Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

BOLSAS IVAP (SECRETARIA, SECRETARIA-INTERVENCION, INTERVENCIÓN-TESORERÍA)

Iniciado por MARGA410, 07 de Julio de 2017, 18:22:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ulysses

Buenos días
En cuanto a leyes, nada dicen las bases, como bien dice kilkerra, pero si alguien desea un compilatorio en la web del BOE HAY CÓDIGOS ELECTRÓNICOS EN PDF, concretamente el el CODIGO DE REGIMEN LOCAL sumamente interesante para estudiar la opo. Yo lo pedí en papel porque me gusta subrayar y esas cosas.

Un saludo

erikar

#101
Buenos dias,
Yo he empezado hace poco a prepararme esta bolsa y si sirve de algo he leído que en la convocatoria anterior "SI" dejaban llevar leyes para el caso práctico, también en fotocopias, eso sí, te las revisan antes del examen.
Por otra parte, el examen test y el práctico se hacia el mismo día, aunque espero que esta vez lo hagan en días diferidos porque sino me parece una putada.

Un saludo.


erikar

#101

maite1975

Hola grupo,

Yo empiezo hoy a estudiar, ya sé que ando un poco tarde, pero ya se sabe más vale tarde que ....
Si puedo tengo dudas o puedo aportar algo os iré diciendo.

Millones de gracias Ulysses por compartir tu temario, es de gran ayuda, no sé si lo del KARMA sirve para algo por mi parte te pongo ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Eskerrik asko!

Ulysses

Buenas de nuevo

Completando la lista del compañero Peterpan, os dejo la normativa que he podido localizar sobre el temario:

TEMA I:
Aunque se puede inferir de la LBRL y la LEY VASCA DE INSTITUCIONERS LOCALES, conviene dar un vistazo a la CARTA EUROPEA DE AUTONOMIA LOCAL.
TEMA II:
   ROF
TEMA III:
   LBRL
   TRLBRL
   LILPV
TEMA IV y V
   Real Decreto 3426/2000, de 15 de diciembre, por el que se regula el procedimiento de deslinde de términos municipales pertenecientes a distintas Comunidades Autónomas
   Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales.
TEMA VI:
   LEY de normalización del uso del euskera
TEMA VII y VIII:
   LEY 39/2015
   LEY 40/2015
   LEY 2/1998, de 20 de febrero, de la potestad sancionadora de las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma del País Vasco
TEMA IX:
   LOPDP (Protección de datos)
TEMA X:
   Decreto de 17 de junio de 1955 por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones locales
TEMA XI:
   DECRETO 116/2016, de 27 de julio, sobre el régimen de la contratación del sector público de la Comunidad Autónoma de Euskadi
TRLCSP
   TEMA XII:
   EBEP
   TRLEBEP
   LEY de la Función Pública Vasca
TEMA XIII:
   Reglamento de Bienes de los Entes Locales
TEMA XIV:
   LRHL
   Norma Foral Presupuestaria de las Entidades Locales (muchas preguntas del test las encontré en este texto)
TEMA XV:
   Ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo
   Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana
   LEY 4/1990 de 31 de Mayo, de Ordenación del Territorio del País Vasco
TEMA XVII:
   Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres

maite1975

Comentas que interesante para el caso practico?


Cita de: Ulysses en 03 de Octubre de 2017, 09:18:40 AM
Buenos días
En cuanto a leyes, nada dicen las bases, como bien dice kilkerra, pero si alguien desea un compilatorio en la web del BOE HAY CÓDIGOS ELECTRÓNICOS EN PDF, concretamente el el CODIGO DE REGIMEN LOCAL sumamente interesante para estudiar la opo. Yo lo pedí en papel porque me gusta subrayar y esas cosas.

Un saludo

Ulysses

Para el caso práctico, lo que he visto del último, sirven las leyes. El problema es el caso de contabilidad...ese me trae por el camino de la amargura, a mi los números me tienen fobia. Como sea en este examen como el último...voy dado

Ulysses


maite1975

Gracias

Yo acabo de empezar con la parte teorico.

He leido en el foro k las 2 pruebas pudieran ser el mismo día? Si es así yo muero directamente.

Y los casos prácticos no he mirado todavia pero igual en alguna academia se pueden preparae no?


Cita de: Ulysses en 04 de Octubre de 2017, 11:15:45 AM
Para el caso práctico, lo que he visto del último, sirven las leyes. El problema es el caso de contabilidad...ese me trae por el camino de la amargura, a mi los números me tienen fobia. Como sea en este examen como el último...voy dado

josu111

Buenas tardes,

Si la segunda parte algún caso de contabilidad, números.... seguro que no dejan las leyes pero si es tipo examen modelo A, yo estoy casi segura que sí. De todas maneras, IVAP me ha confirmado que dependerá del tribunal. Por si acaso habrá que llevar las leyes impresas.

salinas5

Buenos días,

Del examen del año pasado, en el ultimo caso práctico, he conseguido averiguar de donde saca todas las cifras menos la del "Remanente para gastos con financiación afectada" que no consigo sacarla de ninguna forma...

Supongo que estaréis parecido casi todos aquí no?  :-\ os habeis puesto a intentar resolverlo con la solución aunque sea?

PatiS

Cita de: Ulysses en 03 de Octubre de 2017, 11:47:37 AM
Buenas de nuevo

Completando la lista del compañero Peterpan, os dejo la normativa que he podido localizar sobre el temario:

TEMA I:
Aunque se puede inferir de la LBRL y la LEY VASCA DE INSTITUCIONERS LOCALES, conviene dar un vistazo a la CARTA EUROPEA DE AUTONOMIA LOCAL.
TEMA II:
   ROF
TEMA III:
   LBRL
   TRLBRL
   LILPV
TEMA IV y V
   Real Decreto 3426/2000, de 15 de diciembre, por el que se regula el procedimiento de deslinde de términos municipales pertenecientes a distintas Comunidades Autónomas
   Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales.
TEMA VI:
   LEY de normalización del uso del euskera
TEMA VII y VIII:
   LEY 39/2015
   LEY 40/2015
   LEY 2/1998, de 20 de febrero, de la potestad sancionadora de las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma del País Vasco
TEMA IX:
   LOPDP (Protección de datos)
TEMA X:
   Decreto de 17 de junio de 1955 por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones locales
TEMA XI:
   DECRETO 116/2016, de 27 de julio, sobre el régimen de la contratación del sector público de la Comunidad Autónoma de Euskadi
TRLCSP
   TEMA XII:
   EBEP
   TRLEBEP
   LEY de la Función Pública Vasca
TEMA XIII:
   Reglamento de Bienes de los Entes Locales
TEMA XIV:
   LRHL
   Norma Foral Presupuestaria de las Entidades Locales (muchas preguntas del test las encontré en este texto)
TEMA XV:
   Ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo
   Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana
   LEY 4/1990 de 31 de Mayo, de Ordenación del Territorio del País Vasco
TEMA XVII:
   Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres




Hola Ulysses, en el Tema XIV, ¿a qué norma foral te refieres? Hay una por cada provincia.

Con el Tema XVI (Medio Ambiente) estoy perdida... ¿alguna idea?

Un saludo

PatiS


PatiS

Acaban de publicar esto:



Sin perjuicio de la publicación oficial que se hará el 16 de octubre junto a la relación definitiva de personas admitidas y excluidas, se dan a conocer la fecha y lugar de celebración de los ejercicios.

Lugar y fecha de celebración de los ejercicios primero y segundo:
Día:    04/11/2017

Hora aproximada de comienzo:    15:30 - 16:00                                   
     Lugar:   Bilbao Exhibition Center. BEC

                              Ronda de Azkue 1, 48902 Barakaldo.

Amaia_84

Gracias por el aviso, me ha llegado el email que ya estaba pero no podía verlo.

Izarbidea

Haciendo los dos ejercicios juntos, ¿cuánto puede durar este examen?

PatiS

Yo hice el examen en diciembre de 2015, las 2 partes el mismo día, para la primera parte nos dieron 60 minutos y para la segunda 90 minutos. Creo que no hubo descanso.

Para la parte práctica pudimos sacar las leyes impresas y la calculadora. 

Un saludo

catalina

Ulysses me quito el sombrero ante tu acto de altruismo. Muchas gracias por compartir tu trabajo, y muchas más gracias por saber que todavía queda buena gente en el mundo.
Eskerrik asko bihotz-bihotzez.

mirenbruna

hola...debo ser muy torpe pero no consigo ver la publicación del Ivap donde nos dicen día y hora de los ejercicios...me puede guiar alguien por favor? mucha suerte a todos...parece que vamos a estar muy justos de tiempo

FRANK GALVIN

¿ dónde está la convocatoria ? En la página del ivap no la veo.

MacParland

¿Alguien tiene las respuestas a la parte TEÓRICO-PRÁCTICA de la prueba de la convocatoria de 2015?
Mila esker!

PatiS

Cita de: mirenbruna en 06 de Octubre de 2017, 18:01:32 PM
hola...debo ser muy torpe pero no consigo ver la publicación del Ivap donde nos dicen día y hora de los ejercicios...me puede guiar alguien por favor? mucha suerte a todos...parece que vamos a estar muy justos de tiempo

Está en el inicio de la web, en "noticias y jornadas".

http://www.ivap.euskadi.eus/noticia/2017/bolsa-de-trabajo-de-puestos-de-secretaria-intervencion-y-tesoreria-de-administracion-local-publicada-la-fecha-y-lugar-de-los-ejercicios/r61-vedorok/es/

PatiS

Cita de: Mikel85 en 06 de Octubre de 2017, 20:30:55 PM
¿Alguien tiene las respuestas a la parte TEÓRICO-PRÁCTICA de la prueba de la convocatoria de 2015?
Mila esker!


Yo solo tengo las respuestas del test.

mirenbruna


Lur1973

Egun on, acabo de entrar en este foro, he estado muy mal de saludo los dos últimos años y me he quedado un poco "derogada".....quería agradeceros vuestra generosidad, en especial a Ulysses, que me ha emocionado compartiendo con nosotros el temario.
A ver si me pongo las pilas con los ejercicios, si os puedo echar un cable aquí me tenéis.
Mila esker

maite1975

Gracias por la información

Las leyes las puedes llevar impresas en un unico documento? Te las revisa alguien?
Las tengo pendiente de imprimir y por saber como lo hago


Gracias


Cita de: PatiS en 06 de Octubre de 2017, 14:54:03 PM
Yo hice el examen en diciembre de 2015, las 2 partes el mismo día, para la primera parte nos dieron 60 minutos y para la segunda 90 minutos. Creo que no hubo descanso.

Para la parte práctica pudimos sacar las leyes impresas y la calculadora. 

Un saludo

maite1975

Hola Ulysses,

Agradecerte nuevamente el haber compartido tu temario con todos nosotros,
Revisando los 5 primeros temas haces referencia a la LBRL y a la carta europea de autonomía, pero en mi opinión la mayoría del contenido de estos 5 primeros temas está en la Ley Vasca de Instituciones Locales, no sé qué opinión tienes y el resto que estáis estudiando.


Cita de: Ulysses en 03 de Octubre de 2017, 11:47:37 AM
Buenas de nuevo

Completando la lista del compañero Peterpan, os dejo la normativa que he podido localizar sobre el temario:

TEMA I:
Aunque se puede inferir de la LBRL y la LEY VASCA DE INSTITUCIONERS LOCALES, conviene dar un vistazo a la CARTA EUROPEA DE AUTONOMIA LOCAL.
TEMA II:
   ROF
TEMA III:
   LBRL
   TRLBRL
   LILPV
TEMA IV y V
   Real Decreto 3426/2000, de 15 de diciembre, por el que se regula el procedimiento de deslinde de términos municipales pertenecientes a distintas Comunidades Autónomas
   Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales.
TEMA VI:
   LEY de normalización del uso del euskera
TEMA VII y VIII:
   LEY 39/2015
   LEY 40/2015
   LEY 2/1998, de 20 de febrero, de la potestad sancionadora de las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma del País Vasco
TEMA IX:
   LOPDP (Protección de datos)
TEMA X:
   Decreto de 17 de junio de 1955 por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones locales
TEMA XI:
   DECRETO 116/2016, de 27 de julio, sobre el régimen de la contratación del sector público de la Comunidad Autónoma de Euskadi
TRLCSP
   TEMA XII:
   EBEP
   TRLEBEP
   LEY de la Función Pública Vasca
TEMA XIII:
   Reglamento de Bienes de los Entes Locales
TEMA XIV:
   LRHL
   Norma Foral Presupuestaria de las Entidades Locales (muchas preguntas del test las encontré en este texto)
TEMA XV:
   Ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo
   Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana
   LEY 4/1990 de 31 de Mayo, de Ordenación del Territorio del País Vasco
TEMA XVII:
   Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres

PatiS

Cita de: maite1975 en 07 de Octubre de 2017, 17:50:56 PM
Gracias por la información

Las leyes las puedes llevar impresas en un unico documento? Te las revisa alguien?
Las tengo pendiente de imprimir y por saber como lo hago


Gracias


Cita de: PatiS en 06 de Octubre de 2017, 14:54:03 PM
Yo hice el examen en diciembre de 2015, las 2 partes el mismo día, para la primera parte nos dieron 60 minutos y para la segunda 90 minutos. Creo que no hubo descanso.

Para la parte práctica pudimos sacar las leyes impresas y la calculadora. 

Un saludo


Yo las tengo impresas una a una y grapadas. En su día las saqué sin problema, nadie las revisó.

En el 2015 la verdad es que las tenía poco trabajadas y las llevé sin apenas anotaciones, a día de hoy he subrayado y tengo anotaciones, espero que no supongo un problema.

maite1975

Gracias Patis


Mi idea es imprimirlas en un único documento y encuadernarlo

Cita de: PatiS en 08 de Octubre de 2017, 16:36:59 PM
Cita de: maite1975 en 07 de Octubre de 2017, 17:50:56 PM
Gracias por la información

Las leyes las puedes llevar impresas en un unico documento? Te las revisa alguien?
Las tengo pendiente de imprimir y por saber como lo hago


Gracias


Cita de: PatiS en 06 de Octubre de 2017, 14:54:03 PM
Yo hice el examen en diciembre de 2015, las 2 partes el mismo día, para la primera parte nos dieron 60 minutos y para la segunda 90 minutos. Creo que no hubo descanso.

Para la parte práctica pudimos sacar las leyes impresas y la calculadora. 

Un saludo


Yo las tengo impresas una a una y grapadas. En su día las saqué sin problema, nadie las revisó.

En el 2015 la verdad es que las tenía poco trabajadas y las llevé sin apenas anotaciones, a día de hoy he subrayado y tengo anotaciones, espero que no supongo un problema.

maite1975

Hola familia,

Alguien se ha animado a hacer el curso online de Editorial Ezcurra?
Es para saber opinión y si merece la pena...sobre todo por la parte práctica


Xabiruwa

Hola gente!

Para la parte práctica te dejan llevar las leyes?????

Un saluso

Ulysses

Cita de: maite1975 en 08 de Octubre de 2017, 10:53:10 AM
Hola Ulysses,

Agradecerte nuevamente el haber compartido tu temario con todos nosotros,
Revisando los 5 primeros temas haces referencia a la LBRL y a la carta europea de autonomía, pero en mi opinión la mayoría del contenido de estos 5 primeros temas está en la Ley Vasca de Instituciones Locales, no sé qué opinión tienes y el resto que estáis estudiando.


Cita de: Ulysses en 03 de Octubre de 2017, 11:47:37 AM
Buenas de nuevo

La Ley Vasca de Instituciones Locales  no habla de quorums ni procedimientos de constitución del Pleno etc...eso lo hace el ROF. Si observas las respuestas que da el tribunal a los ejercicios prácticos del último examen, aplicaba la antigua LRJAPAC, la LBRL, ROF....en resumen, que a mi gusto se quedaría corta la Ley Vasca para los 5 temas que mencionas, ya digo que a mi criterio...y supongo que cada cual tiene el suyo. Yo por si acaso... ;)

Saludos


maite1975

Totalmente de acuerdo Ulysses ayer terminé de estudiarme la Ley Vasca de Instituciones Locales y se queda muy cortito


Cita de: Ulysses en 09 de Octubre de 2017, 12:08:58 PM
Cita de: maite1975 en 08 de Octubre de 2017, 10:53:10 AM
Hola Ulysses,

Agradecerte nuevamente el haber compartido tu temario con todos nosotros,
Revisando los 5 primeros temas haces referencia a la LBRL y a la carta europea de autonomía, pero en mi opinión la mayoría del contenido de estos 5 primeros temas está en la Ley Vasca de Instituciones Locales, no sé qué opinión tienes y el resto que estáis estudiando.


Cita de: Ulysses en 03 de Octubre de 2017, 11:47:37 AM
Buenas de nuevo

La Ley Vasca de Instituciones Locales  no habla de quorums ni procedimientos de constitución del Pleno etc...eso lo hace el ROF. Si observas las respuestas que da el tribunal a los ejercicios prácticos del último examen, aplicaba la antigua LRJAPAC, la LBRL, ROF....en resumen, que a mi gusto se quedaría corta la Ley Vasca para los 5 temas que mencionas, ya digo que a mi criterio...y supongo que cada cual tiene el suyo. Yo por si acaso... ;)

Saludos

Izarbidea


Ulysses

Buenos días

Se está haciendo o se ha hecho algún grupo de estudio? Me pareció leer algo por ahí.

Un saludo

robertnesta9

 Hola,

¿Alguien tiene material para preparar la parte practica? a mi me parece la mas difícil y no se como prepararlo. Eskerrik asko. ;)

PatiS

Hola,

Yo también estaría interesada en participar en un grupo de estudio, si el anterior ya se creo podemos iniciar otro.

Izarbidea, Ulysses, PatiS... ¿alguien más?

salinas5

Hola,

yo también estaría interesado en participar en el grupo de estudio, pero en que consistiría?

Pasar casos y soluciones, dudas y demás?



Lur1973

Hola, cómo lo lleváis?
A mí también me interesa participar en el grupo de estudio, cómo lo planteáis?
Eskerrikasko!

Beatriz1

Yo también me apunto para preparar el práctico, porque ando bastante perdida y toda ayuda me parece buena.

txipi123

Contad tambien conmigo para preparar algo de la parte practica, haber si entre tod@s sacamos algo!

AMARA

hola!!!  ya han colgado los listados definitivos, día, hora del ejercicio!! suerte a todos

GEM

Hola,

también estaría interesada en el grupo de estudio para la parte práctica.

Se han publicado los listados definitivos de las personas admitidas y excluidas de la Bolsa de Trabajo para el desempeño temporal de puestos de las Subescalas de Secretaría, Secretaría-intervención e Intervención-tesorería en la Administración Local.

Se establece el lugar y fecha de realización de ejercicios 1 y 2 que figuran en el Anexo I:

    Día:         04/11/2017       
    Hora:       15:30
    Lugar:     
Bilbao Exhibition Center. BEC
Sala Luxua.
Ronda de Azkue 1, 48902 Barakaldo.

Animo con el estudio y suerte a tod@s!

Izarbidea

Por mí genial lo del grupo de estudio. ¿Cómo sería: WhatsApp, email,...?

joxxeramos

hola a todos,
Ullysses, gracias por todo la info! , Me gustaría participar en el el Grupo de Estudio y aportar lo que sepa.

Respecto a las leyes impresas, alguien dispone de algunan compilación que poder imprimir? no se ni que llevar...
Gracias!!!

Lur1973


Ayla82

Cita de: Lur1973 en 17 de Octubre de 2017, 13:22:01 PM
Hola!
Sabemos seguro que se pueden llevar las leyes?


Hola!
Yo llamé ayer al IVAP y podemos llevar impresas todas las leyes incluso subrayadas y con nuestras anotaciones.
Suerte!


AMARA

Hola!!! a qué teléfono hay que llamar para que te den información?  gracias y mucha fuerza a todos!!

Ayla82

Hola:

Yo llamo al teléfono que viene en internet del IVAP. Es el de Vitoria: 945 01 76 00. Cuando he tenido alguna duda sobre los exámenes, aquí me las han resuelto.

Un saludito a todo@s!

AMARA

muchas gracias!!! acabo de hablar con ellos, con dos personas, una me ha dicho que las leyes deben ir sin marcar y que sean las oficiales, la otra persona me ha dicho que se pueden llevar subrayadas...que el nunca ha visto que se retiren las leyes por ir marcadas...!!!  así que cada cual decida!!!

Ayla82

Vamos...que tienen un criterio muy unificado si cada uno te dice una cosa...jajaja.
Pues yo tengo toda la intención de llevar las leyes que me he imprimido y con las que he estudiado. Y en todas hay subrayados de mil colorines, anotaciones a lápiz, mini esquemas en post its, etc etc.

¿Vosotr@s qué vais a hacer?

Es que imprimirlas todas otra vez para llevarlas en blanco me parece perder tiempo,dinero, papel y tóner.

Vittel

Hola!

¿Alguien tiene la solución del ejercicio práctico del 2015?
En la web del Ivap solo esta colgado el de 2016 con las soluciones...