Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

OPE OSAKIDETZA 2018/2019

Iniciado por TXIMELETA_, 27 de Junio de 2017, 17:13:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juanjolines

ALGUIEN SABE SI HAY AUTOBUSES PARA IR A LA OPE DE AUX ADMINISTRATIVO Y DONDE APUNTARSE DESDE DONOSTI?

txampi


txampi


Novato_83

Buenos días,

Ayer en los exámenes de especialidades vi que preguntaban 'A quien compete sancionar las infracciones en la ley de igualdad' La respuesta correcta es al 'Al instituto Vasco de la mujer y al Gobierno vasco' , el tema es que revisando los apuntes no encuentro por ningún lado donde se hace referencia a eso.... Alguien podría ayudarme??? Muchas gracias de antemano.

laurasp

Cita de: gorkazabala en 21 de Mayo de 2018, 09:07:08 AM
Buenos días,

Ayer en los exámenes de especialidades vi que preguntaban 'A quien compete sancionar las infracciones en la ley de igualdad' La respuesta correcta es al 'Al instituto Vasco de la mujer y al Gobierno vasco' , el tema es que revisando los apuntes no encuentro por ningún lado donde se hace referencia a eso.... Alguien podría ayudarme??? Muchas gracias de antemano.

Art. 82. Aunque se supone que eso no forma parte del temario para auxiliar o administrativo.

Igual me he quedado con una pregunta sobre la ley 16/2003, que yo sepa no está en el temario....

juanjolines


situyo

Cita de: patricia.sll en 21 de Mayo de 2018, 09:14:22 AM
Cita de: gorkazabala en 21 de Mayo de 2018, 09:07:08 AM
Buenos días,

Ayer en los exámenes de especialidades vi que preguntaban 'A quien compete sancionar las infracciones en la ley de igualdad' La respuesta correcta es al 'Al instituto Vasco de la mujer y al Gobierno vasco' , el tema es que revisando los apuntes no encuentro por ningún lado donde se hace referencia a eso.... Alguien podría ayudarme??? Muchas gracias de antemano.

Art. 82. Aunque se supone que eso no forma parte del temario para auxiliar o administrativo.

Igual me he quedado con una pregunta sobre la ley 16/2003, que yo sepa no está en el temario....
Art82 de que ley???

situyo


laurasp

Cita de: situyo en 21 de Mayo de 2018, 12:18:16 PM
Cita de: patricia.sll en 21 de Mayo de 2018, 09:14:22 AM
Cita de: gorkazabala en 21 de Mayo de 2018, 09:07:08 AM
Buenos días,

Ayer en los exámenes de especialidades vi que preguntaban 'A quien compete sancionar las infracciones en la ley de igualdad' La respuesta correcta es al 'Al instituto Vasco de la mujer y al Gobierno vasco' , el tema es que revisando los apuntes no encuentro por ningún lado donde se hace referencia a eso.... Alguien podría ayudarme??? Muchas gracias de antemano.

Art. 82. Aunque se supone que eso no forma parte del temario para auxiliar o administrativo.

Igual me he quedado con una pregunta sobre la ley 16/2003, que yo sepa no está en el temario....
Art82 de que ley???

La ley de Igualdada de mujers y hombres... la 4/2005

rarara

La lista de definitivos aún nada, no?

Gracias!

situyo

Con las preguntas de los temas se están pasando o solo me lo parece a mi?? La mayoría son muy simples... Pero q quiere decir tmg??? Eso es rebuscar bien...

Cleopatra


Buenos días,

Alguien puede poner las respuestas de los test que se colgaron del tema 3 y tema 10 de Celador.   

Muchas gracias.

Cleopatra


noa2011

pues a mi no me están pareciendo fáciles las preguntas me parece que muchas son muy muy concretas y eso de que ponga tambien ninguna de ellas es verdadera puf

megaope

#661
Efectivamente esa parte no entra a  los aux adtivos , en qué especialidad aparecía?? igual a ellos -as sí al igual que lo de los perfiles las cosas que no entren a impugnar si las ponen, que ya bastante temario tenemos como para que encima nos metan de regalo más.


Ayer en los exámenes de especialidades vi que preguntaban 'A quien compete sancionar las infracciones en la ley de igualdad' La respuesta correcta es al 'Al instituto Vasco de la mujer y al Gobierno vasco' , el tema es que revisando los apuntes no encuentro por ningún lado donde se hace referencia a eso.... Alguien podría ayudarme??? Muchas gracias de antemano.
[/quote]

Art. 82. Aunque se supone que eso no forma parte del temario para auxiliar o administrativo.

Igual me he quedado con una pregunta sobre la ley 16/2003, que yo sepa no está en el temario....
[/quote]

Ibis

egunon!! una vez que reclamas, como sabes que le ha llegado a quien le tiene que llegar, porque yo lo lleve a cruces, y eso tiene que llegar a gasteiz!!! te avisan de algo o como va el tema, el dia 14 de mayo primer dia de reclamaciones para aux de farmacia, puse la reclamacion y aun no se nada, gracias

Cleopatra

Cita de: LUZ en 05 de Marzo de 2018, 22:35:34 PM
hola de nuevo, ya me he equivocado
Estas son las de esta ope 2018
Luz podías colgar las respuestas es que no las encuentro por ningún lado.

Gracias anticipadas.

Un saludo,

Guru

Cita de: Cleopatra en 22 de Mayo de 2018, 09:18:47 AM

Buenos días,

Alguien puede poner las respuestas de los test que se colgaron del tema 3 y tema 10 de Celador.   

Muchas gracias.

Hola, he estado haciendo el Test del tema 10 de celador y me parecen que están incorrectas, alguien tiene las respuestas correctas? Gracias

rarara

Estoy haciendo tests simulacros de cep.

Los de mad que tal? Son parecidos, más dificiles,  ..?

Seran algo similares a lo que preguntaran en junio?

Pitoku

Buenas tardes :
Ya queda menos para el examen de junio de auxiliar administrativo y ando mirando billetes para ir al BEC desde Vitoria.

¿Alguien conoce como ir, a parte de autobuses Alegría?
No se si estos son buenos, se que llevan directo desde aquí. Pero no me fío mucho. ¿Alguno les conoce?






copi

hola rarara
acabo de hacer un simulacro de examen de mad,el 6 de celADOR y las respuestas ,de la 58 a la 64,NO COINCIDEN CON LAS PREGUNTAS
en mi opinion son bastante chapuceros,asi todo para entrenar algo ya vale pero si comparas con los examenes reales bastantes de las preguntas tienen un enfoque distinto.Supongo que de otras categorias sera parecido tambien.

rarara


Korix_27

Egunon, Una duda. En el examen en caso de no aprobar, por ejemplo, si tu nota es un 4,9. Quedarías descartado automáticamente del proceso selectivo?

senk_k

Buenas,
En el caso de ir con coche propio a las opes masivas, sabéis si habría problemas para aparcar en el bec o alrededores ?
Alguien que haya estado otros años si me puede decir.
Muchas gracias

CarloMagno

Cita de: Pitoku en 24 de Mayo de 2018, 19:44:51 PM
Buenas tardes :
Ya queda menos para el examen de junio de auxiliar administrativo y ando mirando billetes para ir al BEC desde Vitoria.

¿Alguien conoce como ir, a parte de autobuses Alegría?
No se si estos son buenos, se que llevan directo desde aquí. Pero no me fío mucho. ¿Alguno les conoce?

Alegría lleva a diario a los trabajadores del Gobierno Vasco de Donostia a Lakua desde hace muchos años.

bea

Kaixo, yo me he apuntado también al examen de administrativos, pero aún no tengo el temario...  ¿tendría alguién el temario y sería posible que me pasaráis sólo lo que difiere del de auxiliares? Mila esker!!!!

Pitoku

Buenos días:

Un par de  preguntas  de novata :

¿Cuántas preguntas hay que acertar para el examen de auxiliar administrativo?

Si se aprueba , ¿Luego que hay que hacer?

Gracias de antemano

varri

Hola, alguien sabe cuanto dura el examen de auxiliar administrativo y  de cuantas preguntas suele ser el examen.
Gracias

Estampole

Cita de: varri en 01 de Junio de 2018, 14:06:59 PM
Hola, alguien sabe cuanto dura el examen de auxiliar administrativo y  de cuantas preguntas suele ser el examen.
Gracias

No lo recuerdo bien, cerca de las 2 horas, y suelen ser 100 preguntas + 10 extra por si hay impugnaciones, 110 en total.

esoues

Id con tiempo para poder aparcar
La 1ª rotonda de Barakaldo es tela marinera por su volumen de tráfico y si añadís que el acceder a los aparcamientos lleva su tiempo .... a quien madruga......
En anteriores ocasiones la primera entrada y la segunda están a veces cerradas  e incluso la puerta posterior de  de acceso al BEC
Así que mejor con tiempo
Contad con que las puertas de los recintos se abren media hora antes  Así que ...

Estampole

Cita de: Pitoku en 01 de Junio de 2018, 13:33:44 PM
Buenos días:

Un par de  preguntas  de novata :

¿Cuántas preguntas hay que acertar para el examen de auxiliar administrativo?

Si se aprueba , ¿Luego que hay que hacer?

Gracias de antemano

Esto es como un examen de la ikastola, si sacas un 5 apruebas,  pues si sacas 50 apruebas.

bea

Nadie se va a presentar al de administrativo? ¿creéis que no merece la pena?

pixie


alldaylong

Holaa necesito el tema 20 de aux administrativo, el de PRL de Osakidetza. Alguien me puede decir dónde localizarlo, xfa??
Eskerrik asko!!!

noa-30

Cita de: Monicarp en 01 de Junio de 2018, 18:13:38 PM
Holaa necesito el tema 20 de aux administrativo, el de PRL de Osakidetza. Alguien me puede decir dónde localizarlo, xfa??
Eskerrik asko!!!

Hola
Lo tienes en proceso selectivo,pinchas aux adm y t aparece unos pdf con ese tema

alldaylong

No había visto q estaba ahí mismo muchas gracias!

inizitu

Todos tenemos ya el pdf de ESK de test de la parte comun, pero no esta actualizado, Contiene prsguntas sobre las lineas estrategicas y los RETOS , y Prioridades estrategicas que entraban en la mope de 2014-15.
Sabeis si hay alguno actualizado con los nuevos de 2017 - 2020 ?k

noa2011

Hola yo tengo una duda con la siguiente pregunta cual creeis que seria la respuesta correcta la b o la d?

10 EN RELACIÓN CON EL USO DE LAS LENGUAS OFICIALES EN LAS RELACIONES CON LOS PACIENTES Y FAMILIARES, DIGA CUÁL DE ESTAS AFIRMACIONES ES FALSA:
a) El personal de Osakidetza-Servicio vasco de salud utilizará el euskera o el castellano d acuerdo con la opción lingüística expresada por el ciudadano o ciudadana.
b) Si el personal de Osakidetza-Servicio vasco de salud no habla en euskera y la persona se dirige en ese idioma, de manera respetuosa le dirá que será atendida en castellano.
c) En los mensajes que se transmitan por teléfono, sin conocer la preferencia lingüística del receptor, se utilizarán las dos lenguas oficiales, el euskera y el castellano, por ese orden.
d) Si alguna persona se dirige en euskera y no hubiese posibilidad de atenderle en ese idioma, se le explicará la situación y la posibilidad de que puede formular su queja ante el Servicio de Atención al Paciente y
Usuario

Muchas gracias

aotanour

Según en otras categorías han dado por falsa la respuesta D.

Opos91


arrigara

Yo diría que es la B sin duda alguna, o es lo que viene en el temario. No sé porqué han dado por buena la D, porque entiendo que no es falsa.

Pag.25:
2.1.1. Criterios de uso de las dos lenguas oficiales en las relaciones orales
a.3) En cualquier caso, si algún ciudadano o ciudadana se dirige en euskera a un empleado o empleada que no hable esta lengua, éste, de manera respetuosa, le facilitará que sea atendido sin dilación por un compañero bilingüe. Y si no hubiese nadie que pudiera atenderle en euskera, le explicará la situación y la posibilidad de mostrar su disconformidad, si así lo desea, en el Servicio de Atención al Paciente y Usuario.

arrigara

También dice lo mismo en la página 24, por lo que la D no sería FALSA:


d) Los profesionales de unidades de recepción, admisión e información que des- conocen el euskera deben cumplir también el protocolo de recepción en las lenguas oficiales. Cuando algún usuario o usuaria se dirija a dichas personas en euskera, éstas, con sumo respeto, deberán facilitar que el ciudadano o ciudadana sea atendido sin dilación por parte de un compañero o una compañera euskaldún.

aotanour

Examen Médico pediatra AP 13/05/18

110 EN RELACIÓN CON EL USO DE LAS LENGUAS OFICIALES EN LAS RELACIONES CON LOS
PACIENTES Y FAMILIARES, DIGA CUÁL DE ESTAS AFIRMACIONES ES FALSA:
110a) El personal de Osakidetza-Servicio vasco de salud utilizará el euskera o el castellano d acuerdo con
la opción lingüística expresada por el ciudadano o ciudadana.
110b) Si el personal de Osakidetza-Servicio vasco de salud no habla en euskera y la persona se dirige en
ese idioma, de manera respetuosa le dirá que será atendida en castellano.
110c) En los mensajes que se transmitan por teléfono, sin conocer la preferencia lingüística del receptor,
se utilizarán las dos lenguas oficiales, el euskera y el castellano, por ese orden.
110d) Si alguna persona se dirige en euskera y no hubiese posibilidad de atenderle en ese idioma, se le
explicará la situación y la posibilidad de que puede formular su queja ante el Servicio de Atención al
Paciente y Usuario.

Respuesta D

Ovopositor!!

Pues nada, entiendo que estos patinazos son culpa de ellos... si preparan los examenes sin tener clara la normativa, serán perfectamente impugnables estas preguntas y ya está...

arrigara

Eso mismo pienso yo, Gabi90

mosi

Yo creo que simplemente se han colado al marcar la D en vez de la B, no creo que sea por no tener clara la normativa en un caso tan claro como éste...
En todas las opes y categorías tras unos días publican las respuestas actualizadas y ahí vendrá como anulada, suponiendo que alguien ya la haya impugnado, porque si no igual ni se dan cuenta... ::)

CFR


mosi

Cita de: CFR en 02 de Junio de 2018, 18:09:18 PM
La respuesta es la C

Hay que indicar la respuesta FALSA y la C es verdadera...

CFR


Kunizas

Revisando exámenes de días anteriores y de hoy de farmacia, he visto que suelen hacer preguntas de la cartera común básica de servicios del sistema nacional de salud. Hoy en concreto han hecho dos preguntas sobre ello dentro del bloque de lo que se supone son preguntas del temario común para todos.
Sabéis en qué tema hacen referencia a ello? Para aux. advo no entra no?

pixie


Plan B

#698
Y para administrativo tampoco,no?pq me estoy volviendo loca buscandolo....no entiendo por qué la gente llama temario común si no entra en todas las categorías.... alguien me lo puede aclarar?

13mikel13

Para el examen de auxiliar administrativo, el dia del examen hay que llevar algo aparte del DNI?