Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

OPE OSAKIDETZA 2018/2019

Iniciado por TXIMELETA_, 27 de Junio de 2017, 17:13:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

baka

Cita de: Amber C en 19 de Junio de 2018, 00:43:00 AM
Cita de: esoues en 18 de Junio de 2018, 19:19:58 PM
Para Txema.60
Lista única significa que aprobados y suspendidos están en la misma lista , cada cual con sus puntos de examen, experiencia y euskera
En listas de prioridad era primero iban la de prioridad 1 y al agotarse se llama a los de prioridad 2

Vale a ver;
Yo tengo la misma duda que txema60.

Es mi primera OPE ; me presente al examen de Tecnico de labo (fue el domingo el examen)

Y solo he sacado 45 puntos de 100.

Entonces, aunque esté suspendida; a esos 45 se me suman los 18 del B2 de euskera???

Y de ser asi; lo de sumar los.meritos donde se mira?? O a donde hay que ir ??
Es que con lo de los.meritos estoy venga a buscar pero no encuentro en ningun sitio como va.

Creo que no, suspendiendo el examen (menos de 50 puntos) quedas fuera.

skbl

Cita de: baka en 19 de Junio de 2018, 06:40:19 AM
Cita de: Amber C en 19 de Junio de 2018, 00:43:00 AM
Cita de: esoues en 18 de Junio de 2018, 19:19:58 PM
Para Txema.60
Lista única significa que aprobados y suspendidos están en la misma lista , cada cual con sus puntos de examen, experiencia y euskera
En listas de prioridad era primero iban la de prioridad 1 y al agotarse se llama a los de prioridad 2

Vale a ver;
Yo tengo la misma duda que txema60.

Es mi primera OPE ; me presente al examen de Tecnico de labo (fue el domingo el examen)

Y solo he sacado 45 puntos de 100.

Entonces, aunque esté suspendida; a esos 45 se me suman los 18 del B2 de euskera???

Y de ser asi; lo de sumar los.meritos donde se mira?? O a donde hay que ir ??
Es que con lo de los.meritos estoy venga a buscar pero no encuentro en ningun sitio como va.

Creo que no, suspendiendo el examen (menos de 50 puntos) quedas fuera.

Quedas fuera de la opción de conseguir plaza pero para las listas de contratación se te sumará lo que corresponda (en este caso el euskera) y con eso podrías hacer sustituciones... etc según la gente que tengas por delante.

skbl


baka

Cita de: skbl en 19 de Junio de 2018, 10:01:10 AM
Cita de: baka en 19 de Junio de 2018, 06:40:19 AM
Cita de: Amber C en 19 de Junio de 2018, 00:43:00 AM
Cita de: esoues en 18 de Junio de 2018, 19:19:58 PM
Para Txema.60
Lista única significa que aprobados y suspendidos están en la misma lista , cada cual con sus puntos de examen, experiencia y euskera
En listas de prioridad era primero iban la de prioridad 1 y al agotarse se llama a los de prioridad 2

Vale a ver;
Yo tengo la misma duda que txema60.

Es mi primera OPE ; me presente al examen de Tecnico de labo (fue el domingo el examen)

Y solo he sacado 45 puntos de 100.

Entonces, aunque esté suspendida; a esos 45 se me suman los 18 del B2 de euskera???

Y de ser asi; lo de sumar los.meritos donde se mira?? O a donde hay que ir ??
Es que con lo de los.meritos estoy venga a buscar pero no encuentro en ningun sitio como va.

Creo que no, suspendiendo el examen (menos de 50 puntos) quedas fuera.

Quedas fuera de la opción de conseguir plaza pero para las listas de contratación se te sumará lo que corresponda (en este caso el euskera) y con eso podrías hacer sustituciones... etc según la gente que tengas por delante.

Pero una vez que habran listas de contratacion, primero tendran prioridad los que han aprobado, no? y meritos solo pueden presentar los que han aprobado el examen, no? asi entiendo yo.

Que por muchos meritos que tengas habiendo suspendido, nunca podras adelantar a alguien que ha aprobado el examen de la ope.

rakso2003

 en la anterior OPE el funcionamiento era para las listas de contratación que primero se contrataba a la lista de prioridad uno y una vez finalizada esa lista se procedía a llamar de la lista de prioridad 2 en las siguientes listas de contratación que surjan de esta OPE no sé como lo harán pero en la anterior funcionaban como he comentado

pixie

en estas van aprobados y suspendidos a la misma lista (lista unica)

itu80

Entonces la diferencia entre sí has suspendido o aprobado es la puntuación, no?. Es decir, uno que ha sacado 48 puede superar al final a uno que ha sacado 59 por los méritos pára la lista de contratacion. Menuda castaña.

itu80


Amber C

Cita de: skbl en 19 de Junio de 2018, 10:01:10 AM
Cita de: baka en 19 de Junio de 2018, 06:40:19 AM
Cita de: Amber C en 19 de Junio de 2018, 00:43:00 AM
Cita de: esoues en 18 de Junio de 2018, 19:19:58 PM
Para Txema.60
Lista única significa que aprobados y suspendidos están en la misma lista , cada cual con sus puntos de examen, experiencia y euskera
En listas de prioridad era primero iban la de prioridad 1 y al agotarse se llama a los de prioridad 2

Vale a ver;
Yo tengo la misma duda que txema60.

Es mi primera OPE ; me presente al examen de Tecnico de labo (fue el domingo el examen)

Y solo he sacado 45 puntos de 100.

Entonces, aunque esté suspendida; a esos 45 se me suman los 18 del B2 de euskera???

Y de ser asi; lo de sumar los.meritos donde se mira?? O a donde hay que ir ??
Es que con lo de los.meritos estoy venga a buscar pero no encuentro en ningun sitio como va.

Creo que no, suspendiendo el examen (menos de 50 puntos) quedas fuera.

Quedas fuera de la opción de conseguir plaza pero para las listas de contratación se te sumará lo que corresponda (en este caso el euskera) y con eso podrías hacer sustituciones... etc según la gente que tengas por delante.

Si si, lo de la plaza ya me lo suponia. Es lo suyo, si se susende (mi caso) no optas a plaza.

Tenia la duda con lo de la lista. Gracias por la aclaracion :)

¿Y lo de sumar el euskera como te lo hacen? ¿Hay que ir a algún sitio a presentar el título?


Amber C

Cita de: itu80 en 19 de Junio de 2018, 12:20:41 PM
Entonces la diferencia entre sí has suspendido o aprobado es la puntuación, no?. Es decir, uno que ha sacado 48 puede superar al final a uno que ha sacado 59 por los méritos pára la lista de contratacion. Menuda castaña.

Ya a mi eso tampoco me parece..

Yo por ejemplo he suspendido con 45 sobre 100 pero si me sumas los 18 del euskera (si es que los suman) tendría 63 puntos.

Vamos que si hay gente con puntuaciones de entre 50 y 60 y 0 meritos me quedaria por delante.

Eso en parte no me parece bien.

¿Alguien sabe porque este año han hecho eso lista unica?

baka

A mi tampoco me parece muy logico, pero bueno habra que esperar. Paciencia.

Suhar

¿Piden los mismos meritos para lista que para sacar plaza o solo euskera?

Suhar


pixie

tu aportas todo lo que tengas, valgan o te piden. Después para listas sólo te van a puntuar nota del examen, experiencia y euskera. Para plaza, si optas a ella, te puntuarán lo anterior más formación

skbl

Cita de: Amber C en 19 de Junio de 2018, 12:47:53 PM
Cita de: itu80 en 19 de Junio de 2018, 12:20:41 PM
Entonces la diferencia entre sí has suspendido o aprobado es la puntuación, no?. Es decir, uno que ha sacado 48 puede superar al final a uno que ha sacado 59 por los méritos pára la lista de contratacion. Menuda castaña.

Ya a mi eso tampoco me parece..

Yo por ejemplo he suspendido con 45 sobre 100 pero si me sumas los 18 del euskera (si es que los suman) tendría 63 puntos.

Vamos que si hay gente con puntuaciones de entre 50 y 60 y 0 meritos me quedaria por delante.

Eso en parte no me parece bien.

¿Alguien sabe porque este año han hecho eso lista unica?

Hay casos más curiosos:
Si alguien suspende con un 45,  y tiene 50 puntos de experiencia y 18 de euskera, en el formato de lista única queda por delante de alguien que saque 94 en el examen +18 de euskera sin experiencia por ejemplo.
Es un sistema para favorecer que la gente que ya lleva muchos años trabajados no pierdan su trabajo por hacer mal un examen

Ovopositor!!

Pues al hilo con lo que comentais yo tengo una duda entonces... Mirando las listas de candidatos que se generaron en la OPE 2015, veo que en una primera clasificación figuran las personas con opción ha destino, valorandoseles asimismo, la formación como es logico.. Sin embargo, hay una segunda y tercera clasificaciones con las personas sin opción a destino donde éstas están a asu vez clasificadas en "con formación" y "sin formación"... Entonces no entiendo cómo si ya no optas a destino y por tanto no se te va a valorar la formación (más allá del perfil de euskara y las IT txartelas a más que las solicitadas como requisito), se sigue llevando a cabo esta clasificación.. No sé si me explico.. Es algo nuevo de este año lo de no valorar la formación aparte de euskara y así? Perdonad tanta pregunta... llevo desde ayer intentando hablar con alguien en Osakidetza para que me resuelva esta y otras tantas dudas que me surgen y es que es imposibe contactar con ellos... eskerrik asko!

skbl

Cita de: Gabi90 en 19 de Junio de 2018, 13:35:12 PM
Pues al hilo con lo que comentais yo tengo una duda entonces... Mirando las listas de candidatos que se generaron en la OPE 2015, veo que en una primera clasificación figuran las personas con opción ha destino, valorandoseles asimismo, la formación como es logico.. Sin embargo, hay una segunda y tercera clasificaciones con las personas sin opción a destino donde éstas están a asu vez clasificadas en "con formación" y "sin formación"... Entonces no entiendo cómo si ya no optas a destino y por tanto no se te va a valorar la formación (más allá del perfil de euskara y las IT txartelas a más que las solicitadas como requisito), se sigue llevando a cabo esta clasificación.. No sé si me explico.. Es algo nuevo de este año lo de no valorar la formación aparte de euskara y así? Perdonad tanta pregunta... llevo desde ayer intentando hablar con alguien en Osakidetza para que me resuelva esta y otras tantas dudas que me surgen y es que es imposibe contactar con ellos... eskerrik asko!

Es muy sencillo:
A la hora de optar a plaza cuenta, examen, euskera, formación y experiencia.
Según el número de plazas ponen a los X primeros en la lista de con opción a destino (suelen ser algunos más que el número total de plazas)
Si sumando examen+euskera+experiencia, por mucho que tuvieses la máxima puntuación en formación no llegases a estar en "con opción a destino", ni te lo valoran, ya que este último punto no se tiene en cuenta en las listas de contratación.

Una vez que cojan plaza los primeros de "con opción a destino", no vale para nada la puntuación de formación de nadie. Se vuelve a reordenar todo contando sólo examen, euskera y experiencia.

skbl

Si te fijas: la puntuación del primero de la lista "sin valorar formación" +25 puntos (máxima puntuación en aquella OPE), es menor que la puntuación del último de "con opción a destino" (descarta discapacitados que van a parte, con ellos se hace algo parecido teniendo en cuenta el número de plazas reservadas para ellos).

Ovopositor!!

Skbl, muchas gracias por tu feedback y por la explicación. Todo clarito!

txema.60

Cita de: Amber C en 19 de Junio de 2018, 12:47:53 PM
Cita de: itu80 en 19 de Junio de 2018, 12:20:41 PM
Entonces la diferencia entre sí has suspendido o aprobado es la puntuación, no?. Es decir, uno que ha sacado 48 puede superar al final a uno que ha sacado 59 por los méritos pára la lista de contratacion. Menuda castaña.

Ya a mi eso tampoco me parece..

Yo por ejemplo he suspendido con 45 sobre 100 pero si me sumas los 18 del euskera (si es que los suman) tendría 63 puntos.

Vamos que si hay gente con puntuaciones de entre 50 y 60 y 0 meritos me quedaria por delante.

Eso en parte no me parece bien.

¿Alguien sabe porque este año han hecho eso lista unica?

Se ha hecho asi porque fue lo que se firmo en el preacuerdo de la mesa sectorial de sanidad el 23 de junio del 2017.
Si le quieres dar un vistazo esta en el enlace. El tema de las lista unica esta el el punto 1.4

http://euskadi.satse.es/content/download/311628/2592483/file/Preacuerdo.pdf

Amber C

Cita de: pixie en 19 de Junio de 2018, 13:16:30 PM
tu aportas todo lo que tengas, valgan o te piden. Después para listas sólo te van a puntuar nota del examen, experiencia y euskera. Para plaza, si optas a ella, te puntuarán lo anterior más formación

Y como se hace eso?? Lo de aportar los meritos; hay que llevarlo en persona a algun sitio??

Es que estoy super perdida con este tema; y en la web no consigo encontrar nada :(

Amber C

Cita de: txema.60 en 19 de Junio de 2018, 16:10:07 PM
Cita de: Amber C en 19 de Junio de 2018, 12:47:53 PM

Ya a mi eso tampoco me parece..

Yo por ejemplo he suspendido con 45 sobre 100 pero si me sumas los 18 del euskera (si es que los suman) tendría 63 puntos.

Vamos que si hay gente con puntuaciones de entre 50 y 60 y 0 meritos me quedaria por delante.

Eso en parte no me parece bien.

¿Alguien sabe porque este año han hecho eso lista unica?

Se ha hecho asi porque fue lo que se firmo en el preacuerdo de la mesa sectorial de sanidad el 23 de junio del 2017.
Si le quieres dar un vistazo esta en el enlace. El tema de las lista unica esta el el punto 1.4

http://euskadi.satse.es/content/download/311628/2592483/file/Preacuerdo.pdf

Gracias!!

pixie

Cuando llegue el momento publicarán en la página web dónde cuándo y cómo hay que entregar los méritos si quieres ir consultando algo de información tendrás que mirar en la página de la OPE anterior

CAS

Yo he sacado 49 la verdad es que me viene bien, pero los méritos no son sólo el euskera sino los cursos relacionados con administrativo. Y piensa que los que han trabajado tienen 0.22 por casa mes trabajado con un máximo de 60 puntos. El que ha sacado 50 le suma los puntos del trabajo y el resto de meritos y hasta los que han sacado una puntuación de narices se van vete a saber hasta donde.

moketoni

bases generales pone esto

12.3.1.– Valoración general fase oposición.
Cada ejercicio, que tendrá carácter eliminatorio, será valorado entre 0 y 100 puntos, siendo
condición necesaria y suficiente alcanzar 50 puntos en cada uno de ellos para considerarlos superados,
suponiendo esta puntuación el 50% de cada ejercicio.


12.5.2.– Alegación de requisitos y méritos. Presentación de documentación.
Todas las personas aspirantes que se encuentren en la relación de aprobados y deseen continuar
en el proceso selectivo, deberán hacer alegación de los requisitos y méritos, para lo cual
Osakidetza facilitará junto con la resolución que contenga la relación de aprobados/as de la fase
oposición de cada categoría, un modelo de documento para la alegación de requisitos y méritos y
la forma en que debe realizarse la alegación. La falta de alegación documental de los requisitos y
méritos en plazo supondrá la no continuación en el proceso selectivo.

CAS

He leido lo que pone en el enlace y si aparece para confeccionar una única lista en la que entra, puntuacion del examen, trabajo y euskera.

rarara

Dentro de 1 año o 2 años para los aprobados vuelve a haber otra ope igual con el mismo temario y ahí eligen la mejor nota que será para la bolsa en unos 4 años o así, no? Gracias!

Iraisa

Cita de: CAS en 19 de Junio de 2018, 17:58:42 PM
He leido lo que pone en el enlace y si aparece para confeccionar una única lista en la que entra, puntuacion del examen, trabajo y euskera.

Sí pero una única lista de aprobados

txema.60

Cita de: Iraisa en 19 de Junio de 2018, 20:33:26 PM
Cita de: CAS en 19 de Junio de 2018, 17:58:42 PM
He leido lo que pone en el enlace y si aparece para confeccionar una única lista en la que entra, puntuacion del examen, trabajo y euskera.

Sí pero una única lista de aprobados
Yo las noticias que tengo son las que me han dado por tfno, despues de mucho insistir. A ver si me explico. Una cosa es la OPE y todo su proceso y otra bien distinta son las listas de contratacion.

SI es cierto que una vez superado el examen para continuar el proceso de la OPE es necesario aprobarlo (tener 50 puntos o mas). Logicamente si hay supongamos 50 plazas y segun la puntuacion del examen te encuentras en el puesto mil, ni te molestes en seguir y presentar meritos.

Otra cosa son las listas de contratacion. Una vez que se resuelva la OPE se abrira plazo para apuntarse y en este caso es cuando funciona la lista unica, aqui iremos todos de la mano, aprobados y suspensos cada uno con sus puntos de examen y sus meritos.
Que cuando sera eso? Pues para que os hagais una idea, las lista de contratacion de la anterior OPE aun no se han abierto. Asi que calculad.

Sorgin77

Yo he aprobado la OPE del 2015 (52 puntos) y en esta también, pero se de primera mano que están cojiendo en este momento gente que suspendió la OPE del 2011 para trabajar. Según creo, aun no han abierto la lista de la OPE del 2015

CAS

No fastidies pues si estan con las listas del 2011 nosotros no curramos ni de coña. Yo que tengo 52 años me voy a hacer vieja esperando hacer susticuciones. Que desastre.
Pues yo he oido que ha trabajado gente que ni siquiera habia hecho las oposiciones ya ni aprobado ni suspendido. Y para algunas sustituciones por ejemplo en algun ambulatorio preguntando a gente de fuera si conoce a alguien para trabajar. Esto como se entiende si hay mogollon de gente que ha hecho oposiciones y hay listas de aprobados y de no aprobados con meritos. No entiendo nada.

skbl

Cita de: CAS en 20 de Junio de 2018, 12:00:50 PM
No fastidies pues si estan con las listas del 2011 nosotros no curramos ni de coña. Yo que tengo 52 años me voy a hacer vieja esperando hacer susticuciones. Que desastre.
Pues yo he oido que ha trabajado gente que ni siquiera habia hecho las oposiciones ya ni aprobado ni suspendido. Y para algunas sustituciones por ejemplo en algun ambulatorio preguntando a gente de fuera si conoce a alguien para trabajar. Esto como se entiende si hay mogollon de gente que ha hecho oposiciones y hay listas de aprobados y de no aprobados con meritos. No entiendo nada.

Piensa que antes de la siguiente OPE no va a salir la lista de contratación de ésta.
Calcula que pueden llamarte en el 2021 (puede ser algo antes pero lo dudo)

pixie

Lo de gente de fuera mentira cochina....ahora están utilzando las listas de la ope 2011 que son con prioridades, en la prioridad 1 van aprobados y en la 2 suspendidos y no presentados por lo tanto puede trabajar gente que no se presentara al examen pero que se apuntó a la lista de contrataciones

josu81

¿Puede colgar alguien un modelo de reclamación?.
Eskerrik asko!

bea

Kaixo,

A ver si me podéis echar un cable; ¿los puntos por experiencia sólo son si has trabajado en Osakidetza o puntúan también de otras Administraciones Públicas?

Mila esker por todo el apoyo que me habéis dado durante la preparación de la OPE!!!

josu81

Colgado el modelo en el foro de celador.

eli40

Cita de: CAS en 20 de Junio de 2018, 12:00:50 PM
No fastidies pues si estan con las listas del 2011 nosotros no curramos ni de coña. Yo que tengo 52 años me voy a hacer vieja esperando hacer susticuciones. Que desastre.
Pues yo he oido que ha trabajado gente que ni siquiera habia hecho las oposiciones ya ni aprobado ni suspendido. Y para algunas sustituciones por ejemplo en algun ambulatorio preguntando a gente de fuera si conoce a alguien para trabajar. Esto como se entiende si hay mogollon de gente que ha hecho oposiciones y hay listas de aprobados y de no aprobados con meritos. No entiendo nada.
Puede que sea enfermería que en estas fechas suelen andar justos.

CAS

Yo te digo que uno me ha dicho que su hermana que trabajaba en un ambulatorio andaba preguntando si conocia a alguien para sustituir a su compañera. Me extrañaba mucho, pero yo pensaba andarán mal de personal hasta que saquen la oposición. No sabia lo de las listas de oposiciones anteriores que todavía no se han hecho o no han empezado a llamar.

musutruk

Cita de: bea en 20 de Junio de 2018, 14:51:20 PM
Kaixo,.


Bueno no sé a qué te has presentado de todas formas en general si , gobierno vasco , diputaciones y ayuntamientos .

Mi ejemplo me presento a celador y me cuentan los 12 años de conserje en ayuntamiento , aunque a mí parecer tenían que contar en operario de servicios que es similar y también del grupo E .


Las cosas son así , para mí sería mejor operario de servicios , pero claro tengo muchos puntos en celador aunque no me guste ( no estamos para elegir ) .


En más no te puedo ayudar

A ver si me podéis echar un cable; ¿los puntos por experiencia sólo son si has trabajado en Osakidetza o puntúan también de otras Administraciones Públicas?

Mila esker por todo el apoyo que me habéis dado durante la preparación de la OPE!!!

musutruk

Este último mensaje era para Bea , lo copié mal perdón

springsteen

A los aprobados les tienen que sumar méritos (tiempo trabajado en el mismo grupo en cualquier administración, formación y euskera). Justo después tienen que ir los suspendidos, y se colocarán por orden de nota, sin contar ni el euskera ni la formación ni la experiencia y por lo tanto sin poder superar al más bajo de los aprobados. Otra cosa es que puedan aportar el perfil de euskera o la formación para que se tenga en cuenta a la hora de ofrecer un trabajo. Imagínate que tienen que cubrir un puesto de auxiliar administrativo con perfil 2, por lo que sea, porque está así en la RPT, porque es para trabajar en pediatría... y van llamando a los aprobados raspados para esa comarca porque toca y ninguno está con perfil 2 con disponibilidad. pues se lo ofrecen al primer suspendido que tenga ese perfil y esté territorializado para esa oferta de empleo. Entonces  llamarían antes al suspendido que al aprobado. Pero un suspendido no puede superar a los aprobados aunque tenga perfil de euskera y méritos de trabajo o formación. Otra cosa es que empiece a trabajar en osaki y cada año le reabaremen con la experiencia (esto de la rebaremación se hace en el gobierno vasco, pero no sé si en osakidetza, donde solo he trabajado periodos cortos de tiempo)
A alguno le puede parecer injusto que sea así, a otros justo, según sea la situación... lo que cada uno opine da igual porque así son las cosas y así se las hemos contado (como decían en la tele)

Estampole

Cita de: CAS en 19 de Junio de 2018, 17:28:50 PM
Yo he sacado 49 la verdad es que me viene bien, pero los méritos no son sólo el euskera sino los cursos relacionados con administrativo. Y piensa que los que han trabajado tienen 0.22 por cada mes trabajado con un máximo de 60 puntos. El que ha sacado 50 le suma los puntos del trabajo y el resto de meritos y hasta los que han sacado una puntuación de narices se van vete a saber hasta donde.

Los meritos solo son cuando optas a plaza, a los que no optan solo se les suma nota de examen, experiencia y euskera.

eneko

#889
Cita de: pixie en 19 de Junio de 2018, 17:23:48 PM
Cuando llegue el momento publicarán en la página web dónde cuándo y cómo hay que entregar....

Este mensaje debería aparecer cada vez que se entra al foro! cuando llegue el momento ya lo publicarán en la web...
paciencia a tod@s ;)

CAS

Si tenemos que tener paciencia y despúes de impugnar algunas preguntas, también tendrán que publicar otra vez las listas.

itu80

Por experiencia en anteriores ope-s cuantas respuestas suelen ser anuladas normalmente??

Belle

Cita de: springsteen en 20 de Junio de 2018, 23:44:28 PM
A los aprobados les tienen que sumar méritos (tiempo trabajado en el mismo grupo en cualquier administración, formación y euskera). Justo después tienen que ir los suspendidos, y se colocarán por orden de nota, sin contar ni el euskera ni la formación ni la experiencia y por lo tanto sin poder superar al más bajo de los aprobados. Otra cosa es que puedan aportar el perfil de euskera o la formación para que se tenga en cuenta a la hora de ofrecer un trabajo. Imagínate que tienen que cubrir un puesto de auxiliar administrativo con perfil 2, por lo que sea, porque está así en la RPT, porque es para trabajar en pediatría... y van llamando a los aprobados raspados para esa comarca porque toca y ninguno está con perfil 2 con disponibilidad. pues se lo ofrecen al primer suspendido que tenga ese perfil y esté territorializado para esa oferta de empleo. Entonces  llamarían antes al suspendido que al aprobado. Pero un suspendido no puede superar a los aprobados aunque tenga perfil de euskera y méritos de trabajo o formación. Otra cosa es que empiece a trabajar en osaki y cada año le reabaremen con la experiencia (esto de la rebaremación se hace en el gobierno vasco, pero no sé si en osakidetza, donde solo he trabajado periodos cortos de tiempo)
A alguno le puede parecer injusto que sea así, a otros justo, según sea la situación... lo que cada uno opine da igual porque así son las cosas y así se las hemos contado (como decían en la tele)

Los méritos (formación) sólo cuenta para las personas aprobadas que pueden tener opción a plaza.

En listas de contratación no se tiene en cuenta los méritos de formación a nadie.

Iraisa

Cita de: itu80 en 21 de Junio de 2018, 20:38:49 PM
Por experiencia en anteriores ope-s cuantas respuestas suelen ser anuladas normalmente??
A mí en la anterior me dieron 2puntos más.
Pero exáctamente no recuerdo si eran por anulación o corrección

itu80

En que se diferencia corrección o anulación?. Si corrigen o anulan una pregunta/respuesta, lo hacen pa todos, no?.Gracias.

Iraisa

Cita de: itu80 en 21 de Junio de 2018, 23:05:17 PM
En que se diferencia corrección o anulación?. Si corrigen o anulan una pregunta/respuesta, lo hacen pa todos, no?.Gracias.
[/quo

ANULACIÓN: Por ejemplo cuando la pregunta está fuera de temario, hay varias correctas posibles...etc. entonces se anula esa pregunta y se coge la de reserva.
CORRECCIÓN:  Cuando entre las respuestas posibles ellos dan por buena la A) (por ejemplo) y tú has contestado la D) y consideras que la tuya es la válida y no la de ellos ; recurres y si te dan la razón ,  te dan el punto y no cogen  la de reserva

itu80

Ok. Gracias. Entonces miraré a ver si puedo alegar alguna por corrección aunque veo más complicado que te den un punto por corrección salvo que se puedan interpretar dos respuestas correctas en una misma pregunta.

Iraisa

Cita de: itu80 en 21 de Junio de 2018, 23:27:18 PM
Ok. Gracias. Entonces miraré a ver si puedo alegar alguna por corrección aunque veo más complicado que te den un punto por corrección salvo que se puedan interpretar dos respuestas correctas en una misma pregunta.

Si se interpretan dos correctas se anula. Para corregir, la dada por ellos tiene que estar mal y la tuya bien. Zorte on!

BertaSanz

Hola! ayer hice el examen de Tecnico Superior Economico y he aprobado. ahora hay un segundo examen práctico y como es la primera vez que me presento  no tengo muy claro que tipo de prueba es. alguien me podría ayudar? hay algún modelo para poder practicar?
Gracias!!!

Bruji

¿se sabe si el segundo examen será psicotécnico, sobre la materia... o algo?