Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

BOLSAS IVAP (SECRETARIA, SECRETARIA-INTERVENCION, INTERVENCIÓN-TESORERÍA)

Iniciado por MARGA410, 07 de Julio de 2017, 18:22:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maixabel2017

Aún no ha salido la fecha del primer exámen, ¿no? (más allá
de saber que va a saber en noviembre)


jnr_oc


AMARA

Pues ya somos unos cuantos...ánimo...yo puedo aportar un resumen de los primeros temas por si a alguien le interesa


martina92

Cita de: AMARA en 12 de Septiembre de 2017, 13:15:13 PM
Pues ya somos unos cuantos...ánimo...yo puedo aportar un resumen de los primeros temas por si a alguien le interesa

si por favor, estoy mirando los primeros 4 temas y creo que sería la Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi, pero estoy un poco perdida en los artículos que tenemos que estudiar.

Por otro lado, el tema 10 gestión de servicios públicos creo que sería el Decreto de 17 de junio de 1955, por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales.


mcxtt7tt


Amaia_84

Yo también me apunto. Ya llevo estudiado algo pero hay varias cosas que todavía no se de donde sacar, especialmente para la parte práctica!!!!

Por cierto, respecto al tema 14 de Gestión Económica y Presupuestaría que estas preparando? porque en el examen que han colgado del año pasado dice "De acuerdo a la Norma Foral Presupuestaría aplicable....", se refiere a las 3 diferentes normas forales presupuestarias que hay en cada territorio, no?


ma_37

Los que quieran entrar en el grupo que me manden un privado con su correo electrónico e iré creando el grupo en  Gmail.

Highland15

Yo también me apunto. ya tengo varios temas sacados. lo que me preocupa son los casos prácticos, cuentan el doble además

Highland15


Peterpan

Cita de: miren_37 en 12 de Septiembre de 2017, 17:04:10 PM
Los que quieran entrar en el grupo que me manden un privado con su correo electrónico e iré creando el grupo en  Gmail.

Te envié privado con mi mail, espero que te haya llegado. Gracias por todo.

AMARA


jokinrb

Egunon. Soy nuevo por aquí. También me uno al grupo de trabajo, sobre todo para a ver si podemos currarnos la parte práctica.
Ya he mandado privado.
Eskerrik asko denoi era sorte on!

mirenbruna

Cita de: Amaia_84 en 12 de Septiembre de 2017, 14:28:44 PM
Yo también me apunto. Ya llevo estudiado algo pero hay varias cosas que todavía no se de donde sacar, especialmente para la parte práctica!!!!

Por cierto, respecto al tema 14 de Gestión Económica y Presupuestaría que estas preparando? porque en el examen que han colgado del año pasado dice "De acuerdo a la Norma Foral Presupuestaría aplicable....", se refiere a las 3 diferentes normas forales presupuestarias que hay en cada territorio, no?
l
Amaia-84 las 3 normas forales son iguales, cambia la fecha y poco más

Amaia_84


mirenbruna



Lorea76

Cita de: miren_37 en 12 de Septiembre de 2017, 17:04:10 PM
Los que quieran entrar en el grupo que me manden un privado con su correo electrónico e iré creando el grupo en  Gmail.
Me gustaría unirme al grupo, te he mandado mensaje privado

FRANK GALVIN

Cita de: miren_37 en 12 de Septiembre de 2017, 17:04:10 PM
Los que quieran entrar en el grupo que me manden un privado con su correo electrónico e iré creando el grupo en  Gmail.
A mí también me gustaría apuntarme. Soy muy novato en todo esto, intento mandarte un mensaje con mi mail. Gracias

GEM


hola, estoy empezando con ello y también quisiera unirme al grupo de trabajo, envio mensaje privado, gracias!

lur66

Yo también quiero formar parte del grupo de trabajo,ya envié mi correo electrónico
Eskerrik asko

Buke08

Egunon, yo tambien soy nuevo en esto y me gustaría incorporarme al grupo de trabajo.
Intento mandar el mail por privado.

Marta7

Del tema XVII de la igualdad, yo tbn entiendo la Ley 4/2005. Los principios los encajaría en el artículo 3 pero sobre las obligaciones de la administración, qué artículos meteríais?

joxxeramos

Arratsaldeon miren_37, me gustaría formar parte de dicho grupo, estoy perdido


unomasdeaki

Buenas!

Te he mandado mi mail por mensaje privado. Cuando puedas me mandas email para preguntar alguna duda.

Gracias

Ulysses

Buenos días a todos

Yo, personalmente, me he confeccionado un temario que me ocupa unas seiscientas y pico páginas, pero entiendo como algunos compañeros que dado el sistema de examen y el tiempo del que se va a disponer para su preparación lo mejor es ir directamente a la ley, aunque a veces sea tan farragosa.
De cualquier forma lo pongo a vuestra disposición, completo o por los temas que necesiteis. Pero para no andar enviando uno a uno si hay peticiones, mejor será que se cuelgue, aunque no se si aquí se podrá colgar tantos megas.

Un saludo y suerte


txipi123

Si lo podrias colgar seria de ayuda....en esta opo toda ayuda es bienvenida! :D ;D

PatiS

Hola,

Yo te agradecería que lo colgarás, tengo algún tema que no sé muy bien donde buscarlo.

Se me ocurre que si pesa mucho podías hacer el envío por partes a alguien y después reenviarnoslo entre nosotros en cadena, seguir el orden según vamos escribiendo.

Es una idea.

Gracias

Ulysses

Como está limitado a un mega el tamaño de archivos a subir, intentaré ir pasando los temas uno a uno previa conversión a PDF. Tened paciencia... ;)


PatiS

Muchas gracias nos servirá de gran ayuda.

Si tenemos la parte teórica dominada igual nos da tiempo a compartir dudas de la parte práctica.

Gracias







Ulysses

Y el 17 y último...no ha mas, son pocos temas pero ojo, algunos son extensos. Importante el de procedimiento y organización...son básicos.


Ulysses


FRANK GALVIN


mirenee


mirenee


mirenee


mirenee

Muchas gracias Ulysses.
Soy nueva por aquí y aún no me aclaro cómo enviar los comentarios, así que disculpad la repetición.
Un saludo.

AMARA


mariap


mg


Beatriz1

El día del examen para el segundo ejercicio se pueden llevar las leyes. ¿Alguien sabe si hay alguna recopilación para llevar en uno o dos libros, o se podrán llevar las leyes imprimidas , entiendo que las que entran en el temario, no?
Soy novata y necesito un poco de luz.
Gracias.

kilkerra

Gracias por compartir tu temario.
en cuanto a la pregunta de si se pueden llevar leyes para la segunda parte entiendo que no porque si fuese así, lo dirían en las bases digo yo!!! pero realmente no lo sé.