BOLSAS IVAP (SECRETARIA, SECRETARIA-INTERVENCION, INTERVENCIÓN-TESORERÍA)

Iniciado por MARGA410, 07 de Julio de 2017, 18:22:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MARGA410


El IVAP publicará el próximo 16 de julio de 2017 la convocatoria de un proceso selectivo para ampliar la Bolsa de Trabajo para el desempeño temporal de puestos de las Subescalas de Secretaría, Secretaría-intervención e Intervención-tesorería, en las diferentes Entidades Locales de la CAPV.

Está previsto que los exámenes de dicho proceso selectivo se realicen en el mes de noviembre.

http://www.ivap.euskadi.eus/noticia/2017/nueva-convocatoria-secretaria-intervencion-y-tesoreria-en-la-administracion-local/r61-vedenple/es/

rolland

Ya han salido las bases. No se especifica de donde hay que sacar el temario....  :( :( :(

rolland


Peterpan

El temario habrá que buscarlo imagino que de las leyes directamente.

Entiendo que no es preceptivo el perfil lingüístico ¿no?

Laga

Yo ya me he apuntado. El temario son leyes puras y duras. Con los exámenes de años anteriores ya te da una pista de cuales hay que estudiar, salvo aquellas que hayan sido derogadas posteriormente.

Los PLs no son preceptivos, aunque hay opción de examen de PL una vez concluido el proceso.

Peterpan

Gracias LAGA.

¿Y si vamos poniendo el temario en común? quiero decir, poner las leyes que correspondan a cada tema.

fuenmai

Por mi bien PETERPAN ya que es la primera vez que me presento a este tipo de bolsa y ando un poco perdida.

fuenmai


Laga

Cita de: Peterpan en 17 de Julio de 2017, 10:39:16 AM
Gracias LAGA.

¿Y si vamos poniendo el temario en común? quiero decir, poner las leyes que correspondan a cada tema.

Aquí van las que yo de momento me he descargado:

Procedimiento administrativo y Responsabilidad Patrimonial de la Administración: Leyes 39 y 40/2015

Protección de Datos de carácter personal: Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal

Contratación administrativa: Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

Ordenación del territorio y urbanismo:  Ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo,  Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana y LEY 4/1990 de 31 de Mayo, de Ordenación del Territorio del País Vasco.

Autonomía Municipal, Competencias, Organización Municipal,Territorio, Población, Gestión de Servicios Públicos y gestión económico-financiera: Ley 2/2016 de Instituciones Locales de Euskadi (me cabe la duda si no habría que mirar también la LBRL y la parte de gestión financiera Ley de Presupuestos)

Igualdad hombre-mujer: Ley 4/2005

Sistema de Gestión de Personas: Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca

Normalización del uso del euskera: DECRETO 86/1997, de 15 de abril, por el que se regula el proceso de normalización del uso del euskera en las administraciones públicas de la Comunidad Autónoma de Euskadi

Lo de Medio Ambiente ni idea de dónde sacarlo...

En principio, esto es lo que yo tengo.

Laga

De todos modos aún no me ha dado tiempo de mirar los exámenes de años anteriores para ver bien que leyes cayeron, pero podemos ir concretando mejor sobre la marcha.


Peterpan

#9
Yo pongo lo que he preparado, cada uno puede, mediante el corta y pega,  ir añadiendo lo que vaya encontrando de cada tema. Lo completo con Lo que ha puesto LAGA. GRACIAS¡¡

Peterpan

#9

Peterpan

#10
TEMARIO

l. AUTONOMIA MUNICIPAL

•   Significado y garantías

2. ORGANIZACIÓN MUNICIPAL

•   Órganos y sus competencias
•   Régimen de sesiones y actas
•   Concejales: derechos y deberes
•   Delegación de competencias
•   Reglamento orgánico municipal

3. COMPETENCIAS DE LAS ENTIDADES LOCALES

•   Tipología
•   Ámbitos competenciales

4. TERRITORIO

•   Término municipal y alteración de términos
•   Entidades de ámbito inferior al municipio
•   Entidades de ámbito superior al municipio
•   Población

5. POBLACIÓN

•   Padrón municipal de habitantes
•   Derechos de los vecinos. Derechos de los vecinos extranjeros

6. NORMALIZACIÓN DEL USO DEL EUSKERA: ley 10/1982 de 24 noviembre

•   Perfil Lingüístico y fecha de preceptividad
•   Planes de normalización Lingüística

7. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO: ley 30/2015 y ley 40/2015

•   Procedimiento administrativo general y simplificado: principios, fases, términos y plazos, silencio, notificación y publicación, recursos, ejecución de actos, nulidad, anulabilidad y revisión de oficio de actos administrativos
•   Derechos de los ciudadanos en sus relaciones con la administración local
•   Procedimiento sancionador: principios y fases

8. RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN: ley 40/2015

•   Principios y procedimiento

9. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL: Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal

•   Conceptos
•   Derechos de los ciudadanos
•   Obligación de la administración
•   Cesión y comunicación de datos de carácter personal

10. GESTION DE SERVICIOS PUBLICOS

•   Gestión directa de servicios
•   Gestión indirecta de servicios

11. CONTRATACION ADMINISTRATIVA: Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público

•   Tipología de contratos de la administración local
•   Capacidad del contratante
•   Procedimiento y formas de adjudicación
•   Ejecución, modificación y resolución de los contratos
•   Expediente de contratación

12. SISTEMA DE GESTION DE PERSONAS (RECURSOS HUMANOS): Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca

•   Clases de personal
•   Acceso a la administración y provisión de puestos de trabajo
•   Ordenación y estructuración.
•   Derechos y deberes del personal
•   Situaciones administrativas
•   Régimen disciplinario

13. BIENES LOCALES

•   Definición, clases y características
•   Adquisición y enajenación
•   Disfrute y aprovechamiento

14. GESTION ECONOMICA Y PRESUPUESTARIA

•   Gestión económica presupuestaria
•   Gestión del ingreso
•   Gestión del gasto
•   Gestión financiera
•   Fiscalización

15. ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANISMO: Ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo,  Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana y LEY 4/1990 de 31 de Mayo, de Ordenación del Territorio del País Vasco

•   Introducción
•   Planificación Urbanística
•   Gestión Urbanística
•   Disciplina Urbanística
•   Licencias de actividad
•   Promoción del suelo y Viviendas de protección pública

16. MEDIO AMBIENTE

•   Contenido del Servicio de Protección del Medio Ambiente y competencias de la administración local

17. IGUALDAD MUJER-HOMBRE: Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la igualdad de Mujeres y Hombres

•   Principios y obligaciones de la administración




Mandarina




Mayi Amayi

Kaixo! Me he inscrito pero al llegar al pago he perdido la conexión. ¿Alguien me puede decir cómo puedo abonar la tasa? Milesker!

Oposisi

Cita de: Mayi Amayi en 18 de Julio de 2017, 13:40:41 PM
Kaixo! Me he inscrito pero al llegar al pago he perdido la conexión. ¿Alguien me puede decir cómo puedo abonar la tasa? Milesker!

Se genera un número de solicitud, una referencia, un número largo que empieza por 1, espero lo hayas guardado, yo generalmente le hago una foto con el móvil. Si puedes acceder con el número de referencia, sigues el proceso y lo pagas on line o también lo puedes hacer off line, que sería impriendo el recibo y yendo a las entidades financieras autorizadas al cobro de la tasa.

Mayi Amayi

Milesker lizitxu! Solucionado! Se nota que soy nueva!

Espero poder empezar a buscar el temario este fin de semana, iré completando todo lo que pueda de lo que han subido Laga y Peterpan!

rolland

gracias por vuestros aportes!!

PARA EL TEMA12   SISTEMA  DE  GESTIÓN  DE  PERSONAS (RECURSOS HUMANOS) yo utilizaría: Real Decreto Legislativo 5/2015. Estatuto básico del empleado público.

Y PARA EL TEMA 6   NORMALIZACIÓN     DEL      USO     DEL EUSKERA: Decreto 86/1997, de 15 de abril, por el que se regula el proceso de normalización del uso del Euskera en las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Laga

Cita de: rolland en 18 de Julio de 2017, 16:13:17 PM
gracias por vuestros aportes!!

PARA EL TEMA12   SISTEMA  DE  GESTIÓN  DE  PERSONAS (RECURSOS HUMANOS) yo utilizaría: Real Decreto Legislativo 5/2015. Estatuto básico del empleado público.

Y PARA EL TEMA 6   NORMALIZACIÓN     DEL      USO     DEL EUSKERA: Decreto 86/1997, de 15 de abril, por el que se regula el proceso de normalización del uso del Euskera en las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Gracias por tu aportación Rolland, yo sobre gestión de personas siempre he tenido la duda de cual de las dos leyes estudiar y por lo que he visto en los exámenes que han puesto todo lo que ha caído de este tema era de la normativa de régimen local y Ley de Función Pública Vasca. Digo yo que seguirán en la misma línea, no? No he visto ninguna pregunta del EBEP.

mirenbruna

hola...una pregunta...es necesario tener perfil lingüístico para poder presentarse a la convocatoria?

Augur


kaltak

Para el 13. BIENES LOCALES yo usaria Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales.

Peterpan

TEMARIO

l. AUTONOMIA MUNICIPAL

•   Significado y garantías

2. ORGANIZACIÓN MUNICIPAL

•   Órganos y sus competencias
•   Régimen de sesiones y actas
•   Concejales: derechos y deberes
•   Delegación de competencias
•   Reglamento orgánico municipal

3. COMPETENCIAS DE LAS ENTIDADES LOCALES

•   Tipología
•   Ámbitos competenciales

4. TERRITORIO

•   Término municipal y alteración de términos
•   Entidades de ámbito inferior al municipio
•   Entidades de ámbito superior al municipio
•   Población

5. POBLACIÓN

•   Padrón municipal de habitantes
•   Derechos de los vecinos. Derechos de los vecinos extranjeros

6. NORMALIZACIÓN DEL USO DEL EUSKERA: ley 10/1982 de 24 noviembre y Decreto 86/1997, de 15 de abril, por el que se regula el proceso de normalización del uso del Euskera en las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

•   Perfil Lingüístico y fecha de preceptividad
•   Planes de normalización Lingüística

7. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO: ley 30/2015 y ley 40/2015

•   Procedimiento administrativo general y simplificado: principios, fases, términos y plazos, silencio, notificación y publicación, recursos, ejecución de actos, nulidad, anulabilidad y revisión de oficio de actos administrativos
•   Derechos de los ciudadanos en sus relaciones con la administración local
•   Procedimiento sancionador: principios y fases

8. RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN: ley 40/2015

•   Principios y procedimiento

9. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL: Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal

•   Conceptos
•   Derechos de los ciudadanos
•   Obligación de la administración
•   Cesión y comunicación de datos de carácter personal

10. GESTION DE SERVICIOS PUBLICOS

•   Gestión directa de servicios
•   Gestión indirecta de servicios

11. CONTRATACION ADMINISTRATIVA: Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público

•   Tipología de contratos de la administración local
•   Capacidad del contratante
•   Procedimiento y formas de adjudicación
•   Ejecución, modificación y resolución de los contratos
•   Expediente de contratación

12. SISTEMA DE GESTION DE PERSONAS (RECURSOS HUMANOS): Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca y Real Decreto Legislativo 5/2015. Estatuto básico del empleado público???

•   Clases de personal
•   Acceso a la administración y provisión de puestos de trabajo
•   Ordenación y estructuración.
•   Derechos y deberes del personal
•   Situaciones administrativas
•   Régimen disciplinario

13. BIENES LOCALES:  Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales


•   Definición, clases y características
•   Adquisición y enajenación
•   Disfrute y aprovechamiento

14. GESTION ECONOMICA Y PRESUPUESTARIA

•   Gestión económica presupuestaria
•   Gestión del ingreso
•   Gestión del gasto
•   Gestión financiera
•   Fiscalización

15. ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANISMO: Ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo,  Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana y LEY 4/1990 de 31 de Mayo, de Ordenación del Territorio del País Vasco

•   Introducción
•   Planificación Urbanística
•   Gestión Urbanística
•   Disciplina Urbanística
•   Licencias de actividad
•   Promoción del suelo y Viviendas de protección pública

16. MEDIO AMBIENTE

•   Contenido del Servicio de Protección del Medio Ambiente y competencias de la administración local

17. IGUALDAD MUJER-HOMBRE: Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la igualdad de Mujeres y Hombres

•   Principios y obligaciones de la administración

rolland

Hola Laga, yo tambien tengo siempre la misma duda, si hay que estudiar la ley de funcion publica vasca o la EBEP. Como mas o menos dicen lo mismo y la EBEP la tengo mas machacada y está mas acutalizada suelo estudiar la EBEP.

ZARAUTZ



Hola a todos!
Según las bases, no hacen referencia a las IT TXARTELAs. No serán entonces obligatorias? Ni como mérito?
Eskerrik asko.

Amaia_84

Hola a todos, yo tambien ando juntado temario.
Gracias por el trabajo de todos.
Yo diría que el primero estaría en Constitucion (arts. 140-142) y no se si tambien algo en Carta Europea de Autonomía Local
En el de Medio ambiente no se si será Ley 3/1988 general de proteccion del medio ambiente

Espero que os sirva. ;D

aldura

Hola, soy nueva en esto y mirando los requisitos de estudios veo que no se cita la Licenciatura en CC. Empresariales.
Supongo que se considera equivalente a la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, puesto que Empresariales desapareció cuando surgió esta titulación pasando de cinco a cuatro años de estudios. ¿Me podéis confirmar este extremo? Saludos

mirenbruna

Buenas noches,
he encontrado este archivo que creo que nos va a servir para afrontar el tema 12, ya me diréis que os parece . Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, los novatos no podríamos afrontar esto solos.

Oposisi

Madre mía! Telita para preparar la parte práctica, el 2do. ejercicio. No sé ni por donde cogerlo! Buuuffffff

jnr_oc


rolland

Hola a todos! Todavia no me he apuntado, me da tanta pereza estudiar, necesito motivacion, vosotros ya habeis empezado a estudiar??

Xabiruwa

Hola chicos y chicas!

Me podríais decir de donde habéis sacado los 4 primeros temas? No los encuentro en ningún tipo de ley...

Eskerrik asko y animo

AMARA

Hola buenos días,
habéis pensado en hacer grupos de trabajo? yo estaría interesada en colaborar con algún grupo, tengo estructurado parte del temario pero aún me falta algunos temas que depurar y entre todos seguro que es más fácil

AMARA

envió un archivo que contienen preguntas que ya han salido en algunos exámenes, no todos los temas sirven, pero algunos de ellos sí.

kilkerra

Hola,
yo tengo un par de dudas por si alguien me puede aclarar:
TEMA 9. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL: Indicáis Ley 15/1999 y por qué no la Ley 2/2004 de 25 de Febrero?
TEMA 17. IGUALDAD MUJER-HOMBRE. Indicáis la Ley 4/2005 y por qué no la NF 2/2015?
Es que me cuesta muchísimo aclararme con tanta Norma, Ley, Orden Foral.......
Gracias.

ma_37

Cita de: AMARA en 06 de Septiembre de 2017, 13:12:57 PM
envió un archivo que contienen preguntas que ya han salido en algunos exámenes, no todos los temas sirven, pero algunos de ellos sí.
Amara yo si que estaría interesada en crear un grupo de trabajo. A ver si entre todos conseguimos reunir todos los temas. Yo por ahora tengo algunos temas ya hechos, pero no me aclaro con otros.

AMARA

Hola Kilkerra...en mi opinión...que soy novata creo que la RF 2/2015 hace referencia a Gipuzkoa exclusivamente por lo que la descartamos. Respecto a la ley 2/2004 de 25 febrero hace referencia a los ficheros  y no se corresponde con los puntos a estudiar, o al menos eso creo.  Espero haberte ayudado.

AMARA


jnr_oc

Hola!

Mi idea también es la de presentarme, aunque soy novata y no sé ni por dónde empezar.... ???

A cualquier cosa que planeéis me apunto!

Un saludo,

Xabiruwa

Hola gente!

Tengo una duda que seguro sabréis responder! El ejercicio práctico es en base al temario a estudiar? O con los libros que habéis citado de las Administraciones Locales valdría? Es para saber cómo enfocar el estudio para el test...

Eskerrik asko danoi!

ma_37

¿Que os parece si creamos un grupo de correo para los que estemos interesados en compartir temas?




txapelduna

Cita de: miren_37 en 11 de Septiembre de 2017, 16:53:13 PM
¿Que os parece si creamos un grupo de correo para los que estemos interesados en compartir temas?

Yo también me apunto :-)


rolland

Yo no sé si apuntarme o no, pero en su día empecé a preparar el temario, contar conmigo!


kilkerra