Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Grupo Técnico Superior - preparación? requisitos?

Iniciado por Jojo, 05 de Julio de 2017, 13:30:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Laga

Aún no hemos empezado a preparar nada, así que tranquilos. Yo puse un enlace al drive con el temario que encontré teniendo en cuenta la última Ope y alguna otra cosa que encontré y eso es todo lo que hemos hecho de momento.

Kirami

Yo también me apunto si se puede todavía!!!
Eskerrik asko!!!

Kirami


Izarbidea

Hola!He andado un poco desconectada en los últimos meses, pero yo también me animo :) Qué es lo que tengo que hacer?

Laga

Pues yo creo que hasta que no salga el temario y sepamos exactamente qué piden será complicado organizarse, aunque la parte general del temario ya se puede ir mirando cada uno.

Oposisi


Lucia2017

Buenas tardes a todos, alguien puede responderme.
¿Es requisito el Euskera o es solo mérito?.
Gracias

Lucia2017


katalina

Euskera siempre cuenta como mérito. Depende que perfil tengas, conseguirás X puntos


Pero en las plazas que tengan preceptividad será requisito y exigirán perfil 3.


Creo que en las bases suelen decir cuántas plazas son con perfil y cuántas no


erika78

Ya somos unos cuantos... A ver cómo nos organizamos entre tantos, jeje.

Jojo
Laga
erika78
pixie
silicato
txapelduna
laurat
estudiando8
Mikaela
josu111
gudaritz
solmar
glueck
biotz
maite1975
katalina
Peterpan
araopos
MikelGasteiz
Nere A A
marrosantagan
Kirami
Izarbidea
lizitzu

Anunci

Hola, ¿sabéis qué diferencia hay entre la especialidad de técnico superior (50 plazas) y titulado superior (45) que convoca Osakidetza?

Anunci


CarloMagno

Cita de: Anunci en 27 de Julio de 2017, 13:18:31 PM
Hola, ¿sabéis qué diferencia hay entre la especialidad de técnico superior (50 plazas) y titulado superior (45) que convoca Osakidetza?

Titulado superior hace referencia a categorías del grupo A para las que es necesario tener una licenciatura o una ingeniería superior.

Técnico superior hace referencia a categorías del grupo C para las que es necesario tener un ciclo superior de formación profesional.

Por ejemplo un técnico de rayos, un técnico de laboratorio o un técnico de anatomía patológica son todos ellos técnicos superiores mientras que un técnico de de administración o un economista son titulados superiores.

Además también hay técnicos de administración que son titulados pero no son superiores y sólo es necesaria una diplomatura o una ingeniería técnica. Estos pertenecen al grupo B. Por ejemplo las enfermeras pertenecen al grupo B porque enfermería es una diplomatura (DUE). Con el último plan de estudios son grados en enfermería y también pueden acceder a la categoría.

Anunci

Ok, muchas gracias. O sea que la especialidad de titulado superior que convoca Osakidetza sería el equivalente al cuerpo superior de la Administración del Gobierno Vasco. Y para participar como técnico superior hace falta formación profesional, aunque supongo que especificarán qué formación técnica requieren para cubrir estas plazas. 

CarloMagno

Cita de: Anunci en 27 de Julio de 2017, 16:19:26 PM
Ok, muchas gracias. O sea que la especialidad de titulado superior que convoca Osakidetza sería el equivalente al cuerpo superior de la Administración del Gobierno Vasco. Y para participar como técnico superior hace falta formación profesional, aunque supongo que especificarán qué formación técnica requieren para cubrir estas plazas.

Así es.

katalina

Ho!a,

Para titulado superior puedes presentarte con cualquier licenciatura pero tb con cualquier grado universitario, no????

CarloMagno

Cita de: katalina en 27 de Julio de 2017, 22:08:37 PM
Ho!a,

Para titulado superior puedes presentarte con cualquier licenciatura pero tb con cualquier grado universitario, no????

Titulado superior no es una categoría. En función de la categoría o categorías que se convoque(n) se deberá acreditar una u otra licenciatura. Para algunas categorías se puede acreditar una licenciatura de entre un conjunto. Un grado universitario son 4 años, uno menos que la licenciatura.

katalina

Hola,

Jo, pues yo creía que lo que pedían era el grado(4 años). De hecho, muchas carreras que antes eran de 5 años ahora son de 4 .

Por supuesto que sí es para psicólogo o informático, te pedirán esa carrera en concreto (que ahora son grados)

Pero para lo qué es más general, no sé...  yo estaba convencida que con cualquier licenciatura o grado era suficiente

Vanessa842

Hola!!yo tambièn quiero apuntarme...Si no es demasiado tarde claro!. Gracias!!! :)

CarloMagno

#67
Cita de: katalina en 28 de Julio de 2017, 06:36:42 AM
Hola,

Jo, pues yo creía que lo que pedían era el grado(4 años). De hecho, muchas carreras que antes eran de 5 años ahora son de 4 .

Por supuesto que sí es para psicólogo o informático, te pedirán esa carrera en concreto (que ahora son grados)

Pero para lo qué es más general, no sé...  yo estaba convencida que con cualquier licenciatura o grado era suficiente

Échale un vistazo a:

https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/dms/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo-servicios/gestion-titulos/informacion-comun/naric/cuadro-meces.pdf

Según mi interpretación, además del grado se necesita un máster universitario para equiparar un grado a una licenciatura. No obstante, mejor consúltalo con el Ministerio de Educación Ciencia y Deporte.

A fecha actual, en Osakidetza, para acreditar el requisito de titulación en una categoría del grupo A es necesario tener el título correspondiente con un nivel de licenciado, ingeniero superior o arquitecto superior. Por ejemplo para la categoría de ingeniero superior hace falta acreditar la titulación de ingeniero superior industrial y no otra como puede ser una licenciatura en química industrial. Para otras, en cambio, vale una titulación de entre varias como por ejemplo para titulado superior-técnico de organización se ha de acreditar cualquier titulación con un nivel de licenciado, ingeniero superior o arquitecto superior, es decir se podrá presentar tanto un ingeniero superior industrial como un licenciado en biología como alguien que haya acabado la carrera de arquitectura.

torcaucio

A mi también me gustaría estar, espero poder prestar ayuda un saludo.

basa4

Buenas, tengo una duda. ¿Se puede opositar a administrativo o aux admtvo con el título de bachillerato unicamente?
Gracias,

irec

Hola buenas,

A mi tambien me gustaría preparar el examen de Técnico. Alguien está realizando una lista con todos los que hemos mostrado nuestra disposición? Cúal es el plan?

Un saludo a tod@s!

SANMAR


erika78

Yo sigo apuntando gente, espero que no se me pase nada. Hasta ahora he tneido muchas intentciones pero poco tiempo. Espero ponerme YA  ;)

Jojo
Laga
erika78
pixie
silicato
txapelduna
laurat
estudiando8
Mikaela
josu111
gudaritz
solmar
glueck
biotz
maite1975
katalina
Peterpan
araopos
MikelGasteiz
Nere A A
marrosantagan
Kirami
Izarbidea
lizitzu
Vanessa842
torcaucio
irec
sanmar

NinaizNinaiz


Auza

#74
Jojo
Laga
erika78
pixie
silicato
txapelduna
laurat
estudiando8
Mikaela
josu111
gudaritz
solmar
glueck
biotz
maite1975
katalina
Peterpan
araopos
MikelGasteiz
Nere A A
marrosantagan
Kirami
Izarbidea
lizitzu
Vanessa842
torcaucio
irec
sanmar
Nekasti
Auza
:)

.yo.

A mí también me interesa. Otra más para el grupo ;)
Eskerrik asko

Arges_90

Buenas tardes :)

A mi tambien me gustaria unirme al grupo.

¿como nos vamos a comunicar para juntarnos?

Eskerrikk :)

Xabiruwa

#77
Buenas chicos y chicas!

Pero van a sacar plazas para técnico superior osakidetza? Había oído que solo auxiliar administrativo.

Gracias!

Oinaz

Jojo
Laga
erika78
pixie
silicato
txapelduna
laurat
estudiando8
Mikaela
josu111
gudaritz
solmar
glueck
biotz
maite1975
katalina
Peterpan
araopos
MikelGasteiz
Nere A A
marrosantagan
Kirami
Izarbidea
lizitzu
Vanessa842
torcaucio
irec
sanmar
Nekasti
Auza
.yo.
Arges_90
Oinaz

foxkatel

Yo también me apunto.

Jojo
Laga
erika78
pixie
silicato
txapelduna
laurat
estudiando8
Mikaela
josu111
gudaritz
solmar
glueck
biotz
maite1975
katalina
Peterpan
araopos
MikelGasteiz
Nere A A
marrosantagan
Kirami
Izarbidea
lizitzu
Vanessa842
torcaucio
irec
sanmar
Nekasti
Auza
.yo.
Arges_90
Oinaz
Foxkatel


Ikasten24

Yo tambien estoy interesada en preparar la de tecnico superior...
El grupo que seria para preparar la parte practica o para ir subiendo entre todos el temario de esta categoria?
Se suele constituir bolsa con la gente que aprueba el primer exmn?o es necesario aprobar los dos?
Eskerrik asko!

irec

Yo creo que la gracia y la principal dificultad de ese examen será preparar la parte práctica. No se como podríamos hacer para preparar eso o si hay alguna academia para ello...

erika78

Cita de: Xabiruwa en 07 de Septiembre de 2017, 15:26:51 PM
Buenas chicos y chicas!

Pero van a sacar plazas para técnico superior osakidetza? Había oído que solo auxiliar administrativo.

Gracias!

Auxiliar administrativo, administrativo y técnico superior... de las tres han dicho que sacan ;)

katalina

Hola,

Viendo las plazas q han salido al concurso de traslados nos podemos hacer una idea de las que sacarán a la OPE en la categoría Técnico Superior de Administración y Gestión, verdad? O sea, una kk. Por lo que he visto, sólo 4.

Vaya chasco!

Garbitxu33

Pues yo lo he comentado hoy en el trabajo y a mi me han dicho que salen esas 55 plazas ofertadas porque la gente que opte al traslado, deja una vacante que será la que salga en la ope. El concurso de traslados no afecta al número de plazas pero si al tipo y lugar de las plazas...quiero decir en si se ubican en Osi de cruces, basurto...etc etc. A parte que las plazas estan ya convocadas...lo que no estan aprobadas son las bases y convocatorias...creo yo eh??

lati

Una duda, he leído las bases de anteriores OPEs y no me queda claro: ¿en esta categoría valoran la experiencia de cualquier puesto de técnico superior? ¿da igual el tipo de administración y puesto?
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

PAUSU

Si todavía estoy a tiempo, a mi tambien me gustaría apuntarme....

Vicks Vaporus

Cita de: PAUSU en 22 de Noviembre de 2017, 11:22:50 AM
Si todavía estoy a tiempo, a mi tambien me gustaría apuntarme....

Estoy igual que PAUSU... Si es posible, a mi también me gustaría unirme al grupo. Eskerrik asko!!

katalina

Jojo
Laga
erika78
pixie
silicato
txapelduna
laurat
estudiando8
Mikaela
josu111
gudaritz
solmar
glueck
biotz
maite1975
katalina
Peterpan
araopos
MikelGasteiz
Nere A A
marrosantagan
Kirami
Izarbidea
lizitzu
Vanessa842
torcaucio
irec
sanmar
Nekasti
Auza
.yo.
Arges_90
Oinaz
Foxkatel
Pausu
Vicks Vaporus

Todavia no hemos empezado a preparar nada (juntos quiero decir)
Me temo que de Técnico en Administración y Gestión salen poquiísimas plazas.
Habrá que esperar a que salgan las bases para ver temario y demásss


Aitzi83

A mi me gustaría también sumarme al grupo. Eskerrik asko

GONA57

 Hola a todos/as,

De esas 55 plazas que ofertan para titulados superiores, alguien sabe cómo se repartirán?
Técnico de organización , técnico en gestión general...

Por cierto, si estoy a tiempo quiero participar en el grupo d preparación .

Gracias!!!!

Garbitxu33

Hola

Pues yo he preguntado hoy en personal y me ha dicho que si habrá desglosamiento pero que no saben realmente. Más en concreto me ha dicho que quizás los sindicatos sepan algo más de cuantas van para cada uno de ellos y que sino hasta que aprueben las bases nada. Lo bueno pues que 45 son para libre...al menos.

Si me enteraría de algo más, ya os comentaría.

Animo gente

Txango

Hola, compañer@s!!!
No sé si es muy tarde ya pero si no lo es, me gustaría también formar parte del grupo de estudio.
Graciaaaaas.

Naiarita

Hola! Por lo que os leo hay muy pocas plazas no? En la bolsa de trabajo que se forme hay rotación habiendo tan.poquitas? Me refiero por valorar si merece la pena prepararlo...gracias!

eutsihorri

si no es demasiado tarde, yo tambien quisiera unirme al grupo. Estáis ya recopilando temario? podría aportar algo...

Sorginita


Sorginita

Perdón. Me respondo yo misma por si le sirve a alguien:
He tirado para atrás y he visto un mensaje de Katalina que lo ponía:
Euskera siempre cuenta como mérito. Depende que perfil tengas, conseguirás X puntos
Pero en las plazas que tengan preceptividad será requisito y exigirán perfil 3.
Creo que en las bases suelen decir cuántas plazas son con perfil y cuántas no
Mila esker

GO

Aupa!

A mí me gustaría apuntarme también al grupo de trabajo.

Sabéis, más o menos, para cuando está previsto el examen?