Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

OPE OSAKIDETZA 2018/2019

Iniciado por TXIMELETA_, 27 de Junio de 2017, 17:13:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eguzki99

Hola a todos/as:

Acabo de sacarme la titulacion de auxiliar de farmacia y quiero saber que tengo que hacer ahora con ella.Si acercarme a un hospital y que validen el titulo ya he entregado cvs en las direcciones de los hospitales.Otra pregunta el año que viene hay oposiciones tambien este año no pude presentarme por no tener a un titulo.Donde consigo temarios para ir echando un vistazo? ¿necesito it txartelas para mi profesión?

Espero que si alguien tiene tiempo pueda responderme por favor a estas dudas porque leo por aqui hilos, me pierdo y no saco nada en claro.

Muchas gracias!

JamesSS

Buenas tardes, tienes fácil, pones ope 2016-2017 Osakidetza y en auxiliar de farmacia que se supone que es lo tuyo en las bases específicas te pone todo lo que necesitas, desde el temario a los requisitos y un largo etc...

JamesSS


amets66

Buenas Eguzki999

Me podrias decir donde has sacado el titulo de auxiliar de farmacia y cuanto dura el curso

gracias

eguzki99

Cita de: JamesSS en 19 de Diciembre de 2018, 19:06:25 PM
Buenas tardes, tienes fácil, pones ope 2016-2017 Osakidetza y en auxiliar de farmacia que se supone que es lo tuyo en las bases específicas te pone todo lo que necesitas, desde el temario a los requisitos y un largo etc...

Gracias! ;) la verdad que es un lio todo esto

eguzki99

Cita de: amets66 en 19 de Diciembre de 2018, 19:23:18 PM
Buenas Eguzki999

Me podrias decir donde has sacado el titulo de auxiliar de farmacia y cuanto dura el curso

gracias

Me matricule en un colegio publico para hacer un FP cuando acabe el colegio. ;)

Arriola

Me parece una vergüenza que Osakidetza nos tenga pendientes de la ope a miles de personas dando vueltas y presentando cada poco tiempo papeles ( aunque ya tengas todo dado de antes y tú situacion con respecto a ellos no haya cambiado),

Arriola


gontoko

Hola a todos.
Acaban de publicar hoy las listas definitivas de destinos y de la fase de méritos de las siguientes categorías:
- AUXILIAR ADMINISTRATIVO
- AUXILIAR DE ENFERMERÍA
- CELADOR/A
- ENFERMERÍA
- FAC. ESP. MÉDICO DE FAMILIA EAP
- FAC. ESP. MÉDICO PEDIATRÍA EAP
- FISIOTERAPEUTA
- MATRONA
- TÉCNICO LABORATORIO

A mí me surgen un par de dudas, por no decir problemas directamente. Para empezar he mirado en todas las listas en las que podía estar de aux. administrativo y no consigo encontrarme en ninguna.
Por otra parte, cuando intento acceder a consultas personalizadas me da error y no me deja entrar.
Si alguien sabe el porqué me gustaría que me ayudase por favor.
Un saludo.

megaope

#1107
Creo que estás liando, han sacado una cosa de la Ope 2015.....

Cita de: gontoko en 05 de Febrero de 2019, 18:48:59 PM
Hola a todos.
Acaban de publicar hoy las listas definitivas de destinos y de la fase de méritos de las siguientes categorías:
- AUXILIAR ADMINISTRATIVO
- AUXILIAR DE ENFERMERÍA
- CELADOR/A
- ENFERMERÍA
- FAC. ESP. MÉDICO DE FAMILIA EAP
- FAC. ESP. MÉDICO PEDIATRÍA EAP
- FISIOTERAPEUTA
- MATRONA
- TÉCNICO LABORATORIO

A mí me surgen un par de dudas, por no decir problemas directamente. Para empezar he mirado en todas las listas en las que podía estar de aux. administrativo y no consigo encontrarme en ninguna.
Por otra parte, cuando intento acceder a consultas personalizadas me da error y no me deja entrar.
Si alguien sabe el porqué me gustaría que me ayudase por favor.
Un saludo.

megaope

Una cosa es la OPE y otra cosa son las listas de contratación derivadas de OPE...Cuando haces el examen eso es la OPE y solo vale para aquellos que sacan plaza y no se genera una bolsa automáticamente(al contrario de otras administraciones). Una vez que se resuelve la OPE (en la que valoran experiencia, euskera, formación y el examen) y que tardan un año o más en adjudicar y tomar posesión plaza, se abren las listas de contratacion ( solo valoran euskera , examen y experiencia) esto suele hacerse pues a la de 2 ó 3  años despues( en este caso han pasado 4 años, desde examen en diciembre 2015 y todavía sin salir)

Conclusión: Cuando vayais a mirar cosas de Osakidetza, en su pag web hay que mirar apartado OPE, y por otro lado LISTAS DE CONTRATACIÓN....P.E DE LA OPE 2011, se generaron LISTAS CONTRATACION 2014 y es de la que están tirando actualmente( si no sacásteís plaza, tenéis que mirar en listas contratación 2014, y ahora de la OPE 2015 se van a generar LISTAS CONTRATACIÓN 2019, y esa durará unos años...

La verdad se tarda muchísimo en resolver, pero se presenta tambíen muchísima gente y mueve mucho empleo...

Korix_27

Para cuando se espera que salgan las listas definitivas con los meritos actualizados de la mayoria d categorías? específicamente, Aux. Adm.

Korix_27


skbl

Supongo que  dentro de año y medio aproximadamente saldrán los listados definitivos.
Quiero pensar que intentarán tenerlo antes del examen de la siguiente OPE.

eguzki99

Cita de: skbl en 06 de Febrero de 2019, 10:02:00 AM
Supongo que  dentro de año y medio aproximadamente saldrán los listados definitivos.
Quiero pensar que intentarán tenerlo antes del examen de la siguiente OPE.

y cuando sera el examen de la siguiente ope? sabeis?

zil-heste

Cita de: skbl en 06 de Febrero de 2019, 10:02:00 AM
Supongo que  dentro de año y medio aproximadamente saldrán los listados definitivos.
Quiero pensar que intentarán tenerlo antes del examen de la siguiente OPE.
joder y esa es la agilidad del proceso q promueven  ;D ;D

Korix_27

#1113
Si buena pregunta, cuando la proxima OPE. Pues viendo los ritmos traquilamente t la dejan para diciembre del mismo año 2020. Quiero pensar que este yo equivocado. Bueno a ver si esta vez presentan las bases con algo mas de tres meses de margen para el examn xq las ultimas se presentaron en marzo si no me confundo y para junio se convoco el examen de la Mega Oposicion de Osakidetza q tanta repercusion tuvo. Y que paso luego?? Pues lo q todos sabemos. Filtraciones, dimisiones, escandalo! Y mareando al personal (nosotros)
Xlmnos un plazo d 6 meses desde la publicación de las bases hasta el dia del examn estaria mjor.

nodobo

Menos OPEs y poner en marcha las bolsas de trabajo pendientes!!!!! Todavía la bolsa derivada de la OPE 2015 esta sin salir!!!! :( :( :-[ :-[

zil-heste

por fin han sacado la categoria de celador jupiii

dalton

Kaixo,

Se sabe si en la próxima OPE saldrán plazas para Celador y auxiliar administrativo?

Mila esker

copi

hasta que no salgan las bases nunca se sabe,pero estas categorias como que salen en todas las opes.Hasta ahora al menos.

CAS

Es verdad que un año o año y medio después de la ope se repite el examen?. Alguien sabe si esto es verdad.

Mybilbo

Depende de la categoría. (Auxiliar Administrativo o Celador, por ejemplo, han salido cada OPE: 2008, 2011, 2015 y 2018). El próximo examen de OPE está previsto para 2020 pq tenían intención de empezar a hacerlos cada 2 años (aunque también comentaron la posibilidad de guardar la nota de 2018). A saber. Pero si tu pregunta es si tienes que seguir presentandote a examen, sí si no sacas plaza, cada vez que salga tu categoría.

lati

¿Hoy tampoco salen categorías? Que desastre...
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

BASKONIA33

Cita de: lati en 21 de Febrero de 2019, 18:20:27 PM
¿Hoy tampoco salen categorías? Que desastre...

Pero cuál falta por salir???

bakartia

Cita de: BASKONIA33 en 22 de Febrero de 2019, 16:57:58 PM
Cita de: lati en 21 de Febrero de 2019, 18:20:27 PM
¿Hoy tampoco salen categorías? Que desastre...

Pero cuál falta por salir???

titulados superiores no sanitarios. economistas, letrados... no se si tendra que ver que la fiscalia se ha puesto seria, aunque sea con otras categorias. o sera que algunos hemos dado mucha caña con las impugnaciones. y la que vamos a dar, como empiecen con cosas raras. de hecho, ya hay cosas raras.

toledo

Kaixo, una duda respecto a las interinidades. Si te ofrecen una y renuncias pasados 3 meses no hay penalización?? Yo creía que eran 6m la primera vez, 1 año la segunda y definitivamente la tercera. Alguien puede aclararlo??
Y la otra duda es si afectaría a la lista de sustituciones (las cortas), no se si me he explicado. Mila esker

eguzki99

Hola!
y sobre auxiliar de farmacia sabéis si habrá OPE?
eskerrik

toledo

Kaixo, alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema??
Mila esker
Cita de: toledo en 22 de Febrero de 2019, 22:01:44 PM
Kaixo, una duda respecto a las interinidades. Si te ofrecen una y renuncias pasados 3 meses no hay penalización?? Yo creía que eran 6m la primera vez, 1 año la segunda y definitivamente la tercera. Alguien puede aclararlo??
Y la otra duda es si afectaría a la lista de sustituciones (las cortas), no se si me he explicado. Mila esker

raquelita

Puedes renunciar pasados 3 meses sin penalizacion. Si renuncias antes de los 3 meses sí te penalizan 6 meses la primera vez,  luego 1 año la 2a y fuera a la 3a

Txa6

Tengo una pregunta, yo trabajo en una empresa privada como auxiliar administrativa. Mi pregunta es si me llaman de oskidetza para hacer algun dia y me cuadra q puedo compatibilizarlo, se puede?? O existe incompatibilidades?
Gracias

CarloMagno

#1128
Cita de: raquelita en 05 de Marzo de 2019, 18:17:42 PM
Puedes renunciar pasados 3 meses sin penalizacion. Si renuncias antes de los 3 meses sí te penalizan 6 meses la primera vez,  luego 1 año la 2a y fuera a la 3a

La renuncia a un nombramiento en vigor es exclusión directa pura y dura, salvo que renuncies a un nombramiento de sustitución porque Osakidetza te ha ofrecido mejorar a un contrato de interinidad. La primera exclusión por cualquier motivo 6 meses, la segunda 1 año y la tercera definitiva.

Afecta exclusivamente a esa categoría y a la lista de la que te hayan llamado, interinidades o sustituciones, es decir que si te excluyen de la lista de interinidades no afecta a la lista de sustituciones.

toledo

Gracias Raquelita y como no Carlomagno, muy amables por responder. Os deseo lo mejor

CarloMagno

Cita de: Txa6 en 05 de Marzo de 2019, 20:40:12 PM
Tengo una pregunta, yo trabajo en una empresa privada como auxiliar administrativa. Mi pregunta es si me llaman de oskidetza para hacer algun dia y me cuadra q puedo compatibilizarlo, se puede?? O existe incompatibilidades?
Gracias

Sí se puede. Es el caso de algunos médicos que trabajan de mañana en Osakidetza y por la tarde pasan consulta privada. En su momento existió el complemento de exclusividad.

squalius

Cita de: raquelita en 05 de Marzo de 2019, 18:17:42 PM
Puedes renunciar pasados 3 meses sin penalizacion. Si renuncias antes de los 3 meses sí te penalizan 6 meses la primera vez,  luego 1 año la 2a y fuera a la 3a

De eso nada. Yo renuncié a una interinidad cuando ya había cumplido 3 meses y me aplicaron la sanción correspondiente (un año, por ser la segunda vez que renunciaba).

Txa6

Cita de: CarloMagno en 05 de Marzo de 2019, 21:02:32 PM
Cita de: Txa6 en 05 de Marzo de 2019, 20:40:12 PM
Tengo una pregunta, yo trabajo en una empresa privada como auxiliar administrativa. Mi pregunta es si me llaman de oskidetza para hacer algun dia y me cuadra q puedo compatibilizarlo, se puede?? O existe incompatibilidades?
Gracias

Sí se puede. Es el caso de algunos médicos que trabajan de mañana en Osakidetza y por la tarde pasan consulta privada. En su momento existió el complemento de exclusividad.
Muchas gracias es q en principio si me llaman y rs por dias pues tpc quiero irme del curro pero si puedo compatibilizar perfecto

raquelita

#1133
5.– Renuncias a nombramientos en vigor de jor-
nada reducida.
El personal que ostente un nombramiento en vi-
gor de reducción de jornada podrá renunciar al mis-
mo, sin aplicarse exclusión alguna, una vez que hayan
transcurrido tres meses desde dicho nombramiento.
Esta renuncia requerirá que previa o simultáneamen-
te a dicha renuncia se escoja alguna de las modalida-
des referidas en los apartados 5.5.a) y 5.5.b) de este
Acuerdo, si no se tenía elegida ya alguna de ambas
modalidades al producirse la renuncia. El escrito me-
diante el que se elija una nueva jornada habrá de
ser dirigido a Organización Central de Osakidetza-
Servicio vasco de salud

David252

#1134
.

Nerea04

Hola buenas! Alguno sabe si el Manual del Celador de osakidetza se puede conseguir por internet? Es que he encontrado uno en una pagina de celadores pero pone que es del 2011 y no se donde conseguir otro más actualizado o con estudiar ese me sirve para la siguiente oposición que saquen?
Eskerrik asko!

JamesSS

Buenas, en el foro dejaron 3 creo, una persona que saca muy  buena nota puso el temario y un buen resumen, luego del sindicato lab y ccoo creo, ahora bien donde estan...... :-\en el foro específico celador, en descargas o igual eliminados ???

Nerea04

Vale ahora lo miro a ver si lo encuentro. Eskerrik asko!  :)


ane86

Aupi! Seguramente la pregunta que haga no va a tener respuesta, pero ¿sabéis por casualidad si sacarán categoría de técnico de normalización de euskera? Eskerrik asko gente!

copi

eso tienes que mirarlo en las bases cuando salga la siguiente ope.

ane86


rarara

La app de listados absolutos y relativos para llamar de esta ope cuándo actualizan?

Cuando empiezan a llamar?

Muchas gracias!

XAND

Cita de: rarara en 07 de Mayo de 2019, 22:14:23 PM
La app de listados absolutos y relativos para llamar de esta ope cuándo actualizan?

Cuando empiezan a llamar

Muchas gracias!

El 8/5 empieza!! Ya!

alldaylong

#1144
Hola, yo me he bajado la app y aparezco con mis posiciones en todos los sitios.

Eso significa que en mi currículum está todo bien y admitido, verdad?

Es q en la pág de la ope no encuentro la parte de currículum para comprobar.

Y otra cosa . En cada lugar tengo 2 posiciones absolutas, q significa eso?

XAND

Cita de: alldaylong en 08 de Mayo de 2019, 06:20:04 AM
Hola, yo me he bajado la app y aparezco con mis posiciones en todos los sitios.

Eso significa que en mi currículum está todo bien y admitido, verdad?

Es q en la pág de la ope no encuentro la parte de currículum para comprobar.

Y otra cosa . En cada lugar tengo 2 posiciones absolutas, q significa eso?

Son las posiciones con/sin perfil lingüístico

Zuria

Cita de: XAND en 08 de Mayo de 2019, 07:58:14 AM
Cita de: alldaylong en 08 de Mayo de 2019, 06:20:04 AM
Hola, yo me he bajado la app y aparezco con mis posiciones en todos los sitios.

Eso significa que en mi currículum está todo bien y admitido, verdad?

Es q en la pág de la ope no encuentro la parte de currículum para comprobar.

Y otra cosa . En cada lugar tengo 2 posiciones absolutas, q significa eso?

Son las posiciones con/sin perfil lingüístico
Si pinchas en las posiciones se te despliega otra ventana y te explica lo que es cada número

XANXIBIRI

Kaixo, OPEa gainditu gabe kontratazio zerrendetan apuntaturik bazaude zure txanda iristen denean zerbait egin behar da edo zuzenean beraiek deitzen dizute?
Eskerrik asko!

ainho73

#1148
Cita de: alldaylong en 08 de Mayo de 2019, 06:20:04 AM
Hola, yo me he bajado la app y aparezco con mis posiciones en todos los sitios.

Eso significa que en mi currículum está todo bien y admitido, verdad?

Es q en la pág de la ope no encuentro la parte de currículum para comprobar.

Y otra cosa . En cada lugar tengo 2 posiciones absolutas, q significa eso?

alldaylong

#1149
Cita de: XAND en 08 de Mayo de 2019, 07:58:14 AM
Cita de: alldaylong en 08 de Mayo de 2019, 06:20:04 AM
Hola, yo me he bajado la app y aparezco con mis posiciones en todos los sitios.

Eso significa que en mi currículum está todo bien y admitido, verdad?

Es q en la pág de la ope no encuentro la parte de currículum para comprobar.

Y otra cosa . En cada lugar tengo 2 posiciones absolutas, q significa eso?

Son las posiciones con/sin perfil lingüístico

Ah, muchas gracias!

Pero la gente q tiene méritos ( experiencia) ya lo ha metido? Pq yo me veo en posiciones muy " altas" para haber ido 10.000 a la oposición y ser mi primera vez.enn Osakidetza y no tener experiencia....osea, este puesto es fijo ya? O aún quedan cosas de baremar?

Y lo del currículum en la web donde lo veis?