexión sobre las convocatorias de esta bolsa, aun que antes de nada, quiero felicitar a los aprobados.

Se han realizado varias convocatorias para esta bolsa últimamente, y el número de aprobados apenas llega a 25 en cada una (por lo menos en las dos últimas convocatorias). Además, según habéis comentado por aquí, varias de estas personas que han aprobado, ya se encuentran trabajando en la administración, por lo que apenas quedan unos pocos disponibles.

Al examen nos presentamos 400, 500 o los que sean, y previamente no sabemos el movimiento que puede tener esta bolsa, ni la gente con la que pretenden formar esta bolsa, ni tampoco la nota que exigirán para entrar a formar parte de ella, pero muchos lo asumimos y nos esforzamos para buscar el ansiado aprobado. En esta última convocatoria, han bajado la nota de corte en la parte teórica pero la han subido en la parte practica (de 8 a 10), respecto al examen del año pasado, para finalmente obtener un número de aprobados bajísimo.

¿Acaso está mejor preparado para formar parte de la bolsa, una persona que saca un 8 en la parte practica en 2016 (aprobado), que otra que saca un 9 en 2017(suspendido)?
El único sentido que puede tener que hayan aumentado la exigencia respecto al examen anterior, es que solo querían que aprobara este número de personas. De haberlo sabido, seguramente mucha gente no hubiera perdido el tiempo, estudiando durante tanto tiempo, sabiendo que había tan pocas probabilidades de éxito (un 5% de aprobados??)


Creo que si se hubiese mantenido la nota de corte de la convocatoria anterior, se hubiera constituido una bolsa con 50 o 60 personas, evitando así tener que realizar una convocatoria cada año, y convirtiéndose ésta en un reto motivador y alcanzable, y no en un imposible.

No se si alguien compartirá esta opinión, pero me quería desahogar un poquito. (perdón por la chapa)

Saludos!

Estoy de acuerdo contigo. Creo que han aprobado exclusivamente el número que querían que aprobasen en función de las vacantes que calculan que quedan libres cada año.
Además me da la sensación que el IVAP desea mantener un cierto nivel de exigencia en la Bolsa dado que las plazas que se cubren son de habilitados nacionales y de alguna manera u otra debe responder ante el ministerio y el INAP. El porcentaje de aprobados en Secretarios - Interventores es muy bajo(5%) pero ya en Secretarios y en Interventores es mínimo, casi no llega al 2,5%. Pero la verdad es que si comparas el proceso selectivo con la provisión a nivel nacional no tiene ni punto de comparación, máxime si tienes en cuenta que aquí la nota que se atribuye al idioma es desproporcionada(puede llegar a  puntuar más que el primer examen teórico).

No creo que les interese hacer una bolsa más amplia bajando la nota de corte por lo que he planteado.

Me comentaron que quieren empezar a llamar a la gente a partir de mediados de Enero.

Un saludo.

Kaixo! Lo de empezar a llamar a mediados de enero, te han comentado para qué ayuntamientos o si van a cubrir todas las plazas en ayuntamientos? Resulta que conozco a una persona de la bolsa anterior que no está trabajando en un ayuntamiento de secretaria, sino en gobierno vasco en otros menesteres pero a través de esta bolsa. Estaría bien saber si compensa o no el sacrificio para entrar en esta bolsa o si es mejor centrarse en otras convocatorias.

Me han comentado que tienen demandas de unos cuantos ayuntamientos, no me han dicho ni cuántos, ni de qué categoría, ni cuáles. Y sí, como has comentado tú respecto a ese ofrecimiento en el GV,en las bases de regulación de la convocatoria dispone que otras administraciones distinta de la local pueden solicitar información de la bolsa, la cual se facilitará con el consentimiento del interesado.
Si no es mucho preguntar ¿ Qué puesto le ofrecieron a esa persona que comentas?.
Estaría bien que fuésemos colgando en este foro la información que nos faciliten desde el IVAP para ir aclarando un poco más cómo funciona esta bolsa suigeneris.
Y , si te sirve mi opinión, yo creo que sí que merece la pena esforzarse en esta bolsa, aunque ya te confirmaré cuando empiece a trabajar. Sigo pensando que la clave es tener un buen nivel medio- alto general y superar el tercer ejercicio práctico.

MAI222

Cita de: oposiziogile en 13 de Diciembre de 2017, 18:33:39 PM
Cita de: MAI222 en 12 de Diciembre de 2017, 12:47:54 PM
Kaixo! Eskatu nuen azterketa praktikoa eta gaur bidali didate kopia.

Nik ere hori galdetu dut. Esan didate alegazioak nahi dugunean aurkeztu ahal ditugula, azken erabaki aurretik. Hala ere, orain aurkeztuta, irekitako epea amaitua dagoenez, gorako errekurtso moduan tramitatuko dutela. Baina berdin ebatziko dutela. Nahi badut orain edo 18 ostean aurkezteko eta berdin dela.
Nik batez ere alegatu nahi dut 2.ariketan ez zela eskatzen akordioak baliozko ziren azaltzea eta gehiengoak. Eta beraz, ez dela egokia hori puntuatzea.

Benetan? Erreklamazio-epea bukatuta, esan dizute nahi beste aurkezteko esanez gero horiek gora jotzeko errekurtso gisa tramitatuko dituztela, berez, erreklamazioak direnean. Agian eskatu beharko genieke erreklamazio-epea luzatu dezaten, ariketa praktikoaren inguruko erreklamazioak aurkeztu ahal izateko. Besteok zer pentsatu duzue?

Bai, ni ere harrituta geratu naiz. Kontradikzioa da. Nik alegazio moduan aurkeztu dut, bestela, indefentsioarekin ezin dugu-eta errekurtsorik aurkeztu. Prozedura legearen arabera, azken erabaki aurretik edozein momentutan aurkeztu ahal dira alegazioak eta horregatik. Nire ustez, behin betiko emaitzak aurkeztean, gorako errekurtsoa jartzeko aukera eduki behar genuke gure emaitzaren gain. 

txe_roki

Cita de: FRANK GALVIN en 13 de Diciembre de 2017, 20:39:01 PM
Cita de: txe_roki en 13 de Diciembre de 2017, 18:54:06 PM
Cita de: FRANK GALVIN en 12 de Diciembre de 2017, 19:32:55 PM
Cita de: stoichkov en 12 de Diciembre de 2017, 13:55:53 PM
Egun on,


Quería hacer una pequeña reflexión sobre las convocatorias de esta bolsa, aun que antes de nada, quiero felicitar a los aprobados.

Se han realizado varias convocatorias para esta bolsa últimamente, y el número de aprobados apenas llega a 25 en cada una (por lo menos en las dos últimas convocatorias). Además, según habéis comentado por aquí, varias de estas personas que han aprobado, ya se encuentran trabajando en la administración, por lo que apenas quedan unos pocos disponibles.

Al examen nos presentamos 400, 500 o los que sean, y previamente no sabemos el movimiento que puede tener esta bolsa, ni la gente con la que pretenden formar esta bolsa, ni tampoco la nota que exigirán para entrar a formar parte de ella, pero muchos lo asumimos y nos esforzamos para buscar el ansiado aprobado. En esta última convocatoria, han bajado la nota de corte en la parte teórica pero la han subido en la parte practica (de 8 a 10), respecto al examen del año pasado, para finalmente obtener un número de aprobados bajísimo.

¿Acaso está mejor preparado para formar parte de la bolsa, una persona que saca un 8 en la parte practica en 2016 (aprobado), que otra que saca un 9 en 2017(suspendido)?
El único sentido que puede tener que hayan aumentado la exigencia respecto al examen anterior, es que solo querían que aprobara este número de personas. De haberlo sabido, seguramente mucha gente no hubiera perdido el tiempo, estudiando durante tanto tiempo, sabiendo que había tan pocas probabilidades de éxito (un 5% de aprobados??)


Creo que si se hubiese mantenido la nota de corte de la convocatoria anterior, se hubiera constituido una bolsa con 50 o 60 personas, evitando así tener que realizar una convocatoria cada año, y convirtiéndose ésta en un reto motivador y alcanzable, y no en un imposible.

No se si alguien compartirá esta opinión, pero me quería desahogar un poquito. (perdón por la chapa)

Saludos!

Estoy de acuerdo contigo. Creo que han aprobado exclusivamente el número que querían que aprobasen en función de las vacantes que calculan que quedan libres cada año.
Además me da la sensación que el IVAP desea mantener un cierto nivel de exigencia en la Bolsa dado que las plazas que se cubren son de habilitados nacionales y de alguna manera u otra debe responder ante el ministerio y el INAP. El porcentaje de aprobados en Secretarios - Interventores es muy bajo(5%) pero ya en Secretarios y en Interventores es mínimo, casi no llega al 2,5%. Pero la verdad es que si comparas el proceso selectivo con la provisión a nivel nacional no tiene ni punto de comparación, máxime si tienes en cuenta que aquí la nota que se atribuye al idioma es desproporcionada(puede llegar a  puntuar más que el primer examen teórico).

No creo que les interese hacer una bolsa más amplia bajando la nota de corte por lo que he planteado.

Me comentaron que quieren empezar a llamar a la gente a partir de mediados de Enero.

Un saludo.

Kaixo! Lo de empezar a llamar a mediados de enero, te han comentado para qué ayuntamientos o si van a cubrir todas las plazas en ayuntamientos? Resulta que conozco a una persona de la bolsa anterior que no está trabajando en un ayuntamiento de secretaria, sino en gobierno vasco en otros menesteres pero a través de esta bolsa. Estaría bien saber si compensa o no el sacrificio para entrar en esta bolsa o si es mejor centrarse en otras convocatorias.

Me han comentado que tienen demandas de unos cuantos ayuntamientos, no me han dicho ni cuántos, ni de qué categoría, ni cuáles. Y sí, como has comentado tú respecto a ese ofrecimiento en el GV,en las bases de regulación de la convocatoria dispone que otras administraciones distinta de la local pueden solicitar información de la bolsa, la cual se facilitará con el consentimiento del interesado.
Si no es mucho preguntar ¿ Qué puesto le ofrecieron a esa persona que comentas?.
Estaría bien que fuésemos colgando en este foro la información que nos faciliten desde el IVAP para ir aclarando un poco más cómo funciona esta bolsa suigeneris.
Y , si te sirve mi opinión, yo creo que sí que merece la pena esforzarse en esta bolsa, aunque ya te confirmaré cuando empiece a trabajar. Sigo pensando que la clave es tener un buen nivel medio- alto general y superar el tercer ejercicio práctico.

Gabón! La verdad es que es persona conocida y sólo me dijo que estaba trabajando en gobierno vasco a través de estas bolsas, tampoco sé más, por eso preguntaba, a ver si podía aclararme un poco :) sabéis sobre qué fecha suele agotarse esta bolsa?  por otra parte, alguien está preparando la acreditación de perfiles lingüísticos que se ofertaba en la convocatoria?

oposiziogile

Suposatzen da behin prozesua bukatuta gainditu duzuenoi deituko dizuetela eskatu zenuten mailaren hizkuntza-eskakizunaren azterketa egitera.

CitarHAUTAKETA-PROZESUA
Euskararen ezagutza.- Hautaketa prozesuan ez da egingo hizkuntza-eskakizunak
egiaztatzeko probarik. Hizkuntza-eskakizunak ondoko puntuazioaren arabera baloratuko
dira:
 1. Hizkuntza eskakizuna egiaztatzeagatik: 1,5 puntu.
 2. Hizkuntza eskakizuna egiaztatzeagatik: 2 puntu
 3. Hizkuntza eskakizuna egiaztatzeagatik: 3,5 puntu.
 4. Hizkuntza eskakizuna egiaztatzeagatik: 5 puntu
Hautaketa-prozesua amaitutakoan, hala eskatu duten pertsonei, hizkuntza eskakizuna
egiaztatzeko probara deituko zaie. Probaren emaitzak ez du aldaraziko hautaketa
prozesuan lortutako puntuazioa eta bakar-bakarrik balioko du, egiaztaturiko hizkuntza
eskakizuna lan-poltsan jaso dadin.

txe_roki

Cita de: oposiziogile en 15 de Diciembre de 2017, 17:16:34 PM
Suposatzen da behin prozesua bukatuta gainditu duzuenoi deituko dizuetela eskatu zenuten mailaren hizkuntza-eskakizunaren azterketa egitera.

CitarHAUTAKETA-PROZESUA
Euskararen ezagutza.- Hautaketa prozesuan ez da egingo hizkuntza-eskakizunak
egiaztatzeko probarik. Hizkuntza-eskakizunak ondoko puntuazioaren arabera baloratuko
dira:
 1. Hizkuntza eskakizuna egiaztatzeagatik: 1,5 puntu.
 2. Hizkuntza eskakizuna egiaztatzeagatik: 2 puntu
 3. Hizkuntza eskakizuna egiaztatzeagatik: 3,5 puntu.
 4. Hizkuntza eskakizuna egiaztatzeagatik: 5 puntu
Hautaketa-prozesua amaitutakoan, hala eskatu duten pertsonei, hizkuntza eskakizuna
egiaztatzeko probara deituko zaie. Probaren emaitzak ez du aldaraziko hautaketa
prozesuan lortutako puntuazioa eta bakar-bakarrik balioko du, egiaztaturiko hizkuntza
eskakizuna lan-poltsan jaso dadin.


Eskerrik asko!!!

MARGA410

http://www.ivap.euskadi.eus/noticia/2017/bolsa-secretaria-intervencion-y-tesoreria-hoy-18-de-diciembre-de-2017-se-han-publicado-los-resultados-definitivos-del-proceso-selectivo/r61-vedenple/es/

Hoy, 18 de diciembre de 2017, se han publicado los resultados definitivos del proceso selectivo.

Las personas que han superado el proceso selectivo deberán señalar el o los Territorios históricos y las subescalas para las que desean ser llamados tal y como se indica en el Anexo I de la resolución.

oposiziogile

Jakin dezazuen, norbaitek lan-poltsa handitzeko hautaketa-prozesuaren deialdia (baita oinarriak ere imajinatzen dut) aurkaratu ditu administrazioarekiko auzien jurisdikzioan. Horren iragarkia otsailaren 2an argitaratu zuten Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian eta BOEn argitaratzen dutenetik (ez dakit dagoeneko egin duten edo noiz egingo duten, norbaitek BOEko iragarkia topatuz gero jar dezala hemen) 9 eguneko epea izango genuke prozesuan agertu eta horretan parte izateko.

Norbaitek asmoa dauka prozesuan agertzeko? Zer edo zer gehiago dakizue horren inguruan?

Aldizkari ofizialean argitaratutako iragarkia:
CitarIRAGARKIA, zeinaren bidez epatzen baitira Vitoria-Gasteizko Administrazioarekiko Auzien 2 zenbakiko Epaitegian izapidetzen ari den 1153/2017 prozedura laburtuan hirugarren interesdun diren pertsonak.

1153/2017 administrazioarekiko auzi-errekurtsoari dagokion espedientea –prozedura laburtua- bidaltzeko agindu du Vitoria-Gasteizko Administrazioarekiko Auzien 2 zenbakiko Epaitegiak. Auzi-errekurtso hori ondoko egintzaren aurka jarri da: Agindua, 2017ko urriaren 2koa, Gobernantza Publiko eta Autogobernuko sailburuarena, zeinaren bidez ezetsi egiten baita Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeko zuzendariak 2017ko uztailaren 13an eman zuen Ebazpenaren aurka jarritako gora jotzeko errekurtsoa. Aurkaraturiko Ebazpenaren bidez, Euskadiko Autonomia Erkidegoko toki-administrazioetan, Idazkaritza, Idazkaritza-Kontuhartzailetza eta Kontuhartzailetza-Diruzaintza azpieskalei dagozkien lanpostuak aldi baterako betetzeko lan-poltsa handiagotzeko hautaketa-prozesua deitzen da.

Administrazio-espedientea igorrita eta Administrazioarekiko Auzien Jurisdikzioa arautzen duen 29/1998 Legeak, uztailaren 13koak, 49. artikuluan xedatzen duenarekin bat, prozeduran interesdun direnak epatzen dira, bederatzi eguneko epean, iragarki hau Estatuko Aldizkari Ofizialean argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera, Vitoria-Gasteizko Administrazioarekiko Auzien 2 zenbakiko Epaitegian ager daitezen, egoki baderitzote, euren legezko interesen alde egiteko.

Aipatutako prozeduran interesdun izan daitezkeenak ezezagunak direnez, iragarki hau argitaratzen da, Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen 39/2015 Legeak, urriaren 1ekoak, 44. artikuluan xedatutakoa betez.

Jakinarazpen honek, Estatuko Aldizkari Ofizialean argitaratu eta hurrengo egunetik izango du eragina.

Vitoria-Gasteiz, 2018ko urtarrilaren 26a.

Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeko zuzendaria,

MARÍA TERESA IRURETAGOYENA IBARGUREN.

FRANK GALVIN

Se sabe cúal ha sido la causa del recurso Contencioso. Hay alguna manera de hacerse con el. Gracias.

oposiziogile

Esan didatenez, aukera bakarra prozesuan agertzea litzateke (abokatua behar da horretarako). Ea norbaitek informazio gehiago eman ahal digun edo hemengo norbait prozesuan agertu den.

Enebe

Creo que para nada hay intención de que la gente no apruebe, más bien todo lo contrario. El problema es que el nivel de los exámenes es muy bajo y la exigencia del trabajo a desarrollar después en los Ayuntamientos es muy alta, y que precisa controlar bien muchos temas con soltura si no quieres morir en el intento, y lo digo por experiencia propia. Un secretario-interventor/a prácticamente saca el ayuntamiento adelante en solitario, hay que dominar la materia para poder hacerlo medio decentemente.

goizalde

Cita de: Enebe en 16 de Febrero de 2018, 18:23:18 PM
Creo que para nada hay intención de que la gente no apruebe, más bien todo lo contrario. El problema es que el nivel de los exámenes es muy bajo y la exigencia del trabajo a desarrollar después en los Ayuntamientos es muy alta, y que precisa controlar bien muchos temas con soltura si no quieres morir en el intento, y lo digo por experiencia propia. Un secretario-interventor/a prácticamente saca el ayuntamiento adelante en solitario, hay que dominar la materia para poder hacerlo medio decentemente.

Estoy de acuerdo. A mi, personalmente, me da un poco de respeto el puesto. Entiendo que prefieran hacer ampliaciones todos los años, y de ahí coger solo los mejores. Como dices, estás solo ante el peligro, sobre todo un secretario-interventor.

Gorri

Kaixo
Alguien me puede decir  la estructura a utilizar para hacer un informe como respuesta al supuesto práctico?

Hay algún truco que utilice alguno a la hora de hacerlo?

eskerrikasko

super

Egun on,

sabeis si este año habrá también exámenes de estas bolsas?

El año pasado si no me equivoco salio la convocatoria en Julio?

goizalde

Se supone que la última ampliación de esta bolsa, si no agotada, está próxima a agotarse, por lo que lo lógico es que se convocase una nueva ampliación en breve. Sin embargo, teniendo en cuenta las particularidades de esta bolsa, y de que es el propio IVAP, y no el GV, quien la gestiona, te recomiendo que llames al IVAP y se lo preguntes a ellos directamente.


Oposisi


Belén gena

Hola a todos! al igual que mi compi, también me gustaria tener alguna noción de cómo realizar informe de la parte práctica ya que no tengo ni idea...si alguien sabe...lo agradecería. Gracias!

Ulysses

Cita de: Belén gena en 12 de Junio de 2018, 14:49:46 PM
Hola a todos! al igual que mi compi, también me gustaria tener alguna noción de cómo realizar informe de la parte práctica ya que no tengo ni idea...si alguien sabe...lo agradecería. Gracias!

Buenos días

No hay una forma determinada, así que bien podría servir este esquema, siempre que esté estructurado y claro:

REFERENCIA: (nº de expediente en su caso)
INFORME
D./Dña................................, en su condición de Secretario/a General del Ayuntamiento de....., en base a lo dispuesto, entre otros, en los artículos 3 y 4 del Real Decreto 1174/1987, de 18 de septiembre, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, en relación con el expediente de referencia, tenemos a bien emitir el siguiente informe:
ASUNTO:



CONSIDERACIONES PREVIAS



ANTECEDENTES DE HECHO
Primero.-
Segundo.-
Tercero.-
......................
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero.-
Segundo.-
Tercero.-
.........................
CONCLUSIONES
1ª.-
2ª.-
3ª.-
....................
Esto es lo que informamos, sometiéndolo a cualquier otro criterio mejor basado en derecho, en ....., el....de ..... de .................

Berriahemen

Aupa,

aurreko boltseetako azterketak aurkitu ditut, baina ez azken boltsa honetakoa. Norbaitek oraindik gordeta badauka, eta igotzen badu, asko eskertuko nioke :)

Pinpulin

Kaixo Berriahemen,

bidali zenezake mesedez aurreko boltsetakoak ere?

Eskerrik asko

Berriahemen

Cita de: Maria Pinpulin en 20 de Mayo de 2020, 16:14:04 PM
Kaixo Berriahemen,

bidali zenezake mesedez aurreko boltsetakoak ere?

Eskerrik asko

Egun on Maria,

elkarrizketa honetan bertan dituzu, lehenago dagoen mezuren batean.