BOLSAS IVAP (SECRETARIA, SECRETARIA-INTERVENCION, INTERVENCIÓN-TESORERÍA)

Iniciado por MARGA410, 07 de Julio de 2017, 18:22:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ulysses

Cita de: FRANK GALVIN en 05 de Noviembre de 2017, 12:46:05 PM
Buenos días, a mí me pareció un test difícil, muy difícil. Creo que considerando el poco tiempo que había y la dificultad de las preguntas puedo decir que es el test más complicado que he hecho. Luego para el práctico también faltaba tiempo. Y la pregunta del ahorro neto me parece de un nivel superior. Pienso que se les ha ido un poco la mano, sólo hay Veintitantos por encima del 5. Como no abran la mano en el práctico se va a quedar una bolsa de 40 personas, como mucho.

Frank, no veo motivo de impugnación a esa pregunta:

Artículo 47.LBRL
2. Se requiere el voto favorable de la mayoría absoluta del número legal de miembros de las corporaciones para la adopción de acuerdos en las siguientes materias:
j) Concesión de bienes o servicios por más de cinco años, siempre que su cuantía exceda del 20 por ciento de los recursos ordinarios del presupuesto

Ayla82

Cita de: MAI222 en 06 de Noviembre de 2017, 13:11:53 PM
Kaixo! Yo no voy a impugnar "a lo loco". Voy a impugnar las q tengo mal pq me compensa viendo q tengo bien las primeras de reserva, eso q lo valore cada un@.

En cuanto a la pregunta 35, en q te basas para impugnarlaa Frank??

Las impugnaciones hay q enviarlos a:
Sede del IVAP
Mesa del proceso selectivo Secretaría-Intervención
Donostia-San Sebastian 1
01010, Vitoria-Gasteiz.
Araba

O en la sede electronica:
http://www.euskadi.eus/

Ultimo día, miercoles 08.



Hola!

Yo estoy con MAI222. A mí también me compensa impugnar porque estoy a 1 sola pregunta de pasar el corte y tengo las 3 primeras preguntas de reserva bien.
Así que si tengo alguna posibilidad de que recurran 1 sola pregunta, lo voy a intentar. No pierdo nada.

A ver qué pasa.
Yo voy ahora a correos a mandar mi reclamación.

Un saludo a tod@s!

Ayla82


novi

 ;D ;D ;D A mí no me perjudica que impugnéis puesto que esas preguntas las tengo mal, así que... suerte!!!

MIRENGAR

Egunon guztiori,

Las preguntas que yo he encontrado "cuestionables" son las siguientes. A ver qué os parecen

Pregunta 12 Moldelo A/ 40 Modelo B
EN RELACIÓN CON LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES:
c) No se considerarán constitutivas de discriminación por razón de sexo las medidas que, aunque planteen un tratamiento diferente para las mujeres y los hombres, tienen una justificación objetiva y razonable
d) Existirá discriminación siempre que un acto jurídico, criterio o práctica aparentemente neutra perjudique a una proporción sustancialmente mayor de miembros de un mismo sexo,

Ambas respuestas son correctas. El hecho de no calificar como directa o indirecta el tipo de discriminación, no impide que la afirmación de la respuesta d) sea totalmente correcta de acuerdo con el artículo 3.1 de la Ley 4/2005, de 18 de Febrero, para la igualdad de Mujeres y Hombres.


Pregunta 38 Moldelo A/  6 Modelo B
EN CUANTO AL CÓMPUTO DE PLAZOS:
a) Cuando los plazos se señalan en días, siempre hay que entender que son hábiles y hay que excluir del cómputo los sábados, domingos y los declarados festivos.
b) Cuando un día es hábil en el municipio o Comunidad Autónoma en que reside la persona interesada e inhábil en la sede del órgano administrativo, o a la inversa, se considerará inhábil. Esta regla se aplica tanto al cómputo de plazos en los registros presenciales como en los registros electrónicos.
c) En el plazo fijado en meses, estos se computan a partir del día siguiente al de la notificación o publicación del acto y el plazo concluye el mismo día de la notificación o publicación en el mes de vencimiento.
d) Todas las respuestas anteriores son correctas.

La respuesta que el tribunal ha señalado como correcta es la C.
A tenor de lo dispuesto en el art. 30 de la Ley 39/2015 todas las respuestas son correctas, por lo que la opción correcta es la D.

Pregunta 60 Moldelo A/  28 Modelo B
BIENES DE LAS ENTIDADES LOCALES. ¿QUÉ CONSECUENCIA TIENE QUE UN BIEN COMUNAL NO HAYA SIDO OBJETO DE DISFRUTE DE ESTA ÍNDOLE DURANTE MÁS DE DIEZ AÑOS?
a) Perderá su condición de bien comunal previa declaración por la alcaldía.
b) Puede perder su condición de bien comunal si así lo acuerda la Corporación con el voto favorable de la mayoría absoluta número legal de miembros y lo aprueba la Comunidad Autónoma.
c) Puede perder su condición de bien comunal si así lo acuerda la Corporación por mayoría simple y lo aprueba la Comunidad Autónoma.
d) El no uso no tiene consecuencias en la clasificación del bien.

El artículo 8 del Real Decreto 1372/1986 de 13 de junio por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales expresamente recoge que:
"1. La alteración de la calificación jurídica de los bienes de las Entidades locales requiere expediente en el que se acrediten su oportunidad y legalidad.
2. El expediente deberá ser resuelto, previa información pública durante un mes, por la Corporación local respectiva, mediante «acuerdo adoptado» con el voto favorable de la mayoría absoluta del número legal de miembros de la misma."

Por lo tanto, en tanto no se tramite el expediente requerido y éste sea resuelto, previa información pública durante un mes, con la mayoría requerida, el simple hecho de no usar un bien de dominio público durante 10 años no tiene consecuencias en la calificación del bien. Es decir no se deriva automáticamente la incoación del expediente para el inicio del cambio de la calificación jurídica del mismo.
Considero que la respuesta correcta es la d).

txe_roki

Creo que respecto de la pregunta de los bienes que habéis puesto la correcta es la casa) por el PUEDE. es la única correcta.

Imon

Hola, como ya habeis comentado hay un error en la plantilla del modelo A, como  respuesta a la pregunta 49  figura la c) pero la respuesta correcta es la d)

Estoy intentando mandar la alegación mediante sede electrónica y nada, no hay manera, lo habeis hecho alguno?
???

Mila esker!

Imon


Ayla82

Cita de: Imon en 06 de Noviembre de 2017, 21:27:59 PM
Hola, como ya habeis comentado hay un error en la plantilla del modelo A, como  respuesta a la pregunta 49  figura la c) pero la respuesta correcta es la d)

Estoy intentando mandar la alegación mediante sede electrónica y nada, no hay manera, lo habeis hecho alguno?
???

Mila esker!


Yo tampoco he podido hacerlo a través de la sede electrónica. Así que he imprimido la hoja de la reclamación y la he mandado por correo. Me han sellado la hoja de dentro y una copia que he hecho para que conste que la fecha de reclamación es el 6/11. Me ha costado 50 céntimos. Tenéis las oficinas de Correos abiertas de 8:30 a 14:30, por si os interesa.

Salu2 y a impugnar!!

belledejour

Yo también revisando solo veo error en la pregunta 17 modelo B o 49 del modelo A: puesto que según el art.159.2 a de la ley del suelo 2/2006 
a) En régimen de ejecución pública: sistema de cooperación
y el sistema de expropiación forzosa.

FRANK GALVIN

Cita de: belledejour en 06 de Noviembre de 2017, 22:00:34 PM
Yo también revisando solo veo error en la pregunta 17 modelo B o 49 del modelo A: puesto que según el art.159.2 a de la ley del suelo 2/2006
a) En régimen de ejecución pública: sistema de cooperación
y el sistema de expropiación forzosa.
Totalmente de acuerdo con vosotros, después de repasar el examen y a priori sólo veo ese error. No me explico como se les ha podido pasar.

AMARA

Hola!!! alguien sabe el enlace donde podemos ver la bolsa de trabajo de interventor ???  gracias de antemano!!

AMARA


txipi123

Creo que no hay link para ver estas bolsas...o por lo menos no lo he encontrado! :P

belledejour

Hoy es el último día para reclamar verdad? se puede hacer online? hay algún modelo o algo?

FRANK GALVIN

Cita de: belledejour en 08 de Noviembre de 2017, 09:38:41 AM
Hoy es el último día para reclamar verdad? se puede hacer online? hay algún modelo o algo?

Si, en sede electrónica con firma digital.

belledejour

Cita de: FRANK GALVIN en 08 de Noviembre de 2017, 10:53:48 AM
Cita de: belledejour en 08 de Noviembre de 2017, 09:38:41 AM
Hoy es el último día para reclamar verdad? se puede hacer online? hay algún modelo o algo?

Si, en sede electrónica con firma digital.

No tengo firma digital, lo haré en Correos o Zuzenean.
Eskerrik asko por la info!!!!

macikt13

Retrasan resultados definitivos al viernes 17. Hay esperanza  :D
Suerte

txipi123


oposiziogile

Lotsagarria da IVAP epeekin beti berdin ibiltzea. Itxaroten jarraituko dugu...

txipi123

han sacado ya los definitivos del primer ejercicio....88 aprobados al final, gran bolsa van a sacar! :o

macikt13

Yo he encontrado 89 aprobados, a ver en qué se quedan en el práctico, no sé qué porcentaje aprobará

oposiziogile

Teoriko-praktikoaren emaitzak abenduaren 1ean argitaratuko dituztela dio epaimahaiaren akordioak; ea zeinen zorrotz zuzentzen dituzten praktikoak. Zorte on guztioi!

txipi123

alguien sabe con cuanta gente se quedaron en la anterior convocatoria del año pasado?

goizalde

Cita de: txipi123 en 17 de Noviembre de 2017, 11:52:23 AM
alguien sabe con cuanta gente se quedaron en la anterior convocatoria del año pasado?

Unos 105 aprox. tras el teórico, pero no me acuerdo tras el práctico cómo quedó la cosa, sobre todo porque se forman varias categorías, y no todos los aprobados finales forman parte de todas.

Ayla82

Egunon!
Yo me quedé a una de aprobar y con las anulaciones y modificaciones he pasado el corte.
Ahora la parte práctica me parece que va a ser....buffff. De 89 aprobados se van a quedar con la mitad...(preveo).
A ver qué pasa.

Zorionak a los aprobados y suerte para la segunda parte!
Seguimos hablando. :D


oposiziogile

Galdera bat. Norbaitek daki zergatik baliogabetu duten B ereduko 33. galdera (A ereduko 5.a dena)? Euskarazko itzulpenagatik? Uste dut hemendik zer edo zer komentatu zenutela
Eskerrik asko!

MAI222

Kaixo!
Nik hala itzulpena gaizki zegoelako alegatu nuen, konfusioa sor zezakeelako.

Itzulpena ez da egokia, día habil=egun baliodun, ez lanegun. Kontzeptuak ez dute gauza bera esan nahi. Itzulpena egun baliodun moduan egin du IVAP-ek eta baita BOE-n argitaraturiko 39/2015 Legeak euskarazko bertsioan ere.

FRANK GALVIN

Para pasar a formar parte de la bolsa hay que sacar una nota mínima en cada uno de los ejercicios, y puntuar en todos, al menos así fue el año pasado. El problema está en el tercer ejercicio. Suerte

goizalde

Cita de: FRANK GALVIN en 17 de Noviembre de 2017, 15:40:34 PM
Para pasar a formar parte de la bolsa hay que sacar una nota mínima en cada uno de los ejercicios, y puntuar en todos, al menos así fue el año pasado. El problema está en el tercer ejercicio. Suerte

Así fue. Sin embargo, este año las bases han cambiado. No se como lo harán al final. A ver...

oposiziogile

Aurten, hemen esan duten bezala, hori aldatu dute. Aurrekoetan jarri zuten baldintzak ez zeukan ez hankarik ez bururik, ez baitzuten eskatzen gutxieneko notarik 3. ariketa praktikoan, beraz, posiblea zen edozer gauza jarri eta baldintza betetzea.

goizalde

Cita de: oposiziogile en 20 de Noviembre de 2017, 16:22:43 PM
Aurten, hemen esan duten bezala, hori aldatu dute. Aurrekoetan jarri zuten baldintzak ez zeukan ez hankarik ez bururik, ez baitzuten eskatzen gutxieneko notarik 3. ariketa praktikoan, beraz, posiblea zen edozer gauza jarri eta baldintza betetzea.

Halaxe izan zen. Ados nago zuk esandakoarekin. Nire ustez, aurten aldatu egin dute baldintza hori, iaz gertatutakoa ikusita. Teorikoki, bederen, oraingoan ez da derrigorrean hiru ariketak erantzutea eskatzen gainditu ahal izateko. Teorikoki..

oposiziogile

Teorikiko eta horrela izan beharrekoa, oinarriek horixe xedatzen baitute. Ez dut uste kontrakorik ezarriko dutenik, hori errekurritzea erraza izango bailitzateke. Abenduaren 1era itxaron beharko dugu...

Joselluis

Nik lan poltsen oinarrietan irakurri dudanaren arabera 3 poltsa eratzen dira:
Idazkari poltsan sartzeko eskatutako titulazioaz gain, ariketa osoarentzat ezarritako nota gainditu eta lehen bi ariketak gainditu behar dira (ezarritako puntuen erdia gutxienez)
Kontuhartzaile diruzaintza: titulazioa eta ariketa osoan ezarritako puntuazio minimoa edukitzeaz gain 3. Ariketa gainditzea.
Idazkari-kontuhartzaile: ariketa osoarentzat ezarritako puntuazio minimoa gainditzea.
Oinarriak irakurrita hau da nik ulertzen dudana bederen.

oposiziogile

Eta ondo ulertuta, gainera! Kontua izan da hemen sarrera-idazkaritza eta idazkaritza-kontuhartzailetza kategorietara sartzeko hitz egin dugula, baina, argi dago kontuhartzaile izateko hirugarrena gainditu beharko genukeela.

novi

Hola, estoy mirando en los enlaces que habéis mandado para vernos en las bolsas. Se supone que debería estar en las de derecho y no me encuentro. En el ivap en esa convocatoria me figura que continúo en el proceso y la puntuación. ¿Sabeis si aparte de adjuntar los perfiles y la titulación había que hacer algo más para que te incluyan en las bolsas o es que estoy mirando otras anteriores? Porque me extraña, las que he mirado están actualizadas en octubre de este año.

goizalde

Hola. Pues yo aparte de titulo y perfil no me acuerdo de que pidieran nada, ademas el perfil era solo para puntuar, no exigiéndose. Lo unico que se me ocurre es que hubiera algun tipo de problema con tu titulo. Lo mejor, llamar al IVAP y salir de dudas. Suerte!

javiergme

Buenas

Cita de: Ulysses en 03 de Octubre de 2017, 11:47:37 AM
Completando la lista del compañero Peterpan, os dejo la normativa que he podido localizar sobre el temario:

[...]
TEMA IX:
   LOPDP (Protección de datos)

[...]


Si el Reglamento Europeo de Protección de Datos ya está en vigor, y va a ser de obligado cumplimiento en 2018, ¿van a seguir pidiendo la LOPD de 1999?

Ulysses

Cita de: javiergme en 27 de Noviembre de 2017, 22:59:39 PM
Buenas

Cita de: Ulysses en 03 de Octubre de 2017, 11:47:37 AM
Completando la lista del compañero Peterpan, os dejo la normativa que he podido localizar sobre el temario:

[...]
TEMA IX:
   LOPDP (Protección de datos)

[...]


Si el Reglamento Europeo de Protección de Datos ya está en vigor, y va a ser de obligado cumplimiento en 2018, ¿van a seguir pidiendo la LOPD de 1999?

Buenos días

Evidentemente, a partir de mayo de 2018 y tras una vacatio legis, el Reglamento Europeo será de aplicación. Pero a fecha del examen era la LOPD y como se puede observar una de las preguntas del examen decía..."DE CONFORMIDAD CON LA LEY ORGÁNICA 15/1999, DE 13 DE DICIEMBRE, DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL, ¿CUÁL ES EL RÉGIMEN DE LOS FICHEROS CREADOS CON LA FINALIDAD EXCLUSIVA DE ALMACENAR DATOS DE CARÁCTER PERSONAL QUE REVELEN LA AFILIACIÓN SINDICAL?"

Lo que está claro es que ahora hay que tener el nuevo reglamento en mente.

Un saludo

eanded3


txipi123

#287
Han sacado los resultados!


txipi123

Sabeis como va los resultados?

En el acuerdo pone: a) Para superar la prueba es necesariohaber obtenido una puntuación mínima total de 10 puntos

Esto es sumando el 1º exam y el 2º?? o solo el practico?

goizalde


txipi123

solo han aprobado 25 entonces?

Menos unos 7 que estan trabajando en otras bolsas...

Super bolsa

Beatriz1

Por lo que veo, si no has hecho el tercer ejercicio o al menos puntado algo en el mismo, no apruebas. No sé si merece la pena tanto esfuerzo...

txe_roki

Cita de: txipi123 en 01 de Diciembre de 2017, 09:33:13 AM
solo han aprobado 25 entonces?

Menos unos 7 que estan trabajando en otras bolsas...

Super bolsa

Barkatu, ¿Cómo sabes que están trabajando? Pueden estar en las bolsas pero sin estar trabajando. Pero si, menudo negocio 25 personas  :-\

FRANK GALVIN

Buff, menudo palo gordo. Al final el examen es tan " completo" que le están pidiendo a un secretario de entrada que sepa materias de un interventor.

txipi123

he mirado los nombres de los aprobados en otras bolsa (Derecho y Cuerpo Superior Administrativos) y varios aparecen como "trabajando en bolsa" o "baja temporal"...asi esa gente "en principio" tambien estara en la misma situación en esta bolsa...

Highland15

Pues si a esos 25 hay que restarles los 7..... En cuanto empiecen a llamar se les acaba la bolsa!!
Creéis que, dado el escaso número de aprobados totales, podrán acabar llamándonos  a los que hemos aprobado sólo el teórico?

txipi123

No se cuanto movimiento tendra esta bolsa...pero de esos 25, divide luego a los tesoreros y secretarios...quita a los que ya estan de funcionario...quita a los que estan en la privada fijos y no les interesa trabajar dias sueltos..

Me da que convocan una nueva en breves...
En cuanto a llamar a los aprobados en el 1º...un año si lo hicieron, pero fue solo mientras se convocaba la siguiente bolsa asique serian casos muy-muy puntales

novi

Vaya, han pasado menos de un tercio de los que aprobaron el primero. Yo me he quedado con 7,375 en total, por 2,625 no llego pero no voy a reclamar, luego igual no me quedaba en ninguna bolsa. Sabía que lo había hecho mal, pero tanto....

FRANK GALVIN

Cita de: txipi123 en 01 de Diciembre de 2017, 10:24:34 AM
he mirado los nombres de los aprobados en otras bolsa (Derecho y Cuerpo Superior Administrativos) y varios aparecen como "trabajando en bolsa" o "baja temporal"...asi esa gente "en principio" tambien estara en la misma situación en esta bolsa...
Y los que están trabajando en puestos de secretarios o interventores en EE.LL. La bolsa se queda en 10-15 personas como mucho.

oposiziogile

Hemen esan duzuen bezala, 3. ariketan 0 lortuta ezinezkoa da gainditzea. Gainditu dutenek, gutxienez, 2 puntu lortu dute ariketa horretan. Nik erreklamazioa aurkeztuko dut eta Arartekora ere joko dut, 10 puntu eskatuta 3. ariketan puntuazioa lortzearen baldintza ere ezarri dutelako, oinarrietan hori jarrita ez badago ere.