Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Grupo Técnico Superior - preparación? requisitos?

Iniciado por Jojo, 05 de Julio de 2017, 13:30:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jojo

Eguerdi on,

Inicio tema dado que no he encontrado ninguno que haga referencia al cuerpo de Técnico Superior de Osakidetza. Soy bastante nueva en esto y cuando me he informado en Juritecnia o en otros centros, sólo dicen que hay curso para Aux. Admin - Admin - Celadorxs. ¿Sabéis dónde podría acudir para poder preparar el superior? Porque (intuyo) que habrá caso práctico y no tengo ni idea de cómo realizarlo.

He oído también que: no habrá criba de estudios en esta convocatoria (licenciatura y listo) y que pedirán PL3 y las ITs Avanzadas de prácticamente todo. ¿Es esto así?

En el caso de que no existan academias que impartan este curso (por las pocas plazas, lo entiendo) ¿Dónde podría preguntar? ¿Podríamos organizarnos entre nosotros/as?

Mila esker! :D

SOLMAR

Buenas tardes,
Yo también soy bastante nueva y también estaba interesada en presentarme a esta ope para cuerp superior, pero pensaba que Osakidetza no pedía el perfil 3, si es así no podré presentarme...

SOLMAR


lart

yo creo que tampoco piden it txartelas... aunque supongo ke si las tienes, puntuarán.

josu111

Buenos días,

¿ En el cuerpo de Técnico Superior qué puestos suelen salir? Siempre suelo ver foros sobre aux. administrativo y administrativo.
Gracias.

pixie

De momento la única información que tenemos es de la última ope, ope 2006, aqui os pongo las bases especificas

Bases y temarios de la categoría TECNICO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
imprimir  acceso al BOPV 





XXXXX

DEPARTAMENTO DE SANIDAD

(Servicio vasco de salud)



.@@@RESOLUCIÓN 1127/2006, de 6 de octubre, de la Directora General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, por la que se aprueban las bases específicas que han de regir el proceso selectivo para la adquisición del vínculo estatutario fijo en la categoría de Titulado Superior (puesto funcional de Técnico Superior de Administración y Gestión) del Grupo Profesional de Técnicos Superiores con destino en las organizaciones de servicios sanitarios de Osakidetza-Servicio vasco de salud.@@@

Mediante Resolución 1082/2006, de 4 de octubre, de la Directora General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, se aprueban las bases generales que han de regir los procesos selectivos para la adquisición del vínculo estatutario fijo en Osakidetza-Servicio vasco de salud.

Para la materialización de cada proceso selectivo es necesaria la publicación de las bases específicas que han de regir la convocatoria de destinos de cada categoría, en la que se especifiquen las características particulares de cada uno de los destinos ofertados.

Por ello, de conformidad con lo establecido en la Ley 8/1997, de 26 de junio de Ordenación Sanitaria de Euskadi, la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, el Decreto 186/2005, de 19 de julio, que regula los puestos funcionales del Ente Público Osakidetza-Servicio vasco de salud, y en el Decreto 255/1997, de 11 de noviembre, por el que se establecen los Estatutos Sociales del Ente Público Osakidetza-Servicio vasco de salud, y demás disposiciones de vigente aplicación, y oídas las Organizaciones Sindicales del Sector,

RESUELVO:

Primero.- Convocar las pruebas selectivas que son objeto de las presentes
bases.
Segundo.- Aprobar las bases específicas, que figuran como Anexo I, que han de regir el proceso selectivo para la adquisición del vínculo estatutario fijo en la categoría de Titulado Superior (puesto funcional de Técnico Superior de Administración y Gestión) del Grupo Profesional de T écnicos Superiores.

Tercero.- Aprobar la relación de destinos ofertados mediante el Anexo II que acompaña a la presente Resolución.

Cuarto.- Aprobar el baremo de méritos que figura como Anexo III de la presente Resolución.

Quinto.- Aprobar el temario correspondiente que figura como Anexo IV de la presente Resolución.

Sexto.- De acuerdo con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/1999, de 13 de enero, y en la Ley 8/1997, de 26 de junio, de Ordenación Sanitaria de Euskadi, así como en el Decreto 255/1997, de 11 de noviembre, por el que se establecen los Estatutos Sociales de Osakidetza, contra esta Resolución podrá ser interpuesto recurso de alzada ante el Consejo de Administración de Osakidetza-Servicio vasco de salud, en el plazo de un mes contado a partir del d ía siguiente al de su publicación en el BOPV.

En Vitoria-Gasteiz, a 6 de octubre de 2006.

Directora General de Osakidetza-Servicio vasco de salud.-

GLORIA QUESADA MENÉNDEZ



ANEXO I

BASES ESPECÍFICAS QUE HAN DE REGIR EL PROCESO SELECTIVO PARA LA ADQUISICIÓN DEL VÍNCULO ESTATUTARIO FIJO EN LA CATEGORÍA DE TITULADO SUPERIOR (PUESTO FUNCIONAL DE TÉCNICO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN) DEL GRUPO PROFESIONAL DE TÉCNICOS SUPERIORES CON DESTINO EN LAS ORGANIZACIONES DE SERVICIOS SANITARIOS DE OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD.
1.- DESTINOS OBJETO DE CONVOCATORIA. 1.1.- Son objeto de esta convocatoria los destinos de la categoría de Titulado Superior (puesto funcional de Técnico Superior de Administración y Gestión) del Grupo Profesional de Técnicos Superiores, con destino en las organizaciones de servicios sanitarios de Osakidetza-Servicio vasco de salud, recogidos en el Anexo II.
Asimismo serán objeto de esta convocatoria los destinos que se indican en la base 1 de las bases generales que rigen el presente proceso.


2.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES:
Para participar en el proceso que aquí se regula, los aspirantes habrán de reunir al último día del plazo de presentación de solicitudes, salvo las excepciones que se prevean en las bases generales, debiendo mantener su cumplimiento hasta efectuar la toma de posesión del destino que, en su caso, se adjudique, además de los requisitos exigidos en las bases generales, los siguientes:
a) Estar en posesión o en condiciones de obtener cualquier Licenciatura Universitaria o titulación equivalente, expedida por el Ministerio de Educación y Ciencia, de conformidad con lo dispuesto en el Anexo I del Decreto 186/2005, de 19 de julio, que regula los puestos funcionales del Ente P úblico Osakidetza.
b) En todo caso, deberán cumplirse los requisitos del puesto al que se opte, según lo dispuesto en el Decreto 186/2005, de 19 de julio, que regula los puestos funcionales del Ente Público Osakidetza-Servicio vasco de salud.

3.- DESARROLLO DEL CONCURSO OPOSICIÓN. 3.1.- Fase de oposición. 1.- La fase de oposición estará constituida por los ejercicios que se indican a continuación: a)Primer ejercicio: Corresponderá al tribunal determinar el contenido de la prueba y su duración. La misma consistirá en la contestación por escrito en el plazo máximo que se fije, de un cuestionario de preguntas que versará sobre las materias del programa que se contiene en el Anexo IV.
Asimismo, mediante su inclusión en el citado Anexo, se facilitará la bibliografía orientativa para la preparación de la prueba, si bien la misma carece de carácter vinculante u obligatorio.

b)Segundo ejercicio: consistirá en la realización de los ejercicios prácticos que proponga el tribunal, bien mediante la contestación de cuestionarios de preguntas, bien mediante otras modalidades.
Dicho ejercicio estará relacionado con las funciones específicas del destino y tendrá como finalidad la valoración de las aptitudes, destrezas, conocimientos y capacidad profesional de los aspirantes para el desempeño de dicho destino.



3.2.- Tras la relación provisional de aspirantes por orden de puntuación prevista en el apartado 10.7 de las bases generales, los aspirantes deberán aportar, además de la documentación que se relaciona en la base 10.7.2, la siguiente: - Fotocopia compulsada o testimonio notarial de cualquier Licenciatura Universitaria o titulación equivalente, expedida por el Ministerio de Educación y Ciencia, de conformidad con lo dispuesto en el Anexo I del Decreto 186/2005, de 19 de julio, que regula los puestos funcionales del Ente P úblico Osakidetza.

3.3.- Fase de concurso.
Se valorarán los méritos acreditados, según el baremo de méritos que se acompaña como Anexo III, y que se hubieran alegado en el modelo que hay que cumplimentar en la página web.



ANEXO II(*)

RELACIÓN DE DESTINOS CATEGORÍA: TECNICO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
PUESTO FUNCIONAL: TECNICO SUPERIOR



Organización de Servicios

Sin fecha de preceptividad

Con fecha preceptividad

Total

    01-06-05   
COMARCA GIPUZKOA-ESTE   1 1
COMARCA GIPUZKOA-OESTE   1 1
COMARCA URIBE 1   1
HOSPITAL BASURTO   1 1
HOSPITAL CRUCES 1   1
HOSPITAL DONOSTIA 1   1
HOSPITAL PSIQ. Y S.M.E. ARABA 1   1
Total general 4 3 7

* Los destinos recogidos en esta relación no incluyen los puestos de nueva creación aprobados por Acuerdo del Consejo de Administración de Osakidetza-Svs de 20 de julio de 2006, ni los de queden vacantes tras la resolución de la fase de resultas del concurso de traslados 2005. De conformidad con la base 1.1 de las bases generales la determinación definitiva de los destinos ofertables se efectuará con la publicación de la relaci ón definitiva de aspirantes que hayan superado la convocatoria.

ANEXO III

BAREMO DE MERITOS DE LA CATEGORÍA DE TITULADO SUPERIOR (PUESTO FUNCIONAL DE TÉCNICO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN) DEL GRUPO PROFESIONAL DE T ÉCNICOS SUPERIORES.
A).- Experiencia profesional (máximo 45 puntos)
Se computará el tiempo de servicios que los aspirantes tuvieran reconocido hasta el último día del plazo de presentación de solicitudes.
1.- Por cada mes de servicios prestados como Titulado Superior en las Organizaciones de Servicios Sanitarios de Osakidetza-Servicio vasco de salud, de la Seguridad Social o de los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas o en cualquier Administración Pública, así como aquéllos servicios prestados en los Servicios Sanitarios de la red pública de los demás estados miembros de la Unión Europea... 0,30 puntos.
Asimismo, dicho cómputo será de aplicación en el caso de desempeño de puestos de Jefatura de Sección, Jefatura de Servicio y Subdirección de Gestión.

2.- Por cada mes de servicios prestados en el desempeño de puestos de Gestión de nivel superior en Instituciones Sanitarias públicas 0,08.
Del cómputo total, que se efectuará en base a los días naturales trabajados, se despreciarán los restos que resulten inferiores al mes. A estos efectos se entenderá por mes el conjunto de 30 d ías naturales.

Al personal que acceda a través del turno de promoción interna se le computarán los servicios previos conforme a continuación se detalla:
a).- Servicios prestados por personal en el grupo E: 0,07 puntos/mes.
b).- Servicios prestados por personal en el grupo D: 0,10 puntos/mes.
c).- Servicios prestados por personal en el grupo C (personal sanitario): 0,12 puntos/mes.
d).- Servicios prestados por personal en el grupo B (personal sanitario): 0,18 puntos/mes.
e).- Servicios prestados por personal en el grupo B (personal no sanitario): 0,25 puntos/mes. Cuando sean prestados en el mismo puesto al que se opta: 0,30 puntos/mes.

Los servicios prestados en comisión de servicios o desempeño de funciones de superior categoría se computarán en el puesto efectivamente desempeñado.

Asimismo se computarán en el puesto de origen los servicios prestados en situación de servicios especiales.


B).- Formación, docencia e investigación (máximo 15 puntos) 1.-Formación académica (máximo 6 puntos)
Se valorará dentro de este apartado la formación que resulte acreditada conforme a lo siguiente:
a).- Formación Pregrado (Máximo 2 puntos): - Por cada matricula de honor o sobresaliente durante los estudios de Licenciatura(no se deben considerar como asignaturas valorables: religión, formación política, educación f ísica e idioma) 0,20 puntos.

b).- Grado de licenciatura (sobresaliente o matrícula de honor) 1 punto.
c).- Suficiencia investigadora 1 punto.
d).- Master Universitario (mínimo 60 créditos) 2 puntos (máximo 4 puntos)
e).- Grado de Doctor 4 puntos
f).- Doctor cum laude 5 puntos
g).- Otra titulación superior relacionada con la categoría 4 puntos

2).- Formación Continuada (máximo 8 puntos)
Asistencia a cursos específicos relacionados con la categoría del destino solicitado.

Únicamente se valorarán cursos impartidos y acreditados por Organismos Oficiales, Universidades e Instituciones Sanitarias, así como los cursos impartidos y acreditados en virtud de los Acuerdos de Formación Continua suscritos por la Administración de la Comunidad Autónoma Vasca, siempre que no formen parte de un plan de estudios para la obtención de una titulación oficial.

No serán puntuadas aquellas certificaciones en las que no conste el número de horas de duración del curso, o la equivalencia de los créditos en horas, reconocidos por la Administración Pública que imparta esta formación. Por cada curso de una duración de:



HORAS

PUNTOS

5 a 9 horas: 0,025 puntos
10 a 19 horas: 0,05 puntos
20 a 29 horas: 0,15 puntos
30 a 49 horas: 0,30 puntos
50 a 99 horas: 0,75 puntos
100 a 199 horas: 1,50 puntos
200 a 599 horas: 1,75 puntos
600 o más horas: 2,00 puntos

Cuando en las certificaciones de los cursos conste únicamente el número de créditos, la puntuación será de 0,1 puntos por crédito.

En el caso de que en las certificaciones de los cursos conste tanto el número de horas como el de créditos, prevalecerá la determinaci ón en créditos.

No serán puntuadas aquellas certificaciones en las que no conste el número de horas de duración del curso.

3.- Actividades Docentes: (máximo 4 puntos) -Catedrático de Facultad/Escuela Universitaria: 2,50 puntos.
-Profesor numerario de Facultad/Escuela Universitaria 1,25 puntos.
-Por actividades docentes en cursos de formación programados, relacionadas con la categoría y desarrolladas en centros oficiales, por cada 10 horas acumuladas 0,05 con un máximo de 1,25.

4.- Actividades Científicas y de difusión del conocimiento (máximo 4 puntos):
Por la publicación de trabajos científicos, presentación de ponencias, conferencias o mesas redondas relacionadas con la categoría del destino solicitado, conforme se indica a continuación (Máximo 4 puntos):
-por cada mesa redonda o ponencia autonómica/regional/local: 0,05 puntos.
-por cada mesa redonda o ponencia nacional: 0,1 punto
-por cada mesa redonda o ponencia internacional: 0,2 puntos
-por cada comunicación oral o póster autonómico/ regional/local: 0,025 puntos.
-por cada comunicación oral o póster nacional: 0,05 puntos.
-por cada comunicación oral o póster internacional: 0,1 punto.
-por cada publicación internacional (primer autor): 0,60 puntos.
-por cada publicación internacional (otros autores): 0,30 puntos.
-por cada publicación nacional (primer autor): 0,30 puntos.
-por cada publicación nacional (otros autores): 0,15 puntos.

No se valorarán otros méritos no especificados en este apartado.

5.- Idiomas. Máximo 2 puntos. Francés máximo 1,5 puntos.
Inglés máximo 1,5 puntos.
Alemán máximo 1,5 puntos.

6- Conocimientos de informática. Máximo 2 puntos.

C) Conocimientos de euskera:


 

PUNTOS

PL3 24 puntos
PL2 16 puntos
PL1 8 puntos




pixie

ANEXO IV

TEMARIO TÉCNICO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DEL GRUPO PROFESIONAL DE T ÉCNICOS SUPERIORES NO SANITARIOS
1.- La Constitución Española de 1978. Titulo Preliminar. Principios generales, los derechos y deberes fundamentales. La administración p ública. La Administración del Estado: Organos centrales.
2.- Estatuto de Autonomía del País Vasco: Titulo Preliminar. Denominación y Constitución. El Territorio: Concepto. Territorio Vasco. Posible integración de otros territorios. Sede de las instituciones comunes. Derechos de los ciudadanos vascos. El euskera.
3.- Las competencias de la Comunidad Autónoma del País Vasco: Exclusivas, de desarrollo legislativo y ejecución, y de ejecución. La reforma del Estatuto. Especial referencia a las competencias en materia de sanidad en el Estatuto de Autonomía y en la Ley de Relaciones entre las Instituciones Comunes de la Comunidad Autónoma y los Organos Forales de sus Territorios Hist óricos.
4.- El Parlamento Vasco: Composición y funciones. El Ararteko. El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas.
5.- El Gobierno Vasco: Composición, competencia y funcionamiento. El Lehendakari. Su estatuto y designación. Competencias y facultades. Cese y sustitución. El Vicelehendakari. Los Consejeros y Altos Cargos de la Administración del País Vasco. El Departamento de Sanidad: estructura org ánica y funcional.
6.- Fuentes de Derecho Administrativo: La Ley. Concepto y clases. Disposiciones normativas con fuerza de ley: Decretos Leyes y Decretos Legislativos.
7.- El Reglamento: Concepto. Naturaleza. Clases. La titularidad de la potestad reglamentaria y sus límites. Validez e impugnación de los reglamentos.
8.- La posición de la Administración frente al derecho: El principio de legalidad. La discrecionalidad de la Administración. Los poderes exorbitantes de la Administraci ón. La autotutela.
9.- La organización administrativa. Los órganos administrativos. Los órganos colegiados. Principios organizativos: Jerarquía y competencia. La delegación, la avocación y la sustitución. Encomienda de gestión. Concentración y desconcentración. Centralizaci ón y descentralización.
10.- El acto administrativo: Concepto y clases. Elementos del acto administrativo. La presunción de legitimidad de los actos administrativos. La eficacia del acto administrativo. Nulidad de pleno derecho, anulabilidad y revocación de los actos administrativos. Silencio administrativo.
11.- El procedimiento administrativo: La ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: Principios generales. Interesados. Abstención y recusaci ón. Los derechos de los ciudadanos. Registros administrativos.
12.- Fases del procedimiento administrativo: Iniciación, ordenación, instrucci ón y terminación del procedimiento.
13.- La revisión de los actos administrativos en vía administrativa. Revisión de oficio. Recursos administrativos. Las reclamaciones previas al ejercicio de acciones en v ía judicial.
14.- La responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas y de sus autoridades y dem ás personal a su servicio.
15.- Potestad sancionadora de la Administración. Principios de la potestad sancionadora. Régimen disciplinario y procedimiento sancionador para el personal estatutario de los servicios de salud.
16.- La contratación administrativa. Los contratos de las administraciones públicas. Requisitos. Distintos tipos de contratos administrativos. Procedimiento de adjudicación. Publicidad. Actuaciones preparatorias: clasificación y solvencia. Garantías. Revisión de precios. Registro público de contratos. Cesión. Extinción del contrato.
17.- El servicio público. Formas de gestión de los servicios p úblicos. La gestión directa. La concesión administrativa.
18.- Acuerdo de regulación de condiciones de trabajo del personal de Osakidetza / Servicio Vasco de Salud. Disposiciones generales. Derechos sociales. La jornada, el descanso y las vacaciones. Licencias y permisos. Situaciones del personal. Derechos sindicales y seguridad y salud. Las guardias m édicas: las exenciones. Retribuciones.
19.- El Estatuto–Marco del personal estatutario de los servicios de salud: Normas generales. Planificación y ordenación del personal. Derechos y deberes.
20.- Clasificación del personal estatutario. Criterios de clasificación. Personal sanitario y personal de gestión y servicios. Personal estatutario fijo y temporal. Selecci ón de personal temporal en Osakidetza.
21.- Adquisición y perdida de la condición del personal estatutario fijo. Provisión de plazas, selección y promoción interna. Movilidad del personal. Desarrollo profesional. Régimen de incompatibilidades. Representación, participación y negociación colectiva.
22.- Decreto de Puestos Funcionales del Ente Público Osakidetza: objeto, ámbito, definición, identificación, perfil profesional, modo de provisión, establecimiento y modificación de las plantillas.
23.- La Seguridad Social. Régimen general. Afiliación y cotizaci ón. Acción protectora. Contingencias y prestaciones.
24.- La Ley de Ordenación Sanitaria de Euskadi: Disposiciones Generales. Sistema Sanitario de Euskadi. Ordenación y Derechos y deberes de los ciudadanos. Regulación financiera del sistema: El contrato –programa.
25.- Ley de Ordenación Sanitaria de Euskadi: Configuración del Ente Público Osakidetza/Servicio Vasco de Salud. Régimen Jurídico. Organización rectora. Régimen de gestión. Medios materiales. R égimen de personal.
26.- Estatutos Sociales del Ente Público Osakidetza/Servicio Vasco de Salud: Definición. Domicilio. Fines. Personalidad jurídica y capacidad de obrar. Normas sobre régimen jurídico. Organización rectora. Organización Central. Organizaciones de servicios. Régimen de gestión.
27.- Plan de Normalización del Uso del euskera en Osakidetza.
28.- La Ley de la Función Pública Vasca: Personal al servicio de las Administraciones Públicas Vascas. Disposiciones generales. Órganos y sus competencias.
29.- La ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias: Normas generales. Del ejercicio de las profesiones sanitarias.
30.- Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda Pública Vasca. Regulaci ón de los Entes Públicos de Derecho Privado.
31.- La Ley de Régimen Presupuestario de Euskadi. Principios generales.
32.- El Plan General de Contabilidad: Criterios y normas de valoración. Principios contables. Adaptación del Plan General de Contabilidad a las Empresas de Asistencia Sanitaria. Modificaciones introducidas y su justificaci ón.
33.- Contabilidad de costes: Definición y objetivos de la contabilidad de costes. Clasificación de los costes. Coordinación entre contabilidad financiera y contabilidad de costes. Contabilidad de costes por proceso y contabilidad de costes por orden de fabricaci ón. Los "standard".
34.– Análisis Patrimonial del Balance: Cash-Flow. Previsión a corto y medio plazo. Estados de origen y aplicación de fondos. Fondos de amortizaci ón.
35.– Análisis Financiero. El equilibrio de la estructura financiera. Coste de financiación y coste de capital. El periodo de maduración. Fondo de maniobra. Los ratios como instrumento de an álisis. Principales ratios de estructura y de gestión.
36.– Métodos materiales de la actividad económica. Aprovisionamiento y gestión de stocks. Gestión de materias primas. Renovaci ón de bienes de equipo.
37.- Procedimientos mecanizados de contabilidad.
38.- Calidad total: Principios y modelos de gestión Características del modelo de excelencia de la European Foundation for Quality Management.
39.- Sistemas de gestión de la calidad. Certificación ISO. Gesti ón por procesos.
40.- Satisfacción del cliente interno y del cliente externo. Métodos de medici ón y análisis.
41.- La informática como herramienta de transmisión de información. La protección de datos informatizados. La Ley Orgánica de Protecci ón de datos de carácter personal.
42.- El factor humano en el trabajo. Motivación de los trabajadores, formaci ón, planificación y evaluación del desempeño.

BIBLIOGRAFÍA
1.- Constitución Española de 27 de diciembre de 1978. B.O.E n º 311-1, de 29 de diciembre de 1978.
2.- Ley Orgánica 3/1979 de 18 de diciembre por la que se aprueba el Estatuto de Autonomía para el País Vasco. B.O.E. nº 306, de 22 de diciembre de 1979.
3.- Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, B.O.E. nº 298 de 14 de diciembre de 1999.
4.- Ley 27/1983, de 25 de noviembre, de Relaciones entre las Instituciones Comunes de la Comunidad Autónoma y los Organos Forales de sus Territorios Hist óricos. B.O.P.V. nº 182, de 10 de diciembre de 1983.
5.- Ley 7/1981, de 30 de junio, sobre Ley de Gobierno. B.O.P.V. nº 46, de 27 de julio de 1981.
6.- Ley 3/1985, 27 de febrero, por la que se crea y regula la institución del Ararteko. B.O.P.V., n º 63, de 22 de marzo de 1985.
7.- Ley 1/1988, de 5 de febrero, de Creación del Tribunal Vasco de Cuentas P úblicas. B.O.P.V. nº 44, de 3 de marzo de 1988.
8.- Ley 30/1992, de 26 de noviembre, por la que se aprueba el Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. B.O.E. nº 285 de 27 de noviembre de 1992, reformada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, B.O.E. nº 12 de 14 de enero de 1999.
9.- Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca, B.O.P.V. n º 144, de 28 de julio de 1989.
10.- Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud, B.O.E. nº 301, de 17 de diciembre de 2003.
11.- Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, B.O.E. n º 280, del 22 de noviembre.
12.- Ley 8/1997, de 26 de junio, de Ordenación Sanitaria de Euskadi. B.O.P.V. n º 138, de 21 de julio de 1997.
13.- Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. B.O.E. n º 148, 21 de junio de 2000.
14.- Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por lo que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, BOE nº 257, de 26 de octubre de 2001.
15.- Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social. B.O.E. nº 154, 29 de junio de 1994.
16.- Decreto Legislativo 1/1997 de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco. B.O.P.V. nº 11, de 19 de enero de 1998.
17.- Decreto Legislativo 1/1994 de 27 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de disposiciones legales vigentes sobre el Régimen Presupuestario de Euskadi. B.O.P.V. nº 44, de 3 de marzo de 1995.
18.- Decreto 255/1997, de 11 de noviembre por el que se establecen los Estatutos Sociales del Ente Público Osakidetza/Servicio Vasco de Salud, B.O.P.V. nº 219, 14 de noviembre de 1997.
19.- Decreto 57/2005, de 15 de marzo, por el que se aprueba el Acuerdo de regulación de condiciones de trabajo del personal de Osakidetza/Servicio Vasco de Salud. B.O.P.V nº 60, de 31 de marzo de 2005.
20.- Decreto 186/2005, de 19 de julio, por el que se regulan los Puestos Funcionales del Ente Público de Derecho Privado Osakidetza, B.O.P.V. nº 170, de 7 de septiembre de 2005.
21.- Decreto 67/2003, de 18 de marzo, de normalización del uso del euskera en Osakidetza/Servicio Vasco de Salud. B.O.P.V. nº 64, de 31 de marzo de 2003.
22.- Decreto 268/2001, de 6 de noviembre, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Sanidad. BOPV nº 220, de 14 de noviembre de 2001.
23.- Decreto 395/2005, de 22 de noviembre, por el que se regula el desarrollo profesional de los profesionales sanitarios del grupo profesional A 1 Facultativo médico y Técnico del Ente Público Osakidetza, BOPV nº 230, de 2 de diciembre de 2005.
24.- "Calidad total". Editado por Euskalit/Fundación Vasca para la Calidad. Zamudio 2001. 199 pp.
25.- Guía para la Gestión de Procesos/Prozesuak Gestionatzeko Gida. Dirección de Asistencia Sanitaria. Osakidetza/Servicio vasco de salud. Vitoria 2000. ISBN: 84-89342-10-5. 86 pp.
26.- J.J. Mira, J. Aranaz, M.A. Blanco et al. "Calidad relacional y satisfacción del usuario". En "Calidad en la atención sanitaria. Conceptos teóricos y aplicaciones prácticas". Editores Paz Rodríguez Pérez y Juan García Caballero. Sociedad Española de Medicina Preventiva. Madrid 2001. ISBN: 84-87385-62-1. Pgs. 149-194.
27.- Manual de evaluación y mejora de la satisfacción de las personas en las organizaciones de servicios/Zerbitu Erakundeetako pertsonen gogobetetzea ebaluatzeko eta hobetzeko eskuliburua. Vitoria 2001. ISBN: 84-89342-17-2. 79 pp.
28.- UNE-EN ISO 9000. Sistemas de gestión de la calidad. Fundamentos y vocabulario. (ISO 9000:2000). AENOR 2000. 37 pp.
29.- UNE-EN ISO 9001. Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos. (ISO 9001:2000). AENOR 2000. 39 pp.
30.- Plan General de Contabilidad del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC).
31.- Normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a Empresas de Asistencia Sanitaria del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC).

pixie



Laga

Hola  tod@s, a mí también me interesaría preparar el caso práctico y creo que no hay academias que preparen. Si queréis organizaros para prepararlo entre todos contar conmigo.

Por otra parte, alguien sabe si sacarán temario o será un libro de preguntas y respuestas cerradas? No se si me explico, que soy nueva en Osakidetza, pero tengo entendido que en otras ocasiones ha sido así, par algunos puestos al menos...

erika78

Si se hace grupo para preparar examen... me apunto!! :)

pixie


pixie


silicato


txapelduna


lart


estudiando8

Hola,

Yo tb me apunto para preprarar el examen practico.
Ley 30/1992, de 26 de noviembre, por la que se aprueba el Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. B.O.E. nº 285 de 27 de noviembre de 1992, reformada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, B.O.E. nº 12 de 14 de enero de 1999.
esta ley esta derogada ahora tocara Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Laga

Cita de: estudiando8 en 10 de Julio de 2017, 16:52:53 PM
Hola,

Yo tb me apunto para preprarar el examen practico.
Ley 30/1992, de 26 de noviembre, por la que se aprueba el Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. B.O.E. nº 285 de 27 de noviembre de 1992, reformada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, B.O.E. nº 12 de 14 de enero de 1999.
esta ley esta derogada ahora tocara Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Y supongo que la 40/2015 también tocará

Mikaela

Hola chic@s! Yo también me apunto a preparar la parte práctica.


erika78

Pongo listado de los que queremos juntarnos para preparar (espero que no se me haya colado nadie):
Jojo
Laga
erika78
pixie
silicato
txapelduna
laurat
estudiando8
Mikaela
josu111

Hace un par de meses empecé a juntar temario de administrativo (muchas leyes se repiten aquí) y a sustituir leyes derogadas por las actuales, ahora mismo estoy de mudanza (una locura) pero en cuanto saque un rato reordeno e intento ponerlo todo.

¿Alguna idea de cómo nos podemos organizar o de cuándo empezar?? ;)

Jojo

Kaixo denoi!!

Eskerrik asko por actualizar la lista y por prestarte a lo de los temas!  ;)

Igual antes de lanzarnos a "contratar" a alguien deberíamos saber en qué punto nos encontramos, ¿no os parece?. Quiero decir, de poco sirve coger a algún/alguna preparador/a si no hemos estudiado o estamos preparados/as hasta el mismo punto. Os comento, yo no me he presentado a demasiadas OPES y Bolsas (UPV y Gobierno Vasco) son las únicas. Las he aprobado, sí, pero tampoco holgadamente. No he tenido mucho contacto con la 40/2015 (por ejemplo), ni con temas presupuestarios o de subvenciones. Y actualmente trabajo, por lo que no tengo una disponibilidad completa. Y, por supuesto, no soy abogada, estudié Psicología, así que no tengo demasiada velocidad a la hora de asimilar las leyes, principalmente por no conocer los pormenores de esos conceptos tan abstractos y técnicos (ej. siendo año bisiesto cuidado si el plazo es de año, porque si publican el 1 de marzo, la presentación de instancias es hasta el 28 de febrero? ¿Se aplaza al 1 por ser bisiesto? ¿Pero y si es domingo? a estas cosas me refiero, siento la txapa).

Yo me he planificado de la siguiente manera: sacar las IT Txartelas este mes y en sept/oct. La mayoría de academias parece que vayan a empezar en esos meses a dar formación, pero hasta que la convocatoria y las bases no vean la luz, tampoco tenemos certeza aún de que vaya a haber caso práctico, ¿o sí?. Así que había pensado en estudiar por mi cuenta el último trimestre de este año, y una vez publicada la convocatoria, buscar preparador/a.

¿Cómo lo véis vosotros/as? ¿igual me estoy organizando mal?
Eskerrik asko guztioi!

GUDARK


josu111


Jojo

Cita de: josu111 en 13 de Julio de 2017, 13:26:31 PM
Para cuerpo superior, qué it txartelas se piden?

Se dice se cuenta se rumorea que: WORD AVANZADO y EXCEL AVANZADO. Para administrativo ya piden eso...
yo por si acaso intentaré sacar alguna más (que espero valoren en méritos).
Luego he oído de todo: que pedirán también PowerPoint y Outlook.
Pero no me atrevo a confirmarlo.

Laga

#22
Cita de: Jojo en 13 de Julio de 2017, 13:20:36 PM
Kaixo denoi!!

Eskerrik asko por actualizar la lista y por prestarte a lo de los temas!  ;)

Igual antes de lanzarnos a "contratar" a alguien deberíamos saber en qué punto nos encontramos, ¿no os parece?. Quiero decir, de poco sirve coger a algún/alguna preparador/a si no hemos estudiado o estamos preparados/as hasta el mismo punto. Os comento, yo no me he presentado a demasiadas OPES y Bolsas (UPV y Gobierno Vasco) son las únicas. Las he aprobado, sí, pero tampoco holgadamente. No he tenido mucho contacto con la 40/2015 (por ejemplo), ni con temas presupuestarios o de subvenciones. Y actualmente trabajo, por lo que no tengo una disponibilidad completa. Y, por supuesto, no soy abogada, estudié Psicología, así que no tengo demasiada velocidad a la hora de asimilar las leyes, principalmente por no conocer los pormenores de esos conceptos tan abstractos y técnicos (ej. siendo año bisiesto cuidado si el plazo es de año, porque si publican el 1 de marzo, la presentación de instancias es hasta el 28 de febrero? ¿Se aplaza al 1 por ser bisiesto? ¿Pero y si es domingo? a estas cosas me refiero, siento la txapa).

Yo me he planificado de la siguiente manera: sacar las IT Txartelas este mes y en sept/oct. La mayoría de academias parece que vayan a empezar en esos meses a dar formación, pero hasta que la convocatoria y las bases no vean la luz, tampoco tenemos certeza aún de que vaya a haber caso práctico, ¿o sí?. Así que había pensado en estudiar por mi cuenta el último trimestre de este año, y una vez publicada la convocatoria, buscar preparador/a.

¿Cómo lo véis vosotros/as? ¿igual me estoy organizando mal?
Eskerrik asko guztioi!

Ya va a haber academias que preparen para Técnico Superior? Porque para administrativos y auxiliares seguro que sí, pero para cuerpos superiores no suele haber. Si acaso preparadores particulares, pero academias no creo. En cuanto al temario, yo puedo aportar todas las leyes que haga falta. Soy de derecho y estoy familiarizada con las leyes 39 y 40 y demás, pero nunca me he presentado a Osakidetza y no me hago a la idea de cómo puede ser el práctico, por eso me interesaba especialmente.

Sabe alguien cuando ha sido la última Ope para Técnico Superior y disponemos de bases, temarios, exámenes, etc? Yo estuve investigando un poco y no encontré nada, igual es que no supe buscar bien, pero esa información sería muy interesante. Si alguien sabe algo al respecto que lo comente, porfa!

Para organizarnos se me ocurre que podríamos ir colgando todo en el Drive y compartirla con los que estemos interesados. Si a alguien se le ocurre alguna solución mejor que lo diga.

Laga

Perdón, lo de la última Ope ya lo había puesto Pixie. Mil disculpas!

estudiando8

Hola a todos,

Gracias por las aportaciones.Yo soy arquitecta, si que me he presentado a alguna oposicion de arquitecto.Lo que puedo aportar es legislacion.De la parte practica no tengo ni idea.
Yo he mirado en la web de dos academias de bilbao que es juritecnia y albia y no preparan para administraccion superior.
He consultado en esos dos sitios he leido buenas referencias de ellas.
En este link  que esta en otros foros hace refencia información sobre ope anteriores de osakidetza
https://ope2014-2015.osakidetza.eus/aOPE/cas/ProcesoSelectivo/Proceso.jsp
casualidad no esta administrativo superior , si esta el auxiliar administrativo , se puede comparar

estudiando8

utilizar google drive ir compartiendo las cosas me parece buena idea.


Laga

Yo tengo subido al Drive hasta el tema 30. El que quiera que se lo comparta que me mande privado con correo electrónico. Creo que hay que tener cuenta en Google.

SOLMAR

Arratzalde on!!! Yo también me apunto al grupo que se forme para colaborar

glueck


biotz

Hola yo también me uno al grupo para preparar el examen.

Laga

Pongo enlace al Drive que hemos creado. Cuantos más seamos para completar el temario y casos prácticos mejor:

https://drive.google.com/drive/folders/0B07QWlY6AUP4cVprZ2xGS1o1aVE?usp=sharing

erika78

Pues ya somos más..
Jojo
Laga
erika78
pixie
silicato
txapelduna
laurat
estudiando8
Mikaela
josu111
gudaritz
solmar
glueck
biotz

Lo del drive genial... en cuanto me organice intento ayudar. :)

maite1975

Pues si os parece ok me sumo tambien.

Este mes no puedo pero en agosto repaso lo que hayais colgado y si puedo aportar mas os digo.
Por otra parte tengo una amiga que esta preparando la OPE para Justicia en una academia y esta muy contenta, igual le comento por si en la academia le pueden informar donde o como preparar los casos practicos ok?

Cita de: erika78 en 14 de Julio de 2017, 11:48:43 AM
Pues ya somos más..
Jojo
Laga
erika78
pixie
silicato
txapelduna
laurat
estudiando8
Mikaela
josu111
gudaritz
solmar
glueck
biotz

Lo del drive genial... en cuanto me organice intento ayudar. :)

erika78


Genial maite1975!!! :)

Jojo
Laga
erika78
pixie
silicato
txapelduna
laurat
estudiando8
Mikaela
josu111
gudaritz
solmar
glueck
biotz
maite1975

katalina

Hola,
Yo también interesada en preparar está categoría.

Peterpan


erika78

Metidos... pero cualquiera podéis seguir ampliando la lista con la gente que quiera, yo solo empecé a juntar nombres para no despistarnos en el momento en que nos pongamos en serio ;)

Jojo
Laga
erika78
pixie
silicato
txapelduna
laurat
estudiando8
Mikaela
josu111
gudaritz
solmar
glueck
biotz
maite1975
katalina
Peterpan

katalina

La megaoposición de Osakidetza se celebrará en la primera mitad de 2018

Darpón destaca que con esta OPE será fija el 95% de la plantilla estructural de la sanidad vasca

Los exámenes de la megaoposición de Osakidetza, con 3.335 plazas de 21 categorías profesionales, se celebrarán en el primer semestre de 2018. Así lo acaba de anunciar el consejero de Salud, Jon Darpón, quien ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con los sindicatos de enfermería (SATSE), médico (SME) y UGT.

Darpón ha instado al resto de centrales -ELA, CC OO y LAB- a sumarse a un pacto que promueve «el empleo público y la estabilidad». En este sentido, ha destacado que con esta OPE el 95% de la plantilla estructural de la sanidad vasca será fija, «algo que no ha sucedido nunca en los 34 años de Osakidetza».

El examen consistirá en un cuestionario con respuestas alternativas y una segunda prueba para los médicos especialistas.

De las 3.335 plazas, 915 son de médico, 717 de enfermería, y 816 de categorías no sanitarias

Según sólo pondrán un examen. Así que igual no hay práctico, no?

Peterpan

Cita de: katalina en 19 de Julio de 2017, 14:17:02 PM
La megaoposición de Osakidetza se celebrará en la primera mitad de 2018

Darpón destaca que con esta OPE será fija el 95% de la plantilla estructural de la sanidad vasca

Los exámenes de la megaoposición de Osakidetza, con 3.335 plazas de 21 categorías profesionales, se celebrarán en el primer semestre de 2018. Así lo acaba de anunciar el consejero de Salud, Jon Darpón, quien ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con los sindicatos de enfermería (SATSE), médico (SME) y UGT.

Darpón ha instado al resto de centrales -ELA, CC OO y LAB- a sumarse a un pacto que promueve «el empleo público y la estabilidad». En este sentido, ha destacado que con esta OPE el 95% de la plantilla estructural de la sanidad vasca será fija, «algo que no ha sucedido nunca en los 34 años de Osakidetza».

El examen consistirá en un cuestionario con respuestas alternativas y una segunda prueba para los médicos especialistas.

De las 3.335 plazas, 915 son de médico, 717 de enfermería, y 816 de categorías no sanitarias

Según sólo pondrán un examen. Así que igual no hay práctico, no?


Pues eso parece....

Y la de Grupo Superior Técnico qué entraría dentro de las 816 categorías no sanitarias??

Y sin experiencia creéis que hay posibilidades de sacar plaza? porque puntúa bastante...

Laga

Sólo un test? A mí me parece muy raro que no vaya a haber caso práctico...

Jojo

Cita de: Peterpan en 20 de Julio de 2017, 09:53:51 AM
Cita de: katalina en 19 de Julio de 2017, 14:17:02 PM
La megaoposición de Osakidetza se celebrará en la primera mitad de 2018

Darpón destaca que con esta OPE será fija el 95% de la plantilla estructural de la sanidad vasca

Los exámenes de la megaoposición de Osakidetza, con 3.335 plazas de 21 categorías profesionales, se celebrarán en el primer semestre de 2018. Así lo acaba de anunciar el consejero de Salud, Jon Darpón, quien ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con los sindicatos de enfermería (SATSE), médico (SME) y UGT.

Darpón ha instado al resto de centrales -ELA, CC OO y LAB- a sumarse a un pacto que promueve «el empleo público y la estabilidad». En este sentido, ha destacado que con esta OPE el 95% de la plantilla estructural de la sanidad vasca será fija, «algo que no ha sucedido nunca en los 34 años de Osakidetza».

El examen consistirá en un cuestionario con respuestas alternativas y una segunda prueba para los médicos especialistas.

De las 3.335 plazas, 915 son de médico, 717 de enfermería, y 816 de categorías no sanitarias

Según sólo pondrán un examen. Así que igual no hay práctico, no?


Pues eso parece....

Y la de Grupo Superior Técnico qué entraría dentro de las 816 categorías no sanitarias??

Y sin experiencia creéis que hay posibilidades de sacar plaza? porque puntúa bastante...

Kaixo denoi!
Tengo entendido que son 45 plazas las que se ofertan en Técnico/a.
La ausencia de caso práctico a mí tb se me hace raro... pero Osakidetza es Osakidetza, quiero decir, suelen hacer bastante distintas las cosas al resto de administraciones... por eso comentaba también yo que tal vez antes de organizarnos debíamos esperar a la convocatoria y publicación de las bases. A no ser que queráis también que nos organicemos para preparar el test (que me parecería una gran idea).

Un saludo!!

araopos

Hola a todos,

A mi también me gustaría unirme a preparar el temario pero no tengo el PL3, y creo que es requisito, no?

Laga

Cita de: araopos en 20 de Julio de 2017, 12:59:42 PM
Hola a todos,

A mi también me gustaría unirme a preparar el temario pero no tengo el PL3, y creo que es requisito, no?

Hasta ahora ha sido requisito, pero supongo que habrá examen de euskera que te permitirá sacarte el PL. Tendrás que valorar tu según el nivel de euskera que tengas si te compensa o no pasar por todo el proceso.

maite1975

Perdon, en relacion al tema del Euskera, otra persona ha colgado en este mismo hilo las bases de la ultima convocatoria de Tecnico Superior en Osakidetza y el euskera no era requisito sino merito.



Cita de: Laga en 20 de Julio de 2017, 15:52:38 PM
Cita de: araopos en 20 de Julio de 2017, 12:59:42 PM
Hola a todos,

A mi también me gustaría unirme a preparar el temario pero no tengo el PL3, y creo que es requisito, no?

Hasta ahora ha sido requisito, pero supongo que habrá examen de euskera que te permitirá sacarte el PL. Tendrás que valorar tu según el nivel de euskera que tengas si te compensa o no pasar por todo el proceso.

Laga

Cita de: maite1975 en 20 de Julio de 2017, 15:56:05 PM
Perdon, en relacion al tema del Euskera, otra persona ha colgado en este mismo hilo las bases de la ultima convocatoria de Tecnico Superior en Osakidetza y el euskera no era requisito sino merito.



Cita de: Laga en 20 de Julio de 2017, 15:52:38 PM
Cita de: araopos en 20 de Julio de 2017, 12:59:42 PM
Hola a todos,

A mi también me gustaría unirme a preparar el temario pero no tengo el PL3, y creo que es requisito, no?

Hasta ahora ha sido requisito, pero supongo que habrá examen de euskera que te permitirá sacarte el PL. Tendrás que valorar tu según el nivel de euskera que tengas si te compensa o no pasar por todo el proceso.

Ups, cierto Maite! Y por qué pensé yo que era requisito??? Me desdigo entonces de los dicho!

araopos

Gracias por contestar.
Pues si esta vez tampoco es requisito, me apunto a preparar el examen.

MikelGasteiz

Cita de: araopos en 21 de Julio de 2017, 10:09:28 AM
Gracias por contestar.
Pues si esta vez tampoco es requisito, me apunto a preparar el examen.

Yo también me apunto. Contad conmigo.

Nere A A


marrosantagar

Buenas tardes y si no es demasiado tarde yo tb quisiera apuntarme
ya me decís algo vale?
gracias